EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

¿QUIEN ES EL QUE VIENE?

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO O EL ANTICRISTO

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Muchos hoy día se están reuniendo alrededor de una Doctrina, como el bautismo; otros se reúnen en torno a un gran líder, como Lutero o Wesley; otros a una forma de adoración o gobierno de la iglesia; o a una iglesia nacional. Tales reuniones no tienen derecho a afirmar que se están reuniendo alrededor de Cristo y solo para Cristo, como afirma el versículo anterior.

En su primera carta a los tesalonicenses, el apóstol les había advertido sobre los juicios que vendrán en “EL DÍA DEL SEÑOR” leemos:

1 Tesalonicenses 5
1Ts.5:1.
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
21Ts.5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ, ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE;
1Ts.5:3. que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts.5:4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts.5:5. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ, ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE

Lo inesperado de este día tomará por sorpresa a los que no fueron arrebatados para reunirnos con el Señor en el aire para trasladarnos a la Casa de Su Padre Dios en el cielo. Leemos:

3. que cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, ENTONCES VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Esta paz y seguridad dura tres años y medio o 42 meses, por cuando a la mitad de la semana el anticristo se quita la careta y se muestra tal como él es, el inicuo, el hombre de pecado, la personificación de Satanás, leemos:

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; A LA MITAD DE LA SEMANA hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

En este contexto de la semana 70 contemplamos el siguiente orden, de acuerdo a las investigaciones hechas por Sir Robert Anderson en su libro “El Príncipe que hade venir” (Dn.9:26). Leemos:

“Así, estamos sobre buenas bases para asignar el siguiente orden a los sucesos de los últimos días:

1. El desarrollo de los diez reinos.
2. La aparición dentro de los límites territoriales de estos reinos de un undécimo «rey», que someterá a tres de ellos, y que a la postre será aceptado como soberano por todos.
3. La firma de un tratado por este rey con, o a favor de, los judíos.
Empieza la época de la septuagésima semana.
4. Violación del tratado por parte de este rey después de tres años y medio.
5. «La gran tribulación» de las Escrituras, la terrible persecución de los últimos días, que continuará por tres años y medio.
6. La liberación de los judíos de su gran enemigo, para ser seguida del final establecimiento de ellos en bendición. Fin de la septuagésima semana.
7. «El día grande y terrible de Jehová», el período del séptimo sello, empezando con una revelación de Cristo a Su pueblo en Jerusalén, acompañada de asombrosas manifestaciones de poder divino y finalizando con Su última y gloriosa venida.

Dn. 7:25; Ap. 13:5 ----------------- Mt. 24:29.
Ap. 6:12, 17 --------------------- Jl. 2:31.
Ap. 17:16, 17.

CONCLUSIÓN:

1Ts.5:4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts.5:5. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

El Señor por su Iglesia viene como Novio no como ladrón como ocurre aquí en Sardis con aquellos que no velaron y no fueron arrebatados al cielo, sino que se quedaron para la Gran Tribulación. Leemos:

Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti COMO LADRÓN, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

HE AQUÍ EL SEÑOR VINIENDO COMO LADRÓN DESPUÉS DE LOS JUICIOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Apocalipsis 16:15 He aquí, yo vengo COMO LADRÓN. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
 
PELIGRO! CUIDADO! FALSA DOCTRINA ESCAPISTA DE DEMONIOS!



¿QUIEN ES EL QUE VIENE?

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO O EL ANTICRISTO

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

En su primera carta a los tesalonicenses, el apóstol les había advertido sobre los juicios que vendrán en “EL DÍA DEL SEÑOR” leemos:



Lo inesperado de este día tomará por sorpresa a los que no fueron arrebatados para reunirnos con el Señor en el aire para trasladarnos a la Casa de Su Padre Dios en el cielo. Leemos:

NO esta escrito! ES MENTIRA DEL DIABLO! ES DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS! presentada por uno de sus apostoles.

No se dejen engañar hermanos. Antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO vendrá Satanás, el ANTICRISTO a hacerse pasar por Dios. 2 Tes 2:1-4. El "Día del Señor" es el día en que Cristo regresa. Cuando regrese Cristo, encontrará a muchos adorando al diablo creyendo que es a Cristo a quien adoran.

El FALSO e INFERNAL "rapto secreto al cielo" conducirá a muchos al infierno, cuando, por creer que Cristo viene primero, adoren al diablo que si vendrá primero, creyendo que es a Cristo al que adoran.

HUYAN de esa INFERNAL DOCTRINA DE DEMONIOS llamada "EL RAPTO o ARREBATAMIENTO SECRETO"

Luis Alberto42
 
PELIGRO! CUIDADO! FALSA DOCTRINA ESCAPISTA DE DEMONIOS!





NO esta escrito! ES MENTIRA DEL DIABLO! ES DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS! presentada por uno de sus apostoles.

No se dejen engañar hermanos. Antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO vendrá Satanás, el ANTICRISTO a hacerse pasar por Dios. 2 Tes 2:1-4. El "Día del Señor" es el día en que Cristo regresa. Cuando regrese Cristo, encontrará a muchos adorando al diablo creyendo que es a Cristo a quien adoran.

El FALSO e INFERNAL "rapto secreto al cielo" conducirá a muchos al infierno, cuando, por creer que Cristo viene primero, adoren al diablo que si vendrá primero, creyendo que es a Cristo al que adoran.

HUYAN de esa INFERNAL DOCTRINA DE DEMONIOS llamada "EL RAPTO o ARREBATAMIENTO SECRETO"

Luis Alberto42

Hey Luisito estoy esperando la respuesta para poder entender el orden cronológico de tu mensaje.

¿Que abre primero el séptimo o el sexto sello?

Vamos si estás seguro de tu mensaje no hay problema en contestar la pregunta.

Dios te bendiga.
 
Hey Luisito estoy esperando la respuesta para poder entender el orden cronológico de tu mensaje.

¿Que abre primero el séptimo o el sexto sello?

Vamos si estás seguro de tu mensaje no hay problema en contestar la pregunta.

Dios te bendiga.

Apo. 6:12 sexto sello. Enseña que el diablo vendrá primero, y cuando venga Cristo derramará su ira sobre los que hayan adorado al demonio.

Apo. 8.1 séptimo sello. Enseña que el diablo será lanzado a LA MITAD de la GT o la "hora" de la prueba profética. Por eso hay silencio en el cielo por "media hora". Cita paralela es Daniel 9:27.

Luis Alberto42







Luis Alberto42
 
Apo. 6:12 sexto sello. Enseña que el diablo vendrá primero, y cuando venga Cristo derramará su ira sobre los que hayan adorado al demonio.

Apo. 8.1 séptimo sello. Enseña que el diablo será lanzado a LA MITAD de la GT o la "hora" de la prueba profética. Por eso hay silencio en el cielo por "media hora". Cita paralela es Daniel 9:27.

Luis Alberto42







Luis Alberto42

Saludos,

Me estás diciendo el evento de cada sello pero no me contestas la pregunta de cual sello abre primero si ¿el séptimo o el sexto?

Dios te bendiga.
 
En Apocalipsis 2 y 3 hay una breve historia de la iglesia, desde su fundación hasta su arrebatamiento, no sólo en su sentido primigenio, sino también como una superestructura donde intervienen (construyen) también los hombres. Y no sólo en sentido cronológico, sino también conceptual: las diferentes doctrinas extrañas a ella que se le fueron introduciendo.

En el capítulo 4, inicia diciendo: "Después de ésto (la época de la iglesia en la tierra: su historia, las cosas que sucedieron en ella descritas en los capítulos 2 y 3, mientras se estuvo formando en la tierra) miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas"

Desde el cielo, una voz "como de trompeta" (del mismo Señor, 1 Ts. 4:16) le ordena a Juan (que representa la iglesia del fin de su formación en la tierra, justo antes de la venida del Señor, Jn. 21:22-23) que "suba al cielo"; lo cual no es otra cosa que el arrebatamiento de los que durmieron en Cristo, junto con los que aún queden vivos de los Suyos en la tierra en ese momento.

La iglesia ya no vuelve a ser mencionada (o referida) en los siguientes capítulos, donde están descritos los juicios apocalípticos, hasta el capítulo 19, donde se habla de sus bodas con el Cordero, su Esposo y Señor.

Así pues, la Iglesia no pasará por tribulación alguna (de forma colectiva) de las descritas en Apocalipsis. Como puede verse también en Ro. 5:9-10; 1 Ts. 1:10, etc.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
En Apocalipsis 2 y 3 hay una breve historia de la iglesia, desde su fundación hasta su arrebatamiento, no sólo en su sentido primigenio, sino también como una superestructura donde intervienen (construyen) también los hombres. Y no sólo en sentido cronológico, sino también conceptual: las diferentes doctrinas extrañas a ella que se le fueron introduciendo.

En el capítulo 4, inicia diciendo: "Después de ésto (la época de la iglesia en la tierra: su historia, las cosas que sucedieron en ella descritas en los capítulos 2 y 3, mientras se estuvo formando en la tierra) miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas"

Desde el cielo, una voz "como de trompeta" (del mismo Señor, 1 Ts. 4:16) le ordena a Juan (que representa la iglesia del fin de su formación en la tierra, justo antes de la venida del Señor, Jn. 21:22-23) que "suba al cielo"; lo cual no es otra cosa que el arrebatamiento de los que durmieron en Cristo, junto con los que aún queden vivos de los Suyos en la tierra en ese momento.

La iglesia ya no vuelve a ser mencionada (o referida) en los siguientes capítulos, donde están descritos los juicios apocalípticos, hasta el capítulo 19, donde se habla de sus bodas con el Cordero, su Esposo y Señor.

Así pues, la Iglesia no pasará por tribulación alguna (de forma colectiva) de las descritas en Apocalipsis. Como puede verse también en Ro. 5:9-10; 1 Ts. 1:10, etc.

Aquí en éste tema vas a tener que soportar la boca blasfema de LuisAlberto42.
 
Aquí en éste tema vas a tener que soportar la boca blasfema de LuisAlberto42.


Así pues, la Iglesia no pasará por tribulación alguna

FALSOS ESCAPISTAS APOSTOLES DE SATANAS! La Iglesia SI pasará por la Gran Tribulación:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Y sobre Apo. 4:1, fue JUAN en que fue llevado en espíritu al "día del Señor", no la iglesia.

En el capítulo 4, inicia diciendo: "Después de ésto (la época de la iglesia en la tierra: su historia, las cosas que sucedieron en ella descritas en los capítulos 2 y 3, mientras se estuvo formando en la tierra)

FALSO con mayuscula!

"Después de esto" denota un cambio de PANORAMA, no de cronología ni historia.



Rev 7:1 después de esto vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, que sujetaban a los cuatro vientos de la tierra para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles.

Rev 7:9 Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación y raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos,

Rev 18:1 Después de esto vi bajar del cielo a otro ángel. Era tan grande su poder, que toda la tierra quedó iluminada por su resplandor.

GRANDE, INMENSO, va a ser el castigo para Uds. ESCAPISTAS, apóstoles de Satanás-

Luis Alberto42
 
FALSOS ESCAPISTAS APOSTOLES DE SATANAS! La Iglesia SI pasará por la Gran Tribulación:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Y sobre Apo. 4:1, fue JUAN en que fue llevado en espíritu al "día del Señor", no la iglesia.



FALSO con mayuscula!

"Después de esto" denota un cambio de PANORAMA, no de cronología ni historia.



Rev 7:1 después de esto vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, que sujetaban a los cuatro vientos de la tierra para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles.

Rev 7:9 Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación y raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos,

Rev 18:1 Después de esto vi bajar del cielo a otro ángel. Era tan grande su poder, que toda la tierra quedó iluminada por su resplandor.

GRANDE, INMENSO, va a ser el castigo para Uds. ESCAPISTAS, apóstoles de Satanás-

Luis Alberto42

Saludos,

Luisito usted lo escribe en su propia versión bíblica y no se da cuenta.

Usted escribe:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos ((serán entregados)) en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

////

Como ves serán entregados a la prueba pero otros serán librados de ella por lo que no serán entregados y usted sabe muy bien el porque no contestó la pregunta que le hice varias veces.

Recuerde nosotros no esperamos al señor en la tierra porque venimos con el a ella pero usted si le espera en la tierra.

Por amor a usted y no para contender seguimos tratando para que lo vea y no tenga un !!Ay porque somos una sola Iglesia pero debes entender que la gran tribulación es para aquellos que necesitan ser perfecionados aparte.

Dios lo bendiga.
 
Como ves serán entregados a la prueba pero otros serán librados de ella


MENTIROSOS! NO esta escrito! Esta escrito que seremos PROTEGIDOS DURANTE la prueba, no que seremos librados de la prueba.

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

La misma Reina Valera, ha CORREGIDO "te guardare de la hora de la prueba" a : "te guardare o protegere a la hora de la prueba"


Apocalipsis 3:10-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.



Apocalipsis 3:10-12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.



Apocalipsis 3:10-12 Reina Valera Contemporánea (RVC)
10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.



Manada de FALSOS MAESTROS ESCAPISTAS son todos Uds!

Luis Alberto42
 
MENTIROSOS! NO esta escrito! Esta escrito que seremos PROTEGIDOS DURANTE la prueba, no que seremos librados de la prueba.

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

La misma Reina Valera, ha CORREGIDO "te guardare de la hora de la prueba" a : "te guardare o protegere a la hora de la prueba"


Apocalipsis 3:10-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.



Apocalipsis 3:10-12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.



Apocalipsis 3:10-12 Reina Valera Contemporánea (RVC)
10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.



Manada de FALSOS MAESTROS ESCAPISTAS son todos Uds!

Luis Alberto42

Saludos,

Luisito cree que la obra ((quemada)) es librada de la prueba;

Biblia:

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y ((entonces)) les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Mateo 7-22,23

Ellos no serán librados de la prueba pero aún así Dios tendrá misericordia de ellos para que sean salvos.

Biblia:

Si la obra de alguno ((se quemare)) él sufrirá pérdida, si bien él mismo ((será salvo)) aunque así como ((por fuego))

1 Corintios 3-15

Esta es la prueba de la gran tribulación que usted no quiere entender.

La misericordia de Dios es tan grande que aunque su obra se queme le dará una advertencia para que pueda resistir en la gran tribulación.

Biblia:

E inmediatamente ((después)) de la tribulación de aquellos días, ((el sol)) se ((oscurecerá))

((Entonces)) aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;

((Entonces)) lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24-29,30

Etimología: De entonces

a) Indica que la acción ocurre en la ocasión o tiempo del cual se habla.

"Hay oscuridad y ocurre la acción"

b) Indica una acción que ocurrirá después de lo expresado.

"Hay oscuridad y después ocurre la acción"

c) En un momento dado en el pasado.

"Antes habrá oscuridad y después ocurre la acción"

Las tres opciones no cambian el estado de oscuridad que habrá en la tierra hasta el ((entonces))

Esta es la razón por la cual no quiere contestar la pregunta de cual sello abre primero si ¿el séptimo o el sexto? porque no quiere aceptar que estará en oscuridad antes de venir el señor a este mundo.

Dios lo bendiga.
 
Todo el libro de Daniel está referido a Israel. "Los santos del altísimo" son los creyentes judíos del remanente escatológico. Eso es tan evidente, que hace innecesario textos de prueba. No obstante, miremos uno que es central para el asunto que nos ocupa: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo...etc." (Dn. 9:24).

La inmensa mayoría de las confusiones de interpretación bíblica vienen de no distinguir entre Israel y la Iglesia. Así, frecuentemente se le atribuye a ésta lo que está escrito (o profetizado) para Israel. Como siempre, el contexto (incluyendo el capítulo, el libro entero, y a veces la Biblia al completo) es quien da el sentido correcto a las palabras o frases en particular.

La Iglesia nunca es referida en las Escrituras como perteneciendo a (o formando, o habiendo formado parte de) las tribus de la tierra, etc. La Iglesia es el pueblo celestial de Dios (Ef. 1:3; 2: 6; Fil. 3:20; Col. 3: 1-4; etc.) , por contraposición a Israel, que es Su pueblo terrenal (Dt. 14:2; 28 entero; 1 R. 8:53; Sal. 96:3; Sof. 3:20; Mt. 10:5-23, etc.). La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, (Ef. 1:22-23, etc). Israel no lo es. La iglesia es la novia (2 Co. 11:2) y futura esposa de Cristo (Ap. 19:7; 21:2, 9; 22: 17, etc.), Israel no.

Hasta que no se tenga ésto bien claro (y eso solo Dios lo puede dar), uno verá todo mezclado...y sólo habrá confusión en él. Tal como está ejemplificado en el símil del ojo sano y el ojo enfermo (Mt. 6:22-23 y Lc. 11:33-36).
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
EL DÍA DEL SEÑOR

Un paso adelante logra dar el estudioso de las Escrituras que investiga y comprueba que el "DÍA DEL SEÑOR" es un extenso período que abarca los juicios de Dios sobre la tierra, cuando ya la Iglesia de Cristo no está en este escenario terrenal.

Al apóstol Pedro le fue mostrado el final del "DÍA DEL SEÑOR" cuando comienza el ESTADO ETERNO, leemos:

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay SERÁN QUEMADAS.

2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la justicia.

La venida del Señor como "LADRÓN EN LA NOCHE" la Escritura la separa cuidadosamente de su Presencia en el aire en nuestra reunión con él.

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos,

Este es el arrebatamiento de la Iglesia.

Un evento completamente distinto al evento del DÍA DEL SEÑOR.

Falsos maestros habían llegado a esta asamblea a enseñar que el Día del Señor ya estaba en medio de ellos y que la promesa de llevarnos a la Casa del Padre no se había cumplido.

2 Tesalonicenses 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.

Habían falsificado cartas con la firma del apóstol, y habían hablado por el espíritu de mentira que había que esperar al anticristo primero.

El apóstol fue muy claro y contundente:

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN,

El DÍA DEL SEÑOR solo se hace presente con el surgimiento del anticristo en medio de la mayor apostasía jamás vista sobre la tierra.

El comienzo del Día del Señor, un período de tiempo de engaño y Juicio de Dios sobre los moradores de la tierra, tiene un freno, leemos:

2 Tesalonicenses 2:6 Y AHORA VOSOTROS SABÉIS LO QUE LO DETIENE, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

¿CUÁL ES ESE FRENO?

No tengo la menor duda que lo que detiene los Juicios de Dios sobre la tierra en el DÍA DEL SEÑOR, evitando que surja el anticristo en medio de una apostasía mundial, es la Persona del Espíritu Santo MORANDO EN LA IGLESIA DE CRISTO.

2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, HASTA QUE ÉL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO.

¿CUANDO SERÁ QUITADO EL ESPÍRITU SANTO DE EN MEDIO?

Este freno que impide la apostasía mundial y el surgimiento del anticristo...solo será quitado de en medio:

CUANDO LA IGLESIA SEA ARREBATADA

Luego de nuestro encuentro con el Señor en el aire, para no separarnos más, se llena la tierra de apostasía y surge el anticristo:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.

2 Tesalonicenses 2:8 Y ENTONCES SE MANIFESTARÁ AQUEL INICUO, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

El arrebatamiento de la Iglesia es una revelación dada por el mismo Señor Jesucristo...aquí:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Por lo tanto, NO DEBE CONFUNDIRSE CON SU SEGUNDA VENIDA EN GLORIA.

Son escenarios completamente distintos.

El arrebatamiento de la Iglesia es el fiel cumplimiento de la promesa de Juan 14:3, promesa que los creyentes aman, hay un galardón para quienes lo esperan:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Seremos salvos de los juicios del DÍA DEL SEÑOR, leemos:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

¿POR QUÉ SEREMOS SALVOS DE LOS JUICIOS SOBRE LA TIERRA?

No pertenecemos a este mundo, aquí estamos de paso rumbo a nuestra patria celestial, leemos:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

¿ENTONCES PARA QUIENES SON LOS JUICIOS DEL DÍA DEL SEÑOR?

Para los moradores de la tierra.

¿Quienes son ellos?

Israel y las naciones gentiles, la tierra es su heredad, tal como está escrito, leemos:

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

LA CIUDADANÍA DE LA IGLESIA ES CELESTIAL

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

Nosotros no estamos en tinieblas para que el "DÍA DEL SEÑOR" nos sorprenda como ladrón:

1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así COMO LADRÓN en la noche;

1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda COMO LADRÓN.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
  • Like
Reacciones: satur y WALHFMF
En cuanto a que el apóstol Juan en Ap. 4:1-2 prefigura a la Iglesia en el arrebatamiento (cuando el Señor venga a recogerla, no desde la tierra, sino llamándola desde “el cielo, “el aire”, 1 Ts. 4:16-17), se le había ya dicho por el Señor a Pedro “si quiero que él (Juan), quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? (Jn. 21:22).

Se extendió el dicho entre los hermanos de que Juan tal vez no moriría, hasta la venida del Señor, pero eso no fue lo que el Señor quiso decir.

El Señor le había dicho a Pedro, en el contexto de la primera mención explícita que se hace en las Escrituras a la Iglesia (futura entonces), que a Él le daría “las llaves del reino de los cielos” (una forma hebraica de referirse a La Iglesia: el staff o equipo de gobierno que reinará junto con el Señor) (Mt.16:19). Y, en efecto, por medio de Pedro se abrió la puerta de la iglesia a judíos y a gentiles (Hch. 2:14-41; 10; 15:7). Una vez que el número de los llamados por Dios a ser parte de Su Iglesia se complete, Él –desde el cielo (aire)- la llamará, como hemos visto en 1 Ts. 4:16-17, y también en Jn. 5:28-29; 1 Co. 15:52.

Pero vemos que, una vez restaurado en público Pedro por el Señor, Éste le mandó seguirlo (Jn. 21:19, 22), pero permitió que Juan también les siguiera (a ambos). Pedro prefigura a la Iglesia (cuyas puertas fueron abiertas por él), y a cuyas ovejas él debía apacentar y pastorear, siguiendo al Señor; pero también aparece otro discípulo allí, Juan, siguiéndoles…pero “quedando hasta que Jesús venga”. Es decir, representa esa fracción (porción) final de la iglesia en formación (aquí en la tierra), en cuya época se acabará el llamado y formación de la misma, y el Señor vendrá a por ella (en las nubes).

Esto está magníficamente representado por medio de los símbolos empleados en Ap. 4:1-2.
 
"ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, AL CUAL RESUCITO DE LOS MUERTOS, A JESUS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA" (1 Tesalonicenses 1: 10).

Este texto es PESIMAMENTE MAL ENTENDIDO, porque se cree que "LA IRA VENIDERA" es la "GRAN TRIBULACION".

La "GRAN TRIBULACION" es causada por los enemigos de Dios, por la Bestia, por su Imagen, el Falso Profeta, los cuales pondran EN TRIBULACION al pueblo de Dios, mediante persecuciones, guerra y muertes por no adorar a la Bestia, no adorar a la Imagen y no tomar la marca de la Bestia en las frentes o en sus manos. Lease Apocalipsis 13: 7, 12, 15 al 17. Apocalipsis 20: 4. Apocalipsis 6: 8 al 11.

En la "GRAN TRIBULACION" causada por la Bestia y su Imagen, LOS HIJOS DE DIOS SON "MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9 y 11).

En la "GRAN TRIBULACION" causada por la Bestia y su Imagen, LOS HIJOS DE DIOS SON "DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

ESA ES LA "GRAN TRIBULACION" DE LOS HIJOS DE DIOS, LA CUAL DIOS ACORTARA EN DIAS PARA QUE LOS ESCOGIDOS DE DIOS NO SEAN MUERTOS POR ESOS PODERES ENEMIGOS DE DIOS (Mateo 24: 22). ESTOS "ESCOGIDOS" SERAN SALVOS DE LA MUERTE Y, ESTANDO CON VIDA, SERAN ARREBATADOS POR ANGELES PARA SER REUNIDOS EN EL AIRE CON SU SENOR, CUANDO CRISTO VENGA A LA TIERRA (Mateo 24: 30 y 31).

Pero LA IRA de Dios NO ES LA TRIBULACION DE LOS HIJOS DE DIOS. LA IRA DE DIOS VA DIRIGIDA CONTRA LOS ENEMIGOS DE DIOS, CONTRA LOS QUE HAN PUESTO A SUS HIJOS EN TAN GRANDE TRIBULACION, Y SON LOS CASTIGOS DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS.

Las 7 copas de LA IRA DE DIOS (Apocalipsis 16: 1) son derramadas sobre los impios de la tierra, en los dias que ellos persiguen al pueblo de Dios.

La primera copa de LA IRA DE DIOS es una ulcera maligna y pestilente "SOBRE LOS HOMBRES QUE TENIAN LA MARCA DE LA BESTIA, Y QUE ADORABAN SU IMAGEN" (Apocalipsis 16: 2).

La segunda y tercera copa de LA IRA DE DIOS da a beber sangre a los asesinos que "DERRAMARON LA SANGRE DE LOS SANTOS Y DE LOS PROFETAS, TAMBIEN TU LES HAS DADO A BEBER SANGRE; PUES LO MERECEN ... TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS" (Apocalipsis 16: 3 al 7).

La cuarta copa de LA IRA DE DIOS quema con fuego del sol a los que "BLASFEMARON EL NOMBRE DE DIOS ... Y NO SE ARREPINTIERON PARA DARLE GLORIA" (Apocalipsis 16: 8 y 9).

La quinta copa de LA IRA DE DIOS cubre de tinieblas "EL TRONO DE LA BESTIA; Y SU REINO SE CUBRIO DE TINIEBLAS, Y MORDIAN DE DOLOR SUS LENGUAS, Y BLASFEMARON CONTRA EL DIOS DEL CIELO POR SUS DOLORES Y POR SUS ULCERAS, Y NO SE ARREPINTIERON DE SUS OBRAS" (Apocalipsis 16: 10 y 11).

La sexta copa de LA IRA DE DIOS seca "EL GRAN RIO EUFRATES" y deja sin agua de beber a todos los hombres alli apostados, en el cual Satanas y sus angeles lograron atar a 4 angeles de Dios, cuyo proposito divino era matar a la tercera parte de todos esos hombres que estaban apostados junto al gran rio Eufrates, secando el agua con fuego, humo y azufre, y fisicamente matando a la tercera parte de esos hombres (Apocalipsis 16: 12. Apocalipsis 9: 13 al 21). Y esos hombres "NO SE ARREPINTIERON DE SU HOMICIDIOS, NI DE SUS HECHICERIAS, NI DE SU FORNICACION, NI DE SUS HURTOS" (Apocalipsis 9: 21). "NI AUN ASI SE ARREPINTIERON DE LAS OBRAS DE SUS MANOS, NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS" (Apocalipsis 9: 20).

Y la septima copa de LA IRA DE DIOS destruye con un gran temblor de tierra a Babilonia y cae del cielo un enorme granizo, "COMO DEL PESO DE UN TALENTO; Y LOS HOMBRES BLASFEMARON CONTRA DIOS POR LA PLAGA DEL GRANIZO; PORQUE SU PLAGA FUE SOBREMANERA GRANDE" (Apocalipsis 16: 17 al 21).

Por lo tanto, como puede verse, LA IRA DE DIOS estara dirigida contra los enemigos de Dios Y NO CONTRA LOS HIJOS DE DIOS.

Entonces, cuando 1 Tesalonicenses 1 : 10 ensena que los hijos de Dios seran librados de LA IRA VENIDERA, significa que ellos NO RECIBIRAN LA IRA DE DIOS.

Pero lo que los hijos de Dios sufriran es la "GRAN TRIBULACION", causada por las persecuciones a muerte de la Bestia y su Imagen, las cuales seran VENGADAS por el Senor, CON SU IRA VENIDERA CONTRA ELLOS.

NO CONFUNDIR LOS EVENTOS DE LA "GRAN TRIBULACION", CON LOS EVENTOS DE "LA IRA DE DIOS" O "LA IRA VENIDERA".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Lo que no debemos confundir es el remanente de Israel y los gentiles, inmersos en la semana 70 de la profecía de Daniel (Mt. 24), con la Iglesia.

JAMÁS SE PROFETIZA DE LA IGLESIA

El Señor claramente enseña su futura construcción a partir de el mismo como fundamento.
La expresión «EDIFICARÉ MI IGLESIA» nos habla de tiempo futuro, luego de la Obra de la Redención, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El Señor es la piedra angular desechada por los edificadores.

De manera que está confusión es generada por ausencia de discernimiento Espiritual, porque la nación de Israel y la Iglesia, coexisten actualmente sobre la faz de la tierra.
Pero Israel no tiene ningún Evangelio que predicar, ninguna comisión que cumplir.
Ellos no son ciudadanos celestiales, son moradores de la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
La ira de Dios es una expresión que engloba ambos: la gran tribulación (de Mt. 24), como el resto de juicios apocalípticos. Ambos sucesos están planificados y ordenados por Dios.

Es fundamental distinguir muy claramente entre Israel (el pueblo de Dios en la tierra), y la Iglesia (el pueblo de Dios en el cielo). Israel es una nación (“nación” siempre denota el escenario de la tierra), en la cual muchísimos de ellos no son realmente hijos de Dios (cristianos, creyentes, convertidos o nacidos de nuevo, 1 Co. 10:5, etc.). En el momento actual, Dios no mantiene relaciones formales con dicha nación, como pueblo Suyo. Una vez que la Iglesia (donde no se distingue entre judío y gentil, Gá.3:28; Col. 3:11) haya sido quitada de la tierra, Dios restaurará las relaciones “oficiales” con Su pueblo terrenal (Ro.11). Dios aún tiene propósitos para Israel, en esta tierra.

La Iglesia no es una nación, sino un cuerpo (místico) –el cuerpo de Cristo-, donde sólo hay creyentes o cristianos, convertidos o nacidos de nuevo. En el momento actual, Dios está formando (llamando) a los que son Su Iglesia. Cuando termine de “añadir a la Iglesia los que han de ser salvos (Hch. 2:47) en esta dispensación o edad (la de la formación de la Iglesia), entonces la llevará consigo, para poseer y disfrutar de la herencia que le está reservada en los cielos (1 P. 1:4), y realizar las funciones que le serán encomendadas “en los lugares celestiales” (Ef. 2:6).

Tanto en el Israel nacional, como en la Iglesia nominal o profesante, hay muchos que no son realmente convertidos o hijos de Dios. Estos decantarán en una espectacular “apostasía” (2 Ts. 2:3; Jud), después de recogida la Iglesia, y formarán parte de las muchedumbres que adorarán a la bestia y su imagen y sufrirán los juicios de la ira de Dios (no como castigo, sino como advertencia para que se arrepientan, y no vayan al castigo eterno).

Todas las otras tribulaciones que ha sufrido Israel le han sido enviadas por Dios con el mismo fin: ablandar sus corazones, para que se arrepientan y se vuelvan a Él. La tribulación escatológica (Zac. 13:7-9, y 14 entero, por ejemplo) tiene el mismo objetivo.

Ojo, no confundir cuando en Mt. 24:22 dice a Israel (los judíos contra quienes se levantará la gran tribulación), “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”, con eventos para la Iglesia. Esa semana es la Nº 70 que falta por cumplirse de las profetizadas para Israel en Dn. 9. En esos momentos, la Iglesia no estará ya en la tierra.

En cuanto al texto de 1 Ts. 1:10, vemos en los versos precedentes que a quienes se dirigió la carta eran auténticos convertidos. Por tanto, sobre ellos ya no pesaba la “sombra” del juicio de Dios (el Juicio Final). Ya habían sido librados de ese tipo de ira Divina. Sin embargo, ahí dice que el Hijo de Dios “nos libra” (en presente), de “la ira venidera”. De todas las manifestaciones en la tierra de esa” ira venidera” (sea en la gran tribulación que aún aguarda especialmente a los judíos), como de la que se manifestará en los juicios que vendrán sobre el mundo entero.

¿Cómo será esto? ¿Cómo es que el pueblo que actualmente Dios está formando, la Iglesia, se verá libre de pasar bajo esa ira? Esto es, no sólo de no ser dirigida (la ira de Dios) contra ella, sino de estar presente en la tierra cuando tales calamidades y sufrimientos ocurran por doquier (si la Iglesia estuviese en la tierra, cuando esa ira llegue, tendría que soportar tales calamidades, carencias, inclemencias, etc., aunque solo fuese como un daño colateral, indirecto: escasez de alimentos, de agua, epidemias, fuegos, terremotos….). Porque el Hijo de Dios “ahora” nos libra de aquella ira que ha de venir, viniéndonos a buscar antes de que la ira llegue (esa es una de las finalidades del rapto de la Iglesia).
NOTA: “Ahora” es en esta dispensación, al final de la cual estamos. Luego, la humanidad entrará en otra dispensación, que la Palabra de Dios llama “el siglo venidero” (Mr. 10:30; Lc. 18: 30; Ef. 1:21). Hay tal cosa como “este siglo” o el siglo presente, y el “siglo venidero” (Mt. 12:32).
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
PELIGRO! FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS!

"WALHFMF, post: 3343414, member: 245467"]
La ira de Dios es una expresión que engloba ambos: la gran tribulación (de Mt. 24), como el resto de juicios apocalípticos. Ambos

Esto es FALSO. La GT es el tiempo de la prueba con el Anticristo. Está escrito que TODO el que GUARDE LA PALABRA será PROTEGIDO DURANTE esa "hora". Los FALSOS MAESTROS ESCAPISTAS se aferraban al texto de Apoc. 3:10, enseñando que seremos "sacados fuera de esa hora", todo por aceptar la ERRONEA traducción de la RV60:


Apocalipsis 3:10-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Pero LA MISMA REINA VALERA ha CORREGIDO ese error de traducción y ha traducido CORRECTAMENTE, "a la hora de la prueba", indicando que PASAREMOS por la GT, pero SEREMOS PROTEGIDOS si GUARDAMOS LA PALABRA DE DIOS.


Apocalipsis 3:10-12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.


www.biblegateway.com


Bible Gateway passage: Apocalipsis 3:10-12 - Reina Valera Actualizada
Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra. “Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona. Al que venza, yo le haré columna en el templo de...
www.biblegateway.com
www.biblegateway.com


Apocalipsis 3:10-12 Reina Valera Contemporánea (RVC)
10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.


www.biblegateway.com

Bible Gateway passage: Apocalipsis 3:10-12 - Reina Valera Contemporánea
Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra. Ya pronto vengo. Lo que tienes, no lo sueltes, y nadie te quitará tu corona. Al que salga vencedor...
www.biblegateway.com
www.biblegateway.com



Ojo, no confundir cuando en Mt. 24:22 dice a Israel “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”, con eventos para la Iglesia.

FALSA e INFERNAL DOCTRINA DE DEMONIOS ! Los ESCOGIDOS, somos nostros, los creyentes fieles:


Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;


Manada de FALSOS MAESTROS ESCAPISTAS son todos Uds! GRANDE será su castigo por engañar a las ovejas del Señor.

Luis Alberto42