El avivamiento

12 Julio 2009
489
7
Hola a todos, hermanos y hermanas.

¿Alguien me puede explciar en qué consiste el avivamiento?

Gracias

Re: El avivamiento

"Volver a dar vida a algo que ya estaba muerto"...

En masa, algo sobrenatural del Espíritu Santo, arrepentimiento, convicción de pecado y señales y maravillas.

Saludos.

Aver George, explicanos más sobre esos avivamientos
En qué consisten? Qué es lo que estaba muerto? A qué le dan vida??

Aver George, explicanos más sobre esos avivamientos
En qué consisten? Qué es lo que estaba muerto? A qué le dan vida??

Se aplica en muchas cosas, una misma conversión es un ejemplo de Avivamiento, pero hablando en masas, es el mover del Espíritu Santo sobre una iglesia, población o nación donde miles se vuelven a Dios y a sus caminos.
Acompañados de señales, arrepentimiento y convicción de pecado.
La Predicación y milagros de Jesús es un Avivamiento, Hechos de los Apóstoles es claramente otro ejemplo de Avivamiento, el pueblo de Israel llorando en el libro de Nehemías es otra muestra de Avivamiento.

La Biblia está plagada de Avivamiento.

Saludos.

Pero qué no el Espíritu Santo ya se mueve en nosotros desde el momento de nuestra conversión? Por qué se necesita volver a darle vida al Espíritu en nosotros? Eso es para personas que oyen la Palabra y hacen oídos sordos a ella y constantemente ocupan de esos "avivamientos" para volver a sentirse espirituales. Si tuvieran a Dios en su corazon de verdad, no necesitarían de esos avivamientos.

Pero qué no el Espíritu Santo ya se mueve en nosotros desde el momento de nuestra conversión? Por qué se necesita volver a darle vida al Espíritu en nosotros? Eso es para personas que oyen la Palabra y hacen oídos sordos a ella y constantemente ocupan de esos "avivamientos" para volver a sentirse espirituales. Si tuvieran a Dios en su corazon de verdad, no necesitarían de esos avivamientos.

Te equivocas, y pongo como ejemplo a las iglesias, El Espíritu Santo está en las Iglesias en todo momento porque esa fue la promesa "Y estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo...", sin embargo, Aun cuando Dios este, no siempre se mueve, la iglesia es la que pone el primer tope, es cuando quien guia a la iglesia es el pastor y no es el Espíritu Santo.
Así es el cristiano, tiene el Espíritu Santo pero hace lo que quiere, y no se deja guiar por Él.

Saludos.

PD. ¿Como se llama tu iglesia? :D

Mh.. mis disculpas escribir "666"" en vez de "777", ha de ser que ya no estoy tan acostumbrado a escribir sin ver.

y dime hermano, ¿Qué logas con estos avivamientos?

Mh.. mis disculpas escribir "666"" en vez de "777", ha de ser que ya no estoy tan acostumbrado a escribir sin ver.

y dime hermano, ¿Qué logas con estos avivamientos?

No se preocupe por lo del nick :)

¿Qué logro? ¿yo? mm esa pregunta no debe ser dirigida hacia mi, pues yo no hago nada, es el Espíritu Santo, esa pregunta hagala a Él :)

Saludos.

Creo ahora entender un poco mas acerca de estos rituales.

El espiritu santo vive dentro de nosotros, pero es necesarios "avivarlo" para que nos conduzca.
Hermano, dime, que aun tengo una duda:

¿Qué pasa con los que viven como bestias sin creer en Dios ni en el E.S ni nada semejante? Acaso, aunque no tengan el E.S en su cuerpo, ¿Son capacez de obrar de mejor manera que los "avivados"??

Te equivocas, y pongo como ejemplo a las iglesias, El Espíritu Santo está en las Iglesias en todo momento porque esa fue la promesa "Y estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo...", sin embargo, Aun cuando Dios este, no siempre se mueve, la iglesia es la que pone el primer tope, es cuando quien guia a la iglesia es el pastor y no es el Espíritu Santo.
Así es el cristiano, tiene el Espíritu Santo pero hace lo que quiere, y no se deja guiar por Él.

Saludos.

PD. ¿Como se llama tu iglesia? :D

Perdon, pero el equivocado eres tú. El pastor no es el que guía a las iglesias sino que es el mismo Cristo, cabeza de la iglesia!! Y el Espíritu Santo siempre está moviendose en nosotros como un fuego, lo describe Jeremías. Es constante; no necesita de ningún avivamiento puesto que está muy vivo.

Creo ahora entender un poco mas acerca de estos rituales.

El espiritu santo vive dentro de nosotros, pero es necesarios "avivarlo" para que nos conduzca.
Hermano, dime, que aun tengo una duda:

¿Qué pasa con los que viven como bestias sin creer en Dios ni en el E.S ni nada semejante? Acaso, aunque no tengan el E.S en su cuerpo, ¿Son capacez de obrar de mejor manera que los "avivados"??

Aclararé algo antes que nada, con ese tipo de preguntas me hacen pensar que tienen un mal concepto de las iglesias que predican Avivamiento, todas las iglesias que predican Avivamiento no son de una denominación especifica, tiene doctrina solida y sana y somos Iglesias Cristianas Evangélicas puramente, las manifestaciones ni los milagros son doctrinas de salvación.

Ahora, con su pregunta creo que se refiere a personas endemoniadas que se retuercen como locos y hacen mil cosas...
Eso es claramente obra de demonios, creo que es fácil ver la diferencia entre lo que es Obra de Dios y obra del Espíritu Santo, en mi iglesia entran endemoniados y hacen mil cosas jeje, pero se nota claramente cuando no es de Dios el asunto, el Espíritu Santo trae una atmósfera totalmente diferente, donde se pueden sentir sus frutos como iglesia, Amor, Paz...etc...

Saludos.

Perdon, pero el equivocado eres tú. El pastor no es el que guía a las iglesias sino que es el mismo Cristo, cabeza de la iglesia!! Y el Espíritu Santo siempre está moviendose en nosotros como un fuego, lo describe Jeremías. Es constante; no necesita de ningún avivamiento puesto que está muy vivo.

Ya sé, la Cabeza es Cristo, no dije lo contrario, pero en muchas iglesias legalistas, dejan a Jesús a un lado y el pastor es el gran dictador religioso.

El Espíritu Santo siempre está moviéndose como un fuego?
Todo fuego se apaga si no se alimenta.

Saludos.

¿Te congregas en alguna Iglesia? ¿Como se llama? :)

Ya sé, la Cabeza es Cristo, no dije lo contrario, pero en muchas iglesias legalistas, dejan a Jesús a un lado y el pastor es el gran dictador religioso.

El Espíritu Santo siempre está moviéndose como un fuego?
Todo fuego se apaga si no se alimenta.

Saludos.

ohh, entonces en la iglesia a la que asistes dejan a Jesus a un lado y hacen todo lo que el pastor les dice!!
Okok, ya entendí. Con razon estos comentarios tuyos.
Ten en cuenta que si crees en todo lo que te diga tu pastor, estarás poniendo tu salvacion en sus manos y no pondras tu salvacion en las manos de Cristo :)

ohh, entonces en la iglesia a la que asistes dejan a Jesus a un lado y hacen todo lo que el pastor les dice!!
Okok, ya entendí. Con razon estos comentarios tuyos.
Ten en cuenta que si crees en todo lo que te diga tu pastor, estarás poniendo tu salvacion en sus manos y no pondras tu salvacion en las manos de Cristo :)

No claro que no, porque mi iglesia no es legalista, sino llena del Poder de Dios...:)

¿Y la tuya? ¿Te congregas?

Saludos :)

Ninguna de mis preguntas hasta ahora ha sido contestada hermanos, espero que alguien trucho en los avivamientos me puede hacer el honor,

¿La inmovilidad del Espiritu Santo en nuestro cuepo es obligatoria en todos los creyentes? o mas bien en los de alma frágil que no pueden conservar el movimiento del Espiritu Santo en su propio cuerpo.

Me parece que el movimiento del Espiritu Santo va mas hayá de un rito humano.
En todo casi, y a mi parecer: es DIOS quien se encarga de velar por el continio movimiento del E.S , en dado caso que el mismo Espiritu Santo no pueda mantenerse en movimiento por sí solo.

Ninguna de mis preguntas hasta ahora ha sido contestada hermanos, espero que alguien trucho en los avivamientos me puede hacer el honor,

¿La inmovilidad del Espiritu Santo en nuestro cuepo es obligatoria en todos los creyentes? o mas bien en los de alma frágil que no pueden conservar el movimiento del Espiritu Santo en su propio cuerpo.

Me parece que el movimiento del Espiritu Santo va mas hayá de un rito humano.
En todo casi, y a mi parecer: es DIOS quien se encarga de velar por el continio movimiento del E.S , en dado caso que el mismo Espiritu Santo no pueda mantenerse en movimiento por sí solo.

El Espíritu Santo hace lo que quiere, cuando quiere...
Él es Dios.