EL BUSCAR SER USADO POR DIOS ...

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
¿Quieres ser usado por Dios? ...

Vi esta pregunta en Facebook. Empecé a buscar en mi Biblia electrónica, ser usado por Dios, Dios usó, Dios quería usar, Dios usará, en fin, todas las fórmulas, sin encontrar nada. Luego proseguí con otras frases, David quería ser usado por Dios, Samuel buscó ser usado por Dios, María quería que Dios la usara, etc. etc, pero no pude hallar nada ... NADA !!!

Desde que entré en la primera congregación cristiana, que el pueblo de Dios padece de esta enfermedad.

Será mejor que busquemos hacer su voluntad, porque el buscar ser usado por Dios, mas parece la búsqueda de una droga que nos haga seguir adelante, es como dar para recibir, pero en el reino de Dios las cosas no funcionan así. Es mas bien la leche espiritual adulterada que entregan los falsos maestros, y que el pueblo dormilón bebe sin empacho.

Será mejor que busquemos hacer su voluntad, escudriñando y estudiando las Escrituras, perseverando en lo bueno, en alabar su nombre:

FILIPENSES 4

En esto pensad

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros
.

Re: EL BUSCAR SER USADO POR DIOS ...

Hola Raúl,

El problema no es "ser usado por Dios", pues "instrumentos de justicia" ha habido muchos a lo largo de la historia de la humanidad, desde Abel el justo hasta Pablo de Tarso, el que perseguía a los discípulos. El problema no es el lenguaje, sino lo que subyace al lenguaje.

Lo que tú quieres expresar es que cuando al "cristiano nominal" le predican en esta era de ceguera y tinieblas que "puede y debe ser usado por Dios", lo que en realidad quieren decir es que "pueden usar a Dios" conforme a los rudimentos de la mente carnal. Entonces el cristiano va y trata de ser cristiano, porque eso le han predicado y enseñado. Todavía no sabe discernir, pero lo que tiene dentro. Entonces llega el Señor con Su cruz y el Fuego del aventador en Su mano, y pasados unos años, algunos (no todos) descubren lo que alguien desde un púlpito debería haberles dicho antes: que a Dios no le usa nadie.

Tras descubrir esto y otras cosas desagradables que Su luz trae al alma, si le aman lo suficiente para seguir adelante, estos "cristianos nominales" que quieren ser "usados por Dios" se convierten en ovejas que oyen a un Pastor, y puede que hasta sean usadas por Dios como instrumentos de justicia, es decir, discípulos en cuya boca no hay mentira ni falsedad, sino acción de gracias y adoración, y cuyo corazón está limpio por reposar en el Palabra y Sabath de Dios, que es Cristo Jesús.

Un abrazo, amado.
Ibero 2012

¿Y cual sería la finalidad de "ser usados por Dios"?

¿Llenar el ego? Por ahí no va la cosa.

Siendo quien fue el apóstol pablo, tuvo que aprender a tener fortaleza divina en medio de su debilidad; el aguijón de la carne le hizo recordar siempre de dónde había caído, y cual fue la honrosa misión que el Cordero le encomendó.

Señores – ilustres e excelencias – hombres, varones de Dios --- espero me permiten y me perdonen mi atrevimiento dejar un comentario siendo yo no llamada ni invitada por Ustedes a dar un comentario y con ningún derecho siendo mujer de atreverme a decir algo sin que Ustedes me han dado el permiso de tal atrevimiento - de mi parte.
Me salgo de mi puesto y lugar, siendo yo chacha de limpieza de fecales normalmente en mi vida cotidiana en realidad no me veo con un derecho de opinar aunque es lejos de mis conocimientos y lejos de mi saber – pero me atrevo dejar un comentario en tan ilustre compañía.

En toda verdad hay un cierto grado de Verdad. Ahora ese grado de Verdad puede fluctuar según quien la use y haga uso de Ella. Tal como veo el asunto aquí debatido por Uds. Todo es Camino por Andar por un Andante que ciertamente como dice el refrán – no hace camino al andar – pero SIGUE Camino al Andar.
El hecho que una persona cuando empieza su Andar y Caminar junto a Dios desea ser útil al que Ama = Dios, no veo yo como algún crimen ni algo que es contrario a Dios ya que esa persona no sabe todavía quien ES DIOS pero tiene una imagen de Dios que al menos le permite desear ponerse a disposición de ser Vasija – si aun frágil … pero al menos llenado del Buen Vino en vez del vino amargo de antaño.
Que – como dice el ilustre hermano Iberiano – a la larga de la Caminata junto a Dios se descubre la realidad de que Dios lo que desea es que llegues a “serle útil” mediante serle útil al mundo y todo que allí hay dado que uno se deja “purificar” en la Sagrada Sangre de Dios donde uno acude a lavar sus ropas… que la Realidad de ser “usada de/por Dios” es en realidad la simple y tan complicada y compleja realidad de cumplir la Ley.
REALMENTE y no solo de pensamiento y palabra sino de lo más profundo del ser de uno mismo – VIVIR y HACER la Ley que estipula que : Amaras a Dios con TODO TU SER y uno IGUAL: amaras (y allí fallan muchos hermanos ilustres y excelentes excelencias) a tu prójimo COMO A TI MISMO.
La Ley que estipula eso… es tan profunda y tan compleja como la Palabra Sagrada que LA SOSTINEN Y LA FERMENTA y la CONSTITUYE.
Eso opino yo – siendo solo una estúpida mujer que para nada mas valgo que limpiar los fecales – pero --- me dice mi corazón que Dios cuando una persona pide serle Útil =ser utensilio Suyo = ser usado por Dios y Su Voluntad en vez de la voluntad y los deseos de hombres y sus ideas … entonces lo que hace el Buen Dios es mirar lo que hay en esa petición. Lo que reside por ende y por tanto en el corazón que lo pide y la boca que lo grita.
El mira. Y cuando El ha mirado y visto el contenido y la voluntad del ser que hace esa petición a Él – El obra acorde.
Eso pienso y SE yo por experiencia…

En Cristo

Señores – ilustres e excelencias – hombres, varones de Dios --- espero me permiten y me perdonen mi atrevimiento dejar un comentario siendo yo no llamada ni invitada por Ustedes a dar un comentario y con ningún derecho siendo mujer de atreverme a decir algo sin que Ustedes me han dado el permiso de tal atrevimiento - de mi parte.
Me salgo de mi puesto y lugar, siendo yo chacha de limpieza de fecales normalmente en mi vida cotidiana en realidad no me veo con un derecho de opinar aunque es lejos de mis conocimientos y lejos de mi saber – pero me atrevo dejar un comentario en tan ilustre compañía.

En toda verdad hay un cierto grado de Verdad. Ahora ese grado de Verdad puede fluctuar según quien la use y haga uso de Ella. Tal como veo el asunto aquí debatido por Uds. Todo es Camino por Andar por un Andante que ciertamente como dice el refrán – no hace camino al andar – pero SIGUE Camino al Andar.
El hecho que una persona cuando empieza su Andar y Caminar junto a Dios desea ser útil al que Ama = Dios, no veo yo como algún crimen ni algo que es contrario a Dios ya que esa persona no sabe todavía quien ES DIOS pero tiene una imagen de Dios que al menos le permite desear ponerse a disposición de ser Vasija – si aun frágil … pero al menos llenado del Buen Vino en vez del vino amargo de antaño.
Que – como dice el ilustre hermano Iberiano – a la larga de la Caminata junto a Dios se descubre la realidad de que Dios lo que desea es que llegues a “serle útil” mediante serle útil al mundo y todo que allí hay dado que uno se deja “purificar” en la Sagrada Sangre de Dios donde uno acude a lavar sus ropas… que la Realidad de ser “usada de/por Dios” es en realidad la simple y tan complicada y compleja realidad de cumplir la Ley.
REALMENTE y no solo de pensamiento y palabra sino de lo más profundo del ser de uno mismo – VIVIR y HACER la Ley que estipula que : Amaras a Dios con TODO TU SER y uno IGUAL: amaras (y allí fallan muchos hermanos ilustres y excelentes excelencias) a tu prójimo COMO A TI MISMO.
La Ley que estipula eso… es tan profunda y tan compleja como la Palabra Sagrada que LA SOSTINEN Y LA FERMENTA y la CONSTITUYE.
Eso opino yo – siendo solo una estúpida mujer que para nada mas valgo que limpiar los fecales – pero --- me dice mi corazón que Dios cuando una persona pide serle Útil =ser utensilio Suyo = ser usado por Dios y Su Voluntad en vez de la voluntad y los deseos de hombres y sus ideas … entonces lo que hace el Buen Dios es mirar lo que hay en esa petición. Lo que reside por ende y por tanto en el corazón que lo pide y la boca que lo grita.
El mira. Y cuando El ha mirado y visto el contenido y la voluntad del ser que hace esa petición a Él – El obra acorde.

En Cristo

Pueden escuchar este "Bello Canto" cuando piensan en lo que acabo de decir.... ya que NADIE piede ser "Usado por Dios" que no ANTES HA RECIBIDO la INVITACION POR PARTE DE DIOS de Seguirle :)....y ha dicho SI a eso... sin SABER EN AQUEL ENTONCES TODO EL CONTEXTO NI TODO EL CAMINO TODAVIA... no somos Dios hermanos... solo fragiles e menudos humanos...

http://www.youtube.com/watch?v=2bosouX_d8Y

Kungens Ester, tus mensajes obviamenten reflejan resentimiento hacia tal vez actitudes erroneas de cristianos.

Pero debes entender que el que habla la palabra, es el que esta en la mira de Satanas para que caye...una mujer no es fuerte para soportar o aguantar los ataques del enemigo.

No lo debe ser porque es vaso fragil.

Pero tampoco es responsabilidad de la mujer hablar de estas cosas.

Porque aunque Satanas nos engaño a todos a travez de una mujer, Eva, la muerte entro a travez de un hombre, Adan.

La responsabilidad del pecado original es para el hombre, no para la mujer.

Y es una responsabilid pesada, porque el que lo hace a la ligera lo hace por vanidad, el que pone su corazon y lo hace por sincero amor y temor al Señor, le va a doler, y creeme, duele, duele bastante, viendo la dureza de corazon en otras personas, viendo las injusticias y la cobardia, es doloroso.

Ahora bien, eso no significa que no puedas hablar de la palabra, con tal que no pretendas enseñar, porque enseñar no es para la mujer, ya que se esta metiendo en lios que Dios no le llamo.

Y creeme...con tanta falsa doctrina, enseñar es un lio, ten fe, y no te refugies en engaños 'consoladores', como la adoracion a santas o santos, virgenes o idolos.

Mas bien dale gracias a Dios que te libro de toda esta responsabilidad.

Acerca del tema, recuerdo en la congregacion que el Pastor comenzaba su predica con una oracion pidiendole al Espiritu santo que tome 'el control'.

Ahora bien, todos, todos los Hijos NO somos 'usados' o 'controldos' por Dios...'los espiritus de los profetas estan sujetos a los profetas'...eso significa que aunque tengamos revelacion, dones, sabiduria, depende de nosotros, de nuestro espiritu y no de el de Dios en como los usemos.

No hay cosa como 'ser usado por Dios', mas bien es tu espiritu el que debe actuar bajo la inspiracion del Santo Espiritu, pero a la larga, es tu espiritu el que lo hace, no el espiritu de Dios, ya que Dios es un Padre, no un titiritero.

Bendiciones y Saludos

En Cristo
Bueno si con mano de FIERRO la tratáramos, como algunos enseñan, usted debería aprender callada, no hablar, ni opinar, hasta que algún ILUSTRE le de ese permiso. Uppps! Creo que ni permiso le pueden dar, según esa LEY que algunos quieren aplicar en la gracia!!.

En todo caso, mi deseo es que te dejes USAR por Dios, si así el lo quiere y no permitas ser DESECHADA por los hombres, solamente por ser un vaso más frágil que los vasos que te lo prohíben.!!

Dios te bendice!

Greivin.

El hecho que una persona cuando empieza su Andar y Caminar junto a Dios desea ser útil al que Ama = Dios, no veo yo como algún crimen ni algo que es contrario a Dios ...

En Cristo

Hola Kungens Ester, la paz:

En verdad este tema no trata de personas ´candidas, nuevas en el camino, que intentan lo que no saben, mas bien de personas que tratan de utilizar a Dios para hacerse grandes.

Como dice Ibero, "Instrumentos de justicia" ha habido muchos a lo largo de la historia de la humanidad, desde Abel el justo hasta Pablo de Tarso, pero ninguno de estos buscó el ser usado por Dios.

Cuando al "cristiano nominal" le predican en esta era de ceguera y tinieblas que "puede y debe ser usado por Dios", lo que en realidad quieren decir es que "pueden usar a Dios" conforme a los rudimentos de la mente carnal, pero Dios no puede ser ni usado ni burlado.

He aquí la historia de uno que quería ayudar a Dios:

http://discipulos.mforos.com/91695/5687512-uza/

Dios te aumente y bendiga

Kungens Ester, tus mensajes obviamenten reflejan resentimiento hacia tal vez actitudes erroneas de cristianos.

Pero debes entender que el que habla la palabra, es el que esta en la mira de Satanas para que caye...una mujer no es fuerte para soportar o aguantar los ataques del enemigo.

Porque aunque Satanas nos engaño a todos a travez de una mujer, Eva, la muerte entro a travez de un hombre, Adan.

Y es una responsabilid pesada, porque el que lo hace a la ligera lo hace por vanidad, el que pone su corazon y lo hace por sincero amor y temor al Señor, le va a doler, y creeme, duele, duele bastante, viendo la dureza de corazon en otras personas, viendo las injusticias y la cobardia, es doloroso.

Ahora bien, eso no significa que no puedas hablar de la palabra, con tal que no pretendas enseñar, porque enseñar no es para la mujer, ya que se esta metiendo en lios que Dios no le llamo.

Y creeme...con tanta falsa doctrina, enseñar es un lio, ten fe, y no te refugies en engaños 'consoladores', como la adoracion a santas o santos, virgenes o idolos.

Acerca del tema, recuerdo en la congregacion que el Pastor comenzaba su predica con una oracion pidiendole al Espiritu santo que tome 'el control'.

Ahora bien, todos, todos los Hijos NO somos 'usados' o 'controldos' por Dios...'los espiritus de los profetas estan sujetos a los profetas'...eso significa que aunque tengamos revelacion, dones, sabiduria, depende de nosotros, de nuestro espiritu y no de el de Dios en como los usemos.

No hay cosa como 'ser usado por Dios', mas bien es tu espiritu el que debe actuar bajo la inspiracion del Santo Espiritu, pero a la larga, es tu espiritu el que lo hace, no el espiritu de Dios, ya que Dios es un Padre, no un titiritero.

Bendiciones y Saludos

-----------------------------------------------

Sabias palabras... estoy contigo en lo que dices (aunque me cuesta un poco leer la letra pequeña... por lo tanto puede que se me haya escapado algún detalle)... y el Espíritu con que lo dices.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
Ahora David había puesto cuidado ... no solo las danzas y los panderos, su vestido de lino representa el esmero, la diligencia ... el temor de Jehová, principio de la sabiduría.

Dios les bendiga

Un mensaje precioso el del link...

¿Te has dado cuenta de que cuando andan 6 pasos, David se detiene y "sacrifica"? Antes de entrar en el "7º paso" (que es el Reposo de Dios, el Hijo Mismo), David "sacrifica", es decir... ANTES de entrar en el reposo del 7º paso, David se unge con la Sangre de la santificación y justificación del Hijo. De ahí haga holocausto. David NO se atreve a dar el "7º paso" sin antes rociarse con la Sangre del Justo.

Qué buen aroma desprendía David, qué ejemplo de "instrumento de justicia". Aprendió que a Dios nadie le usa, que no hay mano humana que pueda sustentarle ni ayudarle... Más bien, sufriendo la recta disciplina de Dios, fue recipiente (y por tanto, instrumento) de Su Consejo Eterno.

Dios nos halle así rendidos a Su voluntad.

Bueno si con mano de FIERRO la tratáramos, como algunos enseñan, usted debería aprender callada, no hablar, ni opinar, hasta que algún ILUSTRE le de ese permiso. Uppps! Creo que ni permiso le pueden dar, según esa LEY que algunos quieren aplicar en la gracia!!.

En todo caso, mi deseo es que te dejes USAR por Dios, si así el lo quiere y no permitas ser DESECHADA por los hombres, solamente por ser un vaso más frágil que los vasos que te lo prohíben.!!

Dios te bendice!

Greivin.

- :) Hermano Greivin – mi peludo amigo y hermano… yo aquí tomando la “temperatura de los hermanos” y tú me viste “en el acto”. Ya – ya … mi sentido del humor para con mis amados … lo captaste donde los otros hermanos fallaron… pero mira… eso tiene que ver con que no ven mi “Florece Nigthinggale” – ni lo saben apreciar. Ahora la pregunta de un 1.000 000 es si captaste tambien el mensaje... :) Espiritual :)
Dios tambien mi hermano te bendiga abundante :)

En Crito

Hola Kungens Ester, la paz:

En verdad este tema no trata de personas ´candidas, nuevas en el camino, que intentan lo que no saben, mas bien de personas que tratan de utilizar a Dios para hacerse grandes.

Como dice Ibero, "Instrumentos de justicia" ha habido muchos a lo largo de la historia de la humanidad, desde Abel el justo hasta Pablo de Tarso, pero ninguno de estos buscó el ser usado por Dios.

Cuando al "cristiano nominal" le predican en esta era de ceguera y tinieblas que "puede y debe ser usado por Dios", lo que en realidad quieren decir es que "pueden usar a Dios" conforme a los rudimentos de la mente carnal, pero Dios no puede ser ni usado ni burlado.

He aquí la historia de uno que quería ayudar a Dios:

http://discipulos.mforos.com/91695/5687512-uza/

Dios te aumente y bendiga

Señor Hierro
--- veamos – Ud. se salto TODO EL CONTENIDO BUENO ... y ahora seguramente esta esperando a que le diga algo a ello (pero NA.... :))...
– Y no se preocupe hermano – si no lo llegoa a entender.... lo que le dije En Cristo – yo sé una curación para ello.
Se va y se confiesa pide la absolución y – ala… ¡a comprender!
Si Dios me Aumente mas de lo que ya estoy AUMENTADA - llegare al decimo Cielo :).... pero a ti tambien te bendiga y la Pax a Ti....

Un mensaje precioso el del link...

¿Te has dado cuenta de que cuando andan 6 pasos, David se detiene y "sacrifica"? Antes de entrar en el "7º paso" (que es el Reposo de Dios, el Hijo Mismo), David "sacrifica", es decir... ANTES de entrar en el reposo del 7º paso, David se unge con la Sangre de la santificación y justificación del Hijo. De ahí haga holocausto. David NO se atreve a dar el "7º paso" sin antes rociarse con la Sangre del Justo.

Qué buen aroma desprendía David, qué ejemplo de "instrumento de justicia". Aprendió que a Dios nadie le usa, que no hay mano humana que pueda sustentarle ni ayudarle... Más bien, sufriendo la recta disciplina de Dios, fue recipiente (y por tanto, instrumento) de Su Consejo Eterno.

Dios nos halle así rendidos a Su voluntad.

Y tu como siempre a ignórame y llamarle al Hierra Amado y a mí ni palabra…
¿Demasiado estiércol últimamente para ti hermano?

Ni palabras has dicho de mi APORTE BRILLANTE... y me duele el corazon...por falta de tus halagos

En Cristo

Bendiciones y Saludos

Oye Pablito – hay un gato con gafas de sol en alguna cacerola… lo has visto ya… cuidado a que no se te queme el gato.
Y aparte de eso no has entendido na… pero no me esperaba menos… :)
- da lo mismo… es solo falta de sacramentos… y grados por tanto… y cuando eso es una realidad no se quema la cena jamás… créeme.

En Cristo

En Cristo

Creo Señor , pero aumenta mi fe!

O será que necesitaré un periscopio.... :)

Ester: estoy ya planeando mi peregrinacion por Compostela. Me llevaré a mi hijo y si tengo la gracia de Dios y de sus padres,a algunos compañeros de escuela de él.

Sabe donde puedo encontrar alguna rutica que me dure unos 10 días , que son los que tendré disponible durante las vacaciones de medio año de los muchachos?

Ah y Señor Hierra – se me olvido decirle que esos problemas que comentas solo hay entre los que van por libre – nosotros – hijos Fieles de Nuestro Padre Celestial y Madre la Iglesia Santa no tenemos esos problemas.

A hacer la Voluntad de nuestro Hermano Cristo – y ala – todos al Cielo.

Creo Señor , pero aumenta mi fe!

O será que necesitaré un periscopio.... :)

Ester: estoy ya planeando mi peregrinacion por Compostela. Me llevaré a mi hijo y si tengo la gracia de Dios y de sus padres,a algunos compañeros de escuela de él.

Sabe donde puedo encontrar alguna rutica que me dure unos 10 días , que son los que tendré disponible durante las vacaciones de medio año de los muchachos?

Depende que rápidos vais – pero desde Samos podéis ir si vais lentos en diez días y disfrutarlo… - es Bello Samos… y podéis también hacer la ruta (la otra) por la montaña yendo (o mejor volviendo un poco de Samos). También puedes empezar en Ocebreiro… mira el mapa hermano…
Pero hazlo sin periscopio mejor :)

Y tu como siempre a ignórame y llamarle al Hierra Amado y a mí ni palabra…
¿Demasiado estiércol últimamente para ti hermano?

Ni palabras has dicho de mi APORTE BRILLANTE... y me duele el corazon...por falta de tus halagos

En Cristo

Me han gustado mucho gran parte de tu aporte, y me he reído mucho con tus ocurrencias (en vez de limpiar cacas, podrías dedicarte a escribir guiones de comedia para la academia de cine sueca)... pero como mujer que eres, seguro que estarás de acuerdo en que no es sabio fomentar la vanidad femenina.

El diablo fomentó la vanidad de Eva, y fue engañada. Después, Adán, loco de amor, se dejó engañar por su amada... y así acabamos todos.

Jejeje.

:)

Me han gustado mucho gran parte de tu aporte, y me he reído mucho con tus ocurrencias (en vez de limpiar cacas, podrías dedicarte a escribir guiones de comedia para la academia de cine sueca)... pero como mujer que eres, seguro que estarás de acuerdo en que no es sabio fomentar la vanidad femenina.

El diablo fomentó la vanidad de Eva, y fue engañada. Después, Adán, loco de amor, se dejó engañar por su amada... y así acabamos todos.

Jejeje.

Ha, tu no me vengas con tus promesas vanas – yo ya te he visto la pluma en cuando tu metido en tu estiércol y pedos te arreglas para escribir biblias de inocentes … y ahora intentas implicarme en tus pedos pecados – uy nada de ello – yo con mi máscara de gas firme aquí… hasta que se hunde Titanic ... y entonces ....

ya sabemos...

En Cristo

. Después, Adán, loco de amor, se dejó engañar por su amada... y así acabamos todos.

Jejeje.

repito ya que me gusto tanto.... :)

A parte de ello – tienes como siempre (aunque me duele tener que admitirlo y decirlo) razón y como la mujer que soy se aguardar, sufrir, limpiar cacas y no ser vanitatis vanitatias vanitas veritas... o yasabes.. … (en las dos cosas lo que dijiste a Hierra y a mi) … y no te salgan humos por ello ahora en las excelentes excelencias donde solo los varones de Dios pueden ejercerse en sus ejercicios excelentes.

En Cristo