EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

NATANIEL:

No señora está muy equivocada...no es como usted interpreta....sino como enseña la Palabra de Dios...

¿La palabra de Dios habla de la turgencia de los senos? Porque una mujer de senos grandes puede ponerse la rompa más suelta del mundo que se van a seguir viendo los senos tungentes. Por pavadas como ésta es que he tenido pacientes que llegan con los senos vendados y apretados, porque "la turgencia" de sus senos, al decir de su religión, excita a los hombres y provoca pensamientos impuros. Y ya ni se diga de aquellas agrupaciones religiosas africanas que aplanan los senos de las mujeres con piedras ardiendo. Va un ejemplo de esos actos en mujeres que ya no deben preocuparte, pues ya sus senos no se notan a través de ninguna ropa:

Planos 2.jpg Planos.jpg

Sé que podrás decir que eso es una exageración. Pero la base ES LA MISMA. Los cristianos que hacen esto en África lo hacen porque a Dios no le gustan "los senos tungentes" y creen que aplanándolos serán mucho menos "excitantes" para los hombres. Y detrás de todo esto, de tu postura, la de ellos y los textos bíblicos misógenos está un hecho muy sencillo:

LOS HOMBRES CREEN QUE SU EXCITACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES Y CREEN QUE EN LUGAR DE AGUANTARSE LAS GANAS NOSOTRAS SOMOS LAS QUE DEBEMOS SER CUIDADOSAS.

Lamentable. Y disfrázalo como te guste, ponle todos los versículos que quieras. Al final del día es eso. ¿Al hombre le excitan los senos? Todas tenemos senos. Aguántense, ya están grandecitos.

Karina.

Jeje... No solo hay que serlo sino también parecerlo...

LOS HOMBRES CREEN QUE SU EXCITACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES Y CREEN QUE EN LUGAR DE AGUANTARSE LAS GANAS NOSOTRAS SOMOS LAS QUE DEBEMOS SER CUIDADOSAS.
Karina.

Tampoco la pavada...

Yo soy el único responsable de mi respuesta.
Mas allá de todo estímulo, el hombre debe adueñarse de su respuesta.

Pero la forma en que una mujer se viste la afecta directamente a ella.

En realidad, desde mi punto de vista, no debería importarme como se vista una mujer.
Debo separar mi comportamiento de las acciones de los demás, pero eso no cambia el hecho de que hay formas y formas de vestirse.

De todas maneras, a esta altura, y como están las cosas, es el cristiano, ya sea varón o mujer, en soledad quien tendrá que tomar una decisión.

No se trata de vivir para la vista de los demás.
Tampoco podemos sacar a todas la mujeres de la calle.

El problema está dentro del corazón y no afuera.
Y en el compromiso real que uno haya asumido con su Dios.

En última instancia hay infinidad de momentos donde uno está solo y puede hacer cualquier cosa.
Si uno no madura... se mostrará en público de una manera y en privado vivirá de otra.

NATANIEL:

¿La palabra de Dios habla de la turgencia de los senos? Porque una mujer de senos grandes puede ponerse la rompa más suelta del mundo que se van a seguir viendo los senos tungentes. Por pavadas como ésta es que he tenido pacientes que llegan con los senos vendados y apretados, porque "la turgencia" de sus senos, al decir de su religión, excita a los hombres y provoca pensamientos impuros. Y ya ni se diga de aquellas agrupaciones religiosas africanas que aplanan los senos de las mujeres con piedras ardiendo. Va un ejemplo de esos actos en mujeres que ya no deben preocuparte, pues ya sus senos no se notan a través de ninguna ropa:

Ver el archivo adjunto 13154 Ver el archivo adjunto 13155

Sé que podrás decir que eso es una exageración. Pero la base ES LA MISMA. Los cristianos que hacen esto en África lo hacen porque a Dios no le gustan "los senos tungentes" y creen que aplanándolos serán mucho menos "excitantes" para los hombres. Y detrás de todo esto, de tu postura, la de ellos y los textos bíblicos misógenos está un hecho muy sencillo:

Lamentable. Y disfrázalo como te guste, ponle todos los versículos que quieras. Al final del día es eso. ¿Al hombre le excitan los senos? Todas tenemos senos. Aguántense, ya están grandecitos.

Karina.

Karina, no hable tonterías, usted no hubiese donado su espejo de bronce...

No pretenda impresionar con sus pacientes indoctos....la Palabra del Señor está muy por encima de sus elucubraciones Freudianas....

Más bien tome en serio la Palabra de Dios...ahora que puede.

Vendrá tiempo cuando aunque quisiera no podrás hacer nada y nadie podrá ayudarte.

SALMO:

Debo separar mi comportamiento de las acciones de los demás, pero eso no cambia el hecho de que hay formas y formas de vestirse.

¿Puedes poner un ejemplo de ambas?

Gracias,
K.

SALMO:

¿Puedes poner un ejemplo de ambas?

Gracias,
K.

¿En serio?
Eso estará muy relacionado a la cultura.
Hay tribus donde las mujeres andan con sus pechos desnudos y no pasa nada.
En las playas uno cambia.
No se. Cada uno sabe.
No somos idiotas.

NATANAEL:

Karina, no hable tonterías, usted no hubiese donado su espejo de bronce...

¿Tonterías? Claro, el maltrato de las mujeres a partir de lo que dice tu fe son "tonterías". Misógino. Que no hayas hecho el menor pronunciamiento contra las imágenes y los hechos que pongo sobre la mesa, que no hayas respondido ninguna de mis preguntas demuestra lo superficial que eres, lo misógino que eres y lo poco capaz de defender tus creencias sin correr a tus versículos. Lamentable.

No pretenda impresionar con sus pacientes indoctos....la Palabra del Señor está muy por encima de sus elucubraciones Freudianas....

Además prejuicioso, pues no he puesto sobre la mesa UNA sola idea freudiana ni en este tema ni en muchísimos otros. Pero si no tienes argumentos, convertirlo en un Ad Hominem es lo más lejos que llegas.

Más bien tome en serio la Palabra de Dios...ahora que puede. Vendrá tiempo cuando aunque quisiera no podrás hacer nada y nadie podrá ayudarte.

Y, superficial y débil de argumentos como eres, vuelves a la amenaza. Con eso a los niños y el Coco, Nataniel. A mí defiéndeme con argumentos las palabras de un antiquísimo versículo que crees que sigue aplicando en nuestros días.

¿Puedes? Mi hipótesis es que no. Demuéstrame equivocada.

Karina.

SALMO:

Justamente. Cambia según la cultura, la sociedad e incluso las épocas. CAMBIA. Pero el amigo Nat quiere pensar que lo que era el recato en tiempos bíblicos debe serlo hoy. Cree que en SU punto de vista reside la verdad. Y cree que las mujeres debemos vestirnos como Él cree que debe ser lo que se enseñó en su texto sagrado. Yo estoy de acuerdo con usted. Y, además de eso, considera tristemente que la forma y el fondo son dos cosas iguales e incluso intercambiables. Lamentable.

Besos,
K.

Aprendan. Así es como escriben las peroratas sin sentido los hijos del diablo que de "entenderse, no se se les entiende nada..." Porque al maligno nada le sale bien.

¿Ves algo mas que demonios vos?
En tu pequeño mundo debes ser el único santo.

De todas maneras, la mayoria de las mujeres se visten de manera definitivamente sexual.
Yo creo que el sexo y todo lo que lo rodea es para consumo privado de la pareja.
Si vos vas a una fiesta con tu esposo llevando una transparencia que les deja ver tus senos a todos los hombres presentes, a mi juicio, estás fornicando mentalmente con muchos de ellos y ellos con vos.
Y tu marido se vuelve parte consciente de dicha orgía.

SALMO:

De todas maneras, la mayoria de las mujeres se visten de manera definitivamente sexual.

¿Qué entiendes por manera definitivamente sexual?

Yo creo que el sexo y todo lo que lo rodea es para consumo privado de la pareja.

Creencia respetada, aunque no necesariamente compartida, depende de la pareja y de la situación (y quizá hablamos de una mujer que ni siquiera tiene pareja, ¿por qué siempre se juzga a la mujer con relación al hombre?)

Si vos vas a una fiesta con tu esposo llevando una transparencia que les deja ver tus senos a todos los hombres presentes, a mi juicio, estás fornicando mentalmente con muchos de ellos y ellos con vos.

Hay prendas con transparencias que son muy elegantes, creo que eres tú el que al ver transparencias deseas la fornicación. Y muchos hombres como tú, no digo que tú seas único en ese sentido. Volvemos a lo mismo, pobrecitos, no pueden ver pezones sin excitarse. Pero más allá de eso cuando vas caminando en la calle y un auto te empapa por pasar a alta velocidad y dices: "que desgraciado, ojalá se te pinche una llanta" ¿el hombre tendrá que detenerse dos cuadras adelante a cambiarla? NO. Los pensamientos no crean realidades. Si miras a una mujer y la deseas no las estás violando. Eso de "pecar de pensamiento" es una ridiculez. Puedo desear la muerte del banquero que le quita la casa a mis familiares, eso no es matarlo.

Pero, más allá de eso, hablando de transparencias. ¿Podrías explicarme por qué el pezón masculino puede mostrarse en público y el femenino no?

Gracias,
K.

SALMO:

¿Qué entiendes por manera definitivamente sexual?

Creencia respetada, aunque no necesariamente compartida, depende de la pareja y de la situación (y quizá hablamos de una mujer que ni siquiera tiene pareja, ¿por qué siempre se juzga a la mujer con relación al hombre?)

Hay prendas con transparencias que son muy elegantes, creo que eres tú el que al ver transparencias deseas la fornicación. Y muchos hombres como tú, no digo que tú seas único en ese sentido. Volvemos a lo mismo, pobrecitos, no pueden ver pezones sin excitarse. Pero más allá de eso cuando vas caminando en la calle y un auto te empapa por pasar a alta velocidad y dices: "que desgraciado, ojalá se te pinche una llanta" ¿el hombre tendrá que detenerse dos cuadras adelante a cambiarla? NO. Los pensamientos no crean realidades. Si miras a una mujer y la deseas no las estás violando. Eso de "pecar de pensamiento" es una ridiculez. Puedo desear la muerte del banquero que le quita la casa a mis familiares, eso no es matarlo.

Pero, más allá de eso, hablando de transparencias. ¿Podrías explicarme por qué el pezón masculino puede mostrarse en público y el femenino no?

Gracias,
K.

Ya te lo explique.
El hombre y la mujer son diferentes.
Si una mujer muestra sus pechos es por algo.
Si no provocara nada no se molestaría.
Esta conversación me resulta cómica.
Que la mujer se vista como quiera. Ella sabrá lo que hace o deja de hacer. Yo soy hombre.
Insisto que mi santidad depende de mi y no de las mujeres.
Yo no puede impedir que se muestren mujeres desnudas en la televisión pero si eso me afecta puedo cambiar el canal.
En occidente la mujer se esta vistiendo como quiere.
Con mi esposa tenemos más de 30 años de casados y jamás nos hemos besado en público.
No hablo de un piquito.
Es algo que hemos hecho de común acuerdo.

Mi señora no le anda mostrando sus pechos a otros hombres, ni sus piernas desnudas y yo tampoco ando con mi pene al aire.
Esta mas claro.

Este tema no da para mas.
Las hermanas deben vestirse con todo decoro y no exponerse como objetos sexuales.

Eso estará muy relacionado a la cultura.
Hay tribus donde las mujeres andan con sus pechos desnudos y no pasa nada.
En las playas uno cambia.
No se. Cada uno sabe.
No somos idiotas.
Mira por donde: En las playas de la ciudad en la que vivo "las mujeres andan con sus pechos desnudos y no pasa nada"
..
Mi familia se baña así y...,al menos que llegue un reprimido de otro país..., es natural.
..
Saludos desde España

Este tema no da para mas.
Las hermanas deben vestirse con todo decoro y no exponerse como objetos sexuales.

Aparentemente no da para más.

No obstante, quedan áreas escriturales sin explorar.

Por ejemplo la "Iglesia" permeada por las costumbres y las modas del presente siglo malo.

Los muros de separación entre el pueblo del Señor y el mundo, siendo socavados por una nueva hermenéutica que basa su enfoque no en la familia sino en la elaboración de una disidencia que rompe con los principios divinos respecto a un pueblo que debe guardarse en obediencia y Santidad de acuerdo a Su Palabra.

Mujeres como Karina Moreno, acostumbrada a no ver más allá del universo físico... lo que sus sentidos transmiten...ridiculizan la Palabra de Dios presentando un "dios" amenazador para restarle toda credibilidad a la Biblia, leemos:

Tampoco responderé a las famosas amenazas cristianas sobre el infierno y la condenación y lo cerca que estoy de que falle en el juicio final.

Ella se ha impermeabilizado con brea para que no le penetre la Palabra de Dios...se cree exenta, libre de cualquier advertencia divina...y se sienta en su escritorio para analizar al dios de los cristianos desde su perspectiva atea y explicarlo a sus pacientes.

En el caso de la mujer que se atavía, no conforme a los principios establecidos en la biblia, sino conforme a la voluntad de su carne y de sus pensamientos, el apóstol Pablo las discierne llamándolas "esclavas de diversas concupiscencias".

Quizás sobre el aspecto externo tanto del hombre como de la mujer el tema no de para más...porque en cuanto al hombre si se viste como mujer, también tiene grupos activistas que los defienden y reclaman derechos a no ser discriminados...como el grupo LTGB y sus iglesias inclusivas.

Pero si escarbamos encontramos.

Natanael1

SALMO:

Que compares las piernas y los senos con los genitales apoya mi punto. ¡No son lo mismo! Y no hay mujer (ni hombre) que vaya por el mundo con transparencias en los genitales.

El tema da para mucho, TU, que ya concluiste lo que para ti es el decoro, tú, que ya concluiste que las partes naturales del cuerpo son "objetos sexuales", tú, que por prejuicios culturales cree que el pezón masculino no está prohibido pero el femenino sí... Tú crees que el tema no da para más. Pero da para mucho más. Quienes objetivizan sexualmente a la mujer son los hombres, no las mujeres. Ningún hombre siente estar excitando mujeres o convirtiéndose en objeto sexual por mostrar los pezones. ¡Ah, pero que las mujeres ni los transparenten, verdad!

El hombre y la mujer son diferentes. Si una mujer muestra sus pechos es por algo. Si no provocara nada no se molestaría.

Muchos hombres se excitan con mirar los hombros, los muslos, las pantorrillas o el menor atisbo de los senos en la blusa. ¿Debemos vestirnos con burkas?

Esta conversación me resulta cómica.

A mí también. No entiendo porque no te das cuenta que tu postura, un poco más fundamentalista, es la que tiene a las mujeres musulmanas con burkas, repito.

Que la mujer se vista como quiera. Ella sabrá lo que hace o deja de hacer. Yo soy hombre. Insisto que mi santidad depende de mi y no de las mujeres.

¡Justamente! Es lo que vengo diciendo.

Yo no puede impedir que se muestren mujeres desnudas en la televisión pero si eso me afecta puedo cambiar el canal. En occidente la mujer se esta vistiendo como quiere.

¡Afortunadamente!

Con mi esposa tenemos más de 30 años de casados y jamás nos hemos besado en público.

Lo respeto. Yo nunca limitaría muestras de afecto positivas. Pero todo esto parte de un mismo lugar: que el sexo y lo sexual sean etiquetados como pecado, como negativos, como prohibido. Dices que no besas a tu esposa en público como si fuera algo malo, algo vergonzoso, algo que no se debe mostrar a los demás. Y esa estigmatización de la sexualidad viene de las religiones judeocristianas. Antes de ellas el sexo no tenía nada de prohibido y fuera de ellas (en otras religiones actuales) tampoco.

besos,
K.

NATANAEL:

Mujeres como Karina Moreno, acostumbrada a no ver más allá del universo físico... lo que sus sentidos transmiten...ridiculizan la Palabra de Dios presentando un "dios" amenazador para restarle toda credibilidad a la Biblia, leemos:

No hay evidencia de nada más allá del universo físico, si puedes presentarme evidencia de ello podré verlo, mientras tanto, no voy a creer en algo nada más porque lo crees tú.

Y NUNCA he ridiculizado lo que la palabra dice. Ridiculizo que TU USES el miedo al infierno como modo de amenaza e imputación de tu fe. Ni siquiera me estoy burlando de ti (nunca lo haría) sino de tu método inquisitorial de intentar imputar a Dios a través del miedo al castigo eterno. Espero que entiendas la diferencia, aunque no sé si podrás con lo mucho que te gusta la forma por sobre el fondo.

Ella se ha impermeabilizado con brea para que no le penetre la Palabra de Dios...se cree exenta, libre de cualquier advertencia divina...y se sienta en su escritorio para analizar al dios de los cristianos desde su perspectiva atea y explicarlo a sus pacientes.

Eres un prejuicioso, ninguno de mis pacientes sabe que soy atea, tienes un prejuicio sobre mí y sobre mi profesión y la pones sobre la mesa como si fuera realidad. No hablo de Dios con mis pacientes, ellos me hablan de Dios y NUNCA transmitiría mi punto de vista porque en la terapia mi punto de vista no importa, por ello no lo uso, es incluso una falta de ética profesional.

Un abrazo,
Karina.

Por ejemplo la "Iglesia" permeada por las costumbres y las modas del presente siglo malo.

Los muros de separación entre el pueblo del Señor y el mundo, siendo socavados por una nueva hermenéutica que basa su enfoque no en la familia sino en la elaboración de una disidencia que rompe con los principios divinos respecto a un pueblo que debe guardarse en obediencia y Santidad de acuerdo a Su Palabra.

En el caso de la mujer que se atavía, no conforme a los principios establecidos en la biblia, sino conforme a la voluntad de su carne y de sus pensamientos, el apóstol Pablo las discierne llamándolas "esclavas de diversas concupiscencias".

Quizás sobre el aspecto externo tanto del hombre como de la mujer el tema no de para más...porque en cuanto al hombre si se viste como mujer, también tiene grupos activistas que los defienden y reclaman derechos a no ser discriminados...como el grupo LTGB y sus iglesias inclusivas.

Natanael1
Seguro.
Dios ya habló y no es autoritario si no paciente.
La vida es una y después viene el examen, para ver que hicimos con ella.
Dios es paciente y paciente debemos ser nosotros.
Cada quien sabe muy bien lo que esta mal y los que han cauterizado su conciencia, están seriamente complicados.
Dios te bendiga.

Natanael1
Seguro.
Dios ya habló y no es autoritario si no paciente.
La vida es una y después viene el examen, para ver que hicimos con ella.
Dios es paciente y paciente debemos ser nosotros.
Cada quien sabe muy bien lo que esta mal y los que han cauterizado su conciencia, están seriamente complicados.
Dios te bendiga.