Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio.
Ustedes no son hermanos nuestros.
Son enemigos de Cristo al servicio de su religión idolátrica.
El trabajo constante del Espíritu Santo, a través de la Biblia, es resaltar claramente las verdaderas relaciones espirituales entre Dios y nosotros sus redimidos.
Una cosa es ser religioso y otra muy distinta es ser redimido.
Siempre hemos tratado de mostrarles lo que enseña la Escritura acerca de su asamblea, de su Iglesia. Pero ustedes reaccionan con palabrería vacía, sin sustento escritural, nunca he leído de ninguno de ustedes un reconocimiento de la verdad, con la única excepción del forista Jorge Enrique, quien tuvo la aproximación a ser cristiano cuando declaró: "no todos los dogmas marianos son bíblicos".
El religioso inconverso se aferra a sus dogmas, a sus tradiciones, a su magisterio.
Esto no es de ahora, este problema siempre lo ha habido, y el Señor tuvo que lidiar con los líderes espirituales de su tiempo, cuyo centro de operaciones era el Sanedrín.
Ahora es el Vaticano.
Pero en ese entonces el Señor no se calló y les dijo claramente que los publicanos y las rameras irían delante de ellos al reino de Dios.
Y en otra ocasión les dijo que ellos eran hijos del diablo por mentirosos (Jn.8;44)
Jamás la religión en el sentido en que la entienden ustedes los católicos, ha sido "Cristianismo".
Lo que se opuso en contra del Ministerio del Señor, no fue el pecado y los pecadores, sino la religión de su época.
Una religión que usaba la la Escritura, no para obedecerla tal como fue escrita, sino para construir sobre ella una serie de mandamientos y tradiciones que jamás habían venido al corazón de Dios.
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Leemos:
Estos hombres corruptos de entendimiento, estaban igualando los mandamientos de ellos mismos al nivel de los mandamientos de Dios.
Es como si el argentino Bergoglio viniera a decirme:
¿Usted por qué escribe en contra de las tradiciones de mi iglesia católica, apostólica y romana?
Y sí esto ocurriera en los tiempos cuando el catolicismo romano quemaba a los cristianos en la hoguera, o los torturaba hasta la muerte en las máquinas de la inquisición, estoy seguro que seria condenado a morir , por decir escribir la verdad de la Escritura, a morir en la hoguera.
Y cuando la noticia de mi muerte, llegara a los oídos de Nora02, VALENCIA, Sebas, Lobolobizon, Jorge Enrique, Mistico y demás católicos del foro, no vacilarían en frotarse las manos y expresar su consentimiento, diciendo:
"SIQUIERA ACHICHARRARON ESE PROTESTANTE H.P."
En consecuencia, lo que se opuso al Ministerio del Señor no fueron los publicanos ni las rameras, ellos creyeron el mensaje del Señor, lo que estorbó, lo que se cruzó en su Ministerio, lo que lo llevó a la cárcel, y lo crucificó echándole fuera del mundo, fue la religión.
¡La religión del hombre!
Cristo no es religión.
Es poder que transforma vidas, es poder que da vida eterna, es poder que transforma nuestra identidad de seres terrenales a seres celestiales.
La "religión" es lo que se interpone especialmente entre la conciencia y Dios.
Por tal motivo ustedes no pueden ser salvos, porque tienen una conciencia cauterizada por la religión.
Solo un milagro de Dios los puede salvar... y es el amor al Señor, a su Palabra, y esto solo es posible mediante un arrepentimiento sincero y el abandono instantáneo de su religión idolátrica por el refugio y la paz que ofrece Cristo resucitado, la esperanza de gloria en todos sus redimidos.