EL BUSCAR SER USADO POR DIOS ...

Re: EL BUSCAR SER USADO POR DIOS ...

te arreglas para escribir biblias de inocentes

Y esto, ¿cómo se traduce? :)

... y en la Virgen Corredentora... y en el Vaticano (Papamóvil incluido)... y en las procesiones... y en los templos hechos por mano humana... y en el Cristo de los faroles convertido en galleta de los domingos por la mañana... y en las bulas y absoluciones... y en la sangre (simbólica y literal) de justos derramada durante siglos.

Insistes mucho en esto de "en Cristo"... y no lo dudo. Pero no se puede estar "en Cristo" y en el mundo al mismo tiempo. Hay muchas cosas en las cuales un católico "está"... y siendo católico (ergo universal), no debería "estarlo." Cristo era católico y no estaba en ninguna de estas cosas que acabo de mencionar.

Y yo te pregunto, querida mía... ¿no pagó Él el precio de no "estarlo" por mor de "la buena parte, la cual no le será quitada"? ¿Quizás se le olvidó pagar la deuda por ti?

Me entristeces, Anna. Eres un pajarillo encerrado en una jaula de grillos, y como todo pajarillo (he conocido católicos y no católicos), vivís aceptando la jaula para grillos como parte normal de vuestra existencia. Como si el pajarillo estuviera destinado a la jaula y la jaula al pajarillo... de eternidad en eternidad.

Me entristecéis, Anna.

"Me duele el corazón"
Ibero 2012

Se traduce – PECADO…

... y en la Virgen Corredentora... y en el Vaticano (Papamóvil incluido)... y en las procesiones... y en los templos hechos por mano humana... y en el Cristo de los faroles convertido en galleta de los domingos por la mañana... y en las bulas y absoluciones... y en la sangre (simbólica y literal) de justos derramada durante siglos.

Insistes mucho en esto de "en Cristo"... y no lo dudo. Pero no se puede estar "en Cristo" y en el mundo al mismo tiempo. Hay muchas cosas en las cuales un católico "está"... y siendo católico (ergo universal), no debería "estarlo." Cristo era católico y no estaba en ninguna de estas cosas que acabo de mencionar.

Se puede perfectamente – no es mi culpa que no entiendes que se puede ser universal y vivir en el mundo…. Creo que la raíz amarga en ti es porque envidias en papamóvil … dilo hermano, saca ese peso de encima y admítelo aquí y confiesa que es solo envidia …

Y yo te pregunto, querida mía... ¿no pagó Él el precio de no "estarlo" por mor de "la buena parte, la cual no le será quitada"? ¿Quizás se le olvidó pagar la deuda por ti?

Me entristeces, Anna. Eres un pajarillo encerrado en una jaula de grillos, y como todo pajarillo (he conocido católicos y no católicos), vivís aceptando la jaula para grillos como parte normal de vuestra existencia. Como si el pajarillo estuviera destinado a la jaula y la jaula al pajarillo... de eternidad en eternidad.

No me vengas con tus "querida mía" ....Lo único que tu quieres es esa tu falsa libertad --- y mis grillos me cantan en canto Gregoriano y tu ni los tienes…

Me entristecéis, Anna.

Lo que te entristece es tu pensamiento sobre que yo soy Eva y no he entrado en el NT y por tanto no soy una femme fatal --- eso, toma ya… y no te fías de mí y mis buenos consejos… - cuando el Amor solo se construye encima Amor y nada mas… pero nada tu no – tu a solas … ya sabemos… (la biblia de los inocentes exploradores de cuerpos)

"Me duele el corazón"

Que no te duela - te quiero... :)

Ibero 2012

Además – he sido bondadosa contigo hermano Iberico… ya que lo que tu dijiste sobre el estar o no estar (¿Shakespeare…?) de Cristo es simplemente tan falso como tu falta de grillos que te cantan…
ya que tu comentario: Cristo era católico y no estaba en ninguna de estas cosas que acabo de mencionar.

T
Es tan falso como tu amor por mi(Y tu LO SABES :) Y YO SE QUE LO SABES) – me lo salte olímpicamente por pura bondad hacia ti e interpretación bondadosa … que conste mi hermano utensilio frágil de Cristo… :)

Además – he sido bondadosa contigo hermano Iberico… ya que lo que tu dijiste sobre el estar o no estar (¿Shakespeare…?) de Cristo es simplemente tan falso como tu falta de grillos que te cantan…
ya que tu comentario: Cristo era católico y no estaba en ninguna de estas cosas que acabo de mencionar.

T
Es tan falso como tu amor por mi(Y tu LO SABES :) Y YO SE QUE LO SABES) – me lo salte olímpicamente por pura bondad hacia ti e interpretación bondadosa … que conste mi hermano utensilio frágil de Cristo… :)

http://www.youtube.com/watch?v=cDhYGdK0KQg&feature=related

pa ti....

Hermanos – no tengo ahora mas aguante (y ala a la cama para la dama) ...ya que “mañana es otro día” como dijo la maligna de “Lo que el Viento se llevo” al final cuando su marido – el guapo – se le fue en la niebla…
pero al hermano Iberiercol le dejo el principio de mi libro favorito (tras el Cantar de los Cantares) de nuestra Biblia: Vanitas vanitatum omnia vanitas

:)

... y en la Virgen Corredentora...

No es necesario traducir nada .. solo entender.

Kungens Ester comulga con la Iglesia Católica, y aquí, con Leal, Greivin, y otros tantos que tienen a Cristo en los labios, pero muy lejos del corazón. Por esta razón, todos sus argumentos son letra, no tienen la fe ardiente, mas bien el fanatismo herético del desvío, el cual les lleva a beber del abrevadero de Satán.

Paz

¿Quieres ser usado por Dios? ...

Vi esta pregunta en Facebook. Empecé a buscar en mi Biblia electrónica, ser usado por Dios, Dios usó, Dios quería usar, Dios usará, en fin, todas las fórmulas, sin encontrar nada. Luego proseguí con otras frases, David quería ser usado por Dios, Samuel buscó ser usado por Dios, María quería que Dios la usara, etc. etc, pero no pude hallar nada ... NADA !!!

Desde que entré en la primera congregación cristiana, que el pueblo de Dios padece de esta enfermedad.

Será mejor que busquemos hacer su voluntad, porque el buscar ser usado por Dios, mas parece la búsqueda de una droga que nos haga seguir adelante, es como dar para recibir, pero en el reino de Dios las cosas no funcionan así. Es mas bien la leche espiritual adulterada que entregan los falsos maestros, y que el pueblo dormilón bebe sin empacho.

Será mejor que busquemos hacer su voluntad, escudriñando y estudiando las Escrituras, perseverando en lo bueno, en alabar su nombre:

FILIPENSES 4

En esto pensad

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros
.
. Ooh si!!! Otra frase cita mas del argot cristiano moderno: "como lo usa Dios", "Dejate usar por Dios" "Si haces esto o aquello, si prtseveras (en lo que el bienintencionado hermano aprueba) serás usado por Dios"... Sobretodo si se trata de hermanitos apasionados por algun ministerio al cual te resistes a entrar o has salido... si lo sabré yo!! Cuando lo unico que quiero es conocerlo mejor cada dia y vivir agradando lo en la medida de mi limitada humanidad ( que últimamente anda mas limitada se lo normal). Buen tema, espero mas contribuciones....

No es necesario traducir nada .. solo entender.

Kungens Ester comulga con la Iglesia Católica, y aquí, con Leal, Greivin, y otros tantos que tienen a Cristo en los labios, pero muy lejos del corazón. Por esta razón, todos sus argumentos son letra, no tienen la fe ardiente, mas bien el fanatismo herético del desvío, el cual les lleva a beber del abrevadero de Satán.

Paz

Venga Hermana Hierra, yo lo que tengo en mi corazón no te esta por saber ya que eso queda en la intimidad entre mi y Cristo – Nuestro Señor y los guisos que me guiso y lo que allí hierve o no – ni son gatos ni son calumnias malignas nacidas de corazones duros de herejes que se han perdido por allí y no saben donde andan ya que están en las tinieblas.
O que están en convulsiones de algún espíritu que se creen es de Dios en los suelos o hablo en “cockirollnosikoll” y luego me invento que es ese espíritu y que estoy en "lenguas" cuando en realidad lo que pasa estoy LEGUAS de estar cerca de Cristo… Y ES SOLO UN CACAO QUE ME HE INVENTADO...y que entra en el show...

No Hermana, mi corazón es de carne y lleno … de la Verdad/Amor y la REAL PRESENCIA DE CRISTO. :)
Palabra de Dios!

En Cristo

Venga Hermana Hierra, yo lo que tengo en mi corazón no te esta por saber ya que eso queda en la intimidad entre mi y Cristo – Nuestro Señor y los guisos que me guiso y lo que allí hierve o no – ni son gatos ni son calumnias malignas nacidas de corazones duros de herejes que se han perdido por allí y no saben donde andan ya que están en las tinieblas.
O que están en convulsiones de algún espíritu que se creen es de Dios en los suelos o hablo en “cockirollnosikoll” y luego me invento que es ese espíritu y que estoy en "lenguas" cuando en realidad lo que pasa estoy LEGUAS de estar cerca de Cristo… Y ES SOLO UN CACAO QUE ME HE INVENTADO...y que entra en el show...

No Hermana, mi corazón es de carne y lleno … de la Verdad/Amor y la REAL PRESENCIA DE CRISTO. :)
Palabra de Dios!

En Cristo

Fíjate que Grande es mi Amor EN con y MEDIANTE Cristo que incluso a ti tengo cierto cariño – hermana Hierra… y por tanto vine a adorar tu tema con palabras Veraces e llenas de la Alegría del Señor.
:)

En Cristo

Ibericito de mi vida...
mira lo que te regalo HOY :)....

Yo soy feliz, dijo. Naturalmente, se trataba de un católico cantante dando brincos EN Cristo.
(Proverbio Veraz)

Venga Hermana Hierra, yo lo que tengo en mi corazón no te esta por saber ...

... una vez mas te equivocas, y la respuesta es la misma que Dios dio a los religiosos de la época:

"Erráis, porque desconocéis las Escrituras y el poder de Dios"

Ahora tome nota:

1 CORINTIOS 2

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Yo te estimo, pero con el amor verdadero, solo que tu no vas en la verdad, sino sigues los senderos de tus propias ideas, lo cual te lleva derecho a la idolatría.

Paz

Millones de personas que dicen ser cristianas,creen que están trabajando para Dios,o que están siendo usadas por Dios,pero lo contrario es la verdad.
Mat 7:21-23 "Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!".

Esto ocurre por no estar en el sitio correcto del momento de la historia preciso.
Isaías 2:2 "Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahvé será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones",

...Me agrada el desparpajo -relleno de una embarradita de picardía y buen humor- con que K. Ester se dirige al respetable. Me recuerda a Juana de Asbaje, la décima musa mexicana.

¿Cómo pude ser que una monja recatada pudiese tener tal creatividad? ¿Será por su origen mestizo? Debe ser. Acá en mi tierra es muy común el pensar creativamente, aunque tal creatividad no ha sido siempre para lo bueno.

De hecho, muchos de mis hermanos en mi patria ostentan el mismo carácter, aunque no en todos los casos lo pueden percibir y dimensionar. Somos más dados al achicamiento, a las comparaciones que derivan en menosprecio propio, y eso no puede ser bueno.

El mexicano promedio es talentoso; poseyendo un ingenio envidiable. Si tuviésemos el orgullo japonés y el dinero gringo, imagínense... ¡Qué china ni qué chinaderas!

Pero la realidad es otra, y hasta creo que Dios nos tiene MUCHA paciencia. Muchas profecías y mucha palabra ha sido dada a una nación enferma desde que los migrantes de Aztlán fueron a dar a una ciénaga, esperando los pobladores de alrededor que las serpientes acabaran con ellos. Err, ¿alguien conoce el sabor del pollo?

Estoy seguro que Dios se da cuenta cuando alguien está dispuesto a hacer lo que es mejor, lo justo y "bueno".

Mi hermano emilio tuvo un pasado durísimo, sumido en la pobreza y la desesperanza de muchos que, sobados de los oídos, reciben las mismas esperanzas del huey tlatoani en turno, y siempre se queda igual que como empezaron las cosas. Él cuenta que, con todo y que era un niño pequeño, no tenía miedo a enfrentar a su padre... el cual, hinchado de licor, maltrataba a su muadre. Al convertirse en adolescente, rompió narices y también se la rompieron, más no se acobardaba.

Llegado el momento de enfrentar al que todo lo puede, mi hermano se miró a sí mismo en su condición de pecado y maldad; ¿cómo podría el Altísimo poner su atención en un malandrín?... Cuando mi hermano pidió ser reciclado, las cosas cambiaron para él, y poco a poco Dios comenzó a usarlo.

Poco a poco mi hermano se levantó, siendo prosperado en todos los sentidos, y actualmente él tiene un ministerio a cuestas; alguien que se dice apóstol y lo demuestra, no solo no puede ser cuestionado, sino que se reconoce que aún existen almas que pueden ser valiosas sin importar que nosotros no demos un centavo por ellas.

Ha, tu no me vengas con tus promesas vanas – yo ya te he visto la pluma en cuando tu metido en tu estiércol y pedos te arreglas para escribir biblias de inocentes … y ahora intentas implicarme en tus pedos pecados – uy nada de ello – yo con mi máscara de gas firme aquí… hasta que se hunde Titanic ... y entonces ....

ya sabemos...

En Cristo

... confiesa te gustaría hacer una pira purificadora con mis pedos de colores.... ponerlos todos juntos y purificarlos en la santa hoguera. :)

Estos cambios repentinos de humor, este vaivén anímico irreductible en el que te has acostumbrado a vivir... esta disfunción aleatoria que sufres (ahora estás bien, ahora estás medio-ida) me harían recomendarte una vida de clausura en algún convento de ese Caminito de Santiago que tantas pasiones levanta en tu religoso vivir. Siempre estás a tiempo de agarrar las maletas y cantar tus preciados cantos gregorianos desde maitines (sic), desde la vista privilegiada del claustro de alguna iglesia milenaria del norte de Italia... en calidad de monja de clausura, naturalmente.

¿No te lo has planteado nunca? Hablo en serio. Quiero decir, que limpiar la caca a dementes no parece ayudarte demasiado (quizás a mí tampoco me ayudaría mucho). Quizás estés superando tus limitaciones religiosas (pues el auxilio de Cristo exije, entre otras cosas, aparcar la religión) y necesites una cura de silencio y meditación en algún oasis de esta religión tuya. Deberías meditarlo de verdad.

Yo casi estoy convencido que tras una "cura de monasterio" (al menos 10 años de clausura) se te quitaban las ganas de juguetear con las religiones.... o bien no te la quitan ni con espátula.

¿Tú qué piensas?

Ibero 2012

... confiesa te gustaría hacer una pira purificadora con mis pedos de colores.... ponerlos todos juntos y purificarlos en la santa hoguera. :)

Estos cambios repentinos de humor, este vaivén anímico irreductible en el que te has acostumbrado a vivir... esta disfunción aleatoria que sufres (ahora estás bien, ahora estás medio-ida) me harían recomendarte una vida de clausura en algún convento de ese Caminito de Santiago que tantas pasiones levanta en tu religoso vivir. Siempre estás a tiempo de agarrar las maletas y cantar tus preciados cantos gregorianos desde maitines (sic), desde la vista privilegiada del claustro de alguna iglesia milenaria del norte de Italia... en calidad de monja de clausura, naturalmente.

¿No te lo has planteado nunca? Hablo en serio. Quiero decir, que limpiar la caca a dementes no parece ayudarte demasiado (quizás a mí tampoco me ayudaría mucho). Quizás estés superando tus limitaciones religiosas (pues el auxilio de Cristo exije, entre otras cosas, aparcar la religión) y necesites una cura de silencio y meditación en algún oasis de esta religión tuya. Deberías meditarlo de verdad.

Yo casi estoy convencido que tras una "cura de monasterio" (al menos 10 años de clausura) se te quitaban las ganas de juguetear con las religiones.... o bien no te la quitan ni con espátula.

¿Tú qué piensas?

Ibero 2012

Luego,
dentro de mucho tiempo te lo contesto...
si Dios quiere... y si yo quiero...

Y te contestare EN Cristo

Hay gente que dice que todo es relativo, y aunque esto no es cierto, cala profundo en los simples, porque hay algo de verdad en ello.

Es la estrategia de Satán, mezclar verdad con mentira. Yo me eduque en colegio católico, y conocí el Espíritu de Dios en las misas del Colegio Salesiano. Cuando cantábamos: "Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierras, bendecid al Señor" ... no sabía porqué lágrimas rodaban por mis mejillas, y no eran de pena, sino un Bálsamo Santo que me hacía anhelar la misa del próximo miercoles.

Mas tarde, cuando entré en la Universidad, un día de camino allí, me llenó Dios de su Espíritu, guiandome a las Sagradas Escrituras. Allí empece a desenmarañar la madeja, allí Dios empezó a poner las cosas en su lugar. De manera que yo no condeno a ningún católico, pero si hay alguno que dice que oye a Dios, como Kungens Ester, y corrobora lo que escucha o lo que le dicen, va a entender lo que le hablo.

Hay gente católica que dicho cosas hermosas, pero NADA es prueba de fidelidad a Dios, sino el poner por obra su Palabra. Les comparto un poema a la madre, que siempre colgó en la pared del living de la casa de mi abuelo, quien lo recibió del cura Alvear, una amigo suyo, sacerdote, que casó a todos sus hijos. Este poema fue escrito por un Obispo chileno:

MADRE

madre.jpg

Autor: Ramón Angel Jara, Obispo Chileno

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor,
y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados;
una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana,
y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud;

una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio,
y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños;

una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama,
y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud;
una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño,
y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león;

una mujer que mientras vive no la sabemos estimar,
por que a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta,
daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un sólo instante,
por recibir de ella un sólo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios ...

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum,
porque yo la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página,
y ellos, cubriendo de besos vuestra frente,
os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido,
ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.

Dios les bendiga

...Me agrada el desparpajo -relleno de una embarradita de picardía y buen humor- con que K. Ester se dirige al respetable. Me recuerda a Juana de Asbaje, la décima musa mexicana.

¿Cómo pude ser que una monja recatada pudiese tener tal creatividad? ¿Será por su origen mestizo? Debe ser. Acá en mi tierra es muy común el pensar creativamente, aunque tal creatividad no ha sido siempre para lo bueno.

De hecho, muchos de mis hermanos en mi patria ostentan el mismo carácter, aunque no en todos los casos lo pueden percibir y dimensionar. Somos más dados al achicamiento, a las comparaciones que derivan en menosprecio propio, y eso no puede ser bueno.

El mexicano promedio es talentoso; poseyendo un ingenio envidiable. Si tuviésemos el orgullo japonés y el dinero gringo, imagínense... ¡Qué china ni qué chinaderas!

Pero la realidad es otra, y hasta creo que Dios nos tiene MUCHA paciencia. Muchas profecías y mucha palabra ha sido dada a una nación enferma desde que los migrantes de Aztlán fueron a dar a una ciénaga, esperando los pobladores de alrededor que las serpientes acabaran con ellos. Err, ¿alguien conoce el sabor del pollo?
Po' yooooo!!!

Hay gente que dice que todo es relativo, y aunque esto no es cierto, cala profundo en los simples, porque hay algo de verdad en ello.

Es la estrategia de Satán, mezclar verdad con mentira. Yo me eduque en colegio católico, y conocí el Espíritu de Dios en las misas del Colegio Salesiano. Cuando cantábamos: "Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierras, bendecid al Señor" ... no sabía porqué lágrimas rodaban por mis mejillas, y no eran de pena, sino un Bálsamo Santo que me hacía anhelar la misa del próximo miercoles.

Mas tarde, cuando entré en la Universidad, un día de camino allí, me llenó Dios de su Espíritu, guiandome a las Sagradas Escrituras. Allí empece a desenmarañar la madeja, allí Dios empezó a poner las cosas en su lugar. De manera que yo no condeno a ningún católico, pero si hay alguno que dice que oye a Dios, como Kungens Ester, y corrobora lo que escucha o lo que le dicen, va a entender lo que le hablo.

Hay gente católica que dicho cosas hermosas, pero NADA es prueba de fidelidad a Dios, sino el poner por obra su Palabra. Les comparto un poema a la madre, que siempre colgó en la pared del living de la casa de mi abuelo, quien lo recibió del cura Alvear, una amigo suyo, sacerdote, que casó a todos sus hijos. Este poema fue escrito por un Obispo chileno:

MADRE

Ver el archivo adjunto 8881

Autor: Ramón Angel Jara, Obispo Chileno

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor,
y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados;
una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana,
y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud;

una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio,
y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños;

una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama,
y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud;
una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño,
y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león;

una mujer que mientras vive no la sabemos estimar,
por que a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta,
daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un sólo instante,
por recibir de ella un sólo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios ...

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum,
porque yo la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página,
y ellos, cubriendo de besos vuestra frente,
os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido,
ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.

Dios les bendiga

. Dios te bendiga, Raúl! Gracias por compartir esto..... Aaahh!!!! A veces preferiría ser yo quien dice eso a que lo digan mis hijos.... O no....