¿EL BAUTISMO SALVA?

¿EL BAUTISMO SALVA?

  • SI

    Votos: 8 38,1%
  • NO

    Votos: 12 57,1%
  • NO SE

    Votos: 0 0,0%
  • OTRO

    Votos: 1 4,8%

  • Votantes totales
    21
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

"El que creyere y fuere bautisado, será salvo..." ¿Que significa eso?

¿Que si no te bautisas te pierdes? ¡No!

¿Que tienes que creer y bautisarte para que tu fe sea perfecta? ¡No!

¿Que si eres salvo te bautizas y si no, no? ¡No!

¿Que el que murió creyendo pero no se bautizó está en el limbo? ¡No!

¿Que si no te bautizas Dios no te recibe en el reino de los cialos? ¡No!

¿Que el bautismo no es importante? ¡No!

¿Que el bautismo no es necesario? ¡No!

Eso significa que: "El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado."

Si el bautismo tuviera poder redentor, entonces el que se bautizara aunque no creyera, o no supiera que lo bautizaron, sería salvo porque se bautizó.

El bautismo es importantisomo, porque es un testimonio público entre otras cosas, de una determinación de vivir para Dios...

Pero, una persona que no logre bautizarse por causas ajenas a su voluntad, como el ladrón en la cruz, no pierde su salvación en Dios. Por el otro lado, el que no se bautiza pudiendolo hacer, entra en una de dos categorías:

1. No se ha convertido de verdad... (O sea, es un falso)

2. No ha experimentado la salvación...(Esta convencido mas no convertido)

:baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby:
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

vid dijo:
"El que creyere y fuere bautisado, será salvo..." ¿Que significa eso?

¿Que si no te bautisas te pierdes? ¡No!

¿Que tienes que creer y bautisarte para que tu fe sea perfecta? ¡No!

¿Que si eres salvo te bautizas y si no, no? ¡No!

¿Que el que murió creyendo pero no se bautizó está en el limbo? ¡No!

¿Que si no te bautizas Dios no te recibe en el reino de los cialos? ¡No!

¿Que el bautismo no es importante? ¡No!

¿Que el bautismo no es necesario? ¡No!

Eso significa que: "El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado."

Si el bautismo tuviera poder redentor, entonces el que se bautizara aunque no creyera, o no supiera que lo bautizaron, sería salvo porque se bautizó.

El bautismo es importantisomo, porque es un testimonio público entre otras cosas, de una determinación de vivir para Dios...

Pero, una persona que no logre bautizarse por causas ajenas a su voluntad, como el ladrón en la cruz, no pierde su salvación en Dios. Por el otro lado, el que no se bautiza pudiendolo hacer, entra en una de dos categorías:

1. No se ha convertido de verdad... (O sea, es un falso)

2. No ha experimentado la salvación...(Esta convencido mas no convertido)

:baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby: :baby:

Creo haber respondida a cada una de estas preguntas... que NUEVAMENTE NO HAY BASES BIBLICAS SINO SOLO PENSAMIENTO HUMANO...

ESCRITURAS.... eso es lo que importa, es ella nuestra guia, nada mas...:lach:
 
Re: UN ANALISIS A LA FORMA DE PENSAR DEL USUARIO GREIVIN

Re: UN ANALISIS A LA FORMA DE PENSAR DEL USUARIO GREIVIN

Mis respuestas en azul

LOGOS... dijo:
El señor Greivin (GV), señala por lo que ha dicho, que los bautismos realizado por los apostoles, despues de la ascención del Mesias SOLO SON SIMBOLICOS y que en ninguna manera corresponde a bautismos en agua.



Tambien podemos desprender de lo que está diciendo... que estos bautismos son sólo efectuados por Jesucristo.

PREGUNTAS PARA PENSAR:

1)¿Cómo es entonces que Pedro hablara de Bautismo en AGUAS?

"Pueda acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Hechos 10:47

Pedro también habló de circunsición y hasta estaba haciendo que se practicara a los recién convertidos, esto indica los conceptos tradicionales y de la religión oficial que profesaba.


2)¿Como entonces Pedro hace ver que el bautismo es algo que se puede decidir hacer o no hacer? (Les está diciendo lo que ELLOS deben hacer NO CRISTO)

"Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados." Hechos 2:38 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En el nombre de Jesucristo, o sea en Espíritu Santo y fuego, como lo dijo el mismo Juan el Bautista.
O dicho de otra forma: En el nombre del Padre (Fuego), del Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo (Espíritu Santo)
Porque no hay otro nombre dado a los Hombres en que podamos ser salvos!

Si fuera algo que NO SE DECIDA es posible la "teoherejía" de GV, pero NO ES ASI... YO DECIDO BAUTIZARME O NO BAUTIZARME.


El bautismo en agua no es ni será jamás, un mandamiento, y mucho menos un requisito, para nada que tenga que ver con la salvación, ni con la justificación.
La gracia no depende de apéndices.

3) SI el Bauitsmo de los Hechos... es un hecho "sobrenatural solo realizado por MESIAS" ¿Como es posible que cada uno de los bautizantes (Los discípulos que lo predicaban y quienes eran mandados a bautizar) PARTICIPARAN EN EL PROCESO DEL BAUTISMO?

Seguidistas como usted hermano, de preseptos y fundamentos doctrinales, que solo la madurez de que nos habla Hebreos, les hará cambiar.



"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres." Hechos 8:12

"Pueda acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Hechos 10:47

Ya le contesté antes


"Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús”Hechos 10:48


Correcto en ese nombre que es sobre todo nombre, no en agua.

GV dice que con creer es suficiente. Les pregunto: ¿puede alguien decir que cree en Jesús, y no cumplir sus mandamientos? La respuesta es ¡NO!

Jesús cumplió todos los mandamientos, y solo nos dejó uno "AMARÄS A TU PRÖJIMO, COMO A TI MISMO

<o:p></o:p>
Creer, no es el sustituto del bautismo, sino el requisito indispensable para ser bautizado. El Maestro lo respalda con sus palabras en Juan 14:15-23 "Si me amáis, guardad mis mandamientos".

Se está refieriendo al mandamiento antes citado
<o:p></o:p>



COMO HE SEÑALADO... "EL BAUTISMO SIN CREER ES SOLO UN BAÑO MAS - EL CREER SIN EL BAUTISMO ES SOLO FALSA FE..."

Por Dios cuanta Ignorancia!


1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste erá bienaventurado en lo que hace.

Esa ley a que te refieres es a la que yo me aferro LA DE LA LIBERTAD de todos los preceptos humanos y doctrinales a los que tu estás queriendo que yo sea esclavo.

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

O sea que tu crees que las obras a las que estos pasajes se refieresn es a "Bautismo", "Confirmación" y no se que otros mandamientos tengas que regulan tu vida cristiana.

Y además aceptas que esas obras son necesarias para tu salvación!!???

Si es así hemos terminado de hablar, ya que yo no creo que sea por obras, como tu.!

Greivin
 
Re: UN ANALISIS A LA FORMA DE PENSAR DEL USUARIO GREIVIN

Re: UN ANALISIS A LA FORMA DE PENSAR DEL USUARIO GREIVIN

Greivin dijo:
Mis respuestas en azul

Huya... además ya que me aburrió su manifestación de ignorancia en las Sagradas Escrituras... mal interpreta los textos, deforma los tiempos, ignora toda exegesis, y descontextualiza la Palabra de Dios.

Tanto la historia como la bilbia habla de BAUTISMO EN AGUAS... independiente de la forma que se crea (si en títulos o en el nombre de MESIAS) pero con exepción de algunos "ILUMINADOS" que echan por tierra tanto Las Sagradas Escrituras y la Historia nacen las TEOHEREJIAS, como la suya...

DIOS LE PAGUE...
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

Sepultados juntamente con el en el bautismo en el cual fuimos tambien resucitados para que andemos en vida nueva.
Sabiendo esto,ahora mi criterio :
Hablando de los dias de Noe (Pedro ) ,dice: que pocas personas fueron salvadas por agua(8) ,y prosigue :

1 Pedro 3 : 21 ( examinemos el texto )

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva ( no quitando las inmundicias de la carne,sino como la aspiracion de una buena conciencia hacia Dios ) por la resurrección de Jesucristo.

?Cómo nos salva? :
En la importancia de tener esa buena conciencia ;ya que estando en otro tiempo muertos en nuestros delitos y pecados .....al dar ese paso de obediencia y de fe (me refiero al bautismo) damos testimonio de que morimos y somos resucitados con Jesus,que aunque en el cristiano esto ya había ocurrido ,este acto simbólico (el bautismo) lo evidencia y es una realidad
en nuestra vida por esta experiencia.Asi nos levantamos ,salimos del agua
y seguimos andando como nuevas criaturas ,(ese paso lo necesitabamos)
pero todo esto por la resurreccion de JESUCRISTO
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

jezogo dijo:
Sepultados juntamente con el en el bautismo en el cual fuimos tambien resucitados para que andemos en vida nueva.
Sabiendo esto,ahora mi criterio :
Hablando de los dias de Noe (Pedro ) ,dice: que pocas personas fueron salvadas por agua(8) ,y prosigue :

1 Pedro 3 : 21 ( examinemos el texto )

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva ( no quitando las inmundicias de la carne,sino como la aspiracion de una buena conciencia hacia Dios ) por la resurrección de Jesucristo.

?Cómo nos salva? :
En la importancia de tener esa buena conciencia ;ya que estando en otro tiempo muertos en nuestros delitos y pecados .....al dar ese paso de obediencia y de fe (me refiero al bautismo) damos testimonio de que morimos y somos resucitados con Jesus,que aunque en el cristiano esto ya había ocurrido ,este acto simbólico (el bautismo) lo evidencia y es una realidad
en nuestra vida por esta experiencia.Asi nos levantamos ,salimos del agua
y seguimos andando como nuevas criaturas ,(ese paso lo necesitabamos)
pero todo esto por la resurreccion de JESUCRISTO

Como "acto simbólico", lo acepto totalmente, de hecho Yo mismo soy bautizado dos veces, uno cuando era bebé, y otra cuando tube conciencia una vez convertido al cristianismo.

He bautizado personalmente alrededor de una 180 personas, algunas de las cuales ya duermen, por respeto a la tradición, y por "Acto Simbólico", pero jamás predicaré que sea NECESARIO.

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

jezogo dijo:
Sepultados juntamente con el en el bautismo en el cual fuimos tambien resucitados para que andemos en vida nueva.

Ampliemos los textos:

<LI>20:23 Y él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

7:30 Mas los Fariseos y los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él.
(¿QUE PASARA SI DESECHAMOS EL CONSEJO DE DIOS?)

6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.6:5 Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.6:7 Porque el que es muerto, justificado es del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él

(CUANDO OCURRE TODO ESTO QUE SEÑALA PABLO SINO ES EN EL BAUTISMO????) ACASO TODO ESTO NO ES MAS QUE UN SIMPLE "

1:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?1:15 Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.

Pablo en ningún momento está diciendo que NO HAY QUE BAUTIZARSE como algunos iluminados señalan, sino que ninguno fue bautizado en el nombre de Pablo, sino que todos en el nombre del Mesias.

3:27 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.

Una de las Importancia fundamentales en el bautismo... NOS VESTIMOS DE CRISTO.

2:12 Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también
4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,

No es que existan dos bautismos... sólo hay uno complementado...

AGUA * SANGRE * ESPIRITU CONCUERDAN EN UNO... 1 JUAN 5:8
(Algunas versiones dicen: "SON UNO")


Definitivamente el bautismo es mas que un simbolismo, de no ser así... ¿Porque no se abolió, ni se despreció al igual que la circuncisión o los sacrificios de animales???? porque no se pierde su enfacis en TODO EL NUEVO TESTAMENTO... Porque Pablo que atacó tanto los ritos no habló despectivamente de este "rito" AH??????


jezogo dijo:
Sabiendo esto,ahora mi criterio :
Hablando de los dias de Noe (Pedro ) ,dice: que pocas personas fueron salvadas por agua(8) ,y prosigue :

1 Pedro 3 : 21 ( examinemos el texto )

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva ( no quitando las inmundicias de la carne,sino como la aspiracion de una buena conciencia hacia Dios ) por la resurrección de Jesucristo.


Con todo el respeto que se merese, ese es el problema de las TEOHEREJIAS, no me interesa SU CRITERIO ni SU OPINION, me interesa CRISTO Y SU PALABRA...

jezogo dijo:
Cómo nos salva? :
En la importancia de tener esa buena conciencia ;ya que estando en otro tiempo muertos en nuestros delitos y pecados .....al dar ese paso de obediencia y de fe (me refiero al bautismo) damos testimonio de que morimos y somos resucitados con Jesus

AMEN... este es el punto escencial y bien descrito... SI BUSCAN en mis palabras... NUNCA HE DICHO QUE POR SI SOLO EL BAUTISMO SALVA...
Dije que sin fé sólo es un baño... pero que es complementario junto a la fe respecto a la salvación... está dentro del "plan de salvación"... dado los textos que ya he citado, NO ES ALGO PARA DECIR.... "lo hago o no lo hago, ya que sólo es un ritual más..." :sad13:


jezogo dijo:
que aunque en el cristiano esto ya había ocurrido.
este acto simbólico (el bautismo) lo evidencia y es una realidad
en nuestra vida por esta experiencia.Asi nos levantamos ,salimos del agua
y seguimos andando como nuevas criaturas ,(ese paso lo necesitabamos)
pero todo esto por la resurreccion de JESUCRISTO

O: Es simbolico o lo necesitamos... uno de los dos pero no los dos... es excluyente y no adherente... según las Escritura lo segundo...
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

LOGOS... dijo:
Ampliemos los textos:



<LI>20:23 Y él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


7:30 Mas los Fariseos y los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él.
(¿QUE PASARA SI DESECHAMOS EL CONSEJO DE DIOS?)

6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.6:5 Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.6:7 Porque el que es muerto, justificado es del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él

(CUANDO OCURRE TODO ESTO QUE SEÑALA PABLO SINO ES EN EL BAUTISMO????) ACASO TODO ESTO NO ES MAS QUE UN SIMPLE "

1:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?1:15Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.

Pablo en ningún momento está diciendo que NO HAY QUE BAUTIZARSE como algunos iluminados señalan, sino que ninguno fue bautizado en el nombre de Pablo, sino que todos en el nombre del Mesias.

3:27 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.

Una de las Importancia fundamentales en el bautismo... NOS VESTIMOS DE CRISTO.

2:12Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también
4:5Un Señor, una fe, un bautismo,

No es que existan dos bautismos... sólo hay uno complementado...

AGUA * SANGRE * ESPIRITU CONCUERDAN EN UNO... 1 JUAN 5:8
(Algunas versiones dicen: "SON UNO")


Definitivamente el bautismo es mas que un simbolismo, de no ser así... ¿Porque no se abolió, ni se despreció al igual que la circuncisión o los sacrificios de animales???? porque no se pierde su enfacis en TODO EL NUEVO TESTAMENTO... Porque Pablo que atacó tanto los ritos no habló despectivamente de este "rito" AH??????


[/color]

Con todo el respeto que se merese, ese es el problema de las TEOHEREJIAS, no me interesa SU CRITERIO ni SU OPINION, me interesa CRISTO Y SU PALABRA...



AMEN... este es el punto escencial y bien descrito... SI BUSCAN en mis palabras... NUNCA HE DICHO QUE POR SI SOLO EL BAUTISMO SALVA...
Dije que sin fé sólo es un baño... pero que es complementario junto a la fe respecto a la salvación... está dentro del "plan de salvación"... dado los textos que ya he citado, NO ES ALGO PARA DECIR.... "lo hago o no lo hago, ya que sólo es un ritual más..." :sad13:




O: Es simbolico o lo necesitamos... uno de los dos pero no los dos... es excluyente y no adherente... según las Escritura lo segundo...

Quiza simbólico no sea la palabra .

Claro que el bautismo nos salva...

nos salva no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiracion de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Pero Jesucristo fue muertos por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación. Cuando crees estas palabras de Jesus,aunque no conozca otras
ya soy limpio de mis pecados ya he sido justificado,ya he resucitado con Cristo.
Luego, obedecer sus palabras.

Si ya he muerto al pecado; cuando me bautice ( que se tiene que hacer),
no muero otra vez ,ya que fui crucificado con Cristo .

En el momento que Cristo resucitaba, se consumaba la obra para todo aquel que había creído.

Juan 20:22 Recibid el Espíritu Santo.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

jezogo dijo:
Quiza simbólico no sea la palabra .

Claro que el bautismo nos salva...

nos salva no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiracion de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Pero Jesucristo fue muertos por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación. Cuando crees estas palabras de Jesus,aunque no conozca otras
ya soy limpio de mis pecados ya he sido justificado,ya he resucitado con Cristo.
Luego, obedecer sus palabras.

Si ya he muerto al pecado; cuando me bautice ( que se tiene que hacer),
no muero otra vez ,ya que fui crucificado con Cristo .

En el momento que Cristo resucitaba, se consumaba la obra para todo aquel que había creído.

Juan 20:22 Recibid el Espíritu Santo.

Totalmente de acuerdo...

Entiendo bien la postura... si NUNCA HE OIDO HACERCA DEL BAUTISMO... pero escuche el poderoso NOMBRE QUE SALVA... perfecto... pero cuando he recibido completo el mensaje... ¡¡¡¡oiga!!!!, no puedo decir...: "SI quiero me bautizo, total, es sólo un símbolo mas, un rito mas"... Epa!!! EL Bautismo es mucho mas que eso... es un complemento importante a la FE:

"EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO..." Ambos NO SON EXCLUYENTES son Adherentes...

Saludos hno. Doy gracias a Dios que entiendas la importancia del bautismo:baby:
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

LOGOS... dijo:
"EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO..." Ambos NO SON EXCLUYENTES son Adherentes...

Saludos hno. Doy gracias a Dios que entiendas la importancia del bautismo:baby:

Ese "...FUERE BAUTIZADO..." es lo que tienes que discernir.

El agua nada tiene que ver con ese "...FUERE BAUTIZADO..." o por lo menos "El Bautismo en Agua".

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

Greivin dijo:
Como "acto simbólico", lo acepto totalmente, de hecho Yo mismo soy bautizado dos veces, uno cuando era bebé, y otra cuando tube conciencia una vez convertido al cristianismo.

He bautizado personalmente alrededor de una 180 personas, algunas de las cuales ya duermen, por respeto a la tradición, y por "Acto Simbólico", pero jamás predicaré que sea NECESARIO.

Greivin.

No se hace por respeto a la tradición ni como acto simbólico ( aunque ya he dicho anteriormente que quiza simbólico no sea la palabra).

Se hace por la conciencia.Y en obediencia a la comisión que Cristo dio a sus discípulos: Id y haced discípulos ,bautizándolos en el nombre del Padre ,del Hijo, y del Espíritu Santo ( esto se refiere al bautismo en agua ) ya que ellos no pueden bautizar a nadie con el Padre, tomando esto por separado como antes se mencionó .
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

jezogo dijo:
No se hace por respeto a la tradición ni como acto simbólico ( aunque ya he dicho anteriormente que quiza simbólico no sea la palabra).

Se hace por la conciencia.Y en obediencia a la comisión que Cristo dio a sus discípulos: Id y haced discípulos ,bautizándolos en el nombre del Padre ,del Hijo, y del Espíritu Santo ( esto se refiere al bautismo en agua ) ya que ellos no pueden bautizar a nadie con el Padre, tomando esto por separado como antes se mencionó .

Miren Hermanos!

El bautismo en agua, fué necesario antes del Bautismo en la muerte y resurrección de Jesús, esta muerte o "bautismo" como El mismo la llama ante los hijos de Cebedeo, está representada por el derramamiento de su preciosa sangre, hasta la última gota, pero JUAN, da testimonio de un hecho que confirma de una vez por todas que en ese acto de AMOR, se consumaba, todo lo necesario para cumplir con el requisito del "Arepentimiento" (Bautismo en Agua), y el "Perdón de Pecados" (Bautismo en su Sangre).

Juan 19:33,34 "Pero al lacercarse a Jesús, vieron que ya ESTABA MUERTO. Por eso no le quebraron las piernas.
Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió SANGRE y AGUA".

Juan 19:35 "El que cuenta esto es uno que lo vio, y dice la verdad; él sabe que dice la verdad, para que ustedes TAMBIËN CREAN"

Que Dios, revele a sus corazones, LA VERDAD, aunque su mente no lo acepte.

Les Bendigo.

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

Greivin dijo:
Miren Hermanos!

El bautismo en agua, fué necesario antes del Bautismo en la muerte y resurrección de Jesús, esta muerte o "bautismo" como El mismo la llama ante los hijos de Cebedeo, está representada por el derramamiento de su preciosa sangre, hasta la última gota, pero JUAN, da testimonio de un hecho que confirma de una vez por todas que en ese acto de AMOR, se consumaba, todo lo necesario para cumplir con el requisito del "Arepentimiento" (Bautismo en Agua), y el "Perdón de Pecados" (Bautismo en su Sangre).

Juan 19:33,34 "Pero al lacercarse a Jesús, vieron que ya ESTABA MUERTO. Por eso no le quebraron las piernas.
Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió SANGRE y AGUA".

Juan 19:35 "El que cuenta esto es uno que lo vio, y dice la verdad; él sabe que dice la verdad, para que ustedes TAMBIËN CREAN"

Que Dios, revele a sus corazones, LA VERDAD, aunque su mente no lo acepte.

Les Bendigo.

Greivin.

Saludos Greivin.

Es verdad que cuando atravesaron el costado a Jesús salieron sangre y agua.
Pero el bautismo del que venimos hablando, es diferente al bautismo de arrepentimiento que practicaba Juan el bautista.Porque el bautismo tiene poder porque es hecho en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo.

En el bautismo nos identificamos con Cristo,de alguna manera es paralelo a la muerte y resurrección de Cristo( no que tenga la misma importancia).

Hay quien dice ( también ) que el bautismo es una señal del pacto.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

jezogo dijo:
Saludos Greivin.

Es verdad que cuando atravesaron el costado a Jesús salieron sangre y agua.
Pero el bautismo del que venimos hablando, es diferente al bautismo de arrepentimiento que practicaba Juan el bautista.Porque el bautismo tiene poder porque es hecho en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo.

En el bautismo nos identificamos con Cristo,de alguna manera es paralelo a la muerte y resurrección de Cristo( no que tenga la misma importancia).

Hay quien dice ( también ) que el bautismo es una señal del pacto.

Dios te bendiga.

Análisis del bautizmo en el nombre del Padre Del Hijo y del Espíritu Santo:

El bautizar en el NOMBRE DEL PADRE: Era el bautizmo establecido por la Ley, antes de la venida de Jesús, y popularizado por Juan.

El bautizmo en el NOMBRE DEL HIJO: Es el bautizmo en la muerte y resurreción de Jesús.

El Bautismo en el ESPIRITU SANTO: Es la confirmación por parte del Espíritu Santo a nuestro Espíritu de que somos hijos de Dios.

Una vez declarados Hijos de Dios, Somos reconocidos por el Padre como Hijos de Dios. "Este es mi Hijo amado..."

Que pues quería decir Jesús con: "bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo":

Asegurándose, de que sus pecados hayan sido lavados por la Sangre de Jesús, y que su boca pueda confesar que Jesús vino en carne a morir por nosotros y que resucitó por acción del Padre, confirmación de que El Espíritu Santo mora en ellos.

Si en este mandato queremos involucrar el Agua o el Bautismo en agua, que puede impedirlo?, como lo expresó el Etiope, pero si no se hace quién puede reprobarlo? Nadie.

Por el momento, hasta que la madurez espiritual nos quite todos los fundamentos humanos con respecto a la salvación, tampoco nos condenarán por hacerlo.

Termino mi intervención en este tema con estas palabras de Pablo en el libro de Romanos:

"Pero si mi mentira sirve para que la verdad de Dios resulte todavía más gloriosa, ¿porqué se me juzga a mi como pecador?"

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

Wow.. la verdad q este debate ha estado interesante... no he resistido las ganas de preguntar algo, y no para debatir sino para realmente entender...

He leido 2 cosas q creo q es básico:

1. Alguien puso el caso de la gente desauciada o a punto de morir q se le predica y muere sin bautizmo... esa interrogación recibió un respuesta poco "estudiada" o "vana" de alguien q decia "ese es un caso extremo y solo Dios sabe" NOOOO. Creo q es punto CLAVE... porque o salva o no salva, pero no puede ser q aveces si y a veces no. En lo personal yo creo que si se salvan siempre y cuando se arrepientan y crean en Jesús

2. Despues de Jesus NO HAY cristiano q no se haya bautizado. Completamente de acuerdo.

Mi conclusión de todo lo q he leido es esta a ver q les parece:

El bautizmo NO SALVA por si solo, pero SI ES MANDAMIENTO hacerlo. Esto es, el q salva es JESUS no el bautismo, pero así como es menester predicar, orar, dejar de pecar, etc. asi hay q cumplir con este acto público de reconocimiento de seguir al Señor... pero si se está en lecho de muerte, o en ciertas circunstancias claro q la gente se salva.

Espero respuesta, con el único fin de aprender y edificación ya que la defensa de una doctrina muchas veces oculta o deja de lado las verdades y nos volvemos ciegos defendiendo una doctrina.

Bendiciones
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

fercus dijo:
Wow.. la verdad q este debate ha estado interesante... no he resistido las ganas de preguntar algo, y no para debatir sino para realmente entender...

He leido 2 cosas q creo q es básico:

1. Alguien puso el caso de la gente desauciada o a punto de morir q se le predica y muere sin bautizmo... esa interrogación recibió un respuesta poco "estudiada" o "vana" de alguien q decia "ese es un caso extremo y solo Dios sabe" NOOOO. Creo q es punto CLAVE... porque o salva o no salva, pero no puede ser q aveces si y a veces no. En lo personal yo creo que si se salvan siempre y cuando se arrepientan y crean en Jesús

2. Despues de Jesus NO HAY cristiano q no se haya bautizado. Completamente de acuerdo.

Mi conclusión de todo lo q he leido es esta a ver q les parece:

El bautizmo NO SALVA por si solo, pero SI ES MANDAMIENTO hacerlo. Esto es, el q salva es JESUS no el bautismo, pero así como es menester predicar, orar, dejar de pecar, etc. asi hay q cumplir con este acto público de reconocimiento de seguir al Señor... pero si se está en lecho de muerte, o en ciertas circunstancias claro q la gente se salva.

Espero respuesta, con el único fin de aprender y edificación ya que la defensa de una doctrina muchas veces oculta o deja de lado las verdades y nos volvemos ciegos defendiendo una doctrina.

Bendiciones
Efectivamente el bautismo no salva por si solo.

Que uno ha creído en Cristo,lo ha entendido, ha recibido su palabra,y por fe reconociendo su anterior estado ,recibe el Espíritu Santo por fe y su vida da un giro de 180 grados ( que metaforicamente esto es lo que significa el arrepentimiento) ; esa persona si antes de "poder" ser bautizado, moriría sería salva.
Pero todo esto no priva al bautismo de la importancia que tiene, porque Jesus no manda las cosas sin sentido ,sino que verdaderamente tiene cada cosa su significado profundo, y cada cosa su valor ,y cada cosa su especial importancia.Y Dios nos ha llamado a la luz, y nos va dando luz de las cosas. Por esto se hace de adulto,( en el momento que Dios lo permite,y ccada uno en su momento) para entender lo que estamos haciendo ,el significado de esto y ser enriquecidos con ello.
Tampoco como cristiano puedo prescindir del bautismo por mi propia voluntad; porque la voluntad de Dios es el que lo hagamos ( porque tiene importancia ).

Ninguna mentira procede de la verdad.
:pengy:
El Señor te bendiga Fercus.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

jezogo

AMEN... nada mas cierto q lo q dices... estoy en total acuerdo y tambien con tu definicion de arrepentimiento....

El bautizmo no salva pero SI es menester hacerlo... y mandamiento

Bendiciones jezogo
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

El Bautismo no es ni será jamás un mandamiento, si se entiende como "mandamiento", una "LEY" que debe cumplirse "O SI NO...".

Sería entonces "El Bautismo en Agua" una "ley" de la "Gracia", suena algo confuso pero esto sería lo que se quiere demostrar aquí.

Les dejo este versículo que encontramos en el Libro de Efesios 5:25-27.

"Esposos, amen a sus esposas como Cristo AMÓ a la Iglesia y DIÓ su vida por ella. Esto LO HIZO para SANTIFICARLA, PURIFICARLA, con el BAÑO DEL AGUA acompañado de la PALABRA, para presentársela a si mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino SANTA y PERFECTA".

Todo estos versículos hablan de algo que ya fué hecho por Cristo en La cruz.
Y cuando estudiamos los pasajes en el original griego, nos damos cuenta, que los vervos que se usan, están bién definidos en el Tiempo que el escritor quería destacar.
Es por esto que Pablo habla de la Iglesia como "A Todos los Santos a Los santificados por Cristo".

Hermanos!!! por favor!!, no estoy invalidando con mis argumentos "El Bautismo en Agua", simplemente estoy invalidando, la relación que se le quiere dar con la Salvación, conviertiéndolo en "Jurisprudencia" de la misma. Como si lo hecho por Cristo por la Iglesia no hubiera sido suficiente sino que además se ocupara del "BAUTISMO EN AGUA".

Recuerden que lo que se hace con fe, no es pecado, si este es el caso del Bautismo en Agua, entonces seguiermos haciéndolo, pero es oportuno definir su representación en la redención.

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

fercus dijo:
jezogo

AMEN... nada mas cierto q lo q dices... estoy en total acuerdo y tambien con tu definicion de arrepentimiento....

El bautizmo no salva pero SI es menester hacerlo... y mandamiento

Bendiciones jezogo

Mis estimados foristas...
Con el respeto que me merece Greivin, excluyendo sus respuestas (las cuales obviamente están un poquito "desfocadas",), ya que se a empeñado en revatir NO RESPONDIENDO en base a las preguntas que le he propuesto, sino que desviandolas a sus propias conjeturas...

Me refiero a ustedes (a los que creen aun "necesario" el bautismo en aguas)...

¿Que pasa si alguien ha hecho entender lo "necesario" del bautismo y no lo realiza aludiendo a que YA ES SALVO, por lo cual no lo requiere?

bajo vuestras mismas premisas:
Pero todo esto no priva al bautismo de la importancia que tiene, porque Jesus no manda las cosas sin sentido ,sino que verdaderamente tiene cada cosa su significado profundo, y cada cosa su valor ,y cada cosa su especial importancia

y


AMEN... nada mas cierto q lo q dices... estoy en total acuerdo y tambien con tu definicion de arrepentimiento....

El bautizmo no salva pero SI es menester hacerlo... y mandamiento

Apss... y vuelvo a decir (y citar) por enesima y última vez:

AMEN... este es el punto escencial y bien descrito... SI BUSCAN en mis palabras... NUNCA HE DICHO QUE POR SI SOLO EL BAUTISMO SALVA...
Dije que sin fé sólo es un baño... pero que es complementario junto a la fe respecto a la salvación... está dentro del "plan de salvación"... dado los textos que ya he citado, NO ES ALGO PARA DECIR.... "lo hago o no lo hago, ya que sólo es un ritual más..." :sad13:

Atento a sus respuestas (Excepto la de Greivin hasta que responda directamente mis preguntas)
 
Re: ¿EL BAUTISMO SALVA?

El Bautismo no es ni será jamás un mandamiento, si se entiende como "mandamiento", una "LEY" que debe cumplirse "O SI NO...".
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Nuevamente error... Greivin, claro que es un mandato, y un mandato dado después del sacrificio:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; <o:p></o:p>

28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y es algo perdurable por todos los días hasta el fin del mundo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.<o:p></o:p>


24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Sería entonces "El Bautismo en Agua" una "ley" de la "Gracia", suena algo confuso pero esto sería lo que se quiere demostrar aquí.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Concluya usted mi estimado Greivin:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

· 1º a los Corintios 9:21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.

<o:p></o:p>


· I Coríntios 9:21 tois anomois ôs anomos mê ôn anomos a=theou tsb=theô all ennomos a=christou tsb=christô ina a=kerdanô a=tous tsb=kerdêsô anomous

<o:p></o:p>


· I Coríntios 9:21 toiV anomoiV wV anomoV mh wn anomoV qeou all ennomoV cristou ina kerdanw touV anomouV<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si usted piensa que está sin NOMOS (Torah - Ley), se equivica.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

· A los Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

Versión: Original Hebreu/Grego Transliterado
<o:p></o:p>


· Gálatas 6:2 allêlôn ta barê bastazete kai outôs a=anaplêrôsete tsb=anaplêrôsate ton nomon tou christou

Versión: Original Hebreu/Grego Nestle
<o:p></o:p>


· Gálatas 6:2 allhlwn ta barh bastazete kai outwV anaplhrwsate ton nomon tou cristou<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hermanos!!! por favor!!, no estoy invalidando con mis argumentos "El Bautismo en Agua"
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

¿Qué validez tiene entonces para usted?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

, simplemente estoy invalidando, la relación que se le quiere dar con la Salvación, conviertiéndolo en "Jurisprudencia" de la misma. Como si lo hecho por Cristo por la Iglesia no hubiera sido suficiente sino que además se ocupara del "BAUTISMO EN AGUA".
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Por si todavía no entiende estos versos, relealos:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1º de San Pedro 3:21 A la figura de la cual el Bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

San Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Recuerden que lo que se hace con fe, no es pecado, si este es el caso del Bautismo en Agua, entonces seguiermos haciéndolo, pero es oportuno definir su representación en la redención.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Definalo usted... es el único que difiere en la importancia del bautismo..<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que tenga buen día.