El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Aprendiste cual es el primer mandamiento ... de nada ( no dices nada de tu error )

A ver ...que escribes

Ese "uno compuesto " que enseñas con error acerca de Dios NO EXISTE

Cuando tu oras A DIOS ... Le oras a uno o A UN DIOS compuesto ...

¿ Como oras a Dios ? Ya me preocupas

V eamos eso ,, explica la oracion que hacen los apostoles a Dios ..en Hechos 4. 24

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios,
y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

El Dios a quien oraban los apostoles era "uno compuesto" o era absoluto SINGULAR


La situacon legal y humana es distinta a Dios con su Hijo

Que yo sepa Dios es soltero de esposa ni tampoco se ha casado con su HIJO ..

Ademas yo y mi esposa somos dos personas muy distintas ..no es lo mismo con Dios y su Hijo
ya que Dios se hizo hombre y el hombre volvió a Dios ...
¿ Tu crees que Dios y su Hijo son dos personas distintas ?


Solo por que la poesia y gramatica hebrea nombra tres veces Santo a Dios ,,no se refiere a que Dios sea trinidad ,,solo es gramatica hebrea

Jeremias nombra tres veces la palabra "tierra" y no por eso hay tres tierras diferentes

Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.




He estado subiendo videos sobre esta revelacion ..otra cosa es que tu espiritu rechaze la verdad .. nada que hacer

Canal de videos del mensaje de los 7truenos


ya haz declarado que la salvación depende de Dios...


así que no tienes ninguna potestad de nada...


calmao como decimos nosotros...cierto?

a tu edad ya moriras con tu creencia, no hay problema, por mi parte...


Por que Esteban declaró: Señor Jesús recibe mi espíritu...

Los Apostoles oraban al Padre... por ser la fuente...

en el Nombre de Jesucristo...por sus méritos...cierto?

y reciben

por medio del Espíritu Santo


Dios tiene su orden como El quiere...

Si invocas y oras solo al Señor Jesucristo...Dios responde o no?

Por supuesto que responde también...
 
No hay ejemplos de uso de tal formula en el nuevo testamento de un uso literal de mateo 28:19 pero si varios por varios apostoles del uso del bautismo en el nombre de Jesus y antes o posterior el bautizo en el Espiritu Santo. Eso esta claro y es evidente.

No sirve tu argumento.

Quién lo dice conoce lo que hay en el hombre porque en él están todos los tesoros de la sabiduría y toda potestad le ha sido dado en el cielo y en la tierra.

DE MANERA QUE LO QUE ÉL HA ORDENADO, SE OBEDECE:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

NO ES NECESARIO QUE HAYA EJEMPLOS DE LO QUE SUCEDE EN TU MENTE O EN LA MENTE MÍA, PARA DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO.

SOLO BASTA PENSARLO Y LISTO.

DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE EL BAUTISMO ORDENADO POR CRISTO Y NO POR PEDRO, SENCILLAMENTE ESTÁ PECANDO CONTRA CRISTO.

PODRÁ JUSTIFICARSE CON SU BOCA Y ESGRIMIR HECHOS 2:38, Y LOS DEMÁS EJEMPLOS... PERO ESTO DE NADAD LE VALDRÁ EN EL DÍA DEL JUICIO, PORQUE QUIÉN LO HABLÓ NO FUE UNA CRIATURA, COMO PEDRO... FUE DIOS MISMO MANIFESTADO EN CARNE.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS, PENSANDO QUE VAIS A QUEDAR SIN CASTIGO.
 
  • Like
Reacciones: Enzo
ya haz declarado que la salvación depende de Dios...


así que no tienes ninguna potestad de nada...


calmao como decimos nosotros...cierto?

a tu edad ya moriras con tu creencia, no hay problema, por mi parte...


Por que Esteban declaró: Señor Jesús recibe mi espíritu...

Los Apostoles oraban al Padre... por ser la fuente...

en el Nombre de Jesucristo...por sus méritos...cierto?

y reciben

por medio del Espíritu Santo


Dios tiene su orden como El quiere...

Si invocas y oras solo al Señor Jesucristo...Dios responde o no?

Por supuesto que responde también...
Ruiz ,no has comentado la oracion de los apostoles en Hechos 4 : 24

Concentrate en eso ...
 
Ruiz ,no has comentado la oracion de los apostoles en Hechos 4 : 24

Concentrate en eso ...

Ya no me quiero concentrar...mucho frío por acá. Se me congeló el cerebro...?
 
Ya no me quiero concentrar...mucho frío por acá. Se me congeló el cerebro...?

Oh ...ya sabía que tenías ese problema mental (risas)

Algo que puede ayudar es tomar una taza de agua hervida caliente con el zumo de 1 limón con dos o tres aspirinas de 100
es un remedio contra la inflamación de los pulmones
El Covid pone la sangre espesa y se hacen micro coágulos que puede empeorar
Si te lo tomas en el nombre del Señor Jesús te mejoras rapido
Y así puedas responder bien

Saludos calidos
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
Amaneció helado por acá
 

Te explico

lo que tu piensas es distinto a lo que esta Escrito
Revisa bien

Mr 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:
¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mr 12:29 Jesús le respondió:
El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mr 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mr 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Amar a Dios y amar al prójimo...
Mandamiento hacer algo o no hacerlo...

Con ese pensamiento bruto tuyo...estás igual que mimiyo

Hay alguna enseñanza que prediques correctamente?
 
Amar a Dios y amar al prójimo...
Mandamiento hacer algo o no hacerlo...

Con ese pensamiento bruto tuyo...estás igual que mimiyo

Hay alguna enseñanza que prediques correctamente?

Anda y lee bien --el primer mandamiento es reconocer que Dios es Uno y luego es amar a Dios

Lee el Shemá Deut 6:4

Me temo que tu cerebro no funciona bien ...y no es por el frio despues de la nieve
 


Serie de vídeos
Con la revelacion del ALFA y LA OMEGA , y la Revelación del Cordero de Dios y la revelacion del Espiritu Santo se comprende muy facil que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo

1Jn 5:20 (RV1960)
(20) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1Jn 2:13 (RV1960)
(13) Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio.
Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno.
Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
 
Un pobre loquito, presume con videitos personales, que es:

LA MÁXIMA AUTORIDAD Y QUE NOMBRA ANCIANOS EN CADA LUGAR

Se filma él mismo, para darse a conocer.

Pobre loquito... merece toda nuestra conmiseración.
 
Una vez dije que entender en La Escritura quen el bautismo es en elnNombre de Jesucristo aparte de ser una revelación era comprensión de lectura simple
La Palabra no es para todos
Dijo mi Señor Jesús
El habló de cerdos y perros
Adulteros y fornicarios
Lobos rapaces y ladrones
Obvio que rechazan el bautismo de Cristo
 
Última edición:
Un pobre loquito, presume con videitos personales, que es:

LA MÁXIMA AUTORIDAD Y QUE NOMBRA ANCIANOS EN CADA LUGAR

Se filma él mismo, para darse a conocer.

Pobre loquito... merece toda nuestra conmiseración.
Jaja
Pues verás primera vez que hago vídeos
La razón es por la suspensión de cultos presenciales

Generalmente en Internet los usuarios se esconden
Los hermanos me pidieron una base de datos del mensaje que predicó
Si así lo ves como locura pues
La Internet esta llena de vídeos
Na lo tuyo es sólo falta de argumentos y por eso recurres a falacias tontas

:theyareon:smashfreaViejo envidioso y malo

Jijiji
 
YEHOSHUA argumenta que el Nuevo Testamento habla de personas bautizadas “en el nombre de Jesús”, pero solo hay cuatro pasajes de ese tipo (Hechos 2:38, 8:16, 10:48; 19:5). Además, estos pasajes no usan la misma designación en cada lugar (algunos dicen "Señor Jesús", otros dicen "Jesucristo"), lo que indica que no eran fórmulas técnicas utilizadas en el bautismo, sino simplemente descripciones de Lucas. Estas cuatro descripciones no deben considerarse un sustituto o una contradicción del mandato divino del Señor Jesucristo de "id, enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 2819).

Más bien, la frase "bautizados en el nombre de Jesús" es simplemente la manera en que Lucas distingue el bautismo cristiano de otros bautismos del período, como el bautismo de Juan (que Lucas menciona en Hechos 1:5, 22; 10:37; 11:16; 13:24; 18:25; 19:4).
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
YEHOSHUA argumenta que el Nuevo Testamento habla de personas bautizadas “en el nombre de Jesús”, pero solo hay cuatro pasajes de ese tipo (Hechos 2:38, 8:16, 10:48; 19:5). Además, estos pasajes no usan la misma designación en cada lugar (algunos dicen "Señor Jesús", otros dicen "Jesucristo"), lo que indica que no eran fórmulas técnicas utilizadas en el bautismo, sino simplemente descripciones de Lucas. Estas cuatro descripciones no deben considerarse un sustituto o una contradicción del mandato divino del Señor Jesucristo de "id, enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 2819).

Más bien, la frase "bautizados en el nombre de Jesús" es simplemente la manera en que Lucas distingue el bautismo cristiano de otros bautismos del período, como el bautismo de Juan (que Lucas menciona en Hechos 1:5, 22; 10:37; 11:16; 13:24; 18:25; 19:4).

Bien continuamos con la duplicidad ambigua de estos teologillos ... o Espiritu del INICUO .- ( anomio )

Ahora tienen bautismo 1 y bautismo 2 ..

Pues no hay registros de "bautismo en agua" usando la formula de Mateo 28:19 ... lo cual cosa es peor que lo que argumenta Enzo que todos los bautismos registrados sean en el Nombre de Cristo
El bautismo en agua es Invocando el Nombre del Mesias ..

Además no es solo el Libro de Hechos ...sino también el apostol Pablo menciona en sus cartas el bautismo en el nombre de Cristo

Romanos 6:3
Gálatas 3 :27
Efesios 4:6
Si eso fuese cierto ... ellos también , los inicuos,escribirían que el bautismo es en el Nombre de Cristo y tambien en la trinidad ..pero ellos aborrecen el Nombre de Jesucristo en el bautismo

No pueden hacer doctrina de una parábola ... y en un solo verso aislado ,que nadie repitió literalmente .. y que siempre fue interpretada en la revelación del Nombre de Jesucristo

Menos en una supuesta comisión a los gentiles imaginaria en la " negada " formula bíblica en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Si leemos en la escritura la forma apostólica es asi siempre


Colosenses 3:17

Todo debe hacerse en el NOMBRE del SEÑOR JESÚS incluido el bautismo de agua ..eso armoniza con LA PALABRA
 
Última edición:
YEHOSHUA argumenta que el Nuevo Testamento habla de personas bautizadas “en el nombre de Jesús”, pero solo hay cuatro pasajes de ese tipo (Hechos 2:38, 8:16, 10:48; 19:5).

El problema es que NO tienes NI un solo pasaje de personas bautizadas en la formula inexistentre de Padre , Hijo y Espiritu Santo ( Mateo 28 :19 ) .Eso es falta de honestidad
¿ Por que todos omitieron absolutamente tal formula de Mateo 28 :19 si era algo tan importante ?

La respuesta es simple ..no habia tal doctrina de la trinidad en tiempos biblicos y tampoco la necesidad de apoyar tal cosa con lo que no es


:chicomalo