El Caballo Blanco.
Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.
En más de una ocasión he escuchado que algún predicador haga referencia a ésta cita diciendo que el jinete del caballo blanco que se menciona acá es el anticristo, y mencionar además que “tiene un arco pero no tiene flechas” (lo de las flechas no veo de donde se puede deducir). El hecho es que el domingo pasado leyendo Apocalipsis 19 pude leer acerca de otro caballo blanco, cuyo jinete evidentemente es Cristo Jesús,
Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.
Apocalipsis 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Al ver ésta cita decidí revisar los comentarios bíblicos que tengo a cerca del caballo blanco de Apocalipsis 6:2 y esto fue lo que encontré:
Clarke menciona “... supuestamente representa a Cristo...”
Gill dice “...representa la ministración del evangelio en los tiempos de los apóstoles, que ya estaba terminando, siendo Juan el último de ellos ...”
Robert Jamieson, A. R. Fausset y David Brown dicen “…evidentemente Cristo, ya sea en persona, o por su ángel, preparando su segunda venida como aparece en Apoc. 19:11-12 ...”
John Wesley, cita “Otro jinete ciertamente, de otra clase, aparece en un caballo blanco, Apoc 19:11. Pero el que es mencionado después del primer sello debe ser comprendido como profesando una relación con los del segundo, tercero y cuarto sello... ... La ascensión de Trajano al imperio parece ser descrita por los siete sellos. Y una corona le fue dada”
Barnes describe haciendo uso de muchas citas bibliográficas que “las opiniones de los expositores (respecto a la identidad del jinete en el caballo blanco) son tantas como los mismos expositores, y sería una labor sin esperanza enumerarlas todas.. ...sin embargo... ... nos podemos referir a tres: 1) El pasaje de Apoc 6-11 se refiere a la destrucción de Jerusalén y la dispersión de Judea.
2) El pasaje se refiere a los negocios romanos de la época
3) Que el pasaje se refiere al Salvador y los otros caballos a predicadores o consecuencias de la predicación” Luego de éstas palabras Barnes explica que el no se inclina en particular por ninguna de éstas tres posiciones sino que los caballos profetizan los acontecimientos que iban a acontecer en el imperio romano
Tantas posiciones me confunden ¿Cuál consideran que es la más acertada?
Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.
En más de una ocasión he escuchado que algún predicador haga referencia a ésta cita diciendo que el jinete del caballo blanco que se menciona acá es el anticristo, y mencionar además que “tiene un arco pero no tiene flechas” (lo de las flechas no veo de donde se puede deducir). El hecho es que el domingo pasado leyendo Apocalipsis 19 pude leer acerca de otro caballo blanco, cuyo jinete evidentemente es Cristo Jesús,
Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.
Apocalipsis 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Al ver ésta cita decidí revisar los comentarios bíblicos que tengo a cerca del caballo blanco de Apocalipsis 6:2 y esto fue lo que encontré:
Clarke menciona “... supuestamente representa a Cristo...”
Gill dice “...representa la ministración del evangelio en los tiempos de los apóstoles, que ya estaba terminando, siendo Juan el último de ellos ...”
Robert Jamieson, A. R. Fausset y David Brown dicen “…evidentemente Cristo, ya sea en persona, o por su ángel, preparando su segunda venida como aparece en Apoc. 19:11-12 ...”
John Wesley, cita “Otro jinete ciertamente, de otra clase, aparece en un caballo blanco, Apoc 19:11. Pero el que es mencionado después del primer sello debe ser comprendido como profesando una relación con los del segundo, tercero y cuarto sello... ... La ascensión de Trajano al imperio parece ser descrita por los siete sellos. Y una corona le fue dada”
Barnes describe haciendo uso de muchas citas bibliográficas que “las opiniones de los expositores (respecto a la identidad del jinete en el caballo blanco) son tantas como los mismos expositores, y sería una labor sin esperanza enumerarlas todas.. ...sin embargo... ... nos podemos referir a tres: 1) El pasaje de Apoc 6-11 se refiere a la destrucción de Jerusalén y la dispersión de Judea.
2) El pasaje se refiere a los negocios romanos de la época
3) Que el pasaje se refiere al Salvador y los otros caballos a predicadores o consecuencias de la predicación” Luego de éstas palabras Barnes explica que el no se inclina en particular por ninguna de éstas tres posiciones sino que los caballos profetizan los acontecimientos que iban a acontecer en el imperio romano
Tantas posiciones me confunden ¿Cuál consideran que es la más acertada?