<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width="76%">[size=+7]El Bien, el Mal y La Vida[/size]
Los Dos Árboles
David Burchkartd
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Introducción[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El hecho de pensar que es lo bueno o malo que yo debo hacer me llevará al mismo resultado. La cosa se pone difícil.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Algo pasa cuando yo conozco,(por gracia de Dios en Cristo), La Vida misma, la Vida de Cristo, la Vida de Dios, cuando gusto del árbol de La Vida.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Vida[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús es La Vida[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es la vida de Jesús en mi, es esa vida la que me transforma, la que me cambia, él en mí es el que produce el Fruto de Espíritu.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ya no debo obedecer leyes externas, sino que una vida dentro mio quiere salir para ser vivida, es la vida de Dios, que por un tiempo la siento dentro mio pero es opacada por la vida de la carne, ya sea por pecados o por legalismo. Pero esa Vida esta, por esa vida soy perdona, soy amado, soy hijo de Dios. Nada debo hacer ni aprender para ser, solo soy por la gracia de Dios.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nadie me dice "conoce al Señor" sino que primero soy conocido por él, me ama, me abriga, me salva, me davida en lo mas profundo de mi ser.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tremendo! Qué noticia es saber que Cristo cambia las vidas muertas en delitos y pecado, él ama.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Él ama y me es suficiente, me hace libre, verdaderamente libre.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Poco a poco comienzo a compartir la vida que fluye dentro mío. No se como pero estoy amando, tengo paz, y gozo en mi ser. La Vida toma su lugar en mi.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Espera![/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahí hay otro con mi misma experiencia, y por allí otro, estos viven cerca, en mi ciudad!!![/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Aleluya! Hay una iglesia en mi ciudad[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Quiero verlos, nos juntamos y oramos juntos[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Alabamos juntos[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Damos testimonio de lo que hizo Cristo en nuestras vidas[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿La ves? esta es la iglesia[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es el conjunto de aquellos que se alimentan de la Vida. [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando se juntan comparten Vida.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Y los ministerios? este es un tema aparte. Pero si todavía no sabes lo que es vivir en la Vida, no te preocupes por los ministerio. Pues mucho tiempo paso para que la iglesia que nació en Jerusalén se enterará de esto.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Vida misma de Dios te hará que sirvas a quienes amas, cada uno querrá ayudar a su hermano, sin darse cuenta en unos años habrá en tu ciudad y entre la iglesia Viva, hermano con mas experiencias (anciano)(pastores), habrá quienes hablen extrovertidamente de Cristo (evangelistas), quienes vayan a otra ciudad a plantar una nueva iglesia (apóstoles) y quien hable de parte de Dios (profetas) etc. Pero esto que no te mueva en absoluto, no es un tema nuestro sino de de Dios quien es el que da estos tipos de hombres a la iglesia.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué hago?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por lo pronto, te aconsejo que dejes de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Comienza a disfrutar de la Vida, de Cristo Jesús, de su amor, de su paz.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Deja de trabajar (tratar de cumplir la ley) y descansa en él, él es el Sábado de reposo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Juntate con otros, si los encontras, por allí andan, no son muy populares, no son muy alabados, no son ensalzados por los ministerios. Pero están.[/font]
David Burchkartd
</TD><TD width="12%"> </TD></TR></TBODY></TABLE>
Los Dos Árboles
David Burchkartd
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Introducción[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Durante mucho tiempo, como cualquier ser humano con deseos de conocer a Dios y satisfacer su área espiritual, hemos ingresado en distintos movimientos religiosos.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]En cada uno de ellos existe la doctrina que la caracteriza. (Pero no voy a dar vueltas al asunto, no me sale muy bien). [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Me refiero específicamente a lo que la mayoría de nosotros conocemos "el evangelio", si bien el evangelio son la Buenas Noticias de Jesucristo, hoy se ha transformado en una reeligión más, (aunque nosotros no decimos eso, sino "esto no es una religión"). [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]En la mayoría de los casos quien se convierte a Cristo y le conoce y recibe la Vida en su espíritu, anda en lo que se sabe es "el primer amor" lo cual hay que esperar que se le pase, para que sea considerado maduro. [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El primer amor parecería que es el siguiente: "Bueno hijo ahora beberás estudiar nuestra doctrina, es hora de madurar, lee la Biblia, ora y ven al templo, si quieres obedecer al Señor en todo debes diezmar y ofrendar con generosidad". Suena bonito ¿no?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El fulano empieza su camino de obediencia a la verdad, a las palabras de sus superiores, la palabra del pastor es santa e irrefutable, es la misma voz de Dios, (¿o esto era del papa? bueno no importa, continuemos) la sujeción es lo que marcará su espiritualidad y madurez.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El joven no falta a ninguna reunión, escucha los mensajes 2 o 3 veces a la semana y diezma y ofrenda siempre, ya da los pasos de obediencia, se bautizó y acompaña al pastor donde este va.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Se da cuenta de algo?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El pastor o su consejero le enseña: Tu debes amar, perdonar al que te ofende y tener continuamente gozo en tu corazón, sin olvidar evangelizar a cuantos se le cruza por el camino. El joven toma cada palabra y la lleva a la obra, aunque nota algo raro en aquellos que llevan mas tiempo que él en la congregación. Pero también le enseñaron que no bebía juzgar a los hermanos, entonces se olvida del tema y continua su vida cristiana evangélica.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Llega el tiempo que comienza el seminario y es alentado a ingresar al mismo, esto lo mantiene entusiasmado por un muy buen tiempo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Allí aprende unas cuantas cosas mas que debe hacer, como ir de misionero o respaldar a alguno, aprende que debe ser como Pablo el apóstol, y que pronto, con un muy buen testimonio debe ser parte del ministerio local. Así que hijo, guarda el testimonio.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Se dio cuenta de lo sucedido?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si todavía no se dio cuenta se lo digo:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Este jóven comienza alimentandose de La Vida hasta que una serpiente, (perdón) retomo. Hasta que un hermano mayor sutilmente lo involucra con el Conocimiento del Bien y del Mal, con, exactamente el otro árbol.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hay una gran diferencia con el árbol de Vida y el Árbol del conocimiento del bien y del mal, aunque es muy difícil explicarlo a aquellos que nunca o hace ya mucho tiempo gustaron del árbol de la Vida.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Religión (en el sentido de grupo espiritual humanista)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La religión es un manantial de conocimiento del bien y del mal. Te enseñan a qué es bueno y qué es malo. Usted se preguntara ¿qué tiene de malo esto? pero es exactamente esto lo que nos contamino desde la primera familia de la tierra.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es algo bastante serio como para dejarlo pasar por el solo hecho de que no lo entiendo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Todas las religiones tienen doctrina, es decir enseñanzas, esto no está mal, pero cuando esto se convierte en un decir al prójimo qué es bueno y qué es malo, qué debe hacer y qué no, entonces esto mas que una iglesia es un frondoso árbol prohibido.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Aquel hermano que comenzó por el espíritu termina con la carne, comienza con Cristo fluyendo en el interior de su ser y luego lentamente es entrenado para hacer de su carne un perfecto religioso. Esto para Dios era PECADO. Tan fatal como para ser echados del huerto y contaminar a cientos de generaciones futuras, hasta la fecha.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La ley no esta mal, sino que es Santa, pero para lo que sirvió es para hacer notar mi incapacidad de ser santo. Y las religiones vuelven a tomar la ley, sea de AT o del NT, pero al fin la convierten en un conjunto de leyes que si no se cumplen, hasta pueden ser disciplinados y expulsados de la iglesia.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hermanos, algo anda mal!!![/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Lo que yo siempre dije que no era una religión, yo mismo lo transformaba en religión. Durante mucho tiempo yo como líder en el ámbito evangélico puse bajo esclavitud a ciento de persona, "El Señor quiere que..." y continuaba con nuestros proyectos ambiciones y trabajo religioso.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Usamos muy bien el AT para hablar de los líderes de aquellos tiempos para referirnos a nosotros mismo "No debes tocar al ungido" y bloqueamos la capacidad que Dios nos dio para juzgar entre lo vivo y lo muerto, entre espíritus. Si alguien hablaba contra el ungido era severamente disciplinado. [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La sujeción era lo indispensable para alcanzar un lugar en el ministerio, no importa mucho si es llamado, pero si es sujeto al líder entonces es apto para el cargo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Personas llenas de conocimiento del bien y del mal, son los consejeros, los pastores, los superintendentes, los diácono, etc. Confundimos espiritualidad con cualquier tipo humano de perfección, capacidades intelectuales, carisma emocional o liderazgo con capacidad de mover multitudes a su voluntad esta confundida por espiritualidad.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tenemos los templos evangélicos llenos de gente, que nosotros mismos les dimos de comer del "árbol prohibido".[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿entonces qué debemos hacer?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El hecho de pensar que es lo bueno o malo que yo debo hacer me llevará al mismo resultado. La cosa se pone difícil.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Algo pasa cuando yo conozco,(por gracia de Dios en Cristo), La Vida misma, la Vida de Cristo, la Vida de Dios, cuando gusto del árbol de La Vida.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Vida[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús es La Vida[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es la vida de Jesús en mi, es esa vida la que me transforma, la que me cambia, él en mí es el que produce el Fruto de Espíritu.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ya no debo obedecer leyes externas, sino que una vida dentro mio quiere salir para ser vivida, es la vida de Dios, que por un tiempo la siento dentro mio pero es opacada por la vida de la carne, ya sea por pecados o por legalismo. Pero esa Vida esta, por esa vida soy perdona, soy amado, soy hijo de Dios. Nada debo hacer ni aprender para ser, solo soy por la gracia de Dios.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nadie me dice "conoce al Señor" sino que primero soy conocido por él, me ama, me abriga, me salva, me davida en lo mas profundo de mi ser.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tremendo! Qué noticia es saber que Cristo cambia las vidas muertas en delitos y pecado, él ama.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Él ama y me es suficiente, me hace libre, verdaderamente libre.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Poco a poco comienzo a compartir la vida que fluye dentro mío. No se como pero estoy amando, tengo paz, y gozo en mi ser. La Vida toma su lugar en mi.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Espera![/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahí hay otro con mi misma experiencia, y por allí otro, estos viven cerca, en mi ciudad!!![/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Aleluya! Hay una iglesia en mi ciudad[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Quiero verlos, nos juntamos y oramos juntos[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Alabamos juntos[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Damos testimonio de lo que hizo Cristo en nuestras vidas[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿La ves? esta es la iglesia[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es el conjunto de aquellos que se alimentan de la Vida. [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando se juntan comparten Vida.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Y los ministerios? este es un tema aparte. Pero si todavía no sabes lo que es vivir en la Vida, no te preocupes por los ministerio. Pues mucho tiempo paso para que la iglesia que nació en Jerusalén se enterará de esto.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Vida misma de Dios te hará que sirvas a quienes amas, cada uno querrá ayudar a su hermano, sin darse cuenta en unos años habrá en tu ciudad y entre la iglesia Viva, hermano con mas experiencias (anciano)(pastores), habrá quienes hablen extrovertidamente de Cristo (evangelistas), quienes vayan a otra ciudad a plantar una nueva iglesia (apóstoles) y quien hable de parte de Dios (profetas) etc. Pero esto que no te mueva en absoluto, no es un tema nuestro sino de de Dios quien es el que da estos tipos de hombres a la iglesia.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué hago?[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por lo pronto, te aconsejo que dejes de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Comienza a disfrutar de la Vida, de Cristo Jesús, de su amor, de su paz.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Deja de trabajar (tratar de cumplir la ley) y descansa en él, él es el Sábado de reposo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Juntate con otros, si los encontras, por allí andan, no son muy populares, no son muy alabados, no son ensalzados por los ministerios. Pero están.[/font]
David Burchkartd