EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La gran mayoría. Sin embargo, hay que aclarar que no lo dicen con sus palabras sino con sus acciones.
Por supuesto que sí.
¿Tú CREES que esto es VERDAD?

1 Corintios 4:5
Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones;
y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo si salí de ella por orden de Dios y llevado a una Iglesia Metodista Pentecostal de cercanía a mi casa, podia ser una Asamblea de Dios , una Bautista Pentecostal, donde me enseñaron el verdadero evangelio y que por el Espiritu Santo la palabra de Dios entró en mi corazón y me comunicó con Dios y con Jesucristo y soy salvo , ningún católico puede decir hoy que es salvo y ni con la firma del Papa, porque ellos terminan todos como falsos profetas en el infierno y yo vi a uno.
¿Y si no existiría la Iglesia metodista o cualquiera ... no serías SALVO?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Tú CREES que esto es VERDAD?

1 Corintios 4:5
Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones;
y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

Por supuesto que creo en lo que se dice ahí. Sin embargo, eso se refiere al Juicio Final de Dios el cual será el último y definitivo. En ese juicio final de Dios, Dios emitirá un veredicto definitivo, inapelable e irreversible. Dios es quien dará ese veredicto, no nosotros y eso es lo que ese verso nos está diciendo.

Ese verso no significa que no podamos juzgar en el sentido de examinar o analizar o señalar si algo es bueno o malo. Efectivamente, Dios será el que condenará a los que merezcan condenación al final (dando un veredicto) pero la Biblia deja muy claro que nosotros como cristianos sí podemos examinar, detectar y señalar el mal. En 1 Tesalonicenses 5:21-22 dice "Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal." Pablo también juzga, señala y condena el pecado en 1 Corintios 6:9-10

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

Por otro lado, y contrario a lo que muchos creen, los cristianos sí podemos juzgar (no un juicio condenatorio y con veredicto final) siempre que lo hagamos con un corazón recto y basándonos en la Palabra de Dios:


Bendiciones.

Robespengler

 
Por supuesto que creo en lo que se dice ahí. Sin embargo, eso se refiere al Juicio Final de Dios el cual será el último y definitivo. En ese juicio final de Dios, Dios emitirá un veredicto definitivo, inapelable e irreversible. Dios es quien dará ese veredicto, no nosotros y eso es lo que ese verso nos está diciendo.
Ese verso no significa que no podamos juzgar en el sentido de examinar o analizar o señalar si algo es bueno o malo. Efectivamente, Dios será el que condenará a los que merezcan condenación al final (dando un veredicto) pero la Biblia deja muy claro que nosotros como cristianos sí podemos examinar, detectar y señalar el mal. En 1 Tesalonicenses 5:21-22 dice "Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal." Pablo también juzga, señala y condena el pecado en 1 Corintios 6:9-10
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."
Por otro lado, y contrario a lo que muchos creen, los cristianos sí podemos juzgar (no un juicio condenatorio y con veredicto final) siempre que lo hagamos con un corazón recto y basándonos en la Palabra de Dios:
Bendiciones.
Robespengler
Entonces..
¿Qué haces tú USURPANDO la autoridad de DIOS,.. y SENTENCIANDO a los católicos...?
¿Eres un discípulo de Ureña?
¿LE CREES TODO A UREÑA?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces..
¿Qué haces tú USURPANDO la autoridad de DIOS,.. y SENTENCIANDO a los católicos...?

No estoy usurpando la autoridad de Dios, ni sentenciando ni condenando a los católicos. Yo simplemente les advierto a los católicos romanos que su religión pagana, idólatra y anticristiana NO los salvará y eso incluso lo saben algunos de ellos: Jorge Enrique (forista católico romano) aquí en este foro ha dicho que no acepta todo lo que su religión enseña. Lanzar una advertencia sobre un peligro no equivale a usurpar la autoridad de Dios ni a sentenciar ni a condenar. Caes en la falacia de falsa analogía. Al decirle a una persona que no se tome una botella con veneno, no se está condenando a esa persona.


¿Eres un discípulo de Ureña?
No. Soy discípulo de Jesucristo.

¿LE CREES TODO A UREÑA?
Sólo lo que tiene respaldo en la Escritura.
 
No estoy usurpando la autoridad de Dios, ni sentenciando ni condenando a los católicos. Yo simplemente les advierto a los católicos romanos que su religión pagana, idólatra y anticristiana NO los salvará y eso incluso lo saben algunos de ellos: Jorge Enrique (forista católico romano) aquí en este foro ha dicho que no acepta todo lo que su religión enseña. Lanzar una advertencia sobre un peligro no equivale a usurpar la autoridad de Dios ni a sentenciar ni a condenar. Caes en la falacia de falsa analogía. Al decirle a una persona que no se tome una botella con veneno, no se está condenando a esa persona.
No. Soy discípulo de Jesucristo.
Sólo lo que tiene respaldo en la Escritura.
Desde el momento que dices que "el catolicismo es un camino al infierno... YA LOS CONDENASTE... así de rápido"
No te sirve lavarte las manos como Pilatos...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Desde el momento que dices que "el catolicismo es un camino al infierno... YA LOS CONDENASTE... así de rápido"
Esa es tu opinión pero no es la realidad. Caes en una falacia de falsa analogía puesto que advertirle a alguien acerca de un peligro no equivale a condenar a esa persona. Si no les advirtiéramos, entonces sí estaríamos actuando con malicia y con maldad. Los católicos romanos también merecen la salvación pero sólo la obtendrán si renuncian a su religión. Yo mismo fui católico romano e iba camino al Infierno.

No te sirve lavarte las manos como Pilatos...

No me lavo las manos. Yo sólo hablo la verdad.

Mi deseo sincero es que los católicos romanos renuncien a su religión pagana, idólatra y anticristiana y se entreguen al Jesús de la Biblia para que puedan salvarse.
 
¿Y si no existiría la Iglesia metodista o cualquiera ... no serías SALVO?

La primera misión de la Iglesia de Cristo es enseñar la Palabra de Dios limpia y sin agregados y eso fue lo que aprendí y además había mucha profecía y lo que hacia es que fui enseñado por Dios y lo continuaba en mi casa con el Espíritu Santo leyendo la Biblia y eso quedo gravado, porque es el ayuda memoria que hoy tengo .​

 
El catolicismo romano es y será un camino hacia el Infierno. Sin embargo, hay esperanza para los amigos católicos. Muchos de los que hoy somos cristianos estuvimos metidos en esa religión y Dios nos salvó.
 
Esa es tu opinión pero no es la realidad. Caes en una falacia de falsa analogía puesto que advertirle a alguien acerca de un peligro no equivale a condenar a esa persona. Si no les advirtiéramos, entonces sí estaríamos actuando con malicia y con maldad. Los católicos romanos también merecen la salvación pero sólo la obtendrán si renuncian a su religión. Yo mismo fui católico romano e iba camino al Infierno.
No me lavo las manos. Yo sólo hablo la verdad.
Mi deseo sincero es que los católicos romanos renuncien a su religión pagana, idólatra y anticristiana y se entreguen al Jesús de la Biblia para que puedan salvarse.
Si tú dices que ése camino lleva al infierno... después no puedes decir que quienes lo recorrieron no fueron TODOS al INFIERNO (Lago de FUEGO)
 
La primera misión de la Iglesia de Cristo es enseñar la Palabra de Dios limpia y sin agregados y eso fue lo que aprendí y además había mucha profecía y lo que hacia es que fui enseñado por Dios y lo continuaba en mi casa con el Espíritu Santo leyendo la Biblia y eso quedo gravado, porque es el ayuda memoria que hoy tengo .
Eso no contesta mi pregunta...
¿Y si no existiría la Iglesia metodista o cualquiera ... no serías SALVO?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El catolicismo romano es y será un camino hacia el Infierno. Sin embargo, hay esperanza para los amigos católicos. Muchos de los que hoy somos cristianos estuvimos metidos en esa religión y Dios nos salvó.
La Iglesia Católica proporciona a los católicos una idea clara y razonable sobre cómo se salvarán quienes han muerto sin conocer el Evangelio y han vivido una vida honesta. Y por lo que me has contestado en diversas ocasiones, Robespengler, tú no la tienes.
Puesto que quienes han muerto sin conocer el Evangelio (al menos el Evangelio como tú lo crees) son más del 95% de quienes han habitado este planeta, salir del catolicismo para abrazar la incertidumbre a este respecto no parecería precisamente una EVOLUCIÓN espiritual.
¿Qué piensas?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si tú dices que ése camino lleva al infierno... después no puedes decir que quienes lo recorrieron no fueron TODOS al INFIERNO (Lago de FUEGO)
No porque siempre existe la posibilidad de que los que transitan ese camino se salgan de él y tomen el otro camino que lleva a la Vida Eterna. Yo mismo iba en ese camino (el camino de perdición del catolicismo romano) y me salí de él para pasarme al camino que lleva a la Vida Eterna.

Mientras hay vida, hay esperanza para abandonar el mal camino.

Bendiciones.

Robespengler
 
LAS ESCRITURAS QUE ESTE SERVIDOR HA PRESENTADO A LO LARGO DE ESTE TEMA QUE INICIÉ, NO PUEDEN SER LLAMADAS PROPAGANDA.

¿POR QUÉ NO PUEDE SER LLAMADA ASÍ?

PORQUE LA ESCRITURA ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL CRISTIANISMO GENUINO

A DIFERENCIA DE LA CRISTIANDAD PROFESANTE, QUIEN POSEE OTRAS FUENTES AJENAS, COMO EL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANISTA.
 
La Iglesia Católica proporciona a los católicos una idea clara y razonable sobre cómo se salvarán quienes han muerto sin conocer el Evangelio y han vivido una vida honesta. Y por lo que me has contestado en diversas ocasiones, Robespengler, tú no la tienes.
Puesto que quienes han muerto sin conocer el Evangelio (al menos el Evangelio como tú lo crees) son más del 95% de quienes han habitado este planeta, salir del catolicismo para abrazar la incertidumbre a este respecto no parecería precisamente una EVOLUCIÓN espiritual.
¿Qué piensas?
Pienso que el inclusivismo es un concepto equivocado y antibíblico. En otro tema ya discutimos de eso:

 
LAS ESCRITURAS QUE ESTE SERVIDOR HA PRESENTADO A LO LARGO DE ESTE TEMA QUE INICIÉ, NO PUEDEN SER LLAMADAS PROPAGANDA
Este párrafo llamo mi atención
No sabía por qué
Es por dos cosas:
1. Natanael1 dice: A LO LARGO DE ESTE TEMA QUE INICIÉ
2. Este tema fué iniciado por Hesed1
¿Son la misma persona?
Al menos tienen en común el 1 en su Nickname y el odio por los católicos
Pero, si no fueran la misma persona
¿Por qué se atribuye el inicio de un tema, si no lo ha sido?
 
Los excatólicos, luego de su arrepentimiento, obtienen perdón y vida eterna, cuando salen definitivamente, del sistema religioso que los tenía esclavizados.
¿Y los católicos?
 
No porque siempre existe la posibilidad de que los que transitan ese camino se salgan de él y tomen el otro camino que lleva a la Vida Eterna. Yo mismo iba en ese camino (el camino de perdición del catolicismo romano) y me salí de él para pasarme al camino que lleva a la Vida Eterna.
Mientras hay vida, hay esperanza para abandonar el mal camino.
A ver te lo pongo más fácil...
Tú dices que el catolicismo es un camino...
Entonces todos los católicos que ya se han muerto siendo católicos ¿Se van al INFIERNO?
 
A ver te lo pongo más fácil...
Tú dices que el catolicismo es un camino...
Entonces todos los católicos que ya se han muerto siendo católicos ¿Se van al INFIERNO?
Ah bueno. Así está más clara la cosa. Estás hablando de los católicos romanos que ya murieron.

Los católicos romanos que ya murieron, y específicamente los que murieron creyendo y practicando al pie de la letra todo lo que su religión enseña, efectivamente se fueron al Infierno. Ahora bien, los católicos que todavía no han muerto (pero que están transitando el camino que lleva al Infierno), todavía tienen la esperanza, la oportunidad de salvarse si hacen lo correcto (o sea renunciar al catolicismo romano). En pocas palabras, los católicos que están vivos, todavía no están condenados sino más bien, caminando hacia su condenación.

Bendiciones.

Robespengler