EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Biblia no afronta este problema, que es de origen modernista. El modernismo es la mentalidad en la que está imbuída la gran mayoría de iglesias evangélicas modernas. Pero básicamente es una interpretación errada de la Escritura desde el presupuesto de que todo lo que hay en el Antiguo Testamento se manifiesta en Jesucristo como un símbolo. De ahí la negación, por ejemplo, de los sacramentos, sustituido por un concepto de "unción" espiritual meramente simbólica, sin signos físicos y tangibles (rituales) mediante los que se comunican estas operaciones del Espíritu. Es un problema más complejo de lo que parece, y ahora no poseo mucho tiempo. El problema de fondo es la Sola Scriptura, que se mancha siempre con las mentalidades propias del tiempo de quien lee la Escritura con tal criterio de autosuficiencia.

Puedes explicar a detalle la diferencia de "Espiritu y Verdad" con espiritualismo, claro todo lo que exponga con su respectivo sustento biblico

Saludos alfonso , hasta ahora nada ha respondido el sr.Miles sustentado en la escritura.

Lo siento si ahora no tengo tiempo de elaborar unos presupuestos escriturísticos que puedan ilustrar más al respecto. Poco a poco. De todas maneras creo que éste hilo está desgastado y no es el ambiente más propicio para ello.

El sacerdocio es vigente en la Nueva Alianza, sólo que el cordero es inmaculado.

antes de darte un respuesta quiero que amplies tu comentario, por que los servicios sacerdotales y los simbolos que representaba estan bien definidos en la biblia y sobre ellos se habla en el nuevo testamento.

solo dime que de esos servicios estan vigentes.

Es mas hermanito, te puedo dar una respuesta como tal y con sustento en nuevo testamento y decirte que el sacerdocio como tal con todos sus servicios y simbolos quedaron anulados, el mismo pablo lo dice en hebreos el sacerdocio de Cristo es permanente:

Heb.7.22. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb.7.23. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb.7.24. mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

espero que con esto quede respondido tu comentario

Saludos alfonso , hasta ahora nada ha respondido el sr.Miles sustentado en la escritura.

Bueno, partimos de la base de que yo no considero que la Escritura sea La Palabra de Dios como ustedes la entienden, ni por supuesto creo en el dogma de la sola scriptura. Sí puedo sustentarme en la escritura para hacerme entender, pero pasa un poco como han hecho hace un rato copiando y pegando párrafos enteros de otras webs sin ningún fundamento escriturístico. Yo al menos escribo y hablo desde mi propia visión.

Tampoco tú, alfonsomx, y por lo que creo, tú si eres soloescriturista, así que lo tuyo es más grave.

La Biblia no afronta este problema, que es de origen modernista. El modernismo es la mentalidad en la que está imbuída la gran mayoría de iglesias evangélicas modernas. Pero básicamente es una interpretación errada de la Escritura desde el presupuesto de que todo lo que hay en el Antiguo Testamento se manifiesta en Jesucristo como un símbolo. De ahí la negación, por ejemplo, de los sacramentos, sustituido por un concepto de "unción" espiritual meramente simbólica, sin signos físicos y tangibles (rituales) mediante los que se comunican estas operaciones del Espíritu. Es un problema más complejo de lo que parece, y ahora no poseo mucho tiempo. El problema de fondo es la Sola Scriptura, que se mancha siempre con las mentalidades propias del tiempo de quien lee la Escritura con tal criterio de autosuficiencia.

¿Evangelico?¿moderno?. Lea el libro a los Hebreos vera que es bastante antigua la creencia de que lo anterior , la ley,rituales,sacrificios etc.eran sombra de lo que tenia que venir.

Sí, pero sombra no significa símbolo; ni se dice que "lo que tenía que venir" sea también una sombra.

En realidad, más que en Hebreos, las claves litúrgicas de la religión de Cristo están mejor descritas en el Apocalipsis, donde se trata simbólicamente de los siete sacramentos, enraizados en la Eucaristía, o Caliz de Ira.

Bueno, partimos de la base de que yo no considero que la Escritura sea La Palabra de Dios como ustedes la entienden, ni por supuesto creo en el dogma de la sola scriptura. Sí puedo sustentarme en la escritura para hacerme entender, pero pasa un poco como han hecho hace un rato copiando y pegando párrafos enteros de otras webs sin ningún fundamento escriturístico. Yo al menos escribo y hablo desde mi propia visión.

Se nota , se nota ,de todos modos gracias por la participación.Pero poco habrá que dialogar con usted si no basa sus dichos en la escritura que es la absoluta verdad ,pasada, presente y futura.Lo suyo serian interminables filosofias de las cuales nos habla tambien la escritura de tales personas.Lo leemos:

Col 2:4 Y esto digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Col 2:5 Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante con el espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro concierto, y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Col 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él:
Col 2:7 Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias.
Col 2:8 Mirad que ninguno os engañe con filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:
Col 2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
Col 2:10 Y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad

Tambien:
2Ti 2:23 Empero las cuestiones necias y sin sabiduría desecha, sabiendo que engendran contiendas.
2Ti 2:24 Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2Ti 2:25 Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 Y se escapen del lazo del diablo, en que están cuativos á voluntad de él.

Sí, conozco bien esas citas. Y lo mismo yo se las podría aplicar a usted. Porque la Escritura, por sí sola, carece de voz. Es letra muerta sin un auténtico contexto de gracia y de verdad.

Sí, conozco bien esas citas. Y lo mismo yo se las podría aplicar a usted. Porque la Escritura, por sí sola, carece de voz. Es letra muerta sin un auténtico contexto de gracia y de verdad.

Pronto saldrá la Epístola de Miles a este paso , se las pinta solo para hablar y no decir nada jajaja sorry.Es usted bastante chistoso.

Es un poco lo mismo que hace usted, solo que sin adulterar la Escritura para hacer parecer que dice algo sin que diga nada realmente. Triste consecuencia del dogma humano de la Sola Scriptura...

Heb.7.22. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb.7.23. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb.7.24. mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

Oh, pero aquí habla del sacerdocio de Cristo. No de que el sacerdocio ministerial quede anulado. No queda anulado, sino sustituido por el sacerdocio de Cristo representado en sus ministros ordenados. Ellos, mediante la fracción del pan y el vino, ejercen el único y eterno Sacerdocio de Cristo, según el rito de Melquisedec.

Lo que ocurre es que la Misa, la Eucaristía, era algo secreto hasta el siglo IV. Ni los propios catecúmenos podían saber de su existencia hasta el día de su bautismo. Por eso en el Nuevo Testamento sólo se habla de la Misa, del Sacrificio de Cristo de forma simbólica, especialmente en todo el Apocalipsis.

Lo que ocurre es que la Misa, la Eucaristía, era algo secreto hasta el siglo IV. Ni los propios catecúmenos podían saber de su existencia hasta el día de su bautismo. Por eso en el Nuevo Testamento sólo se habla de la Misa, del Sacrificio de Cristo de forma simbólica, especialmente en todo el Apocalipsis.

Ah caray... de dónde sacas esto???

Por que la Santa Misa fue claramente descrita por San Justino Mártir a un rey pagano en el siglo II

Desconozco ese dato. Pero la regla general es la expuesta. Sólo tras el catecumenado se accedia a la mistagogia, y ahí al conocimiento de los Misterios (así llamaban a la Misa). De hecho los catecúmenos permanecían durante su celebración en un ala diferenciada de los bautizados, y en el momento de la celebración de la Eucaristía se les cerraban las puertas.

Desconozco ese dato. Pero la regla general es la expuesta. Sólo tras el catecumenado se accedia a la mistagogia, y ahí al conocimiento de los Misterios (así llamaban a la Misa). De hecho los catecúmenos permanecían durante su celebración en un ala diferenciada de los bautizados, y en el momento de la celebración de la Eucaristía se les cerraban las puertas.

Creo que confundiste el acceso a la Eucaristía con el conocieminto de esta. Es obvio que los catecúmenos no accedían a la Eucaristía por no haber recibido el bautismo, pero de que fuera algo secreto y oculto, pues no.

Se escondían por las persecusiones, pero ese es otro asunto.

Se conocía de forma superficial, tal y como la narra san Pablo (la fracción del pan, la cena del señor). Pero la mistagoría, que implicaba conocer el veradero misterio, era algo oculto. Por eso San Juan en el Apocalipsis narra este misterio utilizando figuras (viñas convertidas en sangre, cálices que contienen la ira de Dios, que derramados, convierten en agua en sangre; la sangre del cordero degollado que llena los cálices, etc.).