¿EL BAUTISMO SALVA?

¿EL BAUTISMO SALVA?

  • SI

    Votos: 8 38,1%
  • NO

    Votos: 12 57,1%
  • NO SE

    Votos: 0 0,0%
  • OTRO

    Votos: 1 4,8%

  • Votantes totales
    21
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

LOGOS... dijo:
[/color]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Nuevamente error... Greivin, claro que es un mandato, y un mandato dado después del sacrificio:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; <o:p></o:p>

28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y es algo perdurable por todos los días hasta el fin del mundo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.<o:p></o:p>


24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>[/color]

<o:p></o:p>

Concluya usted mi estimado Greivin:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

·1º a los Corintios 9:21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.

<o:p></o:p>


·I Coríntios 9:21 tois anomois ôs anomos mê ôn anomos a=theou tsb=theô all ennomos a=christou tsb=christô ina a=kerdanô a=tous tsb=kerdêsô anomous

<o:p></o:p>


·I Coríntios 9:21 toiV anomoiV wV anomoV mh wn anomoV qeou all ennomoV cristou ina kerdanw touV anomouV<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si usted piensa que está sin NOMOS (Torah - Ley), se equivica.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

·A los Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

Versión: Original Hebreu/Grego Transliterado
<o:p></o:p>


·Gálatas 6:2 allêlôn ta barê bastazete kai outôs a=anaplêrôsete tsb=anaplêrôsate ton nomon tou christou

Versión: Original Hebreu/Grego Nestle
<o:p></o:p>


·Gálatas 6:2 allhlwn ta barh bastazete kai outwV anaplhrwsate ton nomon tou cristou<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>[/color]

<o:p></o:p>

¿Qué validez tiene entonces para usted?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>[/color]

<o:p></o:p>

Por si todavía no entiende estos versos, relealos:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1º de San Pedro 3:21 A la figura de la cual el Bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

San Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>[/color]

<o:p></o:p>

Definalo usted... es el único que difiere en la importancia del bautismo..<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que tenga buen día.

El Maestro de la Ley dijo: " El primer mandamiento de todos es: Oye Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, a amar al prójimo como a uno mismo, VALE MÁS QUE TODOS LOS HOLOCAUSTOS Y TODOS LOS CARIFICIOS que se queman en el altar."

"Al ver jesús que el maestro de la ley había contestado CON BUEN SENTIDO, le dijo: NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS. Y ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas"

Esta es la "Ley de Cristo"

Quisiera LOGOS que te refirieras al último versículo que yo incluí en mi anterior post (Efesios 5:25-27) ya que lo que haces es repetir y repetir los mismos versículos, para apoyar tu posición, pero no explicas los versículos que yo expongo. Pero si me apuntas por no estar de acuerdo contigo.

No exijas reglas que tu no aplicas!

También queiro que quede muy claro que ACEPTAS, que el "Bautismo en Agua" es un "Mandamiento" "Ley" en "La Gracia".

LOGOS: "Nuevamente error... Greivin, claro que es un mandato, y un mandato dado después del sacrificio:"
<o:p></o:p>

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

Greivin dijo:
El Maestro de la Ley dijo: " El primer mandamiento de todos es: Oye Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, a amar al prójimo como a uno mismo, VALE MÁS QUE TODOS LOS HOLOCAUSTOS Y TODOS LOS CARIFICIOS que se queman en el altar."

"Al ver jesús que el maestro de la ley había contestado CON BUEN SENTIDO, le dijo: NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS. Y ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas"

Esta es la "Ley de Cristo"


¿Que pasa si NO CUMPLES LA LEY DE CRISTO, siendo cristiano?...:eek:



Greivin dijo:
Quisiera LOGOS que te refirieras al último versículo que yo incluí en mi anterior post (Efesios 5:25-27) ya que lo que haces es repetir y repetir los mismos versículos, para apoyar tu posición, pero no explicas los versículos que yo expongo. Pero si me apuntas por no estar de acuerdo contigo.
Greivin dijo:
No exijas reglas que tu no aplicas!

Nada de eso hasta que: RESPONDA A LAS MIAS...:pengy:


Greivin dijo:
También queiro que quede muy claro que ACEPTAS, que el "Bautismo en Agua" es un "Mandamiento" "Ley" en "La Gracia".

LOGOS: "Nuevamente error... Greivin, claro que es un mandato, y un mandato dado después del sacrificio:"
Greivin.

Yo no he dicho que es "un mandamiento ley en la gracia", cítelo o diga que eso es lo que usted piensa...

Yo dije: "claro que es un mandato, y un mandato dado después del sacrificio [de Cristo en la Cruz]", además cité las Escrituras, si usted no cree a ellas, no es problema mío.

Dios le pague, el sabe hacerlo.