EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

El viejo truco de victimizarte no funciona conmigo.

Es increible como exiges que aparezca la palabra "falda" en estos pasajes para poder aceptar el atavío de la mujer cristiana.

Deuteronomio 22:5: NO VESTIRÁ la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

1 Pedro 3:3: Vuestro ATAVÍO no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

1 Pedro 3:4: SINO EL INTERNO, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Lo repetiré una vez más y no le vuelvo a dirigir la palabra. Pídame disculpas a mi, como hijo de Dios que soy, y a Dios por las mentiras que dijiste. Si no te arrepientes pues es tu problema, ahí carga con ese pecado.

Para empezar Natanael, si soy doctor y no de los supuestos doctores inventados de institutos pentecostales. Segundo, en ninguno de los versiculos que pusiste dice que la vestimenta de mujer es de falda. Sigues sin decir nada lo siento.

Me crees tonto?

Exiges la presencia del termino "falda" para poder tener fe en estos pasajes, de lo contrario, no llenan tus expectativas:

Deuteronomio 22:5: NO VESTIRÁ la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

1 Pedro 3:3: Vuestro ATAVÍO no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

1 Pedro 3:4: SINO EL INTERNO, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Y no me amenace con su falta de intercambio, mas bien reconozca por las Escrituras presentadas, que Cristo se glorifica cuando su pueblo se atavia conforme a la enseñanza Divina y no conforme a los esteorotipos del mundo impío.

Oigame, pero que irrespetuoso me haz resultado. Sabes que, haz entrado en mi lista negra de personas que no deseo hablar junto a gente de la calaña de Violeta. Me sorprende que seas tan atrevido. Te reto públicamente que demuestres donde es que muestro desprecio a las escrituras. Y luego que no lo puedas demostrar me pidas una disculpa a mi y a Dios por mentiroso. Si haces esto te volveré a hablar y si no pues ya quédate como otro loco fanático sin el mas mínimo respeto a la inteligencia que nuestro padre Dios nos dio. A mi siempre me decían que la cabeza no se usa solo para cargar el pelo.

Me extraña que por su ingenuidad aún pretendan entablar un diálogo sano con el hereje de Edson Natanael. Porque cuando le contravienen alguna torcedura suya se le enrojecen y desorbitan los ojos y comienza a echar espuma por la boca deshaciéndose en insultos.

¿Qué es HEREJÍA?

La palabra herejía se usa generalmente para designar “un error en materia de
fe, sostenido con pertinacia”, y se puede describir como una enseñanza
doctrinal que es contraria a la enseñada normativa comúnmente dada por la
Iglesia de acuerdo con las Sagradas Escrituras.

En 2 Pedro 2:1
se le llama
herejía destructora a la actividad de los falsos maestros que introducen
doctrinas erradas que niegan al Señor.

No obstante, el significado literal

de herejía es elección, selección, o partido, y en este último sentido se
usa en Hechos 24:14. En Gálatas 5:20, la herejía se enumera entre las
"obras de la carne" significando allí los partidismos que causan divisiones
en la Iglesia y en Tito 3:10 dice que, de la persona “herética” o sea, "del
que cause divisiones”
después de dos amonestaciones,
hay que apartarse de él.

¿Se fija? Son sus mismos insultos los que lo parten en dos. Por un lado se dice cristiano que debe ser manso y humilde y dado a enseñar con humildad... desgraciadamente al no poder con el peso excesivo de sus diabólicas mentiras... porque si fuesen éstas verdades serían ligeras y llevadas con agrado, por eso se convierte al mismo tiempo en un abusivo, socarrón e intolerante. Porque el solito se divide.

...hay que apartarse de él.
Pero como no se va por voluntad propia pues, una y otra vez tenemos que volver a recalcarle que es un hereje al que desnudo le espera el fuego que arde debajo del altar.

Me extraña que por su ingenuidad aún pretendan entablar un diálogo sano con el hereje de Edson Natanael. Porque cuando le contravienen alguna torcedura suya se le enrojecen y desorbitan los ojos y comienza a echar espuma por la boca deshaciéndose en insultos.

¿Qué es HEREJÍA?

La palabra herejía se usa generalmente para designar “un error en materia de
fe, sostenido con pertinacia”, y se puede describir como una enseñanza
doctrinal que es contraria a la enseñada normativa comúnmente dada por la
Iglesia de acuerdo con las Sagradas Escrituras.

En 2 Pedro 2:1
se le llama
herejía destructora a la actividad de los falsos maestros que introducen
doctrinas erradas que niegan al Señor.

No obstante, el significado literal

de herejía es elección, selección, o partido, y en este último sentido se
usa en Hechos 24:14. En Gálatas 5:20, la herejía se enumera entre las
"obras de la carne" significando allí los partidismos que causan divisiones
en la Iglesia y en Tito 3:10 dice que, de la persona “herética” o sea, "del
que cause divisiones”
después de dos amonestaciones,
hay que apartarse de él.

¿Se fija? Son sus mismos insultos los que lo parten en dos. Por un lado se dice cristiano que debe ser manso y humilde y dado a enseñar con humildad... desgraciadamente al no poder con el peso excesivo de sus diabólicas mentiras... porque si fuesen éstas verdades serían ligeras y llevadas con agrado, por eso se convierte al mismo tiempo en un abusivo, socarrón e intolerante. Porque el solito se divide.

...hay que apartarse de él.
Pero como no se va por voluntad propia pues, una y otra vez tenemos que volver a recalcarle que es un hereje al que desnudo le espera el fuego que arde debajo del altar.
A mi lo que me sorprende es que uno le habla normal y al no poder contestar te brinca a la yugular sin piedad. Me dejó bobo la persona esta.

A mi lo que me sorprende es que uno le habla normal y al no poder contestar te brinca a la yugular sin piedad. Me dejó bobo la persona esta.

1. Discernimiento es descubrir el poco o ningún aprecio por la palabra del Señor en personas que se etiquetan de "doctores".

Si las Escrituras presentan un atavío con pudor y modestia para la mujer piadosa, para esta clase de gente solo es un error cultural de la época apostólica.

A ver a ver. En los tiempos de Jesus ambos sexos usaban túnicas. Las más largas para las mujeres y las más cortas( ligeramente) para los hombres. Voy a hacer una analogía actualizada. Tanto hombres como mujeres usan pantalones del mismo estilo. El hombre los usa los pantalones más cortos y la mujer usa los pantalones más largos.

Se imaginan eso? Quien viste más recatado en este caso, y aparte de esto el ridículo que haría un hombre usando pantalones brinca charcos? Pues la mujer usando los pantalones más largos luciría más recatada !

?.ñ Pues la mujer usando los pantalones más largos luciría más recatada !
Lo que sigo sin entender "¿qué mal le has hecho el cuerpo de la mujer para que lo maltraten así?"
..
¿Encuentran ustedes algo MALO en el cuerpo desnudo de una mujer?
..
Es que parece que consideran a la mujer "mala" mientras que del hombre no dicen nada.
..
Y dale, ¡que obsesión con las mujeres, tenéis!

¿Cómo os educaron de pequeñitos?

Lo que sigo sin entender "¿qué mal le has hecho el cuerpo de la mujer para que lo maltraten así?"
..
¿Encuentran ustedes algo MALO en el cuerpo desnudo de una mujer?
..
Es que parece que consideran a la mujer "mala" mientras que del hombre no dicen nada.
..
Y dale, ¡que obsesión con las mujeres, tenéis!

¿Cómo os educaron de pequeñitos?

No me malentiendas manuel. Tanto para el hombre como para la mujer hay ropa racatada y no recatada, escandalosa o no.

Hay ropa de mujer recatada que en vez de falda, hay pantalón.

Lo que la biblia condena es el hecho de que haya personas empeñadas en usar ropa que se sabe que es del sexo opuesto y se empeñan en usarlas.

Lo que la biblia condena es el hecho de que haya personas empeñadas en usar ropa que se sabe que es del sexo opuesto y se empeñan en usarlas.
No te mal entiendo, pero estarás de acuerdo conmigo de que eso de que hay una ropa para un sexo y otra para el otro es puro convenio (acuerdo) cultural.
..
Un escocés que lleve faldas no es menos masculino que un inglés que llevé pantalones.

No te mal entiendo, pero estarás de acuerdo conmigo de que eso de que hay una ropa para un sexo y otra para el otro es puro convenio (acuerdo) cultural.
..
Un escocés que lleve faldas no es menos masculino que un inglés que llevé pantalones.
Totalmente de acuerdo, y el convenio cultural, por ejemplo, es que la mujer y el hombre usen pantalones y todo bien. O al menos asi es en Estados Unidos, Mexico y Puerto Rico.

..
Bueno si. De acuerdo.

Nosotros, los que somos de Cristo, los que entendemos el alto precio que El pagó por darnos Vida Eterna...no cuestionamos sus enseñanzas de ninguna manera.

Deuteronomio 22:5: No VESTIRÁ la mujer traje de hombre, ni el hombre VESTIRÁ ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Cuando leemos este pasaje en medio de los demás preceptos como por ejemplo:

Deu 22:1 Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo volverás a tu hermano.

Deu 22:2 Y si tu hermano no fuere tu vecino, o no lo conocieres, lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás.

Deu 22:3 Así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda cosa de tu hermano que se le perdiere y tú la hallares; no podrás negarle tu ayuda.

Deu 22:4 Si vieres el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo.

Deu 22:6 Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos.

Deu 22:7 Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.

Deu 22:8 Cuando edifiques casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no eches culpa de sangre sobre tu casa, si de él cayere alguno.

Deu 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.

Deu 22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.

Deu 22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.

Uno lo que aprecia es el maravilloso cuidado que Dios tenía con todo lo que se relacionaba con su pueblo.

Respecto al v.5 el forista centinela en el mensaje 266 hace notar la similitud de las túnicas del varón y el de la mujer, por lo tanto, la diferencia que existía no daba lugar a equivocaciones y esto es algo muy importante conocerlo para distinguir a su pueblo de la forma de vestir de sus vecinos, las naciones paganas, entre los cuales, no había ningún problema en que el hombre o la mujer usara ropa unisexo...para la satisfacción de sus deseos carnales.

Una falda escocesa lo mismo la puede usar un escocés en su tierra o una dama en otro país.

Pero si el escocés la usa en un país occidental...es vulnerable a las criticas.

Estas naciones, hasta el día de hoy, siguen sin darle importancia a estos preceptos del Dios de la Biblia.

El apóstol Pablo señala un orden Divino que debemos respetar cuando escribe sobre el velo natural:

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Es apenas obvio que a un hombre con el cabello largo...como el de una mujer, pone en riesgo su virilidad, es decir, las características propias del varón, como está escrito:

1 Corintios 16:13: Velad, estad firmes en la fe; portaos VARONILMENTE, y esforzaos.

En lugar de cuestionar las enseñanzas de la Palabra de Dios es mucho más edificante escudriñarla.

De este modo entendemos que cuando el apóstol habla del atavío de la mujer con pudor y modestia, Dios continúa teniendo el mismo cuidado con su pueblo no solamente en el desierto, sino también cuando llegaron a Canaán.

Una mujer hermosa con falda corta y blusa escotada es vulnerable a un ataque de un depravado sexual, y fuente de imaginación y goce mental en los hombres normales.

Un hombre creyente no está exento de esto y al hacerlo, rompe la comunión con su Señor y Salvador Jesucristo, como está escrito:

1 Pedro 2:11: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los DESEOS CARNALES que batallan contra el alma,

Pero el cristiano maduro simplemente mira para otro lado y asunto acabado, como está escrito:

Mateo 5:29: Por tanto, SI TU OJO derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno

Natanael1

1 Corintios 16:13: Velad, estad firmes en la fe; portaos VARONILMENTE, y esforzaos.

Tu problema es que tu no eres varón... eres un hombre hereje. Igual que miles que intentan torcer Las Escritura no mirando el fondo final de la cuestión: la profecía en voz del Padre que recae sobre su hija... y la hija elegida sabrá muy bien que hacer con su vestir porque el Espíritu la guía... mientras que tu arderás bajo el fuego del altar para que salgas y prediques arrepentido con las nachas humeantes todavía.

No veo que veles ni que te esfuerces por cambiar tus yerros. En cambio yo voy pa'lante sin detenerme.

Si quieren ir limpiando sus vestiduras, para que el día no les deje sin premio, vayan aprendiendo la obediencia.Es todo lo que se nos demanda.Si Cristo es cabeza del varón y el varón es cabeza de su mujer , es si y amen.Mas limpieza de vestidos.

El vestido de la mujer , pues como se nos enseña en la escritura.Así es como quiere un Dios Soberano.

Tu problema es que tu no eres varón... eres un hombre hereje. Igual que miles que intentan torcer Las Escritura no mirando el fondo final de la cuestión: la profecía en voz del Padre que recae sobre su hija... y la hija elegida sabrá muy bien que hacer con su vestir porque el Espíritu la guía... mientras que tu arderás bajo el fuego del altar para que salgas y prediques arrepentido con las nachas humeantes todavía.

No veo que veles ni que te esfuerces por cambiar tus yerros. En cambio yo voy pa'lante sin detenerme.

Jansen...a ti la cannabis sativa te ha trastornado las neuronas de tal manera, que tu lenguaje es fantasioso e incoherente.

Lastimosamente...tienes mucha provisión...

attachment.php

A mi esposa, hija y nieta les va a resultar muy difícil obedecer la exhortación de 1a Corintios 16:13

A mi esposa, hija y nieta les va a resultar muy difícil obedecer la exhortación de 1a Corintios 16:13

No creo.

Observando como se conduce usted...pues les queda más fácil ser lo que usted no pudo lograr.

Es que usted es muy machote..., se nota nada más leerlo.

NAT:

Claro, Manuel 5 está traumado por no tener la necesidad de decirle a las mujeres cómo deben vestirse... Tiene mucho sentido...

Karina.