Que la PAZ esté contigo Yosef ben Leví.
Aunque está muy resumido; creo, hermano, que, en mi mensaje anterior, he dejado manifiesta, la diferencia entre el "BIEN" y el "mal"; y que, JESUCRISTO (Bendito sea) EN SU PROPIO EJEMPLO, despeja cualquier duda.
En 1ª Juan 4:8,16, ESTÁ ESCRITO:
-El que NO AMA NO conoce a DIOS porque DIOS ES AMOR.
-Y nosotros hemos CONOCIDO y CREÍDO EN el amor que DIOS nos TIENE. DIOS ES AMOR y el que vive EN AMOR PERMANECE EN DIOS y DIOS EN él.
ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, que "DIOS ES AMOR", que "SOLO el AMOR SALVA", y que "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA".
Pero EL AMOR DE DIOS, NO ES, el "amor" de los hombres; y de NADA SIRVE conocer de memoria las SAGRADAS ESCRITURAS, desde Genesis hasta Apocalipsis, si se OBVIAN, se OMITEN y se DESECHAN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
Los escribas y fariseos PECADORES, también las CONOCÍAN; pero, en Juan 5:42, JESÚS les DICE:
"pero os CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS."
Y, en Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
Por ésto, deponiendo toda sordidez y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE la PALABRA INJERTA EN vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS, y NO os CONTENTÉIS solo con OÍRLA que OS ENGAÑARÍA.
LA LEY DE DIOS se RESUME en DOS MANDAMIENTOS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODOS.
-AMARÁS A DIOS A DIOS por sobre TODO, y
-AMARÁS A tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO.
Cualquiera puede decir sin temor a equivocarse, que DIOS le AMA; pero decir, que SE AMA A DIOS, SIN AMAR al PRÓJIMO, es una ILUSIÓN CARENTE DE VERDAD.
En 1ª Juan 4:20, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno dijere AMO A DIOS, pero ABORRECE a su hermano, MIENTE. Pués, el que NO AMA a su hermano a quién VÉ, NO es POSIBLE que AME A DIOS a quién NO VÉ.
JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".
Solo se puede AMAR al PRÓJIMO COMO CRISTO AMÓ, CON AMOR DE DIOS, MEDIANTE la OBRA del ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS, EN GRACIA DE DIOS; que ÉL CONCEDE a todo el que EN ÉL CONFÍA, TRAS la PURIFICACIÓN de TODOS los PECADOS PROPIOS; y la NEGACIÓN de UNO MISMO, CONFORME a los MANDATOS y el EJEMPLO de JESUCRISTO (Bendito sea).
ÉL DICE: "IMITADME EN TODO".
El MAL ESTÁ, en la DESOBEDIENCIA u OMISIÓN, en la PRÁCTICA de SUS MANDATOS,
El BIEN ESTÁ, en SU CUMPLIMIENTO, SIN CIESTIONAR .....
Tras la OBEDIENCIA en SU CONFIANZA, llega el ENTENDIMIENTO, hermano.
NO soy CRISTIANA por tradición familiar, NI pertenezco a ninguna DENOMINACIÓN "humana". En un momento de mi vida, sin yo conocerlo, ni solicitarlo, ÉL intervino en mi vida, y desde entonces LE SIGO a ÉL.
ÉL es EL MAESTRO, y el ÚNICO EJEMPLO...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.