EL ATAVÍO (ROPAJE) DE RAMERA, COSTUMBRE GENERALIZADA ...

Re: EL ATAVÍO (ROPAJE) DE RAMERA, COSTUMBRE GENERALIZADA ...

No soy catolico, protestante, ni miselanio y aunque lei toda la biblia debo de reconocer que e olvidado mucho de lo que decia....pero a pesar de todas mis carencias creo comprender el concepto de dios, por lo menos del dios en el que todos queremos creer a pesar de nuestras interpretaciones de la biblia.

Nadie nace con ropa, no veo como portar ropa pueda ser un pecado por escasa que esta le pueda parecer al sr. fierro, el pecado viene de la intencion no de la accion, y si una mujer no pretende nada malo cuando se viste no veo como un dios que la creo desnuda en un principio pueda considerar que use ropa un pecado, me parece muy miope de tu parte generalisar y catalogar a todas las mujeres que no visten de acuerdo a los estandares que tu interpretastes de la biblia bajo una misma etiqueta

Ayayayayyyy mi niño ... gracias por lo de Sr. ... pero resérvate ese título para quien es menester, el Señor Jesucristo. A mi tratame de Raúl, es lo mas sano, pues Cristo llama por su nombre a sus ovejas.

Me gustaría ver a tu mamá desnuda por la calle, seguro que no encontrarás nada de malo en ello, sabes porqué ???

Porque esta generación nació sin saber lo que la palabra pudor significa.

Aquí te doy este enlace para refrescar tu memoria:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48324-¿SABES-LO-QUE-LA-PALABRA-PUDOR-SIGNIFICA

Ahora de que leíste la Biblia, pero ... se te olvido ... UFFFF, es como ir a comprar tomates sin un duro en los bolsillos, hombre, despierte, que la gente te lée.

Ahora da gracias a Dios, que aquí haré lo posible para que te despietes.

Lée el enlace que te di, te ayudará a tener una mecánica de pensamiento correcta.

Y que Dios te siga bendiciendo.

Tranquilo varón ... son solo impresiones tuyas, no saques conclusiones apresuradas, porque, la verdad, cuando te leí, me dieron ganas de darte de chicotazos en las piernas, je je je, pero naturalmente que eso es en razón de lo que tu aporte me provoca.

Pero las impresiones a priori no hacen justicia, de manera que veré de no importunarte. Tu también ... no pienses mas allá de lo que debes. Seguiré examinando tus aportes, pues dices cosas importantes ... no eres ni católico ni evangélico, lo cual es bueno, pues así no tienes errores hereditarios, lo cual te facilita muchas cosas.

Leíste el enlace que te dí?

... perdona si mi forma fue mas allá de lo necesario, no es la intención, tal vez quise ponerle una pizca de picardía, pues me pareció verlo en tu aporte, pero nunca con el afán de burlarme, sino de hacer evidente lo que quiero decir.

Un abrazo hermano, y veamos si desarrollamos la idea para entendernos mejor.

Dios te bendiga y aumente

Tranquilo varón ... son solo impresiones tuyas, no saques conclusiones apresuradas, porque, la verdad, cuando te leí, me dieron ganas de darte de chicotazos en las piernas, je je je, pero naturalmente que eso es en razón de lo que tu aporte me provoca.

Pero las impresiones a priori no hacen justicia, de manera que veré de no importunarte. Tu también ... no pienses mas allá de lo que debes. Seguiré examinando tus aportes, pues dices cosas importantes ... no eres ni católico ni evangélico, lo cual es bueno, pues así no tienes errores hereditarios, lo cual te facilita muchas cosas.

Leíste el enlace que te dí?

... perdona si mi forma fue mas allá de lo necesario, no es la intención, tal vez quise ponerle una pizca de picardía, pues me pareció verlo en tu aporte, pero nunca con el afán de burlarme, sino de hacer evidente lo que quiero decir.

Un abrazo hermano, y veamos si desarrollamos la idea para entendernos mejor.

Fierro, si tanto de importa la vestimenta del sexo femenino, y tantas ganas tienes de predicar tu especial evangelio, ¿ Por que caramba no haces las maletas y te vas un par de años a las selvas mas remotas del Amazonas ? Seguro, segurisimo, que en dicho lugar vas a tener un exito bestial cosiendo taparrabos y sujetadores y bragas para los indigenas del lugar. No obstante, he de reconocer que, si mañana mismo hicieras las maletas direccion Brasil, te echariamos mucho, mucho, mucho, de menos en este cristiano foro. Mas, por favor, no te preucupes de nuestros amorosos sentimientos y ve a donde realmente puedes hacer mucha, mucha falta; a lo mas profundo e inhospisto de la Amazonia.

Fierro, si tanto de importa la vestimenta del sexo femenino, y tantas ganas tienes de predicar tu especial evangelio, ¿ Por que caramba no haces las maletas y te vas un par de años a las selvas mas remotas del Amazonas ? Seguro, segurisimo, que en dicho lugar vas a tener un exito bestial cosiendo taparrabos y sujetadores y bragas para los indigenas del lugar. No obstante, he de reconocer que, si mañana mismo hicieras las maletas direccion Brasil, te echariamos mucho, mucho, mucho, de menos en este cristiano foro. Mas, por favor, no te preucupes de nuestros amorosos sentimientos y ve a donde realmente puedes hacer mucha, mucha falta; a lo mas profundo e inhospisto de la Amazonia.

Ay hombre !!! ... Cuando vas a aportar algo de edificación estimado Duncan?

Recibe un fuerte abrazo

Ay hombre !!! ... Cuando vas a aportar algo de edificación estimado Duncan?

Recibe un fuerte abrazo

¿ Te parece poco edificante el irte a predicarles a las tribus de indigenas que pueblan la Amazonia y que van, todo el santo dia, como Dios los trajo al mundo ?

Amigo mio, de verdad, no hay quien te entienda; nos dices, con mucha preocupacion, que hay hermanas en Cristo cuya forma de vestir ( al menos se visten ) es digno de autenticas rameras ( prostitutas, meretrices, mujeres de la vida, etc ) Pero, sin embargo, no parecen preocuparte en absoluto, las millones de almas que, por no tener, ni tienen fe, ni tienen con que cubrir su desnudez. De verdad, Fierro, ¿ No crees que tu cristiana presencia seria mucho mas necesaria y productiva, en las junglas y selvas sudamericanas ? Yo, al menos creo que si. Y no te lo digo por que me seas molesto si no por el bien de tu alma, y por lo descansadas que se van a quedar, entre otras muchas personas, tu amadas hermanas en Cristo. Saludos.

si ya lei tu link fierro, creo que lo que pones ahi es una interpretacion muy personal de lo que crees es el pudor, el pudor claramente no es instintivo, si asi fuera a los bebes les molestaria estar desnudos, el pudor es una conducta aprendida no instintiva,

Mira hermano ... tu lees y entiendes muy mal ... pues los bebes no solo no saben de pudor ... tampoco saben que 2+2=4 ... ni de sexo, así es que no le pidas peras al olmo.

Leamos juntos:

El pudor es un mecanismo instintivo, propio de los humanos, que protege con la vergüenza la intimidad sexual. Evita todo tipo de excesos y peligros morales en materia sexual, y que lo reglamenta la santidad, la castidad y la pureza.

Esto está referido a las personas que han adquirido una conciencia, como la que adquirio Adán y Eva cuando fueron concientes del bien y el mal.

¿Quien les enseñó que estaban desnudos? ...

... nadie !!! .. fue un mecanismo instintivo, nacido de la instuición, pues Dios no creó con una conciencia, con fueros íntimos ... de lo contrario no tendríamos que comparecer ante su tribunal. Ahora, como tu bien dices, esto es también una costumbre aprendida, pero está sobre un fundamento, y ese es el mecanismo instinstivo del que estamos hablando.

... la ropa se comenzo a usar por practisidad no por pudor, para cubrir el frio o el sol no para evitar malas conductas o pensamientos impropios, no es el pudor, nisiquiera dios el que nos hace a respetar el cuerpo ajeno, sino tener claro el concepto de que nuestras libertades acaban donde comienzan las de otros,

¿Por practicidad ??? ... je je je, hombre, como cristiano deberías conocer mejor las Escrituras, Cristo se lo dijo también a los religiosos que discutían con él:

"Ustedes yerran porque no conocen ni las Escrituras ni el Espíritu de Dios" ...

Por el contrario, Cristo decía: "Escrito está" ... pues vamos a lo escrito entonces:

GENESIS 3

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

¿Porqué se hicieron delantales ... por practicidad? ... NO !!! .. para cubrir su desnudez.

Y ya que dices que ni siquiera Dios, lee aquí:

GÉNESIS 3

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

¿Porqué los vistió Dios? ... para cubrir su desnudez, y en lugar de delantales, PIELES !!!

Hermano ... debes admitir, si eres honesto, que Dios es un Dios de orden y decencia, y que él viste a su creación, por lo que está escrito:

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba ...

¿Pero qué saben algunos de honor, decoro y pudor, si nacieron en una generación que llama blanco a lo negro y vice versa?

como te dije antes el pecado no lo da la accion es la intencion, asi que no se puede etiquetar igual a todas las personas que actuan de cierta manera porque te es imposible conocer su intencion, en otras palabras no te compete a ti decir que esta bien o mal en las demas personas, ni si deberian de ser o no castigadas por sus acciones,

No soy yo quien lo dice ... suficiente argumento basado en la Palabra de Dios he dado, pero te digo ... la ingenuidad es hermosa en los niños, pero en los adultos ... es un PECADO.

Dios te siga aumentando y bendiciendo con su Palabra y dirección espiritual

Meditaba ayer sobre tus continuos asedios, cuando me encontré con un estudio de un psicoanalista, el cual hacía un perfil de la persona que se masturba mentalmente, cuando el objeto de su odio, por diferentes razones, tiene una plataforma, un don, una posición o forma, que le permite expresarse en forma que el masturbador jamás podría hacerlo. El psicoanalista decía que era un mal extendido en la política, de los políticos en general, pero especialmente un vicio en los parlamentos de habla hispana. Y en esto estaba, cuando me enconté con esto ... algo que tú dices, pero que no practicas:

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. Ya me gustaria a mi conocer la verdadera realidad de tus pensamiento. Pues, toda persona que tiene un pensamiento limpio y honesto piensa limpia y honestamente de su projimo aun y sin conocerlo personalmente. Lo cual, justamente, es todo lo contrario a lo que tu, Pacifico y adlateres, piensas, hablas y escribes.

Pues yo, sin conocerte, la primera vez que te vi, fue en el primer asedio que pusiste en mi tema ... y que no has parado, y esto es lo que te contesta otro hermano:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo nunca te falte el respeto como tu lo estas haciendo conmigo en este momento, tu no demuestras que eres de Cristo por tu falta de paciencia y tu eres el que me esta juzgado y nunca me salí del libreto de predicar en contra del pecado y fuiste tú el que se metió con mi persona.

La masturbación es un pecado , está satisfaciendo la carne por un impulso que proviene de un espíritu que domina la mente .

La masturbación es un pecado ... pero tú no lo reconoces, pero ahora lo entiendo mejor, así como tampoco reconoces las graves faltas de tu odio e insolencia, de manera que se te ha tenido que borrar tu participación solo ayer:

Ayer 15:55 duncan trapote

Este mensaje ha sido borrado por Webmaster.
Razón
Por incumplimiento de la norma 2.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Cada vez que vomitas ese caldo infernal, das lugar a que la Palabra de Dios tenga su aplicación, de manera que el pueblo adquiera consejo, ejercitando en este confuso mundo, el discernimiento espiritual.

Conociendo que el pecado de algunos se hace manifiesto a todo ojo, el hecho de que hoy en día la visión se encuentre mermada por la multiplicación del mal, y que no todos vean, la palabra de Dios dice:

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Esto no lo había pensado antes, pero dada la realidad, y viendo tu increíble aparición en otro epígrafe mio, comparto este enlace, para que los foristas saquen sus propias conclusiones:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48559-SI-LA-ENVIDIA-FUERA-TIÑA-

Meditaba ayer sobre tus continuos asedios, cuando me encontré con un estudio de un psicoanalista, el cual hacía un perfil de la persona que se masturba mentalmente, cuando el objeto de su odio, por diferentes razones, tiene una plataforma, un don, una posición o forma, que le permite expresarse en forma que el masturbador jamás podría hacerlo. El psicoanalista decía que era un mal extendido en la política, de los políticos en general, pero especialmente un vicio en los parlamentos de habla hispana. Y en esto estaba, cuando me enconté con esto ... algo que tú dices, pero que no practicas:

Pues yo, sin conocerte, la primera vez que te vi, fue en el primer asedio que pusiste en mi tema ... y que no has parado, y esto es lo que te contesta otro hermano:

La masturbación es un pecado ... pero tú no lo reconoces, pero ahora lo entiendo mejor, así como tampoco reconoces las graves faltas de tu odio e insolencia, de manera que se te ha tenido que borrar tu participación solo ayer:

Ayer 15:55 duncan trapote

Este mensaje ha sido borrado por Webmaster.
Razón
Por incumplimiento de la norma 2.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Cada vez que vomitas ese caldo infernal, das lugar a que la Palabra de Dios tenga su aplicación, de manera que el pueblo adquiera consejo, ejercitando en este confuso mundo, el discernimiento espiritual.

Conociendo que el pecado de algunos se hace manifiesto a todo ojo, el hecho de que hoy en día la visión se encuentre mermada por la multiplicación del mal, y que no todos vean, la palabra de Dios dice:

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Esto no lo había pensado antes, pero dada la realidad, y viendo tu increíble aparición en otro epígrafe mio, comparto este enlace, para que los foristas saquen sus propias conclusiones:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48559-SI-LA-ENVIDIA-FUERA-TIÑA-

Si, Fierro, meditar, lo que se dice meditar, meditaras mucho; mas no en lo que de verdad te conviene. Pues, si asi fuera, bien pronto te darias cuenta de que, yo, contra ti, no tengo absolutamente nada; mas, evidentemente, si que creo, con todo mi corazon, que lo que sale por tu boca puede ser altamente perjudicial para personas sensibles e inocentes que, al igual que cuando caen en las garras de los testigos de jehova y sus vidas entran en una dramatica tragedia personal, cuando leen, o escuchan, tu verborrea seudobiblica pueden creer que estan escuchando a un verdadero santo; mas, la dura y cruel realidad, es que tan solo estan escuchando y creyendo a otro mas de los muchos fariseos ultrareligiosos que campan por este caido mundo criticando y hablando mal del vestir, del comer o de la espiritualidad de los demas.

Si, amigo Fierro, soi total y completamente antagonista de tus repetidas clases de moralidad y de una espiritualidad tan falsa como decadente. Pues, entre otras muchas cosas, pareces gozarte poniendo en las espaldas de tu projimo y, especialmente, de tu projima, pesadas cargas antaño llevadas por los pupilos de los fariseos y de los saduceos. Mas, siempre pareces olvidarte del respeto que se le debe a tus hermanas en Cristo. Las cuales, como bien han dejado aqui escrito, estan hasta el mismisimo moño de tus misoginas opiniones. ¿ Entiendes ahora mi postura ante tus "predicaciones" ? Espero que, por tu bien, asi sea. Dios te bendiga.

Raul:

el psico-analistas esta muy desacreditados despues de los desaciertos que tuvieron en los años 40-50 en USA. de echo su principal representante Ana Freud tuvo a su cuidado a los hijos de su mejor amiga y uno murio de alcoholismo y la otra se suicido en casa de Ana... ah por cierto Ana freud creia al igual que su padre que los seres humanos tenian por dentro cosas perversas y sexuales y habia que reprimirlas, para evitar que estas destruyeran al hombre(Ana nunca se caso).

asi que todos sus esfuerzos se encaminaron a reprimir al ser humano y etiquetar todo como malo,malo,malo.

ahora me doy cuenta de donde sacas algunos de tus conceptos...

APOCALIPSIS 16

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Hola Raúl.

Observo que en ocasiones, jaleado por tu celo, interpretas ciertos pasajes que tienen una clara connotación espiritual en el sentido terrenal.

Estas palabras del libro del libro Revelación no tienen nada que ver con las minifaldas. Aunque, tú me dirás, y con razón, que "primero lo natural y luego lo espiritual" (como está escrito en alguna parte)... y yo te daría la razón.

Pero tampoco es lo suyo caer en un ejercicio de controversia continua con ciertos textos que tú sabes son claramente metafóricos, no literales.

En cuanto al tema de la ropa física de las mujeres que se llaman cristianas, es cierto que causa sonrojo. Una conciencia limpia no es compatible con el atavío de algunas señoras y señoritas.

Aunque, claro está, este tipo de cuestiones surgen en las instituciones religiosas. En las congregaciones orgánicas (el patrón del NT), cuando uno se reúne en casas, las minifaldas no tienen lugar. Sencillamente no encaja en el contexto. En las instituciones religiosas, no obstante, se fomenta de algún modo el asunto.

Y quien tenga oídos, que oiga... y el que no, que se quede como está.

;)

Raul:

el psico-analistas esta muy desacreditados despues de los desaciertos que tuvieron en los años 40-50 en USA. de echo su principal representante Ana Freud tuvo a su cuidado a los hijos de su mejor amiga y uno murio de alcoholismo y la otra se suicido en casa de Ana... ah por cierto Ana freud creia al igual que su padre que los seres humanos tenian por dentro cosas perversas y sexuales y habia que reprimirlas, para evitar que estas destruyeran al hombre(Ana nunca se caso).

asi que todos sus esfuerzos se encaminaron a reprimir al ser humano y etiquetar todo como malo,malo,malo.

ahora me doy cuenta de donde sacas algunos de tus conceptos...

el psico analistas ??? ... o el psicoanalista ??? ... esta o está ... o están ??? ... despues o después ??? .. de echo, o de hecho ??? ... ayayayyyy, y pretendes enseñar ... pone atención:

Toda ciencia viene el Altísimo, y con está siempre.

De él vienen mis conceptos, como consta en este foro, pues todo lo que digo, está cimentado en su Palabra, la cual no has podido contradecir, pues careces de argumentos válidos.

El da su ciencia al médico, y que hayan algunos malos, no significa nada, la ciencia es ciencia, y hay estudiosos del comportamiento humano, cuya ciencia proviene de lo alto, como la del médico, el arquitecto, el ingeniero, el profesor .... los estudios son cosa buena ... a que te dedicas tú ???

Leyendo la Biblia, que no tiene faltas de ortografía, entenderás mejor.

Dios te aumente

como evades las cosas.. dije que lees articulos tendenciosos. pues esa ciencia desde su origen a sido tendenciosa.

asi como tu tienes tendencias muy marcadas y notorias para muchos.

Hola Isle ... si, es cierto, pero también lo es que no habías aparecido desde el 31 de octubre, ehhh !!! ... where you been? :jump3:
Así que... ¿te fijaste en la fecha?... Digamos que, me has sorprendido... Qué observador.

Bueno ... esas preguntas fueron hechas en un contexto en el cual, el que seas casada o no, no tiene importancia, pues el tema era general, pero ... ¿no eres casada? ... ¿y porqué mi niña? ... estuve viendo tu perfil, y eres bien parecida ... je je je, ajjjjjj !!! ... que hombres tan tontos :llorando: ... ¿dónde vives? ... je je je
Ya, pero estabas todo el rato hablándome de haber elegido mal "mis tomates". Acerca de por qué no estoy casada, pues no se exactamente, pero creo que tiene que ver con que para ello hace falta un conjunto de cosas, tales como: Un gran sentido de la fe, del amor y del respeto... un alto nivel de madurez, de disposición, de osadía y, creo que, de autosuperación de las limitaciones y de las miserias personales; pero todo ello además de que el otro sea de tu agrado; y que esté a tu nivel y claro en cuanto a qué es lo más importante, que por supuesto, para aquellos que creemos en Dios pues no será coincidente con los intereses del mundo.

Bueno ... esta es la frase de Pablo:

1 CORINTIOS 4

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia,no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Lo que yo entiendo de esta frase es que las personas podemos pensar que somos realmente buenas pero que, ante Dios, no es ello lo que nos justifica... Creo que tiene que ver con que nuestra justicia no es equivalente a la de Dios. Por eso dijo Jesús: "No he venido para juzgar... pero si juzgo mi juicio es justo, porque somos yo y mi Padre". Pienso que no se trata de que Pablo no pudiera autoexaminarse, pero reconocía que el Señor es el juez porque es el único ser realmente justo.

QUOTE]Me parece lo mas sano, pues el cañoneo infernal que han sufrido mis aportes, de parte de gente que no tiene la mas mínima calificación para un debate de altura, para el que carece de discresión, juicio y equidad, para el que tiene oídos para palabras soeces, y para el que no se da el trabajo de escudriñar el espíritu que hay detrás de las palabras ... para el que no conoce bien las Escrituras, no es fácil sacar una conclusión en justicia.[/QUOTE]
Ya. De todas formasa, no es agradable ser atacado, pero también hay que tener cuidado de caer en discordias por ello o porque haya otros puntos de vista, pues se pierde el verdadero sentido de propiciar las mejores conclusiones valorando también lo mejor de otras opiniones; claro está, a la luz del Espíritu de Dios, porque... Escrito está: "Nuestra lucha no es contra carne ni sangre [No es contra humanos], sinó contra principados y huestes espirituales de maldad, contra gobernadores de las tinieblas...y, ya sabes: Enemigos espirituales, pero no humanos.

Pero mi estimada Ilse ... creo que tus dudas no obedecen a la mala leche que observo en ciertos forist@s, sino al justo derecho de escudriñar el asunto, lo cual bien haces.

Justamente, hace un instante leia mi calendario bíblico, "la buena semilla", donde después de hablar de los de Berea y de los falsos profetas de este tiempo, señala que la actitud de los de Berea, no obedecía a una falta de confianza en Pablo y Silas, sino en la sabia precausión, medida de prudencia que todos debemos imitar.

De manera que esperaré tus comentarios, así, Dios mediante, podremos unificar criterios, para que el Padre reciba gloria.
Gracias por tu concesión para conmigo. Me disculpo sino es la palabra más acertada. De todas formas, te aclaro, que mi intención consiste en encontrar un punto de equilibrio que factibilice la sana edificación en Cristo.

Un abrazo y que Dios ye aumente y bendiga
Gracias, Amén Y, que te bendiga mucho a tí también.

Saludos,

Isle.

como evades las cosas.. dije que lees articulos tendenciosos. pues esa ciencia desde su origen a sido tendenciosa.

asi como tu tienes tendencias muy marcadas y notorias para muchos.

No has dicho nada ... da argumentos, di qué es lo que yo digo que está mal.

El epígrafe trata de la forma de vestirse de la mujer moderna, la cual perdió el pudor y la sensatez, pero no solo la mujer, este es un hecho genérico, hombre y mujer, solo que en este epígrafe, estamos hablando de la mujer. Lo que es peor, como se ve en las iglesias, muchas cristianas también se visten de una manera que no lo harían delante del Señor ... y cuando el aparezca, se van a cubrir, como lo hicieron Adán y Eva ... de eso no hay duda ... ahí será el lloriqueo y el crujir de dientes !!!.

Pero esta generación maligna, defiende su forma de vida ... el divorcio, la fornicación, el aborto ... sus "derechos" ... y claro, aquí aparecen todos los viven su propia vida. No tienen 1 solo argumento para rebatir, por eso las descalificaciones, pero sin argumentos ...

Tú quieres negar lo que está a la vista de todos ... que la mujer moderna se viste igual como se vestían solo las prostitutas hace solo 50 años atrás.

Los cristianos entendemos que a maldad ha sido MULTIPLICADA, y la visión mermada en grado superlativo, pues bebieron la leche de los muchos falsos profetas de los que habló el Señor que vebdrían en este tiempo, pero para ustedes, los contradictores, no hay falsos profetas ... no hay corrupción, y la vestmenta de la mujer sensual de hoy, a la cual se acostumbraron vuestros ojos,vuestras mentes y corazones guardan un silencio complice, pues para ustedes, lo que Cristo dijo, que estos días serían como los de Sodoma y Gomorra, para ustedes es una mentira ...

La nefanda conducta de los malvados ... UFFFFFFF !!!

11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Gen 4:8; 1John 3:12; Num 22:7; Num 22:21; 2Pet 2:15; Num 16:1;

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 2Pet 2:13; 2Pet 2:17;

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. Isa 57:20; 14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, Gen 5:18; Dan 7:10; Acts 1:11; 1Thess 1:10; 2Thess 1:10; Rev 1:7; 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Matt 12:36;

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. 2Pet 2:18; 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían:

En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Acts 20:29; 1Tim 4:1; 2Tim 3:1; 2Tim 4:3; 2Pet 2:1; 2Pet 3:3; 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

... Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados Gen 19:7-8; 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), Ps 119:158; 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 1Cor 10:13; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces ...

"Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad". Ap 22:14

Yo creo que el desacuerdo consiste en que el mensaje está enfocado a un nivel mucho más profundo y menos genérico, mira lo siguiente: "Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella [a la esposa del cordero, ésto es su iglesia] le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino". Es decir, las acciones justas constituyen el lino [fino, resplandeciente y limpio] de la esposa del cordero... y la esposa está integrada por "ellos" y "ellas" hij@s de Dios.

Después es que, claro, a cada género, le corresponden cosas puntuales, pero la integridad de los hombres nace desde el interior; no digo que da igual la vestidura física, pero no significa nada si nuestro interior no está sujeto al amor de Cristo. Como se deduce de la palabra: "Podemos tenerlo todo, aún mucha abundancia en lo tocante a virtudes espirituales, pero todo eso es nada sí no tenemos amor... pero amor de Dios: Porque aquél permanece, valoriza y dignifica.

Saludos,

Isle.

NO defiendo que la mujer se vista con ropa inapropiada, entre en este post porque no muestras educasion hacia las mujeres.

y el que una persona maleducada llegue aventando textos biblicos. no significa que coopera con el reino de Dios (o por el bien del reino de Dios)

te cito un ejemplo: cuando pablo fue con los efesios, el pudo decirles "son un monton de idolatras y actuan como cerdos" y era verdad... eran gentiles y a ojos de Dios eso eran. y quizas los efesios hubieran apedreado a pablo y alli terminaba la cosa...

pero pablo FUE RESPETUOSO y les dijo "he visto que son muy religiosos,incluso le tienen un altar a un Dios no conocido, pues a ese Dios no conocido les vengo a presentar...etc" y su discurso TRAJO FRUTO. pues despues levanto en ese lugar la iglesia de Efeso una de las MAS ESPIRITUALES.

espero que captes Raul Fierro tus mensajes no traen FRUTO.

quizas asi te enseñaron a predicar pero es una forma errada. en vez de que consigas acercar a las personas a Dios las corres. ya no se como decirtelo. exortar no es agredir...

ahora si QUE DIOS TE LO REVELE.

Bueno. Me voy a dormir.

Buenas noches y bendiciones a todos.

Así que... ¿te fijaste en la fecha?... Digamos que, me has sorprendido... Qué observador.

Bueno, fue evidente, pues me esforce en darte una respuesta ...

Ya, pero estabas todo el rato hablándome de haber elegido mal "mis tomates".

Bueno, el tema era en general, y no se refería a ti en forma particular, sino a tu pronunciamiento a la fórmula moderna de ir al lecho conyugal sin antes examinar la "presa" ... costumbre moderna que Dios señala como "FORNICACIÓN"

Acerca de por qué no estoy casada, pues no se exactamente, pero creo que tiene que ver con que para ello hace falta un conjunto de cosas, tales como: Un gran sentido de la fe, del amor y del respeto... un alto nivel de madurez, de disposición, de osadía y, creo que, de autosuperación de las limitaciones y de las miserias personales; pero todo ello además de que el otro sea de tu agrado; y que esté a tu nivel y claro en cuanto a qué es lo más importante, que por supuesto, para aquellos que creemos en Dios pues no será coincidente con los intereses del mundo.

... pues me parece muy inteligente, pero mas que eso, el pensamiento estaría reflejando temor de Dios ...

Lo que yo entiendo de esta frase es que las personas podemos pensar que somos realmente buenas pero que, ante Dios, no es ello lo que nos justifica... Creo que tiene que ver con que nuestra justicia no es equivalente a la de Dios. Por eso dijo Jesús: "No he venido para juzgar... pero si juzgo mi juicio es justo, porque somos yo y mi Padre". Pienso que no se trata de que Pablo no pudiera autoexaminarse, pero reconocía que el Señor es el juez porque es el único ser realmente justo.

Creo que tenemos que diferenciar. Cuando Cristo dice que no juzguemos, para que no seamos juzgados, NUNCA quiere decir que no diferenciemos entre el mal y el bien, entre blanco y negro, entre verdad y error.

Ahora, lo que Pablo dice, lo dice respecto a su servicio, su fidelidad a Dios, 1 Corintios 4:3 ... y es que habían algunos que se creían algo, sin entender la dignidad del poder de Dios en Pablo.

De todas formasa, no es agradable ser atacado, pero también hay que tener cuidado de caer en discordias por ello o porque haya otros puntos de vista, pues se pierde el verdadero sentido de propiciar las mejores conclusiones valorando también lo mejor de otras opiniones; claro está, a la luz del Espíritu de Dios, porque... Escrito está: "Nuestra lucha no es contra carne ni sangre [No es contra humanos], sinó contra principados y huestes espirituales de maldad, contra gobernadores de las tinieblas...y, ya sabes: Enemigos espirituales, pero no humanos.

Esto no es tan fácil ... es cosa de ver en el Evangelio de Juan, los capítulos 5-8 .. ayayayay, vaya controversia, que Cristo les dice a alguno de sus discípulos, a gente que había creído en él ... Ustedes son hijos del Diablo, y los deseos e vuestro Padre queréis hacer ... vale cedior, MATAR ...

Y es cierto que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, pero recordemos que no fueron espíritus los que fueron consumidos por el fuego en Sodoma y Gomorra. Tampoco podemos olvidar lo que Pablo dice:

14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos ...

Jesús, hablando del día grande, dice: Allí será el lloriqueo y el crujir de dientes ... UYYY !!! ... estos no van a ser ángeles o espíritus ...

Gracias por tu concesión para conmigo. Me disculpo sino es la palabra más acertada. De todas formas, te aclaro, que mi intención consiste en encontrar un punto de equilibrio que factibilice la sana edificación en Cristo.

Gracias, Amén Y, que te bendiga mucho a tí también. Saludos, Isle.

Un abrazo y que Dios te aumente y bendiga

Que la PAZ esté con vosotros.

En la HISTORIA hay constancia y DIOS ES TESTIGO que, NI aún los HÁBITOS que OCULTAN TODO, han librado a muchas MUJERES de la MALDAD y de la PERDICIÓN de los HOMBRES PECADORES, que NO CONOCEN A DIOS.
En Santiago 1:14,15,16, ESTÁ ESCRITO:
Cada UNO es TENTADO por SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, que le ATRAEN Y SEDUCEN.
Luego la CONCUPISCENCIA, cuando HA CONCEBIDO, PARE el PECADO y el PECADO, una vez CONSUMADO, ENGENDRA la MUERTE.

Los CIEGOS que JUZGAN y CONDENAN a sus SEMEJANTES (las MUJERES también lo SON) por la APARIENCIA; IGNORAN, que SUS JUICIOS ERRADOS (productos de SUS PROPIOS PECADOS), EMITIDOS en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; USURPANDO SU NOMBRE y SU PALABRA; les PERJUDICAN MÁS a ELLOS que a l@s "ENJUICIAD@S".
En Santiago 4:12, ESTÁ ESCRITO:
UNO SÓLO ES el LEGISLADOR y el JUEZ que PUEDE SALVAR y PERDER. Pero TÚ ¿QUIÉN ERES para JUZGAR a TU PRÓJIMO?
Y en Santiago 5:8,9, ESTÁ ESCRITO:
Aguardad también vosotros con PACIENCIA, FORTALECED vuestros CORAZONES, porque la VENIDA está CERCANA.
NO os quejéis, hermanos, MURMURANDO UNOS de OTRO, para que NO INCURRÁIS en JUICIOS, MIRAD que el JUEZ ESTÁ a las PUERTAS.

GRACIAS A DIOS, que SU JUSTICIA, NO ES la "justicia" humana.
En Mateo 21:32,33, JESÚS DICE:
En VERDAD en VERDAD os DIGO que los publicanos y las MERETRICES os PRECEDERÁN en el Reino de DIOS.
Porque vino Juan a vosotros por el CAMINO de la JUSTICIA, y NO HABÉIS CREÍDO en él, mientras que los publicanos y las MERETRICES CREYERON en él. Pero vosotros, aún VIENDO ésto, NO os HABÉIS ARREPENTIDO, CREYENDO en él.

NO se "convierte" a NADIE, CAMBIÁNDOLE el VESTIDO; NI está capacitado para "ENSEÑAR", el CIEGO que lo PRETENDE.

JESÚS DICE: "Al que TIENE se le DARÁ,...."
Y ESTÁ ESCRITO, y ASÍ ES que: "El que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA."

ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

ÉL AMA a las MUJERES, IGUAL que a los HOMBRES; y NO MIRA las "APARIENCIAS", que "escandalizan" a los PECADORES que NO LO CONOCEN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

No pierda su tiempo Cátara ... estamos hablando de Jezabel ... la mujer mala ...

No me diga que la encuentras buena ??? ... no te estarás justificando ???

Mira lo que dice el Señor:

APOCALIPSIS 2:20

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.