EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Natanael1

Apreciado forista, el ex-seguidor de Elena de White, aún retiene muchas de sus enseñanzas.
Y jamás va a responder tu atinada pregunta.

Porque la Escritura enseña claramente:

Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Act 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Elena de White enseñó que la Iglesia pasaba por la Gran Tribulación y sus hijos le creen.

En contraste, la Iglesia de Cristo somos hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas para que aquel día nos sorprenda como ladrón.

Porque Fiel es quien prometió:

1Th_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.


NATANAEL:

Tu ensenanza TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS, porque Amos 5: 18 claramente explica, EN SU CONTEXTO POSTERIOR, la razon de por que el dia de Jehova sera de tinieblas PARA LOS PECADORES IMPIOS. Basta que leas Amos 5: 18 al 26.

Ademas, el texto de 1 Corintios 1: 7 y 8, LO TIRASTE A LA BASURA, porque no te gusta ensenar que los hijos de Dios seran hallados IRREPRENSIBLES mientras esperan "LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" EN "EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO".

Ademas, TU IGNORANCIA en entender 1 Tesalonicenses 5: 4 y 5, se prueba al creer que ser "HIJOS DE LUZ E HIJOS DEL DIA", tiene que ver con no estar en la noche literal o no estar en las tinieblas literales. Me vas a decir, acaso, que el hijo de Dios deja de ser un hijo de Dios cuando llega LA NOCHE LITERAL, o cuando el dia literal esta cubierto con TINIEBLAS LITERALES ?

Pablo esta hablando de que LOS HIJOS DE DIOS NO SERAN SORPRENDIDOS COMO UN LADRON SORPRENDE A SUS VICTIMAS (1 Tesalonicenses 5: 4). ESA ES LA ENSENANZA BIBLICA !!!!! LA LUZ de los hijos de Dios, la claridad DEL DIA, provienen del conocimiento de la Palabra de Dios y esa es la razon de por que NO SERAN SORPRENDIDOS COMO LADRON QUE SORPRENDE A SUS VICTIMAS.

Y tu otra IGNORANCIA es pensar que LA IRA DE DIOS sera derramada sobre los hijos de Dios, durante la "GRAN TRIBULACION" (1 Tesalonicenses 1: 10). LA IRA DE DIOS SON SUS 7 PLAGAS Y TODAS ELLAS SON LANZADAS A LOS IMPIOS PECADORES, NO A LOS HIJOS DE DIOS. TERGIVERSAS LA PALABRA DE DIOS PARA SOSTENER LA ENSENANZA SATANICA DE QUE LA IGLESIA DEL SENOR ESCAPARA DE LA TIERRA, ANTES QUE EMPIECE LA "GRAN TRIBULACION".

La Palabra del Senor dice:

"BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR" (Apocalipsis 14: 13). Pero tu le ensenas a la Iglesia del Senor a HUIR DE ESTA BIENAVENTURANZA. Ensenas lo opuesto, exactamente como Satanas siempre ha ensenado lo opuesto a lo que Dios ensena.

Individuos como tu, le ensenan a la Iglesia de NO PREOCUPARSE EN ABSOLUTO de lo que la Biblia ha revelado acerca de lo que sucedera en la "GRAN TRIBULACION", PORQUE LA IGLESIA DEL SENOR NO PASARA LA "GRAN TRIBULACION".

ESO ES CRIMINAL !!!!!

DEJAS A LA IGLESIA EN LA IGNORANCIA COMPLETA RESPECTO A COMO DEFENDERSE CUANDO DEBA ENFRENTAR LA GRAN TRIBULACION !!!!!

"BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS" (Apocalipsis 1: 3). Pero tu haces que la Iglesia del Senor IGNORE LA MITAD DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS. ESTA ES OTRA BIENAVENTURANZA QUE TU LE IMPIDES RECIBIR A LA IGLESIA DEL SENOR, CON TU ENSENANZA FALSA Y ESCAPISTA QUE DICE QUE LA IGLESIA NO VERA LA "GRAN TRIBULACION".

Te lo repito:

ESO ES CRIMINAL !!!!!

SERAS RESPONSABLE POR LAS ALMAS QUE MANTIENES EN IGNORANCIA Y EN UNA CALAMITOSA FALTA DE PREPARACION PARA EL EVENTO DE LA "GRAN TRIBULACION".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
"La venida" del Señor Jesús es la Esperanza de la Iglesia de Cristo.

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

"El día" del Señor es una parte particular de él.

Cuando el Señor se revela en su "día", sigue siendo su "venida"; pero el Señor viene con propósitos de gracia A CUMPLIR SU PROMESA A LA IGLESIA antes de la llegada de lo que las Escrituras llaman Su día, por esta sencilla razón, que el día, como se puede ver en varias Escrituras, siempre involucra dos cosas:

1. MANIFESTACIÓN
2. JUICIO

En nuestra reunión con el no hay juicio:

2Th_2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

El reunirnos con Cristo es un motivo de gozo inmenso.

En su primera carta nos habla de esta preciosa reunión de su venida en gracia en el aire:

1Th_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Conociendo de antemano la confusión que genera su venida para hacer juicio sobre los moradores de la tierra, enseñada en el AT, en contraste con la MANIFESTACIÓN de su Presencia en el arrebatamiento de la Iglesia...RECIBIMOS AL SEÑOR FUERA DE LA TIERRA.

Este hecho tiene como fín, para la mente espiritual, DISCERNIR su llegada en Juicio a la tierra donde sus pies se posan en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde partió al cielo, leemos:

Zec 14:4 Y SE AFIRMARÁN SUS PIES EN AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

En este contexto del día de Jehová o día del Señor, lo que hay TERROR, ANGUSTIA, ESPANTO, leemos:

Zec 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

La venida del Señor Jesús, por lo tanto, es lo que podemos llamar el término genérico; es la forma más amplia y más general de expresar la gran verdad del cumplimiento de su preciosa promesa:

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Mientras que EL DÍA DEL SEÑOR en el sentido pleno es la fase particular de Su presencia en la que Él trata con lo que se opone a Dios, y lo muestra justamente ante el hombre, como comprobamos aquí:

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Donde discernimos que "EL RESPLANDOR DE SU VENIDA" es claramente Judicial.

...como lo demuestra el contexto y por lo tanto significa "EL DÍA DEL SEÑOR".

Queda entonces demostrado que nuestra reunión con el Señor Jesús es un motivo de gran gozo en el arrebatamiento de la Iglesia...lo cual debe ser la norma en nuestro culto racional, como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.

El "día del Señor" es un día de angustia y tinieblas...donde el Señor juzgará a las naciones antes de establecer su Reino Milenial.

En contraste, el encuentro del Señor Jesús con Su Iglesia es algo sumamente precioso para el corazón del creyente que ama su venida y será recompensado:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos LOS QUE AMAN SU VENIDA.


De manera que a la pregunta de nuestro hermano:

¿Desea el día de Jehová que será de tinieblas y no de luz?

Nadie desea tal cosa...mucho menos la Iglesia de Cristo...pues escrito está:

1Ts_5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Este versículo separa a la Iglesia compuesta por ciudadanos celestiales...de las tinieblas que enceguecen a los moradores de la tierra, es para ellos el Juicio contenido en EN EL DÍA DEL SEÑOR.
 
EL DIA DE LA VENIDA DE JESUCRISTO A LA TIERRA, SERA GLORIOSO PARA SUS HIJOS QUE LE ESPERAN, PERO SERA DIA DE OSCURIDAD Y TINIEBLAS PARA LOS PECADORES IMPIOS:

La respuesta BIBLICA es la siguiente:

1) El dia de Jehova "sera de TINIEBLAS" para los impios, porque la Biblia dice:

"Sera de tinieblas, y no de luz ... Aborreci, abomine vuestras solemnidades, y no me complacere en vuestras asambleas" (Lease todo Amos 5: 18 al 26). Esto es lo que Jehova dice DE LOS FALSOS MAESTROS y esta es la razon de por que el dia de Jehova sera de oscuridad y tinieblas UNICAMENTE PARA ELLOS.

PERO LOS HIJOS DE DIOS, NADA TIENEN QUE TEMER CUANDO CRISTO SE MANIFIESTE PARA RECOGERLOS CON SUS ANGELES, AL FINAL DE LA "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 29 al 31).



2) El dia de Jehova sera de CONFIRMACION IRREPRENSIBLE para todos SUS hijos que le esperaran venir del cielo, porque la Biblia afirma lo siguiente:

"Esperando LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, el cual tambien OS CONFIRMARA HASTA EL FIN, PARA QUE SEAIS IRREPRENSIBLES EN EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 7 y 8).

Los angeles de Dios seran enviados por todo el mundo "Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31), lo cual ocurrira "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", cuando "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VIVIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 29 al 31).


NOTESE BIEN LA DIFERENCIA ENTRE LOS PECADORES Y LOS SANTOS DEL SENOR:

1) EL DIA DE JEHOVA TENDRA UN "AY" UNICAMENTE PARA LOS IMPIOS QUE SE PIERDEN, LOS CUALES SERAN DEJADOS AQUI EN LA TIERRA EN OSCURIDAD Y TINIEBLAS, PARA SUFRIR DESTRUCCION (Lease Amos 5: 18 al 26).

2) PERO EL DIA DE JEHOVA, "EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 8), sera cambiado a LUZ, REGOCIJO Y GLORIA, cuando los angeles del Senor tomen a los escogidos del Senor y los reunan con Cristo viniendo sobre las nubes, confirmandolos como "IRREPRENSIBLES" (1 Corintios 1: 8) y con todo el derecho de estar siempre con el Senor. Comparese con Mateo 24: 29 al 31).

LOS SANTOS ESCOGIDOS QUE ESPEREN LA VENIDA DE CRISTO DESDE EL CIELO, DESPUES DE HABER PASADO ELLOS POR LA "GRAN TRIBULACION", SERAN TOMADOS POR LOS ANGELES PARA SER REUNIDOS CON EL CRISTO QUE ESTA EN LAS NUBES Y PARA SIEMPRE ESTARAN CON JESUS, DE ALLI EN ADELANTE (Mateo 24: 29 al 31).


EN CONCLUSION:

Si hipocritamente deseas el dia del Senor, ESTANDO EN PECADOS, ese dia de Jehova sera para ti de dolor (AY!) y solo de tinieblas (Amos 5: 18).

Pero si eres un verdadero hijo o hija de Dios y deseas "EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 8), "ESPERANDO LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 7), ese dia SERAS BENDECIDO, cuando los angeles del Senor te junten para estar con Cristo para siempre, DIA DE GLORIA Y DE GRAN REGOCIJO.

LO QUE EL FORISTA YOYO Y EL FORISTA NATANAEL INTENCIONALMENTE NO QUIEREN VER EN LA BIBLIA, ES QUE AMOS 5: 8 profetiza de los AYES y de LAS TINIEBLAS de los pecadores "religiosos" que pretenderan recibir la venida de Jehova, los que habran servido a "IDOLOS VUESTROS ... VUESTROS DIOSES QUE OS HICISTEIS" (Amos 5: 26).

PERO LA CEGUEDAD DE LOS FORISTAS YOYO Y NATANAEL queda demostrada por la Palabra de Dios que profetiza acerca de los verdaderos hijos e hijas de Dios, que con muchas ansias desean el dia de Jehova, "EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 8), "ESPERANDO LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 7), porque saben que los angeles recibiran la orden de Jesus para recogerlos de la tierra y para glorificarlos y alegrarlos junto a Cristo, para siempre. ESTO ES LO QUE EL FORISTA YOYO Y NATANAEL SE NIEGAN TESTARUDAMENTE A VER EN SUS PROPIAS BIBLIAS !!!!

Sigamos, pues, todos DESEANDO EL DIA DE JEHOVA, "EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 8), "ESPERANDO LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (1 Corintios 1: 7), "IRREPRENSIBLES" EN LA GRACIA Y EN LA JUSTICIA DEL SENOR, COMO FIELES SIERVOS DE EL (1 Corintios 1: 8).

"SI, VEN, SENOR JESUS" (Apocalipsis 22: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Un neófito jamás va a entender que la Iglesia de Cristo no está sujeta a la profecía del AT.

Es la revelación de un misterio oculto desde los siglos en Dios y solo expuesto por Cristo en el NT.

"EDIFICARÉ MI IGLESIA" (Mt.16:18)

La Iglesia solo vino a existir el día de Pentecostés con el descenso del Espíritu Santo para morar permanentemente en ELLA.

NO ANTES.

Un neófito no reconoce que es imposible hablar de "IGLESIA DE CRISTO" sin el Espíritu Santo morando en ella, jamás se profetiza de la Iglesia en el sentido de un CUERPO cuya CABEZA es Cristo en el cielo:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, Y LO DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA,
 
Apreciado forista, el ex-seguidor de Elena de White, aún retiene muchas de sus enseñanzas.
Y jamás va a responder tu atinada pregunta.

Porque la Escritura enseña claramente:

Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Act 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Elena de White enseñó que la Iglesia pasaba por la Gran Tribulación y sus hijos le creen.

En contraste, la Iglesia de Cristo somos hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas para que aquel día nos sorprenda como ladrón.

Porque Fiel es quien prometió:

1Th_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Saludos natanael,

Cuando la palabra los confronta no contestan las preguntas y la pregunta es simple ya que sólo tienen que responder si o no en cuanto a desear ese dia de Jehová que no tiene luz tal y como esta escrito.

Dios lo bendiga.
 
yoyo03

Saludos natanael,

Cuando la palabra los confronta no contestan las preguntas y la pregunta es simple ya que sólo tienen que responder si o no en cuanto a desear ese dia de Jehová que no tiene luz tal y como esta escrito.

Dios lo bendiga.

YOYO:

Ya di mi respuesta al texto de Amos 5: 18, en 2 Post anteriores, los cuales deberias volver a leerlos.

Tu pecado es igual al pecado de Natanael:

TERGIVERSAN LA PALABRA DE DIOS, LA CORROMPEN, PORQUE USAN LO QUE DIOS LE DIJO A LOS IMPIOS EN AMOS 5: 18 al 26, Y ENSENAN QUE ESO TAMBIEN ES DICHO PARA LOS SANTOS ESCOGIDOS QUE LOS ANGELES REUNIRAN CON JESUS, CUANDO JESUS VUELVA, DESPUES DE LA "GRAN TRIBULACION", TAL COMO CLARAMENTE ESTA PREDICHO EN Mateo 24: 29 al 31.

AMBOS SON UNOS FALSOS, MENTIROSOS, VERDADEROS IMPIOS DENTRO DE LA IGLESIA DEL SENOR, PORQUE EL MAYOR PECADO QUE ALGUIEN PUEDA HACER, ES TERGIVERSAR Y CORROMPER LA PALABRA DE DIOS.

Se llenan la boca con el Espiritu Santo y el nombre de Jesus, pero hacen LAS OBRAS MENTIROSAS DE SATANAS.

PRUEBENME AMBOS DE UDS., QUE AMOS 5: 18 al 26 ENSENA QUE EL DIA DE JEHOVA SERA TAMBIEN DE OSCURIDAD Y TINIEBLAS PARA LOS SANTOS ESCOGIDOS QUE ESPERARAN LA VENIDA DE JESUS.

NO DICE ACASO, TODO EL CONTEXTO DE AMOS 5: 18 al 26, QUE LA OSCURIDAD Y LAS TINIEBLAS SERAN PARA LOS QUE NO SIRVEN A JEHOVA, SINO QUE SIRVEN A "VUESTROS DIOSES QUE OS HICISTEIS" ? (Amos 5: 18 al 26).

VAN A SEGUIR EN LA IMPIEDAD DE CORROMPER EL TEXTO SAGRADO ?

ACASO NO DICE EL APOSTOL PABLO QUE LOS SANTOS QUE ESTEN "ESPERANDO LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO", SERAN CONFIRMADOS COMO "IRREPRENSIBLES EN EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" ? (1 Corintios 1: 7 y 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
yoyo03

Saludos natanael,

Cuando la palabra los confronta no contestan las preguntas y la pregunta es simple ya que sólo tienen que responder si o no en cuanto a desear ese dia de Jehová que no tiene luz tal y como esta escrito.

Dios lo bendiga.

YOYO:

Ya di mi respuesta al texto de Amos 5: 18, en 2 Post anteriores, los cuales deberias volver a leerlos.

Tu pecado es igual al pecado de Natanael:

TERGIVERSAN LA PALABRA DE DIOS, LA CORROMPEN, PORQUE USAN LO QUE DIOS LE DIJO A LOS IMPIOS EN AMOS 5: 18 al 26, Y ENSENAN QUE ESO TAMBIEN ES DICHO PARA LOS SANTOS ESCOGIDOS QUE LOS ANGELES REUNIRAN CON JESUS, CUANDO JESUS VUELVA, DESPUES DE LA "GRAN TRIBULACION", TAL COMO CLARAMENTE ESTA PREDICHO EN Mateo 24: 29 al 31.

AMBOS SON UNOS FALSOS, MENTIROSOS, VERDADEROS IMPIOS DENTRO DE LA IGLESIA DEL SENOR, PORQUE EL MAYOR PECADO QUE ALGUIEN PUEDA HACER, ES TERGIVERSAR Y CORROMPER LA PALABRA DE DIOS.

Se llenan la boca con el Espiritu Santo y el nombre de Jesus, pero hacen LAS OBRAS MENTIROSAS DE SATANAS.

PRUEBENME AMBOS DE UDS., QUE AMOS 5: 18 al 26 ENSENA QUE EL DIA DE JEHOVA SERA TAMBIEN DE OSCURIDAD Y TINIEBLAS PARA LOS SANTOS ESCOGIDOS QUE ESPERARAN LA VENIDA DE JESUS.

NO DICE ACASO, TODO EL CONTEXTO DE AMOS 5: 18 al 26, QUE LA OSCURIDAD Y LAS TINIEBLAS SERAN PARA LOS QUE NO SIRVEN A JEHOVA, SINO QUE SIRVEN A "VUESTROS DIOSES QUE OS HICISTEIS" ? (Amos 5: 18 al 26).

VAN A SEGUIR EN LA IMPIEDAD DE CORROMPER EL TEXTO SAGRADO ?

ACASO NO DICE EL APOSTOL PABLO QUE LOS SANTOS QUE ESTEN "ESPERANDO LA MANIFESTACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO", SERAN CONFIRMADOS COMO "IRREPRENSIBLES EN EL DIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" ? (1 Corintios 1: 7 y 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos,

Porque se le hace difícil contestar la pregunta si es muy simple.

¿Desea el día de Jehová que será de tinieblas y no de luz?

Biblia:

El ((sol)) se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes que venga el día)) del Señor, Grande y ((manifiesto))

Hechos 2-20

Si usted cree que ese día de Jehová no le aplica a los santos en la gran tribulación no hay ningún problema en contestar la pregunta.

El no contestar la pregunta da a entender que la palabra de Dios lo confronta.

Dios lo bendiga.
 
yoyo03

Saludos,

Porque se le hace difícil contestar la pregunta si es muy simple.

¿Desea el día de Jehová que será de tinieblas y no de luz?

Biblia:

El ((sol)) se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes que venga el día)) del Señor, Grande y ((manifiesto))

Hechos 2-20

Si usted cree que ese día de Jehová no le aplica a los santos en la gran tribulación no hay ningún problema en contestar la pregunta.

El no contestar la pregunta da a entender que la palabra de Dios lo confronta.

Dios lo bendiga.


YOYO:

Te respondo con la Palabra del Senor:

"E inmediatamente despues de LA TRIBULACION de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29), PERO NINGUNO DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS PERECERA, DE ENTRE TODOS AQUELLOS QUE ESTEN GOZOSOS ESPERANDO A JESUS, porque "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

Pero mientras "SUS ESCOGIDOS" que pasaron por "LA TRIBULACION" (Mateo 24: 29), son juntados por los angeles del Senor para ser llevados donde Cristo esta en las nubes del cielo (Mateo 24: 30 y 31), LOS IMPIOS PECADORES, AQUELLOS QUE NO SON LOS ESCOGIDOS DEL SENOR, "LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE ?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Mientras LOS SANTOS "ESCOGIDOS" reciben la venida de Cristo, en el aire, acompanado de los angeles que los libran de la gran ira divina que se desata en la tierra (Mateo 24: 30 y 31), LOS IMPIOS PECADORES son dejados en este planeta para sufrir la gran ira de Dios, y muchos anhelaran que los montes y las penas los aplasten, para no sufrir esa gran ira divina desatada contra ellos (Apocalipsis 6: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
yoyo03

Saludos,

Porque se le hace difícil contestar la pregunta si es muy simple.

¿Desea el día de Jehová que será de tinieblas y no de luz?

Biblia:

El ((sol)) se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes que venga el día)) del Señor, Grande y ((manifiesto))

Hechos 2-20

Si usted cree que ese día de Jehová no le aplica a los santos en la gran tribulación no hay ningún problema en contestar la pregunta.

El no contestar la pregunta da a entender que la palabra de Dios lo confronta.

Dios lo bendiga.


YOYO:

Te respondo con la Palabra del Senor:

"E inmediatamente despues de LA TRIBULACION de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29), PERO NINGUNO DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS PERECERA, DE ENTRE TODOS AQUELLOS QUE ESTEN GOZOSOS ESPERANDO A JESUS, porque "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

Pero mientras "SUS ESCOGIDOS" que pasaron por "LA TRIBULACION" (Mateo 24: 29), son juntados por los angeles del Senor para ser llevados donde Cristo esta en las nubes del cielo (Mateo 24: 30 y 31), LOS IMPIOS PECADORES, AQUELLOS QUE NO SON LOS ESCOGIDOS DEL SENOR, "LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE ?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Mientras LOS SANTOS "ESCOGIDOS" reciben la venida de Cristo, en el aire, acompanado de los angeles que los libran de la gran ira divina que se desata en la tierra (Mateo 24: 30 y 31), LOS IMPIOS PECADORES son dejados en este planeta para sufrir la gran ira de Dios, y muchos anhelaran que los montes y las penas los aplasten, para no sufrir esa gran ira divina desatada contra ellos (Apocalipsis 6: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos,

Continúa sin responder a la pregunta.

!!AY de los que ((desean)) el día de Jehová porque será de tinieblas y ((no de luz))

Biblia:

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el ((sol se oscurecerá))

((Entonces aparecerá)) la señal del Hijo del Hombre en el cielo.

Mateo 24-29,30

Deseas este día ¿si o no?


Dios lo bendiga.
 
yoyo03

Saludos,

Porque se le hace difícil contestar la pregunta si es muy simple.

¿Desea el día de Jehová que será de tinieblas y no de luz?

Biblia:

El ((sol)) se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes que venga el día)) del Señor, Grande y ((manifiesto))

Hechos 2-20

Si usted cree que ese día de Jehová no le aplica a los santos en la gran tribulación no hay ningún problema en contestar la pregunta.

El no contestar la pregunta da a entender que la palabra de Dios lo confronta.

Dios lo bendiga.


YOYO:

Te respondo con la Palabra del Senor:

"E inmediatamente despues de LA TRIBULACION de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29), PERO NINGUNO DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS PERECERA, DE ENTRE TODOS AQUELLOS QUE ESTEN GOZOSOS ESPERANDO A JESUS, porque "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

Pero mientras "SUS ESCOGIDOS" que pasaron por "LA TRIBULACION" (Mateo 24: 29), son juntados por los angeles del Senor para ser llevados donde Cristo esta en las nubes del cielo (Mateo 24: 30 y 31), LOS IMPIOS PECADORES, AQUELLOS QUE NO SON LOS ESCOGIDOS DEL SENOR, "LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PENAS DE LOS MONTES; Y DECIAN A LOS MONTES Y A LAS PENAS: CAED SOBRE NOSOTROS, Y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; PORQUE EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE ?" (Apocalipsis 6: 15 al 17).

Mientras LOS SANTOS "ESCOGIDOS" reciben la venida de Cristo, en el aire, acompanado de los angeles que los libran de la gran ira divina que se desata en la tierra (Mateo 24: 30 y 31), LOS IMPIOS PECADORES son dejados en este planeta para sufrir la gran ira de Dios, y muchos anhelaran que los montes y las penas los aplasten, para no sufrir esa gran ira divina desatada contra ellos (Apocalipsis 6: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
YOYO:

Si sigues preguntando lo mismo, acerca de algo que ya te han dado respuesta, entendere que has adoptado la posicion de jugar con el tema.

Si eso ocurre, no te creas que vas a jugar conmigo. Consulta con Satanas cual podria ser tu proxima estrategia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
AMBOS SON UNOS FALSOS, MENTIROSOS, VERDADEROS IMPIOS DENTRO DE LA IGLESIA DEL SENOR, PORQUE EL MAYOR PECADO QUE ALGUIEN PUEDA HACER, ES TERGIVERSAR Y CORROMPER LA PALABRA DE DIOS.

PRUEBENME AMBOS DE UDS., QUE AMOS 5: 18 al 26 ENSENA QUE EL DIA DE JEHOVA SERA TAMBIEN DE OSCURIDAD Y TINIEBLAS PARA LOS SANTOS ESCOGIDOS QUE ESPERARAN LA VENIDA DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.



CARTA ABIERTA A DON PATRICIO CÉSPEDES

Don Patricio, usted coloca al final de sus mensajes, la expresión “ex adventista” pero en sus escritos los lectores disciernen que usted continúa perteneciendo a este grupo herético.

Usted habla del profeta Amós como si se estuviera dirigiendo a la Iglesia de Cristo.

Le recomiendo que abra el libro y entienda que el primer versículo ubica al profeta en su debido contexto histórico, lea:

Amo 1:1 Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

Y en cada capítulo la voz del profeta se dirige a la nación de Israel de una manera inequívoca.

Cuando abrimos el capítulo 5 leemos:

Amo 5:1 Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros, CASA DE ISRAEL.

Le hago mención de esto porque el Señor no vino aquí a la tierra hacer remiendos y así lo dio a entender cuando a Nicodemo, un maestro de Israel, le escuchó hablar de algo que jamás había escuchado…

“UNA NUEVA CREACIÓN” (Jn.3:3)

Juan 3:6 Lo que es nacido de carne, carne es; y lo que es nacido de Espíritu, Espíritu es.
Hasta el día de hoy Israel es pura carne, ellos no tienen el Espíritu Santo morando en esa nación.

La Iglesia de Cristo y la nación de Israel, coexisten simultáneamente sobre la faz de la tierra.

Un pueblo celestial y un pueblo terrenal.

Las palabras de los profetas no pueden ser aplicadas de manera literal a un pueblo celestial.

¿Por qué?

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, y las palabras de los profetas son aplicadas literalmente a la nación de Israel y los gentiles, que la misma biblia identifica como “moradores de la tierra” porque la tierra es su porción:

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Y en este contexto terrenal, el día del Señor o día de Jehová posee un carácter de juicio sobre el pecado en la tierra.

Es la ocasión de la intervención final de Dios en los asuntos humanos para castigar el pecado, restaurar la fidelidad de su pueblo y establecer su gobierno sobre las naciones.

Está ligado con la esperanza mesiánica y será cumplida en el regreso del Mesías Rey de
Israel.

Esta futura consumación está anticipada en hechos históricos de juicio, y a pesar de que
se desconoce la hora, será anunciada y acompañada de señales y grandes trastornos en la naturaleza.

El día del Señor como un día de juicio

De juicio universal Is 24:21–22
Ver también Sof 1:14–18

De juicio sobre las naciones Is 13:9–11; Jr 46:10 Ver también Job 20:28–29; Is 13:4–6 El juicio de Dios sobre Babilonia
El juicio de Dios sobre Egipto:
Is 19:16–17; Ez 30:3–4
Is 27:1; Jl 3:12–14; Abd 15 El juicio de Dios sobre Edom; Sof 3:8; Ro 2:16; Ap 6:15–17

El juicio por la falta de fe de Israel Am 5:18–20 Ver también Is 2:12; Jl 1:15; 2:1–2; Mt 7:22–23; Jn 12:48; Ro 2:5

El día del Señor como un día de esperanza

Un día de restauración para el pueblo de Dios Jr 30:7–8
Ver también Jl 2:23–28
Es el cumplimiento de la esperanza mesiánica en el día del Señor como Rey de reyes y Señor de señores:
Is 4:2
Ver también Is 11:10; Jr 30:9; Os 3:5; Am 9:11; Zac 9:9; 12:10

En un claro contraste:

¿Qué es realmente la Iglesia de Dios?

Está compuesta por aquellos que han sido redimidos por Cristo, han sido lavados en su sangre, nacidos del Espíritu, poseen una Nueva Naturaleza, están sellados por el Espíritu Santo y, por lo tanto, son bautizados en un cuerpo cuya cabeza es Cristo dirigiendo su Cuerpo desde el cielo, leemos:

Eph_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

De manera que los creyentes en Jesús están vinculados con Él en gloria celestial, así que nosotros somos miembros de Su cuerpo.

No somos miembros de una comunidad religiosa regentada por el hombre bajo su propio gobierno y estatutos extraídos de la biblia, pero fuera de contexto, para darle una apariencia de “verdad”, tal membresía no proviene de Dios sino del hombre y el Nuevo
Testamento condena tal idea.

Nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20)

Estamos bendecidos con Cristo en lugares celestiales (Ef.1:3)

Estamos posicionalmente sentados con Cristo en lugares celestiales (Ef.2:6)

De modo don Patricio que cuando usted, ebrio de ignorancia, afirma:

“PORQUE EL MAYOR PECADO QUE ALGUIEN PUEDA HACER, ES TERGIVERSAR Y CORROMPER LA PALABRA DE DIOS.”

Sencillamente estamos ante una persona neófita que no discierne que lo nacido de la carne, carne es.

Usted no es una persona Espiritual, solo cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá y podrá comprender que no pertenecemos a este mundo sobre el cual el juicio de Dios no se tarda.

Porque el Señor no vino a hacer remiendos…Su Iglesia es algo completamente nuevo, no está dividida en tribus…y el vino nuevo del evangelio de la Gracia de Dios no se echa en los viejos odres del judaísmo.

Ninguna condenación hay para la Iglesia de Cristo…donde mora corporativamente el Espíritu Santo, el Poder que impide que se inicie el día del Señor entendido como un largo periodo de Juicio sobre la tierra y que comienza con el surgimiento del hombre de pecado:

2Th_2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Solo cuando la Iglesia de Cristo sea arrebatada al cielo, lo que detiene al surgimiento del
anticristo, será quitado para dar comienzo a la semana 70 de la profecía de Daniel, la cual forma parte del período conocido como “EL DÍA DEL SEÑOR” O “DÍA DE JEHOVÁ”.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor le de entendimiento en todo.

Mayormente para entender las figuras y símbolos, como por ejemplo el arrebatamiento de Enoc antes del Juicio de Dios sobre la tierra mediante el Diluvio Universal...Enoc es figura de la Iglesia siendo arrebatada antes del comienzo del Día del Señor.

La Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación.

Natanael1.
 
Última edición:
YOYO:

Si sigues preguntando lo mismo, acerca de algo que ya te han dado respuesta, entendere que has adoptado la posicion de jugar con el tema.

Si eso ocurre, no te creas que vas a jugar conmigo. Consulta con Satanas cual podria ser tu proxima estrategia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos,

La palabra de Dios lo sigue confrontando y no se cual es su problema en contestar si desea el día de Jehová que no tiene luz.

!!AY de los que ((desean)) el día de Jehová! ¿para qué queréis este día de Jehová será de tinieblas y ((no de luz))

Biblia:

He aquí ((el día)) de Jehová viene.

Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y ((el sol)) se ((oscurecerá)) al nacer, y la luna no dará su resplandor.

Isaías 13-9,10

Deseas este día ¿si o no?

Conteste la pregunta o no estás seguro de cual día de Jehová desea.

Dios lo bendiga.
 
Cuando ADMITAS que Jesus viene DESPUES de la Gran tribulación, seguimos tu jueguito yoyito. ¿Qué me dices? ¿Viene o no viene después de la GT?

Para el otro escapista:


Cuando abrimos el capítulo 5 leemos:

Amo 5:1 Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros, CASA DE ISRAEL


La casa de Israél son las 10 tribus en dispersión que emigraron a las montañas CAUCUS y luego se llamaron CAUCACIANS (gringos). Ellos luego emigraron (invadieron) las Américas y hoy en día son los paises CRISTIANOS (cátolicos, evangelicos) de las Américas.

El que no me crea, solo tiene que buscarlo en internet. YA TODO está divulgado y Satanás no lo puede seguir ocultando. Solo depende DE UDS. MISMOS si quieren seguir EN LA IGNORANCIA o SALIR DE ELLA.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Cuando ADMITAS que Jesus viene DESPUES de la Gran tribulación, seguimos tu jueguito yoyito. ¿Qué me dices? ¿Viene o no viene después de la GT?

Para el otro escapista:




La casa de Israél son las 10 tribus en dispersión que emigraron a las montañas CAUCUS y luego se llamaron CAUCACIANS (gringos). Ellos luego emigraron (invadieron) las Américas y hoy en día son los paises CRISTIANOS (cátolicos, evangelicos) de las Américas.

El que no me crea, solo tiene que buscarlo en internet. YA TODO está divulgado y Satanás no lo puede seguir ocultando. Solo depende DE UDS. MISMOS si quieren seguir EN LA IGNORANCIA o SALIR DE ELLA.

Luis Alberto42

Saludos,

Yo admito que deseo el día en que el señor no viene con advertencia.

Biblia:

El reino de Dios ((no vendrá)) con ((advertencia))

Lucas 17-20

Ahora usted no quiere admitir que desea el día que no tiene la luz del sol como advertencia.

Biblia:

El ((sol se puso negro)) como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.

Apocalipsis 6

Luisito deseas el día de Jehová que no tiene luz ¿si o no?

Dios lo bendiga.
 
Natanael1

CARTA ABIERTA A DON PATRICIO CÉSPEDES

Don Patricio, usted coloca al final de sus mensajes, la expresión “ex adventista” pero en sus escritos los lectores disciernen que usted continúa perteneciendo a este grupo herético.

Usted habla del profeta Amós como si se estuviera dirigiendo a la Iglesia de Cristo.

La Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación.

Natanael1.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

1) PRIMERO:

Ud. me CALUMNIA al afirmar que yo continuo perteneciendo al grupo heretico de los Adventistas del Septimo Dia.

Para que Ud. salga de SU ENORME IGNORANCIA, DEBO DECIRLE QUE HAY MUCHISIMAS IGLESIAS EVANGELICAS, QUE NO SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, Y QUE NO CREEN EN UN RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE QUE SUCEDA LA "GRAN TRIBULACION".

Hoy mismo estuve conversando con el Pastor Santiago Molina, de la Iglesia Evangelica llamada "IGLESIA DE CRISTO", ubicada en Toronto, Canada, y me afirmo que su Iglesia no cree en un rapto antes de la "GRAN TRIBULACION".

Por lo tanto, si Ud. FALSAMENTE me juzga como Adventista del Septimo Dia porque yo tampoco creo en un rapto de la Iglesia antes de que suceda la "GRAN TRIBULACION", ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO.



2) SEGUNDO:

Ahora, respecto al profeta AMOS, Ud. bien sabe que EL PRIMERO que vino aca al Foro hablando del profeta AMOS, fue el Forista desequilibrado mental que se hace llamar YOYO 03, CITANDO CON INSISTENCIA, DIA A DIA, COMO UN VERDADERO ENFERMO DE LA CABEZA, EL TEXTO DE AMOS 5: 18.

Yo simplemente le respondi a ese individuo enfermo y, ahora, ese mismo individuo ha empezado a citar el texto de ISAIAS 13: 9 y 10. YA NO LE RESPONDO MAS A EL, PORQUE UN ENFERMO DE LA CABEZA NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENTENDER.

Por lo tanto, Ud. deberia escribirle A EL, NO A MI, acerca del profeta AMOS y, ahora, escribale Ud. a YOYO acerca del profeta ISAIAS. NO ME META A MI EN LOS DESEQUILIBRIOS MENTALES DEL FORISTA YOYO 03.


3) TERCERO:

Su FALSA afirmacion en la que Ud. textualmente dice:

"LA IGLESIA SERA ARREBATADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION".

Esa declaracion suya es TAN FALSA, que cualquiera que SABE LEER puede inmediatamente darse cuenta de lo contrario que Ud. FALSAMENTE ensena, simplemente leyendo Mateo 24: 29 al 31, DONDE CLARAMENTE DIOS TESTIFICA LO SIGUIENTE:

"DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS ... APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y ENVIARA SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31).

En otras palabras, PRIMERO OCURRE LA TRIBULACION Y, DESPUES QUE OCURRE ESA TRIBULACION, LOS ESCOGIDOS DEL SENOR SERAN RECOGIDOS POR LOS ANGELES, PARA REUNIRSE CON CRISTO. EL TEXTO NO PUEDE SER MAS CLARO !!!!!

LOS SANTOS ESCOGIDOS PASARAN PRIMERO POR LA TRIBULACION !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Natanael1

CARTA ABIERTA A DON PATRICIO CÉSPEDES

Don Patricio, usted coloca al final de sus mensajes, la expresión “ex adventista” pero en sus escritos los lectores disciernen que usted continúa perteneciendo a este grupo herético.

Usted habla del profeta Amós como si se estuviera dirigiendo a la Iglesia de Cristo.

La Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación.

Natanael1.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

1) PRIMERO:

Ud. me CALUMNIA al afirmar que yo continuo perteneciendo al grupo heretico de los Adventistas del Septimo Dia.

Para que Ud. salga de SU ENORME IGNORANCIA, DEBO DECIRLE QUE HAY MUCHISIMAS IGLESIAS EVANGELICAS, QUE NO SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, Y QUE NO CREEN EN UN RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE QUE SUCEDA LA "GRAN TRIBULACION".

Hoy mismo estuve conversando con el Pastor Santiago Molina, de la Iglesia Evangelica llamada "IGLESIA DE CRISTO", ubicada en Toronto, Canada, y me afirmo que su Iglesia no cree en un rapto antes de la "GRAN TRIBULACION".

Por lo tanto, si Ud. FALSAMENTE me juzga como Adventista del Septimo Dia porque yo tampoco creo en un rapto de la Iglesia antes de que suceda la "GRAN TRIBULACION", ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO.



2) SEGUNDO:

Ahora, respecto al profeta AMOS, Ud. bien sabe que EL PRIMERO que vino aca al Foro hablando del profeta AMOS, fue el Forista desequilibrado mental que se hace llamar YOYO 03, CITANDO CON INSISTENCIA, DIA A DIA, COMO UN VERDADERO ENFERMO DE LA CABEZA, EL TEXTO DE AMOS 5: 18.

Yo simplemente le respondi a ese individuo enfermo y, ahora, ese mismo individuo ha empezado a citar el texto de ISAIAS 13: 9 y 10. YA NO LE RESPONDO MAS A EL, PORQUE UN ENFERMO DE LA CABEZA NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENTENDER.

Por lo tanto, Ud. deberia escribirle A EL, NO A MI, acerca del profeta AMOS y, ahora, escribale Ud. a YOYO acerca del profeta ISAIAS. NO ME META A MI EN LOS DESEQUILIBRIOS MENTALES DEL FORISTA YOYO 03.


3) TERCERO:

Su FALSA afirmacion en la que Ud. textualmente dice:

"LA IGLESIA SERA ARREBATADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION".

Esa declaracion suya es TAN FALSA, que cualquiera que SABE LEER puede inmediatamente darse cuenta de lo contrario que Ud. FALSAMENTE ensena, simplemente leyendo Mateo 24: 29 al 31, DONDE CLARAMENTE DIOS TESTIFICA LO SIGUIENTE:

"DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS ... APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y ENVIARA SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31).

En otras palabras, PRIMERO OCURRE LA TRIBULACION Y, DESPUES QUE OCURRE ESA TRIBULACION, LOS ESCOGIDOS DEL SENOR SERAN RECOGIDOS POR LOS ANGELES, PARA REUNIRSE CON CRISTO. EL TEXTO NO PUEDE SER MAS CLARO !!!!!

LOS SANTOS ESCOGIDOS PASARAN PRIMERO POR LA TRIBULACION !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos,

¿Usted se siente calumniado?

Usted escribe a natanael;

Ud. me CALUMNIA

/////

Pero a usted le encanta calumniar porque pienso diferente a usted.

Usted escribe;

el Forista desequilibrado mental que se hace llamar YOYO 03.

////

Un Cristiano no le falta el respeto de esa manera a otro hermano y así no podrá conseguir que lo tomen en serio.

En cuanto a las citas de del viejo pacto ellas hablan de un sol herido de la misma manera que las citas del nuevo pacto y eso no lo puede negar.

El sol herido marca uno de los días de Jehová que no tiene luz y ese día es el que usted desea.

La palabra claramente dice;

¿Porque queréis ese dia del !!AY

Dios lo bendiga.
 
yoyo03

Saludos,

¿Usted se siente calumniado?

Usted escribe a natanael;

Ud. me CALUMNIA

/////

Pero a usted le encanta calumniar porque pienso diferente a usted.

Usted escribe;

el Forista desequilibrado mental que se hace llamar YOYO 03.

////

Un Cristiano no le falta el respeto de esa manera a otro hermano y así no podrá conseguir que lo tomen en serio.

En cuanto a las citas de del viejo pacto ellas hablan de un sol herido de la misma manera que las citas del nuevo pacto y eso no lo puede negar.

El sol herido marca uno de los días de Jehová que no tiene luz y ese día es el que usted desea.

La palabra claramente dice;

¿Porque queréis ese dia del !!AY

Dios lo bendiga.


YOYO:

Una persona, como Ud., que INTENCIONALMENTE IGNORA LA PALABRA DE DIOS QUE CLARAMENTE SE LE HA EXPLICADO, NO ES MI HERMANO EN CRISTO. Por lo tanto, Ud. NO LO ES.

En sus propias palabras, Jesus profetizo que SUS ESCOGIDOS, LOS QUE LE ESPERARIAN CON VIDA CUANDO EL RETORNE EN LAS NUBES DE LOS CIELOS Y QUE SERIAN RECOGIDOS POR ANGELES PARA SER LLEVADOS HACIA EL, pasaran por los siguientes eventos que ocurriran CON ANTERIORIDAD al arrebatamiento angelical, como sigue:

PASARAN POR ...

1) "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

2) "EL SOL SE OSCURECERA" (Mateo 24: 29).

3) "LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29).

4) "LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO" (Mateo 24: 29).

5) "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS" (Mateo 24: 29).

Y, DESPUES QUE TODO ESO OCURRA,

6) "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

PRUEBA IRREFUTABLE QUE LOS HIJOS ESCOGIDOS DEL SENOR PASARAN POR LA TRIBULACION, SOBREVIVIRAN A LA TRIBULACION, VERAN CON SUS OJOS VENIR DEL CIELO A JESUS Y SERAN TOMADOS POR LOS ANGELES PARA REUNIRSE CON JESUS, EN LAS NUBES.

CUALQUIER SUPUESTO "CRISTIANO" QUE LEA MATEO 24: 29 al 31 Y NO PUEDA COMPRENDER LO QUE ESTA LEYENDO, CIERTAMENTE ES UN ENFERMO QUE SUFRE DE ALGUN TIPO DE DESEQUILIBRIO MENTAL, ESPECIALMENTE SI LO NIEGA, REPITIENDO DECENAS DE VECES SU NEGACION, COMO UN LORO ... ASI COMO UD. LO HA HECHO EN ESTE FORO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
yoyo03

Saludos,

¿Usted se siente calumniado?

Usted escribe a natanael;

Ud. me CALUMNIA

/////

Pero a usted le encanta calumniar porque pienso diferente a usted.

Usted escribe;

el Forista desequilibrado mental que se hace llamar YOYO 03.

////

Un Cristiano no le falta el respeto de esa manera a otro hermano y así no podrá conseguir que lo tomen en serio.

En cuanto a las citas de del viejo pacto ellas hablan de un sol herido de la misma manera que las citas del nuevo pacto y eso no lo puede negar.

El sol herido marca uno de los días de Jehová que no tiene luz y ese día es el que usted desea.

La palabra claramente dice;

¿Porque queréis ese dia del !!AY

Dios lo bendiga.


YOYO:

Una persona, como Ud., que INTENCIONALMENTE IGNORA LA PALABRA DE DIOS QUE CLARAMENTE SE LE HA EXPLICADO, NO ES MI HERMANO EN CRISTO. Por lo tanto, Ud. NO LO ES.

En sus propias palabras, Jesus profetizo que SUS ESCOGIDOS, LOS QUE LE ESPERARIAN CON VIDA CUANDO EL RETORNE EN LAS NUBES DE LOS CIELOS Y QUE SERIAN RECOGIDOS POR ANGELES PARA SER LLEVADOS HACIA EL, pasaran por los siguientes eventos que ocurriran CON ANTERIORIDAD al arrebatamiento angelical, como sigue:

PASARAN POR ...

1) "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

2) "EL SOL SE OSCURECERA" (Mateo 24: 29).

3) "LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29).

4) "LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO" (Mateo 24: 29).

5) "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS" (Mateo 24: 29).

Y, DESPUES QUE TODO ESO OCURRA,

6) "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

PRUEBA IRREFUTABLE QUE LOS HIJOS ESCOGIDOS DEL SENOR PASARAN POR LA TRIBULACION, SOBREVIVIRAN A LA TRIBULACION, VERAN CON SUS OJOS VENIR DEL CIELO A JESUS Y SERAN TOMADOS POR LOS ANGELES PARA REUNIRSE CON JESUS, EN LAS NUBES.

CUALQUIER SUPUESTO "CRISTIANO" QUE LEA MATEO 24: 29 al 31 Y NO PUEDA COMPRENDER LO QUE ESTA LEYENDO, CIERTAMENTE ES UN ENFERMO QUE SUFRE DE ALGUN TIPO DE DESEQUILIBRIO MENTAL, ESPECIALMENTE SI LO NIEGA, REPITIENDO DECENAS DE VECES SU NEGACION, COMO UN LORO ... ASI COMO UD. LO HA HECHO EN ESTE FORO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos,

¿Es fácil amar a quien lo ama no?

Si ama a Cristo Para mí usted sigue siendo mi hermano aunque usted no me ame en Cristo pero tengo el deber de insistir porque la palabra de Dios lo sigue confrontando.

!!AY de los que ((desean)) el día de Jehová! ¿para qué ((queréis)) este día de Jehová será de tinieblas y ((no de luz))

Biblia:

Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el ((sol)) a ((mediodía)) y cubriré de ((tinieblas la tierra)) en el ((día claro))

Amos 8-9

Deseas antes un sol herido un día que no será de luz un !!AY ¿Si o no?

Dios lo bendiga.
 
Yo admito que deseo el día en que el señor no viene con advertencia.

Biblia:

El reino de Dios ((no vendrá)) con ((advertencia))

Lucas 17-20

YOYITO "desequilibrado mental" según el "equilibrado mental" Shilenito, que ENSEÑA QUE EL ANTICRISTO ES UN EXTRATERRRESTRE DEL PLANETA DRACO QUE ACTUALMENTE VIVE BAJO LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, NO cites FRAGMENTOS. Lee el CONTEXTO:


Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,

Luc 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.


¿Ves que la cita NO se refiere al "día del Señor", sino a la venida del Espíritu Santo que mora en nosotros y nos revela ese reino espiritual de Dios?

PLEASE yoyito, te lo ruego. EQUILIBRATE y deja de enseñar un "vuelo al cielo" antes de la GT! NO ESTÁ ESCRITO, asi como TAMPOCO está escrito la falsedad que enseña el Shilenito Cespedes, "EX-ADVENTISTA" y ahora "DRACONISTA"

The things I have to read Lord!

Luis Alberto42