Re: El Caso Lefebvrista.
No entiendo la posición contraria. Los últimos catecismos son los más plurales de la historia de la Iglesia...¿Que punto del catecismo no te parece?
Nomas comparalo con el de san Pio X y veras lo que te digo.
Creo que todos derecho a cuestionar.. Tú lo haces... Eso sí tienes razón... no se deben atacar verdades de fé o doctrinas esenciales que han sido definidas por la iglesia, si somos buenos católicos. Pero la Iglesia no puede iniciar otra inquisición tiene que volver a las ovejas al redil con amor y "dando razones de la esperanza de la iglesia"...
Una cosa es cuestionar, y otra muy distinta que la PRENSA CATOLICA se pase de lista atacando toda Doctrina de Fe y Dogma de Fe, como algo "medievalista", ahi tiene al Cardenal Kasper, quien niega la Divinidad de Cristo y lo tacha como mito y NADIE hace nada para frenar a un verdadero hereje dentro de Roma.
Espero eso de los diarios normales y seculares, pero de la Prensa Catolica se espera la Defensa de la Fe, contrapuesta contra la Prensa Secular que pugna contra la Fe Catolica.
¿Te refieres al diálogo ecuménico con otras denominaciones cristianas? Las herejías son herejías y las herejías que la iglesia señaló a lo largo de la historia, en muchas sectas y en el protestantismo siguen siendo herejías, y así lo declara la iglesia. El diálogo ecuménico es para evitar el conflicto y tensión constante con el protestantismo historico principalmente, y ver puntos en común, que son varios. El ecumenismo no hará a la iglesia o a los católicos cambiar de doctrinas o dogmas, ni viceversa, pero al menos se busca una mayor tolerancia mutua lo cual es positivo.. Notar que hablo de tolerancia entre los fieles católicos y protestantes , no que los católicos toleremos entre nosotros doctrinas protestantes alejadas de las enseñanzas de la iglesia.
Por favor, tolerarlos es aceptable, pero declarar como afirma el Vaticano II lo siguiente: «cristianos acatólicos» (que son herejes y cismáticos formales, o materiales al menos) gozan, en cuanto tales, de «cierta unión con el Espíritu Santo [immo vera quaedam in Spiritu Sancto coniunctio], puesto que también obra en ellos con su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza de llegar hasta el derramamiento de su sangre» (LG § 15) contradicen la tradición universal de la Iglesia, ratificada también por Pío XII en la Mystici corporis: «Pero entre los miembros de la Iglesia sólo se han de contar de hecho los que recibieron las aguas regeneradoras del bautismo y profesan la verdadera fe, y ni se han separado ellos mismos miserablemente de la contextura del cuerpo, ni han sido apartados de él por la autoridad legítima a causa de gravísimas culpas» (Denz. § 2286).
Eso sin mencionar la atribución falsa a todas las religiones acristianas de una fe en el Dios creador, semejante a la nuestra: «La criatura sin el Creador se esfuma. Por lo demás, cuantos creen en Dios, sea cual fuere su religión [cuiuscumque sint religionis], escucharon siempre la manifestación de la voz de Dios en el lenguaje de la creación» (Gaudium et Spes § 36).
Tolerar al error si, pero elevarlo al grado de Verdad, NUNCA.
¿Porque le prestan tanta atención a las opiniones individuales, y no a de la iglesia reunida en concilio? Qué se pueda usar para la cena protestante quizás una parte del rito, si, pero la mayor parte no y en la práctica no hay rito protestante parecido a la misa. Bueno dime tú ¿Qué no se puede usar para la cena protestante? ahí casi todo vale... ¿Dime la nueva liturgia tiene cambios de fondo, de doctrina, o sólo cambios de forma, respecto a la anterior?
Hombre, la MISA es lo mas sagrado en la Fe Cristiana, asi ha sido desde su Institucion por Cristo Santisimo, y el descuido actual es horrible, es blasfemo para Cristo mismo.
El Novus Ordo Missae, si se consideran los elementos nuevos, susceptibles de apreciaciones muy diversas, que aparecen subentendidos o implicados, SE ALEJA DE MANERA IMPRESIONANTE, en conjunto y en detalle, de la teología católica de la Santa Misa que cual fue formulada en la XXII Sesión del Concilio de Trento,- el cual, al fijar definitivamente los "cánones" del rito, levantó una barrera infranqueable contra toda herejía que pudiera menoscabar la integridad del Misterio.
Y para muestra un boton:
En el n°7, el "Novus Ordo Missae" da la siguiente definición de la Misa:
"La cena dominical es la sinaxis sagrada o la asamblea del pueblo de Dios reuniéndose bajo la presidencia del sacerdote para celebrar el memorial del Señor. Es por lo que vale eminentemente para la asamblea local de la Santa Iglesia la promesa de Cristo: "Allí donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos (Mt. 18, 20)"
En esta definición:
-a) se insite sobre la Misa tomada como comida. De hecho, esta manera de concebir la Misa se halla frecuentemente a lo largo de todas las normas generales (cf. v.g. n° 8, 48, 55 d, 56, etc.). Incluso parece que la intención del nuevo "Ordo Missae" es inculcar este aspecto de la Misa. Lo cual se hace en detrimento del otro aspecto, esencial éste: la Misa es un sacrificio. De hecho,
-b) en esta definición de la Misa en el n°7, el carácter de sacrificio de la Misa no está significado , al igual que,
c) no se destaca el carácter sacramental del sacerdote que lo distingue de los fieles. Además,
-d) no se dice nada del valor intrínseco de la Misa independientemente de la presencia de la asamblea. Por lo que hace suponer que no hay Misa sin la "congregatio populi", que es la "congregatio" la que define la Misa. Finalmente,
-e) el texto deja aparentar una confusión entre la Presencia real y la presencia espiritual, al aplicar a la Misa solamente el texto de San Mateo en el cual no se habla más que de la presencia espiritual.
El equívoco entre la Presencia real y la presencia espiritual, ya señalado en el n°7, es confirmado por el n°8, que divide la Misa en "mesa de la palabra" y "mesa del Cuerpo del Señor", y omitiendo igualmente el carácter de sacrificio, el cual es principal en la Misa, ya que el aspecto de cena es sólo una consecuencia, como puede deducirse del canon 3 de la sesión XXII del Concilio de Trento.
Si alguno dijere, que el sacrificio de la Misa es solo sacrificio de alabanza, y de acción de gracias, o mero recuerdo del sacrificio consumado en la cruz; mas que no es propiciatorio; o que sólo aprovecha al que le recibe; y que no se debe ofrecer por los vivos, ni por los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones, ni otras necesidades; sea excomulgado (Conc. de Trento C. III).
su poder terminó con la excomunión
Excomunion invalida dicho por conciliares, incluso varios teologos Catolico Conciliares afirman como necesaria para acallar a los lobos modernistas que estaban contra Juan Pablo II y el Cardenal Ratzinger (quien se opuso a toda costa contra la excomunion de Lefebvre)
Bueno en el NT, se habla de los que no conocieron la Ley, pero la tenian en su corazón y actuaron de acuerdo a su conciencia, pueden salvarse.. Creo que aplica a los que no conocen a Cristo, que nunca lo conocieron, porque nunca conocieron a ningún Cristiano que les hablara de él.. pero que tenían ya ese amor naturalmente impregado en corazón y actuaban de acuerdo a su conciencia podrían alcanzarla...Finalmente el Señor "quiere que todos se salven".. ¿De que estás hablando específicamente con agradar sin tener fé?
Una cosa es la Salvacion por via conciencia para los Ignorantes de la Fe, y otra decir que aquellos que conocen la Fe aun negandola o "relativazandola" se salven.
Hoy en dia la corriente es tan fuerte y tan grande, todo mundo es bueno, todo mundo es santo... pero a los Ojos de Dios es otra cosa.
Casi todos?? No estás exagerando un poco..
Dicelo a quienes tuvieron que cerrarlos.
Tú atacas el modernismo de la iglesia y el mundo la ataca de tradicionalista.. ¿A quién complacemos?? Mejor sólo a Dios.. El liberalismo y relativismo ha sido atacado por Juan Pablo II y Benedicto XVI sigue en la misma linea... Ojo que tu posición es también conservadora. El liberalismo y el conservadorismo son admisibles en la iglesia.. pero no sus extremos o que alguno de ambos contradiga la enseñanza y decisiones pastorales. El ecumenismo lo practicamos tú y yo.. estamos en un foro evángelico, tratando de dialogar y buscar pensamientos comunes.. ¿¿Dime que herejías se enseñan a los seminaristas??
Ahi tienes las pruebas:
-Sacerdotes con crisis de identidad, dando casos de pedofilia y abuso sexual, asi como de sacerdote promiscuos y de tendencias gay.
-Teologos que basados en sus propias ideas, salen de los seminarios defendiendo sus escritos basados en la Escritura pero no en la Teologia Catolica, y terminan como Kung o Kasper.
-El mundo solo quiere una Iglesia mas liberal pues esta completamente mimado, pues la Iglesia quien frenaba sus impulsos esta en crisis, el conservadurismo que tomo fuerza con Juan Pablo II, quien freno el liberalismo que crecio en el seno de Pablo VI, intenta sanar ese error, pero el mundo grita y la Iglesia tiembla de duda sobre que hacer, Pio XII NUNCA dudo en condenar al liberalismo, pero Benedicto XVI duda al condenar el neoliberalismo actual permitiendole al mundo seguir asediando a la Iglesia.
Lee al Cardenal Kasper, lee y observa.
Yo soy amigo de muchos seminaristas... y de muchos sacerdotes de ordenación reciente... y me parece que estás errado en tus afirmaciones... porque están muy bien preparados, muy de acuerdo a la tradición apostólica y a los dogmas de la iglesia...y preparados para dar razones de su esperanza a a cualquiera y llevar el evangelio al pueblo de la misma forma.. Mira que conozco diocesianos, salesianos, claretianos, jesuitas, franciscanos, etc..
No contestare a eso, no dare armas a nuestros enemigos.
Fraternalmente, Pax et Bonum.