EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nos dice la Escritura:
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

La Escritura exige la conversión para la salvación. En cambio quien rechace la conversion le espera funestos y terribles destinos:
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: ¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca». Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
Evangelio de san Lucas. X,10-12.

Pax.

y eso que rayos tiene que ver con lo que estoy diciendo....

a donde en esos versos...dicen que el Estado..debe someterse a las creencias cristianas ?


justamente...el hombre es libre de aceptar....o no...la religion ..o una idea religiosa....eso no se puede imponer

si para ti y para mi.....el matrimonio homosexual es inmoral....es nuestra creencia,....no podemos imponer eso a la fuerza a los demas

estos homosexuales....no serian un peligro....pues alla haran su vida....y los cristianos aparte la suya...

pero todos conviviendo con respecto,......se deben abrir espacios.....sin que esto turbe a los que piensan de otra manera
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si jamás has oído de Jesús entiendo que serás juzgada pro tus obras, pero habiendo oído de Él y rechazarle ya has sido juzgada para condenación. Lo siento, en conformidad con las escrituras.

Pero es que no cuentas con algo: si a mí no me prueban que lo que dicen es palabra de Dios , lo prudente es no hacer caso. Y la fe del que lo dice no es una prueba. Eso lo entenderá Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Amigo no te ofendas; pero me parece que no has entendido el esfuerzo del cristianismo por llevar la semilla al mundo, a todo el mundo sin acepción de personas siguiendo la gran comisión encomendada por nuestro Señor jesucristo.

Aqeuí tus palabras "tibieza" 8no se si por envidia o por ignorancia lo hagas) salen sobrando y pierden toda objetividad cuando sabes bien que miembros de iglesia protestantes colocan porciones de las escrituras por toneladas cada día en todo el mundo, hacen obra evangelista y misionera, se parten el lomo día con día incansablemente predicando el evangelio de y para salvación por todo el mundo - aun ante la oposición de católicos que no dejan de ponernos piedritas en el camino de lo cual soy testigo de ello- ; pero toda esta labor evangelística no significa que el mundo sea la iglesia ni que sea el pueblo de Dios ¿o creías que nos enclaustrábamos en cuatro paredes?.

La cizaña es el mundo, el trigo el pueblo de Dios.

Tu interpretacion no solo es errada sino contraria a lo que dice la misma Escritura.
Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.

El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno.

Evangelio de san Mateo. XIII,24, 27 y 37-38.

La cizaña es el vulgo pecador, la buena semilla es la Cristiandad y el Campo el Mundo. La tibieza es creer que la conversión debe ser individualista cuando es totalmente colectiva. Dices bien pues que hay que evangelizar al mundo, pero la sola idea de no evangelizar el Orden Social y Político es una tibieza enorme. Una contradicción que hizo pedazos al Protestantismo en el siglo XVIII y trajo consigo el terrible Progresismo del siglo XIX y XX.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


No siento confusión, no estoy confundida, sencillamente no encuentro lo que busco,pero sé lo que busco y lo que no busco.
Y la cuestión no es con Jesús. En su manera de vivir sí creo, pero no en las teologías con las que han desfigurado su mensaje.
Martamaria SI estás en CONFUSIÓN.

Y tu PROBLEMA SI es con El Señor JESUCRISTO.

Aquí NO hay NINGUNA "desfiguración" de el mensaje de El Señor JESUCRISTO.

Mt 7:13-14, Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan.

Jn 10:7 Volvió, pues, JESÚS a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO soy la puerta de las ovejas.

Como yá te dije la Única Puerta al Cielo es JESUCRISTO, SOLO convirtiendote a ÉL entrarás al Cielo.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de la CONFUSIÓN en la que estás.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


No siento confusión, no estoy confundida, sencillamente no encuentro lo que busco,pero sé lo que busco y lo que no busco.
Y la cuestión no es con Jesús. En su manera de vivir sí creo, pero no en las teologías con las que han desfigurado su mensaje.
Su principal mensaje giro en torno a quien era el,,y la salvacion predicada por el giraba en torno a creer quien el era'
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Su principal mensaje giro en torno a quien era el,,y la salvacion predicada por el giraba en torno a creer quien el era'

Bueno, así lo entiendes tú, yo no, y no tienes ninguna prueba de que lo que piensas tú, sea más cierto que lo que pienso yo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Martamaria SI estás en CONFUSIÓN.

Y tu PROBLEMA SI es con El Señor JESUCRISTO.

Aquí NO hay NINGUNA "desfiguración" de el mensaje de El Señor JESUCRISTO.

Mt 7:13-14, Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan.

Jn 10:7 Volvió, pues, JESÚS a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO soy la puerta de las ovejas.

Como yá te dije la Única Puerta al Cielo es JESUCRISTO, SOLO convirtiendote a ÉL entrarás al Cielo.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de la CONFUSIÓN en la que estás.

DIOS te bendiga

Eso es desde tu punto de vista, pero gracias a dios, no desde el mío. Jesús es algo muy diferente a como lo concebís, pero bueno, allá cada cual con lo que cree y practica. Tú defiende tu pensamiento, basado en la teología; yo defiendo el mío, basado en el Amor.

Has visto la superproducción cinematográfica "La Biblia". Así actuaba Dios por defender a Su pueblo masacrando a los demás pueblos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Eso es desde tu punto de vista, pero gracias a dios, no desde el mío. Jesús es algo muy diferente a como lo concebís, pero bueno, allá cada cual con lo que cree y practica. Tú defiende tu pensamiento, basado en la teología; yo defiendo el mío, basado en el Amor.
Si claro como dicen los paganos y los católicos.

"Yo amo a
DIOS a mi manera"

Escrito está:

Jn 3:17-18, Porque no envió DIOS a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de DIOS.

La Palabra de DIOS nos eneseña que hay Amor y Salvación, pero también CONDENACIÓN , para los que aman más las tinieblas que que la luz.

Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de la CONFUSIÓN en la que estás.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Martamaria SI estás en CONFUSIÓN.

Y tu PROBLEMA SI es con El Señor JESUCRISTO.

Aquí NO hay NINGUNA "desfiguración" de el mensaje de El Señor JESUCRISTO.

Mt 7:13-14, Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan.

Jn 10:7 Volvió, pues, JESÚS a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO soy la puerta de las ovejas.

Como yá te dije la Única Puerta al Cielo es JESUCRISTO, SOLO convirtiendote a ÉL entrarás al Cielo.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de la CONFUSIÓN en la que estás.

DIOS te bendiga

Completamente de acuerdo, sin embargo...

Esta es una verdad que se aplica a todos aquellos que han escuchado hablar de Jesucristo....

Creo que pueden estar toda una eternidad tratando de imponer una posición, una forma de ver y de creer, todas distintas y nunca llegar a nada.
Creo que debemos crecer en el conocimiento de Dios y no quedarse aferrado a lo que cada uno piensa.
Solo una es la verdad y no es la nuestra; Jesús es LA VERDAD.

Creo, que a todos nos falta humildad para reconocer la VERDAD DE CRISTO y el Espíritu para RECONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN para todos sin excepción.... no excluyo ni a mis enemigos. (aunque sufro por tenerlos)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Completamente de acuerdo, sin embargo...

Esta es una verdad que se aplica a todos aquellos que han escuchado hablar de Jesucristo....

Creo que pueden estar toda una eternidad tratando de imponer una posición, una forma de ver y de creer, todas distintas y nunca llegar a nada.
Creo que debemos crecer en el conocimiento de Dios y no quedarse aferrado a lo que cada uno piensa.
Solo una es la verdad y no es la nuestra; Jesús es LA VERDAD.

Creo, que a todos nos falta humildad para reconocer la VERDAD DE CRISTO y el Espíritu para RECONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN para todos sin excepción.... no excluyo ni a mis enemigos. (aunque sufro por tenerlos)

La VERDAD...¿A cuál verdad llamas tú Verdad con mayúsculas? Porque hay más de una verdad dependiendo de tema, porque hay una verdad respecto a... Y Jesucristo será la Verdad de los que crean en él, pero no lo será para los que crean en otro maestro espiritual.

Los que nunca han escuchado ni oído hablar de él, no pueden tenderlo por su VERDAD. Y los que sí han oído, pero no han podido creer que lo dicen de él sea cierto porque no se lo han probado, pues tampoco pueden aceptarlo como la VERDAD.

Aceptar o no que lo que dicen sobre Cristo es cierto, no tiene nada que ver ni con la humildad ni con la soberbia. Tiene que ver conque no se prueba lo que se dice y hay hechos tan increíbles que no se pueden creer, algo que no entienden los que tienen fe.
Pues ya siento que tengas enemigos. Yo creo no tenerlos. Por lo menos no sé de nadie que sea enemigo mío...ni que me desee mal alguno. Y si alguien se considera enemigo mío, pues es su problema.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

moreh

Por Defecto Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
Eso es desde tu punto de vista, pero gracias a dios, no desde el mío. Jesús es algo muy diferente a como lo concebís, pero bueno, allá cada cual con lo que cree y practica. Tú defiende tu pensamiento, basado en la teología; yo defiendo el mío, basado en el Amor.
Si claro como dicen los paganos y los católicos.

"Yo amo a DIOS a mi manera"


Yo no amo a Dios de ninguna manera porque no sé si existe y no se puede amar lo que no se conoce.
Y a Jesús, no lo amo ni lo dejo de amar. Su manera de vivir y de tratar a la gente mientras vivió me convence, me parece que le da sentido a la vida, que nos hermana y procuro imitarla, aunque muy imperfectamente.

Escrito está:

Jn 3:17-18, Porque no envió DIOS a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de DIOS.
Pues me parece muy injusto. Porque el que no cree es porque no puede. No es una decisión. No se puede decir sé que Dios existe pero no quiero creer que existe.



La Palabra de DIOS nos eneseña que hay Amor y Salvación, pero también CONDENACIÓN , para los que aman más las tinieblas que que la luz.
La palabra de Dios, no; la palabra escrita en un libro que tú crees que es de Dios.
Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Hay creyentes cuyas obras son a veces malas, y ateos cuyas obras son muchas veces muy buenas. Obrar bien no depende de creer o no en Dios.




Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de la CONFUSIÓN en la que estás.
¡Que no estoy confundida! ya ves, a mí me parece que el confundido eres tú, por creer que la historia de Israel es la palabra de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

SATANAS EN EL FORO

La palabra de Dios, no; la palabra escrita en un libro que tú crees que es de Dios.

BASE BIBLICA

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tu interpretacion no solo es errada sino contraria a lo que dice la misma Escritura.
Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.

El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno.

Evangelio de san Mateo. XIII,24, 27 y 37-38.

La cizaña es el vulgo pecador, la buena semilla es la Cristiandad y el Campo el Mundo. La tibieza es creer que la conversión debe ser individualista cuando es totalmente colectiva. Dices bien pues que hay que evangelizar al mundo, pero la sola idea de no evangelizar el Orden Social y Político es una tibieza enorme. Una contradicción que hizo pedazos al Protestantismo en el siglo XVIII y trajo consigo el terrible Progresismo del siglo XIX y XX.

Pax.

Queridos hermanos :

Falso como toda la ensena de la Iglesia católica, la salvación es un asunto personal.

Ezequiel 18:20
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

La conversión es un asunto meramente personal y no hay ninguna posibilidad de salvación por permanecer como a un club de futbol a una Iglesia sino que el arrepentimiento es por mis pecados y no puede arrepentirme por los demás cuando la redención es del alma y esta es única .

Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


La VERDAD...¿A cuál verdad llamas tú Verdad con mayúsculas? Porque hay más de una verdad dependiendo de tema, porque hay una verdad respecto a... Y Jesucristo será la Verdad de los que crean en él, pero no lo será para los que crean en otro maestro espiritual.

Los que nunca han escuchado ni oído hablar de él, no pueden tenderlo por su VERDAD. Y los que sí han oído, pero no han podido creer que lo dicen de él sea cierto porque no se lo han probado, pues tampoco pueden aceptarlo como la VERDAD.

Aceptar o no que lo que dicen sobre Cristo es cierto, no tiene nada que ver ni con la humildad ni con la soberbia. Tiene que ver conque no se prueba lo que se dice y hay hechos tan increíbles que no se pueden creer, algo que no entienden los que tienen fe.
Pues ya siento que tengas enemigos. Yo creo no tenerlos. Por lo menos no sé de nadie que sea enemigo mío...ni que me desee mal alguno. Y si alguien se considera enemigo mío, pues es su problema.

El que no nace de nuevo, del agua y DEL ESPÍRITU, no podrá VER el Reino de Dios (Juan 3, 3-7)

El Espíritu de la VERDAD, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. (Juan 14, 17)

Yo reprendo y corrijo a los que AMO. Vamos, ANÍMATE Y CONVIÉRTETE
Mira que ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO: Si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo. (Apocalipsis 3, 19-20)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo no amo a Dios de ninguna manera porque no sé si existe y no se puede amar lo que no se conoce.
Y a Jesús, no lo amo ni lo dejo de amar. Su manera de vivir y de tratar a la gente mientras vivió me convence, me parece que le da sentido a la vida, que nos hermana y procuro imitarla, aunque muy imperfectamente.


Tu posición y modo de pensar y creer esta claro en esta profesión que haces, entonces:

¿Para qué tanta conversación, tanto debate? ¿Qué es lo que pretendes?

Tu posición frente a Jesús es NEUTRA, te sería mas fácil que trataras de imitar a Gandhi, de él no puedes dudar de sus palabras y enseñanza, sin embargo: "Jesús está a la puerta y llama"
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

un camino al infierno ,,veamos :

1 te roban la experiencia del bautismo ,haciendolo cuando eres un inconciente sin poder arrepentirte ni creer

2 te roban la experiencia de recibir a Cristo como senor de tu vida convenciendote que hacerlo es simplemente comertelo en forma de pan

3 te roban la experiencia del investimiento de poder del espiritu convenciendote que solo es una bonita ceremonia

4 te roban la fe para salvacion convenciendote que lo mas lejos que llegaras sera a un purgatorio donde tu mismo pagaras lo que cristo no pudo ..


si ,,,,el catolicisismo romano es un camino al infierno .. solo podras salvarte si eres un mal catolico romano. c
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Pero es que no cuentas con algo: si a mí no me prueban que lo que dicen es palabra de Dios , lo prudente es no hacer caso. Y la fe del que lo dice no es una prueba. Eso lo entenderá Dios.

Me parece que la que no cuenta con algo es otra persona, como esta escrito "Dios no puede ser burlado".

No habo de mi fe, ni de la ningún otro, ni de las pruebas que requieras para entonces si "creer" -será creer por vista, pero eso no es fe, pues lo que se ve no viene de fe..¿que clase de fe esta basada en la evidencia o en el método científico?, hablo de tu propia fe incapaz de creer, que es algo evidente para ti y para todos, de eso es hablo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tu interpretacion no solo es errada sino contraria a lo que dice la misma Escritura.
Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.

El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno.

Evangelio de san Mateo. XIII,24, 27 y 37-38.

La cizaña es el vulgo pecador, la buena semilla es la Cristiandad y el Campo el Mundo. La tibieza es creer que la conversión debe ser individualista cuando es totalmente colectiva. Dices bien pues que hay que evangelizar al mundo, pero la sola idea de no evangelizar el Orden Social y Político es una tibieza enorme. Una contradicción que hizo pedazos al Protestantismo en el siglo XVIII y trajo consigo el terrible Progresismo del siglo XIX y XX.

Pax.

Te explico:

En un principio el campo era puro y Dios se lo dio al hombre, pero el hombre fue engañado y Satanás lo tomó para si como "principe" de est mundo; El Hjo de Dios vino a deshacer las obras del diabo pues la cizaña ya estaba sembrada...desde ntonces hay una enemistad dentre el reino de Dios y el mundo, al grado que si eres amigo del mundo eres enemigo de Dios

Asi que no te confundas; si quieres ser del reino de Dios tienes que volver a ancer y renunciar al mundo y obtener así una nueva ciudadanía delestial.

Saludos
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te explico:

En un principio el campo era puro y Dios se lo dio al hombre, pero el hombre fue engañado y Satanás lo tomó para si como "principe" de est mundo; El Hjo de Dios vino a deshacer las obras del diabo pues la cizaña ya estaba sembrada...desde ntonces hay una enemistad dentre el reino de Dios y el mundo, al grado que si eres amigo del mundo eres enemigo de Dios

Asi que no te confundas; si quieres ser del reino de Dios tienes que volver a ancer y renunciar al mundo y obtener así una nueva ciudadanía delestial.

Saludos

Estimado OSO, soy yo quien te explica donde esta tu error. El Campo es el Mundo y este Mundo es para y por el Señor. Por eso dice san Pablo:
El nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo,para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo.
Epístola a los Efesios. I,9-10.

No basta con ser de Cristo, no basta con reconocerlo como Señor y Salvador. No. Tenemos que llevar a todo el Orbe Social y Político al Señor.

Pax.