¿El bautismo de Juan, era del cielo, o de los hombres?

Re: ¿El bautismo de Juan, era del cielo, o de los hombres?

Herman:

Juengofe ha dado una muy b uena respuesta acerca de este tema, las escrituras que tu comentas son muy posteriores al evento de Juan bautista y Jesus.

un saludo
clasicko

Serán posteriores pero no tanto como los evangelios que recogen los hechos del Señor.

Yo no establecería una dicotomía entre el bautismo de Juan como un hecho humano y un hecho divino simplemente por que Jesús no necesitara bautizarse, de hecho Juan es el último de los profetas que anuncia a Cristo, el reino de Dios y anuncia la necesidad del arrepentimiento para prepararse para el Reino de Dios, dentro de este marco bautizaba, su sentido es inspirado por Dios por lo tanto su bautismo es de Dios aunque no corresponde al bautismo instituido por Cristo. y también es divino por que obviamente la persona que se dejó bautizar por Juan no es otra sino Dios mismo, Hijo del Padre.

Sin embargo el texto que traigo pone de manifiesto que el bautismo de Juan, no es el mismo que el que dejó Cristo, y por lo tanto Cristo no se bautizó en el mismo sentido que lo hacen los cristianos.

Saludos

Serán posteriores pero no tanto como los evangelios que recogen los hechos del Señor.

Yo no establecería una dicotomía entre el bautismo de Juan como un hecho humano y un hecho divino simplemente por que Jesús no necesitara bautizarse, de hecho Juan es el último de los profetas que anuncia a Cristo, el reino de Dios y anuncia la necesidad del arrepentimiento para prepararse para el Reino de Dios, dentro de este marco bautizaba, su sentido es inspirado por Dios por lo tanto su bautismo es de Dios aunque no corresponde al bautismo instituido por Cristo. y también es divino por que obviamente la persona que se dejó bautizar por Juan no es otra sino Dios mismo, Hijo del Padre.

Sin embargo el texto que traigo pone de manifiesto que el bautismo de Juan, no es el mismo que el que dejó Cristo, y por lo tanto Cristo no se bautizó en el mismo sentido que lo hacen los cristianos.

Saludos

EN el momento mismo en que el Reino de Dios puede venir a nosotros, a los hombres ya se estabece una dicotomia entre el Cielo y la Tierra. El Reino de los Cielos no es para el futuro sino desde este momento y el bautizo de JEsucristo fue una manifestacion de esa union entre Cielo y Tierra.

Jesus mismo envio a bautizar y no dijo una palabra sobre que quien lo hiciera, se bautizara de una manera diferente que El.
Sabemos que El lo hizo, en lo profundo, de una manera distinta, pues no era para arrepentimiento, no lo necesitaba, pero en todo caso, tampoco "necesitaba" comer, dormir, orar, pedir, llorar.... y lo hizo. Porque fue semejante a nosotros en todo, menos en ceder a la tentacion....
Jesus simbolizo con el bautismo su ministerio y el llamado de quienes lo seguimos a hacer lo mismo que El, todo, absolutamente todo: Nacer de manera natural, morir al hombre natural, no pecar, ser coherederos (poder, gloria, etc)resucitar en el hombre espiritual, resucitar en el hombre natural...

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, aunque Juan fue el más grande profeta y nació destinado a preparar el camino al Hijo de Dios, todos sus actos fueron de su propia voluntad. El creó el bautismo de la forma que lo llevó a efecto, como una forma de purificación de su pueblo que se sentía tan pecador. Fue algo muy bien pensado y le trajo muy buenos beneficios a su gente, pues debes saber que no existe carga más pesada que las culpas autoimpuestas.

Jesús solo se bautizó como apoyo al trabajo de Juan, y tal fue así, que el Hijo de Dios, no comenzó su ministerio hasta que Juan salió de escena.

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta,.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimado:junegofe

Lo que es del hombre, son las añadiduras personales; y que no se ajustan a las sanas palabras del evangelio del Señor Jesucristo. Y sobre todo, cuando nuestras opiniones LAS DOGMATIZAMOS SIN AUTORIDAD BíBLICA, para enseñarlas como mandamientos de Dios. POR EJEMPLO, lo que usted dice; y cito:
el bautizo de Juan no fue de Dios, sino del hombre

Ahora bien, si leemos con cuidado la misma pregunta que hace LUQUITAS, la hizo claramente el Señor Jesús, A LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y ANCIANOS DEL PUEBLO acerca del bautismo de Juan EN MATEO 21:25, entonces, no es lo mismo que responde junegofe.

Por lo tanto, si los ancianos y los principales sacerdotes del templo hubieran respondido que el bautismo de Juan era de los hombres, habrían sido UNOS MENTIROSOS. Y de igual manera, todo aquel que confiesa que el bautismo de Juan no vino de Dios o del cielo, ES MENTIROSO. Y no lo tomen por ofensa. La verdad disipa toda mentira.

Finalmente, ¿Què dijeron los principales sacerdotes y ancianos del pueblo? Si decimos DEL CIELO, nos dirá: ¿Por què, pues, no le creísteis? Entonces, el que diga, ES DE LOS HOMBRES, enseñan un disparate; Y PORQUE JUAN Y JESUS ERAN PROFETAS. Y lo que están diciendo es, que Cristo y Juan eran mentirosos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿A que se le da la orden de abrir, al corazon, a la mente, al cuerpo???

Tu espíritu --- que tu espíritu se abra ante y a Cristo
Y Cristo... - recuerda que eres bautizada en nombre del Padre, Hijo y E.S.... por tanto no digo Jesús - sino digo CRISTO... te abres ante Cristo...y Caminas en la Trinidad... y sepas tu relacion para con Dios recordado tu condicion de HUMANO... y hijo adoptivo.
:) - y que tu Dios es Cristo.... y ningun otro...

En Cristo

Lo que es del hombre, son las añadiduras personales; y que no se ajustan a las sanas palabras del evangelio del Señor Jesucristo. Y sobre todo, cuando nuestras opiniones LAS DOGMATIZAMOS SIN AUTORIDAD BíBLICA, para enseñarlas como mandamientos de Dios. POR EJEMPLO, lo que usted dice; y cito:

Ahora bien, si leemos con cuidado la misma pregunta que hace LUQUITAS, la hizo claramente el Señor Jesús, A LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y ANCIANOS DEL PUEBLO acerca del bautismo de Juan EN MATEO 21:25, entonces, no es lo mismo que responde junegofe.

Por lo tanto, si los ancianos y los principales sacerdotes del templo hubieran respondido que el bautismo de Juan era de los hombres, habrían sido UNOS MENTIROSOS. Y de igual manera, todo aquel que confiesa que el bautismo de Juan no vino de Dios o del cielo, ES MENTIROSO. Y no lo tomen por ofensa. La verdad disipa toda mentira.

Finalmente, ¿Què dijeron los principales sacerdotes y ancianos del pueblo? Si decimos DEL CIELO, nos dirá: ¿Por què, pues, no le creísteis? Entonces, el que diga, ES DE LOS HOMBRES, enseñan un disparate; Y PORQUE JUAN Y JESUS ERAN PROFETAS. Y lo que están diciendo es, que Cristo y Juan eran mentirosos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido pastor – con todo lo bueno que has llegado a decir y fiel a la Palabra de Dios – espero me permites un detalle – solo … sobre lo marcado en negro en tu texto:

El hecho evidente que era Juan B un nasir – y un profeta para con Dios … es una cosa – la otra es que Jesucristo era y ES Dios… y por tanto en Su Persona era y ES la Ley de per se = la Tora, y los profetas – lo encarna que no es lo mismo y al mismo nivel como un humano que esta llamado ser profeta y dar voz a algo que Dios desea comunicar a su Pueblo – cuando Jesucristo habla El da voz a Dios mismo en cada palabra y silaba… y Sus actos y Palabras son para nosotros la Ley y los profetas…
A Juan le cortaron la cabeza y a Cristo no le rompieron NI UN HUESO...

En Cristo

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si... asi es.... pero aun asi, tambien venia de los hombres, en el sentido ritualista... Vaya! El lo tomo de la costumbre judia... Pero fue un mandato de DIos... Juan fue predestinado para eso...

Tu espíritu --- que tu espíritu se abra ante y a Cristo
Y Cristo... - recuerda que eres bautizada en nombre del Padre, Hijo y E.S.... por tanto no digo Jesús - sino digo CRISTO... te abres ante Cristo...y Caminas en la Trinidad... y sepas tu relacion para con Dios recordado tu condicion de HUMANO... y hijo adoptivo.
:) - y que tu Dios es Cristo.... y ningun otro...

En Cristo

AMEN!!!!

Querido pastor – con todo lo bueno que has llegado a decir y fiel a la Palabra de Dios – espero me permites un detalle – solo … sobre lo marcado en negro en tu texto:

El hecho evidente que era Juan B un nasir – y un profeta para con Dios … es una cosa – la otra es que Jesucristo era y ES Dios… y por tanto en Su Persona era y ES la Ley de per se = la Tora, y los profetas – lo encarna que no es lo mismo y al mismo nivel como un humano que esta llamado ser profeta y dar voz a algo que Dios desea comunicar a su Pueblo – cuando Jesucristo habla El da voz a Dios mismo en cada palabra y silaba… y Sus actos y Palabras son para nosotros la Ley y los profetas…
A Juan le cortaron la cabeza y a Cristo no le rompieron NI UN HUESO...

En Cristo

Tambien Amen!

Vaya Ester.... Tenemos cosas en comun!!
Que bendicion!!

Si solo fue por eso, por apoyo a Juan (¿?) entonces ¿por que dijo Jesus a sus apostoles "por tanto id y hace discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo"

Amada hermana, la razón de tu epígrafe fue el preguntar "de donde fue el bautismo de Juan, si era del cielo o de los hombres", y no el bautismo de Jesús, ¿no es así?, sin embargo voy a darte una respuesta más amplia para una mejor comprensión.

Juan fue un ser humano que nació pre-destinado a abrir el camino al Hijo de Dios, en cambio Jesús, ERA Y ES EL HIJO DE DIOS.

Todo ser que viene a servir o que es elegido para servir, tiene que actuar bajo su propia responsabilidad y voluntad. Esto significa que todo lo que haya hecho Juan, lo hizo bajo su responsabilidad y con su voluntad. En ningún caso recibió palabra del Padre o de un ser divino que le dijera "Bautiza así o asá", no. Es por eso que el BAUTISMO DE JUAN FUE CREADO POR EL HOMBRE.

Ahora, lo que hizo Jesús, al igual que Juan, lo hizo bajo su responsabilidad y su propia voluntad, la diferencia que hubo, LA ENORME DIFERENCIA, es que Jesús cuando inció su ministerio YA ERA CONSCIENTE de su Deidad, y como el vino a revelar a Dios como EL PADRE ETERNO UNIVERSAL, todo su ministerio lo guió en esa senda, que el ser humano CONOCIERA A DIOS, COMO SU PROPIO PADRE. Entonces, como Juan inició el bautismo y el grueso de los apóstoles, primero fueron discípulos de Juan, Jesús mantuvo el RITO del bautismo, solo que él lo ELEVÓ a la categoría de BAUTISMO CELESTIAL, así debían bautizar en el nombre DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU, lo que significaba, entregar al bautizado, a la voluntad y al amor de la TRINIDAD.

Todo lo que hizo Jesús, fue por su propia voluntad, pero como todo se lo entregó a la voluntad del Padre, siempre dejaba que la voluntad del Padre, se manifestara y cuando actuaba él por su cuenta, agregaba que todo fuese de acuerdo a la voluntad del Padre.

Espero te haya quedado claro.

Amada hermana, la razón de tu epígrafe fue el preguntar "de donde fue el bautismo de Juan, si era del cielo o de los hombres", y no el bautismo de Jesús, ¿no es así?, sin embargo voy a darte una respuesta más amplia para una mejor comprensión.

Juan fue un ser humano que nació pre-destinado a abrir el camino al Hijo de Dios, en cambio Jesús, ERA Y ES EL HIJO DE DIOS.

y yo agregaria. Y DIOS MISMO!

[
Todo ser que viene a servir o que es elegido para servir, tiene que actuar bajo su propia responsabilidad y voluntad. Esto significa que todo lo que haya hecho Juan, lo hizo bajo su responsabilidad y con su voluntad. En ningún caso recibió palabra del Padre o de un ser divino que le dijera "Bautiza así o asá", no. Es por eso que el BAUTISMO DE JUAN FUE CREADO POR EL HOMBRE.

¿Estas de acuerdo que esto no deja de ser una opinion personal?

REcuerda que respeto tu postura y tu conocimiento, pero no tiene autoridad...
En todo lo demas podria estar de acuerdo, pero esto me "brinca"...

Ahora, lo que hizo Jesús, al igual que Juan, lo hizo bajo su responsabilidad y su propia voluntad, la diferencia que hubo, LA ENORME DIFERENCIA, es que Jesús cuando inció su ministerio YA ERA CONSCIENTE de su Deidad, y como el vino a revelar a Dios como EL PADRE ETERNO UNIVERSAL, todo su ministerio lo guió en esa senda, que el ser humano CONOCIERA A DIOS, COMO SU PROPIO PADRE. Entonces, como Juan inició el bautismo y el grueso de los apóstoles, primero fueron discípulos de Juan, Jesús mantuvo el RITO del bautismo, solo que él lo ELEVÓ a la categoría de BAUTISMO CELESTIAL, así debían bautizar en el nombre DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU, lo que significaba, entregar al bautizado, a la voluntad y al amor de la TRINIDAD.

Sin embargo, venia del bautismo de Juan la "figura".... Y el de Juan de la costumbre judia...que tambien tiene su significado.

Todo lo que hizo Jesús, fue por su propia voluntad, pero como todo se lo entregó a la voluntad del Padre, siempre dejaba que la voluntad del Padre, se manifestara y cuando actuaba él por su cuenta, agregaba que todo fuese de acuerdo a la voluntad del Padre.

Por eso uno tiene la libertad de bautizarse o no, sin embargo, al hacerlo, lo hacemos para agradar al PAdre y esperando hacer su voluntad.

TU postura me ha quedado clara, Gracias.

Amado hermano Pastor Hernández. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado hermano, tu como pastor de tu congregación, enseñas las cosas de Dios, y me imagino que para llegar a dar esa "enseñanza" se debe tener muy claro que es de Dios y que es de los hombres. Juan Buatista, no fue un ser venido del reino, sino que fue un hombre pre-destinado a abrir el camino del Hijo de Dios. Todo lo que hizo Juan, fue creado en su mente y en su corazón, el hizo que su gente purgara sus cupas bajo el Rito del bautismo, y hizo muy bien, eso le dió un muy buen resultado, es por eso que Jesús lo apoyó dejándose bautizar por Juan, ¿estamos claros, no?

Ahora veamos lo siguiente: ¿Por que crees, amado hermano, que Juan fue tomado prisionero y posteriormente decapitado?. ¿Crees que fue la voluntad de mi Padre, que eso aconteciera?...o ¿no puedes pensar que fue la imprudencia de Juan al desafiar tan abiertamente al gobernante Herodes?

Y ¿Por qué Juan, estando en la cárcel, manda a sus discípulos a preguntar a Jesús, si era él el que había de venir o si había que esparar a otro, (Mat. 11:3), si fue Juan quien le había proclamado y bautizado?

¿Estas son "añadiduras personales" o son comprensión y discernimiento a partir de las escrituras?

La pregunta que hace jesús a los fariseos, ¿No comprendes, amado hermano, que la hace porque sabía que no podían responder pués si lo hacían (de la forma que fuera) se entrampaban solitos?. De hecho, Jesús tampoco les aclara de donde era el bautizmo de Juan ¿no?

Bueno, amado hermano, tu como pastor, tienes la libertad de enseñar las cosas de Dios, a como tu mismo las disciernas, de hecho en este foro todos los hermanos tienen conocimiento de las escrituras y todos comprenden cosas diferentes de un mismo tema ¿eso los hace menos servidores o menos cristianos?, no, amado pastor, solo los hace decir lo que alcanzan a comprender y con ello demustran cual es su crecimiento, nada más.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Si no eres maestro no enseñes cosas que nos sabes porque el bautismo de Juan era hecho bajo el Espíritu Santo y era del cielo porque Jesús mismo dijo que todos deberíamos arrepentirnos y ese era el significado del Espíritu Santo para el bautismo de Juan y aún con los apóstoles se nos abrió aún más el conocimiento y el acto de sumergirse y resurgir es el acto de la muerte de Jesús , dejando nuestra vida anterior y resurgir como Cristo en la resurrección con vida nueva en Cristo , lo demás es chachará y fábula

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Si no eres maestro no enseñes cosas que nos sabes porque el bautismo de Juan era hecho bajo el Espíritu Santo y era del cielo porque Jesús mismo dijo que todos y todos es todos, deberíamos arrepentirnos y ese era el significado del Espíritu Santo para el bautismo de Juan y aún con los apóstoles se nos abrió aún más el conocimiento y el acto de sumergirse y resurgir es el acto de la muerte de Jesús y dejando nuestra vida anterior y resurgir como Cristo en la resurrección con vida nueva en Cristo , lo demás es chachará y fábula

Amado hermano Rey Pacífico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si no eres maestro no enseñes cosas que nos sabes porque el bautismo de Juan era hecho bajo el Espíritu Santo y era del cielo porque Jesús mismo dijo que todos y todos es todos, deberíamos arrepentirnos y ese era el significado del Espíritu Santo para el bautismo de Juan y aún con los apóstoles se nos abrió aún más el conocimiento y el acto de sumergirse y resurgir es el acto de la muerte de Jesús y dejando nuestra vida anterior y resurgir como Cristo en la resurrección con vida nueva en Cristo , lo demás es chachará y fábula

Amado hermano, si tu eres "buen idscípulo", lee la respuesta que di a nuestro hermano Pastos Hernásndez. Si aún después de leerla no te queda clara la verdad, con todo mi amor te ayudaré a que comprendas.

¿Estas de acuerdo que esto no deja de ser una opinion personal?

REcuerda que respeto tu postura y tu conocimiento, pero no tiene autoridad...
En todo lo demas podria estar de acuerdo, pero esto me "brinca"...

Amada hermana, si piensas que lo que digo es "opinión personal" ¿por qué no puedes aceptar que el bautismo de Juan era de los hombres?

Sin embargo, venia del bautismo de Juan la "figura".... Y el de Juan de la costumbre judia...que tambien tiene su significado.

Amada hermana, a todo le puedes dar "significado" pero eso no convierte a las cosas humanas en divinas. El bautismo en si, es un RITO, venga de quien venga. Ese Rito, le puedes dar caratcer divino o simplemente humano. Te lo explico con el siguiente ejemplo:

Cuando jesús resucitó a Lázaro, el mismo dia domingo, cuando le fueron a avisar que su amigo estaba enfermo y grave, Jesús le pidió a mi Padre (como ajustador del pensamiento de Lázaro), que no se fuera, que se quedara pues en ese momento supo que su amigo moriría y que lo resucitaría. No lo resucitó porque mi Padre se lo pidiera, sino que lo hizo bajo su propia responsabilidad y voluntad. ¿Te queda claro, amada hermana?

Amada hermana, si piensas que lo que digo es "opinión personal" ¿por qué no puedes aceptar que el bautismo de Juan era de los hombres?

Pues por eso, porque es opinion de hombres.
Pienso que era de ambos (y hasta ahora mi pensamiento tambien es solo eso, opinion de hombres)... Justamente por lo que has explicado.
Juan era un servidor de Dios, por lo tanto, como Jesus, al hacer las cosas en libertad, "por su propia voluntad", estaba ya haciendo la voluntad del PAdre.

Amada hermana, a todo le puedes dar "significado" pero eso no convierte a las cosas humanas en divinas. El bautismo en si, es un RITO, venga de quien venga. Ese Rito, le puedes dar caratcer divino o simplemente humano. Te lo explico con el siguiente ejemplo:

Cuando jesús resucitó a Lázaro, el mismo dia domingo, cuando le fueron a avisar que su amigo estaba enfermo y grave, Jesús le pidió a mi Padre (como ajustador del pensamiento de Lázaro), que no se fuera, que se quedara pues en ese momento supo que su amigo moriría y que lo resucitaría. No lo resucitó porque mi Padre se lo pidiera, sino que lo hizo bajo su propia responsabilidad y voluntad. ¿Te queda claro, amada hermana?

Si, me queda clara esa parte, los rituales son de hombres, para hombres.... el caracter de ellos y su fin es lo que los hace aceptos al Padre y entonces dejan de ser del hombre.

Amado hermano Pastor Hernández. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, tu como pastor de tu congregación, enseñas las cosas de Dios, y me imagino que para llegar a dar esa "enseñanza" se debe tener muy claro que es de Dios y que es de los hombres. Juan Buatista, no fue un ser venido del reino, sino que fue un hombre pre-destinado a abrir el camino del Hijo de Dios. Todo lo que hizo Juan, fue creado en su mente y en su corazón, el hizo que su gente purgara sus cupas bajo el Rito del bautismo, y hizo muy bien, eso le dió un muy buen resultado, es por eso que Jesús lo apoyó dejándose bautizar por Juan, ¿estamos claros, no?
Tal como dice rey pacífico; te las das de maestro, y no sabes siquiera lo que hablas.

Primero; dices que Juan fue predestinado para abrir el camino del Hijo de Dios, ... y después, que todo lo que hizo Juan fue creado en su mente y corazón.... ¿sabes realmente lo que dices? La palabra de Dios dice que Juan fue ENVIADO DE DIOS; para aparejar el camino a Jehová (Jesús)... ¿Como puedes decir que un hombre enviado por Dios, hacía lo que su propia mente o corazón le dictaba? El que es enviado por Dios, hace lo que Dios le dicta a través de su Espíritu, y no lo que nace de su propio corazón.

¿Como un hombre que fue lleno del Espíritu Santo va a hacer cosas humanas, de su corazón y mente, y no tomar en cuenta al Espíritu Santo????

Segundo;... dices que Juan hizo, (como si esto fuera algo propiamente suyo y no inspirado por Dios) que los israelitas "purgaran sus culpas" (pecados) bajo el bautismo de agua. ¡¿De donde sacas tantas sandeces e ignorancias!?

No hay dudas que estás en tinieblas y que NO ERES DE DIOS, y seguiré descubriendote ante aquellos que todavía no se han dado cuenta de tu fea misión, que es la de confundir.

El bautismo de agua NO QUITA PECADOS , ¡¡APRENDE!!... el bautismo de agua no puede "purgar" culpas de ningún tipo, porque la Palabra de Dios lo dice: "no quitando las inmundicias de la carne" (1 Pedro 2:21) Solo la Sangre de Cristo limpia de pecados: "Sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados" (Hebreos 9:14,22)

¡Y así dices ser de Dios y llamas a Dios como tu Padre!!! ¡Y desconoces absolutamente la Palabra de Dios, y enseñas mentiras!

Tercero; ... Dices que Jesús apoyó a Juan, dejándose bautizar por él. Primero dices que Juan actuaba de su propia mente y corazón, o sea lo que estaba haciendo era humano (según tu confundida mente) y luego te atreves a decir que Jesús apoyaba aquello. O sea, Jesús apoyaba lo humano. ¡Jesús jamás apoyó lo humano! él solo obedecía a su Padre y hacía lo que el Padre le mandaba.
Jesús no vino a asociarse con ningún religioso.
Además, Jesús nunca dijo que se bautizaba por "apoyar" a Juan, sino dijo él; fue "para cumplir toda justicia" ... abismalmente distinto ¿no?

Ahora veamos lo siguiente: ¿Por que crees, amado hermano, que Juan fue tomado prisionero y posteriormente decapitado?. ¿Crees que fue la voluntad de mi Padre, que eso aconteciera?...o ¿no puedes pensar que fue la imprudencia de Juan al desafiar tan abiertamente al gobernante Herodes?
¡¡¡¡Que comentario más absurdo!!!!

¿Crees tu, hijo de las tinieblas; que Dios tenía menos poder que Herodes, y por tanto no tenía poder para librar a Juan, a quien él había enviado a preparar el camino de su Hijo??

Y ¿Por qué Juan, estando en la cárcel, manda a sus discípulos a preguntar a Jesús, si era él el que había de venir o si había que esparar a otro, (Mat. 11:3), si fue Juan quien le había proclamado y bautizado?
¡Porque estaba dentro de la carcel!, por eso pregunta si es él o no.... porque si te da tu cabecita, debes entender que dentro de la carcel, no se ve para afuera. Por eso Juan pregunta.

¿Estas son "añadiduras personales" o son comprensión y discernimiento a partir de las escrituras?
SI, ¡¡¡son añadiduras personales, humanas que demuestran un total y absoluto deconocimiento y discernimiento de las Escrituras!!!

La pregunta que hace jesús a los fariseos, ¿No comprendes, amado hermano, que la hace porque sabía que no podían responder pués si lo hacían (de la forma que fuera) se entrampaban solitos?. De hecho, Jesús tampoco les aclara de donde era el bautizmo de Juan ¿no?
"Fue un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan" (Juan 1:6) ¿Un hombre enviado de Dios, lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre, aparejando el camino de Jesús, ... HACIENDO COSAS HUMANAS???
(Y entre nos... Jesús se escribe con mayúsculas y bautismo con "s")

Bueno, amado hermano, tu como pastor, tienes la libertad de enseñar las cosas de Dios, a como tu mismo las disciernas, de hecho en este foro todos los hermanos tienen conocimiento de las escrituras y todos comprenden cosas diferentes de un mismo tema ¿eso los hace menos servidores o menos cristianos?, no, amado pastor, solo los hace decir lo que alcanzan a comprender y con ello demustran cual es su crecimiento, nada más.

Por eso digo que el pastor Hernández es de Dios, y tu eres hijo de las tinieblas! Porque tu lenguaje es en confusión, no conoces la Palabra de Dios, hablas mentiras y enseñas lo que nace de tu propio corazón y entenebrecido entendimiento.

Te aconsejo que te conviertas a Dios, le entregues a él tu corazón y él te sacará de las prisiones de oscuridad en que veo que estás.

:)
Bien – yo no llegaría a tanto que llamarle a Cristo : cosas en común
… pero vaya soy más seca y no tan latina se ve… :)

En Cristo

Bueno, de nuevo tienes razon... Es Cristo a quien tenemos en comun y eso tarde o temprano y a pesar de nosotras mismas, se nota.

Bueno, de nuevo tienes razon... Es Cristo a quien tenemos en comun y eso tarde o temprano y a pesar de nosotras mismas, se nota.

:)
Bien tu habla por tu misma ya que yo siempre tuve razón … :)...
fuera de bromas - me alegra que te alegra ya que entonces tambien me alegra :)

En Cristo