Amado hermano Dagoberto Juan. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, ¿por qué no hablas solo por ti?. Deja que nuestro hermano Rey Pacífico se exprese por si mismo.
Si, amado hermano, no te olvides que Gabriel, también le habló a Elizabeth ¿no?. Juan era un ser pre-destinado, y se muy bien lo que digo. El ser un "enviado" no significa que se hace lo que te "dictan", no. Es el "enviado" el que tiene que actuar y así lo hizo Juan. Lo que hizo fue lo que él consideró que estaba bien y que era lo mejor.
Tu, amado hermano, también naciste gracias al Espíritu Santo, y no eres capaz de comprender lo que les comparto.
¿Ignorancia?, ¿de parte de quien, mía o tuya?. ¿No sabes que el pueblo de Isreal era un pueblo que se sentía castigado y muy culpable, y eso venía desde sus orígenes?. ¿No sabes, amado hermano, que el canon del AT fue creado justamente porque era un pueblo que se consideraba sin historia y que lo recopilaron mientras estaban subyugado por los babilonios?.
Juan, conociendo a su gente, creó el Rito del bautismo en agua para que una vez sumergidos dejaran sus culpas, dolores y "pecados" bajo el agua. ¿Crees que Dios, le sopló que hiciera eso si su Hija sería el que vendría a "perdonar los pacados". MEDITA Y RAZONA, amado Dagoberto Juan.
Eres libre de hacer lo que quieras, amado hermano, tus amenazas no me llegan. Solo siéntete feliz que este humilde servidor no te "confunde" ni te "engaña".
¿Tan pequeño es tu razonamiento, amado hermano?. ¿He dicho que el bautismo purga pecados?. No te confundas. Una cosa es que Juan haya creado el Rito del bautismo por lo "castigado" y "pecador" que se sentía su pueblo, y otra cosa es el afirmar que el bautismo purga pecados, cosa que yo no he dicho ¿no?
En cuanto a lo que dices de que solo la sangre de Cristo limpia de pecados, ¿crees que es razonable?. ¿No perdonaba pecados, Jesús, mucho antes de morir?. Y tú, amado hermano, también crees que Jesús murio para limpiarte de pecados?...¿No sabes que eso solo lo dijeron y escribieron por IGNORANCIA Y PARA ACALLAR LAS CONSCIENCIAS. Si Jesús, en verdad tenía que morir, ¿por que estando en la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", refiriéndose a sus verdugos?. Nuevamente: MEDITA Y RAZONA para que puedas aprender.
Aunque no lo creas Si, soy de Dios: SOY SU HIJO. Y te estoy demostrando que si, se la Verdad.
Amado hermano, ¿puedes en verdad razonar?. Si Jesús no necesitaba bautizarse, pués no tenía pecado ni culpas, ¿por qué crees que se bautizó?. Juan predicaba sobre el Reino Venidero, ¿quién era ese Reino Venidero?. Por último, Juan dijo: "Yo bautizo en agua, pero el que viene bautizará en Espíritu"...¿A quién se refería?. Obviamente que a Jesús. ¿no?, ¿comprendes ahora por qué Jesús se fue a bautizar por Juan?
Juan no era "religioso" y Jesús NO se asoció con él. Juan pertenecía a los Nazareos, pero abandonó todo para ir al desierto y es ahí, en el desierto donde comienza su servicio. Pero su servicio, el lo llevó a efecto como él creyó que era lo mejor y lo más conveniente. Obviamente que cometió errores que están a la vista en las escrituras, por eso lo tomaron preso y luego lo ejecutaron.
¿Sigues pensando lo mismo, amado hermano?
Amado hermano, no te culpo por tu ignorancia, porque lo que tu hablas es muy común entre los que se hacen llamar "cristianos".
¿Puedes razonar por qué este mundo vive las calamidades que vive?. ¿Puedes pensar que Dios, con su enorme poder, por qué no salvó a su Hijo de la crucificción?. Y por favor no me respondas que Dios mandó a morir a su Hijo para salvarte a ti, con eso solo agrandarás tu Ignorancia. ¿Por qué japón vivió tan enorme desastre hace unos meses y Haiti perdio a cerca de soscientos mil de sus ciudadanos en tremendo terremoto?. ¿Sabes por qué sucede tanta miseria y catastrofe en este mundo?. ¿sabes por qué ha habido dos guerras mundiales, done murieron millones de seres humanos?
Juan fue apresado y ejecutado, nada más que su propio error. Su impetuosidad y si vehemencia y falta de respeto. Un ser con buen criterio no hubiese hecho lo que hizo Juan. ¿Crees que todo eso es la Voluntad de Dios?.
Y ¿no sabes que sus discípulos que ahora eran discípulos de Jesús, lo iban a visitar a la cárcel?. ¿No crees que sus discípulos al contarle y hablarle de las cosas que hacía su nuevo Maestro, no le dirían que se trataba de Jesús?. ¿No te da tu "cabecita" para razonar algo tan simple, amado hermano?
¿Cómo?. ¿No te demuestro con las mismas escrituras que lo que digo es Verdad, amado hermano?. Lee los textos concernientes y razona por ti mismo.
¡Gracias, amado hermano!. MUchas veces cometo errores ortográficos, porque escribo directamente y ya a mi edad de repente se me pasan ciertas faltas, pero no creas que me excuso. Fui dramaturgo, escritor y guinista. Toda mi carrera profesional la hice en las letras, sin embargo, siempre tuve mala ortografía.
Amado hermano, te explicaré algo muy simple pero se que no teines por qué saberlo. Hay dos clases de "enviados". Los que son levantados, como fue Juan, Pablo y en la antigüedad, ciertos profetas; y los que VIENEN del Reino de Dios. Dentro de los que vienen del Reino de Dios, también los hay de dos clases: Las creaturas divinas (todos los servidores del Universo que están o que han venido a este planeta, como lo fue el séquito del Príncipe Planetario (el príncipe de las tinieblas), los Adanes, Maquiventa Melquizedek, etc. Y están los que son HIJOS DE DIOS: Jesucristo.
Todo lo que hacen los "enviados", de cualquier origen, es lo que ellos SABEN HACER. Así como tu estudiaste y luego aprendiste una carrera o profesión y sabes realizar tu trabajo, lo mismo sucede con los "enviados". Cuando Jesús se bautizó, se le abrieron los cielos, de ahí se fue al Monte Hermón, donde permanecio 40 días. Ahí recordo todo lo que era y a lo que venía. Como no quería mostrar todos sus poderes, le dejó (POR VOLUNTAD PROPIA) todo al Padre, para que fuera el Padre, quien, por medio de su voluntad, expresara o mostrara los poderes divinos o "milagrosos". Sin embargo todo lo que hizo Jesús, fue por su propia iniciativa, razonamiento, responsabilidad y voluntad. En Juan sucedió lo mismo, solo que Juan NO ERA DIVINO, por lo que sus impulsos lo traicionaron.
Espero que leas con atención y medites en esto.
Amado hermano, TODOS SOMOS DE DIOS. (Primera de Juan 5:19-20). Y lo que yo te comparto, está en las escrituras. No te comparto las cosas celestiales porque si no eres capaz de comprender las cosas de la tierra, menos comprenderás las cosas del Reino. Solo te digo: PRUDENCIA. NO SABES CON QUIEN ESTAS DIALOGANDO.
Mi Padre, me diría: "No seas reiterativo". Je,je,je,je...
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.