EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

También son enfermos los que siguen religiones que nunca demostraron santidad y menos idoneidad en su diario vivir .​

Sí y no
En parte tienes razón:
"Son enfermos los que siguen religiones que nunca demostraron santidad"

Por otro lado,
Las religiones no son las que deben demostrar santidad
La santidad está en las personas
Y, no es santo quien mezcla verdad con mentira para destruir aquello que odia
 
LA NACIONEl Mundo

A días de un maxi-juicio por corrupción, el Vaticano lanza una “operación transparencia”​

Por primera vez, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica hizo público su balance y por segundo año hizo lo mismo la Secretaría para la Economía; pese a la crisis por la pandemia, los resultados no fueron tan malos​

24 de julio de 202110:04
Ir a notas de Elisabetta Piqué
Elisabetta Piqué
CORRESPONSAL EN ITALIA
El papa Francisco saluda a la multitud a su llegada para la plegaria del Angelus, en la ventana de su estudio con vistas a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 4 de julio de 2021. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El papa Francisco saluda a la multitud a su llegada para la plegaria del Angelus, en la ventana de su estudio con vistas a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 4 de julio de 2021. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

2
ROMA.- A días de un inédito maxi-juicio que comenzará el martes y que ve en el banquillo a un cardenal –Angelo Becciu- y otras nueve personas, por malversación de fondos y corrupción, el Vaticano lanzó hoy una operación transparencia, también sin precedente.
Por primera vez en la historia, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) publicó su balance de 2020 junto a un detallado informe, en el que reveló que maneja 4051 inmuebles en Italia y 1200 en el exterior. Al mismo tiempo la Secretaría para la Economía (SPE), es decir, el superministerio de Economía creado por el papa Francisco, publicó por segundo año su balance consolidado de 2020, que sorprendió porque, más allá de los pronósticos pesimistas que se habían hecho el año pasado debido a la crisis causada por la pandemia, al final las cuentas no dieron tan mal.

EL LÍDER QUE TERMINÓ CON LA CORRUPCIÓN EN SU PAÍS Y LO LLEVÓ A SER EL MÁS COMPETITIVO DEL MUNDO
“El 2020 fue un año difícil, pero al final nos fue mejor de lo previsto”, explicó el jesuita español Juan Antonio Guerrero Alves, al frente de la SPE desde hace un año y medio, que destacó que el déficit que finalmente hubo –de 66,3 millones de euros- fue mejor del que se había estimado en el mejor de los escenarios planteados y que se utilizó menos dinero del Óbolo de San Pedro que en el pasado para sostener gastos relacionados con la misión de la Iglesia.
“La buena noticia es que, gracias a los esfuerzos hechos, los resultados se acercan mucho a los de un año normal”, dijo Guerrero, que en una entrevista con Vatican News destacó que se redujeron los gastos ordinarios de la Curia Romana en 26 millones de euros –un ahorro no sólo debido a racionalización sino también a falta de viajes, congresos y demás debidos al Covid-19 y a un ajuste de sueldos-, aunque se aumentaron los gastos para ayudar a las Iglesias más necesitadas. Al mismo tiempo, hubo una baja de ingresos de 11,6 millones por el cierre de varios meses debido al confinamiento de los Museos Vaticanos, las catacumbas y la oficina de viajes. Se trata de una pérdida que de todos modos se equilibró con una reducción de gastos de 4,9 millones en el manejo de esas mismas actividades, por lo que la pérdida neta fue de 6,7 millones de euros.

Mega-juicio​

A días del comienzo del juicio por corrupción, estafa y malversación de fondos reservados de la Secretaría de Estado, contra el defenestrado cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas, entre las cuales una mujer, Cecilia Marogna, Guerrero Alves subrayó la importancia de este proceso. “Pienso que marca un giro que puede llevar a una mayor credibilidad de la Santa Sede en materia económica”, afirmó. “Ante todo, este proceso nos habla de un pasado, un pasado reciente, pero de un pasado. Siempre puede haber errores, pero hoy no veo cómo los eventos del pasado pueden repetirse”, indicó, al aludir al origen del juicio, es decir, el escándalo financiero causado por la millonaria compra de un inmueble en Londres, realizada por la Secretaría de Estado con dinero del Óbolo de San Pedro.​


Este edificio, que solía pertenecer a Harrod’s, se encuentra en el coqueto barrio de Chelsea y fue objeto de una verdadera estafa que involucró a oscuros brokers, ya ha sido puesto en venta y el Vaticano espera recuperar al menos 200 millones de euros. En el balance consolidado se destaca que gracias a la renegociación del préstamo implícito en esa alocada inversión, por el que antes se pagaba una tasa de interés imposible del 7,7%, mientras que ahora es del 0,7%, aparece un activo de 85,5 millones de euros.
Guerrero hizo hincapié en el hecho de que si el Vaticano realiza este juicio “significa que los controles internos han funcionado: las acusaciones salieron desde el seno del Vaticano”. “Desde hace años, las medidas adoptadas van en la justa dirección”, consideró, al recordar que ya con Benedicto, papa emérito, comenzaron a funcionar organismos de control interno y que el papa Francisco creó en 2014 el Consejo para la Economía, la SPE, la oficina del Revisor General y recientemente promulgó diversos decretos sobre cuestiones “que hicieron más transparente la economía vaticana”.
En sintonía se manifestó el obispo italiano Nunzio Galantino, presidente del APSA, que en otra entrevista a Vatican News destacó que hacer público por primera vez el balance de la entidad que dirige “es ciertamente un paso adelante en la línea de la transparencia y el intercambio”. Por voluntad del papa Francisco, el APSA en los últimos años pasó a funcionar como el Banco Central del Vaticano y, desde el año pasado, también maneja los fondos que le fueron quitados a la Secretaría de Estado. “Se trata de una cultura nueva, no solo administrativa, que debe gradualmente ser asumida. Esto está demandando la definición de nuevos procedimientos que aseguren modelos siempre más correctos y transparentes de gestión. Fácilmente rastreables y abiertos a cualquier control. Sobre esto estamos trabajando, pero estamos en un buen punto”, dijo el prelado. “Nuestras energías se dirigen a una administración creíble y fiable, además de eficaz y eficiente, dejándonos guiar por procesos de racionalización, transparencia y profesionalidad requeridos también por el Papa Francisco”, subrayó.
Según el balance presentado por el APSA, que cuenta con una síntesis de las funciones del organismo, que son administrar bienes inmuebles y muebles (gestión de inversiones en títulos y fondos) y otras actividades, durante 2020 tuvo un déficit de 51,2 millones, debido a la crisis por la pandemia que, entre otras cosas, significó una reducción del importe de alquileres. El APSA de todos modos contribuyó a cubrir el déficit de la curia con 20,6 millones.
Pero tampoco fue un año tan terrible. El patrimonio neto del APSA, que es de 883 millones de euros, en efecto, perdió apenas 3,2 millones respecto al de 2019, que era de 886 millones de euros. El APSA maneja 4051 inmuebles en Italia, para uso residencial, comercial, escuelas, conventos y 1200 en el exterior, en Londres, París, Ginebra y Lausana y en Italia con sociedades participadas. Si bien se sabía que el APSA tiene en sus manos un tesoro inmenso, es la primera vez que explican y detallan de qué se trata, en el marco de la operación transparencia y limpieza impulsada desde el comienzo de su pontificado por el papa Francisco, un papa “outsider”, del fin del mundo.
Elisabetta Piqué
Gracias
Eso, ya es un avance
 
De la Biblia. Tu mejor que pocos sabes que no cito a nadie.

Nadie hablo de la cita, sino su manía en copiar al pentecostalismo y sabemos todos que no esta en la boca de ningún católico esa frase de Jesús y la he escuchado muchas veces con el fallecido Yiye Ávila y otros pentecostales.​

 

Las tres balas ,"mensaje mafioso", fuego amigo​

La amenaza al papa Francisco y la pista que liga las tres balas con el juicio en el Vaticano​

Las autoridades tendrían identificado a quien envió el mensaje. El juicio por corrupción en la Santa Sede como escenario y las acusaciones por malversación de fondos.​

Papa Francisco 20210806
Papa Francisco | AGENCIA AFP
Hoy 08:42

El sobre con tres balas dirigidas al Papa Francisco empieza a arrojar algunas pistas sobre quién podría haber enviado el mensaje y cuál sería el contenido de la misma. El hecho ocurrió días después de que el Sumo Pontífice impulsara un juicio por malversación de fondos en el Vaticano, con gastos de 200 millones de euros en la compra de un lujoso inmueble en Londres. Además de los proyectiles, se encontró una referencia a transacciones financieras que ligarían el mensaje al juicio.
El centro postal Peschiera Borromeo fue el eje informativo este lunes luego de que los carabineros de la empresa San Donato Milanese interceptaran una carta dirigida al Papa Francisco con tres perdigones de 9 milímetros.
Dirigido a "El Papa - Ciudad del Vaticano - Piazza San Pietro en Roma", la misiva tenía un linkeo relacionado al juicio que se inició desde la Santa Sede el 27 de julio contra 10 personas por malversación de fondos e irregularidades en la compra de un lujoso edificio. En el texto, figuraba una mención a las transacciones financieras que tienen en la mira de la justicia al Vaticano.
juicioVaticanoJulio2021

De acuerdo a la información del medio Corriere della Sera, los carabineros encontraron dos pistas referidas a la emisión de la misiva. La primera de ellas, es que tiene sello francés, con lo cual creen que el mensaje fue direccionados desde el país galo.
Pero el detalle más paradójico es que conocerían al mensajero, una persona que ya habría enviado otras cartas al Vaticano. Además de los perdigones, los carabineros también encontraron una copia de un depósito de 10 euros.

El juicio que impulsa el Vaticano​

Según detalló Corriere della Sera, dentro de la carta enviada al Sumo Pontífice se hacía referencia a "transacciones financieras" en el Vaticano que tienen estrecha relación con el juicio que se está llevando adelante por corrupción.
“Se han descubierto cosas impresionantes y el juicio que comenzó la semana pasada es solo la punta de un iceberg”, afirmó en el día de ayer el periodista italiano Guido Gasolli, en comunicación con RePerfilAr.
Dentro de los acusados de peso involucrados que están siendo juzgados por maniobras fraudulentas se encuentra el ex vicesecretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Becciu.
juicioVaticanoJulio2021

Uno de los últimos casos que resonó fuerte fue la compra de un inmueble en un barrio de Londres por 200 millones de euros. Dentro de los cargos que pesan sobre los acusados se encuentran malversación, blanqueo de capitales, fraude, extorsión y abuso de funciones.
De acuerdo a las investigaciones, parte del dinero que formó parte de esa transacción estaba vinculado con el Obolo de San Pedro, "una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados", explica la página del Vaticano.
La orden para investigar el funcionamiento financiero interno de la Santa Sede provino del propio Francisco luego del aviso del director del Banco Vaticano, Jean-Baptiste de Franssu, quien lo alertó sobre movimientos extraños en el movimiento del dinero santo.
GI/FL
 
Pues a mi DIOS me ha llamado a servirle siendo católico y nunca me pidió que me saliera de mi religión.
Discúlpeme lo que le voy a decir, pero las cosas De Dios se deben decir ..: Usted dice que a usted Dios lo llamo ... Recuerde que lo mismo dijo Joseph Smith, Mahoma, etc etc
EL que se anda mudando de casa buscando "la verdad" refleja ser una persona carente de constancia, sin criterio. Un perdedor.
Recuerde que Apóstol Pablo antes de ser Discípulo de Jesús pensaba que estaba en lo correcto siendo un Fariseo. Así que confrontar si estamos en la verdad no es malo
 
Discúlpeme lo que le voy a decir, pero las cosas De Dios se deben decir ..: Usted dice que a usted Dios lo llamo ... Recuerde que lo mismo dijo Joseph Smith, Mahoma, etc etc

EXCELENTE BANDERILLAZO SOBRE ESTE TORO DE BASÁN
 
Recuerde que Apóstol Pablo antes de ser Discípulo de Jesús pensaba que estaba en lo correcto siendo un Fariseo. Así que confrontar si estamos en la verdad no es malo

ESTE TORO DE BASÁN HA MUERTO Y EN ESTE MOMENTO ESTÁ SIENDO SACADO POR LA COLA DEL RUEDO
 
Discúlpeme lo que le voy a decir, pero las cosas De Dios se deben decir ..: Usted dice que a usted Dios lo llamo ... Recuerde que lo mismo dijo Joseph Smith, Mahoma, etc etc

Recuerde que Apóstol Pablo antes de ser Discípulo de Jesús pensaba que estaba en lo correcto siendo un Fariseo. Así que confrontar si estamos en la verdad no es malo
Hola
Disculpe pero, las cosas de Dios se deben preguntar
¿En qué Dios cree usted?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Se siguen peleando por la misa en Latín , como si fuera ese el problema de la I.C.A.R , viven en el limbo de la vida .​



LA NACION El Mundo

Una dura columna en The New York Times acusa al papa Francisco de “desgarrar la Iglesia”​

El ensayista norteamericano Michael Brendan Dougherty, del catolicisimo conservador, criticó con dureza al Papa por la abolición de las misas en latín, ritual que había sido liberado por Benedicto XVI​

13 de agosto de 202109:48
Francisco habla por un teléfono celular, que le dio su asistente Piergiorgio Zanetti, al final de su audiencia general semanal en la sala Pablo VI del Vaticano
Francisco habla por un teléfono celular, que le dio su asistente Piergiorgio Zanetti, al final de su audiencia general semanal en la sala Pablo VI del VaticanoRiccardo De Luca - AP

183
NUEVA YORK.- Una dura columna de opinión publicada en el diario The New York Times acusa al papa Francisco de “desgarrar la Iglesia Católica”, luego de que un mes atrás limitara al máximo la celebración de las misas tradicionales en latín -Benedicto XVI en 2007 había rehabilitado la misa con este viejo rito, en un gesto de acercamiento a los sectores ultraconservadores-.
El autor del texto es Michael Brendan Dougherty, un escritor y ensayista norteamericano de ascendencia irlandesa, fiel defensor de los rituales originales del catolicismo. Según él, la determinación del Papa refleja una concentración de poder y una “nueva represión”.

“Para acabar con la antigua misa en latín, el Papa Francisco está utilizando al papado precisamente de la manera que los progresistas decían deplorar: centraliza el poder en Roma, usurpa las prerrogativas del obispo local e instituye un estilo de microgestión motivado por la paranoia de la deslealtad y la herejía. Quizás para proteger sus creencias más profundas”, denuncia el intelectual, respecto del documento “Traditionis Custodis”, en el que el Máximo Pontífice anula la tradicional misa y dispone que, para celebrarse, deberá ser autorizada por el obispo de cada lugar.
Dougherty afirma que la misa en latín -que, además de la lengua, conserva rituales como el del sacerdote y los fieles apuntando hacia el altar y el santuario-; se celebra cada vez más en “parroquias prósperas, llenas de jóvenes”, y que su persistencia es un “deber religioso” para los devotos. En este marco, critica las “excentricidades” que “a veces se encuentran en una misa moderna, como globos, música de guitarra o aplausos” y llama a conservar el permiso de practicar los métodos originales.

“Sin embargo, el papa Francisco considera que esta misa y el modesto número creciente de católicos que asisten a ella son un problema grave [...]. Para proteger la ‘unidad’ de la Iglesia, abolió los permisos que el papa Benedicto XVI nos dio en 2007 para celebrar una liturgia, cuyo corazón permanece inalterado desde el siglo VII”, indica el ensayista, que también advierte: “Para el Papa, su eliminación es una prioridad religiosa. La ferocidad de su campaña empujará a estas familias y comunidades jóvenes hacia el radicalismo”.

En un intento por justificar la permanencia de la misa tradicional, Dougherty sostiene que, para los católicos, el modo en que se ora “da forma” a las creencias. “El antiguo ritual nos apunta físicamente hacia un altar y un santuario. Nos señala la cruz y el cielo como horizonte último de la existencia del hombre; muestra que Dios nos ama amablemente y nos redime de nuestros pecados”, detalla. Y agrega, respecto del “nuevo ritual” que, dice, apunta hacia una mesa vacía: “Tras las innumerables alteraciones, la creencia de que la Misa era un sacrificio real y que el pan y el vino, una vez consagrados, se convertían en el cuerpo y la sangre de nuestro Señor, ahora fue minimizada o reemplazada”.
Además, preocupado por el avance de la nueva normativa del Vaticano, el escritor americano interpela al obispado y advierte la posibilidad de que se “divida” la Iglesia: “No sé si los obispos adoptarán la voluntad de Francisco de aplastar la misa en latín. No sé cuán dolorosa están dispuestos a hacer nuestra vida religiosa. Si lo hacen, crearán, o revelarán, más división en la Iglesia”.
Dougherty concluye: “Tengo fe en que algún día, incluso los historiadores seculares verán lo que se hizo después del Concilio Vaticano II y lo verán como lo que fue: la peor destrucción en la historia de la Iglesia, menor incluso a la iconoclasia bizantina del siglo IX y a la Reforma protestante. Benedicto nos había permitido temporalmente comenzar a reparar el daño. Lo que propone Francisco es una nueva represión”.

LA NACION

Pd:

1. Corintios 14: 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿Cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como

 

Se siguen peleando por la misa en Latín , como si fuera ese el problema de la I.C.A.R , viven en el limbo de la vida .​



LA NACION El Mundo

Una dura columna en The New York Times acusa al papa Francisco de “desgarrar la Iglesia”​

El ensayista norteamericano Michael Brendan Dougherty, del catolicisimo conservador, criticó con dureza al Papa por la abolición de las misas en latín, ritual que había sido liberado por Benedicto XVI​

13 de agosto de 202109:48
Francisco habla por un teléfono celular, que le dio su asistente Piergiorgio Zanetti, al final de su audiencia general semanal en la sala Pablo VI del Vaticano
Francisco habla por un teléfono celular, que le dio su asistente Piergiorgio Zanetti, al final de su audiencia general semanal en la sala Pablo VI del VaticanoRiccardo De Luca - AP

183
NUEVA YORK.- Una dura columna de opinión publicada en el diario The New York Times acusa al papa Francisco de “desgarrar la Iglesia Católica”, luego de que un mes atrás limitara al máximo la celebración de las misas tradicionales en latín -Benedicto XVI en 2007 había rehabilitado la misa con este viejo rito, en un gesto de acercamiento a los sectores ultraconservadores-.
El autor del texto es Michael Brendan Dougherty, un escritor y ensayista norteamericano de ascendencia irlandesa, fiel defensor de los rituales originales del catolicismo. Según él, la determinación del Papa refleja una concentración de poder y una “nueva represión”.

“Para acabar con la antigua misa en latín, el Papa Francisco está utilizando al papado precisamente de la manera que los progresistas decían deplorar: centraliza el poder en Roma, usurpa las prerrogativas del obispo local e instituye un estilo de microgestión motivado por la paranoia de la deslealtad y la herejía. Quizás para proteger sus creencias más profundas”, denuncia el intelectual, respecto del documento “Traditionis Custodis”, en el que el Máximo Pontífice anula la tradicional misa y dispone que, para celebrarse, deberá ser autorizada por el obispo de cada lugar.
Dougherty afirma que la misa en latín -que, además de la lengua, conserva rituales como el del sacerdote y los fieles apuntando hacia el altar y el santuario-; se celebra cada vez más en “parroquias prósperas, llenas de jóvenes”, y que su persistencia es un “deber religioso” para los devotos. En este marco, critica las “excentricidades” que “a veces se encuentran en una misa moderna, como globos, música de guitarra o aplausos” y llama a conservar el permiso de practicar los métodos originales.

“Sin embargo, el papa Francisco considera que esta misa y el modesto número creciente de católicos que asisten a ella son un problema grave [...]. Para proteger la ‘unidad’ de la Iglesia, abolió los permisos que el papa Benedicto XVI nos dio en 2007 para celebrar una liturgia, cuyo corazón permanece inalterado desde el siglo VII”, indica el ensayista, que también advierte: “Para el Papa, su eliminación es una prioridad religiosa. La ferocidad de su campaña empujará a estas familias y comunidades jóvenes hacia el radicalismo”.

En un intento por justificar la permanencia de la misa tradicional, Dougherty sostiene que, para los católicos, el modo en que se ora “da forma” a las creencias. “El antiguo ritual nos apunta físicamente hacia un altar y un santuario. Nos señala la cruz y el cielo como horizonte último de la existencia del hombre; muestra que Dios nos ama amablemente y nos redime de nuestros pecados”, detalla. Y agrega, respecto del “nuevo ritual” que, dice, apunta hacia una mesa vacía: “Tras las innumerables alteraciones, la creencia de que la Misa era un sacrificio real y que el pan y el vino, una vez consagrados, se convertían en el cuerpo y la sangre de nuestro Señor, ahora fue minimizada o reemplazada”.
Además, preocupado por el avance de la nueva normativa del Vaticano, el escritor americano interpela al obispado y advierte la posibilidad de que se “divida” la Iglesia: “No sé si los obispos adoptarán la voluntad de Francisco de aplastar la misa en latín. No sé cuán dolorosa están dispuestos a hacer nuestra vida religiosa. Si lo hacen, crearán, o revelarán, más división en la Iglesia”.
Dougherty concluye: “Tengo fe en que algún día, incluso los historiadores seculares verán lo que se hizo después del Concilio Vaticano II y lo verán como lo que fue: la peor destrucción en la historia de la Iglesia, menor incluso a la iconoclasia bizantina del siglo IX y a la Reforma protestante. Benedicto nos había permitido temporalmente comenzar a reparar el daño. Lo que propone Francisco es una nueva represión”.

LA NACION

Pd:

1. Corintios 14: 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿Cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como

Cualquiera puede tener su opinión
(de hecho, rey pacífico tiene la suya)
Lo que no quiere decir que sean acertadas o correctas
Es un ensayista que critica al Papa (¿Quién no lo critica?)
viven en el limbo de la vida .
Esto es algo que rey pacífico tiene que probar
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cualquiera puede tener su opinión
(de hecho, rey pacífico tiene la suya)
Lo que no quiere decir que sean acertadas o correctas
Es un ensayista que critica al Papa (¿Quién no lo critica?)

Esto es algo que rey pacífico tiene que probar

Usted que se cree muy elevado , me puede responder sí el problema de la I.C.A.R es el idioma de la misa o un en verdad el problema es la falta de representación, que en el siglo XX nadie se traga que represente a Dios y más es un farsante este Papa como todos los Papas que le precedieron.​

 
Cualquiera puede tener su opinión
(de hecho, rey pacífico tiene la suya)
Lo que no quiere decir que sean acertadas o correctas
Es un ensayista que critica al Papa (¿Quién no lo critica?)

Esto es algo que rey pacífico tiene que probar

Lo de limbo de la vida es verdad quise ser fino, porque en la Argentina decimos viven en una nube de p... y que la poca luces de todos estos filósofos o ensayistas o como se llamen se sigan peleando por el idioma de la misa cuando en el Concilio Vaticano lo que se quiso hacer es que los católicos romanos no sigan la sangría que se veía desde el término de la Segunda Guerra Mundial y una idea fue acercarse al pueblo dándole la misa en su idioma y no en latín, que nadie entiende y es una lengua muerta .​

 

... el Concilio Vaticano lo que se quiso hacer es que los católicos romanos no sigan la sangría que se veía desde el término de la Segunda Guerra Mundial y una idea fue acercarse al pueblo dándole la misa en su idioma y no en latín, que nadie entiende y es una lengua muerta .​

Usted lo ha dicho...
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Lo de limbo de la vida es verdad quise ser fino, porque en la Argentina decimos viven en una nube de p... y que la poca luces de todos estos filósofos o ensayistas o como se llamen se sigan peleando por el idioma de la misa cuando en el Concilio Vaticano lo que se quiso hacer es que los católicos romanos no sigan la sangría que se veía desde el término de la Segunda Guerra Mundial y una idea fue acercarse al pueblo dándole la misa en su idioma y no en latín, que nadie entiende y es una lengua muerta .​

3 años de concilio, multiples docuementos y constituciones apostolicas, y lo unico que te fijas esla supresion de la misa en latin?? vaya comentario tan reduccionista !
 
Hola
Disculpe pero, las cosas de Dios se deben preguntar
¿En qué Dios cree usted?
Hola
Yo creo en el Dios que creo los cielos y la tierra, el que creó a toda la humanidad, el Dios de Abraham Isaac y Jacob , el Dios que nos dió vida y es eterna y algún día tendremos que darle cuentas de lo que hicimos mientras estuvimos en el cuerpo. ( 2 Corintios 5:10)
El único Dios que nos ve, nos oye y nos ha dejado su palabra,y mandamientos para un día podamos volver a Él! El Dios que sacó a su pueblo del dominio de Egipto mostrando su poder ! Creo en ese Dios que su hasta el día de hoy sigue mostrando su poder ! Es un DIOS VIVO! No es una estatua...
Con todo respeto, y usted en qué Dios cree?
 
Hola
Yo creo en el Dios que creo los cielos y la tierra, el que creó a toda la humanidad, el Dios de Abraham Isaac y Jacob , el Dios que nos dió vida y es eterna y algún día tendremos que darle cuentas de lo que hicimos mientras estuvimos en el cuerpo. ( 2 Corintios 5:10)
El único Dios que nos ve, nos oye y nos ha dejado su palabra,y mandamientos para un día podamos volver a Él! El Dios que sacó a su pueblo del dominio de Egipto mostrando su poder ! Creo en ese Dios que su hasta el día de hoy sigue mostrando su poder ! Es un DIOS VIVO! No es una estatua...
Con todo respeto, y usted en qué Dios cree?
En el mismo Dios que usted describe, agregando:
En el Dios Padre de Jesucristo, nuestro Señor.
Creo en un Dios vivo y resucitado...
No en estatuas
Por eso soy católico
 
  • Like
Reacciones: Jima40
3 años de concilio, multiples docuementos y constituciones apostolicas, y lo unico que te fijas esla supresion de la misa en latin?? vaya comentario tan reduccionista !

Precisamente el articulo periodístico se centra en la misa en latín derogada por Francisco.​