EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Jansen es un triste loquito inofensivo...desea llamar la atención con sus alucinaciones plasmadas en un lenguaje fantasioso lleno de disparates.

No hay que ponerle cuidado.

Tu eres mi ministro en llama de fuego... hereje.

NAT:

¿De verdad crees que no he leído la biblia? ¡La he leído varias veces! Y mientras más la leo más encuentro en ella los elementos que arrojan luz sobre su humanidad, sobre su mitología y sobre su enorme distancia de un posible ser divino en contenido e inspiración.

¿Algún otro consejo al respecto?

Karina.

Así como este forista falto de cordura, hay cientos, y quizás miles que consideran la Palabra de Dios en algo menos que nada…para esta clase de personas, la Biblia al ser un libro escrito por hombres, no posee ninguna inspiración divina.

Pues aquí tiene el consejo al respecto:

"Algunos pretenden hacernos creer que las cosas están tan cambiadas desde que la Biblia fue escrita, que sería necesaria para nosotros otra guía distinta de la que nos proporcionan sus preciosas páginas. Esas personas nos dicen que la sociedad no es la misma ahora que la de entonces; que la Humanidad ha realizado progresos; que ha habido tal desarrollo de los poderes de la naturaleza, de los recursos de la ciencia y de las aplicaciones de la filosofía que sostener la suficiencia y supremacía de la Biblia en una época como la actual, sólo puede ser tildado de bagatela, ignorancia o tontería.

Ahora bien, aquellos que nos dicen estas cosas pueden ser personas muy inteligentes e instruidas, pero no tenemos ningún reparo en decirles que, a este respecto, yerran “ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mateo 22:29).

Por cierto que deseamos rendir el debido respeto al saber, al genio y al talento siempre que se encuentren en su justo lugar y en su debida labor; pero, cuando hallamos a tales individuos ensalzando sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios. No podemos oír ni por un momento a hombres —por profundos que sean sus discursos y pensamientos— que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego.

Es importante que el lector vea claramente que los hombres o bien deben negar que la Biblia es la Palabra de Dios, o bien deben admitir su suficiencia y supremacía en todas las épocas y en todos los países, en todos los períodos y en todas las condiciones del género humano. Dios ha escrito un libro para la guía del hombre, y nosotros sostenemos que ese libro es ampliamente suficiente para ese fin, sin importar cuándo, dónde o cómo encontremos a su destinatario.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios... a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (griego: αρτιος), enteramente preparado para toda buena obra” (2.ª Timoteo 3:16-17). Esto seguramente es suficiente. Ser perfecto y estar enteramente preparado debe necesariamente implicar la independencia del hombre de todos los argumentos humanos de la Filosofía y de la pretendida Ciencia.

Sabemos muy bien que al escribir así nos exponemos a la burla del instruido racionalista y del culto e ilustre filósofo. Pero no somos lo suficientemente susceptibles a sus críticas.

Admiramos en gran manera cómo una mujer piadosa —aunque, sin duda, muy ignorante— contestó a un hombre erudito que estaba intentando hacerle ver que el escritor inspirado había cometido un error al afirmar que Jonás estuvo en el vientre de una ballena.

Él le aseguraba que tal cosa no podría ser posible, ya que la historia natural de la ballena demuestra que ella no podría tragar algo tan grande.

«Bueno —dijo la mujer— yo no conozco demasiado acerca de Historia Natural, pero sé esto: si la Biblia me dijera que Jonás se tragó el gran pez, yo le creería.»

Ahora bien, es posible que muchos piensen que esta pobre mujer se hallaba bajo la influencia de la ignorancia y de la ciega credulidad; pero, por nuestra parte, preferiríamos ser la mujer ignorante que confiaba en la Palabra de Dios antes que el instruido racionalista que trataba de menoscabar la autoridad de esta última. No tenemos la menor duda en cuanto a quién se hallaba en la posición correcta.

Pero no vaya a suponerse que preferimos la ignorancia al saber. Ninguno se imagine que menospreciamos los descubrimientos de la Ciencia o que tratamos con desdén los logros de la sana Filosofía. Lejos de ello. Les brindamos el mayor respeto en su propia esfera.

No podríamos expresar cuánto apreciamos la labor de aquellos hombres versados que dedicaron sus energías al trabajo de desbrozar el texto sagrado de los diversos errores y alteraciones que, a través de los siglos, se habían deslizado en él, a causa del descuido y la flaqueza de los copistas, de lo cual el astuto y maligno enemigo supo sacar provecho.

Todo esfuerzo realizado con miras a preservar, desarrollar, ilustrar y dar vigor a las preciosas verdades de la Escritura lo estimamos en muy alto grado; pero, por otro lado, cuando hallamos a hombres que hacen uso de su sabiduría, de su ciencia y de su filosofía con el objeto de socavar el sagrado edificio de la revelación divina, creemos que es nuestro deber alzar nuestras voces de la manera más fuerte y clara contra ellos y advertir al lector, muy solemnemente, contra la funesta influencia de tales individuos.

Creemos que la Biblia, tal como está escrita en las lenguas originales —hebreo y griego—, es la Palabra misma del sabio y único Dios verdadero, para quien un día es como mil años y mil años como un día, quien vio el fin desde el principio, y no sólo el fin, sino todos los períodos del camino.

Sería, pues, una positiva blasfemia afirmar que «hemos llegado a una etapa de nuestra carrera en la cual la Biblia ya no es suficiente», o que «estamos obligados a seguir un rumbo fuera de sus límites para hallar una guía e instrucción amplias para el tiempo actual y para cada momento de nuestro peregrinaje terrenal».

La Biblia es un mapa perfecto en el cual cada exigencia del navegante cristiano ha sido prevista. Cada roca, cada banco de arena, cada escollo, cada cabo, cada isla, han sido cuidadosamente asentados.

Todas las necesidades de la Iglesia de Dios para todos aquellos que la conforman, han sido plenamente provistas.

¿Cómo podría ser de otro modo si admitimos que la Biblia es la Palabra de Dios?

¿Podría la mente de Dios haber proyectado o su dedo haber trazado un mapa imperfecto?

¡Imposible!

O bien debemos negar la divinidad, o bien admitir la suficiencia del «Libro».

Nos aferramos tenazmente a la segunda opción. No existe término medio entre estas dos posibilidades. Si el libro es incompleto, no puede ser de Dios; si es de Dios, debe ser perfecto. Pero si nos vemos obligados a recurrir a otras fuentes para guía e instrucción referente a la Iglesia de Dios y a aquellos que la conforman —cualesquiera sean sus lugares— entonces la Biblia es incompleta y, por ende, no puede ser de Dios en modo alguno."

NATANIEL:

Quien corrige al cínico se acarrea insultos, Quien amonesta al malvado, desprecios.

Que curioso que digas que hubo de mi parte desprecios. En realidad he seguido tu charla, te he pedido que me enseñes la forma en la que puedo encontrar que Jesús es la verdad, incluso te dije que seria interesante leer tu investigación. Cuando dije que tu investigación podía ser documento circular de prueba apriori lo hice como una suposición, pero no puedo asegurar nada dado que no me lo has enviado, ni has puesto una liga para encontrarlo. Y si resulta serlo, pues eso no es despreciarlo, es sencillamente decir lo que es. Yo puedo decir que soy un hombre francés pero no, soy una mujer mexicana. Eso no es despreciarme es decir que soy lo que soy y que no soy lo que no soy.

Así que, por favor, envía tu estudio en lugar de darle vueltas y señalar mi supuesto desprecio cuando se te acaba la forma de defender tus afirmaciones ante mis comentarios. Espero que tu investigación tenga más contenido que los argumentos que has puesto sobre esta mesa, llenos de prejuicios y construcciones cuadradas a argumentos genéricos.

Besos,
K.

NATANIEL:

Sí vas a copiar y pegar un texto C. H. Mackintosh al menos cítalo, para que no parezca que es tuyo. Es lo decente que se hace cuando cortas y pegas palabras que no son tuyas.

Fuera de eso, lo que Mackintosh dice me parece que raya en lo crédulo. Él dice que no es credulidad. Sí que lo es. Si la Biblia dice que un pez se comió a un hombre, hay que creerlo sin chistar. Eso se llama credulidad y peor, credulidad selectiva. ¿Por qué no creerle al Corán cuando el Corán nos dice que es palabra de Dios pero sí creerle a la Bibñia cuando la Biblia nos dice que es palabra de Dios?

Besos,
K.

(BTX3) Quien corrige al cínico se acarrea insultos, Quien amonesta al malvado, desprecios.
....
PROVERBIOS 27:22 "Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, no se apartará de él su necedad"

NATANIEL:

Sí vas a copiar y pegar un texto C. H. Mackintosh al menos cítalo, para que no parezca que es tuyo. Es lo decente que se hace cuando cortas y pegas palabras que no son tuyas.

¿Y PARA QUÉ SON LAS COMILLAS?

Si ignoras las más elementales normas de la Gramática...no tienes ninguna autoridad para levantarte de tu silla y extender tu dedo índice contra un redimido. Dios observa tus maquinaciones y no las ignora.

Fuera de eso, lo que Mackintosh dice me parece que raya en lo crédulo. Él dice que no es credulidad. Sí que lo es. Si la Biblia dice que un pez se comió a un hombre, hay que creerlo sin chistar. Eso se llama credulidad y peor, credulidad selectiva. ¿Por qué no creerle al Corán cuando el Corán nos dice que es palabra de Dios pero sí creerle a la Bibñia cuando la Biblia nos dice que es palabra de Dios?

Besos,
K.

¿Nunca has oído hablar del Espíritu Santo?

Es mejor entonces que guardes silencio y aprendas.

Tu necio ateísmo cada día te envenena más y más....

Pero espera que el Señor toque levemente lo más preciado de tu seres amados y caerás de rodillas ante El pidiendo misericordia.

Ojalá esto nunca te ocurra.

Pero el Señor a quien ama disciplina...

"Pero si se os deja sin DISCIPLINA, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos."

Rechazas la inspiración Divina de la Biblia...y un redimido no puede apartarse de Ella por cuanto Ella revela a Cristo...

Todo el Universo gira en torno del Hijo de Dios...

Los hombres no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo.

En realidad, para la mayor parte de las personas esta afirmación en sí parece saber a misticismo y en su caso particular a mitología.

La muerte de Cristo es uno de los lugares comunes de la filosofía, tanto como de la teología, de la Cristiandad.

Un " cristo histórico" formando parte de una cultura específica...hasta ahí llega el pensamiento de los necios.

Los hombres se jactan de la muerte de Cristo como si constituyese el más grande tributo a la dignidad del hombre. Pero la valoración que Dios hace de ella es radicalmente diferente.

Le mataron a Su Hijo aquí en la Tierra los hombres pecadores azuzados por el diablo.

Esta muerte constituye el centro moral de todas las cosas.

Partió la eternidad en dos...antes de Cristo y después de Cristo.

A lo largo de los siglos...de la muerte de sus profetas, del menosprecio a sus promesas, del quebrantamiento de la ley...el mundo había tenido que ver con Dios.

Tendrán aprecio por mi Hijo...piensa uno cuando Dios lo envía...

Nada de eso, "ahí viene el heredero, matémoslo"...y lo hicieron...en medio de la maldad del mundo se levantaba aquella cruz en su solitaria Majestad...como el búho sobre el tejado...como el pelícano en el desierto...el Señor está solo...Solo está mi Señor y Dios...

14. He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

15. Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

16. Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

"Ellos me miran y me observan diciendo: "Se entregó a Jehová que lo libre el"

¿Dónde están sus discípulos?

En el mismo lugar donde estamos nosotros...como espectadores...algunos se escondieron y otros huyeron...

Solo cuando el Espíritu Santo descendió para morar permanentemente en su Iglesia...recibieron poder para dar su vida por la causa de Cristo....

Esteban fue uno que tuvo la valentía de decirles la verdad en su cara a la cuadrilla de malignos de su época...mientras las pedradas que acabaron con su vida no se hicieron esperar más.

Hechos 7:51: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros RESISTÍS siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Y de ahí en adelante pasando a través de los siglos desde la Roma pagana pasando por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestros redimidos, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas...

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres impíos como bestias salvajes...el pueblo de Dios ha muerto con los rostros dirigidos al cielo y con sus corazones entregados en oración a Dios...

Pero el corazón de Karina Moreno ante estas cosas es tan duro como si fuera de Acero.

Tan cierto es su horrible desprecio a la biblia...como palabra inspirada de Dios...que al hablar sobre para lo que nosotros es valioso se expresa de esta forma:

Espero que no sea una investigación basada solamente en el contenido de la Biblia pues eso no es investigación Si tienes otras fuentes y haces además análisis de contenido mitológico con otras fuentes y otras culturas, pues creo que sería interesantísimo verlo.

El trabajo lo presentaré para la gloria de Cristo...y edificación del pueblo de Dios...no para Karina Moreno...Ella es enemiga declarada de la Fe una vez dada a los santos...

Que el Señor tenga misericordia de su alma.

Natanael1

¡Anda!
Pero , Karina, ¿tú tienes alma?...Je,je.
..
Yo no lo sabía...¡qué calladito lo tenías!....Je,je

Jeremías 15:17: No me senté en compañía de BURLADORES, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.

Proverbios 1:22: ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los BURLADORES desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

2 Pedro 3:3: sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán BURLADORES, andando según sus propias concupiscencias,

Judas 1:18: los que os decían: En el postrer tiempo habrá BURLADORES, que andarán según sus malvados deseos.

¡QUEDA DEMOSTRADO,!
..
De las "Sagradas" Escrituras cada uno puede sacar lo que quiera e incluso apoyar ideas contradictorias...

¡QUEDA DEMOSTRADO,!
..
De las "Sagradas" Escrituras cada uno puede sacar lo que quiera e incluso apoyar ideas contradictorias...

2 Corintios 4:2: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni ADULTERANDO la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

NATANIEL:

¿Y PARA QUÉ SON LAS COMILLAS? Si ignoras las más elementales normas de la Gramática...no tienes ninguna autoridad para levantarte de tu silla y extender tu dedo índice contra un redimido. Dios observa tus maquinaciones y no las ignora.

Las comillas son para indicar una cita, pero no estás citando al autor. De qué sirve poner las cosas entre comillas (con lo que informas que es una cita) si no colocas de QUIEN es la cita. Una cita sin decir a quién citas no tiene sentido. Si ignoras cosas tan sencillas de la metodología de investigación (que no de gramática) no me imagino cómo es que será tu investigación.

¿Nunca has oído hablar del Espíritu Santo?

Claro, muchas veces.

Es mejor entonces que guardes silencio y aprendas.

¿Aprender qué? No haces más que darle vueltas y citar a otros. Y cuando me dispongo a aprender, me niegas tu investigación haciéndote el digno. Que pereza.

Tu necio ateísmo cada día te envenena más y más....

Que no sea crédula no me hace necia. Aunque entiendo que los crédulos que creen que la fuerza de un hombre radica en la longitud de su cabello pudieran juzgarme de necia cuando que, en realidad, lo único que pido son argumentos bien construidos.

Pero espera que el Señor toque levemente lo más preciado de tu seres amados y caerás de rodillas ante El pidiendo misericordia.

Ya he tenido pérdidas y eso no me ha convertido al cristianismo. Pero no te preocupes, ya te habías tardado en usar la lamentable estrategia de "si no tengo argumentos, sí puedo intentar asustarte con el sufrimiento".

Rechazas la inspiración Divina de la Biblia...y un redimido no puede apartarse de Ella por cuanto Ella revela a Cristo...

No la rechazo, la cuestiono, que no es lo mismo.

El trabajo lo presentaré para la gloria de Cristo...y edificación del pueblo de Dios...no para Karina Moreno...Ella es enemiga declarada de la Fe una vez dada a los santos...

Curioso, primero me ofreces tu investigación y luego me la niegas. Pero luego me señalas con el argumento de que "no aprendo nada".

Lamentable.

Besos,
Karina.

Curioso, primero me ofreces tu investigación y luego me la niegas. Pero luego me señalas con el argumento de que "no aprendo nada.

Karina, ¿de verdad soñabas con algo aprender de un hereje? te pudo arrastrar a las profundidades de su ignorante negrura.

DEFINICIÓN DE HEREJÍA

Una herejía es una opinión o un conjunto de ideas que se oponen a las creencias consideradas irrevocables en un contexto social.

Generalmente el ideal hegemónico responde a un arquetipo religioso y se basa en la imposición de una doctrina o dogma de fe, que debe ser respetado a raja tabla por todos los individuos que formen parte de la sociedad. Por ejemplo: “Sostener que María no era virgen es una herejía inaceptable”,

“El adopcionismo es una herejía que sostiene que Cristo es un ser humano que adquirió divinidad cuando fue adoptado por Dios”.

:chirol_loOtra herejía masculina es hablar de los vestidos femeninos sin ceñírselos.

No es un hombre quien instruye a su pueblo como debe distinguirse de entre las naciones paganas, lee y entérate:

Deuteronomio 22:5: No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ROPA de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Considero que el pueblo del Señor es Santo porque quién pagó un alto precio por el es tres veces Santo, Santo, Santo.

Se lo ilustro de la siguiente manera:

Esta es la forma de vestir con pudor y modestia:

Ver el archivo adjunto 13147

En otras asambleas nuestras en el extranjero se pueden ver mujeres así:

Nuestros hijos desde la niñez aprenden las Sagradas Escrituras y como deben comportarse por fuera y por dentro:

El pueblo del Señor femenino no inspira un mal pensamiento a los hombres. Pues ellos están ocupados en las cosas del Señor como son:

1. Guardarse en santidad para la gloria del Señor en Su Venida.

2. Permanecer en Cristo.

3. Trabajar en la Obra del Señor.

Bueno, las razones son divinas...somos un pueblo extranjero aquí en la tierra, de modo que las modas del mundo nos tienen sin cuidado.

Esperamos la Venida del Señor por su pueblo....tenemos preciosas y grandísimas promesas que usted, Karina Moreno, carece.

¿Te agradaría arrepentirte de tu incredulidad y recibir a Cristo como Tu Señor y Salvador?

Aún hay tiempo...viene el día cuando tendremos que rendir cuentas delante del Creador...

¿Y qué harás tu?

Probablemente respondas:

1. "Señor...nunca me imaginé que tu eras real"

2. "Señor...jamás pensé que la biblia fuera verdad"

3. "Señor...ten misericordia de mí"

Isaías 55:7: DEJE EL IMPÍO SU CAMINO, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Natanael1

HOLA,el tema es interesante.En primer lugar pienso que la mujer cristiana sabe como debe vestirse (como dice un refran:el habito no hace al monje),por lo tanto como se vista no la hace ni mas ni menos cristiana.Pues bien, a mi entender,hay que ver este texto desde el punto de vista de la epoca en que fue dicho.Recuerden que los israelitas estaban asimilando las distintas culturas y religiones paganas de aquel tiempo. Entre los paganos era muy comun vestirse con la ropa del genero opuesto para agradar a sus dioses,(a eso le llamamos hoy en dia travestismo ),esa era la razon por lo cual era abominacion para Dios,su pueblo escogido estaba adoptando esos rituales.Los israelitas no usaban pantalones,porque fue una prenda de vestir confeccionada por muchos years despues,asi que no atane para este tiempo.
Una pequena anecdota:conoci a un senor cristiano que queria que su hogar fuera el mejor,su mujer y sus hijas debian vestirse como cristianas,a la antigua,mangas largas,cuello alto,vestido largo y aun su cabello no deberia arreglarse,solo peinarse.Esta maravilla de cristianismo duro poco tiempo,pues el caballero se fue de la casa con otra dama.
Una relacion diaria con Dios le hara hacer a la mujer cristiana lo que mejor le agrade a El y El le dara a la mujer la sabiduria necesaria para hacer lo mejor.
Tambien es abominacion para Dios el comer la carne de cerdo y sin embargo,cuantos cristianos la comen!!!.
Ese es mi punto de vista acerca del vestido de la mujer cristiana.

Maranatha,el Senor viene pronto!

En la fotografía en la que aparecen mujeres delante de una fachada, una lleva una boina en la cabeza, pero otras no.
Las que no llevan boinas ¿son pecadoras aún no convertidas?

Además varias de ellas llevan los pies desnudos sin cubrir..¿Es eso propio de una mujer creyente?

HOLA,el tema es interesante.En primer lugar pienso que la mujer cristiana sabe como debe vestirse (como dice un refran:el habito no hace al monje),por lo tanto como se vista no la hace ni mas ni menos cristiana.Pues bien, a mi entender,hay que ver este texto desde el punto de vista de la epoca en que fue dicho.Recuerden que los israelitas estaban asimilando las distintas culturas y religiones paganas de aquel tiempo. Entre los paganos era muy comun vestirse con la ropa del genero opuesto para agradar a sus dioses,(a eso le llamamos hoy en dia travestismo ),esa era la razon por lo cual era abominacion para Dios,su pueblo escogido estaba adoptando esos rituales.Los israelitas no usaban pantalones,porque fue una prenda de vestir confeccionada por muchos years despues,asi que no atane para este tiempo.

Apreciada Paloma Mensajera:

El punto es el pudor y la modestia, y el recato...o la mesura en el atavío externo...no las modas de este siglo.

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Estos ingredientes en el vestir del cristiano sea hombre o sea mujer, no están sujetos a la cultural de los países a través de los siglos...pues en países como Africa, por su pobreza, la gente anda casi desnuda, pero una vez que el evangelio ha llegado a sus vidas...las contemplamos vestidas con pudor y modestia.

La evidencia más clara la tenemos en este texto:

1 Corintios 11:10: Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, POR CAUSA DE LOS ÁNGELES.

La referencia a una cubierta sobre la cabeza de la mujer, sea velo, sea mantilla, sea boina, no involucra a los ángeles como seguidores o solidarios con el contexto cultural de la época de Pablo.

Lo que está implícito allí en esta señal de autoridad...es la Sujeción y su contraparte la Rebeldía.

Muchos creyentes ignoran que hubo una Rebelión contra el Hijo de Dios en la eternidad pasada...cuando fue revelado a las inteligencias angélicas no obstante ser el Creador por cuanto es el Verbo de Dios..."Seré semejante al Altísimo" fue la bandera desplegada por su principal opositor: El Querubín Protector transformado luego que fue derrotado...en diablo.

Los ángeles observan la reunión de los santos...y esta cubierta sobre la cabeza de la mujer simboliza sujeción:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

Porque si el varón es cabeza de la mujer, lo es en la medida en que nosotros estamos sujetos a Cristo como Cabeza de todo varón:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En una reunión como Iglesia, los ángeles fieles observan con gozo el atavío de esta señal de autoridad sobre la cabeza de la mujer...este es el velo congregacional...lo cual es un silencioso reproche a los ángeles rebeldes y el cual no debe confundirse con el cabello largo como la cubierta natural de la mujer, cuando es comparado con el error elemental de llevar cabello largo por parte del varón, leemos:

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

La ignorancia profana del alma irredenta y vulgar, despoja de simbolismo la cubierta de la mujer sobre su cabeza y la presenta con un "trapo" sin ningún simbolismo espiritual y solo producto de las modas en la época de Pablo.

Con razón está escrito sobre los sabios de este mundo:

1 Corintios 1:27: sino que lo necio del mundo escogió Dios, para AVERGONZAR A LOS SABIOS; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Una pequena anecdota:conoci a un senor cristiano que queria que su hogar fuera el mejor,su mujer y sus hijas debian vestirse como cristianas,a la antigua,mangas largas,cuello alto,vestido largo y aun su cabello no deberia arreglarse,solo peinarse.Esta maravilla de cristianismo duro poco tiempo,pues el caballero se fue de la casa con otra dama.

El mal testimonio del ser humano no afecta para nada la Sabiduría de Dios.

El hecho de Caín haber presentado el fruto de la tierra, el fruto de su huerta, como una ofrenda a Dios...no significa que nuestros pecados sean limpiados con la savia de las plantas o el jugo de las frutas...pues escrito está:

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADOpara hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Una relacion diaria con Dios le hara hacer a la mujer cristiana lo que mejor le agrade a El y El le dara a la mujer la sabiduria necesaria para hacer lo mejor.

Este devocional debe ir de la mano de la Doctrina de la Iglesia de Cristo...porque el mundo denominacional rechaza la sabiduría de Dios utilizando patrones del mundo para destruir los muros de separación entre el pueblo de Dios y el mundo religioso.

Tambien es abominacion para Dios el comer la carne de cerdo y sin embargo,cuantos cristianos la comen!!!.

Esto también es ignorancia Doctrinal...Jesucristo hizo limpios todos los alimentos, leemos:

Mateo 15:17: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la LETRINA?

Marcos 7:19: porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la LETRINA? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Ese es mi punto de vista acerca del vestido de la mujer cristiana.

Su punto de vista no contiene un átomo de Doctrina Cristiana...muchas gracias por colaborar y tiene examinarse si está en la Fe una vez dada a los Santos en Cristo o por el contrario, se congrega en el mundo denominacional...donde hay mucho emocionalismo...pero la Doctrina de la Iglesia brilla por su ausencia...como ha quedado demostrado en este aporte.

Maranatha,el Senor viene pronto!

Claro que viene...pero a separar los cabritos de las ovejas.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Natanael1

Apreciada Paloma Mensajera:

El punto es el pudor y la modestia, y el recato...o la mesura en el atavío externo...no las modas de este siglo.

Estos ingredientes en el vestir del cristiano sea hombre o sea mujer, no están sujetos a la cultural de los países a través de los siglos...pues en países como Africa, por su pobreza, la gente anda casi desnuda, pero una vez que el evangelio ha llegado a sus vidas...las contemplamos vestidas con pudor y modestia.

La evidencia más clara la tenemos en este texto:

1 Corintios 11:10: Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, POR CAUSA DE LOS ÁNGELES.

La referencia a una cubierta sobre la cabeza de la mujer, sea velo, sea mantilla, sea boina, no involucra a los ángeles como seguidores o solidarios con el contexto cultural de la época de Pablo.

Lo que está implícito allí en esta señal de autoridad...es la Sujeción y su contraparte la Rebeldía.

Muchos creyentes ignoran que hubo una Rebelión contra el Hijo de Dios en la eternidad pasada...cuando fue revelado a las inteligencias angélicas no obstante ser el Creador por cuanto es el Verbo de Dios..."Seré semejante al Altísimo" fue la bandera desplegada por su principal opositor: El Querubín Protector transformado luego que fue derrotado...en diablo.

Los ángeles observan la reunión de los santos...y esta cubierta sobre la cabeza de la mujer simboliza sujeción:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

Porque si el varón es cabeza de la mujer, lo es en la medida en que nosotros estamos sujetos a Cristo como Cabeza de todo varón:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En una reunión como Iglesia, los ángeles fieles observan con gozo el atavío de esta señal de autoridad sobre la cabeza de la mujer...este es el velo congregacional...lo cual es un silencioso reproche a los ángeles rebeldes y el cual no debe confundirse con el cabello largo como la cubierta natural de la mujer, cuando es comparado con el error elemental de llevar cabello largo por parte del varón, leemos:

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

La ignorancia profana del alma irredenta y vulgar, despoja de simbolismo la cubierta de la mujer sobre su cabeza y la presenta con un "trapo" sin ningún simbolismo espiritual y solo producto de las modas en la época de Pablo.

Con razón está escrito sobre los sabios de este mundo:

1 Corintios 1:27: sino que lo necio del mundo escogió Dios, para AVERGONZAR A LOS SABIOS; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

El mal testimonio del ser humano no afecta para nada la Sabiduría de Dios.

El hecho de Caín haber presentado el fruto de la tierra, el fruto de su huerta, como una ofrenda a Dios...no significa que nuestros pecados sean limpiados con la savia de las plantas o el jugo de las frutas...pues escrito está:

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADOpara hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Este devocional debe ir de la mano de la Doctrina de la Iglesia de Cristo...porque el mundo denominacional rechaza la sabiduría de Dios utilizando patrones del mundo para destruir los muros de separación entre el pueblo de Dios y el mundo religioso.

Esto también es ignorancia Doctrinal...Jesucristo hizo limpios todos los alimentos, leemos:

Mateo 15:17: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la LETRINA?

Marcos 7:19: porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la LETRINA? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Su punto de vista no contiene un átomo de Doctrina Cristiana...muchas gracias por colaborar y tiene examinarse si está en la Fe una vez dada a los Santos en Cristo o por el contrario, se congrega en el mundo denominacional...donde hay mucho emocionalismo...pero la Doctrina de la Iglesia brilla por su ausencia...como ha quedado demostrado en este aporte.

Claro que viene...pero a separar los cabritos de las ovejas.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Natanael1

Natanael:
Dices que Jesus hizo limpio todos los animales,entonces por que Pedro,que estuvo tanto tiempo a su lado, cuando se le mostro el lienzo de los animales inmundos (Hechos 10:9-28) no comio ninguno?.Lo mas correcto fuese que hubiese obedecido a la voz de Dios.(La explicacion de este tema tiene otro significado y sera para mas adelante)
Tambien al confirmar Jesus que todo alimento era limpio,(segun su interpretacion)estaria echando por tierra lo dicho por su Padre en Jeremias 66:16,17 .
Y para su conocimiento no creo tener ignorancia doctrinal,porque acepto lo que dice Dios en las Santas Escrituras,pero no a mi manera y a mi conveniencia. Y para Ud,segun su criterio,quienes seran los cabritos y quienes las ovejas? porque por ahi hay mucha tela por donde cortar.

Maranatha, el Senor viene pronto!!!

Natanael:
Dices que Jesus hizo limpio todos los animales,entonces por que Pedro,que estuvo tanto tiempo a su lado, cuando se le mostro el lienzo de los animales inmundos (Hechos 10:9-28) no comio ninguno?.Lo mas correcto fuese que hubiese obedecido a la voz de Dios.(La explicacion de este tema tiene otro significado y sera para mas adelante)

El descenso del lienzo con los animales inmundos y la orden: "Mata y come" tuvo como propósito derribar la pared intermedia de separación entre el gentil...considerado a nivel de un perro, en este caso Cornelio, y ellos, los judíos.

Y Pedro lo visitó y lo evangelizó...pero esto le costó que fuera llamado a rendir cuentas, leemos:

Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

Tanto el judío como el gentil están condenados delante de Dios y solamente pueden salvarse mediante la Fe en Jesucristo

Tambien al confirmar Jesus que todo alimento era limpio,(segun su interpretacion) estaria echando por tierra lo dicho por su Padre en Jeremias 66:16,17 .
Y para su conocimiento no creo tener ignorancia doctrinal,porque acepto lo que dice Dios en las Santas Escrituras,pero no a mi manera y a mi conveniencia. Y para Ud,segun su criterio,quienes seran los cabritos y quienes las ovejas? porque por ahi hay mucha tela por donde cortar.

Maranatha, el Senor viene pronto!!!

Paloma, la cita no es de Jeremías, pues este libro solo tiene 52 capítulos...la cita es de Isaías, leemos:

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Tanto el ratón como el cerdo eran animales inmundos usados por las naciones paganas en sus fiestas idolátricas para ser consumidos como alimento.

Estando ya presente Cristo...el vino a lo suyo...como Mesías Rey de Israel, su Trono como descendiente legítimo de David según la carne, y su Reino.

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo asesinaron y de manera burlona Pilatos hizo colocar este anuncio en el mástil de su cruz:

Juan 19:19: Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Este es el énfasis del evangelio del Reino que Jesús vino a predicar, leemos:

1. Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,

2. Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; porque para esto he sido enviado.

3. Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él,

4. Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Aquí está el énfasis:

1. Un Trono

2. Un Rey

3. Un Reino

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron, por lo tanto este énfasis del evangelio fue pospuesto para el futuro, en la Gran Tribulación como puedes comprobar en Mateo 24:14 donde será predicado nuevamente en tiempos de angustia para Jacob.

La transición del Judaísmo al Cristianismo se hizo mediante la conversión de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo.

Cristo descendió del cielo y lo evangelizó de forma dramática cuando respirando amenazas de muerto iba en pos de los cristianos que moraban en Damasco.

Cristo personalmente le entregó un énfasis distinto, para ser predicado tanto al gentil como al judío, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

El énfasis de este mensaje está puesto ya no en un Rey, ni en un Trono, ni en un Reino, sino en Cristo y este crucificado, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

En Gálatas confirma la exclusividad de este mensaje dado por Cristo, leemos:

Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino porREVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Y el que predique otro evangelio distinto al revelado por Jesucristo en esta época de Gracia, es maldito por Dios, leemos:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.

CONCLUSION

Apreciada Paloma mensajera, nadie puede ser salvo sino a través de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el altar de la cruz...pero estos énfasis puestos por Dios en sus buenas nuevas son muy importantes a la hora de comprender el trato de Dios con la raza humana.

El reino de Dios no es comida ni bebida...sino justicia, paz, y gozo en el Espíritu Santo.

Un saludo cordial desde Venezuela

Natanael1