El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Esto esta interesante:

Si Dios quiso eliminar el Mal y no pudo sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.

Si Dios pudo eliminar el Mal y no quiso, sería malvado, lo que contradice su bondad suma.

Si Dios ni quiso ni pudo, sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.


Si Dios quiere y puede acabar con el Mal, ¿porque no elimina el Mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.

que opinan?
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Esto esta interesante:

Si Dios quiso eliminar el Mal y no pudo sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.

Si Dios pudo eliminar el Mal y no quiso, sería malvado, lo que contradice su bondad suma.

Si Dios ni quiso ni pudo, sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.


Si Dios quiere y puede acabar con el Mal, ¿porque no elimina el Mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.

que opinan?

Si Dios quiso eliminar el Mal y no pudo sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.
Esta es la mas interesante de las afirmaciones, segun mi optica de las escrituras Dios
Dios quiere y puede, sin embargo no lo considera oportuno, desde la perspectiva eterna la vida de la tierra son para EL solo 7 dias
y para nosotros una eternidad... cuando veamos las cosas como son, veremos que nuestra vida mortal fue solamente un suspiro.

Si Dios pudo eliminar el Mal y no quiso, sería malvado, lo que contradice su bondad suma.
Existe un propósito para la maldad... en esta vida somos forjados como por fuego,
sin fuego no se puede forjar nada... si la cizaña y el trigo no crecen, no podremos diferenciarla una de otra.

Si Dios ni quiso ni pudo, sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.
si Dios no pudiese acabar con el mal, entonces tampoco podria haber creado el universo, por lo tanto no existiria.
entonces la unica opcion logica restante y no considerada es: Dios quiere, Puede, pero todavia no lo hará,
y este concpeto esta ampliamente repetido en la Biblia.

Si Dios quiere y puede acabar con el Mal, ¿porque no elimina el Mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.
y lo hará y los que se salven veran como en otra eternidad o en otro universo volveremos a presenciar
desde fuera lo que nosotros vivimos ahora, por que su obra es como un giro eterno.

existe un principio logico cientifico que dice que si el universo es lo suficientemente grande
empezaremos a ver repeticiones de nosotros mismos, porque las posibilidades en que las particulas
estan ordenadas y por las que estan hechas las cosas que vemos, se acaban y necesariamente
los patrones tienden a repetirse.

[video=youtube;8GEebx72-qs]http://www.youtube.com/watch?v=8GEebx72-qs[/video]
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Esto esta interesante:

Si Dios quiso eliminar el Mal y no pudo sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.

Si Dios pudo eliminar el Mal y no quiso, sería malvado, lo que contradice su bondad suma.

Si Dios ni quiso ni pudo, sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.


Si Dios quiere y puede acabar con el Mal, ¿porque no elimina el Mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.

que opinan?

Opino que la opción correcta es la última, nada más que lleva tiempo, porque los caminos de Dios son todos rectos, y Él no actúa contrario a derecho, por lo tanto lo va a eliminar pero justamente.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

El mal es la violación de la Ley de Dios es decir, el pecado, y éste no fue creado por Dios, es producto del libre albedrío que Dios les dio a sus criaturas incluyendo a los ángeles, pues Dios no creó a Satanás y a los demonios como seres malos sino que ellos haciendo mal uso de su libre albedrío optaron por rebelarse contra Dios, y se transformaron e n seres malignos.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Dios sabía que el pecado "aparecería" .....
....
¿Por aué no lo evitó?
..
..No hay libertad donde se permite el mal.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Dios sabía que el pecado "aparecería" .....
....
¿Por aué no lo evitó?
..
..No hay libertad donde se permite el mal.

de hecho, un filosofo demostro que para que haiga libertad, debe de ser permitido el mal, luego te paso el articulo!
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

de hecho, un filosofo demostro que para que haiga libertad, debe de ser permitido el mal, luego te paso el articulo!

Esta asunto de la maldad y el pecado y el albedrio
está intrinsecamente ligado a la caida de adán...

es un tema apasionante.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Amigos, hermanos, y los demás...!La clave de sus interrogantes está comprendida en una característica única de Dios!...!Su misericordia!...!Dios es misericordioso!

Pero...¿Que haría un ser misericordioso din nada ni nadie por quien tener misericordia?

La misericordia es un atributo de Dios y la necesidad de misericordia es una característica de nosotros los hombres, los mortales, los pecadores.

Para que Dios sea misericordioso con el hombre, el hombre debe tener necesidad de misericordia. Y para tener necesidad de misericordia el hombre debe de haber hecho algo que solamente pueda ser redimido con la misericordia de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

de hecho, un filosofo demostro que para que haiga libertad, debe de ser permitido el mal, luego te paso el articulo!

De hecho es cuestión de perspectiva

¿Dios me creo a mi o solo creo a Adan?

La respuesta obvia para muchos es que aunque creo a Adan directamente él me creó a mi asi sea indirectamente y mis padres y los padres de mis padres tuvieran libertad de escoger sus parejas soy creación de Dios por responsabilidad indirecta.

¿Entonces Dios sabia que yo iba a existir aun antes de la existencia de la materia misma?

Siguiendo el mismo principio asumiendo que lo sabia todo, en el momento de crear a Adan y Eva conocía los resultados futuros de las interacciones entre humanos, incluyendo la supuesta libertad de mis padres para conocerse y que iba a nacer yo. Esto podría indicar que Dios me tenia planeado y la supuesta libertad de mis padres en conocerse y darme a luz ya estaba planeada y predestinada por el mismo Dios con lo que esta libertad era una ilusión.

¿Dios creo mis pensamientos?

Aquí la mayoria invocaria al libre albedrío y diria que Dios solo creo el cerebro, el resto es mi libertad. Pero si analizamos el argumento anterior de su responsabilidad indirecta de crearme a mi, conociendo el futuro, sabiendolo todo, conociendo todas las interacciones entre los diferentes humanos, las diferentes interacciones entre las neuronas, sinapsis, variables que definen mi comportamiento, eventos buenos y malos en mi vida, etc. conocia de antemano aun antes de existir mis pensamientos actuales y al crear mis atomos y las reglas de las interacciones entre ellos es el responsable indirecto de los resultados. Siguiendo esta misma lógica Dios creó mis pensamientos y la supuesta libertad y libre albedrio es solo una ilusión...

Pensemos un momento como un diseñador o un ingeniero. Si hacemos un sistema conocemos sus posibles resultados, si cosas no salen como nosotros queremos, es porque somos imperfectos y no conocemos todas las variables. Pero si lo supieramos absolutamente todo no existiria el azar y sobre los sistemas que diseñemos sabemos exactamente sus resultados, sabriamos sus interacciones, tanto positivas como negativas y estas mal que bien son parte de nuestro diseño...

Si un arquitecto construye una casa y esta tiene imperfecciones que producen accidentes a los residentes de la misma, tiene que pagar carcel, es el responsable indirecto de los accidentes, y eso que tiene atenuantes porque al ser humano no lo sabe todo y pueden pasarsele cosas... pero el arquitecto tendría más responsabilidad aun si sabe exactamente de antemano que por construir ciertas cosas mal va a dañar a las personas, no es que permita que se dañen las personas sino que hizo la construcción mal y es el que daña personas indirectamente...

El azar es un concepto ligado a conocimiento. Le decimos azar a la existencia de variables desconocidas que pueden dar resultados impredecibles para nosotros, pero si fuéramos un ser que lo sabe todo no existe el azar no hay lo impredecible, no hay variables desconocidas lo conocemos todo, todas las variables las conocemos y sabemos lo que harán y mas aun si soy el mismo que crea estas variables. Si no existe el azar no hay libertad ya que si no existe el azar todo lo que hacemos, lo que fue y lo que será esta escrito es conocido de ante mano y si alguien hizo nuestros átomos, las reglas con las que interactuan, los resultados que se pueden obtener bajo esas interacciones, todo lo que pase tanto bueno como malo es responsabilidad directa de ese ingeniero o diseñador.

El futuro esta escrito para Dios?, las profecias son visiones de un futuro inevitable?lo que será no se puede cambiar?
El sabia como todas las variables que crearía bajo las leyes físicas que también creó iban a dar resultados positivos y negativos... indirectamente al igual que un ingeniero él mismo fue el que creó esos resultados tanto buenos como malos y responsable de ellos.
Si eso es cierto, la libertad solo se percibe como real para nosotros pero para Dios nunca la hemos tenido realmente.
Según las profecías pareciera que si lo es... hasta se sabe que ángeles pierden la batalla, las almas que se salvan y las que se condenan... todo ha estado escrito desde aun antes de existir, puede que percibamos la libertad pero a gran escala que nos condenemos o salvemos ya esta escrito y esta realmente no existe.

Pero si el futuro es incierto, Dios no lo sabe todo, existen cosas que él no puede controlar, las personas pueden cambiar sus destinos, si el futuro puede cambiar? Las profecias pueden no cumplirse, la biblia equivocarse, Dios no seria como lo pintan porque hay variables que al crearlas no sabría lo que harían...

Es algo muy simple si se piensa detenidamente:

Si Dios lo sabe todo, para él no existe azar porque no hay lo impredecible, no hay variables desconocidas, todo es como debe ser (incluyendo lo malo para nosotros). Si Dios lo creó los resultados emergentes de su creación, incluyendo cosas buenas y malas son también su creación.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Esta asunto de la maldad y el pecado y el albedrio
está intrinsecamente ligado a la caida de adán...

es un tema apasionante.

Nop. Es mucho antes con la rebelión angelical...lo que deja en el aire varias cosas:

1) O Dios no puede controlarlo todo (no sería omnipotente) o sí puede pero lo deja correr sin hacer nada.
2) O Dios no puede cambiar el futuro (paradoja de la omnisciencia) que de antemano conoce o sí puede (obviando la paradoja) y lo deja correr sin hacer nada.
3) O Dios no puede poner orden en el Paraíso o Cielo (por el punto 1) o estos sitios no son como los pintan al grado que los ángeles no estuvieron a gusto en el. De aquí se desprende que entonces si se tiene libertad, la maldad puede volver a aparecer (punto 1) incluso en el más allá. De eso se desprende que si no se puede recordar a seres queridos entonces la libertad estaría coartada.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Esto esta interesante:

Si Dios quiso eliminar el Mal y no pudo sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.

Si Dios pudo eliminar el Mal y no quiso, sería malvado, lo que contradice su bondad suma.

Si Dios ni quiso ni pudo, sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.


Si Dios quiere y puede acabar con el Mal, ¿porque no elimina el Mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.

que opinan?

Obviamente se le olvido un detallio a Epicuro y todos los ateos made in Google

¡¡¡Que la maldad tiene un principio...pero también tiene un final!!!

....Tanto el mal como el diablo tienen que llegar a su fin en la consumación de todas las cosas

Saludos
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Nop. Es mucho antes con la rebelión angelical...lo que deja en el aire varias cosas:

1) O Dios no puede controlarlo todo (no sería omnipotente) o sí puede pero lo deja correr sin hacer nada.
2) O Dios no puede cambiar el futuro (paradoja de la omnisciencia) que de antemano conoce o sí puede (obviando la paradoja) y lo deja correr sin hacer nada.
3) O Dios no puede poner orden en el Paraíso o Cielo (por el punto 1) o estos sitios no son como los pintan al grado que los ángeles no estuvieron a gusto en el. De aquí se desprende que entonces si se tiene libertad, la maldad puede volver a aparecer (punto 1) incluso en el más allá. De eso se desprende que si no se puede recordar a seres queridos entonces la libertad estaría coartada.

este tema también es apasionante...

el hombre probablemente no esté muy lejos de crear la inteligencia artificial, y todos conocemos los temores que existen de otorgarles
capacidad de decisión y aprendizaje a maquinas a los que no les tomaría mas que nano-segundos decidir que los humanos somos obsoletos y autodestructivos.
Sin embargo ni aun esto nos va a detener y muy probablemente algún moderno steve jobs hoy este desarrollando alguna forma de vida virtual capaz de aprender en su propio sótano.

Pero Dios creó seres capaces de aprender y crecer, ninguna creación de Dios es estática y ninguna debería serlo, sino que todo es un progreso eterno
Dios también dispuso los mecanismos de aprendizaje y crecimiento de sus hijos, que es precisamente lo que estamos viviendo ahora, esta vida mortal
pero como nada es de agrado universal hubieron a quienes no les gustó la idea y del riesgo implícito, entonces obviamente = rebelión.

lo cual afortunadamente encaja en el plan o mecanismo que nos llevara a la vida eterna.
ahora quienes antes de nacer en esta vida ya han decidido nacer aqui y pasar por esta "prueba" ahora estamos en este foro preguntandonos que hacemos aqui

no les resulta deliciosamente irónico?
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Obviamente se le olvido un detallio a Epicuro y todos los ateos made in Google

¡¡¡Que la maldad tiene un principio...pero también tiene un final!!!

....Tanto el mal como el diablo tienen que llegar a su fin en la consumación de todas las cosas

Saludos

xq el la permitio la maldad ?
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

este tema también es apasionante...

el hombre probablemente no esté muy lejos de crear la inteligencia artificial, y todos conocemos los temores que existen de otorgarles
capacidad de decisión y aprendizaje a maquinas a los que no les tomaría mas que nano-segundos decidir que los humanos somos obsoletos y autodestructivos.
Sin embargo ni aun esto nos va a detener y muy probablemente algún moderno steve jobs hoy este desarrollando alguna forma de vida virtual capaz de aprender en su propio sótano.

Pero Dios creó seres capaces de aprender y crecer, ninguna creación de Dios es estática y ninguna debería serlo, sino que todo es un progreso eterno
Dios también dispuso los mecanismos de aprendizaje y crecimiento de sus hijos, que es precisamente lo que estamos viviendo ahora, esta vida mortal
pero como nada es de agrado universal hubieron a quienes no les gustó la idea y del riesgo implícito, entonces obviamente = rebelión.

lo cual afortunadamente encaja en el plan o mecanismo que nos llevara a la vida eterna.
ahora quienes antes de nacer en esta vida ya han decidido nacer aqui y pasar por esta "prueba" ahora estamos en este foro preguntandonos que hacemos aqui

no les resulta deliciosamente irónico?

A mi me parece inconsecuente. Si hay un plan para salvarse evitando el mal, ¿ qué sentido tiene si en el más allá el mal sigue vigente, si nunca se eliminó ?
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

Obviamente se le olvido un detallio a Epicuro y todos los ateos made in Google

¡¡¡Que la maldad tiene un principio...pero también tiene un final!!!

....Tanto el mal como el diablo tienen que llegar a su fin en la consumación de todas las cosas

Saludos

Me uno a Poke...¿ Pero quién lo inició ?
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

A mi me parece inconsecuente. Si hay un plan para salvarse evitando el mal, ¿ qué sentido tiene si en el más allá el mal sigue vigente, si nunca se eliminó ?

porque es plan era como diríamos en cristiano: "un engaña muchachos", un salvación sin progreso real...
Y como te digo el plan de Dios se basa en el progreso de sus creaciones....
tanto así que creemos nosotros los mormones que incluso podemos alcanzar a tener
todo el conocimiento que Dios tiene.... Es decir no se trata solo de salvarnos, sino de lograr, alcanzar y heredar algo que burdamente podríamos imaginar.

la propuesta de satanás, desde este punto de vista era posible? la verdad no lo se, no me lo puedo imaginar, pero suena bastante demagoga
como ciudadano elector cada 5 años creo que lo puedes entender perfectamente.

O al menos Dios en su sabiduría no consideraba esta otra opción la mas aceptable para nuestro progreso.
La lógica es bastante simple, como dicen en los gimnasios "no pain, no gain" el progreso eterno verdadero
involucra sudor y lagrimas, otros dichos criollos dicen "no hay mal que por bien no venga", "lo que no te mata te hace mas fuerte", etc
y todo se resume en el simple e innegable hecho de progresamos como "metal forjado por fuego"

Dios lo supo desde siempre y ahora que vivimos en este mundo recién vamos entendiendo porque.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

porque es plan era como diríamos en cristiano: "un engaña muchachos", un salvación sin progreso real...
Y como te digo el plan de Dios se basa en el progreso de sus creaciones....
tanto así que creemos nosotros los mormones que incluso podemos alcanzar a tener
todo el conocimiento que Dios tiene.... Es decir no se trata solo de salvarnos, sino de lograr, alcanzar y heredar algo que burdamente podríamos imaginar.

la propuesta de satanás, desde este punto de vista era posible? la verdad no lo se, no me lo puedo imaginar, pero suena bastante demagoga
como ciudadano elector cada 5 años creo que lo puedes entender perfectamente.

O al menos Dios en su sabiduría no consideraba esta otra opción la mas aceptable para nuestro progreso.
La lógica es bastante simple, como dicen en los gimnasios "no pain, no gain" el progreso eterno verdadero
involucra sudor y lagrimas, otros dichos criollos dicen "no hay mal que por bien no venga", "lo que no te mata te hace mas fuerte", etc
y todo se resume en el simple e innegable hecho de progresamos como "metal forjado por fuego"

Dios lo supo desde siempre y ahora que vivimos en este mundo recién vamos entendiendo porque.

mmmm a ver a ver, dices que heredaremos los conocimientos de Dios ???

buenos, hagamos estos simple, en este mismo instante alguien esta siendo violado, masacrado, asesinado, robado, golpeado entro otros ADO... Cual era el plan de Dios con eso ?, si el era omniciente y omnipotente, porque no evito el mal ?, cual era su plan con hacernos sufrir ?

saludos
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

mmmm a ver a ver, dices que heredaremos los conocimientos de Dios ???

buenos, hagamos estos simple, en este mismo instante alguien esta siendo violado, masacrado, asesinado, robado, golpeado entro otros ADO... Cual era el plan de Dios con eso ?, si el era omniciente y omnipotente, porque no evito el mal ?, cual era su plan con hacernos sufrir ?

saludos

esas son los riesgos del plan... esos son los efectos colaterales del albedrío del hombre... que dañe a sus hermanos
o como dice genesis TNM y le dolió a Dios de haber creado al hombre (genialmente corregido por los TDJ)
pero la sangre de los justos clama a Dios y su ira es llamada a juicio.....

y que hace Dios en estos casos? Borrón y cuenta nueva, Diluvio, sodoma y gomorra, torre de babel, la destruccion de jerusalen por nabuconodosor, nos manda a justin bieber, etc
Y entonces nos da la oportunidad de empezar de nuevo y reducir en la medida de lo posible estos injustos episodios.

porque esta vez no mueve su mano? Será que su pueblo aun no esta listo? será que existe un Lot moderno buscando justos?
No lo se... solo se que si mueve su mano una vez mas... será la última.
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

esas son los riesgos del plan... esos son los efectos colaterales del albedrío del hombre... que dañe a sus hermanos
o como dice genesis TNM y le dolió a Dios de haber creado al hombre (genialmente corregido por los TDJ)
pero la sangre de los justos clama a Dios y su ira es llamada a juicio.....

y que hace Dios en estos casos? Borrón y cuenta nueva, Diluvio, sodoma y gomorra, torre de babel, la destruccion de jerusalen por nabuconodosor, nos manda a justin bieber, etc
Y entonces nos da la oportunidad de empezar de nuevo y reducir en la medida de lo posible estos injustos episodios.

porque esta vez no mueve su mano? Será que su pueblo aun no esta listo? será que existe un Lot moderno buscando justos?
No lo se... solo se que si mueve su mano una vez mas... será la última.

estas conciente que ese argumento solo seria valido si Dios no fuera omniciente ?, o los testigos lo niegan ? (curiosidad)

saludos
 
Re: El argumento de Epicurio sobre la inexistencia de Dios!

estas consciente que ese argumento solo seria valido si Dios no fuera omnisciente ?, o los testigos lo niegan ? (curiosidad)

saludos

Nuestras Biblias dicen: Se arrepintió Dios ==> Dios no es omnisciente, porque que reconoce que se equivocó

Traducciones del Nuevo mundo dicen: Le dolió a Dios ==> Dios es omnisciente, sabia todo lo que se vendría, pero aun así le duele como nuestro Padre que es