Shalom
El Eterno creó el árbol de la ciencia del bien y del MAL.
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El Eterno crea el shalom y el MAL.
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</DIR>¿Creen que Dios crea el MAL con un propósito específico o por el contrario el MAL aparece como consecuencia del BIEN?
En estos dos textos, la palabra para MAL es - <!--StartFragment-->רַע - y es un
mal que hace diferenciar del bien. Es un mal que implica no solo castigo, sino adversidad. Por eso, el "árbol" -no creo que fuera un árbol literal- es en sí mismo una parte del conocimiento que el mismo Hacedor puso en Su abundante amor, para que el libre albedrío de su Adam Y pareja tuvieran. Es el DAAT el conocimiento lo que no debían tener de ello, pues confundirían ambos elementos en su vieja naturaleza.
Por eso, El Eterno busca para sus seres creados con NESHAMÁ o aliento -que no ruaj-, que hiciesen el bien de forma práctica por Su Palabra Hablada en el Eden, y el mal solo de forma teórica para no hacer, pero si para comparar. Es decir, si no tenemos un lado negativos nunca podremos saber lo que es el bien.
Pero el ideal de Dios en un origen, era siplemente que el ADAM dependiera única y exclusivamente de Su Palabra o Torá hablada -no confundir con Torá oral-.
¿Qué les parece?
Shalom
El Eterno creó el árbol de la ciencia del bien y del MAL.
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Gén 2:9 Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos buenos y apetecibles. En medio del jardín hizo crecer el árbol de la vida y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.
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El Eterno crea el shalom y el MAL.
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Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.
</DIR>¿Creen que Dios crea el MAL con un propósito específico o por el contrario el MAL aparece como consecuencia del BIEN?
En estos dos textos, la palabra para MAL es - <!--StartFragment-->רַע - y es un
mal que hace diferenciar del bien. Es un mal que implica no solo castigo, sino adversidad. Por eso, el "árbol" -no creo que fuera un árbol literal- es en sí mismo una parte del conocimiento que el mismo Hacedor puso en Su abundante amor, para que el libre albedrío de su Adam Y pareja tuvieran. Es el DAAT el conocimiento lo que no debían tener de ello, pues confundirían ambos elementos en su vieja naturaleza.
Por eso, El Eterno busca para sus seres creados con NESHAMÁ o aliento -que no ruaj-, que hiciesen el bien de forma práctica por Su Palabra Hablada en el Eden, y el mal solo de forma teórica para no hacer, pero si para comparar. Es decir, si no tenemos un lado negativos nunca podremos saber lo que es el bien.
Pero el ideal de Dios en un origen, era siplemente que el ADAM dependiera única y exclusivamente de Su Palabra o Torá hablada -no confundir con Torá oral-.
¿Qué les parece?
Shalom