EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pregunto: ¿cual es el proceso de salida del purgatorio?
¿pedro los saca?
¿los saca Jesucristo?
¿como les avisa el alma que esta en el purgatorio?
¿como les avisa que sa salio del purgatorio?

El purgatorio es una idea teológica, no existe.
Se dice que las almas que mueren en pecado venial tienen algo así como que cumplir una penitencia para que sus almas queden limpias del todo. Se ve que la sangre que dicen que derramó Jesucristo para libralos del pecado, pues no las limpió bastante y tienen que pasar un tiempo en el purgartorio purgando sus pecados. Los del pecado mortal se van directos al infierno.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

otra de las doctrinas es el purgatorio, ¿de donde lo sacaron?

según con misas se puede sacar a las almas pecadoras del purgatorio

Son ideas teológicas.
Mira, si una misa tien valor infinito, como dicen, con una sola misa bastaría para todas las almas de todos los tiempos. Sin embargo cuando un feligrés va a encargar una misa para que la ofrezcan por uno de su difuntos no se lo dicen, a cada uno le dicen una misa, bueno, últimamente las dicen para varios difuntos a la vez.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si, y la homosexualidad es una "decisión" (libre albedrío y tal) no una tendencia del cuerpo.

El Celibato es un don porque llevas dentro de tí esa capacidad. Que lo pongas en práctica con la honrosa profesión de sacerdote eso si es una decisión.


El celibato es una decisión y el mantenerlo es otra decisión. Si fuera un don nigún sacerdote célibe mantendría relaciones sexuales y no es así.

Ser homoxesual no es una decisión.
Lo que sí es una decisión es mantener relaciones homosexuales o no mantenerlas. No confundas.

Hace unos día acudí a una conferencia: "La homosexualidad y la fe cristiana". Y la daba un joven homosexual que, para vivir su fe cristiana había DECIDIDO no mantener relaciones homosexuales. Y para proclamar que aunque se sea homosexual, se puede vivir como cristiano si uno DECIDE no mantener relaciones homosexuales.

Pero tú puedes pensar lo que quieras.
Martamaría
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nadie puede servir a dos Señores. Así de simple. El Matrimonio y la familia no es una maldición es una preocupación y san Pablo así lo dice. Por eso la importancia de hombres célibes que sirvan a Dios sin esa preocupación como muestra el articulo periodístico.

Depende de lo que exijan los dos señores.
Los casados atienden a su trabajo por difícil que sea y a su familia, sin detrimento de uno respecto al otro.

Pues lo mismo los sacerdotes casados. Pueden atender perfectamente a sus fieles en sus parroquias y atender a su familia. Y además, comprenderían mejor los problemas de los fieles casados. Y si el celibato fuera opcional, los fieles podría elegir como guía espiritual a quien quisieran, sacerdote casado o célibe. ¿A quien crees tú que elegiría una persona con problema conyugales? ¿A quien no tiene ni idea de dichos problemas? Que no es lo mismo estudiarlos en un libro que vivirlos o verlos de cerca.
Martamaría

La alta tasa de divorcios demuestra que los casados atienden mas al trabajo que a su familia. Causa principal de divorcios: Marido adicto al trabajo.

Nadie puede servir a dos Señores.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La alta tasa de divorcios demuestra que los casados atienden mas al trabajo que a su familia. Causa principal de divorcios: Marido adicto al trabajo.

Nadie puede servir a dos Señores.

Pax.

Bah!!

No existen divorcios en la Iglesia de Cristo...otra cosa es el mundillo denominacional...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bah!!

No existen divorcios en la Iglesia de Cristo...otra cosa es el mundillo denominacional...

Jo, adorable sin duda. Jocoso y mucho.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sacerdotes católicos que tiene una mujer para hacer cosas Mujeres "amantes de sacerdotes" piden el fin del celibato El grupo le escribió una carta al Papa en la que aseguran que "un sacerdote casado que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos podría servir mejor a Jesús". Mujeres amantes de sacerdotes piden el fin del celibato "Nosotras todas –dicen– tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado". Así se presentan las integrantes de un grupo de mujeres autodenominadas "amantes de sacerdotes católicos" que le pidieron al Papa Francisco que ponga fin al celibato obligatorio impuesto por la Iglesia.
Si ese es realmente el texto de la carta enviada al Santo Padre deja mucho que desear. Cuando uno la lee la primera impresión es un grupo de mujeres que lo que están buscando es satisfacer una fantasía sexual con un sacerdote dado que lo que quieren tener es una “aventura amorosa”.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No le hagan caso a Novo Hispano, él siempre defiende todo a su manera, aunque carezca de toda base y fundamento, sea bíblico, sea tradición, sea lo que sea. Novo olvida que el celibato NO ES UN DOGMA, que es lo mismo que decir QUE NO ES UNA VERDAD DE DIOS REVELADA, o dicho de otro modo, UNA SIMPLE DOCTRINA Y NORMA DE HOMBRES, sin Dios avalarlo de modo alguno, por parte alguna.

De hecho, más de 15 siglos tuvieron que pasar, hasta que se estableció como norma, si no recuerdo mal en el concilio de Trento (1545-1563). Vamos, que no es de modo alguno una norma establecida en los primeros siglos, ni mucho menos para con los primeros apóstoles, y por mucho que se empeñe el Novo Hispano.

Es más, recientemente, hace uno o dos días, el papa Francisco ha hecho unas declaraciones en las que claramente ha abierto una puerta a revisarlo, ante las peteciones de varias mujeres que, como dice Novo, viven junto con curas PARA HACER COSAS.

En fin, Dios les tenga misericordia.

Realmente no fueron 15 siglos. Ya desde la época patrística la continencia del clero está basada en la enseñanza paulina, como algo ligado a la disponibilidad para el servicio en el altar y a una mayor libertad para la oración.

Es en el concilio de Élvira (305 D. N. E.) dónde se recoge la primera ley escrita conocida sobre el celibato, aplicable a obispos, presbíteros y diáconos es decir, “a todos los clérigos dedicados al servicio del altar”. Otros concilios fueron ratificando estas disposiciones y perfeccionando su alcance: trataron del tema el concilio de Trosly - Reims (909) y Concilio de Maguncia (888) así como las leyes eclesiásticas promulgadas por Gregorio VII (1073-1085). Por último en el II Concilio de Letrán se ratificaron las disposiciones anteriores y se declararon ilícitos e inválidos los matrimonios con sacerdotes, obispos, etc. El Concilio Tridentino (a través de una comisión de teólogos) volvió a revisar la cuestión del celibato sacerdotal lo único a la luz de la Reforma y las propuestas protestantes y a partir de esto dar la respuesta de la Iglesia.
Respecto a las declaraciones del Papa durante su viaje de regreso a Roma sus palabras fueron:

“Hay sacerdotes casados en el rito oriental. Porque el celibato no es un dogma de fe: es una regla de vida que yo aprecio tanto y creo que es un don para la Iglesia. No siendo un dogma de fe, está siempre la puerta abierta: en este momento no hemos hablado de esto, como programa, al menos en este tiempo. Tenemos cosas más fuertes que emprender. Con Bartolomé este tema no es tocado, porque, de verdad, es secundario en las relaciones con los ortodoxos, en este sentido.”

Cómo usted puede leer nada de puertas abiertas ni revisiones. Más bien lo contrario. El reconocer que es una regla de vida y no un dogma de fe es sencillamente decir lo que dice la Iglesia del celibato. Nada nuevo en eso. Lo que pasa es que muchos han seguido como borreguitos los titulares de lo peor de la prensa sensacionalista sin pararse a preguntar cuanto de verdad hay en cada cosa que se publica en internet.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mucho. Ya que los monjes han probado que para servir a Dios siguen el consejo de san Pablo. Ciertamente el Matrimonio es un Sacramento maravilloso, pero Ellos, al ser hombres de continencia sexual probada, pueden ser servir sin las preocupaciones de una esposa e hijos. En ese versículo san Pablo sentó las bases de la vida monacal.

Pax.


1.Corintios 7.
6 Más esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Concesión: Es una actitud personal frente al matrimonio

Mandamiento: Orden divina
Dentro de la iglesia de Cristo verdadera existe propia decisión dedicarse a Dios pero no es una imposición ni implica privilegios ante la iglesia sino que llevan una actitud de servicio y desprendimiento hacia sus hermanos tampoco separación o exilio del pueblo de Dios.
.
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La alta tasa de divorcios demuestra que los casados atienden mas al trabajo que a su familia. Causa principal de divorcios: Marido adicto al trabajo.

Nadie puede servir a dos Señores.

Pax.

El trabajo no es la causa principal de los divorcios.
¿Y qué dices de los curas que se salen para casarse y de los que de continencia probada nada de nada y que no son ni uno ni dos?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

no se deben de bautizar infantes
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Claro que no existen divorcios de derecho entre los cristuianos, , pero de hecho, muchos ya que viven separados.

Que no.

No porfíe.

No insista.

¿Acaso Cristo es plato de segunda mano?

Cuando hay separaciones es porque ninguno de los dos pertenecía a Cristo.

¿Cristo es impotente para solucionar los problemas en el matrimonio?

La gente estúpida no cae en cuanta que se olvidan de Cristo y toman ellos mismos sus propias decisiones para destruir el vínculo del matrimonio.

Un matrimonio inteligente conoce que todo lo puede en Cristo que los fortalece.

Así de sencillo.


Natanael1
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que no.

No porfíe.

No insista.

¿Acaso Cristo es plato de segunda mano?

Cuando hay separaciones es porque ninguno de los dos pertenecía a Cristo.

¿Cristo es impotente para solucionar los problemas en el matrimonio?

La gente estúpida no cae en cuanta que se olvidan de Cristo y toman ellos mismos sus propias decisiones para destruir el vínculo del matrimonio.

Un matrimonio inteligente conoce que todo lo puede en Cristo que los fortalece.

Así de sencillo.


Natanael1

Ya. Ésa es la disculpa para negar lo evidente. Si un cristiano no se porta como debe ¡es que no es cristiano de verdad ¡YA!
Martamaría
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El celibato es una decisión y el mantenerlo es otra decisión. Si fuera un don nigún sacerdote célibe mantendría relaciones sexuales y no es así.

Ser homoxesual no es una decisión.
Lo que sí es una decisión es mantener relaciones homosexuales o no mantenerlas. No confundas.

Hace unos día acudí a una conferencia: "La homosexualidad y la fe cristiana". Y la daba un joven homosexual que, para vivir su fe cristiana había DECIDIDO no mantener relaciones homosexuales. Y para proclamar que aunque se sea homosexual, se puede vivir como cristiano si uno DECIDE no mantener relaciones homosexuales.

Pero tú puedes pensar lo que quieras.
Martamaría[/COLOR]


El celibato es una decisión si, pero apoyada por un don. Todos estamos llamados a ser célibes hasta casarnos sea con pareja o sea con DIOS.

Cuando eres "fuerte" por ejemplo eso no quita que tengas momentos de debilidad, pero en lineas generales sigues siendo fuerte, mas que el promedio.

Asi es el celibato, haber tenido una relación sexual no lo echa todo abajo, pero mantenerla si.

El celibato no es virginidad, no es no haber caido nunca, sino mantener un perfil de vida santo en cuanto a sexualidad se refiere.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿como te casas con Dios? ¿que versos de la Biblia avanlan que te casas con Dios?

¿celibato sin virginidad? no lo entiendo ¿puedes explicarlo?

El celibato es una decisión si, pero apoyada por un don. Todos estamos llamados a ser célibes hasta casarnos sea con pareja o sea con DIOS.

Cuando eres "fuerte" por ejemplo eso no quita que tengas momentos de debilidad, pero en lineas generales sigues siendo fuerte, mas que el promedio.

Asi es el celibato, haber tenido una relación sexual no lo echa todo abajo, pero mantenerla si.

El celibato no es virginidad, no es no haber caido nunca, sino mantener un perfil de vida santo en cuanto a sexualidad se refiere.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El celibato es una decisión si, pero apoyada por un don. Todos estamos llamados a ser célibes hasta casarnos sea con pareja o sea con DIOS.

Cuando eres "fuerte" por ejemplo eso no quita que tengas momentos de debilidad, pero en lineas generales sigues siendo fuerte, mas que el promedio.

Asi es el celibato, haber tenido una relación sexual no lo echa todo abajo, pero mantenerla si.

El celibato no es virginidad, no es no haber caido nunca, sino mantener un perfil de vida santo en cuanto a sexualidad se refiere.


el sexo no es pecado amigo catolico romano, el sexo es la primera bendicion que Dios le dio al hombre , multipliquense
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿como te casas con Dios? ¿que versos de la Biblia avanlan que te casas con Dios?

¿celibato sin virginidad? no lo entiendo ¿puedes explicarlo?

¿Acaso la Iglesia no es la novia del Cordero?

Apocalipsis 2:12; 21:9; Juan 3:29; Isaias 49:18; 61:10; Jeremias 2:32; Isaias 54:6; 62;5; Apocalipsis 19:7; 22:17

Celibato: es el voto de no mantener relaciones sexuales con nadie. Eso no necesariamente implica ser virgen.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

el sexo no es pecado amigo catolico romano, el sexo es la primera bendicion que Dios le dio al hombre , multipliquense

¿Y es santo tener relaciones con cualquier persona?

1Co 6:13-19
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.
Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.
¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo!
¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: LOS DOS VENDRAN A SER UNA SOLA CARNE.
Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El .
Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?




El sexo con la esposa no es pecado, pero hay algunos que tienen el don de un camino excelente y sin distracciones mundanas:


1Corintios 7:32-38
Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor;
pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Y esto digo para vuestro propio beneficio; no para poneros restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar vuestra constante devoción al Señor.
Pero si alguno cree que no está obrando correctamente con respecto a su hija virgen, si ella es de edad madura, y si es necesario que así se haga, que haga lo que quiera, no peca; que se case.
Pero el que está firme en su corazón, y sin presión alguna, y tiene control sobre su propia voluntad, y ha decidido en su corazón conservar soltera a su hija, bien hará.
Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, hace bien; y el que no la da en matrimonio, hace mejor.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Y es santo tener relaciones con cualquier persona?

eso se llama promiscuidad , no es el tema