EL BIEN, EL MAL Y LA VIDA

aldair

2
14 Abril 2004
4
0
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width="76%">[size=+7]El Bien, el Mal y La Vida[/size]

Los Dos Árboles

David Burchkartd

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Introducción[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Durante mucho tiempo, como cualquier ser humano con deseos de conocer a Dios y satisfacer su área espiritual, hemos ingresado en distintos movimientos religiosos.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]En cada uno de ellos existe la doctrina que la caracteriza. (Pero no voy a dar vueltas al asunto, no me sale muy bien). [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Me refiero específicamente a lo que la mayoría de nosotros conocemos "el evangelio", si bien el evangelio son la Buenas Noticias de Jesucristo, hoy se ha transformado en una reeligión más, (aunque nosotros no decimos eso, sino "esto no es una religión"). [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]En la mayoría de los casos quien se convierte a Cristo y le conoce y recibe la Vida en su espíritu, anda en lo que se sabe es "el primer amor" lo cual hay que esperar que se le pase, para que sea considerado maduro. [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El primer amor parecería que es el siguiente: "Bueno hijo ahora beberás estudiar nuestra doctrina, es hora de madurar, lee la Biblia, ora y ven al templo, si quieres obedecer al Señor en todo debes diezmar y ofrendar con generosidad". Suena bonito ¿no?[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El fulano empieza su camino de obediencia a la verdad, a las palabras de sus superiores, la palabra del pastor es santa e irrefutable, es la misma voz de Dios, (¿o esto era del papa? bueno no importa, continuemos) la sujeción es lo que marcará su espiritualidad y madurez.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El joven no falta a ninguna reunión, escucha los mensajes 2 o 3 veces a la semana y diezma y ofrenda siempre, ya da los pasos de obediencia, se bautizó y acompaña al pastor donde este va.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Se da cuenta de algo?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El pastor o su consejero le enseña: Tu debes amar, perdonar al que te ofende y tener continuamente gozo en tu corazón, sin olvidar evangelizar a cuantos se le cruza por el camino. El joven toma cada palabra y la lleva a la obra, aunque nota algo raro en aquellos que llevan mas tiempo que él en la congregación. Pero también le enseñaron que no bebía juzgar a los hermanos, entonces se olvida del tema y continua su vida cristiana evangélica.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Llega el tiempo que comienza el seminario y es alentado a ingresar al mismo, esto lo mantiene entusiasmado por un muy buen tiempo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Allí aprende unas cuantas cosas mas que debe hacer, como ir de misionero o respaldar a alguno, aprende que debe ser como Pablo el apóstol, y que pronto, con un muy buen testimonio debe ser parte del ministerio local. Así que hijo, guarda el testimonio.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Se dio cuenta de lo sucedido?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si todavía no se dio cuenta se lo digo:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Este jóven comienza alimentandose de La Vida hasta que una serpiente, (perdón) retomo. Hasta que un hermano mayor sutilmente lo involucra con el Conocimiento del Bien y del Mal, con, exactamente el otro árbol.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hay una gran diferencia con el árbol de Vida y el Árbol del conocimiento del bien y del mal, aunque es muy difícil explicarlo a aquellos que nunca o hace ya mucho tiempo gustaron del árbol de la Vida.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Religión (en el sentido de grupo espiritual humanista)[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La religión es un manantial de conocimiento del bien y del mal. Te enseñan a qué es bueno y qué es malo. Usted se preguntara ¿qué tiene de malo esto? pero es exactamente esto lo que nos contamino desde la primera familia de la tierra.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es algo bastante serio como para dejarlo pasar por el solo hecho de que no lo entiendo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Todas las religiones tienen doctrina, es decir enseñanzas, esto no está mal, pero cuando esto se convierte en un decir al prójimo qué es bueno y qué es malo, qué debe hacer y qué no, entonces esto mas que una iglesia es un frondoso árbol prohibido.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Aquel hermano que comenzó por el espíritu termina con la carne, comienza con Cristo fluyendo en el interior de su ser y luego lentamente es entrenado para hacer de su carne un perfecto religioso. Esto para Dios era PECADO. Tan fatal como para ser echados del huerto y contaminar a cientos de generaciones futuras, hasta la fecha.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La ley no esta mal, sino que es Santa, pero para lo que sirvió es para hacer notar mi incapacidad de ser santo. Y las religiones vuelven a tomar la ley, sea de AT o del NT, pero al fin la convierten en un conjunto de leyes que si no se cumplen, hasta pueden ser disciplinados y expulsados de la iglesia.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hermanos, algo anda mal!!![/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Lo que yo siempre dije que no era una religión, yo mismo lo transformaba en religión. Durante mucho tiempo yo como líder en el ámbito evangélico puse bajo esclavitud a ciento de persona, "El Señor quiere que..." y continuaba con nuestros proyectos ambiciones y trabajo religioso.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Usamos muy bien el AT para hablar de los líderes de aquellos tiempos para referirnos a nosotros mismo "No debes tocar al ungido" y bloqueamos la capacidad que Dios nos dio para juzgar entre lo vivo y lo muerto, entre espíritus. Si alguien hablaba contra el ungido era severamente disciplinado. [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La sujeción era lo indispensable para alcanzar un lugar en el ministerio, no importa mucho si es llamado, pero si es sujeto al líder entonces es apto para el cargo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Personas llenas de conocimiento del bien y del mal, son los consejeros, los pastores, los superintendentes, los diácono, etc. Confundimos espiritualidad con cualquier tipo humano de perfección, capacidades intelectuales, carisma emocional o liderazgo con capacidad de mover multitudes a su voluntad esta confundida por espiritualidad.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tenemos los templos evangélicos llenos de gente, que nosotros mismos les dimos de comer del "árbol prohibido".[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿entonces qué debemos hacer?[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El hecho de pensar que es lo bueno o malo que yo debo hacer me llevará al mismo resultado. La cosa se pone difícil.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Algo pasa cuando yo conozco,(por gracia de Dios en Cristo), La Vida misma, la Vida de Cristo, la Vida de Dios, cuando gusto del árbol de La Vida.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Vida[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús es La Vida[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es la vida de Jesús en mi, es esa vida la que me transforma, la que me cambia, él en mí es el que produce el Fruto de Espíritu.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ya no debo obedecer leyes externas, sino que una vida dentro mio quiere salir para ser vivida, es la vida de Dios, que por un tiempo la siento dentro mio pero es opacada por la vida de la carne, ya sea por pecados o por legalismo. Pero esa Vida esta, por esa vida soy perdona, soy amado, soy hijo de Dios. Nada debo hacer ni aprender para ser, solo soy por la gracia de Dios.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nadie me dice "conoce al Señor" sino que primero soy conocido por él, me ama, me abriga, me salva, me davida en lo mas profundo de mi ser.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tremendo! Qué noticia es saber que Cristo cambia las vidas muertas en delitos y pecado, él ama.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Él ama y me es suficiente, me hace libre, verdaderamente libre.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Poco a poco comienzo a compartir la vida que fluye dentro mío. No se como pero estoy amando, tengo paz, y gozo en mi ser. La Vida toma su lugar en mi.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Espera![/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahí hay otro con mi misma experiencia, y por allí otro, estos viven cerca, en mi ciudad!!![/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Aleluya! Hay una iglesia en mi ciudad[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Quiero verlos, nos juntamos y oramos juntos[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Alabamos juntos[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Damos testimonio de lo que hizo Cristo en nuestras vidas[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿La ves? esta es la iglesia[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es el conjunto de aquellos que se alimentan de la Vida. [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando se juntan comparten Vida.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Y los ministerios? este es un tema aparte. Pero si todavía no sabes lo que es vivir en la Vida, no te preocupes por los ministerio. Pues mucho tiempo paso para que la iglesia que nació en Jerusalén se enterará de esto.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Vida misma de Dios te hará que sirvas a quienes amas, cada uno querrá ayudar a su hermano, sin darse cuenta en unos años habrá en tu ciudad y entre la iglesia Viva, hermano con mas experiencias (anciano)(pastores), habrá quienes hablen extrovertidamente de Cristo (evangelistas), quienes vayan a otra ciudad a plantar una nueva iglesia (apóstoles) y quien hable de parte de Dios (profetas) etc. Pero esto que no te mueva en absoluto, no es un tema nuestro sino de de Dios quien es el que da estos tipos de hombres a la iglesia.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué hago?[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por lo pronto, te aconsejo que dejes de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Comienza a disfrutar de la Vida, de Cristo Jesús, de su amor, de su paz.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Deja de trabajar (tratar de cumplir la ley) y descansa en él, él es el Sábado de reposo.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Juntate con otros, si los encontras, por allí andan, no son muy populares, no son muy alabados, no son ensalzados por los ministerios. Pero están.[/font]

David Burchkartd

</TD><TD width="12%"> </TD></TR></TBODY></TABLE>

"¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO¡" (Isaías 5:20)

"¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO¡" (Isaías 5:20)

[

David Burchkartd

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Él ama y me es suficiente, me hace libre, verdaderamente libre.[/font]

David Burchkartd

Bendiciones a todos lo hermanos en Cristo Nuestro Señor

¿Cómo uno puede llegar a ser Libre? Jesús dice: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y CONOCERÉIS la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8: 31-32)

No es tan sólo 'hacer la fácil'. No lo hagas, y menos que menos, no la prediques así. Tampoco digo que es bueno 'hacer la vida cristiana difícil'.
Debemos hacer la que Dios hace, pide y tiene como propósito para nosotros.

Es un poco arduo entrar en detalles sobre esto, sin embargo, el Espíritu de Dios y Su Santa Palabra, mediante nuestra obediencia, en Su tiempo, lo hará.

"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y DIFÍCIL de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, PARA LOS QUE POR EL USO TIENEN LOS SENTIDOS EJERCITADOS EN DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL." (Hebreos 5: 11-14)

"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" (Oseas 4: 6).

"Como todas las cosas que pertenecen a LA VIDA y a la piedad NOS HAN SIDO DADAS por Su divino poder, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO de aquel que nos llamó por Su gloria y excelencia .... añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, CONOCIMIENTO; ... Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al CONOCIMIENTO de nuestro Señor Jesucristo. PERO EL QUE NO TIENE ESTAS COSAS TIENE LA VISTA MUY CORTA; ES CIEGO, HABIENDO OLVIDADO LA PURIFICACIÓN ... etc.." (II Pedro 1: 3-11)

El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo
SayPer

JESUCRISTO ES DIOS. :bienhecho

Re: EL BIEN, EL MAL Y LA VIDA

SayPer dice:
No es tan sólo 'hacer la fácil'. No lo hagas, y menos que menos, no la prediques así. Tampoco digo que es bueno 'hacer la vida cristiana difícil'.

Experiencia

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Por David Burchkartd</o:p>

La vida cristiana, es una experiencia, las reuniones rondan en los testimonios de experiencias, y nadie puede negar la experiencia.<o:p></o:p>

Hace tres años, en enero del 2000 comenzamos a vivir fuera de la iglesia estructurada e institucionalizada. Dejamos el templo, el sermón dominical, las comisiones y los banco en forma de micro ómnibus, las reuniones comenzaron en las casas, alrededor de una mesa, orábamos y leíamos la Biblia, cantábamos y charlábamos entre todos sobre nuestras experiencias con Dios, todos hablaban.<o:p></o:p>

Pasaron los meses y con Lucas Gutiérrez, (otro pastor de la institución, como quien escribe) pensábamos como los hermanos podrían seguir sin esos cultos llenos de emoción y tan bien preparados, según nos habían enseñado. <o:p></o:p>

La sorpresa: los hermanos estaban experimentando a Jesucristo de una manera tremenda, los testimonios nos impactaron, ellos decían vivir a Jesús como nunca antes, hasta llegaros a testificar que recién se convertían, la iglesia comenzó a tomar una Vida jamás experimentada. Antes era estructura mecánica y robotizada, ahora como un niño que nace, vive con vida interior, la Vida de Dios estaba siendo manifestada en el Cuerpo de Cristo.<o:p></o:p>

La Biblia comenzó a tomar otro color, las cartas de Pablo eran entendida de principio a fin, eran escritas como para nosotros!!!<o:p></o:p>

Quiero repetir una parte de la carta de Pablo a la iglesia de Colosas<o:p></o:p>

Sí, quiero que sepan qué dura es la lucha que sostengo por ustedes, por los Laodicea y por tantos otros que no me conocen personalmente.
Mi deseo es que se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo, en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Los pongo sobre aviso para que nadie los engañe con sofismas.
Aunque ausente con el cuerpo, estoy presente en espíritu, y me alegro de ver el orden que reina entre ustedes y la firmeza de la fe que tienen en Cristo.
Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo han recibido, arraigados y edificados en él, apoyándose en la fe que les fue enseñada y dando gracias constantemente.
No se dejen esclavizar por nadie con la vacuidad de una engañosa filosofía, inspirada en tradiciones puramente humanas y en los elementos del mundo, y no en Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y ustedes participan de esa plenitud de Cristo, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad.
En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo.
En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y de la incircuncisión de su carne, pero Cristo los hizo revivir con él, perdonando todas nuestras faltas. El canceló el acta de condenación que nos era contraria, con todas sus cláusulas, y la hizo desaparecer clavándola en la cruz.
En cuanto a los Principados y a las Potestades, los despojó y los expuso públicamente a la burla, incorporándolos a su cortejo triunfal.
Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados.
Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo.
Que nadie los prive del previo, bajo pretexto de «humildad» y de un «culto de los ángeles». Esa gente tiene en cuenta solamente las cosas que ha visto y se vanagloria en el orgullo de su mentalidad carnal. Pero no se mantiene unida a la Cabeza que vivifica a todo el Cuerpo y le da cohesión por medio de las articulaciones y de los ligamentos, a fin de que su crecimiento se realice en Dios.
Ya que ustedes han muerto con Cristo, a los elementos del mundo, ¿por qué se someten a las prohibiciones de «no tomar», «no comer» y «no tocar», como si todavía vivieran en el mundo?
Todo esto se refiere a cosas destinadas a ser destruidas por su mismo uso y no son más que preceptos y doctrinas de hombres.
Estas doctrinas tienen una cierta apariencia de sabiduría por su «religiosidad», su «humildad» y su «desprecio del cuerpo», pero carecen de valor y sólo satisfacen los deseos de la carne.
<o:p></o:p>

Tres años después <o:p></o:p>

Tres años después los grupos crecieron en madurez espiritual y en numero, las experiencias con Cristo es diaria.
Hay jóvenes y adultos que conocieron al Señor y todavía no han pisado un templo evangélico.<o:p></o:p>

Que hacemos<o:p></o:p>

Usted se preguntara qué es los que hacemos. VIVIMOS, si eso es, vivimos. Unos suplen la necesidad de otros, otros predican la Verdad de Jesús, hay quienes oran continuamente por la iglesia y por los que no conocen a Dios, trabajamos en nuestros trabajos seculares, y cada uno cumple una función distinta dentro del Cuerpo de Cristo.<o:p></o:p>

Funciones<o:p></o:p>

Las funciones son según los dones o capacidades dadas por Dios a favor de la iglesia, Lucas, Walter, Alejandro y quien escribe, colaboramos con Dios en los nacimientos de nuevas iglesias y poniendo el fundamento, el cual es Jesucristo, hermanos como Daniel, Mary, Raquel, Marcos y otros pastorean en las localidades, hay quienes sirven de continuo a las necesidades de los de menos recursos. <o:p></o:p>

Así la iglesia funciona como Cuerpo, ninguno de estos nombrados, sino reconocidos, a ninguno se lo llama pastor, ni diacono, ni apóstol, pero lo son, por que Dios los dio a la iglesia para su edificación.<o:p></o:p>

Transparencia<o:p></o:p>

Una de las cosas dignas de ser contadas es la transparencia y falta de hipocresía. Como no hay cargos que mantener, ni asambleas de votación para la que tengamos que hacer política, los hermanos son como son, si alguno trata de mostrar otra cosa, no dura mucho sin ser descubierto.
Desde la base de la Verdad Dios puede obrar en nosotros para edificación.<o:p></o:p>

La noticia que hemos oído de él y que nosotros les anunciamos, es esta: Dios es luz, y en él no hay tinieblas.<o:p></o:p>

Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en las tinieblas, mentimos y no procedemos conforme a la verdad.
Pero si caminamos en la luz, como el mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Si estamos en Luz, estamos en Cristo, algunos aman mas las tinieblas (vivir una vida en lo oculto) estos no perseveran en la Verdad, en la Luz, pero los que están en la Verdad de Vida, crecen con el crecimiento que da Dios en la edificación entre hermano, y ¿Cómo tener comunión para edificación si no nos mostramos tal cual somos?<o:p></o:p>

Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.<o:p></o:p>

Problema<o:p></o:p>

El mayor problema es que tantos hermano a los cuales amamos, que todavía están encerrados en las estructuras denominacionales caen en el juicio contra nosotros, sin saber de lo que hablan, quiero aclaran que considero hermanos a todos los que hacen la voluntad del Señor, y no los juzgo, (por que si así lo hiciera me apartaría de Cristo y su Palabra), lo que si juzgo es la estructura según el mundo de manejarse en la iglesia, tal como una empresa secular.
Espero que esto pronto cambie y nos amemos como Cristo nos ama.<o:p></o:p>

Final<o:p></o:p>

Hermano esto realmente no es el final, en otro momento seguiré pero no podemos callar lo que hemos visto y oído de Dios.<o:p></o:p>

Que Dios abra nuestros ojos a su Luz y Verdad
Y Saludos de amor a todos mis hermanos en todo el mundo<o:p></o:p>

[email protected]<o:p></o:p>

Hola Aldair,

Es una alegría conocer que hay otros también que han conocido la libertad que ES en Cristo Jesús.

Sabéis que esa Libertad, casi sin excepciones, te saca de donde reina la podredumbre y las cadenas hechas por manos de hombre, a la gloriosa revelación de los Hijos de Dios.

Sin dudarlo, confiamos que Dios os fortalezca en Cristo Jesús, y os de el crecimiento que es según el principio del Espíritu y la Vida que son en y a través de Él.

Salud

PD: libros recomendado en los estudios de esta web: "Retratos de tu mundo interior." (un compendio de escritos de Gene Edwards, Marta Kilpatrick, John Enslow y Madame Guyon.)
También un libro de Austin Sparks llamado "La Casa Espiritual de Dios."

¿CUÁL ES LA CAUSA QUE JUSTIFICA LOS HECHOS? (Le preguntaron al Dr. Lucas)

¿CUÁL ES LA CAUSA QUE JUSTIFICA LOS HECHOS? (Le preguntaron al Dr. Lucas)

Bendiciones a todos los hermanos en Cristo nuestro Señor.

Aldair

Te saludo y me alegro de que estés tan gozoso sierviendo al Señor.

No entiendo por qué tomaste sólo la primera parte de mi aporte para contar

ese testimonio. Tal vez no entendiste lo que allí puse. Digo que la vida en

sólo es verdadera cuando se vive dentro de Su voluntad.

Ahora, tal vez pienses que se puede 'hacer' de otra manera, bueno, esa es

tu opinión y no la mía.

En cuanto a tu testimonio, aquí dieron comienzo hace algunos años lo que

se dio en llamar 'iglesias emergentes'. Sólo que funcionan dentro de los

templos ya erigidos como así también por los hogares. La diferencia estriba

en que esas reuniones son algo sui géneris, bien elásticas en cuanto a la

forma de ordenar los cultos, el lenguaje empleado, la vestimenta 'casual' y la

total falta de solemnidad en el desarrollo de las reuniones.

Conozco el sistema que dices estar practicando y compartiendo con otros

hermanos; me alegra sobremanera que Dios los esté bendiciendo; estoy de

acuerdo en todo lo que se haga siempre y cuando Jesucristo sea el centro y

principal destinatario de aquello que se haga en Su Nombre y para Su Gloria.

Tuve la oportunidad de conocer hace varios años atrás a uno de los

fundadores de "Comunidad Cristiana". Ese movimiento comenzó con base

interdenominacional y realizando el mismo (no lo aseguro) trabajo que

ustedes están realizando.

Creo firmemente que como dice mi amigo T.Tenney, aunque algunos nos

tilden de blasfemos, debemos decir basta a tantos buenos servicios en las

iglesias. Para los tiempos que corren y para el Señor que tenemos, lo 'bueno'

ya no es suficiente. Basta de buena alabanza, no necesitamos más oír

sólo 'buena' predicación. De hecho terminamos aburridos con nuestra vida

espiritual cristiana, que si no está Él operando, es pura entelequia.

Necesitamos como David, bramar como el siervo brama por las corrientes de

las aguas en este desierto donde 'aguas no hay'. Deseamos que se

manifieste en su Shekinah o gloria tangible el Señor de La Iglesia. Comparado

con Él, todas las demás cosas y las demás personas se reducen a un

entretenimiento para llenar el tiempo, hasta que lo Real y Verdadero entre en

la reunión.

SayPer

JESUCRISTO ES DIOS

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

El Bien, el Mal y La Vida (aldair) Los Dos Árboles<o:p></o:p>

……………<o:p></o:p>

¿Se dio cuenta de lo sucedido?<o:p></o:p>

Si todavía no se dio cuenta se lo digo:<o:p></o:p>

Este jóven comienza alimentandose de La Vida hasta que una serpiente, (perdón) retomo. Hasta que un hermano mayor sutilmente lo involucra con el Conocimiento <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> Bien y del Mal, con, exactamente el otro árbol.<o:p></o:p>

Hay una gran diferencia con el árbol de Vida y el Árbol del conocimiento del bien y del mal, aunque es muy difícil explicarlo a aquellos que nunca o hace ya mucho tiempo gustaron del árbol de la Vida.<o:p></o:p>

La Religión (en el sentido de grupo espiritual humanista)<o:p></o:p>

La religión es un manantial de conocimiento <st1:State w:st="on">del</st1:State> bien y <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mal. Te enseñan a qué es bueno y qué es malo. Usted se preguntara ¿qué tiene de malo esto? pero es exactamente esto lo que nos contamino desde la primera familia de la tierra.<o:p></o:p>

Es algo bastante serio <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> para dejarlo pasar por el solo hecho de que no lo entiendo.<o:p></o:p>

Todas las religiones tienen doctrina, es decir enseñanzas, esto no está mal, pero cuando esto se convierte en un decir al prójimo qué es bueno y qué es malo, qué debe hacer y qué no, entonces esto mas que una iglesia es un frondoso árbol prohibido.<o:p></o:p>

Aquel hermano que comenzó por el espíritu termina con la carne, comienza con Cristo fluyendo en el interior de su ser y luego lentamente es entrenado para hacer de su carne un perfecto religioso. Esto para Dios era PECADO. Tan fatal <st1:City w:st="on">como</st1:City> para ser echados <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> huerto y contaminar a cientos de generaciones futuras, hasta la fecha.<o:p></o:p>

La ley no esta mal, sino que es Santa, pero para lo que sirvió es para hacer notar mi incapacidad de ser santo. Y las religiones vuelven a tomar la ley, sea de AT o <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> NT, pero al fin la convierten en un conjunto de leyes que si no se cumplen, hasta pueden ser disciplinados y expulsados de la iglesia.<o:p></o:p>

Hermanos, algo anda mal!!!<o:p></o:p>

Lo que yo siempre dije que no era una religión, yo mismo lo transformaba en religión. Durante mucho tiempo yo <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> líder en el ámbito evangélico puse bajo esclavitud a ciento de persona, "El Señor quiere que..." y continuaba con nuestros proyectos ambiciones y trabajo religioso.<o:p></o:p>

Usamos muy bien el AT para hablar de los líderes de aquellos tiempos para referirnos a nosotros mismo "No debes tocar al ungido" y bloqueamos la capacidad que Dios nos dio para juzgar entre lo vivo y lo muerto, entre espíritus. Si alguien hablaba contra el ungido era severamente disciplinado. <o:p></o:p>

La sujeción era lo indispensable para alcanzar un lugar en el ministerio, no importa mucho si es llamado, pero si es sujeto al líder entonces es apto para el cargo.<o:p></o:p>

Personas llenas de conocimiento <st1:State w:st="on">del</st1:State> bien y <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mal, son los consejeros, los pastores, los superintendentes, los diácono, etc. Confundimos espiritualidad con cualquier tipo humano de perfección, capacidades intelectuales, carisma emocional o liderazgo con capacidad de mover multitudes a su voluntad esta confundida por espiritualidad.<o:p></o:p>

Tenemos los templos evangélicos llenos de gente, que nosotros mismos les dimos de comer <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> "árbol prohibido".<o:p></o:p>

¿entonces qué debemos hacer?..............................<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Podriamos hacer uso <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> conocimiento y la sabiduria divina y verdadera:<o:p></o:p>

Lo que es bueno para mi no es necesariamente bueno para usted. Las leyes para delimitar lo bueno y lo malo (creo 613) para un hebreo aC; no tiene por qué ser trasladadas en su totalidad a nuestro siglo XXI dC dentro <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> pensamiento Cristiano<o:p></o:p>

Entonces tenemos que los conceptos <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> bien y el mal son dinámicos, varían según épocas, localizaciones geográficas, culturas y estratos socials; esto no quiere decir que algo bueno al comienzo de la humanidad no sea bueno hoy dia. vemos que el concepto de la definicion del bien y el mal se hace relativo al tiempo en que se interactua.<o:p></o:p>

¿Por qué sucede esto? Por tener poder sobre el projimo .<o:p></o:p>

Teóricamente, el hombre tiende a crear ficciones para justificar una conducta que es beneficiosa en unas determinadas circunstancias de un determinado momento. Esta ficción aporta una "lógica" más allá de la lógica. Por algún motivo que desconozco, el hombre necesita razones más allá de sí mismo, y es así <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> llega a tejer toda una complicada red de valores auspiciados por mitos y creencias religiosas o no.<o:p></o:p>

Por ejemplo, en la antiguedad el sacrificio humano a los dioses hacian posible la existencia de los hombres, pero para la continuidad de estos dioses, estos necesitan ser alimentados con lo que para ellos es su más suculento manjar: “los humanos”. ¿Es una coincidencia que esto desembocara en un círculo vicioso en el que terminaron subyugando a otros pueblos para continuar ofreciendo sacrificios a los dioses? ¿No será esta la ficción moral perfecta para la creación de un imperio en expansión constante? Ahora bien, siempre llega un momento en el que ciertos valores quedan obsoletos, por giros de la historia, cambios en la realidad socio-política, etc. Entonces... ¿por qué seguir manteniendo estos valores caducos? <o:p></o:p>

En el caso de las iglesias cristianas, nos preguntaremos... ¿por qué insistir en que determinadas conductas son malas? Detrás de una imposicion “de dios”, puede haber un fin oculto. Quien resuelve por ti el problema de lo que es bueno y lo que es malo, posiblemente esconde una intención. Claro, lo convierte a usted en un pecador, y <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> tal usted necesita de los servicios de su iglesia. La religion hoy en día funciona como cualquier negocio, primero le crean una necesidad y luego “con bondad” se la cubren posteriormente de una donacion economica para justificar su existencia. Esto bastante dañino, desde el momento en que alguien puede sentir culpabilidad por conductas que de otro modo consideraría perfectamente naturales.<o:p></o:p>

Otro motivo para mantener valores obsoletos es el pánico que determinadas mentalidades sienten por el cambio. Algunas personas con miedo a cambios que puedan ocasionar perjuicios en su situación llegan a darle a lo establecido un valor que no tiene: convierten la tradición en algo sagrado en sí mismo. Han olvidado los motivos que dieron origen a esa tradición, pero no les importa. <o:p></o:p>

Al final alguien siempre sale con el argumento de que hay ciertos valores que son más o menos universales, y entonces surge la típica afirmación de que el hombre nace con un conocimiento innato, una capacidad (divina o no) que le permite distinguir el bien <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mal. Es más, se ha llegado a definir al ser humano <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> el único animal que puede diferenciar el bien y el mal. El hombre no nace con esta capacidad ficticia, simplemente adquiere dicho conocimiento <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> entorno en el que se desenvuelve. Absorbe una serie de ideas dependiendo de la educación que recibe.<o:p></o:p>

Conclusión el hombre no es el único animal con capacidad para distinguir el bien <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mal. Es "simplemente" el único animal con civilizaciones,tradiciones y culturas complejas.<o:p></o:p>

Siempre habrá reglas, siempre existirán conceptos de lo que es bueno y de lo que es malo. Pero de lo que va todo esto, es de que hay valores que pueden ser beneficiosos en un determinado contexto socio-cultural, y hay otros que han quedado obsoletos y que no son más que un lastre.<o:p></o:p>

ES NECESARIO QUE VENGAN TROPIEZOS Mt.18:7 IMPOSIBLE ES QUE NO VENGAN TROPIEZOS Lc17:1

ES NECESARIO QUE VENGAN TROPIEZOS Mt.18:7 IMPOSIBLE ES QUE NO VENGAN TROPIEZOS Lc17:1

Bendiciones a todos los hermanos en Cristo nuestro Señor

¿............ :eek: .............? :headscrat

¿Cinco patas tiene el gato? :Noooo:

Creo que tiene cuatro :biggrinbo

Pero, tratemos de encontrarle una más ¿sí? :Noooo:

SayPer

JESUCRISTO ES DIOS :consuelo: