El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Según la biblia, el mal será eliminado en su momento, ahora no es momento, así lo ha querido Dios.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Según la biblia, el mal será eliminado en su momento, ahora no es momento, así lo ha querido Dios.

Amén...
Y aparte el mal no existe sino seres malos.
Voluntades malas.
El mal no anda suelto.
El mal es algo que se ejerce.
El mal es algo que se practica.
No hay mal sino personas malas.

Si Dios quisiera suprimir el mal debería eliminar a la gente que lo ejecuta.
Y Dios no quiere eliminar al malo porque le ama y está esperando que el mismo elimine las obras malas de su vida.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Amén...
Y aparte el mal no existe sino seres malos.
Voluntades malas.
El mal no anda suelto.
El mal es algo que se ejerce.
El mal es algo que se practica.
No hay mal sino personas malas.

Si Dios quisiera suprimir el mal debería eliminar a la gente que lo ejecuta.
Y Dios no quiere eliminar al malo porque le ama y está esperando que el mismo elimine las obras malas de su vida.

Te quedó más bonito a tí burro, Dios no ama al malo, nos ama a todos por igual. Por eso vino Jesucristo, el Hijo para salvación nuestra. No creo que si Dios nos odiase, hubiera permitido que su Hijo viniese a vivir en carne propia la experiencia humana y muriese por nosotros.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Te quedó más bonito a tí burro, Dios no ama al malo, nos ama a todos por igual. Por eso vino Jesucristo, el Hijo para salvación nuestra. No creo que si Dios nos odiase, hubiera permitido que su Hijo viniese a vivir en carne propia la experiencia humana y muriese por nosotros.

Amén de vueltita...
Es como vos decís: Dios no ama al malo, nos ama a todos por igual.

Yo hice trampita porque malos somos todos y no hay ni uno bueno, por lo menos hasta que nació el Señor.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Veo. Me suena como a una definición de dios dotada de la Wille zur Macht (voluntad de poder) de Nietzche. En cambio pueden haber dioses que no puedan aunque quieran y dioses que no quieran aunque puedan. Tal es el caso de lod dioses griegos que aunque más poderosos que los humanos en casi todos los aspectos, no eran más poderosos que el destino. De igual manera el dios cristiano no necesarioamente es dios porque quiera o porque pueda (una visión sospechosa de utilitarismo y conveniencia como en los cultos paganos); se supone que es Dios porque es el verdadero Ser.



Me pregunto como caben estas cosas en el Plan de la Salvación y la vida eterna ...

Los tres sujetos, armados con fusiles, filaron a todos los trabajadores en la entrada de la finca. “¿Su patrón ya pagó la ‘vacuna’?”, les preguntaron. Hubo un largo silencio y uno de ellos respondió que no.

Los matones les apuntaron y soltaron ráfagas que derribaron a los campesinos y recolectores de tomate de árbol. Después, para remarcar el terror de su acción, arrojaron una granada que mutiló los cadáveres abaleados. El resultado fue de 10 muertos.

http://www.ecbloguer.com/revelacionesdelbajomundo/?p=5302


La mayoria de esos campesinos eran católicos y quiza católicos por tradición... según la mayoría de foristas aqui irán al infierno ¿como encajan estas muertes en el plan salvifico de dios ?



Hay por lo menos dos entenes en el universo capaces de reconocer el mal: 1) Dios y 2) Los seres humanos. Prueba de ello es que YHWH dejó a los hebreos mandamientos y que Habacuc 1-3 cuestiona a dios por permitir el mal. La mayor parte de los libros de la Biblia lidian con el problema del mal y se supone que la intención es demostrar que dios ayuda e interviene para castigarlo. De modo que el mal es malo para nosotros y para cualquier ente con algún sentido de moral y eso incluye a Dios.



Un dios omnipotente no requiere lijas para pulir diamantes, con solo estornudar puede crear arboles de esmeralda y toneladas de alimento para Africa; con solo toser puede eliminar las bandas criminales en mi pais o convertir al demonio en un batraceo saltarin. Es romántica y alentadora esa visión del dolor como una oportunidad de crecimiento, yo mismo soy partidario y defensor de esa idea, pero asumir el dolor y el sufrimiento de esa manera es una actitud de vida y no una evidencia de la Omnipotencia de dios. Lo cierto es que un dios que quiere y puede pero no hace es como el fariseo de jesús que dice pero no hace... es un dios hipócrita, a menos que el objetivo de dios sea hacer el mal.

Finalmente, el mal no es una lija que pule un diamante... el mal es la sangre que se derrama para obtener ese diamante a razón de nada o quisa de la busqueda de fondos para comprar armas de destrucción masiva para horar el nombre de dios.



si, mi querido dios... ahora veo con claridad que cuando permitiste que mi cuerpo volase en pedazos por aquel carro bomba y una vez desperté a la vida eterna me mandaste al infierno porque en mi ignorancia creí que la fe verdadera era la que me habían enseñado y no la de aquel grupo, aun a pesar de que vivií una vida recta y nunca hice daño a nadie.... ahora veo con claridad que permites todo eso y que si me dejas quemar en el fuego infernal por toda la eternidad es porque me amas... Gracias señor dios por tu infinito amor, gracias por pulirme a traves del dolor y el sufrimiento absurdo... gracias por usar el mal para destruirme.



Gracias dios por el propósito que labraste para esta burda piedra... mi propósito era quedar desmenuzado y convertido en polvo arrstrado por el viento despues de que aquel bloque de cemento me cayera encima tras el terremoto... al fin dios soy testigo de tu salvación al morir de aquella manera y haber sido elegido para la venganza de tu ira en la que ahora me consumo por toda la eternidad... ahora reconozco lo excelso de tus propósitos.


bis./estribillo



Los muertos tampoco.

Como he dicho antes... hay inmoraliades más perversas que las conductas sexuales aberradas.


La mayoria de esos campesinos eran católicos y quiza católicos por tradición... según la mayoría de foristas aqui irán al infierno ¿como encajan estas muertes en el plan salvifico de dios ?
ese concepto no encaja en el mormonismo, nosotros creemos en un juicio justo un mundo espiritual de aprendizaje y una vida milenaria para todos los hombres justos de cualquier credo.

La mayor parte de los libros de la Biblia lidian con el problema del mal y se supone que la intención es demostrar que dios ayuda e interviene para castigarlo. De modo que el mal es malo para nosotros y para cualquier ente con algún sentido de moral y eso incluye a Dios
el mal es un mal necesario (que tal redundancia) no es bueno en si mismo, pero crea las condiciones necesarias para probación lejos de la presencia del padre, solo desde ese punto es considerada necesaria, pero abrazar la maldad No.

Prueba de ello es que YHWH dejó a los hebreos mandamientos y que Habacuc 1-3 cuestiona a dios por permitir el mal. La mayor parte de los libros de la Biblia lidian con el problema del mal y se supone que la intención es demostrar que dios ayuda e interviene para castigarlo. De modo que el mal es malo para nosotros y para cualquier ente con algún sentido de moral y eso incluye a Dios.

haria referencia a los caminos insondables del señor, pero estoy seguro ke me verias como un ciego seguidor de la fe, bueno aun con todo lo que yo pudiera decir creo que aun asi lo debes pensar, pero existe estoy seguro que existe un principio lógico casi matemático, por el cual Dios decide actuar o no con respecto a algún asunto, pero no lo conozco y aun asi no creo en un Dios caprichoso y ocurrente, sin embargo por otro lado tenemos al famoso Job, que era un siervo ejemplar y obediente en todo y aun así fue probado de una manera bastante sádica si lo vemos desde el plano mortal en el que tu y yo nos encontramos, es decir yo también lo encuentro sádico, pero en ningun momento haces el esfuerzo de pensar que esta vida, cronológicamente es nada, yo no creo en mil años de existencia, creo en la eternidad, y no en una eternidad sobre este planeta necesariamente, probablemente nis siquiera los termino donde y cuando sean aplicables, comparado a esto 80 o 150 años de existencia van a ser apenas recordables o probablemente totalmente olvidados? no lo se...

No pretendo entender y explicar cada caso en el que Dios hizo o dijo tal cosa... ojalá algún dia pueda... pero tampoco quisiera entrar en la morbosidad de analizar cada casi de sufrimiento o tragedia de cada individuo y de lo injusto que es desde nuestro entendimiento.. lo que si te puedo asegurar es que todo esto cuenta, todo esto pesa, ningun sufrimiento pasará desapercibido, en ninguna epoca en ningun lugar del planeta.... que será dificil recordar? cicatrizar? que habrá muchos tiernas mentes atravesadas de dolor? claro que si, eso es imposible de negar, pero piensa tambien que tendremos una cantidad de tiempo y lugares que simplemente no tenemos la capacidad de de imaginar, estaremos con seres que no tenemos la capacidad entender hoy, cualquier lamina que hayas visto de humanos corriendo junto con leones en un jardin paradisiaco es simplemente burdo y estupido, no tenemos idea de como es... de que se vendrá... pero algun dia todas tus preguntas tendran respuestas y valdrá la pena, del mismo modo en que existe accion y reaccion, otros lo querran llamar karma, otros justicia divina, sea en esta tierra o sea en la vida venidera, todo hecho será recompensado para bien o para mal....

dejando a Dios a un lado, yo no puedo concebir que existamos en este mundo y tengamos este inexplicable poder del razonamiento para que al final de esta vida simplemente no tengamos respuesta alguna...

Un dios omnipotente no requiere lijas para pulir diamantes, con solo estornudar puede crear arboles de esmeralda y toneladas de alimento para Africa; con solo toser puede eliminar las bandas criminales en mi pais o convertir al demonio en un batraceo saltarin. Es romántica y alentadora esa visión del dolor como una oportunidad de crecimiento, yo mismo soy partidario y defensor de esa idea, pero asumir el dolor y el sufrimiento de esa manera es una actitud de vida y no una evidencia de la Omnipotencia de dios.

esta es una pregunta filosofica muy interesante, Dios con un estornudo nos podría haber creado perfectos y sabios? si hablaramos del Dios que nos ve como conejillos de India, probalemente si, la verdad no lo se.
pero para responderte tengo que dar un paso fuera del cristianismo tradicional en direccion al mormonismo...
si Dios es tan poderoso? podría crear otro Dios? tan igual a el en poder?
o será que esta es la manera que Dios conoce para crear criaturas con el potencial de llegar a ser como el? es decir nosotros

ahora tus ejemplos del auto que voló en pedazos y del fulano que fue destruido estan basados una vez mas en el plano mortal y terrenal, y creo que toda postura teologica esta fundada en el hecho de que la muerte no es el fin, lo que tu llamas destrucción en realidad es un nuevo comienzo, un mejor comienzo, no juzgues a Dios por lo que enseñan ciertas religiones, que yo sepa Dios nunca se ha declarado públicamente en una conferencia de prensa a favor o en contra de tal o cual credo.... aunque eso me recuerda cierto episodio de southpark

te dejo Jolin, tengo harta chamba atrasada.....
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

La mayoria de esos campesinos eran católicos y quiza católicos por tradición... según la mayoría de foristas aqui irán al infierno ¿como encajan estas muertes en el plan salvifico de dios ?
ese concepto no encaja en el mormonismo, nosotros creemos en un juicio justo un mundo espiritual de aprendizaje y una vida milenaria para todos los hombres justos de cualquier credo.

La mayor parte de los libros de la Biblia lidian con el problema del mal y se supone que la intención es demostrar que dios ayuda e interviene para castigarlo. De modo que el mal es malo para nosotros y para cualquier ente con algún sentido de moral y eso incluye a Dios
el mal es un mal necesario (que tal redundancia) no es bueno en si mismo, pero crea las condiciones necesarias para probación lejos de la presencia del padre, solo desde ese punto es considerada necesaria, pero abrazar la maldad No.

Prueba de ello es que YHWH dejó a los hebreos mandamientos y que Habacuc 1-3 cuestiona a dios por permitir el mal. La mayor parte de los libros de la Biblia lidian con el problema del mal y se supone que la intención es demostrar que dios ayuda e interviene para castigarlo. De modo que el mal es malo para nosotros y para cualquier ente con algún sentido de moral y eso incluye a Dios.

haria referencia a los caminos insondables del señor, pero estoy seguro ke me verias como un ciego seguidor de la fe, bueno aun con todo lo que yo pudiera decir creo que aun asi lo debes pensar, pero existe estoy seguro que existe un principio lógico casi matemático, por el cual Dios decide actuar o no con respecto a algún asunto, pero no lo conozco y aun asi no creo en un Dios caprichoso y ocurrente, sin embargo por otro lado tenemos al famoso Job, que era un siervo ejemplar y obediente en todo y aun así fue probado de una manera bastante sádica si lo vemos desde el plano mortal en el que tu y yo nos encontramos, es decir yo también lo encuentro sádico, pero en ningun momento haces el esfuerzo de pensar que esta vida, cronológicamente es nada, yo no creo en mil años de existencia, creo en la eternidad, y no en una eternidad sobre este planeta necesariamente, probablemente nis siquiera los termino donde y cuando sean aplicables, comparado a esto 80 o 150 años de existencia van a ser apenas recordables o probablemente totalmente olvidados? no lo se...

No pretendo entender y explicar cada caso en el que Dios hizo o dijo tal cosa... ojalá algún dia pueda... pero tampoco quisiera entrar en la morbosidad de analizar cada casi de sufrimiento o tragedia de cada individuo y de lo injusto que es desde nuestro entendimiento.. lo que si te puedo asegurar es que todo esto cuenta, todo esto pesa, ningun sufrimiento pasará desapercibido, en ninguna epoca en ningun lugar del planeta.... que será dificil recordar? cicatrizar? que habrá muchos tiernas mentes atravesadas de dolor? claro que si, eso es imposible de negar, pero piensa tambien que tendremos una cantidad de tiempo y lugares que simplemente no tenemos la capacidad de de imaginar, estaremos con seres que no tenemos la capacidad entender hoy, cualquier lamina que hayas visto de humanos corriendo junto con leones en un jardin paradisiaco es simplemente burdo y estupido, no tenemos idea de como es... de que se vendrá... pero algun dia todas tus preguntas tendran respuestas y valdrá la pena, del mismo modo en que existe accion y reaccion, otros lo querran llamar karma, otros justicia divina, sea en esta tierra o sea en la vida venidera, todo hecho será recompensado para bien o para mal....

dejando a Dios a un lado, yo no puedo concebir que existamos en este mundo y tengamos este inexplicable poder del razonamiento para que al final de esta vida simplemente no tengamos respuesta alguna...

Un dios omnipotente no requiere lijas para pulir diamantes, con solo estornudar puede crear arboles de esmeralda y toneladas de alimento para Africa; con solo toser puede eliminar las bandas criminales en mi pais o convertir al demonio en un batraceo saltarin. Es romántica y alentadora esa visión del dolor como una oportunidad de crecimiento, yo mismo soy partidario y defensor de esa idea, pero asumir el dolor y el sufrimiento de esa manera es una actitud de vida y no una evidencia de la Omnipotencia de dios.

esta es una pregunta filosofica muy interesante, Dios con un estornudo nos podría haber creado perfectos y sabios? si hablaramos del Dios que nos ve como conejillos de India, probalemente si, la verdad no lo se.
pero para responderte tengo que dar un paso fuera del cristianismo tradicional en direccion al mormonismo...
si Dios es tan poderoso? podría crear otro Dios? tan igual a el en poder?
o será que esta es la manera que Dios conoce para crear criaturas con el potencial de llegar a ser como el? es decir nosotros

ahora tus ejemplos del auto que voló en pedazos y del fulano que fue destruido estan basados una vez mas en el plano mortal y terrenal, y creo que toda postura teologica esta fundada en el hecho de que la muerte no es el fin, lo que tu llamas destrucción en realidad es un nuevo comienzo, un mejor comienzo, no juzgues a Dios por lo que enseñan ciertas religiones, que yo sepa Dios nunca se ha declarado públicamente en una conferencia de prensa a favor o en contra de tal o cual credo.... aunque eso me recuerda cierto episodio de southpark

te dejo Jolin, tengo harta chamba atrasada.....

Yo también pienso igual. los que sean hechados al lago de fuego según el libro de revelaciones, son los que realmente son malvados de corazón y que le han dado la espalda a Dios. Por supuesto que es preferible creer en Jesucristo y dejarse guiar por el Espíritu Santo de buenas a primeras. Si no es así, queda en Dios juzgar esas almas que nunca conocieron de el Plan de Salvación mediante nuestro Señor Jesucristo que no obstante, se comportaron como dios manda aquí en la Tierra.

En cuanto al tema, yo también me niego rotundamente a ese pensamiento de los que no reconocen la existencia de Dios, no creo para nada que estas habilidades, dotes de pensar, sentir , analizar inventar, evaluar, amar, etc. que Dios nos ha dado, hayan venido de la nada y no haya algo más allá de esto que actualmente vemos. el ser humano SIEMPRE ha mirado al cielo como sintiendo dentro de sí que hay algo más grande de lo que podemos ver con nuestros 5 sentidos. lo que pasa es que los ateos son ateos porque muchas denominaciones o religiones han descrito a un Dios incoherente, caprichoso furioso, castigador, etc. no un Dios de amor que quiere lo mejor para nosotros.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

He aquí uno con quien se puede transigir racionalmente...

Muy buenas respuestas Horizonte-71. Y como otrora fuí protestante evangélico, comprendo el mensaje y sin embargo sigo encontrando fallas morales a esas respuestas. No quiero convenserlo de mi posición, solo señalarle en forma de pregunta , la más grande de las irónicas paradojas de la teología cristiana y de las teodiceas tradicionales de la comunidad evangélica: ¿De estos dos atributos cual define universalmente y sin equivoco el concepto de Dios: Omnipotencia o Compasión?
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

¿Y a vos quien te dijo que Dios quiere eliminar el mal?

La verdad nadie me lo ha dicho ni yo he insinuado que dios quiera eliminar el mal. Solo que se puede afirmar que un dios bondadoso que quiere eliminar el mal y puede hacerlo pero no lo hace es un dios que dice pero no hace ¿cómo alguien que es bueno y tiene el poder para detener el mal no actua?.
¿Vos creés que si lo quisiera eliminar no lo haría?

un dios bueno que no quiera eliminar el mal es como un cristiano musulman que cree que Ala es la tercera rencarnación del presidente Bush Jesus Christ. No hay escapatoria a menos que quieras renunciar a algún atributo divino, especialmente el que más nos duele... porque es lo que más anhelamos... la Omnipotencia... (Ovni-potencia para otros)


Tu ignorancia de Dios es asombrosa pero comprensible...

Si... por eso me identifico como Teista Agnóstico de Theos= Dios y A (no) gnosis (Conocimiento). De Dios lo ignoro todo, pero si hablamos de dioses falsos, idolos y otras fabricaciones humanas... podemos cortar mucha tela...