EL BIEN Y EL MAL

Re: EL BIEN Y EL MAL

Shalom

Para mí el prójimo es aquel que ama las Escrituras a pesar de las distancias, a pesar de que sea samaritano o yehudí, a pesar de que sea gentil o judío. Y amar las Escrituras no es rechazar lo escrito por YHWH tal y como usted pretende con Is. 45,7.

Mi única intención en un foro es debatir en respeto y humildad, por lo tanto si usted quiere debatir con las Escrituras pues adelante.

Una cosa es tener amigos y otra conocidos.

Amigos solo pocos, conocidos muchos.

Shalom

Amado hermano Yosef ben Leví. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Espero que lo que leas puedas comprenderlo en el tenor de lo que escribo.

Es muy lamentable que actúes como un fanático, amado hermano, (tal vez no lo seas, pero así lo estás demostrando). Todo lo que me has preguntado te lo he respondido. También te he dicho que acepto que no me creas ni que compartas mis conocimientos, pero en un foro de debates, si eres anfitrión, (como lo eres en los temas que abres), deberías mostrar mas tolerancia y aceptar lo que te escriben los interlocutores. Tienes todo el derecho a rebatir, pero siempre se debe hacer con respeto y altura de miras. Tu no sabes con quien has dialogado, no sabes quien soy, de donde vengo y cual es mi filiación espiritual, solo te digo que he regresado a este foro por amor a mis hermanos, digo regresar puesto que pertenezco a él desde el año 2300, solo me ausenté por un largo tiempo porque tuve que hacerme cargo de las cosas de mi Padre.

Si te das el trabajo de revisar mis participaciones y los epígrafes que he abierto, verás que he dicho muchas veces que mi maestro ha sido Jesucristo y mi Padre. (Y muchos otros seres celestiales). Con ambos he tenido y tengo relación DIRECTA y todo lo que se lo he aprendido de ellos. Aunque llegué a la Verdad el año 1994, llevo una "preparación" espiritual (especial),desde el año 1999, año en que logré mi "CRISTIFICACIÓN". (Se que no sabes de que te hablo). Y a partir del año 2000, he estado viviendo mi DIVINIZACIÓN (se que tampoco sabes de que hablo). Durante todos estos años he vivido en un lugar apartado de mi hogar familiar, pues mi Padre preparó lugar para mi (Rev.12:6). Se muchísimas cosas que tú ignoras y el mundo también. Conozco todo el plan de mi Padre y se con certeza todo lo que corresponde a la 2ª venida del Hijo. Hay muchos servidores universales encarnados que muy pronto serán llamados al "despertar" porque la presentación del Hijo de Dios, está muy cerca, casi a las puertas.

Se todo lo que le espera a la humanidad, se todo lo que significan las nuevas enseñanzas de la verdad, se todo lo que corresponde a hacer el "camino" al Padre (de hecho yo ya lo hice). Se toda la verdad espiritual que existe en este planeta, conozco toda la realidad universal y de la creación, se y conozco toda la verdad de Dios y se y conozco todos los pasos que debe vivir todo ser humano y se todo lo que ocurre tras la muerte. No existe conocimiento alguno que yo ignore, pues mi Padre me ha "preparado" para ser lo que he venido a hacer en forma perfecta.

Me hubiese gustado haberte enseñado muchas cosas y a mis hermanos también, pero seres como tú, amado Yosef, impiden la libre expresión, por lo tanto, te anuncio que dejo de participar en tus temas, no así en los epígrafes donde se me permita.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Shalom

juengofe una pregunta: Si es tan espiritual ¿POR QUÉ ME INSULTA?

Bien, cuando usted quiera retomamos el tema, pero bajo la BIBLIA.

Que el Eterno le bendiga.

Por cierto ¿Todavía sigue diciendo que no habla YHWH en Is. 45,7?

Shalom

Amado hermano Yosef ben Leví. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Espero que lo que leas puedas comprenderlo en el tenor de lo que escribo.

Es muy lamentable que actúes como un fanático, amado hermano, (tal vez no lo seas, pero así lo estás demostrando). Todo lo que me has preguntado te lo he respondido. También te he dicho que acepto que no me creas ni que compartas mis conocimientos, pero en un foro de debates, si eres anfitrión, (como lo eres en los temas que abres), deberías mostrar mas tolerancia y aceptar lo que te escriben los interlocutores. Tienes todo el derecho a rebatir, pero siempre se debe hacer con respeto y altura de miras. Tu no sabes con quien has dialogado, no sabes quien soy, de donde vengo y cual es mi filiación espiritual, solo te digo que he regresado a este foro por amor a mis hermanos, digo regresar puesto que pertenezco a él desde el año 2300, solo me ausenté por un largo tiempo porque tuve que hacerme cargo de las cosas de mi Padre.

Si te das el trabajo de revisar mis participaciones y los epígrafes que he abierto, verás que he dicho muchas veces que mi maestro ha sido Jesucristo y mi Padre. (Y muchos otros seres celestiales). Con ambos he tenido y tengo relación DIRECTA y todo lo que se lo he aprendido de ellos. Aunque llegué a la Verdad el año 1994, llevo una "preparación" espiritual (especial),desde el año 1999, año en que logré mi "CRISTIFICACIÓN". (Se que no sabes de que te hablo). Y a partir del año 2000, he estado viviendo mi DIVINIZACIÓN (se que tampoco sabes de que hablo). Durante todos estos años he vivido en un lugar apartado de mi hogar familiar, pues mi Padre preparó lugar para mi (Rev.12:6). Se muchísimas cosas que tú ignoras y el mundo también. Conozco todo el plan de mi Padre y se con certeza todo lo que corresponde a la 2ª venida del Hijo. Hay muchos servidores universales encarnados que muy pronto serán llamados al "despertar" porque la presentación del Hijo de Dios, está muy cerca, casi a las puertas.

Se todo lo que le espera a la humanidad, se todo lo que significan las nuevas enseñanzas de la verdad, se todo lo que corresponde a hacer el "camino" al Padre (de hecho yo ya lo hice). Se toda la verdad espiritual que existe en este planeta, conozco toda la realidad universal y de la creación, se y conozco toda la verdad de Dios y se y conozco todos los pasos que debe vivir todo ser humano y se todo lo que ocurre tras la muerte. No existe conocimiento alguno que yo ignore, pues mi Padre me ha "preparado" para ser lo que he venido a hacer en forma perfecta.

Me hubiese gustado haberte enseñado muchas cosas y a mis hermanos también, pero seres como tú, amado Yosef, impiden la libre expresión, por lo tanto, te anuncio que dejo de participar en tus temas, no así en los epígrafes donde se me permita.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Un plan espiritual tan complicado es bastante sospechoso. No tenemos más inteligencia que la humana. No se nos puede pedir que creamos lo que no entendemos con ella, aunque nos digan que nos hablan en nombre de Dios que nos mandó ser prudentes...

Que la PAZ esté contigo Yosef ben Leví.

Aunque está muy resumido; creo, hermano, que, en mi mensaje anterior, he dejado manifiesta, la diferencia entre el "BIEN" y el "mal"; y que, JESUCRISTO (Bendito sea) EN SU PROPIO EJEMPLO, despeja cualquier duda.

En 1ª Juan 4:8,16, ESTÁ ESCRITO:
-El que NO AMA NO conoce a DIOS porque DIOS ES AMOR.
-Y nosotros hemos CONOCIDO y CREÍDO EN el amor que DIOS nos TIENE. DIOS ES AMOR y el que vive EN AMOR PERMANECE EN DIOS y DIOS EN él.

ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, que "DIOS ES AMOR", que "SOLO el AMOR SALVA", y que "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA".
Pero EL AMOR DE DIOS, NO ES, el "amor" de los hombres; y de NADA SIRVE conocer de memoria las SAGRADAS ESCRITURAS, desde Genesis hasta Apocalipsis, si se OBVIAN, se OMITEN y se DESECHAN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
Los escribas y fariseos PECADORES, también las CONOCÍAN; pero, en Juan 5:42, JESÚS les DICE:
"pero os CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS."
Y, en Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
Por ésto, deponiendo toda sordidez y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE la PALABRA INJERTA EN vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS, y NO os CONTENTÉIS solo con OÍRLA que OS ENGAÑARÍA.

LA LEY DE DIOS se RESUME en DOS MANDAMIENTOS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODOS.
-AMARÁS A DIOS A DIOS por sobre TODO, y
-AMARÁS A tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO.

Cualquiera puede decir sin temor a equivocarse, que DIOS le AMA; pero decir, que SE AMA A DIOS, SIN AMAR al PRÓJIMO, es una ILUSIÓN CARENTE DE VERDAD.
En 1ª Juan 4:20, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno dijere AMO A DIOS, pero ABORRECE a su hermano, MIENTE. Pués, el que NO AMA a su hermano a quién VÉ, NO es POSIBLE que AME A DIOS a quién NO VÉ.

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

Solo se puede AMAR al PRÓJIMO COMO CRISTO AMÓ, CON AMOR DE DIOS, MEDIANTE la OBRA del ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS, EN GRACIA DE DIOS; que ÉL CONCEDE a todo el que EN ÉL CONFÍA, TRAS la PURIFICACIÓN de TODOS los PECADOS PROPIOS; y la NEGACIÓN de UNO MISMO, CONFORME a los MANDATOS y el EJEMPLO de JESUCRISTO (Bendito sea).
ÉL DICE: "IMITADME EN TODO".

El MAL ESTÁ, en la DESOBEDIENCIA u OMISIÓN, en la PRÁCTICA de SUS MANDATOS,
El BIEN ESTÁ, en SU CUMPLIMIENTO, SIN CIESTIONAR .....
Tras la OBEDIENCIA en SU CONFIANZA, llega el ENTENDIMIENTO, hermano.

NO soy CRISTIANA por tradición familiar, NI pertenezco a ninguna DENOMINACIÓN "humana". En un momento de mi vida, sin yo conocerlo, ni solicitarlo, ÉL intervino en mi vida, y desde entonces LE SIGO a ÉL.
ÉL es EL MAESTRO, y el ÚNICO EJEMPLO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Hola, Cátara, si no es una indiscrección me gustaría saber cómo supiste con toda certeza que era Jesús el que intervino en tu vida...
Un abrazo.
Martamaría

Shalom

Estoy de acuerdo con usted Marta....

pero mire el texto y vea que no es necesariamente un árbol con ramas verdes lo que tenemos, sino un DAAT o conocimiento PUESTO POR YHWH DEL BIEN Y DEL MAL, así lo corroborá también Is. 45,7...

yo YHWH que hago el SHALOM y el MAL -ra-

Entonces, entrando al tema ¿Qué implica esto?

Shalom

Shalom

pero mire el texto y vea que no es necesariamente un árbol con ramas verdes lo que tenemos, sino un DAAT o conocimiento PUESTO POR YHWH DEL BIEN Y DEL MAL, así lo corroborá también Is. 45,7...

Shalom

Déjate de textos y explícamenlo con tus palabras bien detallado. Yo no tengo asistencia del Espíritu Santo, solo cuento con mi inteligencia humana.
Te anticipo que no creo en el génesis literalmente. Pienso que son historias alegóricas para enseñar algo, y no de parte de Dios sino de los líderes del pueblo de Israel.

Shalom

Bueno Marta, veo que tiene prisa....

Usted dice que no tiene el Ruaj HaKodesh, pues entonces no sé como puedo explicarle asuntos que tienen que ver con el E.S. ya que las Escrituras para tratar este tema tienen esa inspiración no humana.

Bueno, de momento tiene usted razón a pesar de decir que no tiene E.S....al menos ha dado en el blanco.

Piense que cuando Javá-Eva es tentada no lo es por una serpiente con escamas, sino por su propia concupiscencia o instinto primario -Yetzer HaRa; que significa INCLINACIÓN AL MAL. Es decir, el Mal aparece intrínsecamente en la Creación como un aspecto de ausencia o influencia del BIEN. Por eso todo árbol proyecta una sombra que no deja pasar el sol para alimentar las semillas.

La mujer, y todo ser humano nace con esto, para comparar, para acercarse al Eterno y apartarse de una parte negativa que si se le obedece produce el pecado tal y como dijera Yaakov -Stg. 1. Por eso, YaShua también fue tentado por esa propia inclinación al mal, pero él lo venció.

Esa serpiente antigua es la misma que la de Ap. 20; por eso en el Reino esa tentación o instinto primario del MAL desaparecerá y ese DAAT o árbol del BIEN Y DEL MAL, no aparecen en el Reino, solo el´"arbol de la VIDA"

Todos los gobiernos y personas que no tienen al Padre y Mashiaj son presa de esos instintos primarios.

Pero hay algo que nos llama la atención; que los deseos de ella serían dados a su conyuge...¿Por qué?

reflexionemos

Una cosa más; usted tiene neshamá o aliento de vida pues todo ser humano lo lleva desde que es engendrado. Esa neshamá es la parte espiritual más profunda que lo diferencia de los animales irracionales y que a través de su espíritu o viento se comunica con el Espíritu de Santidad del Padre. Es decir el Ruaj HaKodesh es una influencia y un poder que nos es transmitido a cada persona. Mire Gn. 2,7....en hibrit je je,,,,si no, no lo verá.

Shalom

=Yosef ben Leví;1205510]Shalom

Bueno Marta, veo que tiene prisa....
¿De dónde sacas que tengo prisa?

Usted dice que no tiene el Ruaj HaKodesh,
pues entonces no sé como puedo explicarle asuntos que tienen que ver con el E.S. ya que las Escrituras para tratar este tema tienen esa inspiración no humana
Pues si se necesita tener al E.S. no podrá...pero es un hecho que no lo tengo...¡qué voy a hacer!

.

Bueno, de momento tiene usted razón a pesar de decir que no tiene E.S....al menos ha dado en el blanco.

Piense que cuando Javá-Eva es tentada no lo es por una serpiente con escamas, sino por su propia concupiscencia o instinto primario -Yetzer HaRa; que significa INCLINACIÓN AL MAL. Es decir, el Mal aparece intrínsecamente en la Creación como un aspecto de ausencia o influencia del BIEN. Por eso todo árbol proyecta una sombra que no deja pasar el sol para alimentar las semillas
.
Vaya, veo que no crees en la serpientita, pero sigues creyendo en Eva.
Yo no creo en ninguna de las dos. Pero, bueno, suponiendo que sí existiera. ¿Puedes decirme quién le puso esa inclinación al mal, esa tendencia a la concupiscencia? ¿O de dónde la copió? Si la crearon ya con esas inclinaciones es lógico que cayera ¿no? Y más, poniendole la tentanción al alcance de la mano...Un poco retorcido ¿no?

La mujer, y todo ser humano nace con esto, para comparar, para acercarse al Eterno y apartarse de una parte negativa que si se le obedece produce el pecado tal y como dijera Yaakov -Stg. 1. Por eso, YaShua también fue tentado por esa propia inclinación al mal, pero él lo venció.
¿Quieres decir que Jesús también sentía inclinación al mal y a la concupiscencia? Nunca he oído semejante cosa. ¿Pues no dicen que nació de santa María virgen y sin pecado original que es el que nos inclina al mal?

Esa serpiente antigua es la misma que la de Ap. 20; por eso en el Reino esa tentación o instinto primario del MAL desaparecerá y ese DAAT o árbol del BIEN Y DEL MAL, no aparecen en el Reino, solo el´"arbol de la VIDA"

Todos los gobiernos y personas que no tienen al Padre y Mashiaj son presa de esos instintos primarios.

Pero hay algo que nos llama la atención; que los deseos de ella serían dados a su conyuge...¿Por qué?

reflexionemos

Una cosa más; usted tiene neshamá o aliento de vida pues todo ser humano lo lleva desde que es engendrado. Esa neshamá es la parte espiritual más profunda que lo diferencia de los animales irracionales y que a través de su espíritu o viento se comunica con el Espíritu de Santidad del Padre. Es decir el Ruaj HaKodesh es una influencia y un poder que nos es transmitido a cada persona. Mire Gn. 2,7....en hibrit je je,,,,si no, no lo verá.

Shalom[/QUOTE]

Si lo tengo o no lo tengo , no lo sé, pero lo que sí sé es que no lo experimento. ¿Entonces de qué me sirve tenerlo, si es que lo tengo? ¿De que me sirve que Dios me ame si yo no lo siento?

Shalom

Shalom

Que me lo expliques con tus palabras, no me lo expliques con conceptos que no entiendo.

Yosef ben Leví;1205375]Shalom

Para mí el prójimo es aquel que ama las Escrituras a pesar de las distancias, a pesar de que sea samaritano o yehudí, a pesar de que sea gentil o judío. Y amar las Escrituras no es rechazar lo escrito por YHWH tal y como usted pretende con Is.
El prójimo es todo ser humano, esté cerca o lejos, pero todo ser humano, tanto si cree en las escrituras cómo si es ateo. Y si no lo crees así, no has entendido nada del mensaje de Jesús de Nazaret.

45,7.

Mi única intención en un foro es debatir en respeto y humildad, por lo tanto si usted quiere debatir con las Escrituras pues adelante.

Una cosa es tener amigos y otra conocidos.

Amigos solo pocos, conocidos muchos.

Shalom[/QUOTE]

Hola, Cátara, si no es una indiscrección me gustaría saber cómo supiste con toda certeza que era Jesús el que intervino en tu vida...
Un abrazo.
Martamaría

Me haces sonreir, estimada Martamaría, ¿quién puede quitar el dolor, el sufrimiento, la desesperación,....de manera INSTANTANEA, y DEVOLVER la ESPERANZA, sino ÉL?
Un abrazo con MI AMOR EN CRISTO, y que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Me haces sonreir, estimada Martamaría, ¿quién puede quitar el dolor, el sufrimiento, la desesperación,....de manera INSTANTANEA, y DEVOLVER la ESPERANZA, sino ÉL?
Un abrazo con MI AMOR EN CRISTO, y que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Bueno, no sé, pero yo conozco personas muy creyentes, muy unidas a Dios y que rezan a diario y no superan su sufrimiento. Y no es ni una ni dos...
¿Por qué a unos los consuela instantáneamente y a otros ni en meses?
¿Es por eso de que tiene misericordia de quien quiere?
De verdad que no lo entiendo...

Bendiciones!

Comparto con usted mi hermano en Cristo, somos los actores y JESUCRISTO quien era, es y sera para dirigirnos a su voluntad!
es el centro de todo de genesis a apocalipsis, ciertamente como ha dicho usted, todo apunta a nuestro senor, y su reino, anado no que el mal surja de Dios, (recuerden el angel caido que queria ser Dios) pero EL ES EL UNICO DIOS Y no comparte su gloria por eso se hizo carne, y reinara por siempre.

Ruaj hakodesh le continue revelando!
nice :) shalom

Shalom estimado Yosef,

Muy interesante el tema que abres, pues pienso que a partir de lo que podamos aportar con respecto al bien y al mal podriamos deducir muchas otras cosas que competen a diversos temas doctrinales del cristianismo;

En mi opinión pienso que todo el plan de DIos se encierra en el Eden, al comprender profundamente el significado espiritual de lo que fué y es el arbol de la VIDA y el arbol del conocimiento del bien y del mal, por otra parte, en cierta forma siento que todos somos como titeres o actores en las manos de Dios, en donde él nos mueve conforme a todo su plan de VIDA y donde ya él tiene el guión de toda la obra...pues sabemos que la biblia nos habla del principio de la creación y del fin de los tiempos, o sea, ya Dios desde el principio conocía y conoce todas las cosas que pasaron, que pasan y que pasarán. Partiendo de este comentario podemos deducir que Dios siempre a tenido el control de todas las cosas en general, pues evidentemente que el pecado adamico tenia que suceder para que se cumplieran los planes de Dios, el cual contempla la formación del bien y el mal y por otra parte, el camino al arbol de la VIDA (Jesucristo) ya estaba el plan en marcha desde el Eden.

que opinas amigo Yosef!

Bendiciones!

comente sobre su comentario muy bueno, jeje pero olvide citarlo por ahi lo leera si puede. no paso mucho en foros parresco novata jeje!

Shalom

Bendicione y muuuucha paz de Cristo por este lugar! jeje

Amigo yosef, yo no soy de las de cuentos de hadas o teologias o filosofias o todas las iias, asi que conmigo no tendra problema o eso espero, pues solo opinare, respecto al tema.

EL UNICO LIBRO QUE SE ES EL DE L BIBLIA asi que si lucifer o belial o como dijo la brujita que se llama no me interesa saberlo si en verdad me preguntan, lo que si se, es QUE EL MAL NO SURJE DE DIOS, aqui mi argumento basado en el unico libro que me interesa a mi leer.

La biblia, ella es la revelacion de Cristo de principio a fin, como dijo un forista por ahi que me gusto su comment; ahora bien el mal, no es antes sino que es Dios el omnipotente omniciente y omniprecente, EL pricipio y el fin, tampoco que venga por Dios aunque conocemos que el creador creo seres que quisieron ser como El pero, el no comparte su GLORIA CON NADIE FINALMENTE ES EL EL CREADOR NO?

Dios decide crear un ecxenario (como antes mencionara un hermano) donde la gloria fuese de EL ABSOLUTA, pero conociendo, lo que existia alrededor (DIS Q LA SERPIENTE) advierte en este caso, en EL HUERTO a ADAN, no imponiendole sino dando libre albeldrio como Dios de misericordia, pero COMO MENCIONO igualmente ya alguien, reitero lo dicho, YA EL PLAN B O PERFECTO SE HABIA FORMADO EN ESTA DIRECCION O "PELICULA DE DIOS" CRISTO JESHUA LEON DE JUDA EL CORDERO EL VERBO EL SACERDOTE EL ELOHIM como le gusten llamarle es FINALMENTE DIOS UNO en nosotros por su e.s para completar EL BIEN QUE PREVALECERA ANTE EL MAL, y que es el camino que yo elijo, porque fue El miso que vencio y vencera para completar el bien acabando el mal, POR ESO CRISTO, PARA VENCER, LO QUE NO ELIGE A EL, A JESUS.

Adan, fue cubierto con sangre, para salvacion como parte de ese plan, de vida y es la senal para entender que es el pacto unico y verdadero, es la sangre de nuestro senor., y que no hay nada que el mal pueda hacer para rebocar esto.

shalom
alekum salem
paz de cristo
peace
hepi yu ai
bonge benu

Shalom

Todá rabáh -muchas gracias por participar Lindam.

Bueno, tiene mucha razón en lo que expone; pero a mi modo de ver ese MAL que mencionas al final, es solo un proceso previo que ha tenido lugar desde el Eden hasta hoy, y que será erradicado en el Reino, pues no se menciona ese "árbol" allí, sino solo el "árbol de la VIDA".

Tenemos que pensar algo muy sencillo; el único enemigo o HaSatán que hay en el mundo, somos nosotros mismos; la ICAR y previas cosmogonias platónicas o paganas, idearon una especie de ADVERSARIO -Satán en hibrit- que ponían fuera del SER, para echar las culpas a otro. Nosotros somos los únicos responsables de nuestros actos.

La idea de Is. 45,7

<DIR>
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el MAL, yo YHWH soy el que hago todo esto.

</DIR>--- Es que tenemos un Padre que disciplina a sus hijos. Pero esto solo puede ser así, cuando hacemos por nosotros mismos algo MAL. Pero para saber lo que está MAL, necesitamos saber que es EL MAL; o dicho de otra manera: para hacer el BIEN, tenemos que conocer qué cosa no es el BIEN.

Es evidente que YHWH usa el MAL con un propósito, tal y como vemos en estos textos

que usan la misma palabra que Is. 45,7 - <!--StartFragment-->7451. רַע rah -
Jc. 9,23
Dt. 32,23
Job 2,10
Jer. 4,6; 11,11; 23,12...

<DIR>
Gén 8:21 Y percibió YHWH olor grato; y dijo YHWH en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

</DIR><DIR>
Pro 16:4Todas las cosas ha hecho YHWH para sí mismo,
Y aun al MALVADO para el día malo.

<DIR>Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos;
Su mano creó la serpiente tortuosa-huidora.
</DIR>
<DIR>
</DIR>
...

</DIR>Así que el hecho de "conocer" no implica necesariamente "practicar". El Eterno en Su Soberana Voluntad, nos dio ese libre albedrio -como bien dice usted-,para que conociendo el BIEN POR MEDIO DE TORÁ lo pusieramos en práctica, pero también en ese libre albedrio nos permitió conocer el MAL para que solo lo tuvieramos o conocieramos en forma teórica.

El tema es amplio, pero lo dejo aquí para que sigamos reflexionando sobre ello.

A pocas palabras, buen entendedor.

Shalom beShem YaShua HaMashiaj

Jesús en la profecía que dió acerca del tiempo del fin y que marcaría su parousía dijo:

Luc 21:25,26 "y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación,mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada..."

Jesús en la profecía que dió acerca del tiempo del fin y que marcaría su parousía dijo:

Luc 21:25,26 "y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación,mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada..."

Perdón a todos, me he confundido de tema.