EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Repito. Aquí no estamos discutiendo si la salvación se pierde. Mantengámonos en el tema.

¿Cómo que no? El tema es: "el catolicismo romano: un camino hacia el infierno". Y los católicos romanos, creen que la salvación la pueden perder, lo cual significa, en el caso de poder perderla, que se va derechito al infierno.
 
Última edición:
Por cierto, ¿quién es Calvino? Se que fue un predicador, pero, ¿por qué se le está mencionando tantas veces en este mismo debate? Gracias.
 
¿Cómo que no? El tema es: "el catolicismo romano: un camino hacia el infierno". Y los católicos romanos, creen que la salvación la pueden perder, lo cual significa que se va derechito al infierno.
Ya no voy a responder al asunto sobre si la salvación se pierde. Ya te dije que ese NO es el tema que se está discutiendo aquí. Si quieres discutir sobre eso, abre un tema nuevo y con gusto participo y doy mis argumentos.

Aquí el tema es EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Y creo que los que no somos católicos estamos de acuerdo en que el catolicismo romano, efectivamente, es un camino hacia el Infierno.

Los católicos tienen algo de calvinistas y los calvinistas tienen algo de catolicismo romano porque ambos grupos adoran a Agustín de Hipona y tomaron muchas de las enseñanzas de ese sujeto como la base de sus respectivas doctrinas. Sin embargo, vuelvo a repetir que ese NO es el tema que se está discutiendo aquí. El catolicismo romano enseña que la salvación puede obtenerse con una combinación de fe más obras y, en algunos casos, sólo con obras.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Por cierto, ¿quién es Calvino? Se que fue un predicador, pero, ¿por qué se le está mencionando tantas veces en este mismo debate? Gracias.

En realidad Calvino era un teólogo y discutió temas profundos , no siempre aclarados en las Escrituras y un tal Arminio lo refuto , no antes siendo un discípulo, luego se dio cuenta que en sus cinco puntos considero que había errores y luego de su fallecimiento, fueron sus alumnos los que dieron a conocer sus escritos y fueron perseguidos y lo peor no fueron los cinco puntos calvinistas, sino que Calvino enseño que el cesacionismo , que es la doctrina que sostiene que los dones espirituales que comunican o confirman la revelación divina en particular los dones de lenguas, milagros y profecía cesaron con la muerte del último apóstol y lo cual es mentira​

 
Ya no voy a responder al asunto sobre si la salvación se pierde. Ya te dije que ese NO es el tema que se está discutiendo aquí. Si quieres discutir sobre eso, abre un tema nuevo y con gusto participo y doy mis argumentos.

Aquí el tema es EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Y creo que los que no somos católicos estamos de acuerdo en que el catolicismo romano, efectivamente, es un camino hacia el Infierno.

Los católicos tienen algo de calvinistas y los calvinistas tienen algo de catolicismo romano porque ambos grupos adoran a Agustín de Hipona y tomaron muchas de las enseñanzas de ese sujeto como la base de sus respectivas doctrinas. Sin embargo, vuelvo a repetir que ese NO es el tema que se está discutiendo aquí. El catolicismo romano enseña que la salvación puede obtenerse con una combinación de fe más obras y, en algunos casos, sólo con obras.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler

Mi estimado, la obra es de Dios, y si somos servidores de Dios, a Él nos sujetamos. ¿Qué quiero decir con esto? Que no le corresponde a usted, ni a un servidor, indicar que línea de argumentación se ha de seguir en un debate abierto, sino dejar que sea el Espíritu Santo quien lleve la obra de Dios a cabo, quien determine y establezca la línea a seguir en cada debate y en particular. Cuando usted hace clara referencia a un grupo determinado, provoca en los miembros del mismo una necesidad de saber de qué se está hablando; y ni usted, ni un servidor, ni nadie, sabe qué palabra de Dios estén necesitando recibir, ni de qué y en concreto, el Espíritu Santo les quiera hablar. Y ya lo dejo para su reflexión personal. En Cristo Jesús, le bendigo.
 
Última edición:
Mi estimado, la obra es de Dios, y si somos servidores de Dios, a Él nos sujetamos. ¿Qué quiero decir con esto? Que no le corresponde a usted, ni a un servidor, indicar que línea de argumentación se ha de seguir en un debate abierto, sino dejar que sea el Espíritu Santo quien lleve la obra de Dios a cabo, quien determine y establezca la línea a seguir en cada uno y en particular. Cuando usted hace clara referencia a un grupo determinado, provoca en los miembros del mismo una necesidad de saber de qué se está hablando; y ni usted, ni un servidor, ni nadie, sabe qué palabra de Dios estén necesitando recibir, ni de qué y en concreto, el Espíritu Santo les quiera hablar. Y ya lo dejo para su reflexión personal. En Cristo Jesús, le bendigo.

Precisamente el error de la Iglesia Católica Romana es por la salvación, ya que la aseguran con solo pertenecer a ella por su bautismo y manteniéndose con la eucaristía y la confesión y yo mismo vi al papa Juan Pablo II no justificado cuando murió , que mas los que siguen sus doctrinas .​

El problema es muchos evangélicos es el arrepentimiento , quizás mal echo en el bautismo de agua o mal entendido o comprendido y otra parte rehúsa la manifestación de los dones del Espíritu Santo que consideran como fuego extraño y es lo que hace las enseñanza del calvinismo y muchas denominaciones como adventistas, mormones y testigos de Jehová y la misma Iglesia Católica Romana.​

 
Hay católicos romanistas, que son sensibles a la Palabra de Dios y oyen el evangelio de la gracia de Dios, y se apartan de su secta engañadora, para refugiarse en Cristo.

Otros, como en el caso específico de dos que conozco aquí, le prenden una vela a Dios y otra al diablo.

Y definitivamente, está el católico romanista suicida.

Esta raza de polillas humanas, es atraída por la fuente de las tradiciones familiares, cuyas generaciones sucumbieron dentro del catolicismo romano, inevitablemente mueren atrapados en la llama abrasadora de su devoción idolátrica.

polilla.jpg
 
Mi estimado, la obra es de Dios, }
Vuelvo a repetir: En este tema NO estamos discutiendo acerca de si la salvación se pierde o no. Ese tema ya se está discutiendo en otros espacios.

Aquí el tema es EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Mantengámonos en el tema.

Las reglas del foro prohiben los off topics:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando)

Bendiciones en Cristo.
 
Sí ¿Cómo cuales casos?
Como los que se mencionan en el punto 1260 del catecismo de la ICAR:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
(Catecismo 1260)
 
La Salvación por Medio de la Fe Solo por Gracia

Más que cualquier otra verdad, el redescubrimiento de la doctrina bíblica de la justificación solo por medio de la fe, encendió la Reforma Protestante. ¿En base a qué es aceptado un pecador ante la presencia de un Dios santo? La aceptación se basa en la "justicia de Dios en Jesucristo " (vea Romanos 3:19-24 abajo). Es una justicia totalmente fuera del pecador, consumada por Cristo, e imputada al pecador a través del único medio provisto por Dios - fe en el Salvador, aceptación de Su regalo de la vida eterna.

La Palabra de Dios dice:

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

—Romanos 3:19-24 (RV 1960, énfasis añadido)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - Efesios 2:8-9 (RV 1960, énfasis añadido)

(Vea también Romanos 5:1, 11:6; Gálatas 3:6; Efesios 2:5, 3:7; Filipenses 3:9; Tito 2:11, 3:7; 1 Timoteo 1:14)

El Catolicismo dice:

El hombre es justificado por el bautismo más la fe, más obras adicionales (Vea el Catecismo Católico, Referencias 1265-1271, 1987-1995). La obra transformadora del Espíritu Santo en el pecador constituye la base, junto con la fe, para la justificación. Por lo tanto, la mayoría de los buenos católicos se preocupan mucho por "ser lo suficientemente buenos," “ameritar” y “ganarse” su salvación.


Por ejemplo, acerca del bautismo, el Catecismo Católico dice: "El bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace también del neófito 'una nueva creación,' un hijo adoptivo de Dios, que ha sido hecho 'partícipe de la de la naturaleza divina' miembro de Cristo, coheredero con Él y templo del Espíritu Santo." (Catecismo 1265, énfasis añadido). "… Justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos" (Catecismo 1271).

Contemplen ustedes las grandes diferencias entre el catolicismo romano y el cristianismo bíblico.
 
Como los que se mencionan en el punto 1260 del catecismo de la ICAR:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
(Catecismo 1260)
Te refieres a esto:
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad...
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
 
Te refieres a esto:
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad...
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Al menos ten la bondad de escribir el nombre del libro bíblico cuyos versículos estás publicando.

Y no. No me refiero a lo que la Biblia dice. Me refiero al concepto de la salvación por obras que existe en el catolicismo romano. La Iglesia Católica enseña que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras. La Biblia deja muy claro que la salvación sólo puede obtenerse por fe. Romanos 2:13-16 no está diciendo que algunas personas puedan salvarse sólo por hacer las obras de la ley. De hecho, aquí te explican muy bien el capítulo 2 de Romanos:


Y te recuerdo que debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.


 
Justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos" (Catecismo 1271).
Claro que esto que aparece en el catecismo, lo dice la iglesia católica respecto de los hermanos evangélicos, no de los católicos
 
no está diciendo que algunas personas puedan salvarse sólo por hacer las obras de la ley.
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad..

¿Alcanzas a leer?

A esto se refiere el texto que citaste del catecismo
 
¿De quién no quitará su misericordia?

No se pude leer sesgado sino en contexto​

Salmo 89 Él me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.

Esta hablando de Jesucristo y de su hijos, que son la Iglesia de Cristo y que hemos entrado en el Nuevo Pacto de ser intervenidos espiritualmente, donde Dios puso sus leyes en nuestros corazones y se las dio a nuestra mentes y eso es literal , no figurativa, santificados por el Espíritu Santo y la santidad es un don de Dios, así como la misma salvación y como dice la Escritura los dones son irrevocables.​