EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estas confundiendo todo nuevamente.

Maria Santisima dio a luz (Nacimiento) a una Persona. No a una Naturaleza. Por lo tanto es Madre de Dios quien se Encarnó en su vientre. Recuerda, Maria Santisima es Madre de Dios, no creadora de Dios. No confundas ambos terminos.

Pax.

¿Mas veneno catolico romano Novohispano?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Mas veneno catolico romano Novohispano?

No. Sencillamente explicaciones logicas para una mujer que obviamente esta confundida. Solo eso.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estas confundiendo todo nuevamente.

Maria Santisima dio a luz (Nacimiento) a una Persona. No a una Naturaleza. Por lo tanto es Madre de Dios quien se Encarnó en su vientre. Recuerda, Maria Santisima es Madre de Dios, no creadora de Dios. No confundas ambos terminos.

Pax.

Ustedes son los confunden el término y su fruto es la adoración y devoción de la figura de la Virgen María poniéndola a la misma altura y a veces por encima del mismo Jesús haciéndola intercesora y abogada y que son títulos muy claros de Jesús en la Escritura.

Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ustedes son los confunden el término y su fruto es la adoración y devoción de la figura de la Virgen María poniéndola a la misma altura y a veces por encima del mismo Jesús haciéndola intercesora y abogada y que son títulos muy claros de Jesús en la Escritura.

Mis bendiciones.

Desviando el tema de la Maria Madre de Dios a Maria Intercesora. Que genialidad la tuya mi estimado. Digna de aplausos. Digo, no cualquiera es tan sutil para lanzar esa cortina de fuego y humo.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cuando el consejo de un obispo viene con premio.

MUNDO

AMÉRICA LATINA

PARAGUAY


Lugo reconoce otro hijo

Tiene 10 años y es el segundo que acepta el presidente de Paraguay –que tiene otras dos demandas-. La madre es una enfermera que tiene otros cuatro hijos y que, al separarse, se había acercado a pedirle consejos al mandatario, por entonces obispo de San Pedro.







Fernando Lugo reconoce a otro hijo que tuvo mientras era obispo.

05/06/12 - 10:38
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, decidió reconocer la paternidad de otro niño, de 10 años y fruto de la relación que mantuvo con una enfermera cuando aún era obispo de la localidad de San Pedro, según confirmó hoy el asesor jurídico del mandatario, Marcos Fariña.


Se trata del cuarto reclamo de paternidad formulado el presidente y del segundo hijo que reconoce públicamente: a principios de 2009, poco después de asumir, se vio obligado a reconocer al primero, también fruto de una relación que mantuvo durante su época como obispo en San Pedro.


La madre del chico que reconoce ahora el mandatario es Narcisa de la Cruz de Zárate (42), quien, en declaraciones a medios paraguayos, aseveró que Lugo le presta ayuda casi desde el nacimiento del niño.


Según contó la mujer, ella se acercó al mandatario cuando éste era obispo de San Pedro. Narcisa tenía ya cuatro hijos, acababa de separarse y quería pedirle consejos. A partir de allí, comenzó la relación de la que nació el hijo de ambos. También contó que Lugo conoció a su hijo cuando tenía 10 meses y ella lo llevó a una misa en San Pedro.


Cuando se conoció la primera demanda de paternidad contra el mandatario también había trascendido públicamente el nombre de Narcisa como una de las mujeres que tenía un hijo del ex obispo, pero, en esa oportunidad, ella lo había negado rotundamente.


Según narró la enfermera, actualmente su hija mayor va los primeros días de cada mes al Palacio de Gobierno y allí recibe una mensualidad para los gastos del niño, que lleva el apellido de su esposo, con quien se reconcilió tras su separación. También contó que ekl chico recibe dinero y regalos en cada cumpleaños y en las fiestas de Reyes, Navidad y Año Nuevo.


Sobre su sorpresivo reclamo de paternidad, explicó que su hijo ahora ya es grande y que quiere tener el apellido de su padre el presidente y ex obispo que, según contó Fariña, ya dio instrucciones para realizar esos trámites.


Otras dos mujeres, Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, presentaron demandas de filiación. El pedido de la primera aún se tramita en la justicia, mientras que en el segundo reclamo ya hubo pruebas favorables a Lugo, pero la mujer insiste en que hubo irregularidades en los estudios.


Lugo abandonó el obispado a fines del 2006 el obispado y se lanzó a la política. En abril de 2008 ganó las elecciones presidenciales y culminará su mandado el 15 de agosto del 2013, sin posibilidad de reelección.


(Fuente: ANSA)




Hoy reflexionaba sobre este presbiterio contaminado de la Iglesia Católica pero que lo está en una manera generalizada con los espíritus de fornicación y lujuria y no es diferente al mundo porque la mayoría de los evangélicos nos libramos por la sangre de Jesucristo de estos mismos espíritus pero una cosa es siendo del mundo y otra cosa es ser de Cristo que ya estando en la santidad no es posible dar rienda suelta a las tentaciones porque no habría arrepentimiento de nuestra parte , ni Espíritu Santo que rechace la tentación y es la tragedia de este presbiterio que no es de Dios la prueba es la generalización del pecado y aún se ha visto corrupción y complicidad del Vaticano en defender y esconder según el caso .
1700 años de asesinatos , corrupción , fiesta , lujuria y corrupción solo ha demostrado que los frutos de esta Iglesia no pueden ser de Dios y un fruto malo no pude dar un fruto bueno.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estas confundiendo todo nuevamente.

Maria Santisima dio a luz (Nacimiento) a una Persona. No a una Naturaleza. Por lo tanto es Madre de Dios quien se Encarnó en su vientre. Recuerda, Maria Santisima es Madre de Dios, no creadora de Dios. No confundas ambos terminos.

Pax.

Primeramente quisiera preguntarle: Dios es carne o es espíritu??

No es que confunda los términos, es que las madres necesariamente existen antes de que su hijo nazca, yo con mi edad (soy una mozuela, jeje) no puedo ser madre de alguien que tenga ahora 85 años...
Dios se hizo hombre, y se encarnó en María para hacerlo posible, pero Él ya era desde el principio.

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Primeramente quisiera preguntarle: Dios es carne o es espíritu??

No es que confunda los términos, es que las madres necesariamente existen antes de que su hijo nazca, yo con mi edad (soy una mozuela, jeje) no puedo ser madre de alguien que tenga ahora 85 años...
Dios se hizo hombre, y se encarnó en María para hacerlo posible, pero Él ya era desde el principio.

Bendiciones

Aqui estas confundida aun mas. Pero antes de avanzar necesito saber, ¿Cree en la Santisima Trinidad? Porque que aqui veo que confundes al Padre con el Hijo.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aqui estas confundida aun mas. Pero antes de avanzar necesito saber, ¿Cree en la Santisima Trinidad? Porque que aqui veo que confundes al Padre con el Hijo.

Pax.


Pero es que es Padre, Hijo y Espíritu Santo en UNO. El Verbo ya estaba al principio y era Dios, no un dios!! No crees que Jesús es Dios?

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

ccc_sp.jpg
PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO PRIMERO
CREO EN DIOS PADRE
ARTÍCULO 1
«CREO EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO,
CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA»
Párrafo 2
EL PADRE
I "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"232 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: Fides omnium christianorum in Trinitate consistit ("La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad") (San Cesáreo de Arlés, Expositio symboli [sermo 9]: CCL 103, 48).

233 Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de éstos (cf. Virgilio, Professio fidei (552): DS 415), pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.

234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).

235 En este párrafo, se expondrá brevemente de qué manera es revelado el misterio de la Bienaventurada Trinidad (I), cómo la Iglesia ha formulado la doctrina de la fe sobre este misterio (II), y finalmente cómo, por las misiones divinas del Hijo y del Espíritu Santo, Dios Padre realiza su "designio amoroso" de creación, de redención, y de santificación (III).

236 Los Padres de la Iglesia distinguen entre la Theologia y la Oikonomia, designando con el primer término el misterio de la vida íntima del Dios-Trinidad, con el segundo todas las obras de Dios por las que se revela y comunica su vida. Por la Oikonomia nos es revelada la Theologia; pero inversamente, es la Theologia, la que esclarece toda la Oikonomia. Las obras de Dios revelan quién es en sí mismo; e inversamente, el misterio de su Ser íntimo ilumina la inteligencia de todas sus obras. Así sucede, analógicamente, entre las personas humanas. La persona se muestra en su obrar y a medida que conocemos mejor a una persona, mejor comprendemos su obrar.

237 La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los misterios escondidos en Dios, "que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Concilio Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

Paso esto y para leer mas:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p2_sp.html

<tbody> </tbody>
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pero es que es Padre, Hijo y Espíritu Santo en UNO. El Verbo ya estaba al principio y era Dios, no un dios!! No crees que Jesús es Dios?

Bendiciones

Aqui es donde esta el error. La Santisima Trinidad es un Solo Dios en Tres Personas Diferentes. Y lo remarco porque tu no haces la diferencia. Te lo explicare mas a fondo.

  • El Padre es Dios.
  • El Hijo es Dios.
  • El Espiritu Santo es Dios.

Mas sin embargo aunque comparten la Sustancia Divina se debe hacer una clara diferencia entre las Tres Personas Divinas.

  • El Padre no es el Hijo ni el Espiritu Santo.
  • El Hijo no es el Padre ni el Espiritu Santo.
  • El Espiritu Santo no es el Padre ni el Hijo.

Al no diferenciar las Tres Personas de la Santisima Trinidad tu crees que Maria Santisima es Madre de la Trinidad cuando es Madre de la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, es decir, el Hijo. Entonces la situacion de la Madre de Dios queda asi:

  • Maria es Hija del Padre que es Dios.
  • Maria es Madre del Hijo que es Dios.

Ahi tienes la solucion, si bien el Verbo existia con el Padre antes del Tiempo, este se Encarno en Maria Santisima y se hizo Hombre. Asi pues, Maria es Madre de Dios porque Dios se engendro en el Vientre de Maria Santisima se hace Hombre y nace como la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, el Hijo. Tu confusion nacio a raiz de no hacer la distincion correspondiente.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

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PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO PRIMERO
CREO EN DIOS PADRE
ARTÍCULO 1
«CREO EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO,
CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA»
Párrafo 2
EL PADRE
I "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"232 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: Fides omnium christianorum in Trinitate consistit ("La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad") (San Cesáreo de Arlés, Expositio symboli [sermo 9]: CCL 103, 48).

233 Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de éstos (cf. Virgilio, Professio fidei (552): DS 415), pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.

234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).

235 En este párrafo, se expondrá brevemente de qué manera es revelado el misterio de la Bienaventurada Trinidad (I), cómo la Iglesia ha formulado la doctrina de la fe sobre este misterio (II), y finalmente cómo, por las misiones divinas del Hijo y del Espíritu Santo, Dios Padre realiza su "designio amoroso" de creación, de redención, y de santificación (III).

236 Los Padres de la Iglesia distinguen entre la Theologia y la Oikonomia, designando con el primer término el misterio de la vida íntima del Dios-Trinidad, con el segundo todas las obras de Dios por las que se revela y comunica su vida. Por la Oikonomia nos es revelada la Theologia; pero inversamente, es la Theologia, la que esclarece toda la Oikonomia. Las obras de Dios revelan quién es en sí mismo; e inversamente, el misterio de su Ser íntimo ilumina la inteligencia de todas sus obras. Así sucede, analógicamente, entre las personas humanas. La persona se muestra en su obrar y a medida que conocemos mejor a una persona, mejor comprendemos su obrar.

237 La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los misterios escondidos en Dios, "que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Concilio Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

Paso esto y para leer mas:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p2_sp.html

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Muchas gracias por traérnoslo, es muy interesante y edificante. Lo que más me ha gustado es "Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza"

Pero hay otras partes que no acabo de entender como esta afirmación:

"El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo"

al contrastarlo con:

Juan 14: 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Muchas gracias por traérnoslo, es muy interesante y edificante. Lo que más me ha gustado es "Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza"

Pero hay otras partes que no acabo de entender como esta afirmación:

"El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo"

al contrastarlo con:

Juan 14: 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Bendiciones


Espero te recuerdas que dijo tambien que el Padre es mayor que El... pues... si aplicas un espacio/tiempo a tu pensar llega a la conclusion que el Hijo esta dentro de un contexto contingente - osea un contexto donde uno nace y muere... cosa que paso - ahora Dios Padre no nacio ni murio :)... ni el Espiritu Santo de Dios :)...

Piensatelo - ahora eso no hace que el Hijo no era de la misma naturaleza que el Padre - consubstancial --- como decimos y era UNO con el Padre :)...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ahi te equivocas. Maria Santisima no dio a luz una Naturaleza, sino a una Persona Divina a quien llamaron JesuCristo que es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Asi pues dos cosas:

a)No Confunda Nacimiento con Concepcion.
b)No Confunda Persona con Naturaleza.

Una prueba mas de que no tienes conocimiento alguno en las cosas de Dios.

Pax.
Novo Hispano, ¿MAS CONFUSION y MENTIRAS?

Debemos basar TODOS nuestros argumentos en
La Palabra de DIOS, escrito esta en:

Lc 1:31-32, Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamrás su nombre JESUS.

Este será grande, y será llamado Hijo del ALTISIMO; y el Señor DIOS le dará el trono de David su padre.
En NINGUN momento el Angel menciona NADA de que es DIOS el que nacerá, sino que claramente le llama Hijo del ALTISIMO

El ángel dice que el que nacerá se llamará JESUS que es Salvador, lo cual TESTIFICAMOS que es ciertisimo, pues por la fe en JESUS tenemos Salvación y Vida Eterna y hemos sido rescatados del pecado de esta vida.

También esta escrito en:

Lc 1:34-35, Entonces Maria dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPIRITU SANTO vendrá sobre tí, y el Poder del ALTISIMO te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de DIOS.
JESUS es el HIJO de DIOS, NUNCA leemos que el Angel dijera "nacería DIOS",

Por lo tanto Maria NO es "madre de
DIOS"

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolcismo.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

III. Verdadero Dios y verdadero hombre

464 El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban.

465 Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera (docetismo gnóstico). Desde la época apostólica la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, "venido en la carne" (cf. 1 Jn 4, 2-3; 2 Jn 7). Pero desde el siglo III, la Iglesia tuvo que afirmar frente a Pablo de Samosata, en un Concilio reunido en Antioquía, que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción. El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" [en griego homousion] que el Padre» y condenó a Arrio que afirmaba que "el Hijo de Dios salió de la nada" (Concilio de Nicea I: DS 130) y que sería "de una substancia distinta de la del Padre" (Ibíd., 126).

466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella san Cirilo de Alejandría y el tercer Concilio Ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (Concilio de Efeso: DS, 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).

467 Los monofisitas afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios. Enfrentado a esta herejía, el cuarto Concilio Ecuménico, en Calcedonia, confesó en el año 451:​
«Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad, "en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado" (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» (Concilio de Calcedonia; DS, 301-302).​
468 Después del Concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto Concilio Ecuménico, en Constantinopla, el año 553 confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona] [...] que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (Concilio de Constantinopla II: DS, 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuido a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Concilio de Éfeso: DS, 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. Concilio de Constantinopla II: DS, 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la Santísima Trinidad" (ibíd., 432).

469 La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:​
Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit ("Sin dejar de ser lo que era ha asumido lo que no era"), canta la liturgia romana (Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, Antífona al «Benedictus»; cf. san León Magno,Sermones 21, 2-3: PL 54, 192). Y la liturgia de san Juan Crisóstomo proclama y canta: "¡Oh Hijo unigénito y Verbo de Dios! Tú que eres inmortal, te dignaste, para salvarnos, tomar carne de la santa Madre de Dios y siempre Virgen María. Tú, Cristo Dios, sin sufrir cambio te hiciste hombre y, en al cruz, con tu muerte venciste la muerte. Tú, Uno de la Santísima Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, ¡sálvanos! (Oficio Bizantino de las Horas, Himno O' Monogenés").

Y mas sigue aqui:​
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p1_sp.html#III Verdadero Dios y verdadero hombre
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Kungens Ester, ¿MAS MENTIRAS y CONFUSION?,

Por favor NO vengas a "INUNDARNOS" en un mar de teología de hombres, que NADA tiene que ver con DIOS o con La Palabra de DIOS.

Espro que JESUCRISTO te rescate del AVISMO del catolicismo.

DIOS
te bendiga


Te sientes inundado por la Verdad sobre nuestra Fe.... y te deja con tus herejias mal o que?... :) no te afliges --- al final la Verdad siempre gana y la mentira es vencida ya que UNO es nuestro Dios y Nuestro Senor Jesucristo y celoso es El por la Verdad... creeme...
Tiene muchos celos es para que se divulga la Verdad....

Lo unico que he visto inundar este epigrafe son mentiras y confusion - pero no por parte que traen la Verdad sobre nuestra Fe sino los que siembran de lo que acusan....

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te sientes inundado por la Verdad sobre nuestra Fe.... y te deja con tus herejias mal o que?... :) no te afliges --- al final la Verdad siempre gana y la mentira es vencida ya que UNO es nuestro Dios y Nuestro Senor Jesucristo y celoso es El por la Verdad... creeme...
Tiene muchos celos es para que se divulga la Verdad....

Lo unico que he visto inundar este epigrafe son mentiras y confusion - pero no por parte que traen la Verdad sobre nuestra Fe sino los que siembran de lo que acusan....

En Cristo

Admiro tu amor y paciencia con semejante personaje. Yo hace mucho que lo puse en mi lista de ignorados para no leer sus venenosas letras. Eres un ejemplo a seguir.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Admiro tu amor y paciencia con semejante personaje. Yo hace mucho que lo puse en mi lista de ignorados para no leer sus venenosas letras. Eres un ejemplo a seguir.

Pax.

:) debo admitir que les he llegado a coger un cierto carino a esos personajes con sus continuos posts de fotos, de tonterias o repetir lo mismo al estilo Goebbels --- ministro de propaganda :).... ademas te que Moreh tiene los colores tipicos del diablo cuando escribe - rojo y negro :)... y empieza siempre con Mas mentiras y confusion....

Pienso en Monthy Python .... y eso en particular cuando los franceses insultan de manera que es el no da mas.... no se si sabes ingles pero es de lo mas aluncinante...

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) debo admitir que les he llegado a coger un cierto carino a esos personajes con sus continuos posts de fotos, de tonterias o repetir lo mismo al estilo Goebbels --- ministro de propaganda :).... ademas te que Moreh tiene los colores tipicos del diablo cuando escribe - rojo y negro :)... y empieza siempre con Mas mentiras y confusion....

Pienso en Monthy Python .... y eso en particular cuando los franceses insultan de manera que es el no da mas.... no se si sabes ingles pero es de lo mas aluncinante...

No sabia que los colores del diablo fueran rojos y negros ,debe ser porque soy principiante en estas cosas.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) debo admitir que les he llegado a coger un cierto carino a esos personajes con sus continuos posts de fotos, de tonterias o repetir lo mismo al estilo Goebbels --- ministro de propaganda :).... ademas te que Moreh tiene los colores tipicos del diablo cuando escribe - rojo y negro :)... y empieza siempre con Mas mentiras y confusion....

Pienso en Monthy Python .... y eso en particular cuando los franceses insultan de manera que es el no da mas.... no se si sabes ingles pero es de lo mas aluncinante...


Jajajaja... Monthy Python. Esos si que son muy burlones y descarados.

Pax.