EL CATOLICISMO ROMANO EN LA PROFECÍA:
El imperio reconstituido
Una vez que la Iglesia verdadera haya sido llamada al cielo, el sistema católico romano reunirá las muchas sectas del cristianismo (“sus hijos”, Apocalipsis 2.23) en un solo sistema religioso corrupto llamado “la gran ramera, el misterio de Babilonia”.
Es la iglesia falsa. Apocalipsis 17.1, 2.
El ecumenismo actual es la antesala de la "gran ramera".
Así como la iglesia de Roma tradicionalmente ha intentado influenciar los gobiernos, ella entrará de nuevo en la escena política en una campaña a unir las naciones de Europa occidental y tal vez América del Norte.
Países como Italia, Gran Bretaña, Francia y España, que ya han gozado de la luz y los privilegios del cristianismo (el evangelio) pero son cristianos en nombre solamente, serán involucrados en esta confederación.
El poder, dinero e influencia de Roma ayudará fusionarlos en un ente de diez naciones llamada “la bestia”. Apocalipsis 6.1,2, el primer sello.
La formación de la confederación occidental es la reconstitución del antiguo imperio romano.
Es Babilonia en su carácter de la bestia política. Apocalipsis 13.3, Daniel 2.41 al 43, 7.7,8, 19 al 27.
Daniel 2.43 muestra que el imperio romano, cuyas raíces están en Europa occidental, entrará en “alianzas humanas”.
Parece que se refiere a la migración de gente desde Europa a las Américas.
Por esta razón, la mayoría de los estudiosos en materia profética creen que los países americanos tendrán alguna parte en el imperio reconstituido.
En qué medida, no sabemos.
La iglesia falsa de Roma (el sistema religioso) controlará el imperio reconstituido (el sistema político) por un lapso de tiempo.
Es la mujer, “la ramera”, montada sobre la bestia. Apocalipsis 17.1 al 13. La ciudad de Roma será la capital de este ente. 17.9 al 13.