EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Otra vez vuelve a manipular los textos, y los vuelve a sacar de contexto. Está lleno de pestilencia.

Jesucristo nació judío, dentro del judaísmo.

Y asistía a las mismas sinagogas que sus compatriotas.

Los problemas comienzan cuando empieza su ministerio como Hijo de Dios a los 30 años, pues los líderes del Sanedrín, nunca le creyeron.

Uno odio que se incrementó hacia él debido a las denuncias que Jesús hacía de sus prácticas erróneas.

Y se llenaron de envidia, cuando, en su condición de Hijo de Dios, llamó a sus propios ministros a su servicio, a quienes llamó apóstoles.

Por envidia lo mataron.
 
Otra vez vuelve a manipular los textos, y los vuelve a sacar de contexto. Está lleno de pestilencia.

Luego de su resurrección, fueron comisionados sus apóstoles, tomando las riendas de las congregaciones que se iban añadiendo a medida que el evangelio fue avanzando, hasta salir fuera de las fronteras de Israel.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Este escenario de la legítima Iglesia de Cristo, nada tiene que ver con el catolicismo romano que apareció más de tres siglos después de Dios haber comenzado su Iglesia en Jerusalén.
 
Otra vez vuelve a manipular los textos, y los vuelve a sacar de contexto. Está lleno de pestilencia.

Jamás los apóstoles enseñaron el culto a la virgen María, ni tampoco el culto a los ángeles, y mucho menos a los santos.

Tampoco enseñaron la invocación, mediante rezos, a los espíritus de los muertos, pues es bien claro que este pecado se llama espiritismo.

Tampoco enseñaron la existencia del purgatorio.
 
El punto crucial, de separación entre la nación de Israel y la Iglesia, fue la aceptación de Cristo como el Hijo de Dios, algo que Israel no ha aceptado hasta el día de hoy.

Después de matar al Señor, el Sanedrín continuó persiguiendo a los cristianos.

También Roma se sumó a la persecución.

Y no solo eso, sino que también, tres siglos después, se autonombró, Catolicismo, con el fin de controlar a los cristianos, bajo la pena de ser sacrificados en los circos romanos, sino se convertían al catolicismo.

HABÍA NACIDO LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN.
 
Estamos hablando del calendario judio
A que viene el gregoriano?
Tu lo mencionaste. Creo.

Da igual.

Que cuando se modificó el calendario judio. Es que no estoy puesto en eso. Si fue en época romana o en siglo XVI?

(puedo gritar)
 
Jamás los apóstoles enseñaron el culto a la virgen María, ni tampoco el culto a los ángeles, y mucho menos a los santos.

Tampoco enseñaron la invocación, mediante rezos, a los espíritus de los muertos, pues es bien claro que este pecado se llama espiritismo.

Tampoco enseñaron la existencia del purgatorio.
Y lo tuyo con los extraterrestres?

Anda, anda.

Bájate ya de la burra.

La Anunciación aparece en Mateo y en Lucas. ¿Qué hacemos con eso?
 
Última edición:
Tu lo mencionaste. Creo.

Da igual.

Que cuando se modificó el calendario judio. Es que no estoy puesto en eso. Si fue en época romana o en siglo XVI?

(puedo gritar)
El primitivo calendario dependia de las fases de la luna y cada mes lse extiende desde una luna nueva hasta la siguiente. Asi el primero de cada mes se consideraba el Día de la Luna Nueva, y ciertas festividades se fijaban para el 10mo, 14to, u otros días del mes. La aparición más temprana de la luna nueva era verificada por observación directa.
Por ello sus fiestan son moviles
Ahora el calendario Judío está construido en base a una media lunar de 29 días, 12 horas, 44 min., y 30 seg.
El tema del año es muy complejo Como eran meses lunares formaron un año promedio de 354 días, en consecuencia, un año más corto que el año solar en diez u once días.Este desfasaje con las festividades que celebraban las fiestas de las cosechas se corrigio intercalando un mes y combinarlo con el calendario solar.
 
CUIDADO A QUIEN CONSAGRAS TU VIDA:




Extracto del video:

"Consagración"


¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!

Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti, siento necesidad constante de tu Presencia en mi vida, para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en Ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mí no entrará, mi derrota se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti fortaleza es. Amén.


En esta CONSAGRACIÓN la Virgen ya no sería simplemente la "mediadora de las gracias", sino que -aparentemente- pasaría a ser la obradora de las mismas, pues a ella se le pide -"me protejas, me guíes y me consueles..." La pregunta que cae de madura es ¿Acaso puede María OBRAR milagros por si misma?, Pues, de acuerdo al expreso pedido del fiel en este rezo de Consagración, pareciera que si. Por lo menos es lo que creerían quienes repitieran esta Consagración.

Sin lugar a dudas el católico, entre los que se incluye -obviamente- a las personas participantes del programa televisivo mencionado, dirán que ellos no están adorando a una criatura, mucho menos poniéndola en el lugar que sólo le corresponde a Jesucristo. Para ellos, todas estas manifestaciones son "sólo signos de veneración y respeto"... No obstante resulta muy claro en qué lugar queda Cristo en todo esto... Sino, como muestra, basta ver al "Jesús" que representan en la imagen de fondo que le colocan a la plegaria de "Consagración": apenas un niño, inocente e indefenso, en manos de la EXCELSA E INMACULADA REINA DEL UNIVERSO....

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/Sustituyendo.htm
 
Pues dejarlo como lo que es, anunciación, no culto.

Ya, pero un Ángel.

Es delicado el asunto.

Hay desviaciones un tanto exageradas. Pero existe la razón. La gente piensa con la cabeza.

O no?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

No sabia que el foro se había convertido en Chat y no están desviando el tema mis amigos católicos y no hay lindos asuntos doctrinales para debatir, que esto ya cansadores mensajes personales, que comenzó Jorge Enrique y Raúl Gil los convirtió en su razón de su vida, para reflexionar.​

 
Ya, pero un Ángel.

El ministerio de los ángeles está relacionado con la entrega de mensajes, no con la instauración de cultos a la criatura, por cuanto ellos mismos son criaturas, leemos:

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

LAS CRIATURAS NO SE ADORAN, ES PECADO QUE NO TIENE PERDÓN, CUANDO SE HACE DELIBERADAMENTE.
 
¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti, siento necesidad constante de tu Presencia en mi vida, para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en Ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mí no entrará, mi derrota se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti fortaleza es. Amén.


1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

CUANDO UN CATÓLICO MUERE, SU ALMA VA DIRECTAMENTE AL LUGAR DEL OBJETO DE SU ADORACIÓN EN VIDA.
 
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

NUESTRO DEBER COMO ATALAYAS, ES ADVERTIR DEL ENGAÑO DEL DIABLO, PUES ENGAÑA AL CATÓLICO HACIÉNDOLE CREER QUE SACRIFICA ALABANZAS A LA REINA DEL CIELO:

¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti, siento necesidad constante de tu Presencia en mi vida, para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en Ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mí no entrará, mi derrota se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti fortaleza es. Amén.


SIN ENTENDER, QUE ESPIRITUALMENTE, ESTÁ SACRIFICANDO ALABANZAS A LAS ENTIDADES QUE EL APÓSTOL IDENTIFICA Y DESENMASCARA, DETRÁS DE ESTE CULTO IDOLÁTRICO.
 
¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti, siento necesidad constante de tu Presencia en mi vida, para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en Ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mí no entrará, mi derrota se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti fortaleza es. Amén.


1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

CUANDO UN CATÓLICO MUERE, SU ALMA VA DIRECTAMENTE AL LUGAR DEL OBJETO DE SU ADORACIÓN EN VIDA.
Y tu vas a recibir tanto amor como das ahora
 
Portarse como perdedor augura un lugar entre los perdedores, y no uno muy importante.
 
Si después de haber sido amonestados del peligro de permanecer en la secta del Catolicismo Romano, siguen, continúan amarrados espiritualmente en este sistema, la responsabilidad no es del Atalaya, es vuestra.
¿Consideras a los católicos como tu pueblo?
 
Pues ya está juzgando.

Vaya 15-20 páginas atrás (o más) y vea cómo el forista @Robespengler se mueve tanto en la forma como en el fondo.

Todo un ejemplo de cristiano.

Si a usted no le importa mínimamente la salud del foro, dígame cómo hacemos para que estos angelitos se dediquen mejor a repartir pizzas.
En el corazón del forista @Robespengler se haya su honesto llamado de que aquéllos que esten mojados de las muchas aguas, se sequen con La Luz Verdadera.
Pero, sigues sin aclarar por dónde estoy "perdidillo". Sería bueno reorientarme.