EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estamos en círculos y no cree lo que le predico y la gracia de Dios no lo define el hombre sino que de su voluntad elige a quien se la da y a quien no y las motivaciones están fuera de la compresión del hombre y ese es el gran problema y es que hacemos doctrinas de hombres y Jesucristo dijo​

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El bautismo de agua es la forma que tiene Dios, que ese acto eclesiástico bien comprendido y enseñado se proceda al arrepentimiento del que se bautiza , para el perdón de los pecados y esta bien echo recibiremos el don del Espiritu Santo, por lo que no es aumentico, porque muchos que bautizan en agua no recibe dicho bautismo de fuego.

Y la forma que enseña el Evangelio de Cristo para ser salvos es creer en Jesucristo y arrepentirse a no pecar más y recibimos el Espiritu Santo, porque nigun hombre en la carne puede rechazar las tentaciones del diablo y menos alejar sus espíritus residentes, como el espíritu de fornicación , de lujuria , de desobediencia que esta relacionado con la idolatría, etc.

La gracia la define Dios, y Cristo es Dios. La gracia para salvación nos la da el Señor. En concreto, ¿qué es la gracia de salvación y cómo nos la da el Señor?
 
¿Te eriges juez con tal derecho de escudriñar la mente y el corazón?
¿Acaso no sabes lo que acarrea juzgar la fe de los demás?
Lo siento, no soy yo el que juzga. Son las palabras de Jesús en Marcos 16:16 las que juzgan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La gracia la define Dios, y Cristo es Dios. La gracia para salvación nos la da el Señor. En concreto, ¿qué es la gracia de salvación y cómo nos la da el Señor?

Disculpe y sinceramente había escrito la salvación la da Dios y luego puse la gracia y en verdad la gracia de Dios la da a todos, porque el sacrificio de Jesucristo en la cruz fue para todos y queda en cada uno hacer lo que predicó Jesus y es que creamos en él y nos arrepintamos y si en verdad entramos en los parámetros de Dios eso nos salva , perdonándolos los pecados y como promesa de salvación recibimos el Espíritu Santo y eso se llama el Ministerio de Justificación​

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.​

 
Lo siento, no soy yo el que juzga. Son las palabras de Jesús en Marcos 16:16 las que juzgan.
Entonces tal su declaración, afirma que es claro que soy de los que no creen... Solo le falta afirmar con severidad que tampoco soy bautizado y ya completa en mi persona a su gusto marcos 16:16 pero al revés.
 
¿Acaso no sabes lo que acarrea juzgar la fe de los demás?
El tema de este epígrafe es el de juzgar la fe de los católicos, y no veo ninguna protesta de tu parte. Pero aún así, no me ves rasgándome la vestidura por ello.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces tal su declaración, afirma que es claro que soy de los que no creen... Solo le falta afirmar con severidad que tampoco soy bautizado y ya completa en mi persona a su gusto marcos 16:16 pero al revés.
Yo sólo puedo comentar de acuerdo a lo que escribes con respecto al tema del bautismo en Marcos 16:16. Aparte de eso, ni siquiera te conozco.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El tema de este epígrafe es el de juzgar la fe de los católicos, y no veo ninguna protesta de tu parte. Pero aún así, no me ves rasgándome la vestidura por ello.

La fe de los católicos y hablo porque lo fui, es una fe religiosa tradicional, sin contendido espiritual por la ausencia del Espíritu Santo y el Espíritu de Dios que conocí gracias al mismo Dios en una pequeña Iglesia Israelita Pentecostal Metodista, porque ahi me dejo el mismo Espiritu Santo y me hablo Dios Padre para que aprendiera los primeros pasos del Evangelio y luego sirviera a su Hijo Jesucristo como profeta en su Iglesia celestial .​

 
LA VIRGEN DEL PILAR

De las miles de manifestaciones marianas reportadas, la Virgen del Pilar es quien lidera la lista.

La historia de la religión católica ha estado marcada por sucesos que, para algunos creyentes, solo pueden estar justificados por la fe. Desde resurrecciones divinas hasta enseñanzas bíblicas, milagros científicamente inexplicables y apariciones marianas, son muchas las preguntas que, desde siempre, han rondado el sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a la idea de divinidad.

1665939136758.png


¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODAS ESTAS ENSEÑANZAS ANTIBÍBLICAS?
 
 
¿Un texto que diga que el bautismo sea requisito para la salvación?
Ninguno. No hay texto que diga literal y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. Los romanistas y otras sectas han sacado esa idea al descontextualizar varios textos que hablan del bautismo. De hecho aquí te lo explican bien:


Pierdes.
 
¿Te eriges juez con tal derecho de escudriñar la mente y el corazón?
¿Acaso no sabes lo que acarrea juzgar la fe de los demás?
Esto tienes que decirlo, primero al que inició el tema, luego a todos los que juzgan y condenan a los católicos.
(O a cualquier iglesia distinta de la de estos omnipotentes jueces)

Ellos, los que atacan y se atribuyen la facultad de conocer lo que hay en el corazón de TODOS los católicos, son los que deben pensar lo que acarrea juzgar a los demás, no los que se defienden de infames calumnias
¿De cuál lado estás tú?
 

La fe de los católicos y hablo porque lo fui, es una fe religiosa tradicional, sin contendido espiritual por la ausencia del Espíritu Santo y el Espíritu de Dios que conocí gracias al mismo Dios en una pequeña Iglesia Israelita Pentecostal Metodista, porque ahi me dejo el mismo Espiritu Santo y me hablo Dios Padre para que aprendiera los primeros pasos del Evangelio y luego sirviera a su Hijo Jesucristo como profeta en su Iglesia celestial .​

Si a Jesús, que era Jesús, se le iban discípulos (Jn 6:66), ya no digamos al catolicismo se le irán los que alguna vez pudieron haber sido creyentes. Pero al hacerlo, tienen que abandonar la sana doctrina como, por poner un ejemplo, el bautismo para el perdón de los pecados a cambio de doctrinas novedosas, que en el caso de la Iglesia Israelita Pentecostal Metodista que tú mencionas, es un desprendimiento de la Iglesia Adventista, o con tendencias adventistas, según algunas referencias que he leído.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ninguno. No hay texto que diga literal y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. Los romanistas y otras sectas han sacado esa idea al descontextualizar varios textos que hablan del bautismo. De hecho aquí te lo explican bien:


Pierdes.
Si Juan 3:5 y Marcos 16:16 no te son suficientes, entonces ahora te toca a ti, dime, ¿qué texto dice literal y explícitamente que el bautismo no es necesario para la salvación?
 

Disculpe y sinceramente había escrito la salvación la da Dios y luego puse la gracia y en verdad la gracia de Dios la da a todos, porque el sacrificio de Jesucristo en la cruz fue para todos y queda en cada uno hacer lo que predicó Jesus y es que creamos en él y nos arrepintamos y si en verdad entramos en los parámetros de Dios eso nos salva , perdonándolos los pecados y como promesa de salvación recibimos el Espíritu Santo y eso se llama el Ministerio de Justificación​

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.​

La justificación tiene que ver con el perdón de los pecados, pero no hay perdón de los pecados si no hay bautismo. Cabe aclarar que quien perdona los pecados a través del bautismo es Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De cuál lado estás tú?
Yo no juzgo al que ama y confiesa a Cristo como su Salvador; en todo caso, las prácticas de ciertas iglesias que a mí entender no se ajusta a la escritura, desde carismáticas de prosperidad hasta ortodoxas pasando por católica o la mía donde me congrego propiamente, para corregir; eso no quita que uno deba dejarse edificar, pues, tampoco poseemos la verdad absoluta y en la falibilidad debemos ir progresando a la mejoría permanentemente; ahora bien, las personas que aman a Cristo, que buscan de Dios, incluso como dice la escritura a veces a tientas, no deben ser juzgadas sino exhortadas en busca de la Verdad y santidad, ya que pueden ir dejando errores y evolucionar en el camino e ir edificando su fe. Otra cosa es debatir, rebatir aspectos eclesiales o doctrinales, incluso algo acaloradamente a veces, pero hay que evitar juzgar al individuo en si, ya que no conocemos el corazón de la otra persona, y si el nuestro, que es engañoso.
Saludos.
 
Si Juan 3:5 y Marcos 16:16 no te son suficientes, entonces ahora te toca a ti, dime, ¿qué texto dice literal y explícitamente que el bautismo no es necesario para la salvación?

Primero tú. Trae un texto que diga literal y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. Pero te voy a ahorrar el trabajo: no hay ninguno.

Juan 3:5 ya lo explicaron aquí (https://www.salvoxgracia.com/que-significa-nacer-del-agua-y-del-espiritu-2/) y en Marcos 16:16 dejan claro que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza. Jesús mismo no bautizó a nadie durante su ministerio y estas personas (El Buen Ladrón, Nicodemo, José de Arimatea, Zaqueo, María Magdalena y el Centurión de Cafarnaún) fueron salvas sin haberse bautizado. El mismo Pablo dice "Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." (1 Corintios 1:17). Increíble que, siendo un requisito para la salvación el bautismo como creen los romanistas, Pablo haya dicho que no había venido a bautizar. Obviamente Pablo dijo eso porque el bautismo no es requisito para la salvación sino una ordenanza que hay que cumplir en obediencia después de haber recibido la salvación.

Entonces está claro que el bautismo no es un requisito para la salvación. Esa es una interpretación incorrecta de católicos romanos, luteranos, calvinistas y otros grupos que tienen más características de secta que de una celula cristiana donde se predica sana doctrina. He visto videos de curas y de patriarcas de la Iglesia Ortodoxa Griega donde casi matan a los bebés al sumergirlos con violencia en la pileta de bautismo. El bautismo es para personas con uso de razón. Cristo mismo se bautizó cuando era un adulto a los 30 años y obviamente con su bautizo estaba estableciendo el ejemplo que había que seguir. En la Biblia no hay ni un solo ejemplo de bautismo de infantes y tampoco en la Biblia hay texto alguno que sugiera que el bautismo es un requisito para la salvación.

Pierdes.
 
Ellos, los que atacan y se atribuyen la facultad de conocer lo que hay en el corazón de TODOS los católicos, son los que deben pensar lo que acarrea juzgar a los demás, no los que se defienden de infames calumnias

ADVERTENCIA

Exo_23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Un redimido por la sangre de Cristo, genuino, no se anda con hipocresías, pretendiendo presentarse como víctima, dentro de su asociación espiritual con el catolicismo romano.

Tal conducta es altiva, desafiante, ante la Santidad de Cristo.

Está escupiendo y pisoteando sobre este santo precepto:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Estos hipócritas, perversos, y malos, QUIEREN OBLIGAR A CRISTO, a que asista con ellos a misa, a confesarse ante un falso sacerdocio, a comulgar, en medio de estatuas, con sus altares, y sus devotos rezanderos.

NO TIENEN UN ÁTOMO DE RESPETO POR LA SANTIDAD DEL SEÑOR

Aquí está el respaldo de lo que decimos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
 
La justificación tiene que ver con el perdón de los pecados, pero no hay perdón de los pecados si no hay bautismo. Cabe aclarar que quien perdona los pecados a través del bautismo es Cristo.

Yo llegó a ser miembro del pueblo santo en el 2005 sin bautismo de agua por terceros y no porque yo no quería, sino que la excusa fue que había recibido el Espíritu Santo en otro lado , pero hice dos cosas en que fui sacerdote de mi propia vida pidiendo la bendición de mi bautismo en el Río Bio Bio y luego el de mi casamiento y de las dos cosas recibí la bendición y no niego que no sirva el bautismo, sino que es un precepto dentro de las enseñanzas del Evangelio, pero que depende de terceros y que en el caso del ladrón de la cruz es un ejemplo que la salvación es por fe, sin ninguna obra de la fe y tenemos dos casos muy de los extremos y son la facilidad del bautismo de los católicos, pero en una edad que no corresponde y los evangélicos con muchas preparaciones y algunas veces incumplibles y que no por las circunstancias de la vida te cambias de Iglesia, no te sirve ese bautismo y tienes que volverte a bautizar .​

 
Si a Jesús, que era Jesús, se le iban discípulos (Jn 6:66), ya no digamos al catolicismo se le irán los que alguna vez pudieron haber sido creyentes. Pero al hacerlo, tienen que abandonar la sana doctrina como, por poner un ejemplo, el bautismo para el perdón de los pecados a cambio de doctrinas novedosas, que en el caso de la Iglesia Israelita Pentecostal Metodista que tú mencionas, es un desprendimiento de la Iglesia Adventista, o con tendencias adventistas, según algunas referencias que he leído.

No tenemos nada que ver , los adventistas es un desprendimientos de los presbiterianos y calvinistas , diferente del metodismo arminiano.​