EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

rey pacifico;n3246841 dijo:
En que Evangelio lo dice , en la carta de Don Natael .

"Puede considerarse que una creencia es un paradigma que se basa en la fe, ya que no existe demostración absoluta, fundamento racional o justificación empírica que lo compruebe. Por eso la creencia está asociada a la religión, la doctrina o el dogma"

Saludos.

Lo que no disciernes es que "creencias" puede ser en cualquier cosa, un uso popular de la fe que ponen en aves, o flores, o en cualquier otra cosa.

La lechuza: Se creía que esta ave presagiaba desastres. Horacio afirmaba que las brujas usaban plumas en sus pócimas.

· El ciclamen: Los romanos creían que los hombres que estaban perdiendo el pelo podían evitarlo oliendo partes de esta planta.

· Campanas: Se suponía que el tañer de campana junto a la mujer que estaba dando a luz aliviaba los dolores de parto.

· Abejas: Se creía que estos insectos sagrados eran mensajeros de los dioses, y que su presencia traía buena suerte.

· La peonía: Esta flor, así llamada según Peón, dios de las curaciones, era considerada de propiedades curativas mágicas.

· El águila: Ave sagrada de las legiones romanas; se decía que esta ave rapaz, de vuelo rápido, producía rayos y truenos.

Pero usar esta palabra en relación con Cristo, solo lo hacen los hombres profanos.

Natanael1;n3247249 dijo:
Lo que no disciernes es que "creencias" puede ser en cualquier cosa, un uso popular de la fe que ponen en aves, o flores, o en cualquier otra cosa.

La lechuza: Se creía que esta ave presagiaba desastres. Horacio afirmaba que las brujas usaban plumas en sus pócimas.

· El ciclamen: Los romanos creían que los hombres que estaban perdiendo el pelo podían evitarlo oliendo partes de esta planta.

· Campanas: Se suponía que el tañer de campana junto a la mujer que estaba dando a luz aliviaba los dolores de parto.

· Abejas: Se creía que estos insectos sagrados eran mensajeros de los dioses, y que su presencia traía buena suerte.

· La peonía: Esta flor, así llamada según Peón, dios de las curaciones, era considerada de propiedades curativas mágicas.

· El águila: Ave sagrada de las legiones romanas; se decía que esta ave rapaz, de vuelo rápido, producía rayos y truenos.

Pero usar esta palabra en relación con Cristo, solo lo hacen los hombres profanos.

Mejor reprende ese espíritu de juzgamiento que no está basado en mis acciones sino simplemente en el valor de las palabras para justificar tu envidia y llamo las cosas por su nombre .
Saludos.

rey pacifico;n3247404 dijo:
Mejor reprende ese espíritu de juzgamiento que no está basado en mis acciones sino simplemente en el valor de las palabras para justificar tu envidia y llamo las cosas por su nombre .
Saludos.

Cristo no es ninguna "creencia" no seas profano.

rey pacifico;n3247831 dijo:
Gracias a Dios el Espíritu Santo me alerta cuando no debo excederme con el humor negro pero parase que a ti no te funciona.

Saludos.

Eres o no eres miembro del Catolicismo Romano....tienes que decidirte.

Cuando se es de Cristo no se pertenece a ninguna denominación.

Natanael1;n3247919 dijo:
Eres o no eres miembro del Catolicismo Romano....tienes que decidirte.

Cuando se es de Cristo no se pertenece a ninguna denominación.

Supongo que debe ser la edad, de dónde sacaste que soy católico romano.
Saludos.

rey pacifico;n3247921 dijo:
Supongo que debe ser la edad, de dónde sacaste que soy católico romano.
Saludos.

Entonces perdona, probablemente te confundí con otro forista...ejercita el poder del perdón...

Volviendo al tema, entonces está claro que el catolicismo romano ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3248026 dijo:
Volviendo al tema, entonces está claro que el catolicismo romano ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Se podrá decir más alto...pero no más claro.

Natanael1;n3247922 dijo:
Entonces perdona, probablemente te confundí con otro forista...ejercita el poder del perdón...

Que Dios te bendiga , yo también alguna vez me he confundido.
Saludos.

Robespengler;n3248026 dijo:

de serlo

sería tanto como el tuyo,

son paralelos

No creo que sea el catolicismo el que lleve al infierno.

Creo que es el pecado el que nos conduce al infierno.

Es más, estoy seguro de que el pecado nos conduce al infierno

Jorge Enrique;n3248190 dijo:

Opino diferente. Yo sí creo que el catolicismo romano sí lleva al INFIERNO.

Robespengler;n3248194 dijo:
Opino diferente. Yo sí creo que el catolicismo romano sí lleva al INFIERNO.

¿Es decir que piensas que el pecado no te conduce al infierno?

Jorge Enrique;n3248190 dijo:

Por eso mismo amigo, es el pecado de la ICAR con sus doctrinas y creencias, lo que hace que sus adeptos pequen y los conducen ¿a dónde?