Es una posible visión del tema, personalemnte creo más bien que estamos encomendados a predicar La Gran Comisión, en ningún caso a juzgar, ni a mandar a nadie al infierno, podemos citar las Escrituras pero en un plan de amonestación, no teniendonos como superiores a nadie...
Difiero.
Y no lo hago por capricho o un deseo insano de hacer prevalecer la amenaza por encima de la sana instrucción.
Sino porque el católico que entra al foro de debate, no lo hace con el fin de aprender de la Escritura, o de examinar su propia religión a la luz de Ella.
Ellos ya vienen predispuestos y con una sola consigna, pelear la mala batalla de defender las falsas enseñanzas de su magisterio, y aún, como hemos leído, hasta la conducta impropia de sus cardenales en relación con la pederastía.
A ellos no se les puede hablar con mansedumbre porque la confunden con debilidad.
Uno tiene que ser muy franco con ellos.
Si por ejemplo el Señor tiene prohibido el culto a las imágenes y dioses ajenos, no puedo tolerar, en ningún momento, que me vengan a argumentar que en el Concilio de Trento fue aprobada la adoración a María y a los santos.
En estos días les mostré una bula pontificia del año 1302 por el Papa Bonifacio VIII donde claramente obliga a cada católico a someterse a la autoridad del Papa y no de Cristo.
Pero no hacen caso, porque el propósito de ellos no es convertirse al Cristo de las Escrituras, sino defender su sistema religioso, una especie de Sanedrín católico romanista, como lo afirma la forista Nora02, que ella está dispuesta a morir católica, y en su identificación con el catolicismo participan los demás correligionarios, como Jima40, un hombre burlón y simplón. Lobolobizon, el que escribe como un jefe indio, VALENCIA, paisano mío; sigue Jorge Enrique, un forista semejante a Nicodemo, pero que aún no ha dado ese paso decisivo de visitar al Señor a la luz del día, porque no quiere sufrir el vituperio por causa de Cristo.
Otro forista es Sebas S. un hombre versado en cuestiones católicas, pero al igual que Nora02, católico a morir.
Un caso semejante de defensa del Sanedrín, encontramos en las Escrituras.
Cuando el Señor enfrentó a los líderes religiosos de su tiempo, no se anduvo con contemplaciones, leemos:
Jua 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira
Recordemos, estas palabras no son una vulgar injuria.
Son las palabras del mismo Cristo a unos hombres de carácter y reputación, honorables y serios que, bajo sus responsabilidades como conductores religiosos del pueblo, deploraban Sus enseñanzas como cosa pestilente y profana.
Un lenguaje así dirigido por tales labios a tales hombres es de una imponente solemnidad; pero...
¿Cuál es su significado?
La mentira del diablo es negar al Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo.
Todo esto se contempla en el Catolicismo Romano, ya Cristo pierde su Preeminencia, y surge la corredentora, ya la propiciación por nuestros pecados es reemplazada por las indulgencias y las misas.
La mentira del diablo ha sido hecha magisterio católico romanista.
Y del veneno de esa Copa beben todos los católicos del mundo.
Quiero finalizar este mensaje, señalando a los hombres que rehusaron reconocer que estaban perdidos y se apartaron de Cristo usando su propio Sanedrín y moralidad, como también es el caso de los católicos del foro, que la misma Gracia de Dios, queda frustrada.
El argumento de la gracia irresistible, se cae ante Juan 8:44, y Aquel que había llorado ante el sufrimiento humano, dio rienda suelta a su aflicción al anticipar su condenación.
No es igual predicarle a un católico que visita nuestras asambleas o que es nuestro vecino.
Que a un soldado de Roma.
Pero la parte espiritual tiene mayor peso delante del Señor. Por esto, la oración que usted y yo hagamos todos los días, por la salvación de Jima40, de Nora02, de VALENCIA, de Sebas S, de Jorge Enrique, de Lobolobizon, etcétera, tarde que temprano da sus frutos en el tiempo de Dios.
Y SI NO DA FRUTO
La comisión me ha sido encomendada.
Porque del Señor es llenar de Sabiduría a todos los sabios de corazón. Y así, puedan escapar del lazo del diablo en el que están cautivos a voluntad de él.
Pásala bien.