EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

:pmail2:Y ¿dónde dicen las Escrituras que ponerle una boina a las mujeres significa "llevar una señal de autoridad " sobre su cabeza?

Me estoy refiriendo a tu familia...PUES LA ESCRITURA AFIRMA:

1 Timoteo 3:5: (pues el que no sabe GOBERNAR SU PROPIA CASA, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

El versículo que citas se refiere a los obispos......y yo no soy obispo.
..
¡Qué manera más descarada de sacar una frase de contexto!
..
Y para tu información , en lo de "gobernar" nuestra casa siempre lo hemos hecho en consenso mi esposa y yo. Y en su caso, cuando el tema implicaba a los hijos, ellos también eran oídos y participaban en las decisiones.
...Ahora cuando algo afecta a la familia reunimos el "Consejo de la familia" y todos participamos.
...
Si te refieres a las "tareas de casa" y debido a que mi esposa también trabaja fuera de casa, repartimos las obligaciones y compartimos deberes. Nunca mi esposa ha sido una sierva en casa sometida a la voluntad de los demás . TODOS los implicados trabajamos dentro y fuera de casa.
..
Saludos

El versículo que citas se refiere a los obispos......y yo no soy obispo.
..
..
Y para tu información , en lo de "gobernar" nuestra casa siempre lo hemos hecho en consenso mi esposa y yo. Y en su caso, cuando el tema implicaba a los hijos, ellos también eran oídos y participaban en las decisiones.
...Ahora cuando algo afecta a la familia reunimos el "Consejo de la familia" y todos participamos.
...
Si te refieres a las "tareas de casa" y debido a que mi esposa también trabaja fuera de casa, repartimos las obligaciones y compartimos deberes. Nunca mi esposa ha sido una sierva en casa sometida a la voluntad de los demás . TODOS los implicados trabajamos dentro y fuera de casa.
..
Saludos

No entiendo porque siempre estás enojado...con la Palabra de Dios....veamos:

1 Corintios 11:10: Por lo cual la mujer debe tener SEÑAL DE AUTORIDAD sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Si no sabes pregunta y con gusto te explico.

Ahora, respecto a la "autoridad" en la casa...

Si no eres obispo...tampoco cura, y menos sacristán...¿entonces qué es lo que eres en tu casa?

Alguien a quien se le ordena en el momento de la esposa marcharse al trabajo:

" Cuando regrese del trabajo....Quiero la casa limpia y ordenada!!"

"Y la ropa seca y bien planchada"

"Y no más papas con arroz..."

Y su respuesta invariable siempre es..."Si mi amor"..."Si mi amor"..."Si mi amor"...

Vaya...vaya...los roles al revés...

Toma estas palabras con calma...no respondas repleto de ira...porque estoy bromeando contigo...

Entiendo que uno debe ayudar a la Esposa en los quehaceres de la casa...tal ayuda ni quita ni pone...pero el punto principal es Cristo como Señor no solo en la asamblea, no solo en la Casa sino también en la vida de cada uno de nosotros.

Y si esta sujeción es una realidad...entonces podrás discernir que una cubierta sobra la cabeza de la mujer simboliza sujeción...no solo a su Esposo como cabeza del hogar, sino también a Cristo como Cabeza de la Iglesia y Cabeza de ambos....

A veces nos complicamos la vida con este pasaje:

1 Corintios 11:10: Por lo cual la mujer debe tener SEÑAL DE AUTORIDAD sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

...sin comprender que todo lo que signifique sujeción a Cristo lo glorifica a El...

Ni de bromas más te lo acepto....
..
Saludos
En tu congregación podéis tener las actitudes machistas que queráis ....EN MI CASA NUNCA.

Los lectores de este forito estamos esperando saber de
el atavío del hombre cristiano.
...

​(Hasta ahora nadie dijo nada)

¡Qué poca vergüenza! Enseñando las piernas hasta las rodillas...¡Con lo que excita eso a los hombres!
..
¡Cómo se nota que no viven con Cristo!
¡Cómo se nota que no viven con el Espíritu Santo!
..
¿Con quién vivirán entonces?

Con su abuelita!!

Para reflexionar:

En algunas ocasiones, hemos oído decir a algunos que a Dios no le importa lo de afuera, sino lo de adentro, lo del corazón; ¿qué dice la Escritura acerca de esto?

Sí, muchas veces también hemos oído esta y otras expresiones parecidas. Creemos que, básicamente, las causas por las cuales algunos(as) así se expresan son dos.

Una procede de un corazón que se ha rebelado contra Dios y lo establecido por Él en su Palabra. En este caso, por ejemplo, se trata de “creyentes” tipo “Candela”, “Cátara”, “Paula Venezolana”, “MartaMaría” y otras semejantes a ellas, que aman más el mundo y sus vanidades que a sus propias almas y al Señor, del cual “dicen” que es su Salvador y Señor.

Realmente, usando joyas, pintura en su maquillaje y vestidos reñidos con la estampa y condición de una mujer que profesa piedad, les es muy cómodo decir que al Señor no le importa lo de afuera. Así que, nadie se confunda con esta clase de “creyentes”, aunque se muevan entre el pueblo del Señor con apariencia de personas sabias y muy modernas. La misma Escritura, por estas personas quebrantada, da el diagnóstico sobre las tales, y en tal sentido, encontramos que: “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Jn. 2:15). Y, “cualquiera, pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios” (Stg. 4:4).

La otra causa de pensar y expresarse de esa forma, es una ignorancia, como en el caso demostrado de “Candela”, no sabemos si voluntaria en algunas personas aparte de ella, acerca de porciones de la Biblia, tales como: “Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Sam. 16:7).

Pedro llama “indoctos e inconstantes” a quienes tuercen las Escrituras y, agrega, que quienes la tuercen lo hacen “para su propia perdición” (2 Ped. 3:16).

¡Cuán solemnes son estas palabras!

Volviendo a la porción de 1 Samuel, ¿cuál es el sentido de ese pasaje?

Para que podamos tener el sentido de la porción, debemos entenderla en su contexto inmediato. Notemos que Samuel, viendo desfilar a los hijos de Isaí, se estaba fijando en la estatura y en la apariencia física y teniendo sólo esto como los criterios válidos para ungirles.

Es en relación a este equívoco del profeta que Dios declara estas palabras, las cuales, lo único que significan es que Dios no trae responsabilidades y privilegios a las personas en base a su color de piel, su estatura o, más sencillamente, en base a su aspecto físico.

En este caso, sin duda, siendo David aún muchacho y el menor de sus hermanos, aunque era “rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer”, estaba en desventaja, humanamente hablando, en relación a sus hermanos. Pero Dios le escogió a él y no uno de sus fornidos y grandulones hermanos.

Sin discusión alguna, para notar que Dios sí toma en cuenta lo de afuera, será suficiente ir a algunas porciones claras y sencillas de la Biblia, como, por ejemplo, en 1 Pedro 3:3,4, encontramos que él está recomendando que el adorno de la mujer cristiana no debe ser el externo tal como “peinados ostentosos” (y esto es de afuera); “adornos de oro” (de afuera también) y “vestidos lujosos” (aquí también, de afuera). A la vez, presentando el lado positivo, recomienda que el ornato “de grande estima delante de Dios” que una creyente puede y debe llevar es “el interno, el del corazón (lo cual Dios ve) y lo que se manifiesta por fuera (lo cual, aparte de que Dios lo ve y sí le importa, también lo ve el hombre y, de acuerdo como sea, se convierte en un buen testimonio para la gloria de Dios o en una afrenta para el Evangelio). Si el lector (o lectora) quiere tener otro ejemplo demostrativo que Dios sí toma en cuenta lo de afuera, por favor, lea en 1 Tim. 2:9,10.

CONCLUSIÓN:

Así que, hermano@ si eres un@ genuino@ redimido@ por la sangre del Cordero, permite que Él llene cada rincón de tu corazón, no te reserves nada para ti ni para el mundo. Pero, a su vez, dale la oportunidad al mundo que te rodea para que VEA (por tu porte cristiano), que hay poder redentor y transformador en el evangelio.

¿Y el atavío del hombre cristiano?
....
¿Por qué la tienen tomada con la mujer?
...
¿Tan machista es su Biblia?

¿Y el atavío del hombre cristiano?
....
¿Por qué la tienen tomada con la mujer?
...
¿Tan machista es su Biblia?

me parece que la mujer - si es que tiene que cubrirse por completo con un burka - es porque el hombre es un animal.... y los animales NO PUEDEN retenerse...
has visto alguna vez y caballo entero o un toro ante una hembra en celos? --- son capazes de derrumbar muros para llegar a montarla... y un hombre sin poder sobre su ser es igual --- ve solo el cabello de una mujer y se vuelve loco de deseos y la viola en medio de la calle.

por tanto el problema con vestirse no esta en la mujer - sino en el hombre... canalla y maligno siendo animal que se disfraza de humano.

luego esta la mujer que no le gusta explayar su cuerpo ante todos ya que no es una mujer que lo necesita ni quiere que todos los animales le miran por todo va... y esas mujeres saben vestirse para no causar escandalo... o ser tentacion para NADIE.

asi que la "ley" que se piensa existe a cuanto como debe de vestirse una mujer es para la proteccion de la mujer sin sentido y que no sabe vestirse ante animales y que ademas siente gusto en seducir a los hombres --- y a cambio los hombres que necesitan que una mujer este completamente tapada saben que los demas hombres son como animales ....

Si las mujeres y hombres cristianos tuvieran que vestirse ,hoy día, como dice la Biblia ellas tendrían que llevar (por la calle) un manto cubriendo sus cabezas y ellos no llevarían pantalones ni corbata.
...
Como escribe Ester una especie de burka para ellas.
...
Que así es como vestían hombres y mujeres en los tiempos del "Nuevo Testamento" .
..
Pregunta a estos santurrones que les obligan a las mujeres llevar boinas.
¿Cuándo Dios les autorizó a ustedes a cambiar la ropa, la vestimenta que utilizaban los primeros cristianos?

me parece que la mujer - si es que tiene que cubrirse por completo con un burka - es porque el hombre es un animal.... y los animales NO PUEDEN retenerse...
has visto alguna vez y caballo entero o un toro ante una hembra en celos? --- son capazes de derrumbar muros para llegar a montarla... y un hombre sin poder sobre su ser es igual --- ve solo el cabello de una mujer y se vuelve loco de deseos y la viola en medio de la calle.

por tanto el problema con vestirse no esta en la mujer - sino en el hombre... canalla y maligno siendo animal que se disfraza de humano.

luego esta la mujer que no le gusta explayar su cuerpo ante todos ya que no es una mujer que lo necesita ni quiere que todos los animales le miran por todo va... y esas mujeres saben vestirse para no causar escandalo... o ser tentacion para NADIE.

asi que la "ley" que se piensa existe a cuanto como debe de vestirse una mujer es para la proteccion de la mujer sin sentido y que no sabe vestirse ante animales y que ademas siente gusto en seducir a los hombres --- y a cambio los hombres que necesitan que una mujer este completamente tapada saben que los demas hombres son como animales ....

Esta enseñanza apostólica:

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Es para la mujer que es Cristiana...

En contraste...la mujer mundana...cuyo dios es el vientre...siempre rechazará esta enseñanza.

Si las mujeres y hombres cristianos tuvieran que vestirse ,hoy día, como dice la Biblia ellas tendrían que llevar (por la calle) un manto cubriendo sus cabezas y ellos no llevarían pantalones ni corbata.
...
Como escribe Ester una especie de burka para ellas.
...
Que así es como vestían hombres y mujeres en los tiempos del "Nuevo Testamento" .
..
Pregunta a estos santurrones que les obligan a las mujeres llevar boinas.
¿Cuándo Dios les autorizó a ustedes a cambiar la ropa, la vestimenta que utilizaban los primeros cristianos?

efectivamente --- la persona con modales y con respeto, con una buena educación y que sabe conducirse no se viste de forma que le molesta a otros - ni des-respeta a los demás ... o les induce en algún sentir incomodo --- hombres igual que mujeres. Y se le nota a la gente si sabe o no sabe...

Las mujeres que sienten la necesidad de vestirse como si fueran fáciles y al pago para servicios íntimos - lo son - si no siempre cobran en dinero cash. Ya que la mujer usada, engañada y maltratada se comporta así ... incluso cuando son gerentes de compañías enormes o son presidentas o ejecutivas o científicos --- ya que lo moral poco o nada tiene que ver con sus vidas "exteriores" --- y una mujer que se viste bien y prudente puede ser peor y mas maligna que una cualquiera incluso... así que de lo exterior no se puede ver mucho sobre el estado interior - igual con los hombres.
Suele desafortunadamente ser tal que cuando mas pulido el exterior mas vil y mas horrible el interior.

Solía decir mi padre: no es el nombre --- que hace al hombre - sino al revés es el hombre quien hace el nombre...
así con las ropas --- no es la ropa que hace el hombre/la mujer - sino lo que hay en el interior... y de vez en cuando se refleja en el exterior y la ropa y de vez en cuando es imposible ver lo que hay detrás!

lo que SI se sabe es que una persona que es de Dios no causa escándalo ni de su forma de vestir ni ser... ya que su interior es tal que no lo desea... ni lo necesita.

......

lo que SI se sabe es que una persona que es de Dios no causa escándalo ni de su forma de vestir ni ser... ya que su interior es tal que no lo desea... ni lo necesita.
El "problema" lo encontramos Ester cuando hablamos con personas que se "escandalizan " con facilidad.
..Conocí , en una iglesia cristiana, unas jóvenes rumanas que decían que el día de culto las mujeres pecaban si iban al Templo con pantalones. Que Dios no quería que la mujer llevará pantalones, que eso era pecado.
..Después hablando con ellas me decían que durante 6 días a la semana ellas se ponían pantalones, pero que el día de culto, el día que iban a la iglesia NO ,porque era pecado.
...
El pastor que en Rumania les había predicado , les había transmitido su concepción humana de pecado y de vestir,,,,,,....!!!!!

El "problema" lo encontramos Ester cuando hablamos con personas que se "escandalizan " con facilidad.
..Conocí , en una iglesia cristiana, unas jóvenes rumanas que decían que el día de culto las mujeres pecaban si iban al Templo con pantalones. Que Dios no quería que la mujer llevará pantalones, que eso era pecado.
..Después hablando con ellas me decían que durante 6 días a la semana ellas se ponían pantalones, pero que el día de culto, el día que iban a la iglesia NO ,porque era pecado.
...
El pastor que en Rumania les había predicado , les había transmitido su concepción humana de pecado y de vestir,,,,,,....!!!!!

:) hay que intentar de entender la diferencia entre las personas de fe y los seguidores de costumbres religiosas :)--- en sentido que el los primeros suelen ser los que siguen a Cristo y no pretenden hacerlo mediante gestos vacíos exteriores ...

La interpretación de los hombres irredentos sobre la palabra de Dios es un asunto ajeno a la Escritura...sus interpretaciones están basadas en las costumbres de un mundo impío.

Y siempre buscan descalificar la Palabra de Dios...

Ezequiel 11:12: Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las COSTUMBRES DE LAS NACIONES que os rodean habéis hecho.

Los cristianos rumanos que conocí y eran creyentes tenían la pierna "hecha un lío" . Daban citas del A.T. , para apoyar el no ir vestidas con pantalones, pero ellas los llevaban 6 días a la semana...??????