El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

OSO dijo:
Cada uno como fe tomado, asi mismo se quede.

Un saludo
HOLA OSO, SOLO VEO LAS COSAS EN EL PLANO DE UN CRISTIANO EVANGELICO, Y CREO QUE EN LA DIRECCION QUE VOY ME CONDUCE A DIOS, AUNQUE NO LO SABRE HASTA EL DIA DE MI MUERTE, ASI QUE RESPETO A LOS DEMAS COMO A MI MISMO,
SALUDOS OSO Y DIOS TE BENDIGA.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Armando Hoyos dijo:
Yo tengo otra curiosidad! Por que escribes tu nick con letras capitales...? Es solo una curiosidad mas.
HOLA ARMANDO, CUAL ES TU CURIOSIDAD EN QUE SE BASA Y QUE ES LO QUE INTENTAS DECIRME????
CHAU Y BENDICIONES
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

voz777 dijo:
Siempre me admiro de comentarios cómo estos, ya que conosco católicos que hasta 6 veces se han casado. De hecho en mi país vienen y se casan miles de católicos de hueso colarado. Quienes dejan a sus esposas en latinoamerica con las que tambien se casarón con todos los sacramentos.

De hecho mi primera esposa católica de misa, santos y demás, a los 3 años de casados me divorció, siguiendo así los pasos de su madre quien ya rebasa los 3 matrimonios y la misma fe.


Pero en el caso mio por ejemplo. Me divorció mi exposa católica profesante. Yo nunca firme el divorcio [en mi estado solo se requiere la firma del solicitante] Pasarón tres años. Se me predicarón las Buenas Nuevas, creí y nací de nuevo. Al tiempo me casé con mi esposa quien es nacida de nuevo.

En lo que a mi respecta el único matrimonio que reconozco es el que llevé a cabo conociendo a Cristo. Ya que el primero, nunca se me habían presentado las buenas nuevas del evangelio. Solo romanismo.

saludos
HOLA VOZ 777
EN VERDAD NO FUE FUNDADA MI CURIOSIDAD EN CRITICAR O REFUTAR EL CASAMIENTO CATOLICO ROMANO, SOLO EN SABER SI TIENE VALOR EN EL PLANO ESPIRITUAL PARA EL EVANGELIO DE CRISTO, (NO DE PEDRO).
SALUDOS VOZ 777 Y ALLI VA OTRA CONTROVERCIA.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Greivin. dijo:
Ni el católico ni el protestante, son legalmente reconocidos en este y muchos paises. Solamente el notarial, el que considera las leyes locales de cada país.

Así que además del documento legal que así lo establece, el matrimonio es una institución Divina de compromiso, unión y conciencia mutua de la pareja.

23 años de casado, por la iglesia católica en aquel entonces. Ateo y católica, en ese entonces, Cristianos evangélicos hoy. Después de pasar por todas las visisitudes de la vida conyugal, estaría demás decir que la nulidad por parte de cualquiera de las dos creencias religiosas, no determinarían el que mi esposa y yo, cambiemos lo que hemos entendido através de estos años, que Dios estableció para nosotros. Este vínculo es indisoluble. Al menos por poder o autoridad humana.

Greivin.
HOLA GREIVIN.
CREO QUE TE FUISTE POR LAS RAMAS, LO DE DIOS ES DE DIOS Y LO DE CESAR AL CESAR, LO NOTARIAL, POR UN LADO Y LO DE DIOS POR OTRO, TU CASAMIENTO ANTE LA LEY ES LEGAL, PERO ANTE DIOS ??? BAJO LOS PRECEPTOS CATOLICOS ROMANOS ESTA BIEN???
NO HABLE DE DIVORCIO, SALUDOS Y BENDICIONES Y NO TE SEPARES QUE TENES CUERDA PARA RATO.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Victor G dijo:
Hola a todos, un saludo.
Considerar si un matrimonio es válido porque tal o cual iglesia o religión los bendijeron es poner mas bien en tela de juicio el amor y la fidelidad por la pareja tomada, mas que en considerar la validez propia de la unión ante Dios.

En la Biblia, no se establece nunca que sea una autoridad religiosa la que valide un matrimonio, sino mas bien que lo bendiga. En Israel, primero los jueces (autoridades teocráticas mas no sacerdotes) y luego los rabinos (maestros, no sacerdotes) eran los encargados de bendecir las uniones matrimoniales. De hecho, en los lugares donde no había dichas autoridades el que validaba dicha unión era el padre de la novia. (Gn.24:50-67). Posteriormente tampoco se marca en la Ley que se requiera un "matrimonio religioso". Las bodas, como a la que asisitió Jesús, eran el reconocimiento de la sociedad de que aquella unión se celebraba abiertamente y no había dudas acerca de la santidad o fidelidad de ambos.

Dios dice que el hombre dejará a sus padres y se unirá a su mujer para ser una sola carne con ella (Gn.2:24), pero Pablo de Tarso dice: "¿O no sabeis que el que se une con una ramera es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne" (1Co. 6:16). No se hace distinción entre una unión u otra. El problema de la fornicación es que une en una carne a dos seres humanos (o mas) sin que en esa unión se establezca el reino de Dios ni se una un vínculo familiar, pero esa unión de "una sola carne" existe, sin que medie liturgia o bendición de por medio.

Saludos a todos
HOLA VICTOR G:
Haber entendamonos, no hablo del amor entre dos personas el cual debe disolverse o algo por el estilo, solo que la bendicion recibida provenga del Dios verdadero, y de un ministro con autoridad, en Cristo no en Pedro. espero que nos entendamos, y por lo demas es una buena clase de teologia la cual la respeto pero no me dice nada con lo que iva mi tema, saludos VICTOR G.
BENDICIONES A TODOS.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Veamos si resulta mas claro sin "clases de teología"
En la Biblia no existe el matrimonio religioso, por tanto, no existe eso de que "sea válido" o no, ya sea que provenga de una iglesia o de otra la bendición que se pida para la pareja. El matrimonio es válido delante de Dios sea como sea, mientras estén sometidos a sus autoridades, ya sea civiles o familiares. Si la pareja se casó bajo la iglesia "adecuada" podría llegar a pensarse que recibirá bendiciones abundantes de Dios; si no es así, carecerán del respaldo que la sana doctrina y la presencia de Dios les pudiera haber dado, pero siguen siendo un matrimonio válido delante de Dios.

Dios respeta los pactos matrimoniales hechos entre las personas, aún sean budistas, ateos o del culto exótico que quieras. Que sean salvos o no, eso ya es diferente, pero en ningún lado Dios establece que deba haber ministros de culto para que exista un matrimonio auténtico.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

En casi todos los países se celebra un matrimonio civil antes del religioso. Cuando un pastor oficia un casamiento, este no es válido ante las autoridades hasta que el oficiante presente los papeles ante el gobierno.

Mi iglesia, la adventista, al aceptar a alguien como miembro, acepta su matrimonio, ya sea por alguna iglesia protestante, la actólica o por lo civil. En el caso del bautismo es diferente, ya que el bautismo católico no sigue las reglas de la Biblia, esto es, administrar el rito a adultos arrepentidos y no a bebés e inmersar en vez de asperjar.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Victor G dijo:
Veamos si resulta mas claro sin "clases de teología"
En la Biblia no existe el matrimonio religioso, por tanto, no existe eso de que "sea válido" o no, ya sea que provenga de una iglesia o de otra la bendición que se pida para la pareja. El matrimonio es válido delante de Dios sea como sea, mientras estén sometidos a sus autoridades, ya sea civiles o familiares. Si la pareja se casó bajo la iglesia "adecuada" podría llegar a pensarse que recibirá bendiciones abundantes de Dios; si no es así, carecerán del respaldo que la sana doctrina y la presencia de Dios les pudiera haber dado, pero siguen siendo un matrimonio válido delante de Dios.

Dios respeta los pactos matrimoniales hechos entre las personas, aún sean budistas, ateos o del culto exótico que quieras. Que sean salvos o no, eso ya es diferente, pero en ningún lado Dios establece que deba haber ministros de culto para que exista un matrimonio auténtico.
HOLA VICTOR G:
HABER VEAMOS, EN LA BIBLIA SI EXISTE EL CASAMIENTO RELIGIOSO, AUNQUE NO SE A QUE LE LLAMAS RELIGIOSO, Y DISCREPO CONTIGO YA QUE SI ES DE BUDISTAS U OTRAS SECTAS DIOS NO LAS APRUEBA, NO SE POR QUE HABLAS EN NOMBRE DE DIOS. SI EL MINISTRO RELIGIOSO PACTA ENTRE SU (dios) Y LOS HOMBRES, QUE TIENE QUE VER MI DIOS EN TODO ESTO, ENTONCES SI SE PUEDE DECIR QUE SEA VALIDO PARA DIOS O NO.
EL CASAMIENTO EN EL MARCO LEGAL ES OTRA COSA DE LA CUAL NO ESTOY HABLANDO, Y SI ALLI PUEDES SER DE CUALQUIER CREENCIA(PERO ALLI TAMPOCO METAS A DIOS).
PARA HABLAR DE DIOS DEBES CAMINAR CON EL. Y MUCHO CUIDADO CON CREER CONOCERLE Y PODER HABLAR EN NOMBRE DE EL(esto ultimo no es para ti Victor G, es para ciertas personas que en el marco legal hablan en nombre de El)
Dios te bendiga .
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Daniel
Partiendo de esa lógica, tampoco el nacimiento de seres humanos de otras religiones sería válido ante Dios. ¿Será válido entonces que los musulmanes tengan hijos ya que al no ser de matrimonios válidos eso los convierte en bastardos e hijos ilegítimos a todos? El Matrimonio es un pacto entre dos personas, que es lo que lo hace distinto a una unión libre donde no existe tal pacto. Se pretende que en un matrimonio por la iglesia, tanto Dios como la Iglesia sean testigos de dicho pacto. Jesucristo establece, siguiendo el AT que aún el mismo divorcio no se hace ante la Iglesia, ni mediante un ministro sino solamente legalizando la separación o repudio mediante una carta de divorcio (Dt.24:1; Mt.5:31).

Repito, la Biblia nunca dice que se tengan que casar por la Iglesia para que sea válido ante Dios. El ministro no pacta nada, ni él es el que casa, así que todo matrimonio es válido delante de Dios. Habrá iglesias o sectas que quieran repetir dichos actos matrimoniales como un intento de borrar todo su "ominoso" pasado pagano, pero eso es mas un detalle caprichoso de dichas instituciones que el conocer lo que realmente la Biblia dice y establece. No tiene nada que ver con el caso del bautismo, pues el bautismo no tiene implicaciones sociales sino exclusivamente espirituales, así que ahí sí interviene qué institución bautice y el cómo, pero no en el matrimonio.

Ahora, no se le está diciendo a Dios que diga lo que a uno le de la gana, sino al revés; si Dios enseña algo a través de Su Palabra, pues uno lo repite y es lo que uno enseña. En lo personal, hablo y escribo lo que Dios ha enseñado, y procuro apegarme a Su Palabra en lugar de inventar nuevo folcklore para mi congregación.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

DANIELITO dijo:
HOLA GREIVIN.
CREO QUE TE FUISTE POR LAS RAMAS, LO DE DIOS ES DE DIOS Y LO DE CESAR AL CESAR, LO NOTARIAL, POR UN LADO Y LO DE DIOS POR OTRO, TU CASAMIENTO ANTE LA LEY ES LEGAL, PERO ANTE DIOS ??? BAJO LOS PRECEPTOS CATOLICOS ROMANOS ESTA BIEN???
NO HABLE DE DIVORCIO, SALUDOS Y BENDICIONES Y NO TE SEPARES QUE TENES CUERDA PARA RATO.
Todos los preceptos religiosos son despues de la palabra de Dios. Y la palabra de Dios dice: "...y el hombre se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne" Esta unión que se establece desde el génesis y mucho antes de las leyes dadas a Moisés, era "matrimonio" para Dios, aunque no establecía ni los rituales ni quién los ejecutara todavía. Por lo tanto el matrimonio es una UNION departe de Dios de una mujer y un hombre, aunque no medie entre ellos, ni ceremonia, ni religión ni cura ni pastor ni abogado. Dios los une y solo Dios los puede desunir.

El matrimonio es una institución divina, que ha sido desvirtuada por el hombre con todos sus preceptos.

Greivin.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Victor G dijo:
Daniel
Partiendo de esa lógica, tampoco el nacimiento de seres humanos de otras religiones sería válido ante Dios. ¿Será válido entonces que los musulmanes tengan hijos ya que al no ser de matrimonios válidos eso los convierte en bastardos e hijos ilegítimos a todos? El Matrimonio es un pacto entre dos personas, que es lo que lo hace distinto a una unión libre donde no existe tal pacto. Se pretende que en un matrimonio por la iglesia, tanto Dios como la Iglesia sean testigos de dicho pacto. Jesucristo establece, siguiendo el AT que aún el mismo divorcio no se hace ante la Iglesia, ni mediante un ministro sino solamente legalizando la separación o repudio mediante una carta de divorcio (Dt.24:1; Mt.5:31).

Repito, la Biblia nunca dice que se tengan que casar por la Iglesia para que sea válido ante Dios. El ministro no pacta nada, ni él es el que casa, así que todo matrimonio es válido delante de Dios. Habrá iglesias o sectas que quieran repetir dichos actos matrimoniales como un intento de borrar todo su "ominoso" pasado pagano, pero eso es mas un detalle caprichoso de dichas instituciones que el conocer lo que realmente la Biblia dice y establece. No tiene nada que ver con el caso del bautismo, pues el bautismo no tiene implicaciones sociales sino exclusivamente espirituales, así que ahí sí interviene qué institución bautice y el cómo, pero no en el matrimonio.

Ahora, no se le está diciendo a Dios que diga lo que a uno le de la gana, sino al revés; si Dios enseña algo a través de Su Palabra, pues uno lo repite y es lo que uno enseña. En lo personal, hablo y escribo lo que Dios ha enseñado, y procuro apegarme a Su Palabra en lugar de inventar nuevo folcklore para mi congregación.

Victor G:
convengamos que no hable de nacimientos ni otras cosas ni pongas en mi dichos de los cuales no dije ni trates de dar por asentado que mi forma de ver ciertas cosas te llevan a un fin determinado por ti
No es mi intencion discutir sobre el amor entre dos personas, por que eso solo lo saben las parejas eso es interno(ves como tratas de hacerme decir cosas que no dije?hablo de algo netamente espiritual, en un plano visto por evangelicos que no profesan la religion romana(ICR),si tienes tu otra creencia o religion alla tu. Hablo del casamiento y de la bendicion impartida por un cura, (si es valida para los evangelicos) los cuales no profesamos a Pedro o a Roma, e hise incapie en la ICR por que son mayoria, por que podria haber sitado a los TDJ o mormones o musulmanes..
Y con respecto al bautismo es un tema que da para otro foro, pero es algo similar al casamiento, ya que es de neta y pura indole espiritual, o a ti te da lo mismo que te case yo o que te case un cura o pastor?? o un ministro musulman o el islam.... y el tema de la separacion, no mezcles lo legal con lo espiritual.
Respeto tu congregacion, y reconosco que me equivoque al sitar el casamiento religioso en la biblia, me referia a la bendicion y el consentimiento de las parte las cuales bendecian la pareja, pero no es cuestion de pensar que todo matrimonio es valido delante de Dios, por que cada cual tendra un dios distinto yo respondo a mi Dios, que los demas rindan cuentas el dia del juicio. el cual ni tu ni yo sabemos si entramos.
Saludos y es un gusto el platicar contigo.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Danielito:

Recien entre en este epigrafe...¿cual es tu intencion?, si tienes la respuesta, entonces danos la base Biblica con la que te afirmas para saber como opinar al respecto, responderte o debatir, pero no seas tan iracundo...en mi opinion, el matrimonio responde a un pacto entre 2 personas, y Dios bendice esa union, como dice en Genesis, "...y el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne..."...de Cain se dice que conocio a su esposa...¿es el matrimonio una institucion cristiana?...¿vale mas el matrimonio en una iglesia mas que en otra? ¿que tiene que ver la iglesia en un pacto entre 2 personas?...¿no son la sociedad, la iglesia y Dios, testigos de la union?...como dije, el matrimonio es un pacto entre 2 personas, "...y el hombre...se unira a su mujer...", por ultimo, en ninguna parte de la Biblia se habla de "re-casarse", es un concepto ajeno a las Escrituras...por otra parte, si la pareja consiente en casarse de nuevo, es su decision, es mi opinion, "y yo tambien pienso que tengo el Espiritu de Dios"...Dios te bendiga...
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

Dios los une y solo Dios los puede desunir.
El matrimonio es una institución divina, que ha sido desvirtuada por el hombre con todos sus preceptos.

Greivin.[/QUOTE]

Hola Grevin:
Solo algo breve, si Dios los une y solo Dios los puede desunir todos los divorcios que hoy existen son fruto de la desicion de Dios?? si Dios hace todo en la perfeccion como es que falla a diario, Haber, entendamos que existen matrimonios los cuales sus ceencias religiosas determinan su vida y estado espiritual ante su dios.
Mira Grevin se me hace dificil hablar de un musulman y decir que ellos tienen un mismo dios que el mio, y asi muchas mas religiones y creencias.
Cada uno, igual que el bautismo reciben una bendicion impartida por su respectivo ministro, mi Dios es omnipotente y omnipresente y ve y juzga de acuerdo a cada uno de sus actos, lo que no puedo asegurar si mi camino es el que lleva a Dios lo unico que se que estoy buscando su presencia dia a dia, para asercarme mas a El. el dia del juicio hablamos.
Saludos.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

kimeradrummer dijo:
Danielito:

Recien entre en este epigrafe...¿cual es tu intencion?, si tienes la respuesta, entonces danos la base Biblica con la que te afirmas para saber como opinar al respecto, responderte o debatir, pero no seas tan iracundo...en mi opinion, el matrimonio responde a un pacto entre 2 personas, y Dios bendice esa union, como dice en Genesis, "...y el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne..."...de Cain se dice que conocio a su esposa...¿es el matrimonio una institucion cristiana?...¿vale mas el matrimonio en una iglesia mas que en otra? ¿que tiene que ver la iglesia en un pacto entre 2 personas?...¿no son la sociedad, la iglesia y Dios, testigos de la union?...como dije, el matrimonio es un pacto entre 2 personas, "...y el hombre...se unira a su mujer...", por ultimo, en ninguna parte de la Biblia se habla de "re-casarse", es un concepto ajeno a las Escrituras...por otra parte, si la pareja consiente en casarse de nuevo, es su decision, es mi opinion, "y yo tambien pienso que tengo el Espiritu de Dios"...Dios te bendiga...

HOLA kimeradrummer:
TU ME DISTE TU OPINION Y COMPARTO CASI TODO LO QUE AFIRMAS CON RESPECTO A GENESIS COMO LO DEMAS, LO UNICO QUE ESO DE IRACUNDO Y BASE BIBLICA NO VA, YA QUE MI PREGUNTA ES FUNDADA EN LA INSTITUCION QUE TE CASO EN EL PLANO ESPIRITUAL, LLAMESE EJ: IGLESIA ROMANA O MUSULMAN ETC.. ES VALIDA PARA LOS EVANGELICOS?? YA QUE NO PROFESAMOS A PEDRO NI A MARIA NI A LAS IMAGENES NI A LOS CURAS Y AL papa,
LO DEL MATRIMONIO LEGAL Y EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS NO LO DISCUTO NI LO PONGO EN TELA DE JUICIO, Y LA BASE BIBLICA ES IMPOSIBLE YA QUE ES UNA FORMALIDAD EN CADA CEENCIA EL RITUAL DEL CASAMIENTO.
PARA TAL MOTIVO Y PARA SEGUIR DEBATIENDO DEBERIAS DECIRME BAJO QUE INSTITUCION ESTAS CASADO, BUENO QUE TENGAS BUEN DIA SALUDOS DE DANIELITO.
( DE DONDE ACASTE ESO DE RE-CASARSE??? JAMAS LO NOMBRE Y NO ES MI DEBATE..)
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

DANIELITO dijo:
HOLA kimeradrummer:
TU ME DISTE TU OPINION Y COMPARTO CASI TODO LO QUE AFIRMAS CON RESPECTO A GENESIS COMO LO DEMAS, LO UNICO QUE ESO DE IRACUNDO Y BASE BIBLICA NO VA, YA QUE MI PREGUNTA ES FUNDADA EN LA INSTITUCION QUE TE CASO EN EL PLANO ESPIRITUAL, LLAMESE EJ: IGLESIA ROMANA O MUSULMAN ETC.. ES VALIDA PARA LOS EVANGELICOS?? YA QUE NO PROFESAMOS A PEDRO NI A MARIA NI A LAS IMAGENES NI A LOS CURAS Y AL papa,
LO DEL MATRIMONIO LEGAL Y EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS NO LO DISCUTO NI LO PONGO EN TELA DE JUICIO, Y LA BASE BIBLICA ES IMPOSIBLE YA QUE ES UNA FORMALIDAD EN CADA CEENCIA EL RITUAL DEL CASAMIENTO.
PARA TAL MOTIVO Y PARA SEGUIR DEBATIENDO DEBERIAS DECIRME BAJO QUE INSTITUCION ESTAS CASADO, BUENO QUE TENGAS BUEN DIA SALUDOS DE DANIELITO.
( DE DONDE ACASTE ESO DE RE-CASARSE??? JAMAS LO NOMBRE Y NO ES MI DEBATE..)

Que tal...primeramente, soy cristiano, pertenezco a una iglesia sin denominacion en especial, pero marcadamente evangelica, de tinte algo pentecostal...aunque no comparto muchas de sus practicas, los considero mis hermanos, como considero a bautistas, presbiterianos, etc...en general, todo nacido de nuevo es mi hermano, no importando la denominacion a la que pertenezca...si sigue al Dios y al Jesus que presentan la Biblia, son mis hermanos...por otra parte, lo de iracundo fue por tus respuestas un poco acaloradas a Victor G, con algunas menciones de juicio que a mi parecer estan demas, ademas de mi ignorancia de tu intencion en este tema, ya sea aprender, debatir, comparar. etc...por otra parte, mi credo es Cristo...y no estoy casado...por ultimo, si la pareja, no importando bajo que institucion se caso, demuestra un respeto serio por el pacto hecho, entonces estan casados para mi, y si quieren renovar sus votos por la iglesia que sea, es su desicion...esa es mi opinion...Dios le bendiga...
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

DANIELITO dijo:
HOLA AD_JESUM
ESPERO HABLAR EL MISMO IDIOMA, EN NINGUN MOMENTO HABLE DE DIVORSIARCE, SOLO HABLABA DE LO CONSEVIDO EN EL PLANO ESPIRITUAL, DE LO QUE PROVIENE DEL PAPA NO VA CON LOS EVANGELICOS (Y LA IGLESIA ROMANA RESPONDE AL PAPA)
SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA.

Al menos ya van varias respuestas que de alguna manera se relacionan con lo que escribí.

Yo dije que lo más probable era que los evangélicos tuvieran diferentes posturas. Esto se debe a que hay iglesias que rechazan más la doctrina católica que otras.

Y lo del divorcio lo mencioné como un ejemplo. En sabido de ustedes que la Iglesia cada vez que celebra un matrimonio, es para que la pareja viva unida hasta que la muerte los separe. Bueno, comenté que hay algunas iglesias que admiten el divorcio de la pareja. Es posible que algún matrimonio católico que quiera unirse a esa iglesia, tendría problemas puesto que conciben de manera opuesta el vínculo matrimonial.

Una cosa más... ¿a qué te refieres que la Iglesia "romana" responde al papa?
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

DANIELITO dijo:
Dios los une y solo Dios los puede desunir.
El matrimonio es una institución divina, que ha sido desvirtuada por el hombre con todos sus preceptos.

Greivin.

Hola Grevin:
Solo algo breve, si Dios los une y solo Dios los puede desunir todos los divorcios que hoy existen son fruto de la desicion de Dios?? si Dios hace todo en la perfeccion como es que falla a diario, Haber, entendamos que existen matrimonios los cuales sus ceencias religiosas determinan su vida y estado espiritual ante su dios.
Mira Grevin se me hace dificil hablar de un musulman y decir que ellos tienen un mismo dios que el mio, y asi muchas mas religiones y creencias.
Cada uno, igual que el bautismo reciben una bendicion impartida por su respectivo ministro, mi Dios es omnipotente y omnipresente y ve y juzga de acuerdo a cada uno de sus actos, lo que no puedo asegurar si mi camino es el que lleva a Dios lo unico que se que estoy buscando su presencia dia a dia, para asercarme mas a El. el dia del juicio hablamos.
Saludos.[/QUOTE]

He resaltado estas tus frases para decirte:

1-Dios hace todo a la perfección, pero el hombre es imperfecto, y el divorcio es un acto del hombre. Jesús lo dejó muy claro. Además que solo Jesús nos puede llevar a alcanzar la estatura del varón perfecto.

2-Todos los seres humanos de todo este planeta, tenemos el mismo Dios, porque Dios solo hay uno. La diferencia estriba en los que lo reconocen como único Dios y los que no.

3-Siento que no nos podamos ver en el día del juicio, porque yo ya he sido juzgado con todos mis pecados y he sido hayado inocente. Porque: "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

Así que si quieres hablar algo será aquí y ahora. Principalmente porque no se si donde yo esté usted tambien esté.

Greivin.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

He resaltado estas tus frases para decirte:

1-Dios hace todo a la perfección, pero el hombre es imperfecto, y el divorcio es un acto del hombre. Jesús lo dejó muy claro. Además que solo Jesús nos puede llevar a alcanzar la estatura del varón perfecto.

2-Todos los seres humanos de todo este planeta, tenemos el mismo Dios, porque Dios solo hay uno. La diferencia estriba en los que lo reconocen como único Dios y los que no.

3-Siento que no nos podamos ver en el día del juicio, porque yo ya he sido juzgado con todos mis pecados y he sido hayado inocente. Porque: "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

Así que si quieres hablar algo será aquí y ahora. Principalmente porque no se si donde yo esté usted tambien esté.

Greivin.[/QUOTE]
te corrijo Grevin,
1º dijiste que el unico que puede desunir los matrimonios es Dios y ahora me hablas del hombre.
2º estamos de acuerdo en este punto, lo unico que muchos hablan de un Dios basado en creencias abstractas como por ej: los catolicos romanos, que hablan de un Dios que responde a varios de sus preconceptos. buscar a un papa, para alcanzar a Dios, descartan el espiritu santo por adorar imagenes, Pedro es la cabeza de su iglesia y no Cristo, los curas son los mediadores y no Cristo, y etc etc etc y asi muchas doctrinas, y concuerdo contigo que muchos lo reconocen y otros no.
3º El que este libre de pecados tire la primera piedra, y si te ves en el cielo a la diestra del Padre creo que es parte de tu sobervia, mira a menos que te llame hoy y en el estado que tu dices, pero el que juzga es Dios y no nuestro juicio interno, sino te transformarias en un cura mas en donde tendriamos que buscar auxilio (ya que tu eres salvo), y te la sabes toda.
bendiciones
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

[Yo dije que lo más probable era que los evangélicos tuvieran diferentes posturas. Esto se debe a que hay iglesias que rechazan más la doctrina católica que otras.

Y lo del divorcio lo mencioné como un ejemplo. En sabido de ustedes que la Iglesia cada vez que celebra un matrimonio, es para que la pareja viva unida hasta que la muerte los separe. Bueno, comenté que hay algunas iglesias que admiten el divorcio de la pareja. Es posible que algún matrimonio católico que quiera unirse a esa iglesia, tendría problemas puesto que conciben de manera opuesta el vínculo matrimonial.
Una cosa más... ¿a qué te refieres que la Iglesia "romana" responde al papa

Hola ad jesum,
creo que nos vamos entendiendo, lo de la union para toda la vida es en casi todos los credos, las parejas acuerdan amarse para toda la vida, lo que mencionas de un matrimonio catolico que quiera unirse, no tendria ningun problema ya que no ahy asepcion de personas, y no tienen que cumplir con ningun ritual, Y ALLI VA MI PREGUNTA EN ESTE FORO,SI DEBEN CASARSE NUEVAMENTE O NO?
Y lo de la iglesia romana que responde al papa, es por que creen que el papa tiene linea directa con Dios y el solo puede estableser normativas cambios y disenciones, el es el (omnipotente). La gente se desvive por ver al papa en el Vaticano y verlo o tocarlo es lo mas importante, he ignoran que teniendo a Dios ten serca no nesecitan buscar al hombre.
saludos y bendiciones, DANIELITO.
 
Re: El Casamiento Catolico Romano es valido para los Evangelicos?

DANIELITO dijo:
3º El que este libre de pecados tire la primera piedra, y si te ves en el cielo a la diestra del Padre creo que es parte de tu sobervia, mira a menos que te llame hoy y en el estado que tu dices, pero el que juzga es Dios y no nuestro juicio interno, sino te transformarias en un cura mas en donde tendriamos que buscar auxilio (ya que tu eres salvo), y te la sabes toda.
bendiciones

Jesús dijo eso antes de ir a la cruz. Después de la cruz, él nos redimió del pecado y de la muerte (Romanos).

Y el estar a la diestra del Padre no es algo que yo pienso o imagino, es algo que está escrito y creo:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:4-9

El hombre deshace el matrimonio a nivel legal, y hasta físico, pero no lo puede deshacer a nivel espiritual. "Lo que Dios a unido no lo separrá el hombre".

Yo solo se que "para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia."

¿Decias?

Greivin.