EL BIEN Y EL MAL

20 Febrero 2011
249
0
Shalom

El Eterno creó el árbol de la ciencia del bien y del MAL.

<DIR>
Gén 2:9 Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos buenos y apetecibles. En medio del jardín hizo crecer el árbol de la vida y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.

</DIR>
El Eterno crea el shalom y el MAL.

<DIR>
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.

</DIR>¿Creen que Dios crea el MAL con un propósito específico o por el contrario el MAL aparece como consecuencia del BIEN?

En estos dos textos, la palabra para MAL es - <!--StartFragment-->רַע - y es un

mal que hace diferenciar del bien. Es un mal que implica no solo castigo, sino adversidad. Por eso, el "árbol" -no creo que fuera un árbol literal- es en sí mismo una parte del conocimiento que el mismo Hacedor puso en Su abundante amor, para que el libre albedrío de su Adam Y pareja tuvieran. Es el DAAT el conocimiento lo que no debían tener de ello, pues confundirían ambos elementos en su vieja naturaleza.

Por eso, El Eterno busca para sus seres creados con NESHAMÁ o aliento -que no ruaj-, que hiciesen el bien de forma práctica por Su Palabra Hablada en el Eden, y el mal solo de forma teórica para no hacer, pero si para comparar. Es decir, si no tenemos un lado negativos nunca podremos saber lo que es el bien.

Pero el ideal de Dios en un origen, era siplemente que el ADAM dependiera única y exclusivamente de Su Palabra o Torá hablada -no confundir con Torá oral-.

¿Qué les parece?

Shalom

Re: EL BIEN Y EL MAL

Shalom

El Eterno creó el árbol de la ciencia del bien y del MAL.

<DIR>

</DIR>
El Eterno crea el shalom y el MAL.

<DIR>

</DIR>¿Creen que Dios crea el MAL con un propósito específico o por el contrario el MAL aparece como consecuencia del BIEN?

En estos dos textos, la palabra para MAL es - <!--StartFragment-->רַע - y es un

mal que hace diferenciar del bien. Es un mal que implica no solo castigo, sino adversidad. Por eso, el "árbol" -no creo que fuera un árbol literal- es en sí mismo una parte del conocimiento que el mismo Hacedor puso en Su abundante amor, para que el libre albedrío de su Adam Y pareja tuvieran. Es el DAAT el conocimiento lo que no debían tener de ello, pues confundirían ambos elementos en su vieja naturaleza.

Por eso, El Eterno busca para sus seres creados con NESHAMÁ o aliento -que no ruaj-, que hiciesen el bien de forma práctica por Su Palabra Hablada en el Eden, y el mal solo de forma teórica para no hacer, pero si para comparar. Es decir, si no tenemos un lado negativos nunca podremos saber lo que es el bien.

Pero el ideal de Dios en un origen, era siplemente que el ADAM dependiera única y exclusivamente de Su Palabra o Torá hablada -no confundir con Torá oral-.

¿Qué les parece?

Shalom
Shalom estimado Yosef,

Muy interesante el tema que abres, pues pienso que a partir de lo que podamos aportar con respecto al bien y al mal podriamos deducir muchas otras cosas que competen a diversos temas doctrinales del cristianismo;

En mi opinión pienso que todo el plan de DIos se encierra en el Eden, al comprender profundamente el significado espiritual de lo que fué y es el arbol de la VIDA y el arbol del conocimiento del bien y del mal, por otra parte, en cierta forma siento que todos somos como titeres o actores en las manos de Dios, en donde él nos mueve conforme a todo su plan de VIDA y donde ya él tiene el guión de toda la obra...pues sabemos que la biblia nos habla del principio de la creación y del fin de los tiempos, o sea, ya Dios desde el principio conocía y conoce todas las cosas que pasaron, que pasan y que pasarán. Partiendo de este comentario podemos deducir que Dios siempre a tenido el control de todas las cosas en general, pues evidentemente que el pecado adamico tenia que suceder para que se cumplieran los planes de Dios, el cual contempla la formación del bien y el mal y por otra parte, el camino al arbol de la VIDA (Jesucristo) ya estaba el plan en marcha desde el Eden.

que opinas amigo Yosef!

Pero el ideal de Dios en un origen, era simplemente que el ADAM dependiera única y exclusivamente de Su Palabra o Torá hablada -no confundir con Torá oral-.

Dependiera únicamente y exclusivamente de Su Palabra o Torá hablada….
Hmmmmm….

Dependiera o aprendiera…
¿ahora hay una diferencia entre esos conceptos no crees?

El niño aprende y cuando una vez es adulto y ha aprendido todo será como el Maestro – ¿no crees?

Para que todo eso sea posible el niño debe de aprender a amar profundamente y honestamente (tal y como ama El Padre) y saber estar agradecido por todo recibido y eso se aprende generalmente mediante todo (lo que solo se sabe que uno ha tenido) cuando esta perdido y ya no lo tienes más, y también cuando apenas te acuerdas de haberlo tenido --- ¿no crees?

Y a cuanto la Palabra… y esa cooperación y unidad entre el Padre y el niño… cito:

18 Dijo además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea." 19 Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Lo que el hombre llamó a los animales, ése es su nombre. 20 El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Pero para Adán no halló ayuda que le fuera idónea.

Querido fíjate en la tarea que da nuestro Padre a nosotros…!!! :)

En Cristo

Shalom

Amén forista DannyR.

Así es.

Estudiando este tema, podemos también aprender algo acerca de la ESENCIA DEL ETERNO; también podríamos aprender algo sobre la dimensión de los malajim; sobre el Maljut o Reino, y evidentemente sobre el FIN DE LOS TIEMPOS-aquí incluyo la identidad del "ángel del abismo".

Mire una cosa DannyR; YHWH no tiene nombre; es un título más. Ese título expresa una paradoja fuera del tiempo, es decir el que hace que todo exista existiendo. En el momento en que YH crea, forma el tiempo; pero el tiempo solo desde nuestra perspectiva, por lo que podemos entender que el tiempo fuera de nuestra creación, no tiene porque seguir la misma pauta o incluso intereses. Aquí no me refiero a entidades de otros mundos -algo a lo que no estoy cerrado, pero dudo- sino al Concilio Celestial.

No creo tampoco, que debamos entender que existe una dimensión de luchas constantes entre malajim opositores con otros que no lo son o juegan en otro equipo fuera de nuestro tiempo, sino que el tiempo que existe en la dimensión celestial, cambia, no es el nuestro. Las situaciones que pueden darse -por ejemplo con Acab 1 R. 22,22- no eximen que el tiempo para la acción y la ejecución de ese ruaj de mentira, implique que debamos pensar que se da un juicio tras el suceso, sino que el juicio ya se dio para el Eterno más allá de nuestro tiempo.

Así podemos entender más facilmente que el Eterno ya predestina o conoce de antemano; se anticipa a todo. Vive en el Eterno AHORA. Una cosa curiosa que pasa en el idioma hibrit es que no existe el presente, solo el futuro o el pasado; así el futuro está situado a la espalda porque no se vé, pero el pasado al frente porque ya sabemos lo que fue...pero esto no ocurre así con las formas occidentales griegas. Por eso, cuanto más nos acerquemos a los conceptos culturales hebreos, mejor estaremos entendiendo las Escrituras.

Shalom

Shalom

Me agrada leerla de nuevo Ester-HaDasha.

Bueno, mire usted....

A mi modo de ver, Bereshit no es un libro que pueda interpretarse a nivel Pesat, sino sod...busque en google sobre PaRDeS para no hacer más dificil la lectura aquí para que tenga una mejor aclaración-

Bereshit cuando menciona a ADAN, no está mencionando a hombre o mujer, sino a los dos, a una PERSONA.

Bereshit cuando menciona que hay un árbol, no hay un árbol, sino una ENTIDAD, una IDEA, un CONCEPTO.

Bereshit cuando menciona: "¿¡Dónde estás tú!?" No es que muestre a un YH ignorante -jag vejalila-Dios no lo permita-; sino un ESTADO....

Bereshit cuando dice que "se les abrieron los ojos" no está diciendo que antes eran ciegos, sino que PASARON A UNA CONSCICIENCIA, a otro nivel de entendimiento.

En fin, podría seguir así. Pero me gustaría que entendiera algo muy sencillo; cuando el Eterno crea -BARA- al ADAN lo crea ya con el conocimiento tal y como todo ser humano tiene y mantiene en relación con Su Hacedor. No se trata de que lo crea como un bebé y tiene que ir estudiando en una escuela en el Eden y Dios es su maestro, no hermana Ester. A mi modo de ver, todo es más sencillo que eso.

Bereshit es un midrash una especie de masal o alegoría de la Creación. Por eso, el ben Adan es un ser primario que se convertirá en uno espiritual en el Maljut. No creo que se puedan comparar el nacimiento de un niño con el de Adan o Eva, son dos aspectos distintos. Por eso, el hombre y la mujer en el Eden, no tienen que explicar a Cain y Abel como hacer los sacrificios, sino que ellos ya lo saben. Ambos conocen ya como actuar. Mire como Dios le lleva a los animales para que fuera Adan quien hiciera la distinción de la especie, no dice el texto que Dios le enseñó esto.

En resumidas cuentas, podríamos decir que efectivamente todo niño infante necesita aprender primero, y seguir después; pero en el caso de Adan y Eva, necesitaban seguir lo que ya existía desde el origen LA PALABRA DE DIOS "QUE SE PASEABA POR EL JARDIN."

Shalom

Lo que voy a explicar no tiene nada que ver con la Torah , la Biblia , o cualquier otro libro sagrado pero es algo que aparece en otro libro que no voy a nombrar.

Se dice que en el eterno vacio , junto al creador habitaban unas criaturas en las sombras. No eran sus criaturas , nada tenia que ver con ellas y no tenian ni una decima parte de su poder. Si el se acercaba ellas se agazapaban y huian. El numero de esas criaturas eran 666 y su lider Lilith.

Cuando Dios creo el Universo al fin esas criaturas no desaparecieron si no que se alojaron en las nuevas sombras de ese primigenio milagro de la creacion.

Dios/Diosa como querais llamarlo en su misericordia los dejo existir pues siempre habian estado alli y no tenia verdadero poder sobre ellos y su destino.

Fue cuando esas criaturas empezaron a... "intentar destrozar sus creaciones" cuando Dios bautizo sus acciones como el MAL y creo a los Angeles para combatirlos.

Segun esos escritos fue Lilith quien tento a Lucifer ofreciendole su propio poder y corrompiendolo pero bueno esa es otra historia.

Asi que esa es la vision que desde pequeña me inculcaron sobre como aparecio ( o siempre existio ) el mal.

Supongo que no es ni mejor ni peor que cualquier otra.

Shalom

Me agrada leerla de nuevo Ester-HaDasha.

Bueno, mire usted....

A mi modo de ver, Bereshit no es un libro que pueda interpretarse a nivel Pesat, sino sod...busque en google sobre PaRDeS para no hacer más dificil la lectura aquí para que tenga una mejor aclaración-

Bereshit cuando menciona a ADAN, no está mencionando a hombre o mujer, sino a los dos, a una PERSONA.

Bereshit cuando menciona que hay un árbol, no hay un árbol, sino una ENTIDAD, una IDEA, un CONCEPTO.

Bereshit cuando menciona: "¿¡Dónde estás tú!?" No es que muestre a un YH ignorante -jag vejalila-Dios no lo permita-; sino un ESTADO....

Bereshit cuando dice que "se les abrieron los ojos" no está diciendo que antes eran ciegos, sino que PASARON A UNA CONSCICIENCIA, a otro nivel de entendimiento.

En fin, podría seguir así. Pero me gustaría que entendiera algo muy sencillo; cuando el Eterno crea -BARA- al ADAN lo crea ya con el conocimiento tal y como todo ser humano tiene y mantiene en relación con Su Hacedor. No se trata de que lo crea como un bebé y tiene que ir estudiando en una escuela en el Eden y Dios es su maestro, no hermana Ester. A mi modo de ver, todo es más sencillo que eso.

Bereshit es un midrash una especie de masal o alegoría de la Creación. Por eso, el ben Adan es un ser primario que se convertirá en uno espiritual en el Maljut. No creo que se puedan comparar el nacimiento de un niño con el de Adan o Eva, son dos aspectos distintos. Por eso, el hombre y la mujer en el Eden, no tienen que explicar a Cain y Abel como hacer los sacrificios, sino que ellos ya lo saben. Ambos conocen ya como actuar. Mire como Dios le lleva a los animales para que fuera Adan quien hiciera la distinción de la especie, no dice el texto que Dios le enseñó esto.

En resumidas cuentas, podríamos decir que efectivamente todo niño infante necesita aprender primero, y seguir después; pero en el caso de Adan y Eva, necesitaban seguir lo que ya existía desde el origen LA PALABRA DE DIOS "QUE SE PASEABA POR EL JARDIN."

Shalom

Si hermano, te has olvidado que te pedí que no me digas Vd. … :)
y a parte de ello no has entendido lo que dije.
Ahora bien… entiendo que no hayas entendido lo que dije… y no es falta del idioma o que me expreso mal o de una forma complicada.

Entonces vamos a intentarlo otra vez: – todo que dices YA LO SE… para mi esta por descontado… pero cuando digo niño no me refiero a un bebe sino me refiero al mismo modo de expresar lo que expresaba por ejemplo el discípulo Juan en su primera carta cuando llama a los cristianos niños (hijitos)… (entiendes…ahora).

Y por tanto repito – fíjate en la RELACION entre El Humano /en Eden = Reino de los cielos y Dios… antes la caída y relee la cita que te puse… y luego ponlo en el contexto que sacaste… donde las Sagradas Escrituras es un fondo mediante el cual el humano que lo ha escrito llega a profundizar también en el Espíritu de Dios…

A lo mejor mi querido hablo de una relación con Dios que todavía no entiendes pero no pasa nada… llegaras mediante entregarte por completo al Eterno… Cristo Jesús. :)

Y............... vas por Buen Camino ... por tanto solo te queria dar una parte mas al puzle... :) pero no llegaste a comprenderlo... a lo mejor lo haces ahora!

En Cristo

Y mi hermano si todavía no entiendes a lo que señalo con la cita que te puse más arriba y lo que deseaba hacerte ver… piensa (medita bien…) entonces en estas palabras y su real significado (te pongo unas pistas y te marco en negro lo interesante):

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

En Cristo

ERROR: quise decir: llegaras mediante entregarte por completo al Eterno… MEDIANTE Cristo Jesús....

Shalom

Ken forista Fleur....el lilyth...es un concepto que determina de forma simbólica o en alegoría un instinto primario o concupiscencia de la persona-....no es un ser real, ni tan siquiera espiritual, ni mucho menos un malaj o ángel o shedin demonio. Además, este tipo de idea no lo usa ni el 1% de judíos religiosos. Es como estar hablando del olor de las nubes o cuanto mide el infinito.

Lo demás que comenta, es algo que no le presto mucha atención pues lo considero romanticismos de la mente de algún escritor que tuvo una mala noche.

-----------------

Ahora te respondo a tí forista Ester

es cierto, me dijiste que te tratara de tu.

Bueno, pienso que jamás entenderé lo que pretendes si tus argumentos fluyen de tu interior sin tener una base en las Escrituras. Tu puedes adornar tus argumentos con ideas propias, -que evidentemente respeto- pero si estas, no están bien armadas y fundamentadas en las Escrituras, -no yo- nadie te entenderá. Y sería una lástima, pues las personas nos comunicamos por las ideas escritas o habladas, pero hay que saber plasmarlas, DESARROLLARLAS Y ACABARLAS en un diálogo o en el papel...y a ti, aun te queda eso por definir; comienzas con ideas, las desarrollas un poco y no las acabas, es decir, no llegas a ninguna conclusión. Esto te lo digo en amor.

Otra cosa Ester, no me juzgues VALE-NAJON!!!!! esto ya te lo digo un poco en serio, porque veo que pones en duda mi capacidad de tener un nivel que solo tu tienes...y eso, querida hermana no es de humildes. OJO, no digo que tu no lo seas, lo único que creo es que te traiciona el castellano por no ser tu idioma y no llegas a conocer las herramientas que tiene el castellano para transmitir mejor tus ideas. Creo que debes mirarte eso.

Por cierto, no es Juan el que dice "hijitos" sino YaShua shelanu Mashiaj.

Lo que si pediría a TODOS los foristas, es que nos atengamos al tema. OK?

Brajot

Shalom

Amig@s-Herman@s en la FE:

Me gustaría hacer un aporte con relación al tema en cuestión, y poder así escuchar sus opiniones al respecto, esta explicación del BIEN y del MAL son de la propia boca de nuestro amado Padre Jesucristo. Con relación al Bien y al Mal el dijo:

El mal, el pecado y la iniquidad

(1659.8) 148:4.1 En un rincón aislado y protegido del jardín de Zebedeo, Jesús tenía la costumbre de mantener conversaciones particulares, dos noches por semana, con las personas que deseaban hablar con él. En una de estas conversaciones vespertinas en privado, Tomás le hizo al Maestro la siguiente pregunta: «¿Por qué es necesario que los hombres nazcan del espíritu para entrar en el reino? ¿Es necesario el renacimiento para evitar el control del maligno? Maestro, ¿qué es el mal?» Después de escuchar estas preguntas, Jesús le dijo a Tomás:

(1660.1) 148:4.2 «No cometas el error de confundir el mal con el maligno, llamado con más exactitud el inicuo. Aquel que llamas el maligno es el hijo del amor de sí mismo, el alto administrador que se rebeló deliberadamente contra el gobierno de mi Padre y de sus Hijos leales. Pero ya he vencido a estos rebeldes pecaminosos. Clarifica en tu mente estas actitudes diferentes hacia el Padre y su universo. No olvides nunca estas leyes que regulan las relaciones con la voluntad del Padre:

(1660.2) 148:4.3 «El mal es la transgresión inconsciente o involuntaria de la ley divina, de la voluntad del Padre. El mal es igualmente la medida de la imperfección con que se obedece a la voluntad del Padre.

(1660.3) 148:4.4 «El pecado es la transgresión consciente, conocida y deliberada de la ley divina, de la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la aversión a dejarse conducir divinamente y dirigir espiritualmente.

(1660.4) 148:4.5 «La iniquidad es la transgresión premeditada, determinada y persistente de la ley divina, de la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo continuo del plan amoroso del Padre para la supervivencia de la personalidad, y del ministerio misericordioso de salvación de los Hijos.

(1660.5) 148:4.6 «Antes de renacer del espíritu, el hombre mortal está sujeto a las malas tendencias inherentes a su naturaleza, pero estas imperfecciones naturales de conducta no son ni el pecado ni la iniquidad. El hombre mortal acaba de empezar su larga ascensión hacia la perfección del Padre que está en el Paraíso. Ser imperfecto o parcial por dotación natural no es un pecado. Es verdad que el hombre está sometido al mal, pero no es en ningún sentido el hijo del maligno, a menos que haya escogido a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural de este mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por aquellos que cayeron desde la luz espiritual hasta las densas tinieblas.

(1660.6) 148:4.7 «Tomás, estás confundido por las doctrinas de los griegos y los errores de los persas. No comprendes las relaciones entre el mal y el pecado porque consideras que la humanidad empezó en la Tierra con un Adán perfecto, y fue degenerando rápidamente, a través del pecado, hasta el deplorable estado actual del hombre. Pero, ¿por qué te niegas a comprender el significado del relato que revela cómo Caín, el hijo de Adán, fue a la tierra de Nod y allí consiguió una esposa? ¿Por qué te niegas a interpretar el significado del relato que describe cómo los hijos de Dios encontraron esposas entre las hijas de los hombres?

(1660.7) 148:4.8 «Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no necesariamente pecadores. El nuevo nacimiento — el bautismo del espíritu — es esencial para liberarse del mal y necesario para entrar en el reino de los cielos, pero nada de esto disminuye el hecho de que el hombre es un hijo de Dios. Esta presencia inherente del mal potencial tampoco significa que el hombre esté separado, de alguna manera misteriosa, del Padre que está en los cielos, de tal forma que, como si fuera un extraño, un extranjero o un hijastro, tiene que intentar de alguna manera que el Padre lo adopte legalmente. Todas estas ideas han nacido, en primer lugar, de vuestra mala comprensión del Padre, y en segundo lugar, de vuestra ignorancia sobre el origen, la naturaleza y el destino del hombre.

(1660.8) 148:4.9 «Los griegos y otros os han enseñado que el hombre va descendiendo continuamente desde la perfección divina hacia el olvido o la destrucción; yo he venido para mostrar que el hombre, gracias a su entrada en el reino, asciende de manera cierta y segura hacia Dios y la perfección divina. Cualquier ser que, de alguna manera, no alcanza los ideales divinos y espirituales de la voluntad del Padre eterno, es potencialmente malo, pero ese ser no es en ningún sentido un pecador, y mucho menos inicuo.

(1661.1) 148:4.10 «Tomás, ¿no has leído acerca de esto en las Escrituras, donde está escrito: ‘Vosotros sois los hijos del Señor vuestro Dios.` ‘Yo seré su Padre y él será mi hijo.` ‘Lo he escogido para que sea mi hijo — yo seré su Padre.` ‘Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la Tierra, e incluso a todos los que son llamados por mi nombre, porque los he creado para gloria mía.` ‘Sois los hijos del Dios viviente.` ‘Los que tienen el espíritu de Dios son en verdad los hijos de Dios`? De la misma manera que el hijo terrestre posee un fragmento material de su padre humano, existe un fragmento espiritual del Padre celestial en cada hijo del reino por la fe.»

(1661.2) 148:4.11 Jesús dijo todo esto y mucho más a Tomás, y el apóstol comprendió una gran parte de ello; sin embargo, Jesús le recomendó: «no hables con los demás sobre estas cuestiones hasta después de que yo haya regresado al Padre.» Y Tomás no mencionó esta entrevista hasta después de que el Maestro hubo partido de este mundo.

Shalom

Bueno forista "lenin-nabadon", me resulta interesante que participe en el post...pero creo que es de nobles que el resto de foristas sepan investigar cual es su intención y cual es su creencia y propósito.

Es por ello, que para que todos los foristas tengan una visión más amplia del libro de Urantia les dejo este linK:

http://davidcarrera7.atspace.com/gardner.htm

Porque estoy seguro que usted solo mostrará la parte propia. Pero hay que examinarlo todo y retener lo bueno, por lo tanto sepamos que dicen los dos bandos...najon?

Por otro lado, invito a todos los foristas a descargarse el evangelio apócrifo de Tomás o comprar el libro de mi compañero Cesar Vidal: LOS EVANGELIOS GNOSTICOS... por ed.: EDAF.2005...en él verán que este apócrifo no contiene una sola línea parecida a la que publica el forista "lenin" de unas supuestas palabras de Yashua a Tomás.

Por lo tanto ¿De dónde toma usted esas palabras forista lenin? Imagino que del libro publicado en 1950 el libro de Urantia. Algo que considero más bien una obra sin fundamento histórico ni mucho menos teológico, pero si de gran marketing para su empresa.

Y por favor si mencionan Lucifer, al menos citen de que libro apócrifo toman el nombre porque el tal NO EXISTE!!!!

Como tampoco existió una revelación que los gnosticos con Janok inventaron, haciéndose mistéricos para subir a niveles que solo unos pocos iniciados podían llegar.

No por favor -babacashá- cuando citen, citen no solo editoriales y autores, sino textos históricos que avalen sus hipotesis o simplemente teorías. Porque mi hija de 10 años, también sabe inventar cuentos de hadas.

De todas formas, forista "lenin" me gustaría que hiciera aportes propios de su pluma y no de otros sobre el tema que nos ocupa, pues encontraría interesante notar lo que usted desde su perspectiva esotérica entiende.

Shalom

Shalom<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Bueno forista "lenin-nabadon", me resulta interesante que participe en el post...pero creo que es de nobles que el resto de foristas sepan investigar cual es su intención y cual es su creencia y propósito.<o:p></o:p>

De todas formas, forista "lenin" me gustaría que hiciera aportes propios de su pluma y no de otros sobre el tema que nos ocupa, pues encontraría interesante notar lo que usted desde su perspectiva esotérica entiende.<o:p></o:p>
Shalom
<o:p></o:p>
Amigo-Hermano Yosef ben Leví:
Yosef…, si lo que quieres es una discusión sobre teología y filosofía sobre el TEMA,.......pues que pena con vos, por que Yo ya estoy cansado de esos debates teológicos y filosóficos que al final no aumentan la conciencia cósmica ni elevan la percepción espiritual de los Creyentes.<o:p></o:p>
Ahora bien!!,.... si tienes alguna inquietud que afecte tu salvación personal o la de algún amigo o persona que conozcas, con gusto hare mis aportes con relación a ello,.....
Mi aporte anterior lo tomé del libro de Urantia, pero respeto lo que piensas del mismo,........ si quieres saber la verdad sobre el libro de Urantia, pregúntale al Espíritu de la Verdad que mora en ti, el cual fue donado por nuestro Padre Jesucristo a toda la Humanidad después de Pentecostés.<o:p></o:p>

Shalom

Ken forista Fleur....el lilyth...es un concepto que determina de forma simbólica o en alegoría un instinto primario o concupiscencia de la persona-....no es un ser real, ni tan siquiera espiritual, ni mucho menos un malaj o ángel o shedin demonio. Además, este tipo de idea no lo usa ni el 1% de judíos religiosos. Es como estar hablando del olor de las nubes o cuanto mide el infinito.

Lo demás que comenta, es algo que no le presto mucha atención pues lo considero romanticismos de la mente de algún escritor que tuvo una mala noche.

-----------------

Ahora te respondo a tí forista Ester

es cierto, me dijiste que te tratara de tu.

Bueno, pienso que jamás entenderé lo que pretendes si tus argumentos fluyen de tu interior sin tener una base en las Escrituras. Tu puedes adornar tus argumentos con ideas propias, -que evidentemente respeto- pero si estas, no están bien armadas y fundamentadas en las Escrituras, -no yo- nadie te entenderá. Y sería una lástima, pues las personas nos comunicamos por las ideas escritas o habladas, pero hay que saber plasmarlas, DESARROLLARLAS Y ACABARLAS en un diálogo o en el papel...y a ti, aun te queda eso por definir; comienzas con ideas, las desarrollas un poco y no las acabas, es decir, no llegas a ninguna conclusión. Esto te lo digo en amor.

Otra cosa Ester, no me juzgues VALE-NAJON!!!!! esto ya te lo digo un poco en serio, porque veo que pones en duda mi capacidad de tener un nivel que solo tu tienes...y eso, querida hermana no es de humildes. OJO, no digo que tu no lo seas, lo único que creo es que te traiciona el castellano por no ser tu idioma y no llegas a conocer las herramientas que tiene el castellano para transmitir mejor tus ideas. Creo que debes mirarte eso.

Por cierto, no es Juan el que dice "hijitos" sino YaShua shelanu Mashiaj.

Lo que si pediría a TODOS los foristas, es que nos atengamos al tema. OK?

Brajot

Shalom

Gracias primero por hablarme como se debe con hermanos – de tu – y segundo por ser honesto aunque te equivocas… en dos cosas ......
el más importante es que la fe no es un argumento que se desarrolla como si fuera (cosa que he estudiado a fondo) la filosofía sino es un misterio y con ello quiero decir que es algo que tu vives propiamente en Cristo y con El y mediante El. Por tanto hablar de la Biblia de tal manera solo lo hacen los que jamás viven una vida cristiana real… sino para ellos el cristianismo son estudios realizados y argumentos… por tanto yo hablo de la forma que rinde mas para el que se esfuerza entenderme En Cristo… y con ello también llegamos al segundo punto que es tu suposición que yo pienso que jamás llegaras al nivel donde estoy yo…
¿en qué nivel estoy yo?

No sabía yo que habían niveles en El Amado :)… aunque es Camino y por tanto puedes consumir tramos… y luego verlos de retrospectiva y meditarlos y llegar a ponerlos en un aspecto más amplio (que el que tenias cuando estabas y hacías en justo ese tramo…) y cuando caminas no lo haces para caminar sino por tus hermanos y sus caminos…
por tanto de allí podemos ver que si yo solo he hecho camino para mí misma o para llegar a fardar sobre tramos consumidos y presumir ser algo que no son los demás… en efectivo ni he consumido eso dado el Señor no te permite eso.
Es al humilde y al que ama que lleva por Sus Caminos querido… a los demás los deja estudiar… :)

En fin…. Mira bien las citas que te puse no solo tienen que ver mucho que ver con tu tema sino también contestan a lo que dijiste y que cite de ti mas arriba…ahora lo que solo te falta es llegar a entenderlo EN CRISTO... y mediante El... y no mediante mis argumentos --- que te las podia dar pero no te lo voy a dar dado deseo que lleges EN EL ... a entender... :)

En Cristo

Shalom

Bien, me gustaría que volvieramos al tema en cuestión.

Cuando la mujer es tentada por El serpiente, realmente ¿Tiene escamas y lengua bifida? No. Es su propia concupiscencia, su propio Yetzer HaRá o mala inclinación. Ese serpiente, será anulada en el juicio final según

<DIR>Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</DIR>
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,

- Ese Yetzer HaRa, tentación que engaña es algo distinto a la ausencia del bien implicita en la Creación. Es decir, al crear árboles y semillas, ya está en marcha el proceso de la "muerte" o del cambio. Esto en cierta manera puede ser el "mal" pero a nivel de existencia por comparación. Y lo más curioso del caso es que este proceso de muerte y resurrección está contemplado en el DIA TERCERO.

Pero retomando ese "tentador" o "tentación" convertido en forma del serpiente; ha existido siempre desde el principio desde que el Adan es puesto en la Tierra. Pero estará en nosotros el poder vencerlo o sucumbir a él y como consecuencia pecar o hacer el mal. Así lo describe muy bien Yaakov cuando dice:
<DIR>Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
</DIR>

-Así hasta aquí y de momento, podemos ver algo muy curioso:

1º EL MAL en la Creación como un aspecto que nace o forma parte de ella.

2º EL MAL en la persona-adan como una inclinación.

Sigamos adelante...

Shalom

Amado hermano Yosef ben Leví. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, por favor no pienses que escribo para defensa del hermano Lenin Nebadon (el, si quiere, puede hacerlo sin la ayuda de nadie), tampoco es mi intención defender el libro de Urantia, basta leerlo para comprender que se defiende solito. Lo que quiero es mostrar la verdad donde se ha querido (a voluntad o no), tergiversarla.

Yosef ben Leví;1202529]Shalom

Bueno forista "lenin-nabadon", me resulta interesante que participe en el post...pero creo que es de nobles que el resto de foristas sepan investigar cual es su intención y cual es su creencia y propósito.

Es por ello, que para que todos los foristas tengan una visión más amplia del libro de Urantia les dejo este linK:

http://davidcarrera7.atspace.com/gardner.htm

Tal vez sin saberlo, amado hermano, has posteado una página donde un escritor de nombre: Martin Gardner, escribió un libro para ridiculizar y criticar muy malamente el libro de Urantia, titulado: "URANTIA ¿Revelación o negocio editorial?", pero para bien del libro de Urantia, otro escritor de nombre: David Carrera, confronta los dos libros, el de Urantia y el "Urantia, ¿revelación o negocio"?, dejando muy mal parado al escritor Martin Gardner, mostrandolo como "prejuicioso", "buscador de la quinta pata al gato", y en muchas partes lo acusa de no haber leído en profundidad ni analizado lo que critica, dejandolo muy mal parado como científico.

Si te das a la tarea de leer la página posteada por ti, amado hermano, verás que el libro de Urantia queda muy bien parado, pués David Carrera, da a comprender que SI, ES UNA VERDADERA REVELACIÓN DE LA VERDAD DE DIOS.

Y llegando al término de su analisis comparativo con ambos libros, postea lo siguiente:

TODO AQUEL QUE QUIERA BUSCAR LA VERDAD EN EL LIBRO DE URANTIA, LA ENCONTRARA SIEMPRE Y CUANDO BUSQUE CON UNA MENTE Y SENTIMIENTOS LIMPIOS Y PUROS. DE LO CONTRARIO, SALDRAN FRUSTRADOS Y SE EXPRESARAN DESPECTIVAMENTE DEL LIBRO, MOSTRANDO LA REALIDAD EVOLUTIVA DE SUS ALMAS. (autor desconocido)

Porque estoy seguro que usted solo mostrará la parte propia. Pero hay que examinarlo todo y retener lo bueno, por lo tanto sepamos que dicen los dos bandos...najon?

Este párrafo (te lo digo con todo respeto, amado hermano), denota una muy mala educación, ya que creo que todos los que participamos de este foro, lo hacemos porque creemos en lo que exponemos, defendemos o simplemente queremos reargumentar. Puedes estar de acuerdo o no, con lo expuesto y tienes todo el derecho a debatirlo, ¿no lo crees así?

Por otro lado, invito a todos los foristas a descargarse el evangelio apócrifo de Tomás o comprar el libro de mi compañero Cesar Vidal: LOS EVANGELIOS GNOSTICOS... por ed.: EDAF.2005...en él verán que este apócrifo no contiene una sola línea parecida a la que publica el forista "lenin" de unas supuestas palabras de Yashua a Tomás.

Amado hermano, el evangelio de Tomás cuenta con 114 sentencias o frases, que supuestamente dijo Jesús. ¿Crees que durante los casi cautro años en que Jesús compartió con sus apóstoles, solo les enseñó lo que cabe en 114 sentencias?

Por lo tanto ¿De dónde toma usted esas palabras forista lenin? Imagino que del libro publicado en 1950 el libro de Urantia. Algo que considero más bien una obra sin fundamento histórico ni mucho menos teológico, pero si de gran marketing para su empresa.

El libro de Urantia, no puede ser una obra histórica, amado hermano puesto que el mundo ignora lo acontecido mas allá de seis mil años, por lo tanto, ¿con qué lo va a comparar?. Tampoco es un libro Teológico ya que no solo revela la verdad de Dios, sino que da cuenta de toda la creación, de nuestro universo, de nuestro planeta y de la vida de Jesús, año a año y desde antes de venir a encarnar. ¿Existe una obra semejante en este mundo

Y por favor si mencionan Lucifer, al menos citen de que libro apócrifo toman el nombre porque el tal NO EXISTE!!!!

Amado hermano, si se cita a Lucifer, es porque fue un personaje que existió en nuestro universo y fué gracias a él, a su hermano Satanás y al Príncipa de este mundo, que nuestro planeta y el hombre viven el descalabro que todos conocemos. Si de verdad eres un buscador de la verdad, te recomiendo que leas el libro para que así tengas una opinión responsable y no prejuiciosa dejándote llevar por opiniones de terceros que tal vez ojearon el libro porque de comprensión no han mostrado nada. Los arcángeles, los mensajeros poderosos, los Consejeros Divinos, Los Perfeccionadores de la Sabiduría, y todos los mensajeros divinos que entregaron el libro de Urantia por voluntad de nuestro Padre, creo que son una fuente fidedigna, al menos para los que creemos en la Verdad de Dios.

Como tampoco existió una revelación que los gnosticos con Janok inventaron, haciéndose mistéricos para subir a niveles que solo unos pocos iniciados podían llegar.

Aquí estás mezclando peras con manzanas, amado hermano.

No por favor -babacashá- cuando citen, citen no solo editoriales y autores, sino textos históricos que avalen sus hipotesis o simplemente teorías. Porque mi hija de 10 años, también sabe inventar cuentos de hadas.

También deberías creer en cuentos de hadas, amado hermano, respetando la imaginación de tu hija, tal vez te enseñe más de lo que tu puedas imaginar.

De todas formas, forista "lenin" me gustaría que hiciera aportes propios de su pluma y no de otros sobre el tema que nos ocupa, pues encontraría interesante notar lo que usted desde su perspectiva esotérica entiende.

Shalom

En pocas palabras, escribe lo que yo quiero leer, no lo que tu creas o pienses. Creo que eso no es bueno en un foro de debates, amado hermano, no es bueno.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Shalom

forista "junegofe"

¿Dónde dice que Lucifer es un ser real?

Mire, le hago otra pregunta

¿Qué base histórica tiene el libro de Urantia para ser considerado verdad revelada?

¿Qué dice que pueda ser comprobado sin estar equivocado en el aspecto histórico, médico o científico?

Espero...

pero espero aun más que hable sobre el tema que nos ocupa y no sobre el libro en sí. todá rabah

Shalom

Shalom

ATENCIÓN A LOS DEFENSORES DEL LIBRO DE URANTIA

POR FAVOR, VAYAN AL TEMA QUE ABRÍ AL RESPECTO EN EL FORO Y DESPEJEN ESTE PARA EL TEMA QUE REALMENTE LO OCUPA

GRACIAS

Shalom