. El ex -católico es hoy es ministro elegido por el Padre celestial para servir a la
Jesús no fundó una iglesia. La fundaron sus seguidores, pero como no se ponían de acuerdo, cada uno tiró por un lado y de ahí que hayan ido apareciendo tantas tantas iglesias.
¡Qué categoría, darte personalmente una tarea...!
El Señor Jesús dijo: "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt. 16:18). Y ésta nació el día de Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo, según lo registrado en Hechos de los apóstoles, cap. 2.
Mas, cabe hacer notar que la iglesia (llamados fuera), o más claro aún, la Asamblea del Señor Jesús NO tiene nombre alguno. Es de Su propiedad exclusiva, comprada con Su preciosísima sangre en la cruz del Calvario. Por tanto, ningún hombre tiene derechos sobre ella.
Evangelicalismo, protestantismo, catolicismo, luteranismo, pentecostalismo, etc., etc., no es nada más que sistemas humanos con poca o nada de luz que despliega en este sentido con diáfano esplendor la Sagrada Escritura.
Y he aquí, como la Asamblea es de Su Comprador y Salvador y Señor, "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos" (2 Timoteo 2:19). Todo lo demás -que ésta o aquélla es la iglesia verdadera- son discusiones y peleas sin sentido ni válidos argumentos escriturarios. Ahora bien, si una persona se juzga a sí misma creyente en el bendito Hijo del Dios viviente, Jesucristo el Señor, su parte y responsabilidad ha de ser ésta: "y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo" (2 Timoteo 2:19). Esto se refiere tanto a la iniquidad doctrinal, como a la iniquidad moral, como corresponde a quienes "profesan piedad", "porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:16).
Pues ya ves, todas las iglesias dicen ser asistidas por el Espíritu Santo, pero cosa rara, a cada uno le dice una cosa diferente. También los católicos bautizan en nombre del Espirtu Santo.
Y lo tienen presente en la ceremonia de la Confirmación. Digo que será porque creen en él ¿no?
¿Y quién adora a María? Los católicos no, desde luego. Ellos distinguen muy bien entre adorar ( solo a Dios) y venerar, que es lo que le dedican a María, veneración. Pero ya veo que tú ni lo distingues. Has oído campanas y no sabes dónde.
Vendrá en los evangelios, pero dudo mucho que Jesús dijera esas palabras que suenan a puro chantaje espiritual.
Los católicos solo adoran a Dios. Adorar y venerar no son sinónimos. No confundas.
Creo que el mismo Juan dice en su evangelio que no todo está escrito...
Eso es cierto a medias, pues el apóstol Juan se refirió a las señales que hizo el Señor Jesús, no a Sus enseñanzas: "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro" (Juan 20:30); y "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir" (Juan 21:25). Pero él añade con firmeza y sin más, "Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31).
.