EL TRIBUNAL DE DIOS
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Este sentencia:
LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES
Tiene que ver con todo católico que aún no ha salido fuera de su campamento idolátrico como manda la Escritura.
Éxo_33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
2Ts 3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.
La disciplina ayuda a uno que está faltando al orden en la asamblea a enmendar su camino, pero este no es caso de ustedes los católicos.
Se lo ilustro de la siguiente manera:
Israel había pecado contra Dios, todo su campamento había sido contaminado por el pecado de idolatría:
Éxo 32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende,
porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Moisés no había sacado ningún pueblo de Egipto, bien sabía las maravillas que había hecho Dios delante de Faraón para que dejara salir a su pueblo con este propósito:
Éxo_10:3 Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo,
para que me sirva.
Y teniéndolos ya en el desierto, rumbo a la tierra prometida, surge un pacto condicionado a la obediencia, en estos términos:
Éxo 19:5 Ahora, pues,
si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Pero se engordó Jesurum, tiró coces. Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.
¿De qué manera?
Comienza con la soberbia, con la jactancia, con la sobradez, de todo religioso que no respeta al Señor, y se eleva al nivel de Dios queriendo ser semejante a él en sus propias decisiones.
Esto lo vemos en su respuesta jactanciosa, leemos:
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:
Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
No fueron humildes, no entendieron que separados de Dios nada podían hacer, de este modo su respuesta podría haber sido:
"Señor, necesitamos de tu guía, de tu dirección, ayúdanos a obedecerte"
Se envanecieron en sus razonamientos, leemos:
Éxo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Y su necio corazón fue entenebrecido... "Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" solo fue una frase de labios, entonces construyeron un becerro de oro, semejante al buey Apis, dios de Egipto.
Hicieron fiesta alrededor del ídolo, en medio del juego y de la bebida.
Ese no es mi pueblo, dice el Señor, ese es tu pueblo, oyó Moisés.
Moisés es tipo o figura de Cristo, veamos su reacción:
Éxo 32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor
contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
"QUE TU SACASTE DE LA TIERRA DE EGIPTO"
"No fui yo, Señor, fuiste tú" y le recuerda el pacto:
Éxo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
Éxo 32:14
Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
Oh apreciados católicos, de este tema.
Este sentencia:
LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES
Tiene que ver con todo católico que aún no ha salido fuera de su campamento idolátrico como manda la Escritura.
La Iglesia de Cristo abandonó la idolatría de una vida religiosa donde se comercia con el pecado mediante las indulgencias.
"Me das esta plata y la virgen intercede como corredentora para tu beneficio"
Porque en última instancia, tal cosa es lo que significan las indulgencias.