¿El Caballo Blanco?

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
El Caballo Blanco.

Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.

En más de una ocasión he escuchado que algún predicador haga referencia a ésta cita diciendo que el jinete del caballo blanco que se menciona acá es el anticristo, y mencionar además que “tiene un arco pero no tiene flechas” (lo de las flechas no veo de donde se puede deducir). El hecho es que el domingo pasado leyendo Apocalipsis 19 pude leer acerca de otro caballo blanco, cuyo jinete evidentemente es Cristo Jesús,

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.
Apocalipsis 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Al ver ésta cita decidí revisar los comentarios bíblicos que tengo a cerca del caballo blanco de Apocalipsis 6:2 y esto fue lo que encontré:

Clarke menciona “... supuestamente representa a Cristo...”
Gill dice “...representa la ministración del evangelio en los tiempos de los apóstoles, que ya estaba terminando, siendo Juan el último de ellos ...”
Robert Jamieson, A. R. Fausset y David Brown dicen “…evidentemente Cristo, ya sea en persona, o por su ángel, preparando su segunda venida como aparece en Apoc. 19:11-12 ...”
John Wesley, cita “Otro jinete ciertamente, de otra clase, aparece en un caballo blanco, Apoc 19:11. Pero el que es mencionado después del primer sello debe ser comprendido como profesando una relación con los del segundo, tercero y cuarto sello... ... La ascensión de Trajano al imperio parece ser descrita por los siete sellos. Y una corona le fue dada”
Barnes describe haciendo uso de muchas citas bibliográficas que “las opiniones de los expositores (respecto a la identidad del jinete en el caballo blanco) son tantas como los mismos expositores, y sería una labor sin esperanza enumerarlas todas.. ...sin embargo... ... nos podemos referir a tres: 1) El pasaje de Apoc 6-11 se refiere a la destrucción de Jerusalén y la dispersión de Judea.
2) El pasaje se refiere a los negocios romanos de la época
3) Que el pasaje se refiere al Salvador y los otros caballos a predicadores o consecuencias de la predicación” Luego de éstas palabras Barnes explica que el no se inclina en particular por ninguna de éstas tres posiciones sino que los caballos profetizan los acontecimientos que iban a acontecer en el imperio romano

Tantas posiciones me confunden ¿Cuál consideran que es la más acertada?
 
Hola Igor


¿Y por qué no se lo preguntas al Autor de Apocalipsis, al Espíritu Santo?


Ten en cuenta que la profecía para el tiempo del fin, está sellada............y no son precisamente los eruditos y los teólogos quienes la entenderán:


Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. 11Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.(Is 29:10-12)


Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.(Dan 12:4)


Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. (Dan 12:8-9)

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.(Is 29:13-14)
 
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
3Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
5Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
7Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. (Ap 6:1-8)



Tenemos cuatro clases de caballos, blanco, bermejo, negro y amarillo.

Las referencias bíblicas nos llevan a :



1De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce. 2En el primer carro había caballos alazanes, en el segundo carro caballos negros, 3en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos rucios rodados. 4Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? 5Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra. 6El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur. 7Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra. 8Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte. (Zac 6:1-8)



Nuevamente los cuatro tipos de caballos y curiosamente, ambos textos están en el cap 6 y vers del 1 al 8 :eek:
 
Caballo

Caballo

Gracias Maripaz

Tanto en Zacarías como en Apocalipsis el caballo parece ser usado como una analogía de guerra, o mas bien de actitud de lucha. Era habitual que los que comandaban una legión o un ejército en batalla volviesen a la ciudad en un carro con caballos blancos precedidos de un séquito de músicos y coronados con diademas. Es claro además que el arco (que aunque algunos presumen que no tenía flechas) es un arma, que además de usarse con fines bélicos se usaba para cazar. ¿arroja eso alguna luz sobre la identidad del jinete?, la verdad no lo se.

Otro dato interesante que parece anotar un punto a favor de los preteristas es el de el tiempo en que se supone que debieran suceder éstas cosas

Rev 1:1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

¿Pudiera ser el apocalipsis al menos en parte una profecía ya cumplida?, yo no lo creo así pero quisiera la opinión de los que saben de escatología o de los que tienen una opinión más informada que yo. ¿Qué opinas Maripaz?
 
Estimado Igor, la identidad de los jinetes te lo dice Zacarías 6:5:

4Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? 5Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro *vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.


Nota: En la Biblia de las Américas, hay una nota aclaratoria que dice

* o espíritus
 
He escuchado alguna vez por ahí que el jinete del primer caballo blanco al que haces referencia no sería ni Cristo ni el anticristo sino el Papa... y leyendo la descripción, la idea no me parece tan descabellada. Los otros tres jinetes descriptos en el mismo capítulo serían: la muerte, el hambre y la guerra (o una persona destructora de la paz).

El que monta al caballo blanco de apocalipsis 19 -en cambio- es Jesucristo.

¿Sería correcta ésta interpretación?.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
He escuchado alguna vez por ahí que el jinete del primer caballo blanco al que haces referencia no sería ni Cristo ni el anticristo sino el Papa... y leyendo la descripción, la idea no me parece tan descabellada. Los otros tres jinetes descriptos en el mismo capítulo serían: la muerte, el hambre y la guerra (o una persona destructora de la paz).

El que monta al caballo blanco de apocalipsis 19 -en cambio- es Jesucristo.

¿Sería correcta ésta interpretación?.



La interpretación correcta es:


Zacarías 6:4-5

Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.
 
Para aclarar sobre el Caballo Blanco

Para aclarar sobre el Caballo Blanco

Apocalipsis 6 y Zacarias 6 no tienen relacion ....
 
Apocalipsis 6 "EL CABALLO BLANCO"

Apocalipsis 6 "EL CABALLO BLANCO"

Esta escena muestra a nuestro señor Jesucristo tomando EL el control de los eventos que han de suceder en la tierra durante un tiempo breve..

Cuando Jesús recibe de manos de El Padre Eterno “el rollo compuesto por varios pergaminos unidos y sellados uno sobre otro” Jesús recibe la propiedad y facultad de ejecutar cada paso o evento programado y profetizado por nuestro Dios.

Despues de la adoración en el cielo apoc.4. El padre eterno proclama al unico digno de abrir los sellos y desatar los juicios que han de suceder.
El primer sello anuncia del evento en el que un hombre surge con todas las posibilidades de ser proclamado gobernante “Presidente” .. este evento se refiere a una votación y una elección sin precedentes en el que dicho hombre gana unas elecciones con mayoria aplastante, puesto que la palabra dice que El sale Venciendo y para vencer. La vision de un caballo blanco “Representa nobleza, realeza y/o dinastía” con el fin de darnos a entender que se trata de un evento político comun. La vision de la corona “Representa una actividad de elección y nombramiento de un gobernante”


EL LIBRO DE APOCALIPSIS TRATA EN DOS LUGARES CAP 6 y 19 LA VISION DE UN CABALLO BLANCO, AMBAS VISIONES SE REFIEREN A GOBIERNO EN LA TIERRA Y DURANTE UN PERIODO DETERMINADO, LA PRIMERA VISION APUNTA A LA MISMA PROFECÍA DEL PROFETA DANIEL CUANDO HABLA DE UN HOMBRE MUY INTELIGENTE QUE TOMARA EL CONTROL “GOBIERNO” DURANTE UN TIEMPO CORTO (7 AÑOS) LOS PRIMEROS 3.5 AÑOS SERAN DE PAZ LA ULTIMA PARTE SERA DE GERRA Y DESASTRES.

Este caballo blanco representa al anti-cristo durante la primera mitad de los 7 años (ver daniel 7,8,9) durante este tiempo habra paz y prosperidad pero!!!!!!

Este hombre se revelara y rompera el pacto firmado “Cuando apocal.6 habla de una gran espada.. se refiere a un poder armamentistico y/o autoridad para atacar y hacer guerra”
Cuando este hombre se revela según el profeta daniel entonces sucede el segundo evento del cual se refiere en la rotura del 2do sello “Se inicia una guerra”, luego el tercer sello hambre, muerte, escaces, etc..


Resumiendo hermanos :
Estos sellos son eventos profetizados y controlados por nuestro señor “eventos humanos” los cuales terminara con la aparicion de caballo blanco de apc.19 que sin dudas es nuestro señor Jesucristo...
 
Re: Para aclarar sobre el Caballo Blanco

Re: Para aclarar sobre el Caballo Blanco

Originalmente enviado por: Jovanny Hdez
Apocalipsis 6 y Zacarias 6 no tienen relacion ....




¿ Por qué ? Razónamelo.



Evidentemente mi postura NO ES DOGMÁTICA, sin embargo tu entras haciendo afirmaciones que yo también te puedo decir que no son ciertas, pero tengo que demostrarlo.



De momento, las referencias bíblicas de Ap 6 llevan a Zacarías 6. Hay cuatro carros y cuatro caballos, cuyos colores, respetando las traducciones, son en ambos casos blanco, rojo, negro y amarillo.

No lo había consultado hasta ahora, pero mira lo que nos dice algún comentarista bíblico:

6.1-8 Los cuatro carros eran similares a los cuatro jinetes de la primera visión. Estos carros representan los cuatro ángeles del juicio de Dios sobre la tierra.

Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996..


6.1–8 La visión final de los cuatro carros describe el control soberano de Dios sobre toda la tierra. Algunos comentaristas ven un paralelo entre los cuatro caballos de este pasaje y los cuatro caballos de Apocalipsis 6. Sin embargo, aparte de que tienen colores similares, el vínculo que los relacionaría no está claro. Aún más, no parece que los diferentes colores signifiquen algo. De la misma manera, la tierra del sur y la tierra del norte simbolizan a los gobiernos de toda la tierra, y no a determinadas naciones modernas. El Espíritu de Dios se ve como descansando sobre la tierra del norte porque en aquel tiempo Babilonia era el mayor enemigo potencial de Israel.

6.1 El número cuatro representa el dominio de Dios sobre los cuatro puntos cardinales. Los carros no se utilizaban como medio de transporte, sino de guerra. Por lo tanto, esta visión trata del juicio soberano de Dios sobre toda la tierra.
6.5 Se cambia el simbolismo, y en lugar de carros se habla de espíritus, o vientos. Habiéndose ya referido a los cuatro vientos del cielo en 1.10, estos vientos puede que sean una alusión a los cuatro puntos cardinales. El Espíritu Santo recorre toda la tierra para así cumplir el propósito de Dios.

Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.,



La postura que tu defiendes, de la escuela pretribulacionista del Dallas Theological Seminary es tan respetable, y digna de tener en cuenta como otras.


En escatología, nadie tiene la "fórmula de la Coca-cola", porque como bien se nos dice en Daniel, la profecía está sellada hasta el tiempo del fín.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
He escuchado alguna vez por ahí que el jinete del primer caballo blanco al que haces referencia no sería ni Cristo ni el anticristo sino el Papa... y leyendo la descripción, la idea no me parece tan descabellada. Los otros tres jinetes descriptos en el mismo capítulo serían: la muerte, el hambre y la guerra (o una persona destructora de la paz).

El que monta al caballo blanco de apocalipsis 19 -en cambio- es Jesucristo.

¿Sería correcta ésta interpretación?.



Me corrijo: el jinete del primer caballo blanco sería el anticristo (que puede ser el papa o no, según cada interpretación).
El resto queda igual (los otros tres jinetes: hambre, muerte y guerra y el jinete de apocalipsis 19: Jesucristo


1) Porqué se dice que el primer jinete no podría ser el Señor Jesús:

- Porque la guerra, el hambre y la muerte no podrían seguirle.
- Porque el primer jinete recibe una orden de uno de los cuatro seres vivientes, por lo tanto no tiene la autoridad de Jesús.
- Porque el Señor Jesús es quien abre los sellos.


2) Porqué muchos relacionan el anticristo (primer jinete) con el papa:

- el papa tiene una corona que no fue heredada y sí concedida.
- el papa lleva un arco en su mano.
- el papa pretende representar a Jesús.
- Juan en apocalipsis relata que el jinete salió "venciendo y para vencer", que no es lo mismo que decir que venció...


3) Porqué el jinete del caballo blanco de apocalipsis 19 sí sería Jesús:

Porque lo describe perfectamente:

"El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida de sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él regirá con vara de hierro"
Apocalipsis 19:11-15.

Sin dudas, esa es la figura real de Jesús en gloria que viene a juzgar a las naciones.

4) Porqué ambos montan un caballo blanco.

Porque en todo el apocalipsis tenemos imagenes dobles que se contradicen entre sí:
La novia del cordero, que es la iglesia & la meretriz.
Babilonia & la nueva Jerusalém.
Cristo (jinete del caballo blanco de apocalipsis 19) y el anticristo (el jinete del caballo blanco de la apertura del primer sello).
 
Quiero hacer una pequeña colaboraciòn en este epìgrafe .

Intentar descifrar el apocalipsis sin entender de sìmbolos y de la cultura judia , es tarea casi imposible : Y AÙN ASÌ , SERÀ DIFICILÌSIMO .

En terminos generales , el caballo , y segùn me han dicho los rabinos judios , siempre han sido relacionados con la altanerìa , militarismo , soberbia , ira , poder , etc . Mientras el burro , como el transporte de los humildes . De ahì , que fuera en un humilde burrito , que entrara nuestro Señor en Jerusalem , esa entrada en si misma , ya decìa como se proyectarìa en lo que le restaba de su misiòn . Sin embargo , que regrese en un caballo , es motivo mas que suficiente para saber en calidad de que regresarà .

Los nùmeros , tambièn son simbòlicos , SIN DUDAS , los nombres utilizados , etc . Por ejemplo , Babilonia significa el caos , pues exactamente ese es su significado , caos , confusiòn etc .

Recuerden siempre que el nombre de la propia Jerusalem , tiene tambièn un profundo significado , " fundamento de la paz "

Apokalipsis es un libro totalmente simbòlico . No debe de entenderse literal , excepto aquello de que habrà un regreso , pues esto fuè dicho anteriormente .

La propia palabra apokalipsis nos revela bastante de lo que sucedera ese dia . No habrà velo que nos prive de la visiòn , para entonces . Tal y como dice el nombre del libro
 
Originalmente enviado por MariPaz

Ten en cuenta que la profecía para el tiempo del fin, está sellada............y no son precisamente los eruditos y los teólogos quienes la entenderán

Mucho he escuchado que estamos en los “tiempos del fin”, de hecho muy a menudo nuestro hermano Bart abre epígrafes tocando asunto sobre los “tiempos del fin” y veo que muchos hermanos concuerdan en aceptar que probablemente estemos en esos “tiempos del fin” y si no me equivoco hermana, creo que tu aceptas esa posibilidad (yo también creo que es probable que estemos en los “últimos tiempos” ), entonces, los versículos que tu has tomado están en el Antiguo Testamento haciendo referencia a los “tiempos del fin”, pero noto que esos versículos dicen “hasta el tiempo del fin” y no dice: “hasta después del tiempo del fin”, por lo que creo (es sólo mi opinión, sin dogma) que si estamos viviendo esos tiempos del fin, sea hora en que el Espíritu Santo nos revele el significado de esos pasajes ya que según esos pasajes, estarán sellados “hasta el tiempo del fin”, y en algún momento se les quitará el sello y no veo la dificultad que sea en nuestros días (si es que estamos viviendo los “tiempos del fin” ).

Ahora hablando sobre el libro del Apocalipsis, dice en el versículo 1:3
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Yo me pregunto: ¿cómo hemos de guardar algo si no lo entendemos?, se supone que de alguna manera el Espíritu nos irá guiando en el entendimiento de los pasajes de este libro, que sé que son bastante complicados de entender, sobre todo por la época en que se escribió el libro, ya que muchos de los símbolos usados en él quizás eran familiar para la época pero no para nosotros.
 
RELACION DE APOC.6 Y ZAC.6

RELACION DE APOC.6 Y ZAC.6

Me gusta mucho la forma en que nuestro hermano CARLOS conversa con nosotros... El no tiene animo de contender y se limita a tratar de orientar..


Para MARIPAZ
Zacarias 6 habla de la presencia de DIOS moviéndose hacia los cuatro puntos de la tierra..
Si te fijas en el capitulo 2 de zac. Explica que Dios esparcirá hacia todos lados a los que en esa época se les llamaba Jerusalén y juda.. luego en el cap. 6 de zac. Habla de la dispersión y explica que el Espíritu de Dios reposos en la parte norte...
La ilustración de caballos y vientos y norte,sur,etc.. es un lenguaje utilizado por nuestro creador para dar un mensaje a quienes EL quiere hablar.

En cuanto a Ap.6 no tiene relacion con este capitulo de zac.6 ya que en apoc.habla de eventos del futuro que aun no hemos vivido y por el contrario zac.6 habla de eventos que ya han ocurrido hace mas de 2000 años

Apc.6 habla de eventos a nivel mundial
Zac.6 habla de eventos locales en Jerusalén.

Resumo en que apoc6 y zac.6 no guardan relacion.

Dios les bendiga
 
EL PAPA NO ES EL ANTI-CRISTO

EL PAPA NO ES EL ANTI-CRISTO

Maripaz

Algunas personas creen que el PAPA podria ser en anticristo..
Sin duda alguna este señor juega un papel importante en todo es plan del universo..

Pero......

El anticristo es un lider político (vea la profecía de daniel)

El anticristo es el jinete del caballo blanco de apoc.6 (recibe una corona, poper para gobernar)

El anticristo es la consumación del hombre inicuo.. un hombre inteligente como no hay otro ser humano... entendido en enigmas, un hombre muy popular.. el cual recibe autoridad para gobernar durante un breve tiempo lea...daniel


Este hombre político viene o dirigira desde la union europea.. (esta union europea es la restauración de la antigua Roma)

Las profecias dicen... EL PUEBLO DE UN HOMBRE QUE HA DE VENIR DESTRUIRA EL TEMPLO Y JERUSALÉN...
Este pueblo fue roma quien destrullo a Jerusalén y el templo.. ese hombre que ha de venir es el Anticristo..

Cuando usted se refiera al PAPA trate de ubicarlo como el falso profeta.. un hombre con apariencia de bueno y de santo.. lea apoc.13 la segunda bestia

Yo no digo que el papa es el falso profeta “JAMAS PUEDO DECIR ESTO”
Solo les sugiero..


Apocalipsis 13 habla de dos bestias : La primera es el sistema político el cual sera dirigido por el anticristo “Lider político”

La segunda bestia es el sistema religioso el cual sera dirigido por el falso profeta

Saludos
 
Re: RELACION DE APOC.6 Y ZAC.6

Re: RELACION DE APOC.6 Y ZAC.6

Originalmente enviado por: Jovanny Hdez
Para MARIPAZ


En cuanto a Ap.6 no tiene relacion con este capitulo de zac.6 ya que en apoc.habla de eventos del futuro que aun no hemos vivido y por el contrario zac.6 habla de eventos que ya han ocurrido hace mas de 2000 años

Apc.6 habla de eventos a nivel mundial
Zac.6 habla de eventos locales en Jerusalén.

Resumo en que apoc6 y zac.6 no guardan relacion.

Dios les bendiga [/B]




¿Y cuando ocurrieron esos eventos? ¿Nos puedes indicar el tiempo exacto de su cumplimiento?......al menos las circunstancias y las cítas bíblicas que lo corroboren ;)
 
Re: EL PAPA NO ES EL ANTI-CRISTO

Re: EL PAPA NO ES EL ANTI-CRISTO

Originalmente enviado por: Jovanny Hdez
Maripaz

Algunas personas creen que el PAPA podria ser en anticristo..
Sin duda alguna este señor juega un papel importante en todo es plan del universo..

Pero......

El anticristo es un lider político (vea la profecía de daniel)

El anticristo es el jinete del caballo blanco de apoc.6 (recibe una corona, poper para gobernar)

El anticristo es la consumación del hombre inicuo.. un hombre inteligente como no hay otro ser humano... entendido en enigmas, un hombre muy popular.. el cual recibe autoridad para gobernar durante un breve tiempo lea...daniel


Este hombre político viene o dirigira desde la union europea.. (esta union europea es la restauración de la antigua Roma)

Las profecias dicen... EL PUEBLO DE UN HOMBRE QUE HA DE VENIR DESTRUIRA EL TEMPLO Y JERUSALÉN...
Este pueblo fue roma quien destrullo a Jerusalén y el templo.. ese hombre que ha de venir es el Anticristo..

Cuando usted se refiera al PAPA trate de ubicarlo como el falso profeta.. un hombre con apariencia de bueno y de santo.. lea apoc.13 la segunda bestia

Yo no digo que el papa es el falso profeta “JAMAS PUEDO DECIR ESTO”
Solo les sugiero..


Apocalipsis 13 habla de dos bestias : La primera es el sistema político el cual sera dirigido por el anticristo “Lider político”

La segunda bestia es el sistema religioso el cual sera dirigido por el falso profeta

Saludos






Claramente, esta es la postura que enseña la escuela pretribulacionista del Dallas Theological Seminary ............ ¿algo más, algun aporte personal, o solo sabemos decir lo que nos enseñan desde los púlpitos o en los libros de escatología?


De momento no nos aporta nada nuevo, al menos a mí y a muchos de los foristas, que ya hemos trillado bastante este tema.
 
Originalmente enviado por: ccfftt


Mucho he escuchado que estamos en los “tiempos del fin”, de hecho muy a menudo nuestro hermano Bart abre epígrafes tocando asunto sobre los “tiempos del fin” y veo que muchos hermanos concuerdan en aceptar que probablemente estemos en esos “tiempos del fin” y si no me equivoco hermana, creo que tu aceptas esa posibilidad (yo también creo que es probable que estemos en los “últimos tiempos” ), entonces, los versículos que tu has tomado están en el Antiguo Testamento haciendo referencia a los “tiempos del fin”, pero noto que esos versículos dicen “hasta el tiempo del fin” y no dice: “hasta después del tiempo del fin”, por lo que creo (es sólo mi opinión, sin dogma) que si estamos viviendo esos tiempos del fin, sea hora en que el Espíritu Santo nos revele el significado de esos pasajes ya que según esos pasajes, estarán sellados “hasta el tiempo del fin”, y en algún momento se les quitará el sello y no veo la dificultad que sea en nuestros días (si es que estamos viviendo los “tiempos del fin” ).

Ahora hablando sobre el libro del Apocalipsis, dice en el versículo 1:3
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Yo me pregunto: ¿cómo hemos de guardar algo si no lo entendemos?, se supone que de alguna manera el Espíritu nos irá guiando en el entendimiento de los pasajes de este libro, que sé que son bastante complicados de entender, sobre todo por la época en que se escribió el libro, ya que muchos de los símbolos usados en él quizás eran familiar para la época pero no para nosotros.




Totalmente de acuerdo, Carlos.....y estoy segura que el Señor va a ir revelando a sus siervos, el desarrollo de los acontecimientos.


Hasta ahora, las escuelas de interpretación escatológica tan solo nos enseñaban sus teorías, basadas en su forma de entender la profecía; los que vivimos estos tiempos, iremos viendo como la Palabra, se cumple ante nosotros.


Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (Daniel 12.3-4)


Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. (Daniel 12:10)
 
¿ Cuàntos de ustedes han estudiado al judaismo , en sus profundidades simbòlicas ?

Se que me diràn que no hace falta para descifrar este libro . Pero yo discrepo .

Eso es lo que es el apocalipsis , una revelaciòn en la mas pura esencia de la simbologìa judia . Ni siquiera los judios actuales estan empapados en ella .

No se puede descifrar de espaldas a esto que dije y con una mentalidad y cultura no judia en lo absoluto , y utilizando la logica supuestamente infalible de los siglos veinte y veintiuno
 
El Primer Sello

* “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”. (Apocalipsis 6:1).

El efecto causado por los primeros cuatro sellos fueron mostrados a Juan por los cuatro querubines, al romper el primer sello en el cielo algo sucede en la tierra, el consenso general de la interpretación profética acuerda que este jinete no es Cristo el Señor, aunque en (Apocalipsis 19) se presenta a Cristo cabalgando sobre un caballo blanco, las características de ambos jinetes son diferentes.

Veamos lo que dice la escritura:

* “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
* Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
* Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
* Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
* De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
* Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”. (Apocalipsis 19:11-16)

Primero: El jinete del primer sello tiene una corona, Cristo tiene muchas coronas en su cabeza.

Segundo: El jinete del primer sello tiene en su mano un arco sin flechas, el arco es un arma humana, la razón que no traiga flechas significa que viene como un pacificador mostrando rostro de buena voluntad, Cristo no tiene arma en sus manos, pero la tiene en su boca y viene por segunda vez como Rey guerrero.

Tercero: El jinete del primer sello no tiene nombre, Cristo tiene tres nombres, uno secreto que solo él conoce, el segundo nombre es “el Verbo de Dios” y el tercero es “Rey de Reyes y Señor de Señores”.

Cuarto: El jinete del primer sello no tiene manchas en sus ropas, si no Juan las hubiera notado, Cristo tiene sus ropas manchadas con sangre en señal de testimonio público para “todos” los que no entendieron y negaron su sacrificio redentor, quienes lo verán en su segunda Venida y lo reconocerán como el mismo Jesús de Nazaret.

Quinto: El jinete del primer sello no tiene ninguna característica llamativa en su rostro, pero Cristo impacta con sus ojos como llama de fuego.

Sexto: El jinete del primer sello no aparece seguido por nadie, más que por los otros jinetes que traen desgracias para la humanidad, Cristo es seguido por los ejércitos celestiales vestidos de lino fino y resplandeciente el día de su Segunda Venida para derrotar al anticristo y a los ejércitos del mundo.
Este jinete que sale cuando se rompe el primer sello es el anticristo, quien se presenta al mundo como un hombre de paz, entrará al mundo y será reconocido por lo hijos de Dios cuando este firma un pacto falso con Israel. El mundo entero no podrá reconocerlo aunque se le explique quien es él, por el hecho de permanecer en un estado de ignorancia y escepticismo profundo.
Aún conociendo las diferentes posturas en materia de interpretación, lo tendrán ante sus ojos no lo podrán ver. Algunos permanecen en ignorancia por juzgar las doctrinas de Cristo y su Iglesia como ridículas, tontas, absurdas y exclusivistas. Otros por tener demasiado sabiduría humana en la cabeza, el conocimiento secular hace que los temas espirituales pierdan valor ante sus ojos y sean tenidos por nada.

La Biblia dice:

* “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
* "...a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. (2 Tesalonicenses 2: 11,12).

El anticristo recibe corona de autoridad por parte de Satanás, “y le fue dada una corona...” y vence a todos sus oponentes tanto en el plano político por medio de la guerra armada, como en el plano religioso por medio del derecho internacional por medio de la “Marca 666”,

* “...y salió venciendo, y para vencer”. (Apocalipsis 6:1).

Fragmento sacado del libro: El Anticristo entre nosotros (PROFECIA CUMPLIDA) Usado con permiso del autor (Alfredo F Alegria).:

angel: