Natanael1;n3260530 dijo:
Soyfriend, no espiritualices el "aguijón en la carne" del apóstol Pablo, para darle un sentido distinto al que la Escritura señala:
Gál 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
La espina es el pecado,
Mira lo que dice:
Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el
aguijón.
¿En verdad piensas que Pablo tenía un aguijón físico en el pie? ¿No entiendes la palabra que Jesús habló a Saulo? Una espina en el cuerpo no es una enfermedad.
Pablo enseñó, cómo está escrito:
54. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra
que está escrita:
Sorbida es la muerte en victoria.
55. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
No es que te pinchan y te mueres, NO. Pablo explica:
56. ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Tú me dices que no lo espiritualice y dices que una espina es una enfermedad y no un agente, veamos lo que dice Pablo y no una interpretación privada:
En 2 Corintios 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un
aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
Por la manera tuya de interpretación conveniente, tú dices que el aguijón es una enfermedad. ¿Entonces el agente del diablo abofeteando a Pablo debe ser un demonio o no?
No conoces lo que el Espíritu transmite en este mensaje. Claro que es espiritual, tanto el aguijón como el mensajero del diablo que avergüenza a Pablo; porque Pablo, al igual que David, derramaron sangre inocente. Su testimonio no fue como el de Enoc o Elías; quienes hicieron lo recto delante de Dios y tienen testimonio de ello.
Si eres espiritual, entenderás que el aguijón en la carne es el pecado y el agente del diablo (el pecado) le niega a Pablo el privilegio de Elías y Enoc, que no gustaron de la muerte.
Estudia 2 Corintios 12:1-11 y conocerás a Pablo y su petición a Dios. De cómo Dios le mostró su gloria; pero cuando Pablo le pidió librarlo de la primera muerte (ya que el aguijón de la muerte es el pecado) en los versos 8 y 9, le dijo bástate mi gracia.
La consecuencia del aguijón (pecado) es la muerte, lo cual sí se les fue quitada a Enoc y Elías.
Pablo, aunque vio corrupción, en nada fue menor a ellos.
En los versos 8-11, Pablo nos hace ver que aunque le fue negado el privilegio de estar en la misma presencia de Dios sin ver muerte, no es menos que ellos y que su debilidad no es una enfermedad, sino sus tentaciones (versos 9 y 10), él dice CUANDO SOY débil, soy fuerte.
10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Pero en nada es menos que aquellos que también fueron hallados santos y escogidos por Dios:
11. Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
12. Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
El poder de Elías, también estuvo en Pablo.