El Arte Cristiano

21 Junio 2011
8.005
23
HOLA A TODOS:

Me pareció interesante compartir imágenes de arte cristiano que nos guste mucho, en cualquiera de sus modalidades (arquitectura, pintura, escultura, música, etcétera). Quisiera empezar con las que me parecen dos de las más maravillosas expresiones del arte cristiano en la arquitectura: por un lado, un ejemplo de Iglesia de Duelas, la interesante mezcla de la cultura escandinava con el cristianismo:

Stave Church.jpg

Por el otro: el arte gótico. Mi catedral gótica favorita es, sin duda alguna, Nuestra Señora de París:

NotreDame.jpg

Espero que este tema nos descubra muchas de las expresiones artísticas más bellas del cristianismo.

Un abrazo,
Karina.

Re: El Arte Cristiano

HOLA A TODOS:

Me pareció interesante compartir imágenes de arte cristiano que nos guste mucho, en cualquiera de sus modalidades (arquitectura, pintura, escultura, música, etcétera). Quisiera empezar con las que me parecen dos de las más maravillosas expresiones del arte cristiano en la arquitectura: por un lado, un ejemplo de Iglesia de Duelas, la interesante mezcla de la cultura escandinava con el cristianismo:

Ver el archivo adjunto 9598

Por el otro: el arte gótico. Mi catedral gótica favorita es, sin duda alguna, Nuestra Señora de París:

Ver el archivo adjunto 9599

Espero que este tema nos descubra muchas de las expresiones artísticas más bellas del cristianismo.

Un abrazo,
Karina.

Pues el arte cristiano no son solo Catedrales sino también obras iconograficas, pinturas, cuadros y esculturas. Yo diria que el Arte Cristiano esta en todo el orbe muy bien impregnado. Yo mismo tengo varias copias de arte sacro en mi despacho. Le da cierto aire de elegancia que debo decir es mi debilidad, pero soy fiel a una imagen de Cristo Rey ya muy dañada que me heredo una señora que falleció hace unos meses de Guanajuato.

Pax.

NOVO:

Sé que no solo la arquitectura. Por eso dije que empezaba con la arquitectura, pero por lo demás estamos de acuerdo.

Karina.

IMPACTANTE...

Cuando se trata de pelear y pelear en temas sobre creencias, las páginas corren y corren.

Pero cuando abro un tema para compartir una de las expresiones más hermosas y ricas del cristianismo, nadie se para por aquí...

:(

Karina.

Pues yo veo 132 visitas.

No le he podido contribuir pues ando en ipad.

Sin embargo fijese la "contribucion" del ateototote.

Mire la cantidad de participaciones y lecturas que tuvo mi tema de lenguaje Universal. Yo creo en lo personal que lo que limita aqui, es que ud. abrio con arquitectura y de hecho catolica, recuerde que esto es un foro en dinde los mas que participan son evangelicos. y sus templos mas que estructuras de alabanza "solo" les sirve para la alabanza. ... y si nos vamos por la pintura por ejemplo, la iconografia es algo que de hecho se condena...

solo una opinion.

VINO:

Sí, supuse que los cristianismos no-católicos tendrían menos riqueza en ese sentido. Muy triste.

Pero bueno, que quienes quieran pongan lo que les guste.

Yo sigo con la Biblia Ilustrada, supongo que no representa ningún problema para los cristianos evangélicos:

Biblia Ilustrada.jpg

Besos,
Karina.

Interesantes similitudes entre Rosslyn y Notre dame
Aunke una vez lei por ahi ke las columnas laterales de notre Dame fueron agregadas posteriormente
como refuerzo, es interesante ver que rosslyn tiene semejantes soportes.

O los primeros masones estarian tratando de mantener cierta estructura conocida por ellos?

36562z.jpg

LDX:

En realidad es una estructura llamada "arbotante", elemento arquitectónico que les permitió hacer edificios más alto sin que los muros se derrumbaran por el peso y que es representativo del estilo "gótico". Anteriormente se usaban "contrafuertes", en los edificios de estilo románico, pero esas estructuras no permitían la construcción de muros muy altos.

Ahora, ¿por qué un arbotante puede sostener la estructura mejor que un contrafuerte? No tengo idea, como tampoco tengo idea de cómo funcionan las fuerzas y los pesos, no soy arquitecto y los libros de historia y arquitectura medieval no se meten mucho en asuntos técnicos. :(

Besos,
Karina.

LDX:

En realidad es una estructura llamada "arbotante", elemento arquitectónico que les permitió hacer edificios más alto sin que los muros se derrumbaran por el peso y que es representativo del estilo "gótico". Anteriormente se usaban "contrafuertes", en los edificios de estilo románico, pero esas estructuras no permitían la construcción de muros muy altos.

Ahora, ¿por qué un arbotante puede sostener la estructura mejor que un contrafuerte? No tengo idea, como tampoco tengo idea de cómo funcionan las fuerzas y los pesos, no soy arquitecto y los libros de historia y arquitectura medieval no se meten mucho en asuntos técnicos. :(

Besos,
Karina.

Interesante...

Eso por un lado me hace entender un poco mejor la simpleza del templo de salomón.
es lo ke se podía hacer en la época.

aunke no conozco los detalles de altura maxima de este, si puedo apreciar un bloque elevado en cierto punto central

templo%20salomon%20bueno%202.jpg

solomon-temple.jpg

300px-Montserrat_monasterio.JPG

A mi me gustan las imagenes del a inquisicion, no por morboso sino porque es lo mas sincero que te vas a encontrar en cuanto ala naturaleza del a iglesia catolica, tambien sus aparatos de tortura son obras de arte bastante oscuras y con mucho ingenio para que la muerte se retrasara lo mas posible, no asi la agonia. Bueno, eso y los atavios de oro con los que engarzan al papa, muy buenos reflejos de su verdadera naturaleza.

torofalaris.gif

A mi me gustan las imagenes del a inquisicion, no por morboso sino porque es lo mas sincero que te vas a encontrar en cuanto ala naturaleza del a iglesia catolica, tambien sus aparatos de tortura son obras de arte bastante oscuras y con mucho ingenio para que la muerte se retrasara lo mas posible, no asi la agonia. Bueno, eso y los atavios de oro con los que engarzan al papa, muy buenos reflejos de su verdadera naturaleza.

Ver el archivo adjunto 9684

Esa imagen no es de la Inquisición, ni de lejos. Es de una vieja tortura usada en la Grecia de la Edad del Bronce. Como amante del estudio de la Inquisición se cuales y cuales no son las torturas que uso la Inquisición.

Pax.

Esa imagen no es de la Inquisición, ni de lejos. Es de una vieja tortura usada en la Grecia de la Edad del Bronce. Como amante del estudio de la Inquisición se cuales y cuales no son las torturas que uso la Inquisición.

Pax.

Pero bueno, no le quite la fe al ateototototote. Déjelo seguir creyendo las cosas que cree

Pax.

Eso veo, mi error.
Que bueno que aceptas que la iglesia si torturo personas.

El Monasterio de Monserrat. Muy bonito ese lugar.

Pax.

no me habia dado cuenta pero tengo un amigo de mi pais en mi FB, ke esta alla ahora mismo.
y esta ke se gasta toda la memoria de su camara en fotos.

luego Cuelgo un video del Cristus de Thorvaldsen en copenhague y como la igl mormona
ha utilizado tecnologia de punta para reproducirlo en Roma.

8031462593_5d60346582_z.jpg

PD: creo ke el tema se llama arte cristiano, no arte catolico, no hay razon para traer temas como la inquisicion el hilo

HOLA A TODOS:

Ver el archivo adjunto 9598

Ver el archivo adjunto 9599

Un abrazo,
Karina.

Me encantaron tus imágenes, en santiago de Chile también hay una iglesia gótica. saludos.