EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Eres como Luisito que le gusta desviar el tema para no dar una respuesta clara.

Usted escribe:

Los que claman en el 5to sello son las almas de los decapitados que van saliendo de la ((gran tribulacion))

////

Aún no contestas la pregunta:

¿porque en esa resurrección del 5to sello no estan juntamente con los que están vivos en la tierra como pasa en el arrebatamiento?

Eres esclavo de lo que escribes y no puedes entender que son eventos diferentes y en cuanto a lavar la ropa en la gran tribulación te dije que la respuesta está reservada para Luisito.
sera que habemos millones de luisitos y un solo yoyito ??
YO a diferencia de ti te respondi la pregunta y como todo pentecostal no eres capaz de responter alguna de las 15 que te hice ati, obviamente porque no puedes...
como van a estar los vivos y los muertos juntos ?? tu estas delirando o que ?? los vivos estan en la tribulacion y los muertos en el cielo clamando en el 5to sello... como van a estar juntos ? es la 2da pregunta tecnicamente mal redactada.
reorganizate he intentalo de nuevo.
 
sera que habemos millones de luisitos y un solo yoyito ??
YO a diferencia de ti te respondi la pregunta y como todo pentecostal no eres capaz de responter alguna de las 15 que te hice ati, obviamente porque no puedes...
como van a estar los vivos y los muertos juntos ?? tu estas delirando o que ?? los vivos estan en la tribulacion y los muertos en el cielo clamando en el 5to sello... como van a estar juntos ? es la 2da pregunta tecnicamente mal redactada.
reorganizate he intentalo de nuevo.

Eres terco igual que Luisito.

Los muertos en Cristo son juntamente arrebatados con los que estén vivos.

Aquí está el sustento bíblico que tanto clamas.

Biblia:

Nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ((arrebatados juntamente)) con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 tesalonisenses 4-17

Aún no contestas la pregunta.

¿Porque en la resurrección del 5to sello no están juntos con los vivos?
 
Eres terco igual que Luisito.

Los muertos en Cristo son juntamente arrebatados con los que estén vivos.

Aquí está el sustento bíblico que tanto clamas.

Biblia:

Nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ((arrebatados juntamente)) con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 tesalonisenses 4-17

Aún no contestas la pregunta.

¿Porque en la resurrección del 5to sello no están juntos con los vivos?
Te dije que eran solo 2 venidas de Cristo y ese que mencionas es la segunda... a la final trompeta, en la 7ma trompeta del apocalipsis...despues que hayan acontecido tooooda la gran tribulacion, cuando el poder del pueblo santo sea dispersado...

si son solo 2 venidas de Jesus, como es que ustedes tienen una tercera venida ??
tu le puedes llamar a la coca cola cafe, pero eso no hara que deje de ser coca cola... si Cristo viene, es porque viene y tiene que ser la 2da venida porque la primera fue hace 2mil años... hay un problemita correlativo alli..

dime ya en serio, cual es la base biblica del rapto pentecostal, un verso que diferencie la segunda venida del rato, algo que se pueda entender sin forzar nada que una cosa es la segunda venida y otra es el rapto...cual es su sustento biblico ?? todos los que he visto son de la 2da venida de Cristo, el cual ciertamente sera el unico arrebatamiento biblico. (no rapto porque Dios no es ladron)
 
EL ERROR DE LOS INICUOS

Uno de los errores más comunes en aquellos que rechazan la promesa de la Iglesia de ser arrebatada al cielo antes que los juicios de Dios desciendan sobre los moradores de la tierra, es el buscar en la profecía tal venida.

En el AT solamente vemos figuras, tal como contemplamos a Enoc siendo arrebatado antes del diluvio.

Y en el caso del pueblo judío creyente, desde los apóstoles, pasando por Esteban hasta nuestros días, la representación de este pueblo sería Elías siendo arrebatado al cielo en carros de fuego.

El arrebatamiento de la Iglesia es una revelación de Cristo en el NT.

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Esta promesa es para la Iglesia, no forma parte de la Esperanza de la nación de Israel.

Ellos ni siquiera aceptan el NT como Escritura inspirada.

En la actualidad existe un grupo que está empeñado en la reconstrucción de las ruinas del Templo para que volver a los sacrificios antiguos...

"El Monte del Templo está en nuestras manos”, dijo Gur.

"El 7 de junio de 1967, una brigada israelí comandada por Motta Gur hizo un anuncio que los judíos habían esperado oír durante unos dos mil años.

“La Guerra de los Seis Días fue un milagro de proporciones bíblicas y fue una apertura para una nueva era para Israel y el mundo entero”, dice Rabí Chaim Richman, Instituto del Templo.

El rabí Chaim Richman, del Instituto del Templo, está dedicado a la reconstrucción del templo judío. Él lo ve desde la Guerra de los Seis Días como un cambio profético.

Israel rechazó al verdadero Mesías y lo crucificó hace más de 20 siglos.

El capítulo 53 de Isaías es un completo misterio para ellos.

El NT revela el engaño del falso Mesías que está esperando la nación de Israel, leemos:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Ese templo antiguo, el mismo que el Señor limpio sacando a los ladrones que estaban encuevados allí, va a ser reconstruido nuevamente para el falso Mesías que lo va a profanar haciéndose pasar por Dios.

El Señor no necesita esa cueva de ladrones para reinar en el Milenio:

Jer_7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.
Mat_21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

A Ezequiel se le dieron los planos para la futura construcción del Templo (Ez.40-42) dónde el Señor estará reinando en el Milenio, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

El nuevo Templo requiere de un valle muy grande por cuanto sus dimensiones son colosales, para que las embajadas de todas las naciones estén presentes allí.

Ahora es impensable esta construcción por cuanto Jerusalén está rodeada de montes...

Pero un cambio geográfico ocurre cuando los pies del Señor se posen en el monte de los Olivos de acuerdo a la profecía en cuanto a su segunda venida para hacer juicio y poner orden sobre la tierra, leemos:

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Este valle es el sitio donde se construirá el Templo mostrado a Ezequiel.

Los judíos podrán reconstruir, en su ceguera judicial, el templo en ruinas...para su falso Mesías...

ELLOS SIN SABERLO ESTÁN ESPERANDO AL ANTICRISTO.

Pero el Mesías ya vino a lo suyo....¿Qué era lo suyo?

Su Cetro, su Trono, Su Templo, Su reino?

Pero los suyos, no lo recibieron (Jn.1:11)

Un recurso mental muy pobre que tienen los que esperan al anticristo es confundir esta reunión de la Iglesia con el Señor en el aire, de la cual habló en la primera carta (1Ts.4:13-18)...

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos

...con la segunda venida del Señor profetizada en las Escrituras como un escenario de terror y angustia donde la ira del Cordero se hará manifiesta:


Apo 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

La revelación del arrebatamiento de la Iglesia es algo muy íntimo entre el Señor y su Iglesia.

Su encuentro con el Señor en el aire, no es algo que haya sido anunciado por los profetas antiguos...

LA IGLESIA CELESTIAL NO PERTENECE A LA PROFECÍA

Es un misterio revelado en el NT dónde algunos pasaran al cielo sin haber conocido la tumba.
Es un misterio revelado en el NT dónde los cuerpos de los muertos en Cristo y los cuerpos de los que estén vivos al momento de su arrebatamiento serán transformados en fracciones de segundo:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Es un misterio revelado en el NT dónde en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza:
(Efesios 3:4-6; 5:30-32; 1 Corintios 12:12-13 y ss.)

Un misterio que sobrepasa nuestro entendimiento, porque la Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, leemos:

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

De manera que tomar este pasaje fuera de su contexto Doctrinal ES UN TRUCO DEL DIABLO PARA SEMBRAR CONFUSIÓN:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos

Donde la Iglesia será librada de la ira del Cordero:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Donde la Iglesia no anda en tinieblas:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

La Iglesia espera Aquel que dijo:

Jua_8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Ts 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Cuando los que esperan al anticristo, nos maldicen porque confiamos en la promesa del Señor de venir y tomarnos a nosotros mismos porque el quiere que dónde el está, en la Casa de su Padre Dios, nosotros también estemos... éstos que nos maldicen... lo que están haciendo es sellar su destino eterno.

¿Por qué sellan su destino eterno?

Porque escrito esta que los cobardes e incrédulos y los mentirosos tienen su parte en el lago que arde con fuego y azufre:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aún tienen tiempo de arrepentirse y dejar de estar abriendo la boca para expulsar maldiciones en contra de las promesas del Señor para su Iglesia.

El Señor viene.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
1 Falso, enoc no fue arrebatado por miedo al agua, bien podia haber entrado en el arca, simplemente se lo llevo Dios por ser el 7mo desde adan y ser amigo de Dios.
2 Elias representando los apostoles? what ? eso si que es forzar las escrituras, y de que pandemia escapo Elias ?
3 vendré otra vez 2da venida, miren como dice en cingular vendre otra vez, no dice, vendre otras veces...
4 Ni los catolicos, ni los mormones esperan al anticristo, Mucho menos los Cristianos Evangelicos y Yo personalmente espero alcanzar mi salvacion por medio de la sangre de Jesus sabiendo que probablemente morire antes del arrebatamiento porque faltan muuuchas señales..
5 Muy intimo? la biblia no es de interpretacion privada ni esta abierta la revelacion escritural a "nuevas revelaciones a nuevos cultos" concluyendo el apostol Juan lo escrito con el apocalipsis.
6 El encuentro con el señor en el aire esta profetizado en el nuevo testamento que es donde corresponde la 2da venida y su anunciacion.
7 No todos moriremos pero todos seremos transformados..cuando ? en la segunda venida, el rapto ilustra una transformacion parcial, de solo un grupito, pero 1Co 15:51/52 que no es a un grupito sino a toooodos, ups volvio a caer la doctrina del rapto, la cual se derrumba con una simple hermeneutica de las escrituras
8 La plenitud de la iglesia y la gracia no tiene nada que ver con el rapto, puesto que solo los que esten vivos, esa minoria infima son los que estaran en este evento divino.
9 Absolutamente el señor viene a librarnos de la ira venidera, sino que estamos predicando ?
10 osea que estar en tinieblas es no creer el falso rapto ? forzando las escrituras...cual es el dia de 1Ts 5:4 ? el dia del señor, y cual es el dia del señor ? la segunda venida...
11 1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, osea que puso Dios a los evangelicos para ira ?? forzando y Juzgando cosas que solo competen a Dios, ciertamente ahora hay muchos dioses..
12 de nuevo con que los evangelicos esperan al anticristo, tendre que hacer una encuesta a ver quienes estan esperando al anticristo, los del rapto son los unicos que esperan al anticristo porque afirman que luego del rapto viene el anticristo, entonces, quien es el que espera al anticristo para recibir su marca siendo que el falso rapto nunca tendra lugar ??
13 Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
despues de insinuar que los evangelicos esperan al anticristo sale con esta cita... sera que tamibien esto somos los evangelicos ?? estas acusaciones de apo21:8 ???

REFUTADO FALSO RAPTO Y SIN SPAM
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Te dije que eran solo 2 venidas de Cristo y ese que mencionas es la segunda... a la final trompeta, en la 7ma trompeta del apocalipsis...despues que hayan acontecido tooooda la gran tribulacion, cuando el poder del pueblo santo sea dispersado...

si son solo 2 venidas de Jesus, como es que ustedes tienen una tercera venida ??
tu le puedes llamar a la coca cola cafe, pero eso no hara que deje de ser coca cola... si Cristo viene, es porque viene y tiene que ser la 2da venida porque la primera fue hace 2mil años... hay un problemita correlativo alli..

dime ya en serio, cual es la base biblica del rapto pentecostal, un verso que diferencie la segunda venida del rato, algo que se pueda entender sin forzar nada que una cosa es la segunda venida y otra es el rapto...cual es su sustento biblico ?? todos los que he visto son de la 2da venida de Cristo, el cual ciertamente sera el unico arrebatamiento biblico. (no rapto porque Dios no es ladron)

Usted habla de primera y segunda venida pero sigue evadiendo la pregunta.

El problema que usted tiene es afirmar que todos estarán en la gran tribulación sin poder explicar la diferencia de un arrebatamiento que es juntamente a una resurrección de un 5to sello donde tienen que esperar a que los demás mueran como ellos.
 
Usted habla de primera y segunda venida pero sigue evadiendo la pregunta.

El problema que usted tiene es afirmar que todos estarán en la gran tribulación sin poder explicar la diferencia de un arrebatamiento que es juntamente a una resurrección de un 5to sello donde tienen que esperar a que los demás mueran como ellos.
Mi padre fue y siguio siendo pentecostal hasta su muerte, y algunos de mis pastores favoritos son pentecostales, la forma como administran la iglesia los pentecostales es admirable (los honestosm, que quiero creer son la mayoria)

Intente creer en ese falso rapto, de verdad indague bases biblicas, busque citas relevantes pero no consegui nada, asi que no me digas que tengo un problema de evadir preguntas porque lo que siempre busque fueron respuestas y ya acepte que no existen...

Plantea tu pregunta con signos de interrogacion y una construccion logica de la oracion a ver a que rayos te refieres... que si todos estaran en la gran tribulacion ? todos los vivos absolutamente si pero iran muriendo desde el mismo momento del inicio de la gran tribulacion como lo describe el texto "decapitados"

pero traza tu parabola, dime tu pregunta a ver que es lo que no has entendido y con gusto tratare de satisfacerte.
 
Mi padre fue y siguio siendo pentecostal hasta su muerte, y algunos de mis pastores favoritos son pentecostales, la forma como administran la iglesia los pentecostales es admirable (los honestosm, que quiero creer son la mayoria)

Intente creer en ese falso rapto, de verdad indague bases biblicas, busque citas relevantes pero no consegui nada, asi que no me digas que tengo un problema de evadir preguntas porque lo que siempre busque fueron respuestas y ya acepte que no existen...

Plantea tu pregunta con signos de interrogacion y una construccion logica de la oracion a ver a que rayos te refieres... que si todos estaran en la gran tribulacion ? todos los vivos absolutamente si pero iran muriendo desde el mismo momento del inicio de la gran tribulacion como lo describe el texto "decapitados"

pero traza tu parabola, dime tu pregunta a ver que es lo que no has entendido y con gusto tratare de satisfacerte.

Ya no se en que forma hacerte la pregunta porque la hice de diferentes formas y no puedes entenderla.

Me explico una vez mas:

En el arrebatamiento hay una resurrección donde son arrebatados juntamente con los que estén vivos en la tierra a diferencia de la resurrección del 5to sello donde están separados de los que estén vivos en la tierra.

¡Resurreciones!

Un evento = juntos

Otro evento = separados

Espero que entiendas que ante estos eventos y otros no se puede afirmar que todos estarán en la gran tribulación.
 
REFUTADO FALSO RAPTO Y SIN SPAM

Apreciado forista, usted se halla sumamente confundido… pienso que ha perdido el juicio al no respetar ni acatar la promesa del Señor a los que son suyos:

“Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo” (Jn. 14:3)

Su lenguaje es ajeno a la Escritura cuando menciona la palabra “rapto”, pues este término no se halla escrito en ningún libro de la Biblia.

Entonces usted ya comienza mal, porque está reemplazando esta frase:

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por la frase “FALSO RAPTO”

Este término “RAPTO” posee una connotación delictiva asociada a secuestradores de personas, cuyo delito es penalmente sancionado en la mayoría de legislaciones de países democráticos.

En el mismo instante que usted intencionalmente hace este cambio, este reemplazo de una palabra bíblica por una palabra con un sentido malo…usted está apostatando de Cristo.

Está enseñando que Cristo es un secuestrador de personas.

Usted no agrada al Señor obrando con astucia, adulterando la Palabra del Señor, para satisfacer su propia voluntad de rechazar el ofrecimiento de Cristo de ser librado de la ira venidera mediante el arrebatamiento de su Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Y de paso lo ofende solapadamente llamándolo secuestrador como sí el Señor no conociera sus perversas intenciones.

No amigo, está muy equivocado con Cristo.

El no retarda su promesa, como algunos lo acusan sin razón:

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Si el Señor aún no ha venido es por causa suya.

¿Cómo que por causa mía?

Claro que sí, escrito está:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Aún falta gente para completar la plenitud de los gentiles, entonces, una vez se complete esta “pleroma”, el Señor restaura a Israel.

Ahora, usted vuelve a falsear el texto, leamos:

1 Falso, enoc no fue arrebatado por miedo al agua, bien podia haber entrado en el arca, simplemente se lo llevo Dios por ser el 7mo desde adan y ser amigo de Dios.

Como cualquier lector puede comprobar, lo que escribí fue esto en relación a Enoc:

En el AT solamente vemos figuras, tal como contemplamos a Enoc siendo arrebatado antes del diluvio.

Pero usted, y me apena decirlo, tuerce lo escrito y presenta a Enoc “ARREBATADO POR MIEDO AL AGUA” y añade la posibilidad, que, si no hubiera sido tan cobarde, bien podría haberse quedado y entrar en el arca de Noé.

Aparte de eso, echa por tierra el testimonio santo de Enoc, al caminar con Dios llevando un mensaje profético para la generación perdida de ese entonces:

14 ¶Y también de éstos profetizó Enoc, el séptimo contando desde Adam, diciendo: ¡He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, (V.M. de Pratt)



“VIENE EL SEÑOR, CON LAS HUESTES INNUMERABLES DE SUS SANTOS ÁNGELES”



De modo que Enoc fue arrebatado al cielo, no porque formara parte del número siete desde Adán, esas son mentiras suyas, sino porque caminó con Dios en medio de una generación perversa.

2 Elias representando los apostoles? what ? eso si que es forzar las escrituras, y de que pandemia escapo Elias ?

Vuelve a falsear el texto escrito por este servidor, esto fue lo que escribí:



Y en el caso del pueblo judío creyente, desde los apóstoles, pasando por Esteban hasta nuestros días, la representación de este pueblo sería Elías siendo arrebatado al cielo en carros de fuego.



La Iglesia nació en Jerusalén, fue completamente judía en sus comienzos…el mensaje de Pedro en el día de Pentecostés, fue a los judíos y como a judíos se les hablaba.

Los gentiles jamás fueron considerados en ese contexto histórico de la culpa de la nación por haber asesinado a su mesías.

Algunos años después, a Pedro se le llamó a rendir cuentas por haber visitado la casa de un gentil incircunciso, leemos:



Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,

Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?



Elías el profeta era judío, y el hecho de ser arrebatado implica la representación de su raza…como Enoc la de los gentiles…ambos, formando un solo pueblo, la Iglesia.



Efe_2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

3 vendré otra vez 2da venida, miren como dice en cingular vendre otra vez, no dice, vendre otras veces...



Su mente está cerrada a los contrastes que muestran la misma Escritura con respecto a la venida del Señor por su Iglesia:

En este arrebatamiento de los suyos antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra:

EL SEÑOR NO TOCA TIERRA.

El encuentro con él es en las nubes. (1Ts.4:17) técnicamente no es un descenso a la tierra, sino un encuentro en la atmósfera de la tierra.

En contraste, cuando viene a establecer su reino Milenial, sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4)

El escenario del encuentro con su Iglesia en el aire es idílico, viene por su Novia para hacerla su Esposa en las bodas del Cordero en la casa de su Padre Dios en el cielo.

En contraste, la segunda venida del Señor a la tierra está marcada por el terror, la angustia, y el juicio a los moradores de la tierra.

Es un tiempo de castigo (Is.24:20-21)

Es un tiempo de ira (Sof.1:15,18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6:16-17; 11:18; 14:10; etcétera)

Es un tiempo de Juicio (Ap.14:7; 15:4; 16:5, 7; 19:2)



CASTIGO, IRA, JUICIO NO ES LO QUE ESPERA LA IGLESIA.



La Iglesia espera la dicha de las Bodas del Cordero en el cielo por cuanto su naturaleza es celestial, aquí tiene:



Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;



Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,



Los juicios de Dios en la Gran Tribulación son para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, leemos:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Su ceguera está basada en un desconocimiento total de la Persona del Señor Jesucristo… en la incredulidad a la fidelidad de sus promesas, en la incredulidad a su inmenso amor por su Iglesia, en la incredulidad de su anhelo de no separarnos más:

Jua_14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Amigo forista, usted necesita la salvación de su alma, porque todavía no conoce a Cristo.

Está igual que los judíos actuales, esperando al anticristo.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.

CONCLUSIÓN

La palabra de Dios no se refuta, se cree con gozo.
 
Ya no se en que forma hacerte la pregunta porque la hice de diferentes formas y no puedes entenderla.

Me explico una vez mas:

En el arrebatamiento hay una resurrección donde son arrebatados juntamente con los que estén vivos en la tierra a diferencia de la resurrección del 5to sello donde están separados de los que estén vivos en la tierra.

¡Resurreciones!

Un evento = juntos

Otro evento = separados

Espero que entiendas que ante estos eventos y otros no se puede afirmar que todos estarán en la gran tribulación.
Ok, la redaccion no es lo tuyo, no te preocupes pero vamos a organizarnos porque pareces esos muchachos que andan saltando de iglesia en iglesia y terminan mas confundidos que el papa dando misa en una mezquita musulmana ...
En el arrebatamiento hay una resurrección donde son arrebatados juntamente con los que estén vivos en la tierra traducido En la segunda Venida del señor, los muertos en Cristo resucitan primero, Luego los que quedan vivos sobrevivientes a la Gran tribulacion seran arrebatados de todas partes de la tierra y seran transformados para encontrarse con el señor en el aire sobre Jerusalen y gobernar con el 1000 años
a diferencia de la resurrección del 5to sello donde están separados de los que estén vivos en la tierra.traducido supuestamente hay una resurreccion en el quinto sello, eso es falso, demostremos:
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas,
y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Es obvio que aca no hay ninguna resurreccion, no se de donde la sacan pero lo que la cita biblica explicitamente dice es que las almas de los que habian sido muertos
clamaban y se les dijo que siguiesen descansando hasta que se complete el numero de los muertos..sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Hay en el quinto sello resurreccion ?? no, son almas de muertos que claman venganza... y se les dice que sigan descansando en el estado de las personas que mueren en Cristo, hasta que se complete el numero de los que han de morir como ellos en la gran tribulacion.

resurrecciones ? de los eventos que mencionas solo hay una resureccion en la segunda venida del Señor que es cuando sucede el arrebatamiento.
La otra resureccion viene despues del milenio para esperar la sentencia frente al trono blanco... todo bien ??
 
Apreciado forista, usted se halla sumamente confundido… pienso que ha perdido el juicio al no respetar ni acatar la promesa del Señor a los que son suyos:

“Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo” (Jn. 14:3)

Su lenguaje es ajeno a la Escritura cuando menciona la palabra “rapto”, pues este término no se halla escrito en ningún libro de la Biblia.

Entonces usted ya comienza mal, porque está reemplazando esta frase:

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por la frase “FALSO RAPTO”

Este término “RAPTO” posee una connotación delictiva asociada a secuestradores de personas, cuyo delito es penalmente sancionado en la mayoría de legislaciones de países democráticos.

En el mismo instante que usted intencionalmente hace este cambio, este reemplazo de una palabra bíblica por una palabra con un sentido malo…usted está apostatando de Cristo.

Está enseñando que Cristo es un secuestrador de personas.

Usted no agrada al Señor obrando con astucia, adulterando la Palabra del Señor, para satisfacer su propia voluntad de rechazar el ofrecimiento de Cristo de ser librado de la ira venidera mediante el arrebatamiento de su Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Y de paso lo ofende solapadamente llamándolo secuestrador como sí el Señor no conociera sus perversas intenciones.

No amigo, está muy equivocado con Cristo.

El no retarda su promesa, como algunos lo acusan sin razón:

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Si el Señor aún no ha venido es por causa suya.

¿Cómo que por causa mía?

Claro que sí, escrito está:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Aún falta gente para completar la plenitud de los gentiles, entonces, una vez se complete esta “pleroma”, el Señor restaura a Israel.

Ahora, usted vuelve a falsear el texto, leamos:



Como cualquier lector puede comprobar, lo que escribí fue esto en relación a Enoc:



Pero usted, y me apena decirlo, tuerce lo escrito y presenta a Enoc “ARREBATADO POR MIEDO AL AGUA” y añade la posibilidad, que, si no hubiera sido tan cobarde, bien podría haberse quedado y entrar en el arca de Noé.

Aparte de eso, echa por tierra el testimonio santo de Enoc, al caminar con Dios llevando un mensaje profético para la generación perdida de ese entonces:

14 ¶Y también de éstos profetizó Enoc, el séptimo contando desde Adam, diciendo: ¡He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, (V.M. de Pratt)



“VIENE EL SEÑOR, CON LAS HUESTES INNUMERABLES DE SUS SANTOS ÁNGELES”



De modo que Enoc fue arrebatado al cielo, no porque formara parte del número siete desde Adán, esas son mentiras suyas, sino porque caminó con Dios en medio de una generación perversa.



Vuelve a falsear el texto escrito por este servidor, esto fue lo que escribí:







La Iglesia nació en Jerusalén, fue completamente judía en sus comienzos…el mensaje de Pedro en el día de Pentecostés, fue a los judíos y como a judíos se les hablaba.

Los gentiles jamás fueron considerados en ese contexto histórico de la culpa de la nación por haber asesinado a su mesías.

Algunos años después, a Pedro se le llamó a rendir cuentas por haber visitado la casa de un gentil incircunciso, leemos:



Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,

Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?



Elías el profeta era judío, y el hecho de ser arrebatado implica la representación de su raza…como Enoc la de los gentiles…ambos, formando un solo pueblo, la Iglesia.



Efe_2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,





Su mente está cerrada a los contrastes que muestran la misma Escritura con respecto a la venida del Señor por su Iglesia:

En este arrebatamiento de los suyos antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra:

EL SEÑOR NO TOCA TIERRA.

El encuentro con él es en las nubes. (1Ts.4:17) técnicamente no es un descenso a la tierra, sino un encuentro en la atmósfera de la tierra.

En contraste, cuando viene a establecer su reino Milenial, sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4)

El escenario del encuentro con su Iglesia en el aire es idílico, viene por su Novia para hacerla su Esposa en las bodas del Cordero en la casa de su Padre Dios en el cielo.

En contraste, la segunda venida del Señor a la tierra está marcada por el terror, la angustia, y el juicio a los moradores de la tierra.

Es un tiempo de castigo (Is.24:20-21)

Es un tiempo de ira (Sof.1:15,18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6:16-17; 11:18; 14:10; etcétera)

Es un tiempo de Juicio (Ap.14:7; 15:4; 16:5, 7; 19:2)



CASTIGO, IRA, JUICIO NO ES LO QUE ESPERA LA IGLESIA.



La Iglesia espera la dicha de las Bodas del Cordero en el cielo por cuanto su naturaleza es celestial, aquí tiene:



Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;



Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,



Los juicios de Dios en la Gran Tribulación son para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, leemos:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Su ceguera está basada en un desconocimiento total de la Persona del Señor Jesucristo… en la incredulidad a la fidelidad de sus promesas, en la incredulidad a su inmenso amor por su Iglesia, en la incredulidad de su anhelo de no separarnos más:

Jua_14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Amigo forista, usted necesita la salvación de su alma, porque todavía no conoce a Cristo.

Está igual que los judíos actuales, esperando al anticristo.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.

CONCLUSIÓN

La palabra de Dios no se refuta, se cree con gozo.
haces esos bulling con spam, mandas media biblia que el 70% no tiene naada que ver con lo que se esta discutiendo pero tiene la finalidad de, por medio del spam, intimidar y hacer que la otra persona no quiera responder...

Lo que se refuta no es a la biblia sino a las herejias basadas en citas sacadas de contexto o de verdades llevadas al extremo hasta volverlas mentiras/herejias.
 
Ok, la redaccion no es lo tuyo, no te preocupes pero vamos a organizarnos porque pareces esos muchachos que andan saltando de iglesia en iglesia y terminan mas confundidos que el papa dando misa en una mezquita musulmana ...
En el arrebatamiento hay una resurrección donde son arrebatados juntamente con los que estén vivos en la tierra traducido En la segunda Venida del señor, los muertos en Cristo resucitan primero, Luego los que quedan vivos sobrevivientes a la Gran tribulacion seran arrebatados de todas partes de la tierra y seran transformados para encontrarse con el señor en el aire sobre Jerusalen y gobernar con el 1000 años
a diferencia de la resurrección del 5to sello donde están separados de los que estén vivos en la tierra.traducido supuestamente hay una resurreccion en el quinto sello, eso es falso, demostremos:
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas,
y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Es obvio que aca no hay ninguna resurreccion, no se de donde la sacan pero lo que la cita biblica explicitamente dice es que las almas de los que habian sido muertos
clamaban y se les dijo que siguiesen descansando hasta que se complete el numero de los muertos..sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Hay en el quinto sello resurreccion ?? no, son almas de muertos que claman venganza... y se les dice que sigan descansando en el estado de las personas que mueren en Cristo, hasta que se complete el numero de los que han de morir como ellos en la gran tribulacion.

resurrecciones ? de los eventos que mencionas solo hay una resureccion en la segunda venida del Señor que es cuando sucede el arrebatamiento.
La otra resureccion viene despues del milenio para esperar la sentencia frente al trono blanco... todo bien ??

Ya veo que por fin entiendes la pregunta y en tu respuesta tardía quiere hacer ver que no se formular una pregunta.

Dices que no hay resurrección en el 5to sello pero ellos claman a gran voz al señor en vestiduras blancas.

Te dije anteriormente que no me dieras una respuesta basado en la película de Coco.

Usted está afirmando que en el quinto sello no están vivos dando a entender que cree en la doctrina del día de los muertos.
 
Ok, la redaccion no es lo tuyo, no te preocupes pero vamos a organizarnos porque pareces esos muchachos que andan saltando de iglesia en iglesia y terminan mas confundidos que el papa dando misa en una mezquita musulmana ...
En el arrebatamiento hay una resurrección donde son arrebatados juntamente con los que estén vivos en la tierra traducido En la segunda Venida del señor, los muertos en Cristo resucitan primero, Luego los que quedan vivos sobrevivientes a la Gran tribulacion seran arrebatados de todas partes de la tierra y seran transformados para encontrarse con el señor en el aire sobre Jerusalen y gobernar con el 1000 años
a diferencia de la resurrección del 5to sello donde están separados de los que estén vivos en la tierra.traducido supuestamente hay una resurreccion en el quinto sello, eso es falso, demostremos:
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas,
y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Es obvio que aca no hay ninguna resurreccion, no se de donde la sacan pero lo que la cita biblica explicitamente dice es que las almas de los que habian sido muertos
clamaban y se les dijo que siguiesen descansando hasta que se complete el numero de los muertos..sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Hay en el quinto sello resurreccion ?? no, son almas de muertos que claman venganza... y se les dice que sigan descansando en el estado de las personas que mueren en Cristo, hasta que se complete el numero de los que han de morir como ellos en la gran tribulacion.

resurrecciones ? de los eventos que mencionas solo hay una resureccion en la segunda venida del Señor que es cuando sucede el arrebatamiento.
La otra resureccion viene despues del milenio para esperar la sentencia frente al trono blanco... todo bien ??

Usted es esclavo de lo que escribe:

son almas de muertos que claman

/////

Aquí usted afirma claramente que los muertos hablan.

Usted desconoce que el señor es un Dios de vivos y no de muertos.
 
Apreciado forista, usted se halla sumamente confundido… pienso que ha perdido el juicio al no respetar ni acatar la promesa del Señor a los que son suyos:
O lo estas tu.... yo se de lo que hablo.
“Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo” (Jn. 14:3)
Segunda venida del señor
Su lenguaje es ajeno a la Escritura cuando menciona la palabra “rapto”, pues este término no se halla escrito en ningún libro de la Biblia.
absolutamente deacuerdo, por eso exclamo "el falso rapto pentecostal"
Entonces usted ya comienza mal, porque está reemplazando esta frase:
1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por la frase “FALSO RAPTO”

Este término “RAPTO” posee una connotación delictiva asociada a secuestradores de personas, cuyo delito es penalmente sancionado en la mayoría de legislaciones de países democráticos.
me temo my friend que es la palabra que usan los pastores pentecostales para predicar sobre el arrebatamiento, pero como saben que el arrebatamiento ocurre es al final trompeta, entonces inventan un primer arrebatamiento a la cual llaman rapto, no tengo problemas para pegarte aca videos de yiye avila, armando alducin, jose muñoz etc etc hablando del "rapto" lo que pasa es que como Uds saben que aca habemos gentes con conocimiento tecnico de las palabras y un conocimiento amplio de la palabra de Dios, vienen con la version mas parecida a lo que la biblia dice y no a lo que en realidad se predica en los pulpitos..No soy yo, YO no creo en el rapto.
En el mismo instante que usted intencionalmente hace este cambio, este reemplazo de una palabra bíblica por una palabra con un sentido malo…usted está apostatando de Cristo.
Está enseñando que Cristo es un secuestrador de personas.
falso, lo hacen Uds, facilmente demostrable pues videos hay decenas sino cientos. y me obligas a preguntarte cual es tu denominacion?? eres pentecostal ?
Usted no agrada al Señor obrando con astucia, adulterando la Palabra del Señor, para satisfacer su propia voluntad de rechazar el ofrecimiento de Cristo de ser librado de la ira venidera mediante el arrebatamiento de su Iglesia antes de la Gran Tribulación.
falso, eso no existe y no lo puedes demostrar, es una herejia de satanas que estas ayudando a esparcir con la intencion de que tu humildes he ignorantes hermanos reciban la marca de la bestia esperando un rapto que nunca llegara y un arrebatamiento que sucede mucho tiempo despues...de la persecusion y la gran tribulacion.
Y de paso lo ofende solapadamente llamándolo secuestrador como sí el Señor no conociera sus perversas intenciones.
Lo hacen Uds, EL RAPTO Y LA GRAN TRIBULACION ; EL MISTERIO DEL RAPTO DE LA IGLESIA No 7 ; Armando Alducin ? R5 ¿Que PASA si te quedas fuera del RAPTO #PredicasCristianas2019 ; La verdad del rapto ; PROFECÍA DADA EL 22 SEPT 2019- INMINENTE VENIDA DEL MESSÍAS, EL RAPTO DE LA IGLESIA-PROF DR.OWUOR ; ¿El Rapto en 2019? ; El Rapto y la Gran Tribulación - Yiye Avila (NUEVO EN LA RED 2019) ; Yiye Avila - El Rapto , cristianos mundanos se quedan , Cristianos en Santidad se van
si quieres sigo pegando a ver quien es el falso
No amigo, está muy equivocado con Cristo.
tu no eres Cristo, Gracias a Dios
El no retarda su promesa, como algunos lo acusan sin razón:
2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

desde el siglo I se estan burlando.
Si el Señor aún no ha venido es por causa suya.
¿Cómo que por causa mía?
Claro que sí, escrito está:

hay señales que deben cumplirse, falta mucho para el rapto.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Aún falta gente para completar la plenitud de los gentiles, entonces, una vez se complete esta “pleroma”, el Señor restaura a Israel.
Ahora, usted vuelve a falsear el texto, leamos:

Lo falseas tu incapaz de encontrar un verso que separe la segunda venida del señor de su supuesto rapto.
Como cualquier lector puede comprobar, lo que escribí fue esto en relación a Enoc:
En el AT solamente vemos figuras, tal como contemplamos a Enoc siendo arrebatado antes del diluvio.

Claramente dando la sensacion de que se arrebato por causa del diluvio, sino para que siquiera lo mencionas ? solo para aparentar una similitud al supuesto rapto pentecostal antes de una tribulacion o pandemia mundial.
Pero usted, y me apena decirlo, tuerce lo escrito y presenta a Enoc “ARREBATADO POR MIEDO AL AGUA” y añade la posibilidad, que, si no hubiera sido tan cobarde, bien podría haberse quedado y entrar en el arca de Noé.
Lo hiciste tu, yo te refute diciendo:"1 Falso, enoc no fue arrebatado por miedo al agua, bien podia haber entrado en el arca, simplemente se lo llevo Dios por ser el 7mo desde adan y ser amigo de Dios." asi que no seas mentiroso y acepta tu barranco.
Aparte de eso, echa por tierra el testimonio santo de Enoc, al caminar con Dios llevando un mensaje profético para la generación perdida de ese entonces:
refutado
14 ¶Y también de éstos profetizó Enoc, el séptimo contando desde Adam, diciendo: ¡He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, (V.M. de Pratt)
“VIENE EL SEÑOR, CON LAS HUESTES INNUMERABLES DE SUS SANTOS ÁNGELES”

me estas dando la razon
De modo que Enoc fue arrebatado al cielo, no porque formara parte del número siete desde Adán, esas son mentiras suyas, sino porque caminó con Dios en medio de una generación perversa.
es tu interpretacion privada, yo no lo entiendo asi, el numero 7 es el numero perfecto de Dios, y señale que enoc era amigo de Dios, si bien quizo arerbatar a su amigo como hizo con elias, bien puede, y repito, nunca nadie fue arrebatado para evitar tribulacion, por el contrario, los apostoles y los profetas fueron muertos por causa de la palabra de Dios sufriendo tribulacion hasta su muerte. El rapto es "inconsistente hermeneuticamente" por romper con el espiritu de la biblia de siempre padecer la cruz de Cristo, no huir la Cruz de Cristo, Uds. en sus casas con aire acondicionado, microhondas, camionetas full equipo, comida organica, smartphone, smart÷TV , smart todo, creen que son mas dignos de salir huyendo que los santos apostoles que conocieron el maestro y murieron como perros parte de un circo romano co calor y comiendo polvo, realizando todo el trabajo con las manos y recorriendo medio mundo a pie o en cuadrupedos, pero son mas dignos de ser raptados los que toman un vuelo de miami a argentina con escala en Panama para comprar souvenirs... aterriza brother, y prepara a tu gente para lo que viene y es una gran tribulacion como el mundo nunca ha vivido....Pero los hijos de Dios seremos guardados de la hora de la prueba asi que lo peor no sera para nosotros...
Vuelve a falsear el texto escrito por este servidor, esto fue lo que escribí: Y en el caso del pueblo judío creyente, desde los apóstoles, pasando por Esteban hasta nuestros días, la representación de este pueblo sería Elías siendo arrebatado al cielo en carros de fuego.
representado en quee ?? que tiene que ver Elias siendo arrebatado con los apostoles muriendo ?? que tiene que ver ?? forzar una creencia de que elias escapo por ellos ?? no entiendo ni la comparacion.
La Iglesia nació en Jerusalén, fue completamente judía en sus comienzos…el mensaje de Pedro en el día de Pentecostés, fue a los judíos y como a judíos se les hablaba.
Los gentiles jamás fueron considerados en ese contexto histórico de la culpa de la nación por haber asesinado a su mesías.
Algunos años después, a Pedro se le llamó a rendir cuentas por haber visitado la casa de un gentil incircunciso, leemos:
Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

que tiene esto que ver con elias siendo arrebatado ?? alguien podra verlo ??
Elías el profeta era judío, y el hecho de ser arrebatado implica la representación de su raza…como Enoc la de los gentiles…ambos, formando un solo pueblo, la Iglesia.
Efe_2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
que tiene que ver Elias arrebatado con supuestamente un enoc gentil ?? nunca habia oido que enoc era gentil, que manera de forzar las escrituras para que los ignorantes asientan sin saber ni lo que leen.
de abraham, muchos siglos despues es que salen las 2 naciones, no de enoc y elias, asi que esas manipulaciones de secta es con gente que no conoce la biblia, yo medio me defiendo y la he leido completa varias veces y el nuevo testamento no menos de 20 veces y los evanelios mas...

Su mente está cerrada a los contrastes que muestran la misma Escritura con respecto a la venida del Señor por su Iglesia:
En este arrebatamiento de los suyos antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra:
EL SEÑOR NO TOCA TIERRA.

que venida es esa, la primera o la segunda venida ?? dime ?? o sino tenemos un problema de concordancia grave en la biblia y una profecia rota.
El encuentro con él es en las nubes. (1Ts.4:17) técnicamente no es un descenso a la tierra, sino un encuentro en la atmósfera de la tierra.
no es en la tierra pero si es en la tierra ? osea que ahorita que los paises manejan un conocimiento mucho mas amplio de lo que es el espacio aereo y ahora que Dolald trump acaba de solicitar el inicio de un sistema defensivo "espacial" entiendase por fuera de la atmosfera, capaz de derribar/defender satelites...me vas a venir con esa manipulacion de niñö de primaria que Jesus viene pero no viene ?? ten mas seriedad y temor por estar tonteando con las cosas de Dios...
En contraste, cuando viene a establecer su reino Milenial, sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4)
como carrizo se posa en el monte de los olivos sin primero aparecerse en el aire ?? no entiendes que todo es un mismo evento ?? vas a seguir con la herejia de que hay 2 arrebatamientos, uno para los dignos y otros para los que eran dignos tambien...whaaat ??
El escenario del encuentro con su Iglesia en el aire es idílico, viene por su Novia para hacerla su Esposa en las bodas del Cordero en la casa de su Padre Dios en el cielo.
En contraste, la segunda venida del Señor a la tierra está marcada por el terror, la angustia, y el juicio a los moradores de la tierra.

que tiene una cosa que ver con la otra, no leiste que desde el 5to sello las almas pedianvenganza ? que lo que para unos es lo que tu llamas idilio, para los impios es muerte ydestruccion repentina ? para de forzar a las gentes a creerte cosas que no tienen sustento biblico...
Es un tiempo de castigo (Is.24:20-21)
Es un tiempo de ira (Sof.1:15,18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6:16-17; 11:18; 14:10; etcétera)
Es un tiempo de Juicio (Ap.14:7; 15:4; 16:5, 7; 19:2)

redundando lo obvio y dandome la razon
CASTIGO, IRA, JUICIO NO ES LO QUE ESPERA LA IGLESIA.
falso y una burda manipulacion para llevar a los ignorantes a de manera circunstancial sospechar un rapto que no tiene soporte biblico y facil lo puedo refutar:
Apo.6.10. Y clamaban
a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
La Iglesia espera la dicha de las Bodas del Cordero en el cielo por cuanto su naturaleza es celestial, aquí tiene:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

es de los cielos pero la esperamos en la tierra, y si morimos, pues vamos al cielo pero si vivimos, pues como lo dice el mismo verso que eres incapaz de entender aun citandolo:
de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Los juicios de Dios en la Gran Tribulación son para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, leemos:
Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

nunca ningun evangelico dijo que la ira de Dios es para el pueblo santo, por el contrario, la ira de la bestia es contra el pueblo santo, a los cuales decapitara, pero, sobre los justos la palabra dice:
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
porque eres tan falso que citaste apo7:2 pero no citaste los siguientes versos porque se te cae tu herejia..
y esto es consono con la cita paralela que le antecede:
Apo.3.10. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
no dice te arrebatare o te quitare sino que estando alli, te guardare de la hora de la prueba... nunca significo o fue sinonimo guardar y arrebatar, pero podemos citar algun verso donde Dios haya guardado a alguien de una prueba:
Gén.28.15. He aquí, yo estoy contigo,
y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
y este bonus hermoso: Profecia
Isa.27.1. En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
Isa.27.2. En aquel día cantad acerca de
la viña del vino rojo.
Isa.27.3. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
Isa.49.8. Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

Su ceguera está basada en un desconocimiento total de la Persona del Señor Jesucristo… en la incredulidad a la fidelidad de sus promesas, en la incredulidad a su inmenso amor por su Iglesia, en la incredulidad de su anhelo de no separarnos más:
Jua_14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jua_17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Lamento decirte que tu ignorancia te imposibilita de separar hechos profeticos que para muchos es sencillo entender, Juan14:03 y 17:24 habla de cuando cualquiera de nosotros mueer en el señor, no de un falso rapto...y 1Tes 4:17 habla de la segunda venida del señor miles de años despues, y lo cita como si es el mismo suceso... pero Como esteban profetizo, "Señor Jesús, recibe mi espíritu".. Y alla esta con el Señor porque nos gano por sangre y sangre de cruz, pero algunos en su comodidad del siglo 21 quieren pasar del cielo terrenal al cielo celestial sin sufrir su parte de la gran tribulacion... no tooodos seremos tan afortunados lamentablemente.
Amigo forista, usted necesita la salvación de su alma, porque todavía no conoce a Cristo.
Está igual que los judíos actuales, esperando al anticristo.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.

siempre lo mismo en este foro, ponerse en lugar de Dios y citar Juicio sobre las almas, decir tu estas condenado o tu no eres salvo porque le refutan sus tontas herejias, y miren que la herejia del rapto es tonta, es quiza la unica herejia que carece absolutamente de sustento biblico y por el contrario, la cantidad de argumentos en su contra es tan tan grande que solo un humilde ignorante que quiza haya leido alguna vez algunos capitulos de la biblia, se aventura a creer...
CONCLUSIÓN

La palabra de Dios no se refuta, se cree con gozo.

Conclusion:
La Palabra de Dios es espada de 2 filos y las herejias hay que refutarlas./cortarlas con la palabra...
vale la pena investigar el origen de esta herejia...nunca en la historia de la iglesia se creyo este falso rapto hasta que unos pastorsitos que se peleaban por tener "algo distinto" que enseñar, se sacaron de debajo de la manga: E L R A P T O, entonces tenias a los adventistas con su "sabado", a los testigos de Russell con sus herejias antitrinitarias y a los pentecostales que prometian escapar de la tribulacion, E L R A P T O, (no confundir con el arrebatamiento)

En rojo adentro, y es bastante material pero vale la pena invertir una hora en leer y mirar esta tunda biblica.
hice lo posible por mitigar el spam, pero esta es la disciplina de este forista, aportar muuuucho para "ganar por forfait"
"
 
Usted es esclavo de lo que escribe:
son almas de muertos que claman
/////
Aquí usted afirma claramente que los muertos hablan.
Usted desconoce que el señor es un Dios de vivos y no de muertos.
Yo no afirmo nada, expongo los versos los cuales hablan por si mismos.
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11.
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
El estado de los muertos en el señor no se conoce, solo el que murio sabe co lo que se encontro, pero quizo Dios dejar esta profecia al apostol Juan.
como tu mismo dices, para Dios todos viven...
 
Ya veo que por fin entiendes la pregunta y en tu respuesta tardía quiere hacer ver que no se formular una pregunta.

Dices que no hay resurrección en el 5to sello pero ellos claman a gran voz al señor en vestiduras blancas.

Te dije anteriormente que no me dieras una respuesta basado en la película de Coco.

Usted está afirmando que en el quinto sello no están vivos dando a entender que cree en la doctrina del día de los muertos.
ahora que lo mencionas, volviste a hacer una supuesta pregunta con auscencia de signos de interrogacion y eso que te lo adverti...
y a pesar, traduje tu galimatias y te respondi, y ahora no te gusta lo que la biblia dice ??
y que quieres tu que yo haga ?? que cambie la biblia o que no la cite para no disgustarte ??

de todas maneras no te sientas mal, apocalipsis no es un libro para cualquiera.
 
Yo no afirmo nada, expongo los versos los cuales hablan por si mismos.
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11.
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
El estado de los muertos en el señor no se conoce, solo el que murio sabe co lo que se encontro, pero quizo Dios dejar esta profecia al apostol Juan.
como tu mismo dices, para Dios todos viven...

Usted escribe:

Yo no afirmo nada, expongo los versos los cuales hablan por si mismos.

////

¿Esta usted seguro que no afirma que los muertos claman?

Usted escribe:

son almas de muertos que claman

////

Debe dar una respuesta más clara.

¿Los que claman en el 5to sello están vivos o muertos para usted?
 
LA TRISTE SITUACIÓN DEL INCRÉDULO

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Este tema del arrebatamiento de la Iglesia antes que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra es objeto del odio del diablo, leemos:

Esta escritura (Jn.14:3) no se refiere un INFERNAL y FALSO "Rapto Secreto". La cita se refiere al DESCANSO o REPOSO de Dios que recibimos al recibir al Espiritu Santo. Solo tienes que leer más de UNA SOLA cita y lo veras.

El otro soldado de mayor rango, porque actúa como ministro de justicia (2Cor.11:14-15) presenta esta declaración:

… miren que la herejia del rapto es tonta, es quiza la unica herejia que carece absolutamente de sustento biblico y por el contrario, la cantidad de argumentos en su contra es tan tan grande que solo un humilde ignorante que quiza haya leido alguna vez algunos capitulos de la biblia, se aventura a creer...

Te pongo un ejemplo practico: Si YO me santifico cada dia como es el deber Cristiano, y persevero en la Fe NO creyendo la doctrina del rapto, y en un supuesto negado "viene el rapto pentecostal" Yo me voy o me quedo ??? claro que me voy porque estoy santificandome cada dia sabiendo que nadie sabe cuando va a morir y hay que estar preparado y en paz con Dios participaria del privilegio del supuesto rapto.



¿Pero cuál es el propósito del maligno al pretender destruir la Esperanza de la Iglesia?

Y cuando hablamos de Cristo como nuestra Esperanza no lo hacemos de boca, sino que el Espíritu Santo viene haciéndolo conocer a Su Iglesia desde los tiempos apostólicos (Jn.14:2-3; 1Cor.1:7; Fil.3:20-21; 1Ts.1:9-10; 4:16-17; 5:9; Tito 2:13; Sant.5:8; Ap.3:10; 22:17)

HACERNOS CAER DE NUESTRA FIRMEZA DE ESPERAR AL SEÑOR JESUCRISTO

Es evidente entonces, que los que no son de Cristo no lo esperan a Él, esperan a otro.

Por tal motivo, leemos:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Esta Escritura debiera impactar la conciencia del que argumenta que se santifica diariamente y que total, aunque no ame la venida del Señor, el se lo lleva consigo.

Tal argumento no es santidad… no esperar su venida por esperar al anticristo no es santidad.

¿Entonces que es?

Es complacerse en la injusticia.

No es justo rechazar la preciosa promesa del Señor de librarnos de la ira venidera.

No es justo, al contrario, es iniquidad y de la más rastrera.

¿Por qué?

Que la Escritura responda:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.



Oh amados hermanos, las declaraciones de estos hombres nos comprueban claramente la advertencia apostólica:



2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.



¿QUIÉN AL PRESENTE DETIENE EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO?



El Espíritu Santo morando en su Iglesia impide el surgimiento del anticristo.

Solo cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo, este ministerio del impedimento terminará y la iniquidad dará como fruto al inicuo.

La Omnipresencia del Espíritu Santo aquí en la tierra no termina con el arrebatamiento de la Iglesia, pero su responsabilidad como impedimento del surgimiento del hombre de pecado, del inicuo, si finaliza una vez entregue la Novia a Cristo (Gén.24:1-4).

Oh apreciados hermanos en Cristo…

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

NO ESPERAMOS AL ANTICRISTO

No somos hijos de ira como los demás (Ef.2:3).

Esperamos de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10)

Como está escrito con sangre en nuestros corazones por cuanto fue muy alto el precio pagado por el fruto de la aflicción de su alma:

Jua_14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Así que estemos tranquilos esperando la venida del Señor por su Iglesia.

La Iglesia no espera señales, lo espera a El…

Y el bien puede venir en este mismo momento en el cual estamos escribiendo este mensaje.

EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO SEA ANATEMA.

EL SEÑOR VIENE.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Usted escribe:

Yo no afirmo nada, expongo los versos los cuales hablan por si mismos.

////

¿Esta usted seguro que no afirma que los muertos claman?

Usted escribe:

son almas de muertos que claman

////

Debe dar una respuesta más clara.

¿Los que claman en el 5to sello están vivos o muertos para usted?
Mas clara que esa cita multicolor resaltadas las palabras claves ?
no creo que sea posible ... la cita es clara por si misma...
sigue las palabras resaltadas...te mostraran el camino...
y gracias por evitar extenderte en citas irrelevantes, al menos es sencillo seguir una conversacion logica...

Tu investigaste el origen de esa doctrina del rapto ??
 
LA TRISTE SITUACIÓN DEL INCRÉDULO

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Este tema del arrebatamiento de la Iglesia antes que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra es objeto del odio del diablo, leemos:



El otro soldado de mayor rango, porque actúa como ministro de justicia (2Cor.11:14-15) presenta esta declaración:







¿Pero cuál es el propósito del maligno al pretender destruir la Esperanza de la Iglesia?

Y cuando hablamos de Cristo como nuestra Esperanza no lo hacemos de boca, sino que el Espíritu Santo viene haciéndolo conocer a Su Iglesia desde los tiempos apostólicos (Jn.14:2-3; 1Cor.1:7; Fil.3:20-21; 1Ts.1:9-10; 4:16-17; 5:9; Tito 2:13; Sant.5:8; Ap.3:10; 22:17)

HACERNOS CAER DE NUESTRA FIRMEZA DE ESPERAR AL SEÑOR JESUCRISTO

Es evidente entonces, que los que no son de Cristo no lo esperan a Él, esperan a otro.

Por tal motivo, leemos:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Esta Escritura debiera impactar la conciencia del que argumenta que se santifica diariamente y que total, aunque no ame la venida del Señor, el se lo lleva consigo.

Tal argumento no es santidad… no esperar su venida por esperar al anticristo no es santidad.

¿Entonces que es?

Es complacerse en la injusticia.

No es justo rechazar la preciosa promesa del Señor de librarnos de la ira venidera.

No es justo, al contrario, es iniquidad y de la más rastrera.

¿Por qué?

Que la Escritura responda:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.



Oh amados hermanos, las declaraciones de estos hombres nos comprueban claramente la advertencia apostólica:



2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.



¿QUIÉN AL PRESENTE DETIENE EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO?



El Espíritu Santo morando en su Iglesia impide el surgimiento del anticristo.

Solo cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo, este ministerio del impedimento terminará y la iniquidad dará como fruto al inicuo.

La Omnipresencia del Espíritu Santo aquí en la tierra no termina con el arrebatamiento de la Iglesia, pero su responsabilidad como impedimento del surgimiento del hombre de pecado, del inicuo, si finaliza una vez entregue la Novia a Cristo (Gén.24:1-4).

Oh apreciados hermanos en Cristo…

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

NO ESPERAMOS AL ANTICRISTO

No somos hijos de ira como los demás (Ef.2:3).

Esperamos de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10)

Como está escrito con sangre en nuestros corazones por cuanto fue muy alto el precio pagado por el fruto de la aflicción de su alma:

Jua_14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Así que estemos tranquilos esperando la venida del Señor por su Iglesia.

La Iglesia no espera señales, lo espera a El…

Y el bien puede venir en este mismo momento en el cual estamos escribiendo este mensaje.

EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO SEA ANATEMA.

EL SEÑOR VIENE.
“El ministerio del impedimento” que detiene hasta ahora al anticristo no tiene que ser “el arrebatamiento” sino la apostasia que le precede.

Hasta qué grado será esta apostasía?

Hasta el grado que El Señor se pregunta si cuando regrese hallará fe en la tierra.