EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Hubo un tiempo en que Dios llamó a un pueblo y este es Israel.Estas leyes fueron dadas a Israel.Luego vino la gracia, y nació la Iglesia formada por individuos de todas las naciones.Ahora estamos en este tiempo de gracia, también hay instrucciones para los hijos de Dios, como bien le trae Natanael1.
Ah, ya: Dios cambió sus mandamientos. Tal vez se equivocó .....

Ah, ya: Dios cambió sus mandamientos. Tal vez se equivocó .....

No .. no es así ..son tiempos diferentes y Dios sabe lo que hace.

Dejándosela. Vea , hay una vida espiritual tan real como la fisica ;

(RV1960) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Karina Moreno, lo que afirma la Escritura se lo esta compartiendo nuestro Hermano Plataforma.

Dios es Espíritu.

Es un disparate colosal creer que la primera particula de materia o de energía fue generada por la NADA.

La nada, propiamente entendida, es ausencia de materia y energia.

NATANIEL:

Es un disparate colosal creer que la primera particula de materia o de energía fue generada por la NADA.

Yo jamás he dicho que la primera partícula de materia fue generada por la nada. No sé porque me dices eso, jamás lo he afirmado en este foro ni en mi vida en general.

Pero eso no me responde. Me dice que deje las cosas en manos de Dios. ¿Cómo?

Besos,
K.

NATANIEL:

Yo jamás he dicho que la primera partícula de materia fue generada por la nada. No sé porque me dices eso, jamás lo he afirmado en este foro ni en mi vida en general.

Pero eso no me responde. Me dice que deje las cosas en manos de Dios. ¿Cómo?

Besos,
K.

Pues como los ateos construyen su rechazo de Dios en base a las afirmaciones de los hombres "científicos" con su "big bang" y otras arandelas semejantes.

Pues busque al Señor Jesucristo y dígale la verdad, no le oculte nada de lo que hay en su corazón irredento.

Dígale que a usted los hombres le han enseñado que Dios no existe y que la biblia es una mentira, que el Castigo eterno para los ateos es otra mentira. Busque un lugar en su casa y a solas con Dios exijale pruebas de su existencia en su vida.

Tal cosa es dejar esa responsabilidad en manos del Señor y no de los hombres.

No .. no es así ..son tiempos diferentes y Dios sabe lo que hace.
Osea , entonces, era correcto que se matara a un hijo por ser glotón.
Era correcto que se matara a una persona aunque no fuera israelita por blasfemar.
Dios veía correcto que se matara a una persona por consultar a un adivino.
..
¡Vaya con Dios!
..
¿No es el mismo Dios que escribió :NO MATARÁS .?

Osea , entonces, era correcto que se matara a un hijo por ser glotón.
Era correcto que se matara a una persona aunque no fuera israelita por blasfemar.
Dios veía correcto que se matara a una persona por consultar a un adivino.
..
¡Vaya con Dios!
..
¿No es el mismo Dios que escribió :NO MATARÁS .?

Calle la boca y no haga lo del diablo que siempre está acusando a Dios de injusto.

Mejor aprenda como afirma el hermano Plataforma...la manera como Dios ha tratado con la raza humana.

Si quiere conocer las respuestas a sus inquietudes...hágalas que con gusto abrimos y le compartimos...

Pero abandone ese tono burlón que solo es producto de su propia ignorancia.

Natanael1

Osea , entonces, era correcto que se matara a un hijo por ser glotón.Era correcto que se matara a una persona aunque no fuera israelita por blasfemar.Dios veía correcto que se matara a una persona por consultar a un adivino...¡Vaya con Dios!..¿No es el mismo Dios que escribió :NO MATARÁS .?
A ti como a miles de hombres Dios les dice; no mates.Pero si a mi - como al padre Abraham - Dios me dice mata pues mato. Mi relacion es otra muy distinta que la de usted. Como si yo fuese un forista y usted un laponio.

NAT:

Pues como los ateos construyen su rechazo de Dios en base a las afirmaciones de los hombres "científicos" con su "big bang" y otras arandelas semejantes.
Pues lo que tienes es un prejuicio. Los ateos no rechazamos a Dios, pensamos que no existe, no es lo mismo. No lo hacemos con base en afirmaciones científicas, creemos que la ciencia es el proceso más eficiente para acercarnos a la realidad, pero eso no lo creemos sólo los ateos, también los creyentes, muchísimos de los cuales son científicos. El Big Bang es una teoría respecto al origen del universo en su aspecto actual y está sujeta aún a intenso debate. Entonces, deja tu prejuicio hacia el ateismo e intenta conocernos un poco más antes de asegurar que nos conoces.

Pues busque al Señor Jesucristo y dígale la verdad, no le oculte nada de lo que hay en su corazón irredento.

¿Cómo lo busco, insisto?

Dígale que a usted los hombres le han enseñado que Dios no existe y que la biblia es una mentira, que el Castigo eterno para los ateos es otra mentira. Busque un lugar en su casa y a solas con Dios exijale pruebas de su existencia en su vida.

Estaria mintiendo. A mí ningún hombre me enseñó que Dios no existe, es una conclusión a la que llegué por mí misma. Nunca he dicho que la Biblia es una mentira, he dicho que es un texto mitológico, es decir, verdad metaforizada.

Sobre la exigencia de la existencia de Dios, ¿de verdad crees que estoy en el kinder, Natanael? ¿CREES QUE NO LO HE HECHO YA MIL VECES? ¿ESTA ES TU TÉCNICA? ¿CREES QUE NO HE INTENTADO ESO (Y MUCHAS MÁS COSAS) MIL VECES? ¡Que simplon resultas a veces, caramba!

¿Tanta promesa para una simplonada de ese tamaño? Caramba, verdaderamente eres el hombre de la forma sobre el fondo. No puedo creerlo.

Karina.

NAT:

Pues lo que tienes es un prejuicio. Los ateos no rechazamos a Dios, pensamos que no existe, no es lo mismo. No lo hacemos con base en afirmaciones científicas, creemos que la ciencia es el proceso más eficiente para acercarnos a la realidad, pero eso no lo creemos sólo los ateos, también los creyentes, muchísimos de los cuales son científicos. El Big Bang es una teoría respecto al origen del universo en su aspecto actual y está sujeta aún a intenso debate. Entonces, deja tu prejuicio hacia el ateismo e intenta conocernos un poco más antes de asegurar que nos conoces.

No rechazan a Dios porque piensan que no existe.

Tal idea es una necedad pueril.

¿Cómo lo busco, insisto?

Lea la Biblia, El es galardonador de los que lo buscan.

Estaria mintiendo. A mí ningún hombre me enseñó que Dios no existe, es una conclusión a la que llegué por mí misma. Nunca he dicho que la Biblia es una mentira, he dicho que es un texto mitológico, es decir, verdad metaforizada.

No seas ridícula presentando el acto de magia de que tu "conclusión" te surgió por generación espontánea.

La influencia de los escritores que participaron en tu formación profesional son los culpables.

Sobre la exigencia de la existencia de Dios, ¿de verdad crees que estoy en el kinder, Natanael? ¿CREES QUE NO LO HE HECHO YA MIL VECES? ¿ESTA ES TU TÉCNICA? ¿CREES QUE NO HE INTENTADO ESO (Y MUCHAS MÁS COSAS) MIL VECES? ¡Que simplon resultas a veces, caramba!

¿Tanta promesa para una simplonada de ese tamaño? Caramba, verdaderamente eres el hombre de la forma sobre el fondo. No puedo creerlo.

Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis COMO NIÑOS, no entraréis en el reino de los cielos.

El es nuestro Padre.

Si lo que quieres es buscarlo fuera de Su Amor, para cuestionarlo...nunca lo vas hallar aquí en la tierra, pero lo hallaras como tu Juez en el Juicio del Gran Trono Blanco. Escrito está:

Salmos 138:6: Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo MIRA DE LEJOS

NAT:

No rechazan a Dios porque piensan que no existe.

¿Entonces por qué? Si no es por eso, por qué es.

¿De verdad crees que no la he leído? ¡La he leído varias veces! Y mientras más la leo más encuentro en ella los elementos que arrojan luz sobre su humanidad, sobre su mitología y sobre su enorme distancia de un posible ser divino en contenido e inspiración. ¿Algún otro consejo al respecto?

No seas ridícula presentando el acto de magia de que tu "conclusión" te surgió por generación espontánea.

Nunca dije eso. CITAME. Que no me haya hecho atea por las razones por las que TU dices no significa que me haya hecho atea por generación espontánea.

La influencia de los escritores que participaron en tu formación profesional son los culpables.

¿Qué escritores influyeron en mi formación profesional? Digo, lo tienes tan claro que debes tener una lista bien construida. ¿Me la comunicas?

Si lo que quieres es buscarlo fuera de Su Amor, para cuestionarlo...nunca lo vas hallar aquí en la tierra, pero lo hallaras como tu Juez en el Juicio del Gran Trono Blanco.

Tampoco dije eso. Cuando lo buscaba no era para cuestionarlo. Pero de nuevo buscas adecuar la realidad a tu limitada visión del mundo y de aquellos que no piensan como tú.

Gracias,
Karina.

¿De verdad crees que no la he leído? ¡La he leído varias veces! Y mientras más la leo más encuentro en ella los elementos que arrojan luz sobre su humanidad, sobre su mitología y sobre su enorme distancia de un posible ser divino en contenido e inspiración. ¿Algún otro consejo al respecto?

Apreciada Karina:

He hecho un trabajo de investigación personal, a la luz de las Escrituras, sobre la revelación del Hijo de Dios a las inteligencias celestiales, pues tengo la plena convicción que el permaneció encubierto por Dios Padre no obstante haber sido el Hijo el Creador y sustentador de todo cuanto existe.

De ahí podrás colegir por qué lo que llamas "mitología" en relación con elementos coincidentes del Cristianismo en las religiones orientales mucho más antiguas, solo obedece a un plan engañador del Adversario, conocedor de la Obra de la Redención cuando el Hijo fue destinado como Cordero de Dios antes de la fundación del mundo (1P 1:18-20) pues el estaba allí presente en su condición de Querubín Protector,antes de ser transformado en Diablo.

Como es algo extenso...lo podrás descargar a tu Pc y lo cotejas con la Biblia para conocer sí estas cosas que escribo son así.

Pues nosotros los cristianos consideramos a las Escritura como nuestra Máxima Autoridad en la multiforme Sabiduría de Dios, igual que hacían los Bereanos, leemos:

Hechos 17:11: Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ.

Natanael1

"Tronó en los cielos Jehová ...envió sus saetas y los dispersó; lanzó relámpagos y los destruyó" (Salmo 18:13-14)
..
El mismo texto referido a la lucha de Zeus contra los Titanes es Mitología.,
..

sin embargo, escrito en SALMOS es Revelación de Dios...
...
Curioso, ¿no?

"Tronó en los cielos Jehová ...envió sus saetas y los dispersó; lanzó relámpagos y los destruyó" (Salmo 18:13-14)
..
El mismo texto referido a la lucha de Zeus contra los Titanes es Mitología.,
..

sin embargo, escrito en SALMOS es Revelación de Dios...
...
Curioso, ¿no?

A ti también te será de gran ayuda...

NATANIEL:

He hecho un trabajo de investigación personal, a la luz de las Escrituras, sobre la revelación del Hijo de Dios a las inteligencias celestiales, pues tengo la plena convicción que el permaneció encubierto por Dios Padre no obstante haber sido el Hijo el Creador y sustentador de todo cuanto existe.

Sería bueno ver tu trabajo de investigación. Espero que no sea una investigación basada solamente en el contenido de la Biblia pues eso no es investigación Si tienes otras fuentes y haces además análisis de contenido mitológico con otras fuentes y otras culturas, pues creo que sería interesantísimo verlo.

De ahí podrás colegir por qué lo que llamas "mitología" en relación con elementos coincidentes del Cristianismo en las religiones orientales mucho más antiguas, solo obedece a un plan engañador del Adversario

Nunca dije eso. De nuevo cuadras mis palabras con tu pensamiento departamentalizado del que tanto trabajo te cuesta salir. Cuando yo digo que la Biblia es un libro de contenido mitológico no lo digo sólo por eso. Claro que los elementos de mitología compartida son un referente, pero no el único. La Biblia es un libro claramente mitológico aunque no existieran otras fuentes mitológicas. Mi conclusión de que la Biblia es mitológica no tiene que ver con compararla con otros textos, tiene que ver con comprender que su contenido está metaforizado. Y una verdad metaforizada es un mito.

Además, usar el argumento de Justino Martir de que las demás mitologías fueron puestas ahí por el Diablo para engañar es un argumento viejo, tan viejo, tan usado y tan inútil que no hay defensor moderno del cristianismo que se atreva a usarlo. Por eso me parece tan extraño que sea tu mejor defensa contra las similitudes de la mitología humana de otras civilizaciones con el cristianismo.

Besos,
K.

NATANIEL:

Sería bueno ver tu trabajo de investigación. Espero que no sea una investigación basada solamente en el contenido de la Biblia pues eso no es investigación Si tienes otras fuentes y haces además análisis de contenido mitológico con otras fuentes y otras culturas, pues creo que sería interesantísimo verlo.

Nunca dije eso. De nuevo cuadras mis palabras con tu pensamiento departamentalizado del que tanto trabajo te cuesta salir. Cuando yo digo que la Biblia es un libro de contenido mitológico no lo digo sólo por eso. Claro que los elementos de mitología compartida son un referente, pero no el único. La Biblia es un libro claramente mitológico aunque no existieran otras fuentes mitológicas. Mi conclusión de que la Biblia es mitológica no tiene que ver con compararla con otros textos, tiene que ver con comprender que su contenido está metaforizado. Y una verdad metaforizada es un mito.

Además, usar el argumento de Justino Martir de que las demás mitologías fueron puestas ahí por el Diablo para engañar es un argumento viejo, tan viejo, tan usado y tan inútil que no hay defensor moderno del cristianismo que se atreva a usarlo. Por eso me parece tan extraño que sea tu mejor defensa contra las similitudes de la mitología humana de otras civilizaciones con el cristianismo.

Besos,
K.[/COLOR]

Nunca olvide que está intercambiando con un redimido por la sangre de Cristo...

Nuestra supremacía son las Escrituras en nuestra vida con Cristo.

Nunca permita que cualquier libro tome el lugar de las Escrituras en su vida.

Aún más, ningún maestro de la Biblia debe tomar el lugar de la misma Biblia; no importa cuán gran alcance tiene su programa de radio, ni cuán reconocido es su nombre, ni cuán prestigiosa es su reputación.

Un maestro es sólo confiable y de ayuda hasta el punto en donde está de acuerdo con la Biblia

Lo demás es pura basura.

Como está escrito:

Filipenses 3:8: Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y LO TENGO POR BASURA, para ganar a Cristo,

Si usted no considera a Cristo como Superior a todo su conocimiento...entonces usted se halla en graves problemas en su efímero transitar en este mundo.

¿Por qué?

Porque no tienen ninguna esperanza de una guía más allá de la muerte, leemos:

Salmos 48:14: Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos GUIARÁ aun más allá de la muerte.

NAT:

Nunca olvide que está intercambiando con un redimido por la sangre de Cristo...

¿Y eso significa...?

Nunca permita que cualquier libro tome el lugar de las Escrituras en su vida.

Ningún texto tiene un lugar predominante en mi vida. Para mí muchos libros son importantes. Muchos. Ninguno es superior a los demás.

Porque no tienen ninguna esperanza de una guía más allá de la muerte, leemos:

Eso dice la Biblia... La Biblia dice que la Biblia es la única guía. Eso es razonamiento circular y no sirve. ¿Tienes evidencia de que la Biblia es la única guía? Y con evidencia me refiero, desde luego, a una fuente que no sea la misma Biblia...

Besos,
K.

NATANIEL:

Nada mejor que leer a un hombre diciéndole a las mujeres cómo es que deben vestir a partir de las instrucciones de carta escrita hace casi dos mil años en una cultura diferente, con vestimenta diferente, con costumbres diferentes. ¿Por qué las mujeres debemos vestir con modestia y decoro? ¿Cuál es el argumento detrás de ello? Comúnmente (y casi siempre) para no calentar a los hombres. Porque los hombres, pobres ellos, son incapaces de sujetarse los pantalones si la mujer muestra las piernas, los hombros o el ombligo. Ante tal inmadurez, somos nosotras quienes debemos "no provocarlos". Y si ellos pecan, es culpa nuestra.

Aunque quizás tú tienes otras razones para creer que cubrir el 98% de nuestra piel es pudor y modestia. Y quizá tengas otras razones para pensar que las mujeres deberían vestir de esa forma necesariamente. Me encantaría escucharlas.

Besos,
K.

Hola Karina,

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la imposición de una mentalidad cualquiera, sea que venga de la Biblia o de alguna campaña tendensiosa de alguna marca de ropa cualquiera; por eso razón, siempre será conveniente que cada mujer adopte la mentalidad que mejor convenga a sus principios. En el caso del cristianismo, las cosas se deben de hacer bajo el convencimiento de toda la cosmovisión que en ella se plasma, de no ser así, es mejor abandonarlo y no estarse imponiendo cargas. Porque a final de cuentas, el propio Jesucristo acusó de hipócritas a quienes trataban de vivir su fe sin un cuestionamiento sincero que derivara en una voluntaria adherencia.

Apreciada Karina:

De ahí podrás colegir por qué lo que llamas "mitología" en relación con elementos coincidentes del Cristianismo en las religiones orientales mucho más antiguas, solo obedece a un plan engañador del Adversario, conocedor de la Obra de la Redención cuando el Hijo fue destinado como Cordero de Dios antes de la fundación del mundo (1P 1:18-20) pues el estaba allí presente en su condición de Querubín Protector,antes de ser transformado en Diablo.

Como es algo extenso...lo podrás descargar a tu Pc y lo cotejas con la Biblia para conocer sí estas cosas que escribo son así.

Pues nosotros los cristianos consideramos a las Escritura como nuestra Máxima Autoridad en la multiforme Sabiduría de Dios, igual que hacían los Bereanos, leemos:

Hechos 17:11: Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ.

Natanael1

¿Lo puedo descargar?

NATANIEL:

Eso dice la Biblia... La Biblia dice que la Biblia es la única guía. Eso es razonamiento circular y no sirve. ¿Tienes evidencia de que la Biblia es la única guía? Y con evidencia me refiero, desde luego, a una fuente que no sea la misma Biblia...

Besos,
K.[/COLOR]

(BTX3) Quien corrige al cínico se acarrea insultos, Quien amonesta al malvado, desprecios.