EL ATAQUE A LOS NO VACUNADOS ES UNA VIL DISCRIMINACION

Es correcto, es bíblico.

Incorrecto, no es bíblico.
potencialmente infectante.. Restricción para el sacerdote:

"ni se acercará a ningún muerto, ni aun por su padre o por su madre se contaminará Lev" 21:11




Potencialmente infectante. Restricción para todos:



Levítico 5:2-3
``O si alguien toca cualquier cosa inmunda, ya sea el cadáver de una fiera inmunda, o el cadáver de ganado inmundo, o el cadáver de un reptil inmundo, aunque no se dé cuenta de ello y se contamina, será culpable. ``O si toca inmundicia humana, de cualquier {clase} que {sea} la inmundicia con que se contamine, sin darse cuenta, y después llega a saber{lo,} será culpable

Como he dicho es biblico.

Es muy importante entender que estas fueron la primeras normas de higiene y se las dio Dios a su pueblo y quieras o no son leyes que evitaron y siguen evitando la propagación de enfermedades invisibles, que son potencialmente infecciosas


Quien haya tocado algo así, es potencialmente infectante, veamos:


Números 9:6-10
Pero había {algunos} hombres que estaban inmundos por causa de una persona muerta, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Y vinieron ante Moisés y Aarón aquel día, y aquellos hombres les dijeron: {Aunque} estemos inmundos por causa de una persona muerta, ¿por qué se nos impide presentar la ofrenda del SEÑOR en su tiempo señalado entre los hijos de Israel? Entonces Moisés les dijo: Esperad, y oiré lo que el SEÑOR ordene acerca de vosotros.

Tu dices que no, las escrituras dicen que si,

Dices que soy fanático, apruebas que soy aborrecible, yo digo que no.

En fin amigo, debo regresar al tema.
 
potencialmente infectante.. Restricción para el sacerdote:

"ni se acercará a ningún muerto, ni aun por su padre o por su madre se contaminará Lev" 21:11




Potencialmente infectante. Restricción para todos:



Levítico 5:2-3
``O si alguien toca cualquier cosa inmunda, ya sea el cadáver de una fiera inmunda, o el cadáver de ganado inmundo, o el cadáver de un reptil inmundo, aunque no se dé cuenta de ello y se contamina, será culpable. ``O si toca inmundicia humana, de cualquier {clase} que {sea} la inmundicia con que se contamine, sin darse cuenta, y después llega a saber{lo,} será culpable

Como he dicho es biblico.

Es muy importante entender que estas fueron la primeras normas de higiene y se las dio Dios a su pueblo y quieras o no son leyes que evitaron y siguen evitando la propagación de enfermedades invisibles, que son potencialmente infecciosas


Quien haya tocado algo así, es potencialmente infectante, veamos:


Números 9:6-10
Pero había {algunos} hombres que estaban inmundos por causa de una persona muerta, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Y vinieron ante Moisés y Aarón aquel día, y aquellos hombres les dijeron: {Aunque} estemos inmundos por causa de una persona muerta, ¿por qué se nos impide presentar la ofrenda del SEÑOR en su tiempo señalado entre los hijos de Israel? Entonces Moisés les dijo: Esperad, y oiré lo que el SEÑOR ordene acerca de vosotros.

Tu dices que no, las escrituras dicen que si,

Dices que soy fanático, apruebas que soy aborrecible, yo digo que no.

En fin amigo, debo regresar al tema.

Todo lo que citas tiene que ver con el aspecto de inmundicia ceremonial, la cual generalmente concluía al atardecer o puesta del sol, previo baño.

Para Dios los no vacunados no somos inmundos por el hecho de no vacunarnos; aunque lo podríamos ser por otros motivos.

Hoy fuimos al médico, mi esposa y yo y aunque él no usa cubre-bocas ni guantes, nos estrecho la mano a ambos. Pero bueno es que el no piensa que somos cadaveres contaminantes.


Así que no trates de avalar tu tesis con la Biblia.
 
Todo lo que citas tiene que ver con el aspecto de inmundicia ceremonial, la cual generalmente concluía al atardecer o puesta del sol, previo baño.

Para Dios los no vacunados no somos inmundos por el hecho de no vacunarnos; aunque lo podríamos ser por otros motivos.

Hoy fuimos al médico, mi esposa y yo y aunque él no usa cubre-bocas ni guantes, nos estrecho la mano a ambos. Pero bueno es que el no piensa que somos cadaveres contaminantes.


Así que no trates de avalar tu tesis con la Biblia.
Nada que ver tu comentario con lo que vengo diciendo

Yo no dije que los no vacunados fuesen inmundos, tampoco hablé de nada “ceremonial” sino exclusivamente de que lo potencialmente infectante (como lo es un cadáver) está efectivamente en las escrituras

Pero no te gustó que dijera que es bíblico y, ahora me lías
 
Última edición:
Corregido, no me percaté del “repugnas”
En lo del primer renglón del comentario estoy de acuerdo con su exponente.


Saludos
Pues gracias por no repugnarme

De la primer renglón del Tinto, lamento que lo secundes pues mientras yo hablaba y sigo hablando de los potencialmente infectantes ( sean vacunados o no vacunados pues todos somos potencialmente infectocontagiosos ) debemos cuidarnos.

Pero el Tinto pervirtió mis palabras diciendo:


“ah ya.. entonces es bíblico apartar a los vacunados...”


¿Y eso, de donde lo sacaron ustedes?

Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo dije, lo que quisieron entender tú y él
 
Última edición:
... el Tinto pervirtió mis palabras diciendo:
“ah ya.. entonces es bíblico apartar a los vacunados...”
¿Y eso, de dónde lo sacaron ustedes?
Yo lo saqué de tu siguiente declaración:
Apartar a los leprosos es bíblico,
a los infectados también,
a los potencialmente infectantes, también.
Si no lo estabas aplicando a los que calificas de “vacunafóbicos asesinos poténciales”, entonces dinos a quienes aplica tu declaración.
 
Yo no dije que los no vacunados fuesen inmundos, tampoco hablé de nada “ceremonial” sino exclusivamente de que lo potencialmente infectante (como lo es un cadáver) está efectivamente en las escrituras
Es en la Biblia y en algunos textos que citaste donde se habla de la inmundicia en relación con las ceremonias del antiguo pacto.
Y tú lo qué haces es querer aplicarlo a los no vacunados.
Pero no te gustó que dijera que es bíblico y, ahora me lías
Lo de que no me gusto es de autoría, yo simplemente dije y digo que no es bíblico apartar a los no vacunados.
Segun la Biblia se debía apartar a los enfermos, pero no a los sanos.
 
Yo lo saqué de tu siguiente declaración:

Si no lo estabas aplicando a los que calificas de “vacunafóbicos asesinos poténciales”, entonces dinos a quienes aplica tu declaración.
Jamás pasó por mi mente lo que dices

Lo siento

Te explico:

He venido insistiendo que todos absolutamente todos, vacunados y no vacunados podemos infectarnos y ser transmisores de esta enfermedad y debemos aislarnos en caso de estar infectados, debemos para ello procurar el aislamiento social, usar cubrebocas, mantener distancia.

Yo no dije, ni creo ni pienso que los vacunados no contagian y los no vacunados si. Eso no es verdad.

Ahora entiendo tu molestia pero créeme, jamás pasó siquiera por mi mente decir algo así
 
Última edición:
Es en la Biblia y en algunos textos que citaste donde se habla de la inmundicia en relación con las ceremonias del antiguo pacto.
Y tú lo qué haces es querer aplicarlo a los no vacunados.

Lo de que no me gusto es de autoría, yo simplemente dije y digo que no es bíblico apartar a los no vacunados.
Segun la Biblia se debía apartar a los enfermos, pero no a los sanos.
Disculpa que insista

Pero yo no hice esta distinción, tu si

Cuidado con tus prejuicios y animadversiones personales Marcelino

Creo que te están haciendo una mala jugada

Cuando me refiero a “potencialmente infecciosos” me refiero a agentes transmisores, fomites, infectados asintomáticos, objetos contaminados, en fin todo aquello que es parte de la cadena de trasmisión estes o no vacunado.

El ejemplo de apartase de un cadaver, por ejemplo, es parte de ello y es bíblico. Por esto el gobierno manda cremar no enterrar a quien fallece por SARS CoV-2. Por esto recomienda no hacer autopsias indiscriminadamente para proteger al personal sanitario. Por eso no se recomienda hacer indiscriminadamente pruebas de COVID19 en asintomáticos, etc. En fin, se trata de medidas de contención y es a esto a lo que me refiero.

Dios en su sabiduría reveló esto a su pueblo y lo estableció en el libro Levíticos hace siglos.

En fin Marcelino, no imagines cosas que no son.

Bendiciones
 
Última edición:
Jamás pasó por mi mente lo que dices. Lo siento. Te explico: He venido insistiendo que todos absolutamente todos, vacunados y no vacunados podemos infectarnos y ser transmisores de esta enfermedad y debemos aislarnos en caso de estar infectados, debemos para ello procurar el aislamiento social, usar cubrebocas, mantener distancia.

Yo no dije, ni creo ni pienso que los vacunados no contagian y los no vacunados si. Eso no es verdad.

Ahora entiendo tu molestia pero créeme, jamás pasó siquiera por mi mente decir algo así

Molesto no estoy y explicación no hace falta; simplemente no estoy de acuerdo en que digas que es bíblico APARTAR a los potencialmente infectantes también, lo cual no dice la Biblia, pero además los textos que citaste no avalan tu tesis.

Seria mas fácil aceptar que te equivocaste y no pasa nada. Todos nos podemos equivocar y tú no eres la excepción.

Buen día.
 

Molesto no estoy y explicación no hace falta; simplemente no estoy de acuerdo en que digas que es bíblico APARTAR a los potencialmente infectantes también, lo cual no dice la Biblia, pero además los textos que citaste no avalan tu tesis.

Seria mas fácil aceptar que te equivocaste y no pasa nada. Todos nos podemos equivocar y tú no eres la excepción.

Buen día.
No

Desde luego que no estoy de acuerdo contigo, una vez más.

Si con el contexto y la explicación brindada sigues en tu error de acusarme y atribuirme cosas que ni siquiera pensé quizás el problema, no sea mío.

Lo siento
 
Última edición:
y debemos aislarnos en caso de estar infectados, debemos para ello procurar el aislamiento social, usar cubrebocas, mantener distancia.
cómo sabes que no estas infectado?

lávate las manos...
 
OSO ese texto se refiere a cadáveres, no a no vacunados o vacunafóbicos.
Estimado Daniel

¿Me puedes decir exactamente -según tú- en donde me referí yo a "vacunados" vs "no vacunados"?

Te recuerdo que siempre he sostenido la tesis de que todos infectamos, estemos o no vacunados.
 
No
Desde luego que no estoy de acuerdo contigo, una vez más
Lo siento

Si. si te equivocaste al decir que es bíblico, APARTAR a los potencialmente infectantes también.

Segun la Biblia solo se apartaba a los enfermos y también a los que presentaban síntomas; el resto de la población era libre y no era objeto de críticas, ni discrimination como ahora.

Además tendrías que encerrar a todo el mundo, puesto que ya reconociste qué tanto vacunados como no vacunados pueden ser infectantes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Apartar a los leprosos es bíblico, a los infectados también, a los potencialmente infectantes, también. Dejen de victimizarse, que bastante mal hacen con no quererse vacunar.
dijiste lo que dijiste

pero ya sabemos lo que te falta para reconocer lo que dijiste

.... y también la hipocresía de no reconocer que bajo esa misma de pensamiento se podría decir que "... es bíblico apartar tanto a los no vacunados como a los vacunados porque son potencialmente infectantes"....
 



Además tendrías que encerrar a todo el mundo, puesto que ya reconociste qué tanto vacunados como no vacunados pueden ser infectantes.
sástamente...

@OSO , debería vivir apartado ... por ser potencialmente infectante.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Corregido, no me percaté del “repugnas”
En lo del primer renglón del comentario estoy de acuerdo con su exponente.


Saludos
Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Jn 3:15

Definitivamente el espíritu de Caín está en muchos Antivaxx del foro.
 

Si. si te equivocaste al decir que es bíblico, APARTAR a los potencialmente infectantes también.

Segun la Biblia solo se apartaba a los enfermos y también a los que presentaban síntomas; el resto de la población era libre y no era objeto de críticas, ni discrimination como ahora.

Además tendrías que encerrar a todo el mundo, puesto que ya reconociste qué tanto vacunados como no vacunados pueden ser infectantes.

Así es,

Todos somos potencialmente infectantes y por tanto, debemos apartarnos en una Pandemia ¿como? con estas sencillas medidas:

1.- Distancia social (1.5 m de distancia entre personas), apartar mesas en restaurantes,

2.- Con protección facial (cubrebocas, careta)

3.- Abstenerse de abrazar, saludar de mano, saludar de bese a desconocidos

Apartarse una recomendación muy sabia y si, tiene su origen en el libro de Levíticos, aunque lo niegues.

Esto se hacia no con la palabra técnica moderna de "infectante" sino "inmundo", "cadáver", "muerto". Si Marcelino, habría que apartarse no solo del cadáver sino de quien lo haya tocado ¿no lo sabías? Y la razón es que quien hubiera hecho esto era potencialmente un agente infectante, los objetos que estuvieron en contacto con algo infectado se les conoce en medicina moderna como fomites o "vector".

Si no te gusta, lo siento.

Veo que no has reconocido tus acusaciones falsas.