EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

solo leamos a mateo 24....




leamos ahora solo algunos versos mas atras aqui mismo en mateo cap 24:



tan simple tan claro tan suficientemente explicito¡¡¡¡¡¡¡ habra gran tribulacion mas por causa de los "Escogidos" esos dias seran acortados,.... cuales dias seran acortados? pues los de la gran tribulacion¡¡¡¡ este pasaje por si solito APLASTA LA TEORIA PRE-TRIBULACIONISTA ya que obvio se acortan esos dias de la gran tribulacion por causa de sus "escogidos" LOGICA ELEMENTAL¡¡¡¡¡ SI SON SUS ESCOGIDOS por que estan en la gran tribulacion en ves de haberse ido al cielo como propone la comica doctrina pre-tribulacionista?????? pero la necedad es muy grande....

y volviendo al versiculo 31 en el paseje QUE TODOS LOS PRE-TRIBULACIONISTAS IDENTIFICAN COMO SU SEGUNDA VENIDA y no el arrebatamiento, vemos que el Mesias viene por sus escogidos, yo les pregunto pre-tribulacionistas, como es esto si segun la comica teoria pre-tribulacionista SUS ESCOGIDOS YA SE FUERON HACE 7 AÑOS ATRAS?????? hummmm quien se atreve a contestar????

Las profecías de Garabandal muestran que esa profecia se cumplirá en no mas de 30 años.

Básicamente van a voltear el alma de todos los seres humanos al revés para que vean y sientan la cochinada que han hecho con sus vidas, y esto quema, da grima, duele y arde a un extremo inimaginable, por eso muchos van a querer que las montañas caigan sobre ellos y los esconda de la mirada justiciera de Dios
 
Te lo he dicho a ti y a todos...deberias hablar con un cristiano que no asista a sectas, Luego de la Gran tribulacion, ocurren una serie de eventos las cuales son estos:
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo(sin la iglesia); y los muertos en Cristo resucitarán primero.(y aca es que llega la iglesia)
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,(para completar al numero de la iglesia de Cristo) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes(con los resucitados en las nubes mas aun sin encontrarnos con Jesus) para recibir al Señor en el aire,(Y es ahora que recibimos a Jesus, no en el cielo, en el aireeee, no en el cielooooo pos ya habia descendido del cielo..... aprende a leeerrr) y así estaremos siempre con el Señor.
Su paralelo
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
que va en paralelo con:
Apo.19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo.19.17. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Apo.19.18. para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.


Si acaso es que aun tienes la capacidad de leer y sustraer informacion de lo que lees, te habras dado cuenta que Jesus viene con sus angeles en la 7ma trompeta o final trompeta y los muertos en cristo resucitan para encontrarse con el señor y luegos nosotros somos arrebatados de todos los puntos geograficos de la tierra para encontrarnos con ellos en las nubes y luego ocurre todo lo profetizado...reinamos mil años, ira de Dios, etc etc..

Sigues sin entender y no quieres salir de esa gran tribulación mental que tienes.

¡Este es el arrebatamiento!

Biblia:

((El Señor mismo con voz de mando))

1 tesalonicenses 4-16

¿Crees que tu deseo de oscuridad te hace digno de escuchar la voz del señor mismo en la resurrección?

Tienes que aprender bastante sobre la resurrección porque los que mueren en la gran tribulación solo escucharán la voz del séptimo Ángel en la última trompeta y no la del señor.

Biblia:

En los días de ((la voz del séptimo ángel)) cuando él comience a tocar la trompeta, ((el misterio de Dios se consumara))

Apocalipsis 10-7

Esta es la diferencia de oír la voz del señor mismo en el arrebatamiento y oír la voz del séptimo Ángel en la última trompeta después de haber lavados sus ropas en la gran tribulación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tienes que aprender bastante sobre la resurrección porque los que mueren en la gran tribulación solo escucharán la voz del séptimo Ángel en la última trompeta y no la del señor. Biblia:
En los días de ((la voz del séptimo ángel)) cuando él comience a tocar la trompeta, ((el misterio de Dios se consumara))
Apocalipsis 10-7
Esta es la diferencia de oír la voz del señor mismo en el arrebatamiento y oír la voz del séptimo Ángel en la última trompeta después de haber lavados sus ropas en la gran tribulación.

Osea, tengo que aprender herejias segun tu, tengo que poner cosas que la
biblia no dice, forzar locuras como que escucharan al angel pero no a Jesus.....whaat ?
Cuantas locuras para tratar de forzar una herejia.
lee lo que te escribi Mr. Magoo
índice.jpgimages.jpg

dime que de lo que dice es falso... te va a costar porque TODO ES EXPLICITO, no como lo tuyo que son interpretaciones muy forzadas que ni tu mismo te cree, tu abogado te mira con ojos de incredulidad con lo inverosimil de tus argumentos... esta explicito, LEEEEEE
Siniítulo.jpg
 

Adjuntos

  • u-dedo-en-la-sien.jpg
    u-dedo-en-la-sien.jpg
    4,1 KB · Visitas: 1
  • images.jpg
    images.jpg
    10,9 KB · Visitas: 1
Tu confundes arrebatamiento con rescate de cobardes...
Dime cuando Dios arrebato a un cobarde ?
seras tu el primero ?
2Co.1.5. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
2Co.1.6. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
2Co.1.7. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
2Co.1.8. Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

2Co.4.7. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
2Co.4.8. que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
2Co.4.9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

2Co.7.5. Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.


Y este es un regalo especial que te hago que encierra misterios, por si acaso aun sabes leer la biblia:
2Te.1.6. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
Por esto es necesario pasar por la tribulacion, para testimonio a EEEEEllllllloooooossss.

Deja de predicar cobardia, sujeta tus pantalones y se serio, predica estos versos, la palabra de Dios, no la cobardia que predicas con las doctrinas escapistas del rapto

Y ya que yoyo nunca fue hombre para responder nada pero tu si respondes desde tu entendimiento dime: Somos esta Generacion mas digna que Pablo y los apostoles de ser arrebatados desde las comodicades de nuestras salas con aire acondicionado, microhondas y neveras 2 puertas. con iphone en mano y laptops bajo los brazos ser llevados GORDOS al cielo para no pasar la Gran tribulacion ? Responde por favor ?
Ahora me pregunto quien es el que confunde arrebatamiento con salvacion ? quien es el que confunde tribulacion con ira de Dios ? quienes son los confundidos que dicen que las nubes es el cielo (plano existencial donde mora Dios) quienes estan perturbadamente confundidos ?


Los cobardes no entraran en el Reino de Dios Y tu con lo que predicas solo muestras tu cobardia.
si seguro, porque un "angel" se lo revelo a una adolescente en trance en 1830 YA eso lo hace vinculante al rapto, en base a una adolescente en trance, SEGURO ...y seguro esos decapitados fueron decapitados del amor, decapitados de extasis o de alegria...
lo mas triste es que no perteneces a pentecostales pero su crees su herejia...muy triste
Preguntale a YOYO quienes son los que pasan por la gran tribulacion: TE RETO.


Ah, tú serás de los valientes que saldrán de la tribulación, que pagaran con su propia vida por el rescate de sus almas (quizás decapitados por el Islam o por el propio Anticristo) pues fueron dejados en la tierra, transformados durante el arrebatamiento, y esto sucederá porque no creyeron durante el tiempo de la gracia, así que pagarás con tu vida para poder ser lavado con la sangre del Cordero, muy bien.

Y los cristianos, los que hayamos sido arrebatados, para ti dado que fuimos arrebatados te pareceremos "unos cobardes" que veremos todo desde las nubes mientras acompañamos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Muy bien, asi que tu salvación no será por fe en el tiempo de la Gracia, sino por obras después de haber terminado el tiempo de la Gracia y lo lograrás por haber resistido hasta el final de la tribulación, te ganarás tu salvación por tus esfuerzos, tu valor y tu coraje, bien.
 
Sigues sin entender y no quieres salir de esa gran tribulación mental que tienes.

¡Este es el arrebatamiento!

Biblia:

((El Señor mismo con voz de mando))

1 tesalonicenses 4-16

¿Crees que tu deseo de oscuridad te hace digno de escuchar la voz del señor mismo en la resurrección?

Tienes que aprender bastante sobre la resurrección porque los que mueren en la gran tribulación solo escucharán la voz del séptimo Ángel en la última trompeta y no la del señor.

Biblia:

En los días de ((la voz del séptimo ángel)) cuando él comience a tocar la trompeta, ((el misterio de Dios se consumara))

Apocalipsis 10-7

Esta es la diferencia de oír la voz del señor mismo en el arrebatamiento y oír la voz del séptimo Ángel en la última trompeta después de haber lavados sus ropas en la gran tribulación.


Así es, aquel forista xgillermox es hora que todavía no entiende lo que es el arrebatamiento. Piensa que la tribulación es algo así como su examen final para él, a ver si deveras pasa. Se cree judío cree que él forma parte de los días "establecidos para tu pueblo", en el "tiempo de angustia para Jacob" y cree que vive en Jerusalén.

O bien, quizás esta confundido y cree que aún esta en el mundo. Aún no entiende que su ciudadanía es celestial y que va a ser convocado con el resto de los ejércitos de Dios para recibir en el cielo al Señor antes de su llegada a la tierra.

Este hombre piensa que el rey llegará solo hasta la cocina sin comitiva que vaya a recibirle.

¿Habrá alguien que le oriente, que le explique lo que significa ser cristiano, lo que significa ser trigo y no cizaña, lo que significa ser llamado para reunirse en las nubes con el Señor, que entienda que se esta llamando y reclutando a los ejércitos de Dios en las nubes juntamente con Sus ángeles, antes de Su segunda venida a la tierra?

Ay, ya explicaselo, proque a mi no me entiende. Se quiere agarrar del chongo con el Anticristo, quiere ir a Israel, estar en Jerusalén cuando el Señor llegue, quiere pasar atribulado durante el "tiempo de angustia para Jacob", quiere así probar su valor y su fe, y este atribulado hombre piensa que si no se queda, si es arrebatado, si no es atribulado hy perseguido y muere como mártir durante la gran tribulación, entonces será un cobarde indigno de ser salvado.

Explicaselo con palitos y bolitas, por favor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Ah, tú serás de los valientes que saldrán de la tribulación, que pagaran con su propia vida por el rescate de sus almas (quizás decapitados por el Islam o por el propio Anticristo) pues fueron dejados en la tierra, transformados durante el arrebatamiento, y esto sucederá porque no creyeron durante el tiempo de la gracia, así que pagarás con tu vida para poder ser lavado con la sangre del Cordero, muy bien.

Y los cristianos, los que hayamos sido arrebatados, para ti dado que fuimos arrebatados te pareceremos "unos cobardes" que veremos todo desde las nubes mientras acompañamos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Muy bien, asi que tu salvación no será por fe en el tiempo de la Gracia, sino por obras después de haber terminado el tiempo de la Gracia y lo lograrás por haber resistido hasta el final de la tribulación, te ganarás tu salvación por tus esfuerzos, tu valor y tu coraje, bien.
Espero no tener que vivir la gran tribulacion, mi abuela murio antes de vivir la tribulacion Venezolana y todos siempre decimos, menos mal que tu abuela no esta pasando estas tribulaciones y lo mismo YO espero no tener que vivir aquella gran tribulacion...
Pero, por si me toca, me preparo mental he intelectualmente para enfrentar la gran tribulacion si debiera hacerlo y a eso se le llama "prudencia"

Uds se preparan para escapar...jejeje cuando Dios mando en la historia de la humaindad a predicar cobardia ? Nunca brother.

Y no creo que el problema sea el islam, la geopolitica mundial es obvia, el comunismo es cada ves mas peligroso, mas poderoso, mas influyente y mas rico...
El comunismo se caracteriza por ser ateo, asi que concuerda con algunas profecias biblicas, incluyendo la destruccion de roma.

En fin, el arrebatamiento ya pasa al final, a la venida de Cristo y esta claro, explicito, lo acabo de citar 2 veces seguidas, deberias leerlo.
Y tu con tus ambiguedades, que primero se manifiesta la bestia pero sin tribulacion, opuesto a lo que se lee en los jinetes del apocalipsis pero bue, cada quien con su conciencia.

Tu me puedes decir donde enseño jesus o los profetas que habian dispensaciones ?? y que el evangelio que predico Jesus terminaria ante de su venida junto con la supuesta "dispensacion de la gracia" ?? Lo dije desde el comienzo, esa Joven quinceañera hereje vino a traer un nuevo evangelio y Uds son sus profetas, falsos profetas.
//////////////////////////////////////////////editado//////////////////////////////////
Ademas, tu predicas que en el arrebatamiento se van tooodos los Cristianos y se quedan los Judios, y que la Gran tribulacion es solo para los Judios, asi que es una contradiccion eso que me dices que pasare por bla bla bla... tanto que dijiste que los evangelios no fueron escritos para nosotros sino para los judios y eso solo para refutar mateo24 y Lucas21
 
Última edición:
Espero no tener que vivir la gran tribulacion, mi abuela murio antes de vivir la tribulacion Venezolana,

Ahhh, venezolano. Nada que explicar entonces. Eso explica todo ya sabes la revolución bolivariana, el padecer, el ser perseguido...ok, entiendo.

Sabia que habia por ahi algun tema de tener que ganarse la salvación por obras, ser mártir, pelear.... Ahora entiendo.
 
Osea, tengo que aprender herejias segun tu, tengo que poner cosas que la
biblia no dice, forzar locuras como que escucharan al angel pero no a Jesus.....whaat ?
Cuantas locuras para tratar de forzar una herejia.
lee lo que te escribi Mr. Magoo
Ver el archivo adjunto 3308219Ver el archivo adjunto 3308222

dime que de lo que dice es falso... te va a costar porque TODO ES EXPLICITO, no como lo tuyo que son interpretaciones muy forzadas que ni tu mismo te cree, tu abogado te mira con ojos de incredulidad con lo inverosimil de tus argumentos... esta explicito, LEEEEEE
Ver el archivo adjunto 3308218



¿Dices forzar locuras?

Hay una gran diferencia entre la voz del señor mismo y la voz del ángel de la última trompeta y es complicado para usted entender las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para usted son forzar locuras.

Esta es mi vigilia:

Velad, pues, porque ((no sabéis cuándo)) vendrá el señor de la casa; si ((al anochecer)) o a la medianoche, o al canto del gallo, o ((a la mañana))

Marcos 13-35

Lamentablemente usted rechaza las vigilias al anochecer y las de la mañana por su deseo de estar en la oscuridad.

¿Porque?

Esta es su vigilia:

Biblia:

En aquellos días, después de aquella tribulación, el ((sol se oscurecerá))

Entonces ((verán)) al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 13-24,26


¿Esta es su vigilia o cobardemente lo va a negar diciendo que es forzado o fuera de contexto?
 
Ahhh, venezolano. Nada que explicar entonces. Eso explica todo ya sabes la revolución bolivariana, el padecer, el ser perseguido...ok, entiendo.

Sabia que habia por ahi algun tema de tener que ganarse la salvación por obras, ser mártir, pelear.... Ahora entiendo.
y esa es la prueba de que no eres salvo...
te burlas de los atribulados... y te crees mas digno que los apostoles de ser sacado de tribulaciones jejeje:LOL:
sabia que algo hipocrita habia en ti.
YOYO no piensa como tu, el no piensa que la tribulacion es para Judios sino para Cristianos no perfectos o indignos etc, el piensa justo lo que tu me adjudicas ami, que la tribulacion purifica jejejej
tu eres un hombre ambiguo. tu fe es ambigua, al menos YOYO sigue su corriente pre-tribulacionista con todas sus doctrinas pero tu no sabes ni lo que crees, dile a YOYO que primero se manifiesta la bestia a ver que te dice jejeje
Yo se que el rapto no existe, y tu y los gordos comodos que piensan que van del sofa al cielo porque son mejores que los apostoles y profetas, ya les tocara su parte, o quiza no, pues ciertamente los mundanos no son atribulados, solo castigados...;)
 
¿Dices forzar locuras?

Hay una gran diferencia entre la voz del señor mismo y la voz del ángel de la última trompeta y es complicado para usted entender las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para usted son forzar locuras.
Ven aca, es que asi hasta el libro del mormon es valido...saliendose de lo que dice la biblia y asumiendo cosas que no estan escritas cuando explicitamente dice lo contrario...Tu sabes que significa explicito ? quiza deberias buscarlo en el diccionario..
tu puedes trazar millones de diferencias que no vienen al caso, pero los eventos, tal como te los cite, asi acontecen, entonces tu dices que lo escrito es falso, que hay que discernir cosas misteriosas que refutan lo escrito.. whaattt ???
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo(sin la iglesia); y los muertos en Cristo resucitarán primero.(y aca es que llega la iglesia)
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,(para completar al numero de la iglesia de Cristo) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes(con los resucitados previamente en las nubes mas aun sin encontrarnos con Jesus) para recibir al Señor en el aire,(Y es ahora que recibimos a Jesus, no en el cielo, en el aireeee, no en el cielooooo pos ya habia descendido del cielo..... aprende a leeerrr) y así estaremos siempre con el Señor.
Esto es lo que tienes que refutar o mas bien explicar, si alli dice explicitamente paso a paso que Jesus baja, luego la resurreccion, luego los arrebatados se reunen con los resucitados yyyyy despues es que reciben al señor en el aireee, para que ? para bajar a Jerusalen a cumplir la palabra y reinar mil años... Llevaselo a tu pastor a ver que te dice.
Esta es mi vigilia:
Velad, pues, porque ((no sabéis cuándo)) vendrá el señor de la casa; si ((al anochecer)) o a la medianoche, o al canto del gallo, o ((a la mañana))
Marcos 13-35
Lamentablemente usted rechaza las vigilias al anochecer y las de la mañana por su deseo de estar en la oscuridad.
¿Porque?
Esta es su vigilia:
Biblia:
En aquellos días, después de aquella tribulación, el ((sol se oscurecerá))
Entonces ((verán)) al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Marcos 13-24,26
¿Esta es su vigilia o cobardemente lo va a negar diciendo que es forzado o fuera de contexto?
si supieras leer, hubieses entendido primero lo que tu mismo citaste, que no se sabe si es al amanecer, o al medio dia o al anochecer, segundo, Cuando Jesus aparezca, ya estaremos con el porque nosotros lo recibimos a el en el aire, no el a nosotros... si tu leyeras, sinceramente, no dirias tantas locuras.. como esas de "esperar en la noche", sabias que si aca es de noche, en china es de dia ? o eres un tierra plana ?
tus comentarios estan plagados de tantos mensajitos sectarios de esos que distribuyen en los volantes amenazandote que te quedas en el rapto... como si fuera inicios del siglo 20
Ya tooodo mundo sabe, hasta el ambiguo del Oso que primero se manifiesta la bestia, luego somos arrebatados y posterior descendemos a Jerusalen...pero tu te quedaste atrapado en 1830.

Y el cobarde eres tu, le das dedito arriba cuando tu me escribiste paginas atras que en la tribulacion los Cristianos (gentiles y mesianicos) "imperfectos" lavaban sus ropas en la tribulacion ?? por que no le dices que eso no es solo para los Judios ?? cobarde... o te vas a poner ambiguo como el ...

ERES MAS DIGNO QUE LOS APOSTOLES DE SER ARREBATADO ?? NUNCA ME LO RESPONDEN LOS DEL RAPTO.
 
Ven aca, es que asi hasta el libro del mormon es valido...saliendose de lo que dice la biblia y asumiendo cosas que no estan escritas cuando explicitamente dice lo contrario...Tu sabes que significa explicito ? quiza deberias buscarlo en el diccionario..
tu puedes trazar millones de diferencias que no vienen al caso, pero los eventos, tal como te los cite, asi acontecen, entonces tu dices que lo escrito es falso, que hay que discernir cosas misteriosas que refutan lo escrito.. whaattt ???
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo(sin la iglesia); y los muertos en Cristo resucitarán primero.(y aca es que llega la iglesia)
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,(para completar al numero de la iglesia de Cristo) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes(con los resucitados previamente en las nubes mas aun sin encontrarnos con Jesus) para recibir al Señor en el aire,(Y es ahora que recibimos a Jesus, no en el cielo, en el aireeee, no en el cielooooo pos ya habia descendido del cielo..... aprende a leeerrr) y así estaremos siempre con el Señor.
Esto es lo que tienes que refutar o mas bien explicar, si alli dice explicitamente paso a paso que Jesus baja, luego la resurreccion, luego los arrebatados se reunen con los resucitados yyyyy despues es que reciben al señor en el aireee, para que ? para bajar a Jerusalen a cumplir la palabra y reinar mil años... Llevaselo a tu pastor a ver que te dice.

si supieras leer, hubieses entendido primero lo que tu mismo citaste, que no se sabe si es al amanecer, o al medio dia o al anochecer, segundo, Cuando Jesus aparezca, ya estaremos con el porque nosotros lo recibimos a el en el aire, no el a nosotros... si tu leyeras, sinceramente, no dirias tantas locuras.. como esas de "esperar en la noche", sabias que si aca es de noche, en china es de dia ? o eres un tierra plana ?
tus comentarios estan plagados de tantos mensajitos sectarios de esos que distribuyen en los volantes amenazandote que te quedas en el rapto... como si fuera inicios del siglo 20
Ya tooodo mundo sabe, hasta el ambiguo del Oso que primero se manifiesta la bestia, luego somos arrebatados y posterior descendemos a Jerusalen...pero tu te quedaste atrapado en 1830.

Y el cobarde eres tu, le das dedito arriba cuando tu me escribiste paginas atras que en la tribulacion los Cristianos (gentiles y mesianicos) "imperfectos" lavaban sus ropas en la tribulacion ?? por que no le dices que eso no es solo para los Judios ?? cobarde... o te vas a poner ambiguo como el ...

ERES MAS DIGNO QUE LOS APOSTOLES DE SER ARREBATADO ?? NUNCA ME LO RESPONDEN LOS DEL RAPTO.

Usted escribe:

Si tu leyeras, sinceramente, no dirias ((tantas locuras)) como esas de "esperar en la noche", sabias que si aca es de noche, en china es de dia?

////

¿Sabe usted que el sol de china es el mismo de todo el mundo?

¿Sabe usted que un sol herido será para el mundo entero?

¿Todavía cree qué es locura ?

Biblia:

El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él ((son locura)) y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 corintios 2-14

¿Porque razón hay dos vigilias diferentes?

Biblia:

Aunque ((venga)) a la ((segunda vigilia)) y aunque ((venga)) a la ((tercera vigilia)) si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Lucas 12-38

xguillerx

Aquí está el paralelo que tanto te gusta.

#1

Los que hacen vigilia día y noche como esta escrito.

Biblia:

Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si ((al anochecer)) o a la ((medianoche)) o al canto del gallo, o a ((la mañana))

Marcos 13-35

#2

Los que desean solamente hacer vigilia en la oscuridad como esta escrito.

Biblia:

El sol se ((oscurecerá))

Entonces ((verán)) al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 13-24,26

¿Porque crees que Lucas no menciona la primera vigilia?

¿No sabes que en la primera vigilia el señor murió por ti?
 
Usted escribe:

Si tu leyeras, sinceramente, no dirias ((tantas locuras)) como esas de "esperar en la noche", sabias que si aca es de noche, en china es de dia?
////
¿Sabe usted que el sol de china es el mismo de todo el mundo?
¿Sabe usted que un sol herido será para el mundo entero?
¿Todavía cree qué es locura ?
Biblia:
El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él ((son locura)) y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 corintios 2-14
¿Porque razón hay dos vigilias diferentes?
Biblia:
Aunque ((venga)) a la ((segunda vigilia)) y aunque ((venga)) a la ((tercera vigilia)) si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
Lucas 12-38
xguillerx
Aquí está el paralelo que tanto te gusta.
#1
Los que hacen vigilia día y noche como esta escrito.
Biblia:
Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si ((al anochecer)) o a la ((medianoche)) o al canto del gallo, o a ((la mañana))
Marcos 13-35
#2
Los que desean solamente hacer vigilia en la oscuridad como esta escrito.
Biblia:
El sol se ((oscurecerá))
Entonces ((verán)) al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Marcos 13-24,26
¿Porque crees que Lucas no menciona la primera vigilia?
¿No sabes que en la primera vigilia el señor murió por ti?
se oscurecera un tercio, no totalmente...
por que dices entonces que de noche o tinieblas o esas parabolas extrañas que lanzas ??
sacas todo de contexto para crear una caricatura fantastica que desdice mucho a la realidad biblica...
entiendo que si te vas al texto pierdes pero no crees que igual si te vas a la fantasia siempre habra quien te devuelva a los textos y sigas perdiendo ??
digo YO, no se...hablas de dia y noche, un tercio no es noche, asi que has algo, aclara tus ideas, revisa los textos biblicos y por favor vuelve con otra parabola mas real, menos ficticia...

dejame darte algo de ejemplos fisicos practicos: para que la luz insida un 30/100 menos seria algo similar a como si el sol de medio dia fuese el sol de las 9-10 de la mañana y el de las 3 de la tarde como anochecer, de eso estamos hablando, asi que organizate y vuelve.
 
se oscurecera un tercio, no totalmente...
por que dices entonces que de noche o tinieblas o esas parabolas extrañas que lanzas ??
sacas todo de contexto para crear una caricatura fantastica que desdice mucho a la realidad biblica...
entiendo que si te vas al texto pierdes pero no crees que igual si te vas a la fantasia siempre habra quien te devuelva a los textos y sigas perdiendo ??
digo YO, no se...hablas de dia y noche, un tercio no es noche, asi que has algo, aclara tus ideas, revisa los textos biblicos y por favor vuelve con otra parabola mas real, menos ficticia...

dejame darte algo de ejemplos fisicos practicos: para que la luz insida un 30/100 menos seria algo similar a como si el sol de medio dia fuese el sol de las 9-10 de la mañana y el de las 3 de la tarde como anochecer, de eso estamos hablando, asi que organizate y vuelve.

¿Quien lo dice el que cree que el sol de China no es el mismo de venezuela?

¿No sabe usted que cuando el mundo rota el sol se esconde?

¿No sabe usted que cada punto de la tierra al girar se enfrentará a esa parte oscura del sol?

Biblia:

Fue ((herida la tercera parte del sol))

((No hubiese luz)) en la ((tercera parte del día)) asimismo de la noche.

Apocalipsis 8-12

¿Todavía cree que no habrá oscuridad en el dia?

¿Cuál es la tercera parte del día que tendrá oscuridad?

Biblia:

¿No tiene el día doce horas?

El que anda de ((día, no tropieza)) porque ((ve la luz)) de este mundo;pero el que anda ((de noche, tropieza)) porque ((no hay luz en él))

Juan 11-9,10

Recuerde que somos hijos del día y el día tiene doce horas que usted no tendrá en la gran tribulación así de simple.
 
¿Quien lo dice el que cree que el sol de China no es el mismo de venezuela?

¿No sabe usted que cuando el mundo rota el sol se esconde?

¿No sabe usted que cada punto de la tierra al girar se enfrentará a esa parte oscura del sol?

Biblia:

Fue ((herida la tercera parte del sol))

((No hubiese luz)) en la ((tercera parte del día)) asimismo de la noche.

Apocalipsis 8-12

¿Todavía cree que no habrá oscuridad en el dia?

¿Cuál es la tercera parte del día que tendrá oscuridad?

Biblia:

¿No tiene el día doce horas?

El que anda de ((día, no tropieza)) porque ((ve la luz)) de este mundo;pero el que anda ((de noche, tropieza)) porque ((no hay luz en él))

Juan 11-9,10

Recuerde que somos hijos del día y el día tiene doce horas que usted no tendrá en la gran tribulación así de simple.

Mira no me respondiste y comensaste a adjudicarme locuras que ni un niño de 9 años diria, por eso para que no te escapes como siempre, te pego lo que te deje en el aporte anterior:

se oscurecera un tercio, no totalmente...

por que dices entonces que de noche o tinieblas o esas parabolas extrañas que lanzas ??
sacas todo de contexto para crear una caricatura fantastica que desdice mucho a la realidad biblica...
entiendo que si te vas al texto pierdes pero no crees que igual si te vas a la fantasia siempre habra quien te devuelva a los textos y sigas perdiendo ??
digo YO, no se...hablas de dia y noche, un tercio no es noche, asi que has algo, aclara tus ideas, revisa los textos biblicos y por favor vuelve con otra parabola mas real, menos ficticia...

dejame darte algo de ejemplos fisicos practicos: para que la luz insida un 30/100 menos seria algo similar a como si el sol de medio dia fuese el sol de las 9-10 de la mañana y el de las 3 de la tarde como anochecer, de eso estamos hablando, asi que organizate y vuelve.

Nadie menciono China aca, y de todas maneras, aunque no he hablado de eso, si bien el astro es el mismo, la incidencia cambia segun el meridiano...
por favor explicame si apocalipsis habla de que el sol se oscurecera un 33,33% , por que tu hablas de oscuridad y tinieblas ?? es por mera ignorancia cientifica o por desconocimiento biblico ??
 
Mira no me respondiste y comensaste a adjudicarme locuras que ni un niño de 9 años diria, por eso para que no te escapes como siempre, te pego lo que te deje en el aporte anterior:

se oscurecera un tercio, no totalmente...
por que dices entonces que de noche o tinieblas o esas parabolas extrañas que lanzas ??
sacas todo de contexto para crear una caricatura fantastica que desdice mucho a la realidad biblica...
entiendo que si te vas al texto pierdes pero no crees que igual si te vas a la fantasia siempre habra quien te devuelva a los textos y sigas perdiendo ??
digo YO, no se...hablas de dia y noche, un tercio no es noche, asi que has algo, aclara tus ideas, revisa los textos biblicos y por favor vuelve con otra parabola mas real, menos ficticia...

dejame darte algo de ejemplos fisicos practicos: para que la luz insida un 30/100 menos seria algo similar a como si el sol de medio dia fuese el sol de las 9-10 de la mañana y el de las 3 de la tarde como anochecer, de eso estamos hablando, asi que organizate y vuelve.

Nadie menciono China aca, y de todas maneras, aunque no he hablado de eso, si bien el astro es el mismo, la incidencia cambia segun el meridiano...
por favor explicame si apocalipsis habla de que el sol se oscurecera un 33,33% , por que tu hablas de oscuridad y tinieblas ?? es por mera ignorancia cientifica o por desconocimiento biblico ??


Primero tienes que entender que el día ((no tiene oscuridad)) es como levantarse y comenzar la vigilia en la mañana con un sol brillante y una taza de café y terminar la vigilia viendo la caída del sol a la orilla del mar.

Ahora bien te explico el día de tu oscuridad.

La tierra orbita y cada punto de ella girará hacia la tercera parte oscura del sol para cumplir la profecía del día de oscuridad de Jehová.

¿Aún no sabes cuál es la tercera parte del día que tendrá oscuridad?

La diferencia entre tu y yo es que tu vigilia tiene un día oscuro.
 
Primero tienes que entender que el día ((no tiene oscuridad)) es como levantarse y comenzar la vigilia en la mañana con un sol brillante y una taza de café y terminar la vigilia viendo la caída del sol a la orilla del mar.

Ahora bien te explico el día de tu oscuridad.

La tierra orbita y cada punto de ella girará hacia la tercera parte oscura del sol para cumplir la profecía del día de oscuridad de Jehová.

¿Aún no sabes cuál es la tercera parte del día que tendrá oscuridad?

La diferencia entre tu y yo es que tu vigilia tiene un día oscuro.
La diferencia entre tu y yo es basicamente que yo estoy cuerdo y ademas sobrio...
El mundo Gira al rededor del sol en 365 dias, asi que si el disparate que solo en tu cabeza cabe que 1/3 de sol es como si a una mandarina le sacaran 7 cachitos, entonces asi al sol le faltaran algunos cachitos, jjejeje, no seria el dia de Jehova sino el tetramestre de Jehova porque serian 4 meses de obscuridad absoluta jejeje Brother, el alcance de convencimiento de una secta tiene que ser poderoso para llevarte a creer semejantes locuras....

ademas, explicame como le sacas cachitos a la luna que solo funciona como reflector ?? jejeje

anda a donde tu pastor y dile que yo te demostre que lo que te dijo era una absurda tonteria, que no hay profetizada tal cosa como dia de tinieblas o de absoluta obscuridad...
Y si tu eres el pastor, anda y disculpate con tus ovejas hombre... pobresitas ....

Luna como sangre, astros disminuidos, apunta mas a un fenomeno atmosferico que de los astros en si... o simplemente Dios los opacara, el los creo, puede opacarlos...eso es todo.
 
Última edición:
La diferencia entre tu y yo es basicamente que yo estoy cuerdo y ademas sobrio...
El mundo Gira al rededor del sol en 365 dias, asi que si el disparate que solo en tu cabeza cabe que 1/3 de sol es como si a una mandarina le sacaran 7 cachitos, entonces asi al sol le faltaran algunos cachitos, jjejeje, no seria el dia de Jehova sino el tetramestre de Jehova porque serian 4 meses de obscuridad absoluta jejeje Brother, el alcance de convencimiento de una secta tiene que ser poderoso para llevarte a creer semejantes locuras....

ademas, explicame como le sacas cachitos a la luna que solo funciona como reflector ?? jejeje

anda a donde tu pastor y dile que yo te demostre que lo que te dijo era una absurda tonteria, que no hay profetizada tal cosa como dia de tinieblas o de absoluta obscuridad...
Y si tu eres el pastor, anda y disculpate con tus ovejas hombre... pobresitas ....

Luna como sangre, astros disminuidos, apunta mas a un fenomeno atmosferico que de los astros en si... o simplemente Dios los opacara, el los creo, puede opacarlos...eso es todo.


De seguro no tienes idea de la oscuridad en tercera parte de un día claro.

Te lo explico nuevamente.

Primero y algo que no acabas de entender por tu ego es que un día no tiene oscuridad a menos que venga a causa de una profecía.

Biblia:

((No hubiese luz)) en la ((tercera parte del día))

Apocalipsis 8-12

¿Como un día se pone oscuro en el mundo entero?

¿Cual es la tercera parte del día que tendrá oscuridad en el mundo entero?

Saca tu libreta y toma nota en cuanto a las profecias.

Divide doce horas entre cuatro como las vigilias del pueblo de Israel y tendrás la tercera parte del día oscuro que claramente muestran las escrituras.

Biblia:

Acontecerá en ((aquel día)) dice Jehová el Señor, que haré que se ponga ((el sol a mediodía)) y cubriré de tinieblas la tierra en ((el día claro))

Amos 8-9

Xguillerx

Después del mediodía comienza la tercera parte oscura del dia.

Te repito el día no tiene oscuridad excepto el día de oscuridad que tanto deseas.

¿Aún deseas hacer vigilia en el día de oscuridad?
 
De seguro no tienes idea de la oscuridad en tercera parte de un día claro.

Te lo explico nuevamente.

Primero y algo que no acabas de entender por tu ego es que un día no tiene oscuridad a menos que venga a causa de una profecía.

Biblia:

((No hubiese luz)) en la ((tercera parte del día))

Apocalipsis 8-12

¿Como un día se pone oscuro en el mundo entero?

¿Cual es la tercera parte del día que tendrá oscuridad en el mundo entero?

Saca tu libreta y toma nota en cuanto a las profecias.

Divide doce horas entre cuatro como las vigilias del pueblo de Israel y tendrás la tercera parte del día oscuro que claramente muestran las escrituras.

Biblia:

Acontecerá en ((aquel día)) dice Jehová el Señor, que haré que se ponga ((el sol a mediodía)) y cubriré de tinieblas la tierra en ((el día claro))

Amos 8-9

Xguillerx

Después del mediodía comienza la tercera parte oscura del dia.

Te repito el día no tiene oscuridad excepto el día de oscuridad que tanto deseas.

¿Aún deseas hacer vigilia en el día de oscuridad?

Brother, yo entiendo que tu repites tus slogan, tus volantes y mensajes prediseñados pero YA cuando entras en las cosas tangibles, el munco fisico y material, cuando te pones necio, cuando te resistes al peso de las evidencias desciendes peldaños intelectualmenet hablando... no se tu nivel academico ni nada pero se que de fisica y de geografia no sabes mucho... te hable de la incidencia solar, te hable de ejemplos espesificos ...ya si no quieres entender es necedad a lo obvio....
Al menos yo te hablo tras un teclado y no trasciende pero cualquier dia te toca hablar frente a personas reales y vas a pasar pena...

Tu no has visto los documentales de lo que ocurre cuando muere una estrella ??
Sentiriamos en la tierra todo lo que profetiza la biblia, gran calor, disminucion de la luz del dia, perturbacion de las mareas, pulsos electromagneticos causados por las explosiones en la corona que amenazan con devastar el sistema electrico de paises enteros...Luego, si la luna reflecta el sol y el sol disminuye 1/3 porsupuesto que la luna disminuye tambien, no es lo que dices que le arrancan cachitos al sol, simplemente disminuye 1/3 esto lo puedes mas o menos recrear en rusia cuado el invierno se aproxima, el sol dura poco y calienta menos porque la incidencia del sol disminuye, claro, esto es un eveto distinto pero sirve para recrear lo que sucede si por alguna circunstancia el sol brillara menos... en fin... de verdad que me da pena ajena leerte esta parte de la escatologia donde tiras tu parabola pseudocientifica.
Yo creo que no te haria daño releer el apocalipsis de comienzo a fin, lentamente y con cuidado...toma nota quiza en una pizarra y entrelaza los 3 tiempos que narra el apocalipsis,
Luego si quieres, entrelazalo con mateo 24 y lucas 21
con daniel es mas dificil porque habla poco y se enfoca en lo belico.

Ojala tomaras consejos.
 
Brother, yo entiendo que tu repites tus slogan, tus volantes y mensajes prediseñados pero YA cuando entras en las cosas tangibles, el munco fisico y material, cuando te pones necio, cuando te resistes al peso de las evidencias desciendes peldaños intelectualmenet hablando... no se tu nivel academico ni nada pero se que de fisica y de geografia no sabes mucho... te hable de la incidencia solar, te hable de ejemplos espesificos ...ya si no quieres entender es necedad a lo obvio....
Al menos yo te hablo tras un teclado y no trasciende pero cualquier dia te toca hablar frente a personas reales y vas a pasar pena...

Tu no has visto los documentales de lo que ocurre cuando muere una estrella ??
Sentiriamos en la tierra todo lo que profetiza la biblia, gran calor, disminucion de la luz del dia, perturbacion de las mareas, pulsos electromagneticos causados por las explosiones en la corona que amenazan con devastar el sistema electrico de paises enteros...Luego, si la luna reflecta el sol y el sol disminuye 1/3 porsupuesto que la luna disminuye tambien, no es lo que dices que le arrancan cachitos al sol, simplemente disminuye 1/3 esto lo puedes mas o menos recrear en rusia cuado el invierno se aproxima, el sol dura poco y calienta menos porque la incidencia del sol disminuye, claro, esto es un eveto distinto pero sirve para recrear lo que sucede si por alguna circunstancia el sol brillara menos... en fin... de verdad que me da pena ajena leerte esta parte de la escatologia donde tiras tu parabola pseudocientifica.
Yo creo que no te haria daño releer el apocalipsis de comienzo a fin, lentamente y con cuidado...toma nota quiza en una pizarra y entrelaza los 3 tiempos que narra el apocalipsis,
Luego si quieres, entrelazalo con mateo 24 y lucas 21
con daniel es mas dificil porque habla poco y se enfoca en lo belico.

Ojala tomaras consejos.

Si sabes tanto de ciencia porque no entiendes el proceso de oscuridad del sol.

De la abundancia al corazón habla la boca.

Usted escribe:

se oscurecera un tercio, no ((totalmente))

////

Usted trata de evitar la oscuridad pero su corazón le hace escribirla.

Usted acepta tener un poco de oscuridad que es igual a tener un poco la ropa manchada para lavarla en la gran tribulación.
 
Si sabes tanto de ciencia porque no entiendes el proceso de oscuridad del sol.

De la abundancia al corazón habla la boca.

Usted escribe:

se oscurecera un tercio, no ((totalmente))

////

Usted trata de evitar la oscuridad pero su corazón le hace escribirla.

Usted acepta tener un poco de oscuridad que es igual a tener un poco la ropa manchada para lavarla en la gran tribulación.

Si la biblia dijese que el sol se oscureceria completamente, o se eclipsaria totalmente, o que no habria mas sol como dice al final de apo. yo estaria aca reconociendolo y aun asi te diria que el rapto para escapar de la tribulacion es falso porque no tiene naada que ver la luminancia del sol con el evento del arrebatamiento de la cual uds han levantado todo un evangelio. pero dice que se oscurecera 1/3 y eso es lo que yo repito....
No es mi culpa..

Y dile lo de lavar ropas manchadas de gentiles a oso para que veas las barbaridades que te dira...
Lee el aporte de P.cepedes en el otro thread, refuta esta teoria de manera esclarecedora repitiendo lo que te dije desde el comienzo, es necesario pasar por la tribulacion para dar testimonio de Jesus en contra de ellos...de todas maneras con suerte, ninguno estaremos vivos y probablemente moriremos con la caida de las primeras bombas nucleares...asi que las probabilidades de pasar realmente la tribulacion son muy bajas segun mis calculos.
 
Última edición: