EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Te pido que nos respetes y no respondas a una pregunta que no va dirigida a tí.
..
Por lo que veo NATANAEL1 tiene problemas para responder. Tal vez se avergüenza de su Iglesia o de las creencias de esa Iglesia.
....Pero eso es algo que no tiene nada que ver contigo....

No seas ignorante...la Iglesia de Cristo no es una organización...Salmo51 te ha dado una respuesta precisa.

La Iglesia de Cristo está formada por redimidos de todas las naciones....bajo este FIRME FUNDAMENTO:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Así que no es ninguna falta de respeto...

Recibe a Cristo en tu corazón para que experimentes la sabiduría de Dios.

NAT:

Entonces si eres del señor pecar es TU elección. Puedes desear a una mujer, se vista como se vista. En traje de baño o vestida como religiosa. El que la desea eres tú, imaginando o mirando lo que hay debajo de la tela y el deseo está en ti. Eres tú el que peca. No es lo mismo la inclinación natural hacia la sexualidad que la lascivia. Tú te quejas de la segunda, no de la primera.

Karina.

NAT:

Entonces si eres del señor pecar es TU elección. Puedes desear a una mujer, se vista como se vista. En traje de baño o vestida como religiosa. El que la desea eres tú, imaginando o mirando lo que hay debajo de la tela y el deseo está en ti. Eres tú el que peca. No es lo mismo la inclinación natural hacia la sexualidad que la lascivia. Tú te quejas de la segunda, no de la primera.

Karina.

El pecado del ser humano no se halla solamente en el área de la sexualidad...existe el amor al dinero...al poder...el orgullo y la soberbia en sí constituyen pecados en la Palabra de Dios.

Tu estás usando un reduccionismo para descalificar a Dios en sus enseñanzas sobre el vestir de su pueblo...

12115812_1712505369028928_7713458988784076925_n.jpg

No seas ignorante...la Iglesia de Cristo no es una organización..
...
¿Dónde dije yo que "la Iglesia de Cristo" sea una organización?
..
¿Tampoco sabes leer?
..
A propósito NATANAEL1 , ¿con qué denominación te reúnes? ¿Cuáles son vuestras creencias, además de ponerle una gorra en la cabeza a las mujeres?

NAT:

No, nunca reduje nada, no desestimé los otros pecados pero en ESTE HILO estamos hablando de la sexualidad y el deseo sexual ante la forma en que la mujer se viste. Y en este sentido insisto que si eres del Señor pecar es TU elección. Puedes desear a una mujer, se vista como se vista. En traje de baño o vestida como religiosa. El que la desea eres tú, imaginando o mirando lo que hay debajo de la tela y el deseo está en ti. Eres tú el que peca. No es lo mismo la inclinación natural hacia la sexualidad que la lascivia. Tú te quejas de la segunda, no de la primera.

Besos,
K.

NAT:

No, nunca reduje nada, no desestimé los otros pecados pero en ESTE HILO estamos hablando de la sexualidad y el deseo sexual ante la forma en que la mujer se viste. Y en este sentido insisto que si eres del Señor pecar es TU elección. Puedes desear a una mujer, se vista como se vista. En traje de baño o vestida como religiosa. El que la desea eres tú, imaginando o mirando lo que hay debajo de la tela y el deseo está en ti. Eres tú el que peca. No es lo mismo la inclinación natural hacia la sexualidad que la lascivia. Tú te quejas de la segunda, no de la primera.

Besos,
K.

Pero acá no estamos hablando del hombre cristiano que deberá guardarse de pecar.
Porque a la verdad habrá muchas mujeres no cristianas que saldrán a la calle con intencionalidad de exitar a los hombres.
Estamos hablando de como debería vestirse una mujer cristiana.
Si muchas de ellas podrían entrar a la mente de los hombres que las miran quizás se vestirían diferente.
A vos Karina, siendo casada, te parecería bien ir a buscar al colegio a tu hijita con ropas llamativas y provocantes y que los padres de otras compañeras te miren con la boca abierta mientras sus esposas les dicen: que miras baboso.

NAT:

Besos,
K.

1. Inclinación natural.

2. Lascivia.

La inclinación natural entre el pueblo del Señor con miras al matrimonio no está basada en la lascivia.

Base bíblica

Efesios 4:17-19 - "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: Que no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza".
5. 1 Pedro 4:3 - "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías".

Es evidente de estos pasajes que todo lo que fuere lascivia, es pecado, prácticas no aceptables hasta donde Dios esté comprometido.

La mujer cristiana en su forma de vestir despierta respeto.

En contraste una mujer libertina, a la moda, desvergonzada...es obvio que despierta lascivia.

¿Qué debe hacer un cristiano ante este tipo de amenaza?...mirar para otro lado...y continuar su camino predicando a Cristo con su testimonio porque tiene los ojos puestos en Jesús y no en el cuerpo de una mujer desvergonzada.

...
¿Dónde dije yo que "la Iglesia de Cristo" sea una organización?
..
¿Tampoco sabes leer?
..
A propósito NATANAEL1 , ¿con qué denominación te reúnes? ¿Cuáles son vuestras creencias, además de ponerle una gorra en la cabeza a las mujeres?

La Iglesia de los hombres sí son organizaciones.

El mundo denominacional es prueba fehaciente de ello.

Así que mejor recibe a Cristo como el Señor de tu vida para que abra tus ojos y puedas discernir con el Espíritu....

Si un niño mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?
Si un anciano mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?
Si otra mujer mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?
Si un hombre mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?

¿Que tiene de diferente la mirada de un hombre, de la de una mujer, de un anciano, o de la de un niño? ¿Porqué si un hombre mira a una mujer,. se constituye en pecado?
¿Y Karina.... la respuesta;... cuando?

El último chiste que leí : Mujer con ropa llamativa y provocante... Ja, ja, ja.
..
¿De qué país sois .? ¿La Selva?..¡Qué miedo le tenéis a vuestra propia humanidad!

SALMO:

A vos Karina, siendo casada, te parecería bien ir a buscar al colegio a tu hijita con ropas llamativas y provocantes y que los padres de otras compañeras te miren con la boca abierta mientras sus esposas les dicen: que miras baboso.

Lo que les cuesta trabajo entender es que está en el hombre el mirar con lascivia la belleza física. La única manera de que un hombre no te mire en la calle (algunos con lascivia y otros sólo como reacción natural automática --muy bien estudiada, por cierto--) es estando fea o gorda. Es triste pero es verdad. Una mujer delgada llamará la atención de los hombres y ya depende de ellos cómo reaccionan. Cuando voy por mi hija a la escuela, aún yendo con mi esposo (y usando tu ejemplo) me pasa todo el tiempo y no puedo evitarlo. Y no voy por mi hija en traje de baño, voy con la ropa con la que atiendo pacientes y, de cualquier modo, sucede lo que sucede.

Karina.

CALEB:

Si un niño mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?
Si un anciano mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?
Si otra mujer mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?
Si un hombre mira a una mujer en traje de baño;... ¿esta pecando?

No creo en el pecado, así que la respuesta es: no.

¿Que tiene de diferente la mirada de un hombre, de la de una mujer, de un anciano, o de la de un niño? ¿Porqué si un hombre mira a una mujer,. se constituye en pecado?

Yo no creo que existe el pecado, por ende la respuesta sería la misma.

Besos,
K.

Te pido que nos respetes y no respondas a una pregunta que no va dirigida a tí.
..
Por lo que veo NATANAEL1 tiene problemas para responder. Tal vez se avergüenza de su Iglesia o de las creencias de esa Iglesia.
....Pero eso es algo que no tiene nada que ver contigo....

Los cristianos pertenecemos todos a la misma iglesia y somos miembros de un mismo cuerpo.
Las congregaciones evangélicas son más chicas porque se organizan pastoralmente por localidad.
Como nuestra autoridad no es humana ni política nuestra unidad es EN Cristo.
Y si puedo responder por mi familia.

SALMO:

Lo que les cuesta trabajo entender es que está en el hombre el mirar con lascivia la belleza física. La única manera de que un hombre no te mire en la calle (algunos con lascivia y otros sólo como reacción natural automática --muy bien estudiada, por cierto--) es estando fea o gorda. Es triste pero es verdad. Una mujer delgada llamará la atención de los hombres y ya depende de ellos cómo reaccionan. Cuando voy por mi hija a la escuela, aún yendo con mi esposo (y usando tu ejemplo) me pasa todo el tiempo y no puedo evitarlo. Y no voy por mi hija en traje de baño, voy con la ropa con la que atiendo pacientes y, de cualquier modo, sucede lo que sucede.

Karina.

Estoy de acuerdo y si sos bonita es posible que te miren y hasta allí todo bien.
Pero hay formas de aumentar esa situación y la ropa puede tener mucho que ver.
Tampoco es muy amoroso hacer ostentación de belleza cuando otras mamás o esposas no han sido tan agraciadas. Se entiende que no estoy hablando de la cara.
Pero hay situaciones exageradas y vos lo sabés.

Nadie dice que sea pecado manejar pero ir a 100 por hora en una calle de barrio no es correcto.

SALMO:

Karina.

No creo...si vas en ropa de trabajo a la escuela por tu hija y con tu esposo...la atracción de las miradas de los demás padres de familia o de hombres no es por lascivia, no te engañes...

Son miradas de admiración y respeto...porque no creo que atiendas a tus clientes en traje de baño...así que déjate de cuentos y acepta que una mujer vestida decentemente con pudor y modestia lo que genera es respeto.

No vengas aquí con tu vanidad..."hay...no puedo evitarlo"...."ellos me miran"....

El último chiste que leí : Mujer con ropa llamativa y provocante... Ja, ja, ja.
..
¿De qué país sois .? ¿La Selva?..¡Qué miedo le tenéis a vuestra propia humanidad!

Y si...
Dale no más.
Hay matrimonios tan liberados ellos que se intercambian los cónyuges.

Lo nuestro no es un tema solamente moral.
Le creemos a Dios y el nos dice lo que está bien y está mal.
Y no porque nos quiera quitar nada o perjudicarnos sino porque nos quiere evitar problemas.
Cuando se empiezan algunos caminos el regresar se puede volver imposible.

NAT:

Son miradas de admiración y respeto...

Pffff... que poco conoces la naturaleza humana. No digo que todas sean miradas lascivas. Digo que hay las lascivas y hay las "que mujer tan guapa", con varias tonalidades de gris al centro. Pero de que todas son de respeto, por favor, Nat, no me digas que eres tan inocente.

porque no creo que atiendas a tus clientes en traje de baño...

Nunca dije tal cosa.

así que déjate de cuentos y acepta que una mujer vestida decentemente con pudor y modestia lo que genera es respeto.

Este tipo de vestimenta, no sé si la consideres pudorosa y modesta... Pero este tipo de vestimenta atrae miradas de todo tipo.

e18dce986ad71b4061eef8c7f339acc8.jpg

No vengas aquí con tu vanidad..."hay...no puedo evitarlo"...."ellos me miran"....

No es vanidad, sencillamente estoy poniendo sobre la mesa los hechos.

Besos,
K.

SALMO:

Tampoco es muy amoroso hacer ostentación de belleza cuando otras mamás o esposas no han sido tan agraciadas. Se entiende que no estoy hablando de la cara.

¿Qué debo hacer entonces? ¿Cómo debo vestirme para que no se sientan mal las otras mamás y/o esposas?

Pero hay situaciones exageradas y vos lo sabés.

¿Cómo por ejemplo?

Nadie dice que sea pecado manejar pero ir a 100 por hora en una calle de barrio no es correcto.

Mala analogía, manejar a 100 km/hora en un barrio puede matar personas. En este caso no funciona así.

Besos,
K.