EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El Catolicismo es precisamente el cumplir con el encargo a su Iglesia, aquel que nos dio por deposito y que custodiamos

Hermanito Ian, no es correcto lo que dices, Jesus no te dejo como deposito los dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebes, estas no son enseñanzas de Jesus, no son enseñanza apostolica, entonces tendras que explicarnos de quiente te dio estos depósitos, ya que no vienen de Dios

El señor fundo su iglesia y las puertas de LA MUERTE no han podido en su contra.

La iglesia que El señor fundo está formada por sus creyentes y no por los miembros de esas agrupaciones humanas autodenominadas “la verdadera Iglesia”.

Nosotros no podemos saber quienes exactamente son los miembros de la Iglesia del Señor pues estos son conocidos por el Señor; sabremos quienes son en un futuro cuando junto con ellos seamos participes de la Resurrección y la vida eterna.

Algo que prueba que las puertas del Hades no han podido destruir la Iglesia lo tenemos con la Iglesia Católica pues a pesar de su apostasía y su persecución al pueblo de Dios nunca estos católicos ha podido borrar de la tierra la verdadera Iglesia ni tampoco han podido evitar que creamos en la verdad.

Gonzalo Luis Gómez; salvo por la misericordia del Dios de Isrrael.

Tampoco han podido con la Iglesia Católica,que sigue en auge, después de más de dos mil años. Y otras muchas.
¿Qué prueba eso? ¿Que todas son verdderas?

Hermanito Ian, no es correcto lo que dices, Jesus no te dejo como deposito los dogmas de Maria, Santo fulano de tal
¿Sabes porqué yo soy "mariano"? porque cada día intento ser imitador de María así como ella lo fue en Cristo; ¿sabes porque yo soy "pabliano"? porque cada día intento ser imitador de Pablo así como él lo fue en Cristo? ¿sabes porque soy imitador de un santo?... bueno, supongo que sabes la respuesta.

Comprender que Dios se hizo hombre en Cristo implica no solo reconocer que Dios estuvo entre nosotros y vivio y sintio como todo ser humano, sino tambien significa reconocer que la condicion humana ha sido ensalsada y mirada con una dignidad que solo esta en los ojos de quienes quieren ver como Cristo miró, consideró y redignificó a su mas amada creacion:el hombre.Estar en comunion con Cristo es tambien estar en comunion con toda su Iglesia, que aunque pecadora, tambien es santa por obra del espiritu santo y son justamente esos dogmas tan criticados y aquellos hombres y mujeres que libremente han optado por vivir en Dios y para El, lo que nosotros celebramos, como catolicos, pues no es invento nuestro, sino muy el contrario Nuestro mismo Señor fue el primero que eligió celebrarlos en su propia persona de carne y hueso,por supuesto vivificado por el Santo Espiritu, y luego en su Madre y en los demas hermanos que se han destacado a traves de la historia por su Amor a EL.
Pues,¿Que necesidad tenia Dios de hacerse hombre, naciendo de una mujer para venir hasta nosotros??
No hay que olvidar que en y desde su humanidad Cristo nos reconcilio con su amado Padre.

...Decir que el catolicismo es un camino hacia el infierno, sin tomar en cuenta que el Creador no quiere la muerte de nadie, equivale a decir que un autobús escolar atiborrado de niños se va a estrellar contra un árbol, matando a todos por igual.

Estoy cada vez más convencido de que las religiones cristicéntricas en su conjunto sí pueden tener una misma cosa en común, pese a doctrinas que desmerecen la obra redentora de Cristo en la cruz. Tenemos diferencias, más estoy convencido de que un mismo Señor puede unirnos si tenemos la disposición y la voluntad de tener un acercamiento de corazón.

Quiero dejar bien clara una cosa: como evangélico no estoy de acuerdo con ciertas cosas del catolicismo romano... pero tampoco puedo ponerme a satanizarlos a todos, diciendo que irán al infierno así nomás. Repito, no estoy de acuerdo con ciertas cosas del catolicismo, pero eso no significa que los católicos sean malvados; algo de bondad ha puesto el Creador en nuestros corazones.

Espero se me entienda.

Voy a responder, es por amor a Cristo y en atención a ser ustedes mis pequeños.

Gracia de parte de Dios.

Consideran ustedes, sobre el bautismo, que es mejor dejar que primero se conozca a Cristo, que para tal cuestión deben crecer en edad. Dicen que siendo pequeños, no tienen pecado, no deben o no necesitan ser bautizados, pero eso es una necedad, porque de mismo que dicen que no han pecado reconocen que la salvación no es por obras, para que nadie se gloríe, sino que la salvación viene de Dios.

Cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo, por tal multiplican sus palabras contra Dios, ponen el Espíritu a prueba, y niegan a Cristo en el cual dicen creer, porque el bautismo que recibimos nosotros, nos hace uno en Cristo y somos con Cristo sepultados y resucitados, por la fe en el poder de Dios. Lo que da muerte al hombre es el pecado, procuran el vestido de sus cuerpos, pero, ¿Cuánto más que el vestido vale el cuerpo?, y con esto, el cuerpo que fue tomado del polvo, a polvo tornara, cuidan la vida de sus cuerpos, más se olvidan que los anima, ¿No son hijos suyos todos estos? Les dan pan y vestido, más la vida y la salvación vienen de Dios, y por necedad y afanes inútiles, por un simple concepto de hombres anulan la Voluntad de Dios, y esto mismo, es aquello que condenan y es en verdad su pecado, ¿no dice la Escritura: «Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos»? ¿No es querido por Dios que todos se salven? Más esto Cristo lo condena, pues advierte: «En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. E irán éstos, (los que dejaron de hacer) a un castigo eterno»

Si sobre las cosas pequeñas no entienden, ¿Cómo entenderán las mayores? Aplíquense en aprender las pequeñas, luego ya hablaremos de las mayores.

Tienen en cuenta solamente las cosas que han visto y se vanaglorian en el orgullo de su mentalidad carnal, pero no se mantienen unidos a la Cabeza que vivifica a todo el Cuerpo y le da cohesión por medio de las articulaciones y de los ligamentos, a fin de que su crecimiento se realice en Dios.

Amigo mío, sabes que yo no estoy de acuerdo en el bautismo de los bebés porque ellos no tienen conciencia de lo bueno y lo malo con tan poco tiempo de vida...

Muchos católicos que fueron bautizados de bebés, a la fecha no viven su religión como se debe... aunque de algo sirve.

Aquí es donde me parece que los padres deberían tener una función más importante si es que han dispuesto hacer eso; si los padres no predican con el ejemplo, los niños bautizados no serán buenos católicos el día de mañana... ¿No te parece?

Los padres tienen el encargo de los hijos, porque todos pertenecemos a Dios, así, el compromiso, y la coherencia de una verdadera formación cristiana propia, viviendo el Evangelio y de los hijos, enseñándoles con el ejemplo, más el caso, es participar a todos, pues es la voluntad de Dios, lo que dices, no es diferente de lo que escribo, pues esta implícito.

Yo concibo el bautismo como algo espiritual en general. No importa la religion o doctrina. Creo que una vez eres bautizado tu alma puede ser abrazada por la luz.

Por supuesto eso no incluye a los bebes muertos al nacer, que estoy segura son una obvia excepcion si su destino siempre fue el no ver la luz de este mundo. Y tambien los niños que no han sido bautizados porque sus padres no han querido. Incluso aunque los niños hayan insistido en ello.

Un ejemplo es una de mis mejores amigas... Ambos padres son ateos al igual que su hermana mayor y sin embargo ella desde los 6 años deseaba con toda su alma ser bautizada y recibir algun dia la comunion. Sus padres debian pensar que sacaba esas cosas de sus visitas a mi casa pero la verdad aunque mi familia es catolica no son muy practicantes y puedo contar con los dedos de una mano las veces que han hablado de religion xD. En todo caso Lily ( asi se llama mi amiga ) a sus 24 años cumplio todos sus deseos para enfado de sus padres. Fue bautizada, comulgada, confirmada y finalmente casada catolicamente xD.

Lo que quiero decir que muchos creen que ooooh , la Iglesia Catolica es la que se sale siempre con la suya en Occidente por imposicion o convencionalismos pero hay veces que la gente realmente elige.

Y bueno no tengo mucho mas que decir en este tema porque no creo en la existencia de infierno alguno ;)

Re: LA IDOLATRIA ROMANISTA

¡Pero qué sabrás tú de la fe y del amor a Dios y a Jesús de todas esas personas que rezan ante una imagen! Su amor y su fe, sólo los conoce Dios.

La fe es creer en Dios y la palabra es muy clara respecto a las imágenes lo que quiere decir que los católicos no guardan los mandamientos del Señor, por lo tanto lo más seguro es que no obtengan la salvación

La fe es creer en Dios y la palabra es muy clara respecto a las imágenes lo que quiere decir que los católicos no guardan los mandamientos del Señor, por lo tanto lo más seguro es que no obtengan la salvación

Lo vuelvo a decir, tú no sabes nada del amor que esas personas, que rezan ante una imagen sienten por Dios. Eso sólo lo sabe Dios y por lo tanto, no puedes estar tan seguro de que seguramente no se van a salvar.
Lo escrito en la biblia puede estar todo lo claro que sea, pero lo que no está nada claro es que sea palabra de Dios. Por lo tanto, mientras no se demuestre, seguirla o no, no será causa de condenación.

Yo concibo el bautismo como algo espiritual en general. No importa la religion o doctrina. Creo que una vez eres bautizado tu alma puede ser abrazada por la luz.

Por supuesto eso no incluye a los bebes muertos al nacer, que estoy segura son una obvia excepcion si su destino siempre fue el no ver la luz de este mundo. Y tambien los niños que no han sido bautizados porque sus padres no han querido. Incluso aunque los niños hayan insistido en ello.

Un ejemplo es una de mis mejores amigas... Ambos padres son ateos al igual que su hermana mayor y sin embargo ella desde los 6 años deseaba con toda su alma ser bautizada y recibir algun dia la comunion. Sus padres debian pensar que sacaba esas cosas de sus visitas a mi casa pero la verdad aunque mi familia es catolica no son muy practicantes y puedo contar con los dedos de una mano las veces que han hablado de religion xD. En todo caso Lily ( asi se llama mi amiga ) a sus 24 años cumplio todos sus deseos para enfado de sus padres. Fue bautizada, comulgada, confirmada y finalmente casada catolicamente xD.

Lo que quiero decir que muchos creen que ooooh , la Iglesia Catolica es la que se sale siempre con la suya en Occidente por imposicion o convencionalismos pero hay veces que la gente realmente elige.

Y bueno no tengo mucho mas que decir en este tema porque no creo en la existencia de infierno alguno ;)

Haces bien. O no existe Dios o no existe el infierno, las dos cosas son incompatibles con si Dios Padre.

Amigo mío, sabes que yo no estoy de acuerdo en el bautismo de los bebés porque ellos no tienen conciencia de lo bueno y lo malo con tan poco tiempo de vida...

Muchos católicos que fueron bautizados de bebés, a la fecha no viven su religión como se debe... aunque de algo sirve.

Aquí es donde me parece que los padres deberían tener una función más importante si es que han dispuesto hacer eso; si los padres no predican con el ejemplo, los niños bautizados no serán buenos católicos el día de mañana... ¿No te parece?

Pues no necesariamente. Dependerá de los amigos que tenga. Si son buenos cristianos a lo mejor sigue su ejemplo...También puede ocurrir que aunque sus padres no practiquen no les importe que sus hijos frecuenten la iglesia.
Yo conozco un matrimonio en que el padre es comunista y la madre muy católica y él es el primero que les dice a los hijos que nunca lleguen tarde a misa ni a la catequesis...ni prohibe a su mujer que colabore en la parroquia.

...Decir que el catolicismo es un camino hacia el infierno, sin tomar en cuenta que el Creador no quiere la muerte de nadie, equivale a decir que un autobús escolar atiborrado de niños se va a estrellar contra un árbol, matando a todos por igual.

Estoy cada vez más convencido de que las religiones cristicéntricas en su conjunto sí pueden tener una misma cosa en común, pese a doctrinas que desmerecen la obra redentora de Cristo en la cruz. Tenemos diferencias, más estoy convencido de que un mismo Señor puede unirnos si tenemos la disposición y la voluntad de tener un acercamiento de corazón.

Quiero dejar bien clara una cosa: como evangélico no estoy de acuerdo con ciertas cosas del catolicismo romano... pero tampoco puedo ponerme a satanizarlos a todos, diciendo que irán al infierno así nomás. Repito, no estoy de acuerdo con ciertas cosas del catolicismo, pero eso no significa que los católicos sean malvados; algo de bondad ha puesto el Creador en nuestros corazones.

Espero se me entienda.

horizonte-71;1182234]...Decir que el catolicismo es un camino hacia el infierno, sin tomar en cuenta que el Creador no quiere la muerte de nadie, equivale a decir que un autobús escolar atiborrado de niños se va a estrellar contra un árbol, matando a todos por igual.

Espero se me entienda.[/QUOTE]

¡Qué sensatez!
Las personas que están en una religión es porque creen que desde ella pueden amar a Dios y desde ella aprender a ser mejores personas.
En todas las religiones hay cosas buenas y no tan buenas. Y lo sensato es aprovechar las buenas, no solo de la propia religión, sino de las demás.
Dios ve el corazón de cada hombre y sabe lo que siente y los motivos por los que actúa, y él es el único que le juzgará, si le juzga, porque yo creo que conoce la debilidad del Hombre y le perdona de antemano. Por mucho que algunos se empeñen en presentarnos a Dios como un castigador en nombre de la justicia...¡Pero la justicia de Dios no es como ellos se imaginan comparándola con justicia humana.

Espero se me entienda.
Un abrazo por ese comentario.
David

SIN ANESTESIA Y TRANSPARENTE COMO EL AGUA DE VIDA

El catolicismo romano, como sistema religioso, es un camino hacia el infierno....que nadie se llame a engaño...otra cosa son las almas que son atrapadas en este lugar desde niños..., escrito está: "conoce el Señor a los que son suyos"...y en base a ese conocimiento OMNISCIENTE...el Señor va obrando en cada uno de ellos...investigando las Escrituras hasta que "ELLAS" las palabras salidas de la boca del Señor...y por la boca de Sus Siervos...logran que "ellos"...voluntariamente...abandonan este sistema corrompido...para refugiarse en los tiernos brazos de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo....

Pero no es de todos la fe en Cristo...muchos consideran que el "cristico" católico romanista, ese que cuelgan en el pecho o estampan en escapularios al lado de una diosa...o el que presentan sangrando en el "santo sepulcro" o pendiendo de una cruz...implorando lástima de los mismos católicos...aunque ellos no caen en cuenta... es el mismo Señor de las Escrituras...nada más erróneo que tal apreciación...

El Cristo de las Escrituras...no implora el patrocinio de ningun ser creado...como si su sacrificio en el altar de la cruz fuese el mayor tributo dado por el Padre a la "dignidad de la criatura"...pocos se dan cuenta de esto.

El Señor Jesucristo es Majestuoso...en la cruz...el mundo religioso contempla un cadáver derrotado...pero la Iglesia de Cristo contempla al Victorioso, Vencedor de la Muerte...Vencedor del Pecado...Vencedor del cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel...hay una diferencia abismal entre el Cristo de Dios y el falso "cristo" del mundo religioso católico romanista... allí la que manda es la diosa María...una diosa oriental...allí el que manda es el Sumo Pontífice...a nivel carnal...allí mandan las potestades...para engañar a las almas y sumirlas en la más densa oscuridad...impidiendo que la gloria de Dios sea manifestada en la faz de Jesucristo.

El Señor no necesita estar a lado de una colección de "santicos canonizados por el hombre"...muchos de los cuáles están en el infierno...como por ejemplo este ciudadano:

[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa Sergio II, que reinó del 904 al 911, obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la Iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, una conocida prostituta de esa época, quien le engendró varios hijos ilegítimos. Este papa fue descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un «monstruo» y por Gregorio como un «criminal aterrorizante». Dice un historiador: «Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semíramis madre, reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio». Refiriéndose a otra, dice: «Esta mujer -Teodora de nombre-, junto con Marozia, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones».[/FONT]

El catolicismo romano seguirá siendo un camino al infierno...es imperativo orar por las almas atrapadas allí por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Hesed1

SIN ANESTESIA Y TRANSPARENTE COMO EL AGUA DE VIDA

El catolicismo romano, como sistema religioso, es un camino hacia el infierno....que nadie se llame a engaño...otra cosa son las almas que son atrapadas en este lugar desde niños..., escrito está: "conoce el Señor a los que son suyos"...y en base a ese conocimiento OMNISCIENTE...el Señor va obrando en cada uno de ellos...investigando las Escrituras hasta que "ELLAS" las palabras salidas de la boca del Señor...y por la boca de Sus Siervos...logran que "ellos"...voluntariamente...abandonan este sistema corrompido...para refugiarse en los tiernos brazos de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo....

Pero no es de todos la fe en Cristo...muchos consideran que el "cristico" católico romanista, ese que cuelgan en el pecho o estampan en escapularios al lado de una diosa...o el que presentan sangrando en el "santo sepulcro" o pendiendo de una cruz...implorando lástima de los mismos católicos...aunque ellos no caen en cuenta... es el mismo Señor de las Escrituras...nada más erróneo que tal apreciación...

El Cristo de las Escrituras...no implora el patrocinio de ningun ser creado...como si su sacrificio en el altar de la cruz fuese el mayor tributo dado por el Padre a la "dignidad de la criatura"...pocos se dan cuenta de esto.

El Señor Jesucristo es Majestuoso...en la cruz...el mundo religioso contempla un cadáver derrotado...pero la Iglesia de Cristo contempla al Victorioso, Vencedor de la Muerte...Vencedor del Pecado...Vencedor del cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel...hay una diferencia abismal entre el Cristo de Dios y el falso "cristo" del mundo religioso católico romanista... allí la que manda es la diosa María...una diosa oriental...allí el que manda es el Sumo Pontífice...a nivel carnal...allí mandan las potestades...para engañar a las almas y sumirlas en la más densa oscuridad...impidiendo que la gloria de Dios sea manifestada en la faz de Jesucristo.

El Señor no necesita estar a lado de una colección de "santicos canonizados por el hombre"...muchos de los cuáles están en el infierno...como por ejemplo este ciudadano:

[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa Sergio II, que reinó del 904 al 911, obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la Iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, una conocida prostituta de esa época, quien le engendró varios hijos ilegítimos. Este papa fue descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un «monstruo» y por Gregorio como un «criminal aterrorizante». Dice un historiador: «Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semíramis madre, reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio». Refiriéndose a otra, dice: «Esta mujer -Teodora de nombre-, junto con Marozia, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones».[/FONT]

El catolicismo romano seguirá siendo un camino al infierno...es imperativo orar por las almas atrapadas allí por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Hesed1
Seria muy bueno que usted se preguntara (mejor es que se lo pregunte a su dueño), si usted irá al infierno o no, (mejor preguntele para que parte del infierno va), o a donde iran a parar las ovejitas que se dejan influenciar con su palabrabreria barata.
Sr hesed, dje que YHWH y Su Hijo decidan para donde va cada uno.
Yo como NO creo en un lugar de tormento Eterno, pues tranquilo estoy, y me alegro por vosotros tambien.

David